Repor: El Peaje de la SGAE

1, 2, 3, 4
Belphegor escribió:
anikilador_imperial escribió:Bien por TVE,ilustrando a la gente,que se enteren de que la SGAE son una panda de ladrones y mafiosos.

Lo de las demandas masivas estaria muy bien,¿Organizamos en EOL algo de esto?


Porque no empiezas con denunciar al estado con la carta que puso David Bravo a tu disposicion en su web????

Por cierto, aprovechando este hilo, ahi va el anuncio del recuento de denuncias.

hilo_recuento-de-denuncias-contra-el-estado-por-sgae-y-similares_1368388

Saludos!


Porque soy menor de edad y no se si lo puedo hacer,basicamente.XD
Vaya, todos se están poniendo en contra de SGAE. Parece ser que ya no somos 4 pendejos electrónicos con ganas de bajarnos de todo por la patilla, ¿eh, Teddy? ;)

Si aún no está en contra de la SGAE cada trabajador español (y parado, que a este paso serán más) es porque aún mucha gente desconoce incluso su significado. Pero en cuanto los medios de difusión tradicionales hagan lo que tienen que hacer, informar al pueblo, ya verás qué de enemigos les salen. Que cuando le tocas el bolsillo al ciudadano y éste no se entera, no se queja, pero como se entere...
jaja por que no vamos todos a algun juicio y la denunciamos como dice el abogado?? xD seria una gran iniciativa 50.000 denuncias de 1,2 €,,,, 22 euros de canon por 50 dvd´s que sablazo... salu2
Mucho bla bla bla... pero a las proximas elecciones el "sindicato de la ceja" aparecera en TV anunciando el fín del mundo si no ganan sus amiguitos del alma. El despido libre, campos de concentración, fusilamientos en las esquinas, etc, etc... y media España aplaudiendoles con las orejas

¿Nos jugamos algo?
pirareloaded escribió:
kamy escribió:Oye, y nos habéis dado cuenta del autor que dice: " Yo pago al fontanero, al electricista, ... Porque no voy a cobrar yo por algo que he hecho yo?".

Ostia, estaría bueno que el fontanero te arreglase la tubería del baño pero ... cada vez que alguien use la cisterna de tu baño (por ejemplo cuando das una fiesta), pues cobrar un canon no?. POr favor fontaneros de España y demás trabajadores, haced una sociedad general para que vuestro trabajo lo paguen hasta nuestros nietos.

Esto esta apunto de reventar y cuando reviente, yo quiero estar allí.

Porque no cobran también por los conocimientos que aprendemos en la escuela?. Esta claro que fue el fruto de un trabajo llevado a cabo por otra persona.

Yo me caso este año, como me cobren canon en la boda. voy a juicio XD


+1

Yo pense lo mismo que tu, osea este tio dice que paga al fontanero, el fontanero esta 2 horas en su casa y cobra 2 horas, pero este tio esta componiendo vamos a suponer, una cancion 40 horas y no cobra 40 horas cobra toda su puñetera vida.
Es mas pagamos a gente por hacer basura, por ejemplo, de todas las personas que en españa pagamos el canon por comprar cds quien desperdicia un cd en grabar algo de ramoncin, si aunque no cobraran el canon el cd seguiria valiendo mas que todo su repertorio.



Mira que no me gusta nada la SGAE, pero es que no puedo con el argumento ese de "por qué el musico cobra toda su vida si el fontanero solo te cobra el tiempo que trabaja?" .
Vamos, apuesto mi brazo a que cualquier musico de este bendito pais mataria por poder cobrar su trabajo como un fontanero (excepto alejandros sanz y cosas de esas, claro)!!! Es que me parece ridiculo el argumento, segun eso, cuanto tendria que costar un disco?? tarifa de hora de un fontanero, o de un arquitecto...? Asi, desde luego no habria ningun problema. El disco cuesta hacer 400 horas, a x € la hora, pues tropocientos euros!!
No se, centremonos en la poca visibilidad de la gestion, en la "ilegalidad" del canon, en los cobros descontrolados y tantos otros etceteras, porque si nos ponemos a comparar con arquitectos o ingenieros industriales, a lo mejor aun nos toca pagar un poco mas, no?
La movida es lo q dice uno del bar, q viene a decir q en el momento q se quede sin currele no va a ir una supuesta sociedad general de camareros a pagarle la pensión cuando le de la vena retirarse

