Reproducciones de SNES.

elnaib escribió:Hola,

Magno en mi experiencia no he tenido ningún problema en poner los diodos y he usado ya unas cuantas, no precisamente para juegos de SNES, he llegado a montar en un mismo cartucho 11 y funcionar perfectamente.

Un saludo



¿Last Hope tal vez? Bufff... tengo materiales y ganas, pero...
Hola,

No, un MS5.

Un saludo
nuvalo escribió:
Kasios escribió:
Mocolerdo escribió:Hola amiguetes, he intentado hacer un mario rpg en castellano sin resultado positivo. El donante es un mario rpg japo. La eprom la pille programada en buyicnow y se supone que esta bien (la rom me la paso kasios, es todo por su culpa ,jeje). Esta soldada a la pcb menos las 3 correspondientes patas, unidas a un mismo cable y llevadas al regulador de tension 1117 3,3v que esta soldado en los 2 puntos correspondientes de la placa (la pata del medio no toca nada, paso de recortarla si no es obligado, que queda feo). Y del sa-1 a corriente para hacerlo pal. No tengo ni idea de adonde fallo, adjunto foto.

Imagen

Antes de sacar de su sitio la eprom, probé el cartucho con el mod de region (lo de levantar la pata del sa-1) para ver que funcionaba bien. Asi que el fallo ahi no esta. No soy el mejor del mundo soldando, pero he repasado 2 veces todas las patas de la eprom y creo que esta en su sitio. Bueno gracias de antemano a todos!!


Probastes la rom que te di en algun emulador de pc?. Te asegurastes de que no tenga cabecera?. Ya no recuerdo como estaba esa rom. A ver si la rom va a estar mal....... [mad]


Si las soldaduras están bien, ponle un condensador cerámico de 100nf, el 99% de las veces vale con eso:

http://www.mmmonkey.co.uk/wordpress/wp- ... 090957.jpg

Si no, ponle un par de condensadores de tantalio, como sale aquí:

http://html.alldatasheet.es/html-pdf/85 ... M1117.html



Muchisimas gracias nuvalo, me funciona perfecto despues de ponerle la lenteja :) [Ooooo] [Ooooo]
Bueno, aqui os presento mis 3 nuevas creaciones.

Imagen

Material empleado:

- 3 FUJITSU MBM29F033C-90PTN -TSOP Adapter III
- Roms 1 y 2 en español y 3 en Inglés.
- Caratulas By Comictus

Y como cosa negativa me he cargado una TSOP completa con el Vampire Kiss [snif]
Soy peligroso con la pistola de calor.... ratataaaa [+risas]
A este ritmo te haces todo el catalogo de Snes...yo voy a ponerme ahora con el Mario RPG, si consigo donde mirar el esquema y que patilla se levanta del SA1, y proximamente intentaré el Star Ocean.

Buenos juegos los final fight, que placas has usado? porque al menos uno de ellos es Hirom sin sram no ?
Pedrinky escribió:A este ritmo te haces todo el catalogo de Snes...yo voy a ponerme ahora con el Mario RPG, si consigo donde mirar el esquema y que patilla se levanta del SA1, y proximamente intentaré el Star Ocean.

Buenos juegos los final fight, que placas has usado? porque al menos uno de ellos es Hirom sin sram no ?


Nas pedrin!!

La patilla para levantar del SA1 para el mariolo es esta

Imagen

Las placas que he usado son todas de juegos warros baratunos japoneses, del 1 y 2 son A0N y del tres una J0N
Y exacto el tres no lleva pila y es Hirom
Shaq fu HiRom 16mb sin sram
Killer Instinct HiRom 16mb sin sram

SA-1 pin 127 VCC pal, GND NTSC
SSD-1 pin 82 VCC pal, GND NTSC


Por cierto kasios, me alegra ver que te funciona el MarioRPG, no llegaste a contestarme para confirmarlo.
MOCOLERDO:

compi, es esto a lo que te refieres de añadir?
http://www.mmmonkey.co.uk/wordpress/wp- ... 090957.jpg


Lo que tengo dudas es si para hacer pal el cartucho jap del star ocean es igual que en el de super mario rpg.

