Recuento de Denuncias contra el Estado por SGAE y similares.

Bueno, ante todo espero que nadie se asuste con el titulo del hilo y tambien espero que muchos lo lean solo por ese motivo. El titulo completo esta en la siguiente linea :)

Denuncia contra el Estado español por el monopolio de las entidades de gestión

Como todos sabeis, cada dia que salta una noticia sobre las entidades de gestion en EOL o paginas similares, todos saltamos al cuello a por las mismas, les criticamos y nos levantamos de nuestras sillas para decir al mundo como deben ser las cosas en la red.

http://www.filmica.com/david_bravo/
http://derecho-internet.org/

Pero ahora, podemos hacer algo mas, podemos entrar en la web de David Bravo y Javier de la Cueva para ver y descargar el escrito de una denuncia masiva contra el Estado Español para rellenarlo y enviarlo certificado (las instrucciones estan en el .doc y el .odt al final de las entradas de las Webs) para por lo menos, actuar contra el monopolio y la explotacion que tan abusiva nos parece a la mayoria de usuarios de la red en general.

Yo ya he enviado la mia y pronto espero que mas personas lo hagan.

Gracias y Un saludo!

Usuarios de EOL que ya han enviado carta:

-lobox
-zombietoads
-NesKy
-FINOO
-927PoWeR
-bufalo
-Recluta_Patoso (+1 de su mujer)
-tutekio (+3 extra en su casa)
-pepone1234
-dinamita4922
-Behemoth
-jorcoval
-Belphegorian (+2 de su pareja y en casa)

Adjuntos

Menudo recibimiento... Yo que creia que EoL estaba lleno de revolucionarios! A lo mejor es verdad aquello de mucho ruido y pocas nueces.

Al lío, yo ya tengo preparada la carta de hace rato. Por la tarde me acerco a correos, si está abierto.
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
estaria bien que se llamara el hilo cuantos habeis denunciado contra el estado español.
y asi ver cuantos hemos denunciando a la mafia...
yo mañana envio la denuncia sin duda..
un saludo
Espero que vayáis posteando, a ver si seré el único pringado... ¬_¬

Comprobante denúncia
Política en El Rincón... No, gracias.
bregan90 escribió:Política en El Rincón... No, gracias.



Esto no es politica

esto es la lacra de acualquier internauta y ahi que hacer algo
http://yfrog.com/3ucomisioneuropeap

Sí, la verdad es que poner lo de "acuse de recibo" y "copia certificada" ha sido un FAIL como una casa. En fin, guardaos los owneds para otra ocasión

Saludos :)
bregan90 escribió:Política en El Rincón... No, gracias.


Esto no es politica, esto es sentido comun. Voy a editar el post principal y pondre quien la ha enviado en una lista mismamente.

Saludos!
bregan90 escribió:Política en El Rincón... No, gracias.


Como les gusta a algunos ver fantasmas donde no los hay.

Espero que ganen aunque hasta que le den la raón (si es que se la dan) pueden pasar años:(
Enviada, a ver si me hacen más caso que el defensor del pueblo.
Otro por aquí.

Lo sé, no tengo arte con la edición de imágenes.
bufalo escribió:Otro por aquí.

Lo sé, no tengo arte con la edición de imágenes.

Joder! [qmparto] No tenias otra cosa para tapar el nombre?
bufalo escribió:Otro por aquí.

Lo sé, no tengo arte con la edición de imágenes.


XD es identico al mio xD..

salu2
Yo he mandado hy 2, la mia y la de mi mujer en las proximas semanas espero mandar 7 mas xD.

Y esperate que no empiece a enganchar a compañeros de curro y les diga que lo hagan xD.
Recluta_Patoso escribió:Yo he mandado hy 2, la mia y la de mi mujer en las proximas semanas espero mandar 7 mas xD.

Y esperate que no empiece a enganchar a compañeros de curro y les diga que lo hagan xD.


Ahi, Ahi!!! Yo he aprovechado para convencer a todos mis conocidos y ojala mandemos muchas.

