Reportaje: 25 años de Mega Drive

1, 2, 3, 4, 5
superfenix2020 escribió:ya te digo. XD

El género de los matamarcianos, se ha extinguido como si de los dinosaurios se tratase. :-|


Pues tiene gracia, pero yo esta generación he podido volver a jugar algunos matamarcianos japos muy buenos gracias a la 360. Una consola que allí no vendió un carajo, pero en el tema shoot'em up se ha portado muy muy bien.

Tienes un hilo específico en el subforo de 360 si quieres fisgar un poco.

Los títulos no tienen el encanto de Némesis, R-Type y demás clásicos, pero en cuanto a jugabilidad y diversión, no están nada mal.

El único inconveniente, claro, que yo al importarlos de Play-Asia me vinieron algunos en maravilloso japo/chino/coreano/loquesea y no entiendo ni papa de los menús y la historia. ¡¡Pero para dar tiros, vale!!


Y el de las plataformas 2D, gracias a algunos pocos como Nintendo y los New Mario Bros y Donkey Kong Returns o Metroid Other M, no se ha extinguido.


No sabes lo que he agradecido yo a la Wii el haber reflotado las 2D como lo hizo en la pasada generación...

Los RPG cabezones de la SNES, es otro género que en las consolas de sobre mesa se ha perdido. No era mi género preferido, pero si me vicié en su época al Zelda, Illusion of Time y alguno más que ahora no recuerdo, en SNES y Alundra en la Playstation (clon del Zelda).


Probablemente Secret of Mana, o el Secret of Evermore. Fueron los más conocidos en España.

Y hablando de precios, los cartuchos de Megadrive y los cartuchos de la propia Nintendo, no eran tan caros como la gente dice.

Imagen


No veo los precios por ahí de SNES, pero te aseguro que las novedades salían casi todas a 12.990 pelas. Tengo ese precio grabado en la memoria a fuego. NUNCA me pude comprar un juego novedad, siempre esperaba a las rebajas, que solían poner el juego a unas 5-6000 pelas y me caía uno por el cumpleaños (junio) y otro en Reyes. Todo lo demás, alquiler en la única tienda de mi barrio que había con juegos, y prestados del típico colega al que los papis le compraban todas las novedades antes que a nadie... [sonrisa] [sonrisa]

Megadrive sé que era un poco más barata, pero no la tuve así que no recuerdo exactamente precios.

Será nostalgia, pero yo creo que como la época SNES-Mega, no hubo nada igual.

Y por cierto: ¿soy el único al que la Master System II, tan redondita, le parecía una mierda frente a la Master I, con aquella especia de forma piramidal con grabados en rojo?

Master System I
Imagen


vs

Master System II
Imagen
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que grande la Mega Drive!!!

Tengo Mega Drive.
¿soy el único al que la Master System II, tan redondita, le parecía una mierda frente a la Master I, con aquella especia de forma piramidal con grabados en rojo?

A mi siempre me parecieron feas las dos. XD
La Mega Drive en cambio, era preciosa y aún tiene su encanto hoy en día.

yo tuve la primera Master System, pero la tuve poco tiempo. Jugué al R-Type, Sonic y poco más. Estaba loquito por pillarme la Megadrive y me deshice pronto de la Master System. La NES y hasta el MSX siempre me parecieron mejores que la Master System.
superfenix2020 escribió:A mi siempre me parecieron feas las dos. XD
La Mega Drive en cambio, era preciosa y aún tiene su encanto hoy en día.

yo tuve la primera Master System, pero la tuve poco tiempo. Jugué al R-Type, Sonic y poco más. Estaba loquito por pillarme la Megadrive y me deshice pronto de la Master System. La NES y hasta el MSX siempre me parecieron mejores que la Master System.


No, si hablo más de la estética que de la consola como tal. Yo me enamoré de NES desde el primer día (mejor dicho, desde que ví el Super Mario Bros en un escaparate), la Master nunca me dio mucho más.

