Reportaje: 25 años de Mega Drive

1, 2, 3, 4, 5
si tú lo dices, no lo negaré. No estoy tan metido dentro de los chips de sonido. No sabía que el chip de sonido de Megadrive era tan bueno. Siempre pensé que el de SNEs era mejor.
Sólo se que habían muchos juegos de Mega que el sonido sonaba un poco como a cafetera.

Y en SNES habían juegos con una calidad de sonido muy buena, como por ejemplo el Catlevania IV y otros muchos RPGs.


Pongo la banda sonora del Gynpug, aquí desconocido por muchos, y más en esa época.
http://www.youtube.com/watch?v=5zn6Tf8Y1_A

y aquí un TOP 10
http://www.youtube.com/watch?v=UEvk6pA3jS8

edity: se me olvidó antes mencionar el Elemantal Master, estilo Knightmare de Konami para el MSX.
Ese lo compré de importación. Menudo juegazo. Gráficos y sonido. Lo malo es que era muy corto.
superfenix2020 escribió:si tú lo dices, no lo negaré. No estoy tan metido dentro de los chips de sonido. Sólo se que habían muchos juegos de Mega que el sonido sonaba un poco a cafetera.

Y en SNES habían juegos con una calidad de sonido muy buena, como por ejemplo el Catlevania IV y otros muchos RPGs.


Pongo la banda sonora del Gynpug, aquí desconocido por muchos, y más en esa época.
http://www.youtube.com/watch?v=5zn6Tf8Y1_A

Como en todas. En SNES también había juegos cuya música parecía que la hacían a mala leche. Al principio de MegaDrive se usaban sonidos más básicos, propios de chiptune, pero la gran enorme mayoría de los juegos famosos de MegaDrive no lo usan. Bandas sonoras como la de Gynoug había a punta pala. Es en Streets of Rage o Thunder Force IV donde marcaba la gran diferencia.

Las bandas sonoras de Castlevania son muy buenas, pero en SNES y también en MegaDrive. Para prueba, un botón. Escucha esa percusión en estéreo y flipa. Michiru Yamane es una máquina, la tía.

http://www.youtube.com/watch?v=yjdVflSHxN4
qué recuerdos me traen esas bandas sonoras y consolas. Desde luego, las consolas de ahora y los juegos de ahora no tienen ese carisma o esa cosa que tenían antes.

Yo ya era exigente con las músicas debido en parte a que tuve un MSX y un Amiga 500.
Aún recuerdo esas melodías de Konami en los cartuchos del MSX, sobre todo la del Nemesis 2

http://www.youtube.com/watch?v=xfzUABQD9UQ


Antes con ordenadores y consolas de 8 y 16 super limitados en todo, hacían auténticas virguerías los programadores.
Ahora con consolas super potentes aún se quejan los programadores.
Las melodías de los juegos de ahora no les llegan a la suela de los zapatos de las que se hacían antes.
Y en temas de jugabilidad lo mismo. Son todos shooters y clones de juegos y géneros procedentes de los años 80 y 90.

El problema de las consolas de hoy en día es que se han "pcstandarizado" y se han convertido en aparatos multimedia para hacer de todo. Pero se ha perdido la magia de antes. Y eso de poner el cartucho y jugar al instante, eso era mágico.
Ni actualizaciones, ni sistema online, ni dlcs, ni luces rojas de la muerte ni nada de eso. Meter el cartucho y jugar, sin complicaciones. [carcajad]

La consola que más tradicional me parece hoy en día, es la Wii U. Me la pela la potencia.
Ojalá se pudieran controlar los emuladores de la Wii con el Gamepad. Sería genial.
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superfenix2020 escribió:qué recuerdos me traen esas bandas sonoras y consolas. Desde luego, las consolas de ahora y los juegos de ahora no tienen ese carisma o esa cosa que tenían antes.

Yo ya era exigente con las músicas debido en parte a que tuve un MSX y un Amiga 500.
Aún recuerdo esas melodías de Konami en los cartuchos del MSX, sobre todo la del Nemesis 2

http://www.youtube.com/watch?v=xfzUABQD9UQ

Gradius para mí es un "rodillas al suelo". Qué de tiempo hace que no escuchaba a alguien llamarlo "Nemesis". Los juegos shoot'em up han descendido en popularidad a lo bestia. Creo que el último famoso fue Ikaruga, y ni de coña podría compararse en fama a cualquier título shooter. Qué lástima. Es mi género favorito. Y Gradius para mí es toda una joya imprescindible de los videojuegos.

superfenix2020 escribió:Antes con ordenadores y consolas de 8 y 16 super limitados en todo, hacían auténticas virguerías los programadores.
Ahora con consolas super potentes aún se quejan los programadores.
Las melodías de los juegos de ahora no les llegan a la suela de los zapatos de las que se hacían antes.
Y en temas de jugabilidad lo mismo. Son todos shooters y clones de juegos y géneros procedentes de los años 80 y 90.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Aunque sonemos como dos viejos cascarrabias es la pura verdad. Antes se ponía más pasión en hacer videojuegos. Ahora es todo un negocio de masas. Los juegos se adaptan y modifican pensando en los gustos de la mayoría, limitando demasiado la creatividad (como con la música o el cine). Así es casi imposible que surjan géneros nuevos. Y como además el marketing es más importante que la calidad de los juegos, pues ya está todo liado. Vamos, que con anuncios puedes vender millones de juegos de un título patético y sin embargo comerte con papas uno buenísimo que no hayas publicitado.
Pig_Saint escribió:
superfenix2020 escribió:si tú lo dices, no lo negaré. No estoy tan metido dentro de los chips de sonido. Sólo se que habían muchos juegos de Mega que el sonido sonaba un poco a cafetera.

Y en SNES habían juegos con una calidad de sonido muy buena, como por ejemplo el Catlevania IV y otros muchos RPGs.


Pongo la banda sonora del Gynpug, aquí desconocido por muchos, y más en esa época.
http://www.youtube.com/watch?v=5zn6Tf8Y1_A

Como en todas. En SNES también había juegos cuya música parecía que la hacían a mala leche. Al principio de MegaDrive se usaban sonidos más básicos, propios de chiptune, pero la gran enorme mayoría de los juegos famosos de MegaDrive no lo usan. Bandas sonoras como la de Gynoug había a punta pala. Es en Streets of Rage o Thunder Force IV donde marcaba la gran diferencia.

