Repor: El Peaje de la SGAE

1, 2, 3, 4
yester668 escribió:Y porque no hacemos lo que a dicho el abogado ese denunciar entre todos los que estamos hartos de SGAE y sus "negocios" para que se haga algo.

Con lo saturado que están los juzgado es fácil de crear la situación, no?

Salu2


Desgraciadamente, para eso hay que tener tiempo y gastarte las pelas en un abogado, en el caso del vídeo, el hombre que sale, es abogado, es comprensible que a él no le cueste ningún tipo de trabajo ir a los juzgados puesto que su vida va en torno del despacho y los juzgados, dile tú a tu jefe, que vas a perder toda la mañana porque vas de juicio a reclamar un euro....
El día que palme teddy será fiesta nacional.

En este país no hay ley ni justicia.
PrivateJerson escribió:Ventajas de la nueva TVE, ahora no está amordazada por la publicidad :)


Ni por el gobierno de turno, que eso tambien es importante, cuando recuerdo la era de urdazi [+risas]
Arioko escribió:
pirareloaded escribió:
kamy escribió:Oye, y nos habéis dado cuenta del autor que dice: " Yo pago al fontanero, al electricista, ... Porque no voy a cobrar yo por algo que he hecho yo?".

Ostia, estaría bueno que el fontanero te arreglase la tubería del baño pero ... cada vez que alguien use la cisterna de tu baño (por ejemplo cuando das una fiesta), pues cobrar un canon no?. POr favor fontaneros de España y demás trabajadores, haced una sociedad general para que vuestro trabajo lo paguen hasta nuestros nietos.

Esto esta apunto de reventar y cuando reviente, yo quiero estar allí.

Porque no cobran también por los conocimientos que aprendemos en la escuela?. Esta claro que fue el fruto de un trabajo llevado a cabo por otra persona.

Yo me caso este año, como me cobren canon en la boda. voy a juicio XD


+1

Yo pense lo mismo que tu, osea este tio dice que paga al fontanero, el fontanero esta 2 horas en su casa y cobra 2 horas, pero este tio esta componiendo vamos a suponer, una cancion 40 horas y no cobra 40 horas cobra toda su puñetera vida.
Es mas pagamos a gente por hacer basura, por ejemplo, de todas las personas que en españa pagamos el canon por comprar cds quien desperdicia un cd en grabar algo de ramoncin, si aunque no cobraran el canon el cd seguiria valiendo mas que todo su repertorio.



Mira que no me gusta nada la SGAE, pero es que no puedo con el argumento ese de "por qué el musico cobra toda su vida si el fontanero solo te cobra el tiempo que trabaja?" .
Vamos, apuesto mi brazo a que cualquier musico de este bendito pais mataria por poder cobrar su trabajo como un fontanero (excepto alejandros sanz y cosas de esas, claro)!!! Es que me parece ridiculo el argumento, segun eso, cuanto tendria que costar un disco?? tarifa de hora de un fontanero, o de un arquitecto...? Asi, desde luego no habria ningun problema. El disco cuesta hacer 400 horas, a x € la hora, pues tropocientos euros!!
No se, centremonos en la poca visibilidad de la gestion, en la "ilegalidad" del canon, en los cobros descontrolados y tantos otros etceteras, porque si nos ponemos a comparar con arquitectos o ingenieros industriales, a lo mejor aun nos toca pagar un poco mas, no?


Claro que si 400 horas, y si hace una basura en sus 400 horas ahi que seguir pagandole, incluso de forma indirecta, cada vez que compro unos dvds el "Boemio" de turno de sella aunque sea una misera parte, misera que es mia no suya, porque, el granuja este que dice en el video lo de fontanero, cobrara poco o mucho pero lo que cobra se lo estas pagando tu, cuando compras dvds o cualquier otra cosa parecida.

Para mantener vagos espero que mi hijo tenga 30 años y lo dejo en casa sin currar por lo menos sera de mi sangre. Y te voy a decir otra cosa, ya le gustaria a un fontanero estar toda su vida cobrando dinero aunque sea poco por algo que hizo una vez.

Evidentemente si cobran poco y dan muchisimas horas lo mas posible es que sean UN PAQUETE DE MUSICOS[b][/b] , como en cualquier trabajo o te conformas con no ser malillo y cobrar como tal y cambias de curro, si les parece poco encima lo que pillan por hacer una mierda, por que a ese señor no le e pedido yo que compoga nada, bueno señor no ,vagosimbergüenza, que se meta a fontanero que sude y que vea lo que cuesta de verdad ganar la pasta.

Es como Ramoncin, seguro que fuera sido mejor fontanero que cantante, porque creo yo que fontanero tan malo no hay en el mundo, pero claro de la musica puede vivir del cuento, de fontanero ahi que sudarla y eso no es para señoritos.


OJU QUE AGUSTO ME HE QUEDAO.
Que verguenza, que asco de SGAE.
Ahora me a venido a la cabeza Gracita Morales, gran actriz española y que murió si no recuerdo mal en la indigencia y no sólo ella sino unos cuantos más de esa época...
¿donde estaba la SGAE?
dew.
aqui uno que va a enviar en breves la denuncia de david bravo y que compra tarrinas de 25 de verbatim por 8 euros en los chinos(barato y sin canon). Lo del compositor de triana es una verguenza
¿Cuanto puede costar gestionar este tema de reclamar que te devuelvan el canon? Si ganas el juicio o lo que sea, ¿te pagan los costes del trámite?
David_VTE escribió:La SGAE y el Ministerio de Cultura sobran.
¡¡¡FUERA!!!