Slurp escribió:joooder, "peaGe"... ¿De dónde sacan a estos periodistas?


jajajaja la verdad sq a mi es de las cosas q mas me han impactado del vídeo... esq es bastante fuerte y mas cuando en la previsualización del vídeo sale en grande eso de "PEAJE"
se me ocurre que oleadas de inspectores de la sgae podian parar coche por coche a nivel internacional si hace falta...no sea que la peña este escuchando los 40 principales o kiss fm....jejeje pa mi que mas de uno terminaria como esos bichos aplastados que se ven a veces en la carretera.

mucha Z eja y poca verguenza.
Arioko escribió:
pirareloaded escribió:
kamy escribió:Oye, y nos habéis dado cuenta del autor que dice: " Yo pago al fontanero, al electricista, ... Porque no voy a cobrar yo por algo que he hecho yo?".

Ostia, estaría bueno que el fontanero te arreglase la tubería del baño pero ... cada vez que alguien use la cisterna de tu baño (por ejemplo cuando das una fiesta), pues cobrar un canon no?. POr favor fontaneros de España y demás trabajadores, haced una sociedad general para que vuestro trabajo lo paguen hasta nuestros nietos.

Esto esta apunto de reventar y cuando reviente, yo quiero estar allí.

Porque no cobran también por los conocimientos que aprendemos en la escuela?. Esta claro que fue el fruto de un trabajo llevado a cabo por otra persona.

Yo me caso este año, como me cobren canon en la boda. voy a juicio XD


+1

Yo pense lo mismo que tu, osea este tio dice que paga al fontanero, el fontanero esta 2 horas en su casa y cobra 2 horas, pero este tio esta componiendo vamos a suponer, una cancion 40 horas y no cobra 40 horas cobra toda su puñetera vida.
Es mas pagamos a gente por hacer basura, por ejemplo, de todas las personas que en españa pagamos el canon por comprar cds quien desperdicia un cd en grabar algo de ramoncin, si aunque no cobraran el canon el cd seguiria valiendo mas que todo su repertorio.


Vamos, apuesto mi brazo a que cualquier musico de este bendito pais mataria por poder cobrar su trabajo como un fontanero (excepto alejandros sanz y cosas de esas, claro)!!! Es que me parece ridiculo el argumento, segun eso, cuanto tendria que costar un disco?? tarifa de hora de un fontanero, o de un arquitecto...? Asi, desde luego no habria ningun problema. El disco cuesta hacer 400 horas, a x € la hora, pues tropocientos euros!!


sí claro cuesta eso pero a pagar entre los 5000 q compran el disco
Porpongo el Canon pos el uso de los servicios.Es igual que el tema de la radio,ya que aunque tu ya has pagado la cisterna,tienes que pagar derechos de autor cada vez que la utilices por que segun la SGAE te estas beneficiando de su uso.Por favor,a ver si llega al gobierno esta propuesta,los que fabrican las cisternas tambien tienen derechos de autor de sus cisternas. :-|
Pero poner en un bar de tapas musica libre de derechos de autor para no pagar a la mafia de la sgae no es solucion. No pueden poner la radio sin tener que pagar a la mafia por la proteccion?
Imagen
eZKu escribió:
Arioko escribió:

Vamos, apuesto mi brazo a que cualquier musico de este bendito pais mataria por poder cobrar su trabajo como un fontanero (excepto alejandros sanz y cosas de esas, claro)!!! Es que me parece ridiculo el argumento, segun eso, cuanto tendria que costar un disco?? tarifa de hora de un fontanero, o de un arquitecto...? Asi, desde luego no habria ningun problema. El disco cuesta hacer 400 horas, a x € la hora, pues tropocientos euros!!


sí claro cuesta eso pero a pagar entre los 5000 q compran el disco

Eso sera si vende 5000 discos no? :p
Para que voy a comprar musica basura.
Esta gente no entiende que el formato CD esta en su fin.
la sgae es como una mafia, lo que no se es por que no se toman cartas en el asunto
Arioko escribió:
eZKu escribió:
Arioko escribió:

Vamos, apuesto mi brazo a que cualquier musico de este bendito pais mataria por poder cobrar su trabajo como un fontanero (excepto alejandros sanz y cosas de esas, claro)!!! Es que me parece ridiculo el argumento, segun eso, cuanto tendria que costar un disco?? tarifa de hora de un fontanero, o de un arquitecto...? Asi, desde luego no habria ningun problema. El disco cuesta hacer 400 horas, a x € la hora, pues tropocientos euros!!


sí claro cuesta eso pero a pagar entre los 5000 q compran el disco

Eso sera si vende 5000 discos no? :p


ya pero desgraciadamente los gilipollas q reclaman mas mierdas son los triunfitos que venden 15000
Joder con la SGAE aunque esto es algo que todos sabiamos, aver hasta donde llegamos con las cartitas certificadas mandadas a David Bravo... Porque esto es una verguenza y mas para las personas que sufren estos tipos de abusos tan desmesurados... 60.000 euros por vender discos y material digital... anda ya....
eZKu escribió:
Arioko escribió:Eso sera si vende 5000 discos no? :p


ya pero desgraciadamente los gilipollas q reclaman mas mierdas son los triunfitos que venden 15000


Si, pero los triunfitos representan un 10% de los musicos (si venden mas de 15000 discos supongo que representaran un 2 o un 3%) y las las iras del pueblo son contra los musicos en general, los cuales viven de comerse sus propios mocos XD
Tienen razon en lo de colapsar el sistema con demandas por el cobro del canon indiscriminado.Es una demanda facil de ganar ya que es muy simple demostrar que puedes comprar un HD,telefono,impresora (WTF que cobren canon!!!),DVD's,...y no usarlos para justamente copiar o reproducir contenidos de artistas propios de la sgae.
Lo mismo con los locales,ellos usan la tactica de denuncio a 10 y se enteran 100 que se asustan y pagan.Si de repente 20.000 locales se niegan a pagar por mucho que te asusten necesitan recopilar pruebas y eso tiene un coste y un tiempo que les costaria asumir,ya no digo si fueran muchisimos mas locales.
Aparte de copyleft,muchos artistas americanos estan en ascap y a menos que la distribuidora de aqui lo pida expresamente a la sgae,no son de ellos.
Nota: Y Al andalù denle argo que ese tipo de musica tb sta grasiosa. El guitarreo y el chillout para estudiar lo mejor de lo mejor :Ð


No se donde le ves tu la gracia a eso, porque a mi como andaluz, ni puñetera vamos. ¿o yo me cachondeo del acento vasco, catalan, madrileño, etc, etc...?

Lo de la SGAE ya lo sabemos, lo peor de todo es que estan consensuados por el gobierno este, aunque gracias a dios siempre hay voces razonables que se dejan oir...
Arioko escribió:
eZKu escribió:
Arioko escribió:Eso sera si vende 5000 discos no? :p


ya pero desgraciadamente los gilipollas q reclaman mas mierdas son los triunfitos que venden 15000


Si, pero los triunfitos representan un 10% de los musicos (si venden mas de 15000 discos supongo que representaran un 2 o un 3%) y las las iras del pueblo son contra los musicos en general, los cuales viven de comerse sus propios mocos XD


Olle, cuando a ti por las circunstancias que sean, familia, comida, hipoteca, no te llegan los 800 € de tu trabajo, te buscas algo mejor o trabajas más, no buscas vivir de mano blanco toda la vida o no paras de quejarte porque los tuyos no tienen que comer. Si la música no da, es o porque son unos mantas y no gustan o porque no se lo curran. Así que a mi no me vengáis con tonterías de que ya le gustaría a un músico cobrar como un fontanero.

Y por otra parte que sigan amando a su querida SGAE, que ya se vio con el compositor / músico / guitarrista de Triana, que le dan 5 PUTOS EUROS AL MES y esta apercibido de sanción y expulsión de su querido organismo. Así que a mi no me vale lo del canon.
Todo el mundo quiere que los derechos humanos se cumplan y todos eso, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pero a nosotros nos cobran por se acaso grabamos. Que tiene más delito una persona que baje yo una canción (que lo hago) que la escoria que mato a Marta del Castillo. VAMOS NO ME JODAIS!!!!!!!!!!!!.