Pero de aspecto, la 1 me parecía futurista, casi una nave espacial de las pelis o algo, mientras que la 2 no me llamaba nada de nada.
Felicidades al autor del reportaje.
Nunca tuve megadrive en el momento de su comercializacion y no fue hasta mucho despues cuando pude disfrutar de sus juegos.
Pero me encanta conocer la historia de estas maquinas y todas sus curiosidades.
Estoy encantado con el articulo, lo he pasado muy bien leyendo.
Espectacular el reportaje!!!

Y espectaculares los precios del catalogo que se han subido!!
EL precio de los jeugos de SNES oscilaban desde los 8.990 hasta los 12.990 así que no andas desencaminado bartletrules.

Estamos hablando de melodias de consolas pero hay 2 míticas de las recreativas que jamas morirán, la de Double Dragon y sobre todo KungFu Master "Waaataaa". De hecho a este aún juego con emuladores y sigo siendo incapaz de superar el nivel 5 casi 30 años despues [buuuaaaa]
me acabo de enterar que en Mega Drive sacaron un adaptador de mandos de SNES XD

Alston Megaverter Ver 1.0
Imagen
Imagen


A mi lo que me gustaría sería poder jugar con el mando de 6 botones y el Arcade Stick de Megadrive en la Wii U.

salió un adaptador de mandos de Megadrive para poder enchufarlos en el puerto de Gamecube de la Wii. No se si tenía lag o funcionaba regular, pero el caso es que no hay nada de nada en la actualidad.

Se llamaba GTron 4 in 1 Virtua Retro Adapter. Ya está descatalogado.
hilo_opini-n-wii-con-mandos-retro-de-verdad_1585841

Tampoco he encontrado ningún adaptador de mandos de Megadrive en SNES o PSX o Xbox. Si existiera alguno, sobre todo de SNES y PSX, se podría poner en wii y wii u acomplato en otro adaptador de mandos de SNES o PSX en Wii.
Fue mi primera consola de sobremesa y aun juego de vez en cuando por emulador en pc.
bartletrules escribió:Y por cierto: ¿soy el único al que la Master System II, tan redondita, le parecía una mierda frente a la Master I, con aquella especia de forma piramidal con grabados en rojo?

A mi siempre me ha parecido mas "adulta" la 1 que la 2. Con diseños mas agresivos y con ese "manual de instrucciones de uso grabado en la consola", ademas de ser mas fiel en diseño a la version japonesa, la mark III, que sin duda es la que mas me gusta, parece un r2d2 chafado XD Tambien puede ser porque yo tuve de pequeño la 1 y la 2 la conoci muuucho mas tarde.
una vieja gloria,junto a la snes,donde hacían JUEGOS de verdad.
El único juego para mi que se salva de esta generación es el dark soul,que mezcla gráficos con esa dificultad,con lo que lo hace atractivo.
Los demás si,muy bonitos,pero perdieron la esencia.
Aun la conservo, la MegaDrive II. Recuerdo partidas con mi hermano donde terminábamos golpeando el sofá y hasta la consola por la dificultad de algunos juegos. Que conste que sigue viva pese a las hostias.
superfenix2020 escribió:me acabo de enterar que en Mega Drive sacaron un adaptador de mandos de SNES XD

Alston Megaverter Ver 1.0
Imagen
Imagen


A mi lo que me gustaría sería poder jugar con el mando de 6 botones y el Arcade Stick de Megadrive en la Wii U.

salió un adaptador de mandos de Megadrive para poder enchufarlos en el puerto de Gamecube de la Wii. No se si tenía lag o funcionaba regular, pero el caso es que no hay nada de nada en la actualidad.

Se llamaba GTron 4 in 1 Virtua Retro Adapter. Ya está descatalogado.
hilo_opini-n-wii-con-mandos-retro-de-verdad_1585841

Tampoco he encontrado ningún adaptador de mandos de Megadrive en SNES o PSX o Xbox. Si existiera alguno, sobre todo de SNES y PSX, se podría poner en wii y wii u acomplato en otro adaptador de mandos de SNES o PSX en Wii.