pedrinky:

yo en el final fight 3 he usado una shvc-1j0n-20 con una tsop
Ya lo he probado y no me va, pantalla negra, igual el regulador que he usado no vale, he usado un AMS1117 ADJS1222, no se lo he cogido de un chip que tenia por ahi...
Pedrinky escribió:Ya lo he probado y no me va, pantalla negra, igual el regulador que he usado no vale, he usado un AMS1117 ADJS1222, no se lo he cogido de un chip que tenia por ahi...



seria con un AMS1117 3.3 S1210, pero vamos como yo voy a piñon no se si el que tu dices es tambien compatible, yo hago las cosas al pie de la letra(lo que hace el no saber del tema) jajaj.
rubeneros89 escribió:
Pedrinky escribió:Ya lo he probado y no me va, pantalla negra, igual el regulador que he usado no vale, he usado un AMS1117 ADJS1222, no se lo he cogido de un chip que tenia por ahi...



seria con un AMS1117 3.3 S1210, pero vamos como yo voy a piñon no se si el que tu dices es tambien compatible, yo hago las cosas al pie de la letra(lo que hace el no saber del tema) jajaj.


Segun el datasheet puede funcionar a 3.3V, el cómo, no lo se.
rubeneros89 escribió:(lo que hace el no saber del tema) jajaj.


Como yo. Y mira que leo, pero nada, 40€ "tirados" por comprar un adaptador v.2 en vez del v.3 [snif]
FFantasy6 escribió:
rubeneros89 escribió:(lo que hace el no saber del tema) jajaj.


Como yo. Y mira que leo, pero nada, 40€ "tirados" por comprar un adaptador v.2 en vez del v.3 [snif]


El tsop adapter? a mi me pasó una vez que pedí el 2 en vez del 3, les mandé un mail y me lo cambiaron sin pega.
Pedrinky escribió:
FFantasy6 escribió:
rubeneros89 escribió:(lo que hace el no saber del tema) jajaj.


Como yo. Y mira que leo, pero nada, 40€ "tirados" por comprar un adaptador v.2 en vez del v.3 [snif]


El tsop adapter? a mi me pasó una vez que pedí el 2 en vez del 3, les mandé un mail y me lo cambiaron sin pega.


No, otro adaptador, supongo que me aceptarán la devolución, pero entre los envios... más pasta.
El tsop adapter 2 funciona igual de bien que el 3.
rubeneros89 escribió:
Lo que tengo dudas es si para hacer pal el cartucho jap del star ocean es igual que en el de super mario rpg.


me autocito para si alguien tiene la misma duda , he estado mirando y he visto que para el star ocean, en el chip s-dd1 la patilla 82 es la que hay que levantar para hacer el cartucho pal.

corregidme si me equivoco porfa.

si ya estaba explicado mas atras , lo siento , no lo he encontrado
Hola,

josete2k escribió:SA-1 pin 127 VCC pal, GND NTSC
SSD-1 pin 82 VCC pal, GND NTSC


Lo tenías en la página anterior.

Un saludo
rubeneros89 escribió:MOCOLERDO:

compi, es esto a lo que te refieres de añadir?
http://www.mmmonkey.co.uk/wordpress/wp- ... 090957.jpg


Lo que tengo dudas es si para hacer pal el cartucho jap del star ocean es igual que en el de super mario rpg.

pedrinky:

yo en el final fight 3 he usado una shvc-1j0n-20 con una tsop



Socio, no veo el link, pero si es esto lo que me muestras asi ha funcionado, con una de 104 azul.
Imagen

Suerte tio!!
si es eso a lo qe me referia


me alegro de que te funcione



Una pregunta, alguien tiene el .hex del chip CIC SFC del cartucho? esque necesito 3 para unos cartuchos jap que quiero hacerlos pal, en ocasiones he pillado alguno de un juego guarrete que no usaba, pero no tengo ninguno.
es posible?
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
mandame un mp con tu correo y te lo paso
gracias, ya esta enviado.
Buenas amigos sera que este progrmador de eprom me sirve para hacer mis reproduciiones de snes? agradesco la ayuda http://es.aliexpress.com/item/USB-G540- ... 91485.html
jagoretorna escribió:Buenas amigos sera que este progrmador de eprom me sirve para hacer mis reproduciiones de snes? agradesco la ayuda http://es.aliexpress.com/item/USB-G540- ... 91485.html


Y...has pensado la posibilidad de comprar directamente las memorias programadas para tus reproducciones de snes y solo tienes que soldarlas a la placa?
Hola,

Ya me han llegado las placas, muchas gracias magno.