Segun David Bravo en Twitter, el archivo se ha descargado mas 16.000 veces, solo con que se envien el 1% son mas de casi 200 denuncias, y son muchas :)

Saludos!
[snif]
una pena, pensaba que en EOL habría más gente preocupada con el tema
bufalo escribió:[snif]
una pena, pensaba que en EOL habría más gente preocupada con el tema

8 personas (espero que realmente sean bastantes mas) en un foro de miles de usuarios posicionados claramente en contra de las entidades de gestión es una auténtica lástima y una pena la verdad.

No pasa nada por sumarse a esta denuncia contra el Estado español, tranquilos que no van a venir los grises a llamar a vuestra puerta. Parece que nos cuesta despegarnos de comportamientos arcaicos.
luego cuando llegue a casa me animo y la mando...que ahora toy saliendo del curro :D
Cual es el coste de la carta certificada?

Supongo que para realizar esta "denuncia" hay que ser mayor de edad cierto?

Hay descuento o algo así por el envió conjunto de mas de X cartas?
certificarla me costó a mí sobre los 2,70 +- (tengo lejiiiisimos los papeles), pero si es por la pasta sin certificar llega también en un 99,9%. Eso sí, que te sellen copia y original en correos.
Debes ser mayor de edad sí, o en su defecto convencer a todo mayor de edad que te rodee
en mi casa hemos mandado 4, y haber que pasa con la peña, que hay que mojarse un pokito señores!!!!!!!!!!! que nos quitan nuestros derechos y aqui la gente ta tranquila.

pd:no lo e hecho antes porque me a pillado en el pirineo sino el mismo dia lo hubiese hecho
Esta tarde abre correos? Si es así la mando esta tarde con un amigo.
dark_hunter escribió:Esta tarde abre correos? Si es así la mando esta tarde con un amigo.


Por la tarde, donde yo vivo no abre correos.

He cambiado el titulo y hago un up, a ver si la gente se anima a postear.

Saludos!
Habiendo leído un poquito sobre el tema (hice un corto hace un mes y tuve que estudiar mis opciones para registrarlo) la SGAE lo único que hace, en esencia, es cobrarte una cuota para ir por ti a Ríos Rosas a registrar lo que sea y luego prometerte que si alguien usa tu obra sin permiso irán tras ellos con su horda de abogados.

Valiente pollez. Tengo la flotante sospecha de que eso no ocurriría. Se me ocurren dos supuestos.

A) Eres un artista que está empezando al que le viene relativamente bien que su obra se pase de mano en mano para ser más conocido, por lo tanto la mala imagen asociada a la persecución legal ramoncinesca es una patada en los proverbiales cojones, o

B) Eres uno de los que aparecen siempre en las manifestaciones y en las portadas de los periódicos quejándose, cuya relevancia artística es, como poco, discutible.

Que le jodan a la SGAE en ambos casos. Prefiero registrar mis cosas a mano y, en el caso de mi primer corto, usar una licencia CC.

De todos modos, lo que más me fascina es que una asociación que se dedica a algo tan bello como preservar y proteger las obras artísticas y literarias se las haya apañado para convertirse en el hazmerreir y la vergüenza de la cultura española. Es algo así como si todo el mundo odiara a la asociación contra el cáncer por cabrones. Desafía toda lógica.
Creo que por menos de 5€ podéis mandar una carta certificada o cosa similar por internet.
Y siendo menor de edad, si se tiene autorización de los tutores legales, pues también es válido. Aunque en ese caso, sería mejor que lo mandaran ellos directamente.
La cosa es ver como todo el mundo raja de la SGAE, pero nadie manda un mísero papel que cuesta cuatro duros y cuatro minutos enviar.
Recordad poner lo de "no quiero dar mis datos al estado español".

Y por cierto, también hay archivo odt, en lugar de doc (formato no libre). Mejor usar el primero siempre que se pueda :)
vamos a subir un poco esto.. ;)

ya estoy comunicandoselo al resto de compañeros y en breves mandare la mia
Jack Bauer escribió:...

+1000
absolutamente bochornoso
Behemoth está baneado por "troll"
Hombre, es un poco curioso el procedimiento que aquí se expone, pero voy a enviarla también, a ver qué pasa con este abuso.
Bueno, hoy he enviado la mía. 2,49 euros me ha costado.

A ver si contestan o algo.
Behemoth está baneado por "troll"
No sé cómo hay gente que critica a la SGAE y no hace NADA. Ni sé cómo tienen cojones a ir de guerrilleros en internet cuando no son capaces de enviar ni una denuncia.
No había visto este post.