Las bandas sonoras de Castlevania son muy buenas, pero en SNES y también en MegaDrive. Para prueba, un botón. Escucha esa percusión en estéreo y flipa. Michiru Yamane es una máquina, la tía.

http://www.youtube.com/watch?v=yjdVflSHxN4

Yo tampoco sabia de la potencia de chip de sonido de la mega y desde pequeño siempre he notado que no estaba a la altura en calidad a la snes, que para mi es la consola que mas y mejores bandas sonoras tiene. Aunque compositores como Tokuhiko Uwabo me hacian dudarlo. [360º]
Twotsunami escribió:Yo tampoco sabia de la potencia de chip de sonido de la mega y desde pequeño siempre he notado que no estaba a la altura en calidad a la snes, que para mi es la consola que mas y mejores bandas sonoras tiene. Aunque compositores como Tokuhiko Uwabo me hacian dudarlo. [360º]


Hablando de Tokuhiko Uwabo:

http://www.youtube.com/watch?v=RlQmZbKoDVs

El mejor tema de este Alex Kidd, sin duda ^^ También compuso la OST del Super Monaco GP:

http://www.youtube.com/watch?v=sz_vHtPU_HA

Geniales :cool:
El chip de sonido de MD se basaba en sintesis FM, como muchos teclados de principio de los 80, como el famoso yamaha dx7:

http://www.youtube.com/watch?v=F3rrjQtQe5A
(algun comentario dice que suena a megadrive, por algo sera)

El de la super se basaba en samples de sonido, y modificados mediante DSP, que es practicamente en lo que se basan los sintetizadores digitales de finales de los 80 hasta ahora, salgo alguna rareza q incluye sintesis analogica xD.

Son sonidos totalmente distintos. Intentar hacer un sonido sampleado (trompeta, cuerdas, violines, etc...) con un sintetizador FM es una tarea heroica. El sinte FM vale mucho mas para sonidos metalicos y electricos.
http://www.racotecnic.com/2010/01/sinte ... n-parte-1/

(nah, hace años era muy fan de los sintes, y me parecia interesante comentar esto).
meloncito escribió:El chip de sonido de MD se basaba en sintesis FM, como muchos teclados de principio de los 80, como el famoso yamaha dx7:

http://www.youtube.com/watch?v=F3rrjQtQe5A

El de la super se basaba en samples de sonido, y modificados mediante DSP, que es practicamente en lo que se basan los sintetizadores digitales de finales de los 80 hasta ahora, salgo alguna rareza q incluye sintesis analogica xD.

Son sonidos totalmente distintos. Intentar hacer un sonido sampleado (trompeta, cuerdas, violines, etc...) con un sintetizador FM es una tarea heroica. El sinte FM vale mucho mas para sonidos metalicos y electricos.

(nah, hace años era muy fan de los sintes, y me parecia interesante comentar esto).


Impresionante,si señor¡¡ Ojala tuviera ese sintetizador [Ooooo]
Por cierto, lo tercero que toca me ha recordado al Wolfenstein 3D XD
meloncito escribió:El chip de sonido de MD se basaba en sintesis FM, como muchos teclados de principio de los 80, como el famoso yamaha dx7:

http://www.youtube.com/watch?v=F3rrjQtQe5A
(algun comentario dice que suena a megadrive, por algo sera)

El de la super se basaba en samples de sonido, y modificados mediante DSP, que es practicamente en lo que se basan los sintetizadores digitales de finales de los 80 hasta ahora, salgo alguna rareza q incluye sintesis analogica xD.

Son sonidos totalmente distintos. Intentar hacer un sonido sampleado (trompeta, cuerdas, violines, etc...) con un sintetizador FM es una tarea heroica. El sinte FM vale mucho mas para sonidos metalicos y electricos.

(nah, hace años era muy fan de los sintes, y me parecia interesante comentar esto).

El problema es que los samples pesaban mucho y la SNES no tenía memoria suficiente para poder usarlos, por lo que había que hacerlos cortísimos o trocearlos y montarlos (lo cual era un rompecabezas que casi nadie se molestó en hacer). Muy pocos juegos de SNES tiran de samples. La enorme mayoria usan los sonidos del chip midi. Realmente era muy difícil de componer en SNES. Y también caro. El equipo necesario para componer valía un ojo de la cara. Fue por eso que tardó tantísimo en mostrar temas como los de Donkey Kong Country.

Sobre el cacharro... quiero uno. [sonrisa]
Yo fui uno de los afortunados que tuvo Mega Drive II y Mega CD II. Casi fundo el Jurassic Park de la Mega CD. Qué vicio me pegaba...

Qué recuerdos [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Grandísimo reportaje.

Hay gente que sinceramente critica por criticar. Tanto SNES como Megadrive fueron consolones y sus juegos las hicieron únicas.
Como dijo un usuario por aquí, si sólo tuvistes una de ellas, estabas 'cojo' ya que no disfrutabas del catálogo de la otra que también era espectacular.

Yo pude disfrutar de los juegos de SNES años mas tarde con los emuladores de PC.
25 años ya..pfff
que grande la mega,lo mejor que saco sega jamas,fijo,y eso que soy un fan de todas sus maquinas,hasta de la 32x xD,pero megadrive,son palabras mayores
aun la tengo aqui,funcionando de lujo y de vez en cuando le doy al sonic 3 jeje
grande mega!!
¡la ley del mas fuerte! xD
Hace poco volví a escuchar la banda sonora del juego "Alisia Dragon" y casi se me caen las lágrimas.

Me emocionaba tanto como con Mute City o Big Blue de F-Zero.
Buen reportaje para un consolón!
A mi me la regalaron mis padres por Reyes, comprada en Pryca por 30.500 ptas. Fue mi primera consola y aún está en algún rincón de casa.