Tranquilo, que desaparecer no desaparecen, a lo que mas, dentro de poco el ministerio de Cultura sera una subdelegacion de la SGAE... ah no! que ya lo es :Ð
Copio y pego de un correo que me ha llegado...
Esto lo escribió un currante indignado... con razones:

Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería. Si te mola, pásalo.
Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que te salga del arco del triunfo.

De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2 putos Euros.

A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban).

Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo.
'La música está muy mal' -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería?
Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados .

'La gente que compra en el top manta no ama la música' -escupe otro.
¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?

La industria ha abusado -y abusa con los precios y las calidades.

Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas: DVD's con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios?
Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español?

Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo respondemos:
AHORA, QUE OS DEN POR CULO.

NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella.

NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad.

Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical.

Firma: Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces.


PD: Cópialo, pégalo y pásalo.

PD 2: Si alguien sabe el correo de Ramoncín que haga el favor de pasárselo.
que verguenza de sgae, cada dia me da mas asco, pienso piratear todo lo que se pueda y comprar todo lo que pueda fuera de españa para evitar el canon.
cada dia me da mas asco la musica por cula de la sgae. no pienso pagarle la coca a ramoncín
A ver si lo de la denuncia acaba en buen puerto.
a la carcel por ladrones, en cuanto un politico me diga que si sale elegido la elimina yo le voto

vaya panda de ladrones!!!
Me reservo mi opinión sobre el video que acabo de ver, creo que son palabras muy fuertes como para poner en un foro.

Enfin, realmente penoso este tema de la sgae.
Mi tio, siempre compra todo de marca y siempre se compraba todos los CD de musica que le gustaban y tal.Ahora lo que dice es que como la SGAE le cobra canon por si acaso se baja musica y peliculas,pues que se las bajas.Ya que lo esta pagando,no paga los CD,y me parece totalemnte correcto.
Voy a verlo que todavía no lo he visto :)
Aunque no va a ser por que yo le vote, de aqui no mucho va a ganar rajoy...
estaria bien "hacerles comprometer" en algo referente a este tema, creo recordar que estaban en contra...

no esta mal no?


PASALO!
menudo medio de vida tienen montado , madre mia esto es como el hampa de chicago de los años 20 pero llevado a un dudoso "legal" con leyes sacadas de la manga abusivas para que parezca que cuando van a extorsionarte lo hacen desde lo legal. pffffffffffffff menos mal que existe la forma de comprar dvds y blueray fuera de este pais de picaresca.
Cuando habla la tipa esa de la sgae de barcelona , esque ella misma lo cuenta desde un modelo asi como cinico y suave para que no suene a extorsion xD vamos cuando encima dice " si no puedes vivir de la música , dedicate a otra cosa" yo le diría a ella " dedicate a buscarte un curro en el que te lo curres tu misma no robando a los autores (no les pagan lo suficiente y al resto del pais con el puto canon).
Como dice David bravo cuanto más rapido se mueva la sgae mas copyleft habra xD al final esto va a pegar un peo muy gordo , cuando los mismo autores vean que no les pagan "bien" se sentiran extorsionados xD y entonces con algo de suerte la hampa de la sgae se vendra abajo xD
que les follen a todos con una KAÑA de azucar bien rajada xD
cada vez les llueven mas palos y de mas sitios diferentes...
moysf escribió:Copio y pego de un correo que me ha llegado...


Esto lo escribió un currante indignado... con razones:

Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería. Si te mola, pásalo.
Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que te salga del arco del triunfo.

De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2 putos Euros.

A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban).

Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo.
'La música está muy mal' -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería?
Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados .

'La gente que compra en el top manta no ama la música' -escupe otro.
¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?

La industria ha abusado -y abusa con los precios y las calidades.

Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas: DVD's con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios?
Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español?

Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo respondemos:
AHORA, QUE OS DEN POR CULO.

NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella.

NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad.

Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical.

Firma: Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces.


PD: Cópialo, pégalo y pásalo.

PD 2: Si alguien sabe el correo de Ramoncín que haga el favor de pasárselo.


Efectivamente, ante comentarios como este, a ellos solo les queda la opción de decir que eso es cierto, pero que no nos da derecho a robar.

-Nosotros no robamos nada ni descargando una canción, ni grabándola de la radio, ni grabando cualquier cosa de la Tv, ni fotografiando un cuadro en un museo. Son ellos los que tienen que ganarse el dinero cantando, como es natural, y no de un modo artificial que funcionó un tiempo, pero que tienen que abandonar ya.
Que los artistas de la $GA€ se ganen el dinero trabando hombre (con los conciertos) y no hacer un disquito en un estudio calentitos, con efectos de voz y miles de tonterias para luego vivir de ellos 2 años (o algunos toda su vida).
ninomelon escribió:Que verguenza, que asco de SGAE.
Arioko escribió:
pirareloaded escribió:
kamy escribió:Oye, y nos habéis dado cuenta del autor que dice: " Yo pago al fontanero, al electricista, ... Porque no voy a cobrar yo por algo que he hecho yo?".

Ostia, estaría bueno que el fontanero te arreglase la tubería del baño pero ... cada vez que alguien use la cisterna de tu baño (por ejemplo cuando das una fiesta), pues cobrar un canon no?. POr favor fontaneros de España y demás trabajadores, haced una sociedad general para que vuestro trabajo lo paguen hasta nuestros nietos.

Esto esta apunto de reventar y cuando reviente, yo quiero estar allí.

Porque no cobran también por los conocimientos que aprendemos en la escuela?. Esta claro que fue el fruto de un trabajo llevado a cabo por otra persona.