Y ojo, que tengo música comprada (como todo el mundo) y mis juegos de mi pley son originales, con la wii cargo tanto copias de seguridad como juegos de los cuales no posee el original.

Es una puta mafia y ya esta, ni más ni menos.
A ver si así la gente se entera de lo que nos están robando estos señores. Las cuentas de lo que hacen no deberían ser públicas?
Muy instructivo. Deberia de verlo todo al pais para que la gente sepa sobre el tema, ya que nos afecta a todos.

El comentario del abogado de los cuchillos da en el clavo, es el ejemplo que pongo siempre cuando sale esta conversación. Y que razón tiene cuando dice que si no fueramos tan huevones y fueramos en masa a los juzgados a pedir devolución del canon por el CD de fotos de las vacaciones esto cambiaria de inmediato.
Tenéis que hacer como yo, compra lo mínimo que tenga Canon, no hace falta ir tirando siempre de CD's, simplemente ponlo en un USB.
No compréis música como protesta, hay que darles donde les duele, en el bolsillo, así, cuando los grupos de música vean la protesta, no querran tener nada que ver con la SGAE, ya que serían los causantes de su derrumbe.
La medida de utilizar música "copyleft" también es una muy buena medida, ya que les afecta igual que si no comprarais música, y como siempre, donde más les duele: el bolsillo.

La SGAE en esos momentos subiría el Canon por falta de ingresos, las tiendas no venderían, y con lo cual, también se manifestarían contra SGAE, y la misma sería tachada por causar la crisis en el sector audiovisual.

Se crearía un caos, y SGAE sería ilegalizada a los pocos días.


Claro que, soñar es gratis, y dudo mucho que alguien mueva un dedo (aunque la protesta se trata de no moverlo, y simplemente no comprar música)
La sociedad de autores es necesaria. Lo que no es necesario son las medidas abusibas que exponen muchas veces.
En Cataluña ahora hay bastante polémica, con el tema $gae vs. Peluquerías. Lo que no entiendo es, si ponen de fondo una emisora de radio-fórmula ( ej: 40 pples )...por que tienen que pagar los peluqueros ningún canon?? si las emisoras ya pagan anualmente un canon a la $gae en concepto de royalties, por toda la música que ponen. Esto que es, "la casa de la guasa"?? Cuantas veces se supone que tienen que cobrar los derechos de autor??

Un ejemplo personal, yo soy soldador. Ahora imaginad que me contratan para realizar las barandas de todas las escaleras de la sede central de la $gae [poraki] ... cuantas veces me pagarían?? una y con suerte. Y por que no puedo cobrar un porcentaje de derechos, cada vez que suba o baje alguien por las escaleras?? ( a medias con el obrero que hubiese echo los escalones, claro XD ). Pues eso, todo esto de los derechos de autor me parece una locura.

No es normal, que un trabajador tenga que estar currando durante 40-45 años, para intentar que le quede una pensión que le permita comer y mantener un techo bajo el que dormir. Sin embargo, algunos de estos ( [uzi] Sanz, eres un crack ) parece que colecciona coches, mansiones en Miami y demás exquisiteces... eso si, que daño le está haciendo la piratería. Ahora compran el caviar en Mercadona, serán hij** ** ****.

Siento el tocho, tenía que desahogarme.
Saludos.
Esto ya está basatante hablado y la verdad es que toca las narices....

Artistas que cobran, otros no.

No hay transparencia en las cuentas de la SGAE.

No dan la cara ante nadie que no sean ellos o los medios que les da la gana, y mucho menos dan cuentas al Gobierno de España (Sí, increíble)

Qué más decir... esto tiene que acabar. No la SGAE en sí, sino el abuso que se está cometiendo, y la pasta que sellevan unos con respecto a otros que no cobran nada... Una vergüenza, que se renueve el modelo de mercado, si no sirves para la música, dedícate a otra cosa... Mi abuelo dejó de trabajar en una empaquetadora después de 25 años y luego se puso a estudiar jardinería y ahí estuvo hasta su muerte, ¿Qué pasa?¿Ellos son mejores y tienen que cobrar por todo lo que sacan indiscriminadamente a todo el mundo? Me parece algo ilógico como comenta el abogado al final del programa... pero mira es mi opiinión, los demás que piensen lo que quieran, saludos.
animally escribió:La sociedad de autores es necesaria. Lo que no es necesario son las medidas abusibas que exponen muchas veces.