Eso si que era una consola, ni calentamientos, ni luces raras, ni nada, tan sólo algún bloqueo cuando tocabas el cartucho al jugar, pero le dabas al botón reset y al vicio de nuevo. Me encantaba el poder conectar los auriculares a la consola y regular el volumen desde ésta. Lo malo, que el cable del mando de 3 botones era cortísimo, pero lo solucionaron con el de 6. Flipé la primera vez que vi el Sonic, y luego con:
- Sonic 2 (para mi el mejor, legendario)
- Light Crusader
- The Story of Thor
- Streets of Rage 2
- Power Drive
- Virtua Racing
- Samurai Showdown
- Fifa 95
- El Rey León
- Aladdin
- Street Fighter 2
- Earth Worm Jim 2
- Ultimate Mortal Kombat 3
Y un largo etc. Luego tuve la 32X (y tengo), con Virtua Fighter y Virtua Racing Deluxe, pero se notaba a la legua que eso no cuajaría, aunque se notaba el salto. También tuve prestado el MegaCD con el Road Avenger (flipé) y con el Chuck Rock.
Otra cosa de aquella época que recuerdo con nostalgia eran las revistas. Tuve una MegaSega en la que salía en portada un delfín (supongo que era del Ecco The Dolphin).

Por último, a ver si alguien tiene el video del anuncio publicitario de la consola, de España, allá por 1990, en el que se veía como un rockero/motero golpeaba una mesa, se veía también una manzana girando, y al final decía el anuncio: "La MegaDrive, de Sega!!" Tengo muy vagos recuerdos de este anuncio, lo he buscado mil veces y nada, parece que lo he soñado [buuuaaaa]

Sl2
como disfrute con esta consola!!!!!
y con este juego me partía el culo de risa!!!!! XD XD XD XD XD XD XD

http://www.youtube.com/watch?v=vloYvK2sK1g
Clockman escribió:Excelente máquina. Cuantas viciadas echaba yo de gorra en ECI y Alcampo cuando acompañaba a mis padres a la compra [poraki] Y otras tantas viciadas en casa de los colegas. Y la mía sigue aquí al lado, impoluta y funcionando como el primer día.


Veo que no fui el único que entraba al hipermercado de turno con los parientes y los esperaba siempre en la zona de electrónica XD

Viciada + Librarme del tostón de 3 horas de compra = Estaba claro [+risas]

argam escribió:Me parece mentira que nadie lo haya puesto todavia:

http://www.ssega.com/


Pero Dios mio [flipa] [flipa]

¿Qué clase de brujería es esa????

¿Y como no me había dao cuen de su existencia????????

PD: Yo comencé con Atari 2600, NES (la Nasa mejor dicho [+risas] ) y luego la Mega, aunque siempre codicié la SNES, siempre me dio el cerebro de la bestia una sensación de superioridad que no encontraba al llegar a casa... aunque nunca cambié mi negra.
Gyzmo escribió:Hace poco volví a escuchar la banda sonora del juego "Alisia Dragon" y casi se me caen las lágrimas.

Me emocionaba tanto como con Mute City o Big Blue de F-Zero.


http://www.youtube.com/watch?v=ZAu0BGN-rpg

Hasta ahora no habia escuchado la OST del Alisia Dragoon y he de decir que no me extraña que se te cayesen las lágrimas. Si es que el chip YM2612 enamora [ayay]
superfenix2020 escribió:La consola que más tradicional me parece hoy en día, es la Wii U. Me la pela la potencia.
Ojalá se pudieran controlar los emuladores de la Wii con el Gamepad. Sería genial.
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Se ve chula esa cubierta para el GamePad. Parece fibra de carbono.

djperes escribió:PD: Yo comencé con Atari 2600, NES (la Nasa mejor dicho [+risas] ) y luego la Mega, aunque siempre codicié la SNES, siempre me dio el cerebro de la bestia una sensación de superioridad que no encontraba al llegar a casa... aunque nunca cambié mi negra.

Que coincidencia. A mí me pasó igual. Atari 2600, NES y Mega Drive. Cuando empecé a ver los juegazos de SNES me arrepentí de haber elegido la Mega Drive. Sobre todo porque casi no había con quien intercambiar cartuchos de Mega Drive y por alguna razón en mi (pequeña) ciudad no encontrabas juegos de esa consola para alquilar, Nintendo reinaba. Y la otra razón fue porque muchos conocidos empezaban a tener una SNES y veía de todo lo que me estaba perdiendo.

Pero ahora después de todos estos años puedes poner las cosas en su sitio y reconozco que tenía una muy buena consola, pero que no la llegué a disfrutar como debía por las razones que comenté más atás.
kreznik escribió:
superfenix2020 escribió:La consola que más tradicional me parece hoy en día, es la Wii U. Me la pela la potencia.
Ojalá se pudieran controlar los emuladores de la Wii con el Gamepad. Sería genial.
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Se ve chula esa cubierta para el GamePad. Parece fibra de carbono.

djperes escribió:PD: Yo comencé con Atari 2600, NES (la Nasa mejor dicho [+risas] ) y luego la Mega, aunque siempre codicié la SNES, siempre me dio el cerebro de la bestia una sensación de superioridad que no encontraba al llegar a casa... aunque nunca cambié mi negra.

Que coincidencia. A mí me pasó igual. Atari 2600, NES y Mega Drive. Cuando empecé a ver los juegazos de SNES me arrepentí de haber elegido la Mega Drive. Sobre todo porque casi no había con quien intercambiar cartuchos de Mega Drive y por alguna razón en mi (pequeña) ciudad no encontrabas juegos de esa consola para alquilar, Nintendo reinaba. Y la otra razón fue porque muchos conocidos empezaban a tener una SNES y veía de todo lo que me estaba perdiendo.

Pero ahora después de todos estos años puedes poner las cosas en su sitio y reconozco que tenía una muy buena consola, pero que no la llegué a disfrutar como debía por las razones que comenté más atás.


ES una constante en esto de los videojuegos, muchas veces estamos mas preocupados por lo que nos perdemos que de disfrutar lo que tenemos al alcance. Yo tuve una Saturn, y recuerdo lo que me jodio cada exclusiva que, por un motivo o por otro, se marcaba la PSX. Pero mas tarde echando la vista atras me di cuenta de los juegazos que disfrute con la Saturn.
qué gran consola y qué grandes juegos
Gyzmo escribió:Hace poco volví a escuchar la banda sonora del juego "Alisia Dragon" y casi se me caen las lágrimas.