Yo me caso este año, como me cobren canon en la boda. voy a juicio XD


+1

Yo pense lo mismo que tu, osea este tio dice que paga al fontanero, el fontanero esta 2 horas en su casa y cobra 2 horas, pero este tio esta componiendo vamos a suponer, una cancion 40 horas y no cobra 40 horas cobra toda su puñetera vida.
Es mas pagamos a gente por hacer basura, por ejemplo, de todas las personas que en españa pagamos el canon por comprar cds quien desperdicia un cd en grabar algo de ramoncin, si aunque no cobraran el canon el cd seguiria valiendo mas que todo su repertorio.



Mira que no me gusta nada la SGAE, pero es que no puedo con el argumento ese de "por qué el musico cobra toda su vida si el fontanero solo te cobra el tiempo que trabaja?" .
Vamos, apuesto mi brazo a que cualquier musico de este bendito pais mataria por poder cobrar su trabajo como un fontanero (excepto alejandros sanz y cosas de esas, claro)!!! Es que me parece ridiculo el argumento, segun eso, cuanto tendria que costar un disco?? tarifa de hora de un fontanero, o de un arquitecto...? Asi, desde luego no habria ningun problema. El disco cuesta hacer 400 horas, a x € la hora, pues tropocientos euros!!
No se, centremonos en la poca visibilidad de la gestion, en la "ilegalidad" del canon, en los cobros descontrolados y tantos otros etceteras, porque si nos ponemos a comparar con arquitectos o ingenieros industriales, a lo mejor aun nos toca pagar un poco mas, no?

Que cobre según los conciertos que haga.Hacer el disco es un requisito para poder dar conciertos que es donde viene todo el beneficio de un cantente.Si no da conciertos,no ha trabajado,luego debería no cobrar nada
¿Que se muere de hambre? Que trabaje....Yo si dejo de ir al curro dejo de cobrar,ellos en cambio siguen cobrando porque sí.

Y lo conciertos lo cobrarán como hasta ahora,en función del músico cobrará X por cada concierto,vamos igual que cualquier trabajador que cobra por obra y servicio.
Con esta regla de tres de que si yo me estoy "lucrando" porque en mi bar pongo música y gracias a ella consigo más clientela, los artistas deberían de pagar al dueño del bar por hacer digamos "publicidad" de su música, pues sin querorlo mucha gente puede conocer y luego comprarse el disco o ir a conciertos gracias a la música que ponen en tal sitio....pero claro eso no lo quieren ver.

Esta iniciativa de la música copyleft, y poner en el tv solo noticias lo deberian de hacer muchos más bares y restaurantes.

Flipado me he quedado con la cantidad de dinero que la reclamaban a una tienda de informática, es increible.....
Esto es una mafia y no hay por donde cogerlo.....es como un impuesto revolucionario pero sin el como.....
El problema no es que un musico pueda vivir toda la vida de un trabajo. De hecho, eso es mas envidia de los foreros que otra cosa. Si es la gente la que le compra los discos y el artista se gana un buen sitio y puede vivir honradamente... ¿Que mas os da?

El problema GORDO viene cuando algunos 'artistas' no dan un palo al agua y pretenden vivir a base de juicios, canones y demas polladas como los amigos de la SGAE; es decir, cuando no se gana la vida como musico, sino como gilipollas.

Y por favor, no empecemos a decir tonterias como que 'Si les hago publicidad nos deberian de pagar...'. Ellos sacan trabajos, y si tienen exito entre la gente y se escucha en muchos sitios, consiguen una merecida fama. Luego esta el tema de Don Dinero, pero eso ya es aparte. Por la misma regla, si llevo una camiseta de X marca, en vez de pagar yo por ella, me deberian de pagar a mi por hacerles publicidad... Desde luego que hay respuestas aqui que me convecen cada vez mas de lo logico que es el comportamiento de la SGAE... somos la misma mierda, solo que ellos tienen los derechos de autor, mas poder y pasta. Seguro que ellos hasta se descargaran cosillas de las redes P2P [jaja]
Pero yo insisto, la SGAE solo hace lo que le mandan sigue la ley y se acabó, pero lo que pasa es que al recaudar dinero la gente ya se pone nervioso y empiezan las refriegas. Vamos que los políticos van metiendo cada vez más impuestos por lo bajini y que pagamos todos y cuando una ley se dice alto y claro que se va a recaudar dinero para los artista y combatir las perdidas que se producen en la industria musical, todo el mundo lo critica y lo enjuicia, solo digo que nosotros pagamos más a los políticos una vacaciones de p. madre que el canon. ademas la SGAE no ha hecho la ley solo la cumple.
Cuando la SGAE sea clara, como quieren que los comercios tambien se lo exige esa entidad.Hablaremos de otra cosa.
1- ¿quien investiga a la SGAE?
2- ¿Como se realiza el reparto de la SGAE? y si es correcto ese reparto de beneficios
3- ¿como un acto ilegal esta amparado por la ley.. Ley referente al canon digital? Cobran por algo que ellos presumen, pero si dichos cds/dvds los compro para grabar mis fotos, o datos personales. Tendrian que condenar a la SGAE por estafadores.
4- Lo reservo para los pobres creadores de musica que se sienten engañados por la forma de la SGAE. Se tendrian que crear una paralela sociedad de autores.
Saludos y espero que este sea el principio de la vuelta a la legalidad de los intereses de los usuario y no de las grandes entidades y sociedades, en este caso de la SGAE. Que sacara dinero hasta por el aire y el agua por que alguien descubrio su composicion quimica.
Te respondo en este hilo que está mas de actualidad que en otros.

sguizaro escribió:Pero yo insisto, la SGAE solo hace lo que le mandan sigue la ley y se acabó, pero lo que pasa es que al recaudar dinero la gente ya se pone nervioso y empiezan las refriegas. Vamos que los políticos van metiendo cada vez más impuestos por lo bajini y que pagamos todos y cuando una ley se dice alto y claro que se va a recaudar dinero para los artista y combatir las perdidas que se producen en la industria musical, todo el mundo lo critica y lo enjuicia, solo digo que nosotros pagamos más a los políticos una vacaciones de p. madre que el canon. ademas la SGAE no ha hecho la ley solo la cumple.