Claro que es necesaria, a quien cojones ibamos a odiar sino por vivir del cuento? Mas que al mamoncín y sus congeneres... ¬¬
Como se expresa en el documental, falta de alternativas
Vamos, todos a las barricadas! arghh... [looco] [boma]

Saludos!
Autores que no ven mi un euro,falta de trasparencia en las cuentas,canon abusivo,amenazas a locales,cobros que traen la ruina a un local,ect ect ect

Es una mafia acojonante y Zapatero es el padrino [noop]
Gracias por el enlace y la noticia chicos, mañana mismo se lo pongo a mis alumnos en clase.
Llamadme raro... pero os juro que no entiendo por que nadie... y digo, NADIE, puede seguir comiendo del trabajo (que no del dinero) que su padre ya muerto hizo hace años. Yo para comer todos los meses, tengo que trabajar todos los meses... y seguramente empleando más tiempo, dedicación, esfuerzo y talento que muchos de los músicos que pretenden seguir viviendo años después de su obra.

Nada... que por más vueltas que le doy... no lo entiendo.
animally escribió:La sociedad de autores es necesaria. Lo que no es necesario son las medidas abusibas que exponen muchas veces.


Yo diría más bien: Las sociedades de autores son necesarias.

Hay que recordar que la gestión de derechos es una función como cualquier otra y que este tipo de cometidos no tienen por qué estar monopolizados, ya que si consideras que la SGAE no está cumpliendo con su trabajo, o que te está tomando el pelo (como el autor que lleva desde el 76 con 200 canciones y le dan 5€, más lo que le timaron del festival ese) no tienes muchas más salidas, o lo haces tú mismo, o lo hacen ellos, o no se hace. No sé si hay más asociaciones que gestionen esto, pero si las hay en todo caso la presencia de la SGAE y su control es tan elevado que si no hay monopolio a nivel oficial, al menos lo hay a efectos prácticos.
No sabeis como me descojone de la risa ayer con el reportaje, 5 euros al mes al tio de la guitarra.....encima le expedientan....y sigue en la SGAE. La propuesta del abogado es muy buena, habria que hacer un escrito formal entre todos y colapsar los juzgados. Tambien habia que empezar a meter presion a las tiendas para que en las facturas se refleje el % del canon para a la hora de denunciar sea mas facil.
Mr.Threepwood escribió:Llamadme raro... pero os juro que no entiendo por que nadie... y digo, NADIE, puede seguir comiendo del trabajo (que no del dinero) que su padre ya muerto hizo hace años. Yo para comer todos los meses, tengo que trabajar todos los meses... y seguramente empleando más tiempo, dedicación, esfuerzo y talento que muchos de los músicos que pretenden seguir viviendo años después de su obra.

Nada... que por más vueltas que le doy... no lo entiendo.

No entiendo yo (fíjate xD menuda complicación) la primera parte de tu comentario:

lamadme raro... pero os juro que no entiendo por que nadie... y digo, NADIE, puede seguir comiendo del trabajo (que no del dinero) que su padre ya muerto hizo hace años.

¿Te refieres a que no entiendes por qué no puede seguir sacando dinero de su difunto padre?
¿Dices que estás en contra o a favor de ello?