Alisia Dragoon tiene una banda sonora buenísima. Y eso que en ésa no se aprovecha la calidad de sonido que podía alcanzar MegaDrive, pero la composición era una virguería. Yo lo tengo como si fuera oro.

Frange escribió:Grandísimo reportaje.

Hay gente que sinceramente critica por criticar. Tanto SNES como Megadrive fueron consolones y sus juegos las hicieron únicas.
Como dijo un usuario por aquí, si sólo tuvistes una de ellas, estabas 'cojo' ya que no disfrutabas del catálogo de la otra que también era espectacular.

Yo pude disfrutar de los juegos de SNES años mas tarde con los emuladores de PC.

En los emuladores tienes la suerte de poder jugarlo todo y encima gratis. Pero el gran problema que tuvo SNES por aquí es que los juegos tochos, o no salían, o salían tarde. Los de Nintendo sí que los vimos (y no todos, pero casi), pero los RPGs fueron escasos y muy mal elegidos (y Zelda o Secret of Mana, que son una gozada, estaban en inglés). Se saltaron todos los Final Fantasy, los Dragon Quest, Chrono Trigger, Secret of Mana 2 (Seiken Densetsu 3, ya sabéis), Front Mission, Bahamut Lagoon, Robotrek, Treasure Hunter G, los Romancing SaGa, Mystic Ark, los Ys, y un largo etcétera de titulazos. Son juegos que todo el mundo atribuye instantáneamente a SNES, pero cuyos poseedores en toda Europa (o en muchos casos en cualquier sitio del mundo que no fuera Japón) no pudieron jugar en su día porque no los sacaban. Especial rabia me dio que no trajeran Gokujô Parodius y Jikkyô Oshaberi Parodius, porque son dos JUEGAZOS. Eso me hizo decidirme por comprar una Super Famicom en vez de una Super Nintendo PAL. También unos cuantos juegos frikazos que quizás no eran muy buenos, pero podías manejar a los personajes de tus series favoritas. Aquí llegaron los de lucha Dragon Ball Z (tardísimo, por cierto, porque yo los jugaba con mis colegas usando un adaptador japonés desde muchísimo antes), porque de los RPG ni hablar, y uno de Ranma ½, de los cuatro que había; el resto se quedó en Japón, junto con los de Sailor Moon. Y Shin-chan. Y Go Go Ackman. Y Zenki... Como la consola tuvo un éxito arrollador en Japón se hacían muchísimos juegos para el público de allí que a mí me encantan. Sin esos juegos, SNES se queda muy coja en catálogo frente a MegaDrive, y era lo que sufría cualquiera que la tuviera en España que no usara un adaptador o un copión. Y con los RPGs ni eso, porque claro, o tenías la suerte de que lo sacaran en EEUU en inglés, o de japonés ni papa. Veías las presentaciones y hasta intentabas jugar, pero era absurdo.
Pig saint, la mitad de los juegos japoneses funcionan en la snes pal sin adaptador, recuerdo pillarme los 2 primeros dragon ball a un precio estratosférico con su adaptador y luego jugar en la consola sin el dichoso mondongo puesto.

Aparte de esto decir que para mi fue la mejor generación de consolas hasta la fecha. Tanto Snes como Mega Drive me hicieron disfrutar de los mejores año amarrado a un mando.

AL final me quedo con SNES pero por poquito. Supongo que me vine abajo con la MEga Drive cuando empezaron a convertirla en un TRANSFORMER, por cierto el VIrtua Racing era IMPRESIONANTE
endiagonal escribió:Pig saint, la mitad de los juegos japoneses funcionan en la snes pal sin adaptador, recuerdo pillarme los 2 primeros dragon ball a un precio estratosférico con su adaptador y luego jugar en la consola sin el dichoso mondongo puesto.

¿Y no tenías problemas con la diferencia de Hz? ¿En serio? Pues nosotros jugamos como subnormales con eso puesto cada vez que nos echamos unos vicios (que no fueron pocos). Según tengo entendido, además, los pines de los cartuchos japoneses de SNES eran distintos de los de aquí. Al menos los que yo tengo. Los PAL tenían dos cositas a los lados y los japos no. Y la SNES americana era otro rollo. Eso sí que no había por dónde cogerlo. Pero curiosamente los pines sí eran igual que los japoneses, aunque el cartucho no entrara.

Aunque, de todas formas, el problema era conseguir los juegos. A los de mi ciudad al menos nos costaba sangre (y los ahorros de toda una vida) conseguir juegos de importación. La gente no valora Internet todo lo que debería.
Pig_Saint escribió:¿Y no tenías problemas con la diferencia de Hz? ¿En serio? Pues nosotros jugabamos como subnormales con eso puesto cada vez que nos echamos unos vicios (que no fueron pocos). Aunque, de todas formas, el problema era conseguir los juegos. A los de mi ciudad al menos nos costaba sangre (y los ahorros de toda una vida) conseguir juegos de importación. La gente no valora Internet todo lo que debería.


Nada, 0 problemas, iban como la seda. Era enganchar y...a jugar! lo de los americanos ya era otro rollo, entre el formato raruno y el adaptador que dejaba de valer cada dos x tres menudo coñazo

Los conseguia siempre en el antiguo Game, MailSoft de aquellas :) , al módico precio de 18.000 pesetas( ahorros de media vida). Eso sí, la flipada y viciada que supuso sobre todo tener el Dragon Ball Z 1 en casa en plena euforia de Dragon Ball en comic y x Tv fue unica e impagable, jeje.
Pig_Saint escribió:
Gyzmo escribió:Hace poco volví a escuchar la banda sonora del juego "Alisia Dragon" y casi se me caen las lágrimas.

Alisia Dragoon tiene una banda sonora buenísima. Y eso que en ésa no se aprovecha la calidad de sonido que podía alcanzar MegaDrive, pero la composición era una virguería. Yo lo tengo como si fuera oro.



Maravillosos. Los que no hayáis tenido la suerte de disfrutar de este juego y de sus canciones, haced el favor de perder 4 minutos en escuchar estas obras de arte.