No sabía que existiese. Yo siempre digo que hay que disfrutar de cada consola con su mando. En los emuladores me pasa que me gustaría tener adaptadores para todos.

El puerto del mando de MegaDrive es un DB9, que es una entrada muy popular, que se ha usado en infinidad de aparatos, y que puedes ir a cualquier tienda de electrónica a comprar uno por cuatro duros. El problema suele ser el otro extremo y sobre todo el software que lo interprete. Hace tiempo me hice un cable que transformaba el DB9 en un LPT (¿te acuerdas de esas tocho entradas?). No creo que el tutorial estuviera mal, y las soldaduras me salieron bastante bien para lo manco que soy, pero lo conectabas, le metías el mierdisoftware, y aquello hacía lo que le daba la gana. Ahora venden esos cables hechos de DB9 a USB por menos de 5€. Wii tiene USB. El problema es que seguro que le metes el mando y no tiene ni idea de lo que es, así que si nadie se curra una aplicación homebrew para interpretar lo que diga el mando, pues como que nada. Y no creo que haya un cable que lo convierta de DB9 al puerto de GameCube (que ahí puede llevar el interpretador por medio del cable). Demasiado específico, me temo.
no creo que haya un cable que lo convierta de DB9 al puerto de GameCube

si que existe, pero no tuvo mucho éxito. Además, a mi me interesaría para la Wii U, que no tiene puertos de Gamecube.

Imagen
Imagen
pedazo d repo!!!!q tiempos la mejor epoca d los videojuegos aunke yo d akella epoca era d nintendo jeje
Con esta consola he pasado los años mas felices de gamer creo yo. Me acuerdo que me compraban un cartucho para cada fecha importante. Cumpleaños reyes etc... ahora me doy cuenta de la cantidad de juegos que me he pasado en esa consola, todos los sonics y combinaciones de éstos. Jurassic park, soleil, light crusader, virtua racing, saga strikes, shinobis, horas y horas con la familia al columns, phantasy star, toki, space harrier, out run y un largo etc.

Lo que he disfrutado madre mía...me hago viejo.
superfenix2020 escribió:
no creo que haya un cable que lo convierta de DB9 al puerto de GameCube

si que existe, pero no tuvo mucho éxito. Además, a mi me interesaría para la Wii U, que no tiene puertos de Gamecube.

Imagen
Imagen

Increíble que exista. Oooh

Con Wii U tendría que ser por USB por fuerza, ¿no? Ya tardan en crujir esta consola.
Pig_Saint escribió:Con Wii U tendría que ser por USB por fuerza, ¿no? Ya tardan en crujir esta consola.

no necesariamente. Existe un adaptador de GC a Wii/Wii U. Se conecta al puerto del wiimote, donde van los mandos clásicos de wii.
Imagen
Imagen

pero ya sería conectar adaptador de mandos en otro adaptador de mandos antes de pasar por la consola, y no se yo si respondería bien.
Me ha gustado el reportaje, una gran consola, junto a la snes lo mejor de los videojuegos.

Esto eran consolas y no lo que se nos viene encima.
Gran reportaje si señor, está a la altura de esta maravillosa consola, que por cierto, tengo ahora mismo delante mía enchufá a la tele con el mega-cd montado, razón: Enviciandome al Ghost n' Goblins
Gran reportaje, me he puesto sentimental
Buenísimo el artículo , me ha traído recuerdos muy bonitos :D
Nadie va hablar mal del muerto? [carcajad] [carcajad]

La música era horrible, el chip de sonido ese era la muerte jajajaajajajaja
Como curiosidad, yo tenia un joystick de PC ultra arcaico con un solo boton que funcionaba en la Mega drive, y si, solo podia usarlo con el Sonic 1 xDD. ¿Era normal que fueran los perifericos de PC en la Mega? A mi solo me funcionaba ese, tambien probé un raton xD total por probar, tenian la misma entrada.
ernestow escribió:Como curiosidad, yo tenia un joystick de PC ultra arcaico con un solo boton que funcionaba en la Mega drive, y si, solo podia usarlo con el Sonic 1 xDD. ¿Era normal que fueran los perifericos de PC en la Mega? A mi solo me funcionaba ese, tambien probé un raton xD total por probar, tenian la misma entrada.