Lo que usted no debe hacer, que sí puede, es obcecarse en su posición sin debatir. Solo suelta su sermón y se va sin escuchar ni rebatir el argumento de los demás, sin dar razones. Si quiere que le hagan caso, hagalo usted y a lo mejor logra entender todas esas dudas que le recorren su cuerpo. Aún así le voy a contestar simplemente por desahogarme, porque lo que usted hace son panfletos. Y entienda panfleto como medio de comunicación unidireccional. No espera respuesta.

Como primer punto la copia privada que yo y mucha gente se hace es de originales. Partiendo de ese punto usted tiene dos opciones o creerselo o demostrar lo contrario. Para poder usted demostrar lo contrario lo primero que debería de hacer es invadir mi intimidad, cosa que está prohibida por ley. Lo que yo haga en mi casa a usted no le importa. Si quiere entrar y verlo hable con un juez y después entre, luego cuando encuentre algo, si es que lo encuentra, demuestreme que no son copias del original y cuando termine pasese por los otros 45 millones de españoles.
Una vez leido todo lo anterior si es listo deberá creerse nuestra inocencia. Sino pues puede empezar a avisar al juez.

Por otro lado el hecho inmoral y seguro que ilegal, es estar cobrando un canon por si la gente comete un delito(que no es tal).

Ahora bien. Yo le pongo un ejemplo:
Suponga que yo soy Ferrán Adriá. Y partimos de la idea de que la alta cocina es un arte, algo que no creo que me discuta.
Entonces llega un día que usted va a mi restaurante y prueba una creación mía que le gusta (me paga mi sueldo mas un canon), por lo que decide probar a hacerlo usted mismo en su casa. Para empezar le cobro un canon en las sartenes y cacerolas, cubiertos, etc. Depués le cobro por plagiar mi obra en su casa, una locura verdad, pues sigo. Luego ve que no le sale bien la receta y se compra mi libro, pagandome un canon por comprar mi propio libro, porque yo doy por supuesto que usted va a pretender plagiar mi obra culinaria. Después le sale bien la receta y entusiasmado se la cuenta a su madre o hermana para que también la hagan. Y adivine qué tiene que hacer, PAGARME, y por último cada persona a la que usted, su hermana o madre le cuenten la receta deberían pagarme.
Además de toda esta locura, lo que mejor le sentaría es que si decidiese pasar de mi libro mi restaurante y mi mierda le siguiese cobrando por comerse unas lentejas (copyleft).

Pues si tiene dos dedos de frente entenderá lo que le he dicho, y se fijará en que su modelo de negocio falla. ¿Quiere un modelo de negocio rentable y justo? pues copie el de la hostelería. Si tienes calidad-precio razonable la gente preferiría ir a tu restaurante aunque pueda cocinar en su casa las mismas cosas que tu haces. Y el que realmente destaque que no se preocupe, que ni trabajo ni dinero le faltarán, sino fijese en mi. Ferrán Adriá.


Dicho todo esto decir que las discográficas me importan una mierda, y si hacen mal su trabajo que se jodan. Es decir que lo que tendrían que hacer es cobrar por los discos originales que se compran, merchandising, abrir locales de conciertos para gente con talento y aprovechar esa base de muchos locales y mucha gente para que una vez que llegue alguien que destaque puedan sacar aun mas dinero. Y no se engañe, la gente compra discos originales y paga 60 o 100€ por concierto si les gusta su música, aunque pueda ver los videos gratis por internet o bajarse los discos. Y no me diga que eso no funciona porque el mundo de la hostelería sí.

PD: Si también usted cocina una receta de un tal Joe Nisupu, que vive en EEUU, también me paga a mi, y que sepa que Joe no ve ni un centimo de todo.
PD 2: No me creo que aun haya gente que no sepa lo que significa la presunción de inocencia.(o esa gente tiene problemas con su coeficiente o tiene problemas sociales muy serios).
PD3: Y me importa un cojón de dónde saquen el dinero los políticos para sus vacaciones. Aquí se habla de la SGAE, no del partido de futbol del domingo. Si quiere desviar la atención hágaselo mirar, porque no ve mas allá de sus párpados.

Un saludo.
¿Que pasaría si los investigasen a ellos? [boing] [boing] [boing] [boing] [uzi] [mamaaaaa]
Son unos sinvergüenzas!
El que no pueda vivir de la música que se busque otra cosa!
Lo que no puede ser que un tio de 80 años quiera vivir de lo que hizo cuando tenia 15, por esa regla de tres un albañil tendría que estar cobrando toda la viada por las casas que a hecho no?? jaja..
Manda huevos..