Alisia Dragoon - Stage 1-1 [Genesis]
http://www.youtube.com/watch?v=ShmM6VKD ... 53060A08F0

Alisia Dragoon - Stage 1-2 [Genesis]
http://www.youtube.com/watch?v=aeLz5vYu ... 53060A08F0
La Mega drive fue la 2ª consola que tuve , ya que antes tuve la Sega Master System .

Pero anda que no he jugado a la mega drive después de comer y luego tener que irme corriendo a clase porque no llegaba XD .

Aún la sigo teniendo en perfecto estado y funciona . La tengo con 30 juegos originales mas o menos y con 3 mandos originales . Una muy buena consola de la época
endiagonal escribió:
Pig_Saint escribió:¿Y no tenías problemas con la diferencia de Hz? ¿En serio? Pues nosotros jugabamos como subnormales con eso puesto cada vez que nos echamos unos vicios (que no fueron pocos). Aunque, de todas formas, el problema era conseguir los juegos. A los de mi ciudad al menos nos costaba sangre (y los ahorros de toda una vida) conseguir juegos de importación. La gente no valora Internet todo lo que debería.


Nada, 0 problemas, iban como la seda. Era enganchar y...a jugar! lo de los americanos ya era otro rollo, entre el formato raruno y el adaptador que dejaba de valer cada dos x tres menudo coñazo

Los conseguia siempre en el antiguo Game, MailSoft de aquellas :) , al módico precio de 18.000 pesetas( ahorros de media vida). Eso sí, la flipada y viciada que supuso sobre todo tener el Dragon Ball Z 1 en casa en plena euforia de Dragon Ball en comic y x Tv fue unica e impagable, jeje.

Joder, los MailSoft. Para los de Cádiz era algo de pedir a las revistas, porque no teníamos ningún Centro Mail ni nada. Lo más parecido eran videoclubs que alquilaban juegos de importación (con adaptador incluído) y que cuando pasaba su moda se vendían a precio de oro (de vigesimocuarta mano, claro). Luego abrieron un sitio llamado Canadian, pero duró menos que una empanada en Supervivientes. Ahora sin embargo hay que esquivar los Game y GameStop de todos los que hay.

De SNES mi Dragon Ball favorito era (es, joder) el 2. Lo de chocar las magias y darle al botón a saco para ganar es la caña. Eso no está en el de MegaDrive. La de veces que he acabado por el suelo con tal de ganar un duelo dándole el botón con dolores en la mano. A brazo tensado, como mandan los cánones, por supuesto. Qué bien sabían las victorias de aquella época. JAJAJAJAJA.

Aviso que el hilo puede acabar degenerando en un puñado de viejunos nostálgicos que se cuentan batallitas. ^O^
Gran consola. Yo era más de Super NES, pero la MD siempre me atrajo. Estuve a punto de serle infiel al Cerebro de la Bestia.

Con los años, tengo las dos y aquí no ha pasado nada. XD
Que la Sega MultiMega se sobrecalentaba al utilizarla con la 32x? ¬_¬

Es la primera noticia que tengo.

Alguien puede corroborarlo?
sEgA_bOy escribió:Que la Sega MultiMega se sobrecalentaba al utilizarla con la 32x? ¬_¬

Es la primera noticia que tengo.

Alguien puede corroborarlo?

Multimega tiene un adaptador de corriente de 10V (¿o era de 12,5V?). Su consumo es mínimo comparado con cualquier consola de hoy en día. Dudo yo que se genere mucho watiaje de un consumo tan pequeño. El único problema que tenía Multimega con el 32X es que no dejaba que se abriera correctamente la compuerta del CD. Eso y su precio, claro. Me encantaría tener una.
ains, de niño tenia esta consola recuerdo especialmente un verano jugando al shining force 2

:...)
Pig_Saint escribió:
sEgA_bOy escribió:Que la Sega MultiMega se sobrecalentaba al utilizarla con la 32x? ¬_¬

Es la primera noticia que tengo.

Alguien puede corroborarlo?

Multimega tiene un adaptador de corriente de 10V (¿o era de 12,5V?). Su consumo es mínimo comparado con cualquier consola de hoy en día. Dudo yo que se genere mucho watiaje de un consumo tan pequeño. El único problema que tenía Multimega con el 32X es que no dejaba que se abriera correctamente la compuerta del CD. Eso y su precio, claro. Me encantaría tener una.


La combinación de 32x y el Multimega (o CDX en USA) es un tema bastante curioso. En las primeras ediciones del manual estadounidense de 32x figura un "extensor" para encajarlo de forma segura en la ranura de CDX. Pero por lo visto la extensión nunca llegó a estar disponible porque la FCC no le dio el visto bueno. Algunos dicen que las negativas de la FCC suelen ser por problemas con las emisiones de radiofrecuencia, pero Sega puso en los siguientes manuales de 32x que CDX no es compatible por "sobrecalentamiento o posible cortocircuito". En manuales de otros países no pone nada de eso, ni que sí ni que no.

En varios foros hay un montón de videos y posts mostrando como la 32x funciona perfectamente en CDX (incluso un tutorial en Sega-16). Pero por cada dos de esos hay uno hablando de que 32x fuerza de mala manera el CDX y termina provocando malas conexiones en la ranura de cartucho. Quizá sea posible que se sobrecaliente a causa de alguna clase de cortocircuito.

Teniendo en cuenta que la única palabra oficial de Sega viene a ser 32x + Multimega = peligro, así quedo la cosa en el artículo XD

Por cierto, tantas listas sobre temazos de la MD y (creo que) nadie ha puesto esta obra maestra [fumeta]

http://www.youtube.com/watch?v=6BoOexC2zx8
No se si ya se habra comentado pero lo de que la version de megadrive "Samsung Gam*boy" salio en Corea del Norte es falso xDD me gustaria a mi verlos alli jugando con el lider. Obviamente salio en Corea del sur, conozco gente que la tuvo.

Temazo btw: http://www.youtube.com/watch?v=b5WP-bzwWRY Version de Flying Battery Zone
ernestow escribió:No se si ya se habra comentado pero lo de que la version de megadrive "Samsung Gam*boy" salio en Corea del Norte es falso xDD me gustaria a mi verlos alli jugando con el lider. Obviamente salio en Corea del sur, conozco gente que la tuvo.