En serio tu comentario me ha dejado patidifuso xD Será que después de comer estoy tonto, saludos!
Ueee Montijanos !!!! Todos juntos a dar por saco a la Sgae.
Un 10 para TVE por darnos voz.
¿Cuando llegará la noticia de que desaparece toda esta panda de ladrones?
sguizaro escribió:Hola, la entidad de recaudación del canon ya a sido y esta siendo vigilada y al más pequeño cabo suelto se le pillará pero hay un problema que esta entidad como todas las demás hacen lo que tienen que hacer es decir siguen la ley y con eso no se les puede pillar por ningún lado, por muy mal que caiga el Teddy. Os habéis preguntado por que solo llama la atención una entidad de gestión del canon cuando hay más?? pues porque al principio la SGAE hizo lo que tenia que hacer (que no esta mal) pero al ser la que a levantado el polvo del canon y lo que ello conlleva se va contra ella, pero la entidad hace lo que tiene que hacer que la ley esté mal y queráis cambiarla pues adelante pero los que estan al cargo de a entidad esgaer o las demas no tiene que sufrir las calumnias ni la difamación por hacer su trabajo. Presentar un nuevo proyecto que mejore el que esta vigente (canon). saludos


Venga, dilo, eres de la SGAE y te has registrado hace unos dias solo para junkear este foro, se te ve el plumero.
Nadie dice que la SGAE no trabaje bajo la legitimidad el problema es que trabaja bajo la presuncion de que todos los comercios tienen que pagar un canon, TODOS. El canon hay que pagarlo cuando se escucha musica de los autores que la sociedad representa, ¿con que veracidad dice que el local X esta poniendo musica del autor que representan? NINGUNA, simplemente te llega un señor alli, te da un papelito y te obliga a pagar religiosamente una cuota aunque estes escuchando musica copyleft, o peor aun, una amiga tiene una peluqueria y ha quitado la radio aun asi la SGAE le sigue exigiendo que pague ese impuesto porque lleva años "beneficiandose" de la musica que pone por la radio, ¿como leches demuestran eso?

A eso queremos llegar, bajo las leyes existentes del copyright que protege, la SGAE funciona con prepotencia y sin veracidad ninguna.

Una ultima cosa, supuestamente este dinero que se recauda es para los autores, ¿como reparten ese dinero? Te lo digo yo, NO HAN SOLTADO UN EURO A NINGUN AUTOR, preguntale por ejemplo a los Hombres G, ellos estan en la SGAE y en una entrevista dicen que aun esperan el supuesto talon. Es todo una mentira, ese dinero lo estan usando para pagar mansiones, comisiones, comisionistas y hacer millonarios a los directivos de la SGAE.
Yo no soy musico profesional, pero tengo mi grupito y toco mis canciones y ago mis cositas.. y os digo una cosa el dia ke kiera ganar dinero con la musica sera CON CONCIERTOS, no rascandome la polla en el salon de mi casa como hacen estos putos bastardos de musicos españoles

MIRA LOS IRON MAIDEN DANDO CONCIERTOS CON SUS CANAS SIN PARAR LOS MANOWAR LOS AC/DC ESOS SON MUSICOS

enfin....

La palabra hijosdeputa se keda corta pa nombrar alos cabrones estos

yo hace MUCHO que no compro ni un solo dvd en españa

22 euros de canon de 30 pabos.... FLIPA EN LA MIERDA
Este gobierno está compuesto por una panda de vendidos de mierda.
A mi directamente el tema de cobrar por derechos de autor me parece un disparate. ¿Por que los autores son trabajadores privilegiados? Un arquitecto tambien es un autor, pero vende su obra a una empresa que se encarga de llevarla a cabo. ¿El arquitecto que diseña un centro comercial se lleva un porcentaje de cada venta que se produce en cada tienda de ese centro comercial?

Los derechos de autor deberian limitarse a evitar que se plagien ideas, que se copien y vendan obras de las que no se poseen derechos (lo que es la pirateria de verdad, el top manta, no lo que intentan hacer creer esta gente), pero no cobrar un impuesto revolucionario a un pequeño empresario porque tiene una radio en su local, cobrar un canon indiscriminado por un soporte porque podria ser usado para copiar obras con derechos de autor.
jiXo escribió:...En él se analizan los diferentes conceptos por los que recauda dinero la entidad, con testimonios de numerosos afectados y, una vez más, la sociedad de Teddy Bautista no sale muy bien parada. Gracias a danielosp y fidillo por el aviso.