Y lo de los DVD,CDs, Discos Duros..... ya es un cachondeo macho! De 30€ 22€ son para la SGAE y 8€ es lo que realmente vale la tarrina de 50.. cuanto menos vergonzoso.
sguizaro escribió:Pero yo insisto, la SGAE solo hace lo que le mandan sigue la ley y se acabó, pero lo que pasa es que al recaudar dinero la gente ya se pone nervioso y empiezan las refriegas. Vamos que los políticos van metiendo cada vez más impuestos por lo bajini y que pagamos todos y cuando una ley se dice alto y claro que se va a recaudar dinero para los artista y combatir las perdidas que se producen en la industria musical, todo el mundo lo critica y lo enjuicia, solo digo que nosotros pagamos más a los políticos una vacaciones de p. madre que el canon. ademas la SGAE no ha hecho la ley solo la cumple.


Yo te aseguro que las leyes que estamos viendo actualmente y la última reforma de la LPI fue exclusivamente tarea de la SGAE y La Coalición, como "lobby" porque están defendiendo sus exclusivos intereses privados, y hasta aquí puedo escribir...

Salu2
A ver cuándo montamos la Sociedad General de Informáticos, y os metemos un canon de 0.01€ cada vez que pulséis una tecla.

Me parece muy bien que cobren por su trabajo, pero entonces que pongan canon a SUS discos, que no cobren por el trabajo de otros artistas.

Pero esta mierda de sistema es así. Los bancos van de puta madre, se reparten el botín. Que van a la quiebra, entre todos ponemos pasta para ayudarles. Y así suma y sigue.
Yo lo que veo es que hay un grupo minoritario de gente que ya no hace musica por gusto y por placer, sino que compone musica con la intencion directa de sacar beneficio.

Existe mucha musica y de diferentes generos la cual esta sin registrar en SGAE y es igual de buena o mejor que la que esta sociedad tiene. Gente de mi entorno, con la cual e colaborado en alguna ocasion, que se dedica a hacer su musica porque realmente le gusta y tiene un sentimiento hacia ella, no dejan de ganar dinero, sino que directamente pagan e invierten miles de euros en equipo y estudio para poder hacer lo que les gusta.

El premio, por llamarlo de alguna manera, que obtienen es el poder ver al publico disfrutar de su musica y decir " jode! algo que yo he compuesto y he cantado le ha gustado a alguien y le ha hecho sentir algo".

Esta gente de SGAE deveria de desaparecer, porque ya no son artistas sino inversores en el mercado de la propiedad intelectual, es una pena que tengan el monopolio la verdad, deverian de dejar la musica a los que realmente sienten algo por ella.

Suena demasiado critico XD ... pero son unos añitos viendo como la gente se deja el sueldo, de otro trabajo que no es ser musico, para hacer lo que les gusta y despues vienen estas personas a decir que ya no cobran por lo que hacen, en fin.
jiXo escribió:Imagen
Parece que nadie quiere a la SGAE[/size]


Solo lo parece? Se estan labrando una buena cuenta de enemigos...
Ya se han labrado una buena cuenta de enemigos hace tiempo.

La SGAE defiende un modelo de derechos de autor que hay que erradicar, y si no se erradica ese modelo, en lugar de la SGAE habrá otra igual con distinto nombre.

Los derechos de autor actuales son los auténticos enemigos de las personas, son los que llevan la corrupción como bandera y la corrupción es el aire que respiran. Todo el mundo tiene derecho a ser la única persona reconocida como autor de su obra, pero eso no le da derecho a usarla para perjudicar a las demás personas.
Bla bla bla bla bla bla.
Que sí, que sí, que odiamos a la SGAE y nos quejamos mucho, mucho. Pero no movemos un dedo pa una vez que se puede hacer algo. Coño, es que tiene más respuestas este hilo que el de la denuncia. Denunciad en vez de quejaros tanto. Vergüenza me va a dar cuando David Bravo tenga que admitir que ni dios a movido un dedo.

http://www.filmica.com/david_bravo/

Hasta ha tenido que explicar como se manda una carta certificada. Vergüenza me da la comunidad internauta.

Saludos.
Los músicos, sólo se preocupan de la música; Los "músicos profesionales" tienen que preocuparse de cuestiones comerciales
Robert Fripp, 1992

Cómo dice este hombre, si los "artistas" españoles se preocupasen por su mier** de música, no habría tanto lio con la p*** SGMAE Sociedad General de Mierda de Autores Españoles.

Pero como supuestamente son "músicos profesionales" pues ahí lo tienen y que les zurzan, si no le compran discos, por algo será, no por el internet...

Y cómo ya sabéis, los grandes ARTISTAS (AC/DC Scorpions Metallica slipknot Ozzy Osbourne etc...) ganan su pasta, no solo por sus composiciones, ya que eso es lo mínimo, si no por sus grandes conciertos en vivo y en DIRECTO. (No como los mier**s de los "artistas" españoles que sus conciertos sólo son en vivo, nada de directo, siempre la misma voz, el mismo sonido, con esto representan lo mier**s que son si no lo hacen en su estudio con sus programitas de audio...)

ale ya me he desaogao! [poraki]

PD: si no me creeis, id a off topic-> Música y preguntad si a la gente le gustaria que viniese a españa alguno de sus ídolos, a ver que os contestan... [bye]
bregan90 escribió:El problema no es que un musico pueda vivir toda la vida de un trabajo. De hecho, eso es mas envidia de los foreros que otra cosa. Si es la gente la que le compra los discos y el artista se gana un buen sitio y puede vivir honradamente... ¿Que mas os da?

Solo lo que a la hora de la verdad lo que ganan de los discos los propios artistas en una cantidad pequeñísima,y la verdadera fuente de ingresos para ellos son los conciertos,por eso les debe dar igual que la gente se baje sus cds o se los compre,pues de lo que depende el sustento de la mayoría es de los conciertos y cuanta más gente escuche sus canciones ya sea comprando o bajando más gente habrá en los conciertos...