Temazo btw: http://www.youtube.com/watch?v=b5WP-bzwWRY Version de Flying Battery Zone


Totalmente cierto oiga. Corregido el lapsus mental.
Para celebrar los 25 años de la mejor consola de la historia [sonrisa] me estoy dando un festín hoy... Estoy repasando algunos de los clásicos y algunos otros.

De momento le he estado dando al:

Colums, super adictivo. Sobre todo en los niveles mas altos. En una partida llegué hasta el 35.

Altered Beast, una de las primeras recreativas que dejaron los bolsillos de la gente sin monedas por aquí por el barrio.

Golden Axe, un clásico por el que no pasan los años. Me lo he pasado de nuevo. El final era un referente por aquellos tiempos. Me ha resultado curioso que se mencione al Team Shinobi. Por que precisamente en el juego que me había pasado antes que este también aparecen. ¿Quienes fueron, el equipo encargado de llevar las máquinas arcades de SEGA a la Megadrive, no? Sería interesante conocer sus nombres, puesto que, otro referente en los finales, el equipo desarrollador firmaba con sus nicks y no con sus nombres reales.

Sonic. No hace falta decir nada más.

Shinobi III, un super arcade con ninjas. Que mas se puede pedir!

Bueno, esto de momento... A ver con que sigo ahora [360º]

;)

Retrosaludos!!!
Ricardo Cambre escribió:
Pig_Saint escribió:
sEgA_bOy escribió:Que la Sega MultiMega se sobrecalentaba al utilizarla con la 32x? ¬_¬

Es la primera noticia que tengo.

Alguien puede corroborarlo?

Multimega tiene un adaptador de corriente de 10V (¿o era de 12,5V?). Su consumo es mínimo comparado con cualquier consola de hoy en día. Dudo yo que se genere mucho watiaje de un consumo tan pequeño. El único problema que tenía Multimega con el 32X es que no dejaba que se abriera correctamente la compuerta del CD. Eso y su precio, claro. Me encantaría tener una.


La combinación de 32x y el Multimega (o CDX en USA) es un tema bastante curioso. En las primeras ediciones del manual estadounidense de 32x figura un "extensor" para encajarlo de forma segura en la ranura de CDX. Pero por lo visto la extensión nunca llegó a estar disponible porque la FCC no le dio el visto bueno. Algunos dicen que las negativas de la FCC suelen ser por problemas con las emisiones de radiofrecuencia, pero Sega puso en los siguientes manuales de 32x que CDX no es compatible por "sobrecalentamiento o posible cortocircuito". En manuales de otros países no pone nada de eso, ni que sí ni que no.

En varios foros hay un montón de videos y posts mostrando como la 32x funciona perfectamente en CDX (incluso un tutorial en Sega-16). Pero por cada dos de esos hay uno hablando de que 32x fuerza de mala manera el CDX y termina provocando malas conexiones en la ranura de cartucho. Quizá sea posible que se sobrecaliente a causa de alguna clase de cortocircuito.

Teniendo en cuenta que la única palabra oficial de Sega viene a ser 32x + Multimega = peligro, así quedo la cosa en el artículo XD

Por cierto, tantas listas sobre temazos de la MD y (creo que) nadie ha puesto esta obra maestra [fumeta]

http://www.youtube.com/watch?v=6BoOexC2zx8

Sí, lo vi hace poco en un vídeo curradísimo de tres horas. Si no lo has visto, lo busco y te lo paso, que es genial. Los tejemanejes y guarrerías que llegan a darse en el mercado americano han sido de rozar la paranoia. Y menos mal que en aquel reportaje no se metieron de lleno a hablar de juegos, porque ahí sí que habría habido política a saco.

La banda sonora de Shadow of the Beast es buenísima (David Whittaker dándolo todo), pero en este caso concreto y sin que sirva de precendente, me quedo con la versión de Amiga 500. Me gusta sobre todo este tema:

http://www.youtube.com/watch?v=4TWZbIfwpo0
Para mi una grandísima consola que me hizo disfrutar de lo lindo. La adquirí antes que la SNES, pero tengo que agradecerle que tuviese juegos como Kid Chamaleon, Altered Beast, Streets of Rage, entre muchos otros que eran auténticas joyas. [amor]
Yo nunca tuve ninguna de 16 bits. Tenía el Amiga 500 que básicamente era lo mejor que existía en la época así que jugué a juegos como Speedball 2 o Turrican II en el mejor sistema del momento.

Pero para ser sinceros, jugaba muchísimo a la Mega Drive en casa de mis amigos, sobre todo al Sonic, a Mortal Kombat, FIFA y Street Fighter 2.

En aquella época la Mega Drive era, por comparar, como la PS2 y Super Nintendo como la Xbox. Me explico: La Super Nintendo era bastante superior técnicamente a la Mega Drive pero ésta era la más extendida y la que más catálogo de juegos tenía.

Solo conocí a dos personas con Super Nintendo en mi grupo de amigos o conocidos, pero recuerdo que el Street Fighter 2 era una verdadera delicia jugarlo en SNES.
No digo que en Mega Drive fuera malo, ni mucho menos, pero una vez habías probado el juego en Super Nintendo, en Mega Drive lo veía como algo más cutrillo. Sin embargo, las vicias seguían siendo de escándalo.

Aún recuerdo estar jugando a la Mega Drive por un lado en casa del colega contra otro en 1 vs. 1, mientras un tercero jugaba a su turno en el PC Fútbol en un 486.

Y otro juego que recuerdo con mucho cariño era el European Club Soccer. Que jugabas la Copa de Europa y el ganador se enfrentaba a un equipo sudamericano para jugar la Copa Intercontinental. No había mucha variedad de equipos sudamericanos y solo se podía jugar contra ellos pero no recuerdo poder escogerlos.