Un saludo
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
yo estoy a la espero seguro que mañana llegan... XD
Joé, qué bien va Correos cuando quieren :)

En breve os presentaré nuevos proyectos que tengo en mente para placas que puedan albergar cualquier tipo de juego hasta 96 megas.
Kasios escribió:
jagoretorna escribió:Buenas amigos sera que este progrmador de eprom me sirve para hacer mis reproduciiones de snes? agradesco la ayuda http://es.aliexpress.com/item/USB-G540- ... 91485.html


Y...has pensado la posibilidad de comprar directamente las memorias programadas para tus reproducciones de snes y solo tienes que soldarlas a la placa?


y donde podria comprarlas ? soy de sudamerica igual megustaria hacerlo yo mismo por eso pregunto si ese programador de eprom me sirve?
jagoretorna escribió:
Kasios escribió:
jagoretorna escribió:Buenas amigos sera que este progrmador de eprom me sirve para hacer mis reproduciiones de snes? agradesco la ayuda http://es.aliexpress.com/item/USB-G540- ... 91485.html


Y...has pensado la posibilidad de comprar directamente las memorias programadas para tus reproducciones de snes y solo tienes que soldarlas a la placa?


y donde podria comprarlas ? soy de sudamerica igual megustaria hacerlo yo mismo por eso pregunto si ese programador de eprom me sirve?


Muchos de nosotros compramos las memorias ya preparadas y grabadas listas para soldar en las placas.
Los compramos en buyICnow.com

Las memorias que te valdrian (hasta 32Mbits) serian:

- FUJITSU MBM29F033C-90PTN -TSOP Adapter III
- AMD AM29F032B-120EC -TSOP Adapter III
- Mas el servicio de grabación de memoria llamado "EEPROM programming service"

Mira a ver si envian a tu pais, y haz calculos por si te compensa o no este servicio de memorias.
jagoretorna escribió:
Kasios escribió:
jagoretorna escribió:Buenas amigos sera que este progrmador de eprom me sirve para hacer mis reproduciiones de snes? agradesco la ayuda http://es.aliexpress.com/item/USB-G540- ... 91485.html


Y...has pensado la posibilidad de comprar directamente las memorias programadas para tus reproducciones de snes y solo tienes que soldarlas a la placa?


y donde podria comprarlas ? soy de sudamerica igual megustaria hacerlo yo mismo por eso pregunto si ese programador de eprom me sirve?


Comprarlo hecho sale más caro, tenlo en cuenta.
aaron2011 escribió:mandame un mp con tu correo y te lo paso


gracias recibido!!
Buenas,me gustaria que me ayudarais ya que el bankswap de magno no me va,lo he probado en win 7(he leido por aqui que no va muy bien en win7)me crea el bin pero me dice que el programa se cerrara...,lo he probado en win xp y tampoco,le he instalado el frame y nada,si arrastro la rom me dice "no se pudo iniciar la aplicacion porque su configuracion es incorrecta",si lo hago por comando me dice "el sistema no puede ejecutar el programa especificado"
a ver si me podeis echar una mano

un saludo y gracias
aliena_162 escribió:Buenas,me gustaria que me ayudarais ya que el bankswap de magno no me va,lo he probado en win 7(he leido por aqui que no va muy bien en win7)me crea el bin pero me dice que el programa se cerrara...,lo he probado en win xp y tampoco,le he instalado el frame y nada,si arrastro la rom me dice "no se pudo iniciar la aplicacion porque su configuracion es incorrecta",si lo hago por comando me dice "el sistema no puede ejecutar el programa especificado"
a ver si me podeis echar una mano

Eso es que no le quitaste el header a la rom

un saludo y gracias
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
magno escribió:Joé, qué bien va Correos cuando quieren :)

En breve os presentaré nuevos proyectos que tengo en mente para placas que puedan albergar cualquier tipo de juego hasta 96 megas.



ostras!!!,no para el evance,magno es esa la placa misteriosa que hos llevais entre mano tu y josete??