Es un hecho,salvo 3 o 4 ninguna va a vivir de los discos,por lo tanto si quieren ganar dinero deben trabajar como todo el mundo hace,en su caso dar conciertos.

Los que si viven de los discos son un montón de parasitos intermediarios.
javier_himura escribió:
bregan90 escribió:El problema no es que un musico pueda vivir toda la vida de un trabajo. De hecho, eso es mas envidia de los foreros que otra cosa. Si es la gente la que le compra los discos y el artista se gana un buen sitio y puede vivir honradamente... ¿Que mas os da?

Solo lo que a la hora de la verdad lo que ganan de los discos los propios artistas en una cantidad pequeñísima,y la verdadera fuente de ingresos para ellos son los conciertos,por eso les debe dar igual que la gente se baje sus cds o se los compre,pues de lo que depende el sustento de la mayoría es de los conciertos y cuanta más gente escuche sus canciones ya sea comprando o bajando más gente habrá en los conciertos...

Es un hecho,salvo 3 o 4 ninguna va a vivir de los discos,por lo tanto si quieren ganar dinero deben trabajar como todo el mundo hace,en su caso dar conciertos.

Los que si viven de los discos son un montón de parasitos intermediarios.


Total!! XDD [fumando]
Mientras siga gobernando el PSOE van a gozar de total impunidad para hacer lo que les venga en gana.
El problema es que por ley las entidades de gestión tienen el deber de defender los intereses de los dueños de la obra sean no sean socios de la entidad. Por otro lado no stoy de acuerdo con el comentario que se dixo alguien de qu un artista deberia cobrar por horas. Una obra es una creación propia y el artista es el que decide que se hace con el, vamos a ponernos en la situación de que todos somos musicos, ¿no os molestaria que tras vuestro trabajo otros se beneficiasen de ello sin ver un duro por ello?, aunque sea poco dinero que se lleva un artista por un disco vendido, ya es algo, diriais que no a ese dinero? lo dudo. Por otro lado la discografica tiene que llevarse algo por que son los que "montan" todo para que el disco vaya bien. Es verdad que un artista vive de los directos pero se consideraría un trabajo extra que le sale a raiz de su disco.
Que conste que no estoy hablando de los triunfitos ni de los vendidos de los 40, me refiero a todo artista conocido o no.

Saludos!
¿no os molestaria que tras vuestro trabajo otros se beneficiasen de ello sin ver un duro por ello?


Ni Yo Ni Javier no estamos diciendo que no ganen dinero solo por los conciertos, si no que es donde más se gana.
A mi me gusta Ozzy osbourne, pero si no hubiese sido por el internet, ni sabria quien era ni que existiera, no he comprado ningun disco suyo, pero si una camiseta de su pag. web...

Lo que hace mucha gente en la actualidad, (fans de Hanna Potada, Los hermanos juan...) lo que les gusta, no es solo su musica, si no que son sus ídolos, pero que pasaría si una chica entusiasmada fuese a ver a sus hermanos juan y les pidiera un autógrafo, y estos pasaren de ella como de la mier**, ¿seguiria escuchando esta chica a sus tan queridos hermanos jonás? yo diría que no...
Aquí tienes una prueba bonita XD
Fecha de lanzamiento Título Ventas en EE. UU.38 Billboard39
25 de julio de 1983 Kill 'Em All 3 millones #120
30 de julio de 1984 Ride the Lightning 5 millones #100
3 de marzo de 1986 Master of Puppets 6 millones #29
25 de agosto de 1988 ...And Justice for All 8 millones #6
12 de agosto de 1991 Metallica 14 millones #1
4 de junio de 1996 Load 5 millones #1
18 de noviembre de 1997 ReLoad 4 millones #1
5 de junio de 2003 St. Anger 2 millones #1
12 de septiembre de 2008 Death Magnetic 2 millones #1
Celine escribió:El problema es que por ley las entidades de gestión tienen el deber de defender los intereses de los dueños de la obra sean no sean socios de la entidad. Por otro lado no stoy de acuerdo con el comentario que se dixo alguien de qu un artista deberia cobrar por horas. Una obra es una creación propia y el artista es el que decide que se hace con el, vamos a ponernos en la situación de que todos somos musicos, ¿no os molestaria que tras vuestro trabajo otros se beneficiasen de ello sin ver un duro por ello?, aunque sea poco dinero que se lleva un artista por un disco vendido, ya es algo, diriais que no a ese dinero? lo dudo. Por otro lado la discografica tiene que llevarse algo por que son los que "montan" todo para que el disco vaya bien. Es verdad que un artista vive de los directos pero se consideraría un trabajo extra que le sale a raiz de su disco.
Que conste que no estoy hablando de los triunfitos ni de los vendidos de los 40, me refiero a todo artista conocido o no.

Saludos!


Partiendo que en todos los trabajos otros se benefician sin ver un euro, pues no veo porque los artistas, músicos, deben ser distintos. Al menos respecto a su lógica "ilógica". Por ejemplo diciendo que cada descarga es una venta menos y que eso produce unas pérdidas.

Si esto lo llevásemos a mi sector (Metalurgia: Electricidad y electrónica), por ejemplo, sería de chiste. Porque cada vez que alguien usase nuestro producto, vuelvo a repetir, siguiendo la lógica de una minoría de artistas y de la industria de la propiedad intelectual. Deberíamos cobrar por cada vez que use alguien nuestro aparato, producto, equipo.