Me sumaré a la denuncia y se la mandaré también a mi padre, que tiene un blog con muchas visitas y seguro que alguien se suma.
Behemoth escribió:No sé cómo hay gente que critica a la SGAE y no hace NADA. Ni sé cómo tienen cojones a ir de guerrilleros en internet cuando no son capaces de enviar ni una denuncia.

Precisamente acababa de invitar al staff en el hilo de la noticia a sumarse a la denuncia. Dado que les veo implicados a la hora de publicar noticias al respecto, quiero pensar que para la GUERRA (como Jixo lo encabezó) también estarán
Es el momento coño!
jorcoval escribió:No había visto este post.

Me sumaré a la denuncia y se la mandaré también a mi padre, que tiene un blog con muchas visitas y seguro que alguien se suma.


Pon la direccion si quieres y lo visitaremos, y si tu padre puede hacer una entrada con el tema, mas aun :)

Hablando sobre el staff de EOL, yo he enviado un par de MP's para que este hilo vuelva a EL RINCON, porque aqui en miscelanea ahi que reflotarlo mas rapido que alli. Me parece que mucha gente, tanto mods como usuarios, son perros ladradores pero NADA mordedores. Que verguenza me dan en ese aspecto...

Saludos!
Mejor ladrar al menos que no hacer nada, respecto a la denuncia, en cuanto tenga un rato le echo un ojo.
La mandé el otro día y siquiera me acordaba de este hilo, rarrísimo que no esté casi siempre arriba.

vamos compañeros, no se tarda más de 15 minutos en imprimir, rellenar y mandar la carta. Es el momento de hacer algo.
Suerte con las denuncias!
¿Se puede enviar la denuncia aun siendo menor? Si es asi la mando en cuanto pueda.
Spire escribió:¿Se puede enviar la denuncia aun siendo menor? Si es asi la mando en cuanto pueda.


Teniendo el consentimiento de tus padres puedes hacerlo.

Los abogados que llevan esta iniciativa dicen textualmente ante esta pregunta: "Podrías interponerla contando con la firma de tu madre, de tu padre o de quien ejerza sobre ti la patria potestad. Pero en ese caso, te recomendamos que esperes a que cumplas la mayoría de edad y luego te adhieras o que les comentes la iniciativa para que ellos interpongan la denuncia."
Apúntame a mí y a mi mujer. Veremos si esto tiene resultado.
kyubi-chan escribió:
Spire escribió:¿Se puede enviar la denuncia aun siendo menor? Si es asi la mando en cuanto pueda.


Teniendo el consentimiento de tus padres puedes hacerlo.

Los abogados que llevan esta iniciativa dicen textualmente ante esta pregunta: "Podrías interponerla contando con la firma de tu madre, de tu padre o de quien ejerza sobre ti la patria potestad. Pero en ese caso, te recomendamos que esperes a que cumplas la mayoría de edad y luego te adhieras o que les comentes la iniciativa para que ellos interpongan la denuncia."


Pues nada, esta noche se lo comento a ver que me dicen; a ver si se suman ellos tambien.
No me había pasado por EOL y no había visto el hilo, en cuanto tenga un rato libre lanzo esta carta

Que no se hunda el hilo!, creo que debería estar en portada
Bueno, a ver si entre hoy y mañana sumamos la de mi mujer. Aunque seamos cuatro gatos veremos hasta donde podemos llegar con el tema...
arriba esto!
esta tarde a ver si puedo mandar la denuncia. hay q hacer algo con esto, q ya esta bien...
Si no fuera menor, tendríais a otro en la lista... :(
Estoy rellenando la denuncia y veo que en la primera linea pone: "DON/DOÑA [Nombre y apellidos (1)], mayor de edad..."
Bien, soy menor y quiero denunciar, mis padres estan de acuerdo y firmarian la denuncia. ¿Tengo que cambiar algo?
Pollo PS2 escribió:Si no fuera menor, tendríais a otro en la lista... :(


+1 [snif] Me he quedado con las ganas cuando he visto lo de mayor de edad.
Apuntar a otro. Envío una a cada dirección, para que hagan colección.
¿alguien ha recibido alguna contestación? Me extraña que tarden tanto en decir al menos que lo han recibido.
50 respuestas
1, 2