Pero sí, grandísimos buenos recuerdos.
Pig_Saint escribió:
La banda sonora de Shadow of the Beast es buenísima (David Whittaker dándolo todo), pero en este caso concreto y sin que sirva de precendente, me quedo con la versión de Amiga 500. Me gusta sobre todo este tema:

http://www.youtube.com/watch?v=4TWZbIfwpo0


El mejor tema con diferencia de todo el juego, es una jodida maravilla ^^
Segaforever19 escribió:
Pig_Saint escribió:
La banda sonora de Shadow of the Beast es buenísima (David Whittaker dándolo todo), pero en este caso concreto y sin que sirva de precendente, me quedo con la versión de Amiga 500. Me gusta sobre todo este tema:

http://www.youtube.com/watch?v=4TWZbIfwpo0


El mejor tema con diferencia de todo el juego, es una jodida maravilla ^^


Venía a decir prácticamente esto... SUBLIME!

He de reconocer que las músicas del Amiga tienen un no se qué, que qué se yo... vamos que suena brutal el cacharro ese [+risas]

Y la BSO del Shadow of the Beast es una maravilla... Una de las mejores sin duda.

;)

Retrosaludos!!!
No se si el forero Pig_Saint podrá responderme a esta pregunta: Por que razón hay juegos en el Amiga que , o tienen musica, o tienen los efectos de sonido pero no se oye todo en conjunto? por ejemplo en este:

http://www.youtube.com/watch?v=JMm4mt8JPjI

Que por cierto, pedazo OST tiene este juego en su version Amiga ^^ Para mí está por encima de las versiones de Megadrive y Snes en cuanto a calidad de sonido.
Segaforever19 escribió:
Pig_Saint escribió:
La banda sonora de Shadow of the Beast es buenísima (David Whittaker dándolo todo), pero en este caso concreto y sin que sirva de precendente, me quedo con la versión de Amiga 500. Me gusta sobre todo este tema:

http://www.youtube.com/watch?v=4TWZbIfwpo0


El mejor tema con diferencia de todo el juego, es una jodida maravilla ^^

Me recuerda mucho a Prophecy 1: The Viking child y wrath of the demon, este ultimo tambien la compuso Whittaker, gran compositor sin duda.
para melodía pegadiza del Amiga la del Turrican 2. XD
http://www.youtube.com/watch?v=Fvha_2hAzq0
Yo lo que saco a relucir de los comentarios es que mal lo hizo Nintendo en Europa para promocionarse, es para que la cosa estuviese muy igualada y no tan superior el megadrive en términos de usuarios.
superfenix2020 escribió:para melodía pegadiza del Amiga la del Turrican 2. XD
http://www.youtube.com/watch?v=Fvha_2hAzq0


Mola mucho :) Aunque yo me quedo con la del primer Turrican :P Gracias a la emulación he podido conocer estos juegos y ampliar mi colección de OST de videojuegos [Ooooo]

http://www.youtube.com/watch?v=HGxMDxGJXuo
Mi segunda consola favorita. Estupendo articulo :D

Enhorabuena.
Coincido con lo que comentáis muchos: hace años en los videojuegos se ponía el alma.

Es ver lo que se lograba crear en apenas unas decenas o centenares de KBs, con unos píxeles como puños (de ahí que me parto cuando alguien dice que no puede jugar a tal juego porque los dientes de sierra esto o aquello, y no tienen en cuenta nada más)...

Y sobre todo, el campo en el que más se nota es en la música de los juegos. Hoy en día hay poquísimos, poquísimos juegos AAA de los que te vayas a acordar por la música. En cambio, como te pongan Aladdin de SNES, Jurassic Park, Sonic, , Donkey Kong Country, Mario (mención especial para los Mario Galaxy, de las pocas bandas sonoras recientes que enganchan junto a la de Halo y un puñado más), Streets of Rage...

Personalmente no recuerdo ni un tema de God of War, Gears of War, Uncharted, etc. La última música reseñable la he escuchado en algunos JRPGs, pero como el género está de capa caída más allá de Japón, dudo mucho que la gran mayoría los recuerden dentro de X años.

Es una pena, porque casi puedo recordar con todos los detalles dónde estaba cuando escuche por primera vez la música de Donut Plains 3 en SMW.

http://www.youtube.com/watch?v=XMAOh1FsBKY

Yo tenía una colección bastante decente de música de videojuegos que perdí por un disco duro petado, y la verdad que con el disgusto que me pillé, nunca he tenido ganas de ponerme otra vez a recopilar. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

De todos modos, tengo varios temas míticos descargados y los suelo poner de tono en el móvil. Así, cuando suena por la calle y veo que alguien se me queda mirando con esa media sonrisilla, sé que somos de esos frikis que compartimos esos años donde este mundillo apenas empezaba a ser conocido.

PD: Me dáis mucho asco todos los que tuvisteis un Amiga 500. Pasé aaaaaños deseando tener esa maquina en casa... Al final no pudo ser, y del CPC464 entramos directos en la era del PC.
Cuando la gente nombra juegos de Megadrive nunca escucho el Dinamyte Headdy de Treasure, para mi una obra maestra de la consola y de los plataformas en general! Graficamente es una pasada y super original, la musica notable. Es un juego cuidado y con personalidad!
bartletrules escribió:Coincido con lo que comentáis muchos: hace años en los videojuegos se ponía el alma.

Es ver lo que se lograba crear en apenas unas decenas o centenares de KBs, con unos píxeles como puños (de ahí que me parto cuando alguien dice que no puede jugar a tal juego porque los dientes de sierra esto o aquello, y no tienen en cuenta nada más)...

Y sobre todo, el campo en el que más se nota es en la música de los juegos. Hoy en día hay poquísimos, poquísimos juegos AAA de los que te vayas a acordar por la música. En cambio, como te pongan Aladdin de SNES, Jurassic Park, Sonic, , Donkey Kong Country, Mario (mención especial para los Mario Galaxy, de las pocas bandas sonoras recientes que enganchan junto a la de Halo y un puñado más), Streets of Rage...

Personalmente no recuerdo ni un tema de God of War, Gears of War, Uncharted, etc. La última música reseñable la he escuchado en algunos JRPGs, pero como el género está de capa caída más allá de Japón, dudo mucho que la gran mayoría los recuerden dentro de X años.

Es una pena, porque casi puedo recordar con todos los detalles dónde estaba cuando escuche por primera vez la música de Donut Plains 3 en SMW.

http://www.youtube.com/watch?v=XMAOh1FsBKY

Yo tenía una colección bastante decente de música de videojuegos que perdí por un disco duro petado, y la verdad que con el disgusto que me pillé, nunca he tenido ganas de ponerme otra vez a recopilar. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

De todos modos, tengo varios temas míticos descargados y los suelo poner de tono en el móvil. Así, cuando suena por la calle y veo que alguien se me queda mirando con esa media sonrisilla, sé que somos de esos frikis que compartimos esos años donde este mundillo apenas empezaba a ser conocido.