Funcionan los que tuvieran el mismo conector. No lo inventó SEGA, sino que es un estándar (DB-9). Yo podía usar mis joysticks de Spectrum, o mi mando de Master System. Aunque obviamente, si no tenías botones suficientes, pues no podías jugar bien. Como al Sonic sólo le hacía falta un botón, pues se podía. Ahora los mandos son inalámbricos (usando protocolos estándar como wifi o bluetooth) o van por USB, así que hemos vuelto a tener mandos con conexiones estándar. Lo que ha habido entre MegaDrive y la XBox 360 ha sido un auténtico descontrol, en mi opinión.
Muy interesante, había cantidad de datos que no sabia. Gracias.
bartletrules escribió:Y por cierto: ¿soy el único al que la Master System II, tan redondita, le parecía una mierda frente a la Master I, con aquella especia de forma piramidal con grabados en rojo?

Master System I
Imagen


vs

Master System II
Imagen


La primera Master System + ese mando con pirulo que convertia el control pad normal en analógico era la hostia [ginyo]

Imagen

Nintendo también lo tuvo de manos de Bandai:
Imagen
Qué gran reportaje nostálgico. Me ha transportado por un momento al pasado. Sonic, Sonic 2 cuando cogías todas las gemas y te transformabas en superguerrero, final fight CD supervício, street fighter II superfiel a la recreativa, tremendo streets of rage y secuelas, los cartuchos de 8 y 16 megabits. En fin, increíbles juegos, con una jugabilidad y adicción que hoy en dia no se ven en los actuales.
Buen artículo, que recuerdos con esa época.
Gyzmo escribió:Lo dicho, la una sin la otra no podrían haber sido.

Las dos fueron IMPRESCINDIBLES.

Y por lo que veo, las peleas de patio de colegio de aquellos años y los fanáticos pagados por las marcas siguen aquí también.

Pd: los que pudimos disfrutar de ambas, cómo mirábamos de lejos los juegos imposibles de Neo Geo con esos pedazo de reportajes de la Hobby...

Pufff que recuerdos [buuuaaaa] [buuuaaaa] mirando el Art of Fighting embobado, o el fatal fury o incluso los king...
La verdad suerte los que pudimos estar en aquella epoca y poder disfrutar de las dos consolas, que tenían grandes juegos, que a muchos de los de ahora les gustaría ser, una mínima parte de lo que eran en aquella época.
Javitronik, efectivamente es el super hang on, pero no en modo arcade, sino en el otro modo que tiene que no
recuerdo el nombre.

Por cierto cuales son los mejores emuladores tanto para PC/Mac o inclusive para una PSP la tengo algo olvidada y no estaría de más darle un uso curioso mientras voy en transporte público.

Gracias.
Jar-Jar escribió:Javitronik, efectivamente es el super hang on, pero no en modo arcade, sino en el otro modo que tiene que no
recuerdo el nombre.

Por cierto cuales son los mejores emuladores tanto para PC/Mac o inclusive para una PSP la tengo algo olvidada y no estaría de más darle un uso curioso mientras voy en transporte público.

Gracias.


Tienes el Kega Fusion, que emula prácticamente casi todas las consolas de SEGA.

Con el no vas a tener tiempo de aburrirte [oki]

;)

Retrosaludos!!!
Yo particularmente me quedo con la SNES :cool: . Para gustos...
Siempre he sido más de SNES pero sin duda la MD tiene un gran peso en la historia de los videojuegos. Por cierto, os recomiendo el docu de 3 horas de gran calidad de gamebacktv en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=zv7zJsANHyw
233 respuestas
1, 2, 3, 4, 5