El dia que un reportaje deje bien puesta a la SGAE y a sus esbirros, se tendrá una prueba imparcial de que esa cadena de tv o periódico está sobornado a base de bien.
sguizaro escribió:Hola, la entidad de recaudación del canon ya a sido y esta siendo vigilada y al más pequeño cabo suelto se le pillará pero hay un problema que esta entidad como todas las demás hacen lo que tienen que hacer es decir siguen la ley y con eso no se les puede pillar por ningún lado, por muy mal que caiga el Teddy. Os habéis preguntado por que solo llama la atención una entidad de gestión del canon cuando hay más?? pues porque al principio la SGAE hizo lo que tenia que hacer (que no esta mal) pero al ser la que a levantado el polvo del canon y lo que ello conlleva se va contra ella, pero la entidad hace lo que tiene que hacer que la ley esté mal y queráis cambiarla pues adelante pero los que estan al cargo de a entidad esgaer o las demas no tiene que sufrir las calumnias ni la difamación por hacer su trabajo. Presentar un nuevo proyecto que mejore el que esta vigente (canon). saludos


De verdad o eres de los VIP de la SGAE, que son menos del 10% de los socios o nos quieres tomar como gilip...

Si de verdad la entidad estuviese tan vigilada como dices, ¿por qué sus propios trabajadores piden una auditoría a Cultura? ¿Por qué la CNC dice que las entidades como la SGAE actúan en régimen de monopolio?.

Y sobre lo que siguen la ley, tengo muchísimas dudas y en especial SGAE, en especial por el holding inmobiliario, de la que está siendo investigada y el 4 de Marzo ya te diré lo legal que es el canon digital (El 4 de Marzo se decidirá en Europa sobre la legalidad del canon, como se dijo en varios medios).

Y no hay que presentar ningún proyecto, porque una persona no debe de cobrar nada salvo que haya un perjuicio económico demostrado y no es el caso. No hay pérdida ninguna por las descargas de internet.

Por último que los analfabetos digitales del Sector de la Propiedad Intelectual, basada en la venta de copias, no quiera adaptarse en su problema. Pero que no intenten convertir sus intereses privados, en un problema general que no existe y sobre todo yendo contra todo aquel que no piense en sus "buenas" intenciones.

Sobre lo que dice el compañero WiiBoy sois los que realmente sois artistas. Esa minoría chupóptera y que algunos llamamos vividores del cuento y con razón, no representan a la mayoría de artistas y autores.

Salu2
La SGAE y el Ministerio de Cultura sobran.
¡¡¡FUERA!!!
interesante el reportaje. Desde una posición bastante neutral, pero es bueno que se hable de la sgae, alomejor así se sacan los trapos sucios antes.
Y no les pondria hacer una auditoria a la sgae???

El reportaje da mucho de si y demuestra una cosa, nos estan robando en nuestras narices y nadie hace nada o bien porque no se puede o bien por otra razon que desconozco.

Lo mejor lo del tio ese que decia que lo mismo que un fontanero le crobra pues que el tiene que hacer lo mismo, ¿os imaginais que tuvieramos que pagar canon al carpintero por abir y cerrar las puertas de casa, cajones, etc????

Esto solo tiene un nombre "Mafiosos chupocteros"

Saludos
Mecagonlaputa, con Montijo ni se os ocurra! es el pueblo de mis abuelos y voy desde q tenia uso de razon. Hace unos años que se esta modernizando, conociendo a medio pueblo pq el otro medio es de mi familia, incluido bares, salas de fiesta y discotecas (por decir algo parecido xD) y comercios no me creo q estos inglorius bastards de la SGAE esten cobrando por q son presuntos delincuentes y piratas informaticos.
Ahi en montijo van listos si les tocan mucho los cojones y la reaccion es lo mejor que pueden haber hecho, FREE MUSIC!

ARRIBA MONTIJOO!!!
Y porque no hacemos lo que a dicho el abogado ese denunciar entre todos los que estamos hartos de SGAE y sus "negocios" para que se haga algo.

Con lo saturado que están los juzgado es fácil de crear la situación, no?

Salu2
Pues si son unos SINVERGÜENZAS que aspiran a tener el diezmo que tenía la Iglesia en la Edad Media ¿Como no se le va a tener manía si no paran con los impuestos revolucionarios? ¡Que le paren ya los pies a esta mierda de sociedad y que se dejen de tocar los huevos!

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
152 respuestas
1, 2, 3, 4