PD: Me dáis mucho asco todos los que tuvisteis un Amiga 500. Pasé aaaaaños deseando tener esa maquina en casa... Al final no pudo ser, y del CPC464 entramos directos en la era del PC.

ya te digo. XD

por eso es bueno recordarles a los que critican a la Wii U por su baja potencia lo que se hacía antaño con consolas y ordenadores de 8 bits y unos pocos kas.

Lo de las melodías es un tema a parte. Como bien comentas, hoy en día no se pone tanto énfasis en ese tema. Van a lo que entra por los ojos, a los gráficos. Ahí invierten todo el dinero. Eso es lo más fácil del mundo. Poner 100 millones de dólares y crear un GTA V graficamente espectacular.
Lo difícil es crearse de la manga un Mario, un Zelda o crear juegos graficamente correctos o de baja calidad pero con una jugabilidad y creatividad enganchantes. Lo mismo que crear melodías pegadizas que la gente recuerde con forme pasen los años.

Esos COD, GTA, HALOS, etc pasan los años y envejecen muy mal. Pero te pones un buen juego de 8 o 16 bits, y aunque sea con pixeles y dientes de sierra, sigue siendo igual de bueno y sigue enganchando igualmente. ;)

Sobre el Amiga, yo lo compré de segunda mano a un amigo. Eso sobre la época de la Megadrive. Menudos vicios a los Turrican 2, Lotus 2, Battle Squadron, Swiv, Another World, etc Pero lo que más llamaba la atención eran las melodías de los juegos de ese ordenador. Y la scene que tuvo, las demos y esas cosas.
También tuve la suerte de tener un MSX con esos mágicos cartuchos que hacía Konami. Y vivir la época de los recreativos, en los 80 y 90. Luego se hacían conversiones a las consolas. Eso se perdió, y ahora se hacen juegos y géneros que antes sólo se hacían en PC. Sobre todo shooters estilo DOOM o Duke Nukem, que fueron de los primeros shooters en crearse. En esa época, a mi no me gustaban los shooters.

El género de los matamarcianos, se ha extinguido como si de los dinosaurios se tratase. :-|
Y el de las plataformas 2D, gracias a algunos pocos como Nintendo y los New Mario Bros y Donkey Kong Returns o Metroid Other M, no se ha extinguido. Porque la gente joven de ahora sólo sabe jugar a los GTA, Metal Gears, Fifas, PES o shooters en primera persona.

Los RPG cabezones de la SNES, es otro género que en las consolas de sobre mesa se ha perdido. No era mi género preferido, pero si me vicié en su época al Zelda, Illusion of Time y alguno más que ahora no recuerdo, en SNES y Alundra en la Playstation (clon del Zelda).


Esto es como el cine, antes con poco presupuesto y sin tanto ordenador y efectos especiales, se hacían milagros, se hacían peliculones con imaginación y mucha creatividad. Ahora a los programadores les falta esa creatividad y encima como es tan caro desarrollar juegos, no se arriesgan sacando juegos diferentes por miedo al fracaso. Antes salia de todo, una compañía creaba 10 juegos, 8 podían ser una patata, pero daban el clavo en dos. Ahora hacen 1 o 2 y van a lo que vende y copiándose de otro juego que ha triunfado.

Así que no sirve de nada tanta potencia en las consolas si no hay juegos creativos y frescos.

Por cierto, la Megadrive y SNES siguen teniendo ese encanto de antes. Y el 98% de ellas siguen funcionando 25 años después.
Las Xbox, Xbox 360, Ps3, etc, dentro de otros 19 años, no irán el 99% de ellas. Pero eso es otro tema.

También tenían ventaja con el tema del cartucho y el no disponer de un lector óptico cuyas lentes no duran eternamente y componentes más delicados.
Pero eso del cartucho tenía su magia. Más armatoste que un disco óptico, pero más duradero y con más encanto. Poner y listo. Sin cargas, sin tener que instalar en un disco duro, sin preocuparte porque se ralle el disco... cajas grandes con catátulas grandes, sobre todo las cajas de los cartuchos de NeoGeo [carcajad]

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los cartuchos japoneses de la Megadrive siempre me han parecido más bonitos que los que salieron en Europa, así redonditos.

Y hablando de cartuchos, los precios de los cartuchos de Megadrive y los cartuchos de la propia Nintendo, no eran tan caros como la gente dice.

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Segaforever19 escribió:No se si el forero Pig_Saint podrá responderme a esta pregunta: Por que razón hay juegos en el Amiga que , o tienen musica, o tienen los efectos de sonido pero no se oye todo en conjunto? por ejemplo en este:

http://www.youtube.com/watch?v=JMm4mt8JPjI

Que por cierto, pedazo OST tiene este juego en su version Amiga ^^ Para mí está por encima de las versiones de Megadrive y Snes en cuanto a calidad de sonido.

El Amiga 500 tiene sólo cuatro canales de sonido (dos suenan por la derecha y los otros dos por la izquierda). Puede usar canales de ruido (noise, vamos), que suenan fatal, pero para algunos golpes pueden servir y ni se nota, pero por lo general era o música, o sonido, o que los canales de la música se iban a por pan cuando sonara algo. Una pena. MegaDrive tenía diez canales (seis estéreo y cuatro mono) y podía hacer más sonidos con algunos trucos. De ahí la diferencia.

superfenix2020 escribió:para melodía pegadiza del Amiga la del Turrican 2. XD
http://www.youtube.com/watch?v=Fvha_2hAzq0

Te quiero, tío. [inlove]
La banda sonora de Turrican de Chris Huelsbeck (o Hülsbeck... creo que en alemán ya no se usa esa diéresis) es una de mis favoritas de todos los tiempos. Pierdo la cuenta de las veces que he escuchado el CD oficial de la banda sonora. Píllatelo porque no tiene desperdicio. La llevo siempre conmigo en mi móvil.
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