Salu2
Pues con la subida del iva de julio el paro y demas gracias no se yo quien se va a gastar un centimo en un disco sabiendo el dinero que sacan estos chupasangres subvencionados sin dar palo al agua.
Hola
Lo que estoy diciendo es que si que la ley que hay ahora mismo no es la mejor que se podría haber echo pero ya no se puede hacer nada, esa ley poco a poco se ira mejorando hasta un punto "intermedio". Pero que culpa tienen la sgae de hacer su trabajo, imagínate que en tu trabajo de reparador de cables de teléfono la gente se empieza a quejar por que cobras una cantidad "x", vale tu solo haces tu trabajo y te importa una mierda lo que te digan porque no haces nada mal. Eso parecido al menos es lo que le pasa a la sgae que hace su trabajo y la gente lo toma con ellos, quieren una auditoría para pillarles pero no pueden porque la sgae ya se encuentra vigilada y no hay por donde pillarla porque hace lo que tiene que hacer.
Se puede entrar en conflicto por lo que establece la ley, pero es lo que establece y lo que hay que cumplir.
Respondo a un compañero de foro, en cuanto a lo que has dicho de la copia privada es cierto, hay que hacerla del original, con lo de la presunción de inocencia, es fácil, Lo que he leído es que si queremos copiar debemos compensar. Ejemplos con lo que explicarlo: Seguridad social, impuesto circulación, metro, discoteca, adsl... A la respuesta de “cómo saben...” Hipocresía; Lo que te cabe en un dvd para fotos, documentos de Word, tienen un tamaño e los que té cabrían todas las fotos y documentos que podrías hacer en tu vida. ¿ No seria más fácil comprar dvd regrabables aun sabiendo un poco mas caro podrías ir almacenándolos todos?
¿Basándonos en lo de antes para que se quiere un disco duro de 1TB cuando nunca se llenaría con fotos?¿Y como es que el propio fabricante te dice cuantas películas te caben en el dvd? El canon antiguamente se pagaba solo por las cintas de video vírgenes, entonces si sé sabia quien copiaba pero en estos días como los fabricantes han creado un dvd en el que puedes meter de todo el canon se aplica a todos los soportes porque es imposible controlar quien copia.
Celine escribió:El problema es que por ley las entidades de gestión tienen el deber de defender los intereses de los dueños de la obra sean no sean socios de la entidad. Por otro lado no stoy de acuerdo con el comentario que se dixo alguien de qu un artista deberia cobrar por horas. Una obra es una creación propia y el artista es el que decide que se hace con el, vamos a ponernos en la situación de que todos somos musicos, ¿no os molestaria que tras vuestro trabajo otros se beneficiasen de ello sin ver un duro por ello?

La única diferencia es que en los trabajos normales se cobra UNA vez por lo que se hace,no hacer dos canciones y vivir del cuento toda la vida sin dar un palo al agua (caso ramoncín...)
Celine escribió:, aunque sea poco dinero que se lleva un artista por un disco vendido, ya es algo, diriais que no a ese dinero? lo dudo. Por otro lado la discografica tiene que llevarse algo por que son los que "montan" todo para que el disco vaya bien.

Las discografías tambien podrían,no se,desaparecer arruinarse y morir ....
Ya no son necesarias,los artistas pueden promocionarse gratis por internet,las discograficas son un modelo de negocio obsoleto y como tal debe desaparecer para el caso es lo mismo que los butaneros,con el auge del gas ciudad las empresas de bombonas de butano han tenido que cerrar o cambiar de negocio porque ya no sirven

Lo siento por el que trabaje en una discografica,su cometido era proporcionar a los artistas los medios para saltar a la fama pues hacia falta de sus fondos para promocionarlos y que puedan tener exito y a cambio ganar dinero con ellos,pero resulta que ahora los artistas no necesitan a las discográficas para promocionarse,internet les brinda la oportunidad de hacerlo gratis,por lo tanto la razón de existir de las discográficas ha desaparecido y estás deben desaparecer con el o cambiar su modelo de negocio hacia otros camnios,no se puede pretender que un modelo obsoleto sea rentable.Las discográficas están al mismo nivel que una empresa de venta de bombonas de butano,fueron prolferas necesarias y daban muchos beneficios en el pasado pero ahora están obsoletas y han sido sustituidas por modelos mejores.

Y en cuanto a los discos ,si es mínima,muy mínima,y repito,la mayoría de su dinero lo sacan de los conciertos ¿y quien va a los conciertos? los que han escuchado su música,nadie va a un concierto sin haber escuchado la música del artista,a estos les interesa que cuanto más gente les escuche mejor,y cuanto más gente escuche sus discos bajados de internet más gente habrá en sus conciertos,así que no,no les perjudica si no al contrario les beneficia enormemente.

Celine escribió:Es verdad que un artista vive de los directos pero se consideraría un trabajo extra que le sale a raiz de su disco.

Dificlmente se puede calificar de extra aquello que les da la mayor parte de sus beneficios...Más bien los discos es el extra para atraer a la gente a sus conciertos
javier_himura escribió:
Celine escribió:El problema es que por ley las entidades de gestión tienen el deber de defender los intereses de los dueños de la obra sean no sean socios de la entidad. Por otro lado no stoy de acuerdo con el comentario que se dixo alguien de qu un artista deberia cobrar por horas. Una obra es una creación propia y el artista es el que decide que se hace con el, vamos a ponernos en la situación de que todos somos musicos, ¿no os molestaria que tras vuestro trabajo otros se beneficiasen de ello sin ver un duro por ello?