PD :compañero antes de usar el bank la rom tiene que tener el tamaño exacto,compruebalo,en mi win7 funciona perfecto,asegurate de guardar cuanto quites el header
Gracias por las respuestas,el header se lo borraba y nada...,probe con otra rom y ya si me dejo,
ahora tengo otro problema pero por mas que busco y cambio jumper no consigo solucionarlo,es que no puedo grabar las memorias 27c322,hay que configurar de alguna forma el willem o el adaptador 16 bits?

un saludo
aaron2011 escribió:ostras!!!,no para el evance,magno es esa la placa misteriosa que hos llevais entre mano tu y josete??


No, ésa que llevamos entre josete y yo es otra diferente. La mía valdrá para montar 3 flash 29F032 y poder tener cualquier juego hasta 96 megas.
si es verda me sale mas caro , pero agradeceria que respondieran mi pregunta ese programador G540 me vale para grabar esas eprom? gracias
No, no te vale. Si lo quieres por usb mirate el gq 3x.
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
placas recibidas compañero,gracias
aaron2011 escribió:placas recibidas compañero,gracias


¡Genial! Ya he enviado todas las placas a todo el mundo.
Yo también he recibido las placas. ¡Muchísimas gracias!
Y las mias aún de camino :'(


Bueno, he actualizado un poco el hex del AST a ver si ya lo dejamos fino... por lo visto en consolas algo tocadas se saltaba algún capítulo.

Si alguien lo monta, por favor que reporte resultados.
Hola josete,

A ver si me llega el material y puedo probarlo todo, jejejejeje. Supongo que me llegará esta semana que viene.

Tengo una idea en mente con las placas de magno para montar un AST completo con una sóla flash.

Un saludo
elnaib escribió:Hola josete,

A ver si me llega el material y puedo probarlo todo, jejejejeje. Supongo que me llegará esta semana que viene.

Tengo una idea en mente con las placas de magno para montar un AST completo con una sóla flash.

Un saludo



Yo tengo un semi diseño con una 26L6420 pero sigue siendo para la versión de 2mb... eso sumado al tema ya tratado de tolerancias y voltajes... puessss...
Hola,

Exacto con una 26L640, pero con 2 y con tu código para el 12f629 se puede hacer el de 4.
Con el tema de los voltajes, y aún contradiciendo a magno, se le pueden poner dos diodos en serie y apañao el tema.

Un saludo
Los diodos lo tengo claro, el problema son los buses de entrada, la tolerancia del chip ronda como máximo los 4v y la snes saca como mínimo 4,2v...

Vamos, que freímos el chip poco a poco casi seguro.


Por cierto, para el AST versión 4x4mb que no necesita cambiar de banco de sram, vale el pic con otro código que tengo... y como bien dices, con el de 2x4mb basta con el publicado y dos flash de 8mb.




Ya siendo puntillosos, el esquema que planteo en el primer post funciona, pero no es electrónicamente correcto, hace falta una compuerta OR para que sea 100% seguro. Como no sé implementarla en el pic, se necesita además un 74LS32.
Sigo a vueltas con el Chrono Trigger Flames Of Eternity y me he encontrado con este montaje:

Imagen

Imagen

Me ha resultado bastante extraño que la patilla 4 del MAD no está sacada de la placa y la colocación del 74LS139, con varios puntos directamente a la pcb.

Supongo que el uso de la 1J5M será por simple disponibilidad.

Debería funcionar bien este montaje?
magno escribió:Joé, qué bien va Correos cuando quieren :)

En breve os presentaré nuevos proyectos que tengo en mente para placas que puedan albergar cualquier tipo de juego hasta 96 megas.



esto serviría para star ocean, multi juegos y... algo mas? :-|
Los diodos lo tengo claro, el problema son los buses de entrada, la tolerancia del chip ronda como máximo los 4v y la snes saca como mínimo 4,2v...

Vamos, que freímos el chip poco a poco casi seguro.


La tolerancia del 26L6420 es la misma que la del 29l3211 ¿no? Esa ya os confirmo que al menos aguanta unas 13 horas de juego sin quemarse (bueno aguantará más, es lo que he tardado en pasarme el juego), aunque en vez de diodos uso un 1117 para alimentarlo. Siendo del mismo fabricante y similar tecnología creo que se puede usar sin problemas mientras se le alimente con 3.3v en VCC. Tengo en trabajos pendientes para soldar una M59PW1282, si queréis os aviso qué tal funciona, no creo que tenga mucha diferencia con el 26L6420.
9359 respuestas