La única diferencia es que en los trabajos normales se cobra UNA vez por lo que se hace,no hacer dos canciones y vivir del cuento toda la vida sin dar un palo al agua (caso ramoncín...)
Celine escribió:, aunque sea poco dinero que se lleva un artista por un disco vendido, ya es algo, diriais que no a ese dinero? lo dudo. Por otro lado la discografica tiene que llevarse algo por que son los que "montan" todo para que el disco vaya bien.

Las discografías tambien podrían,no se,desaparecer arruinarse y morir ....
Ya no son necesarias,los artistas pueden promocionarse gratis por internet,las discograficas son un modelo de negocio obsoleto y como tal debe desaparecer para el caso es lo mismo que los butaneros,con el auge del gas ciudad las empresas de bombonas de butano han tenido que cerrar o cambiar de negocio porque ya no sirven

Lo siento por el que trabaje en una discografica,su cometido era proporcionar a los artistas los medios para saltar a la fama pues hacia falta de sus fondos para promocionarlos y que puedan tener exito y a cambio ganar dinero con ellos,pero resulta que ahora los artistas no necesitan a las discográficas para promocionarse,internet les brinda la oportunidad de hacerlo gratis,por lo tanto la razón de existir de las discográficas ha desaparecido y estás deben desaparecer con el o cambiar su modelo de negocio hacia otros camnios,no se puede pretender que un modelo obsoleto sea rentable.Las discográficas están al mismo nivel que una empresa de venta de bombonas de butano,fueron prolferas necesarias y daban muchos beneficios en el pasado pero ahora están obsoletas y han sido sustituidas por modelos mejores.

Y en cuanto a los discos ,si es mínima,muy mínima,y repito,la mayoría de su dinero lo sacan de los conciertos ¿y quien va a los conciertos? los que han escuchado su música,nadie va a un concierto sin haber escuchado la música del artista,a estos les interesa que cuanto más gente les escuche mejor,y cuanto más gente escuche sus discos bajados de internet más gente habrá en sus conciertos,así que no,no les perjudica si no al contrario les beneficia enormemente.

Celine escribió:Es verdad que un artista vive de los directos pero se consideraría un trabajo extra que le sale a raiz de su disco.

Dificlmente se puede calificar de extra aquello que les da la mayor parte de sus beneficios...Más bien los discos es el extra para atraer a la gente a sus conciertos


La publicidad que se alcanza en internet es mínima comparada con la que te puede dar una discográfica ,porque no solo es publicidad sino que leva sus discos mucho más ,lejos de lo que lo habrían conseguido ellos mismos.
Voy a poner un mail que me ha llegado hoy, me parece bastante interesante. No se quien lo escribió, pero no podría expresar mejor lo que siento.
Así nos sentimos los "musicos":

"Queridos Rosario Flores, Tamara, Alejandro Sanz, David Demaría, Antonio Carmona, Chenoa, Ramoncín... y un largo etcétera de hipócritas autodenominados "músicos" vividores al amparo de la SGAE :

Lo que llamáis vosotros "piratería" y que se corresponde más bien a una especie de "contrabando de música", se da cuando una o varias personas se lucra personalmente, sin pagar derechos de autor ni impuestos, valiéndose del trabajo de otros.

Las personas que descargamos música de internet para escucharla en nuestro ordenador, en nuestro iPod o en nuestro coche no somos piratas, ni contrabandistas de nada. No nos lucramos con vuestro trabajo, aunque no paguemos la media de 18-21 euros que cuestan vuestros CDs de mierda con 10-13 canciones (salvo en recopilatorios). Lo que sí hacemos desde hace tiempo es pagar una de las conexiones de banda ancha más caras que hay en territorio occidental y el puñetero canon por cada CD virgen que compramos, lo usemos para grabar música o no.

Y ahora os voy a contar la vida de un músico de los de verdad:
"Érase una vez un chico llamado Pablo. El papá de Pablo era tenor profesional en un coro profesional, de modo que nació en un ambiente muy musical. A los cinco años empezó a estudiar solfeo con su padre. Como el papá de Pablo vio que tenía maña con el solfeo, lo matriculó en el Conservatorio Profesional de Música a los siete años. El instrumento que eligió Pablo fue el piano.

La carrera de piano, desde el grado elemental hasta la finalización del grado superior, dura una media de quince años.
Quince años de compaginar la educación primaria, y posteriormente la secundaria, con las clases en el conservatorio. Quince años de salir de un centro de estudios para meterse en otro. Quince años de terminar de hacer los deberes y estudiar para los exámenes a medianoche. Quince años de acostumbrarse a dormir seis horas. Quince años de tocar el piano de dos a tres horas cada día. Quince años de tener que renunciar a salidas a la discoteca, excursiones al campo o noches de parranda por tener el doble de responsabilidades que un chaval normal. Quince años de muchos fines de semana en casa preparándose las obras, estudiándose las partituras. Quince años de trabajo intenso, entrega, compromiso, dedicación y sacrificio.

Con todo eso, Pablo obtuvo el graduado superior de piano a los veintitrés años. Ya había estado dando recitales en escuelas, talleres de piano, casas culturales de pueblos de su región, etc. Los periódicos locales hablaban maravillas de su virtuosismo. Y comenzaron a pagarle por sus clases en los cursos de verano y por sus conciertos de música en auditorios un poco más importantes.. Y reunió el dinero suficiente para irse al Real Conservatorio de la Haya durante un año a estudiar con los mejores. Porque en este desgraciado país es lo que tiene que hacer un músico de los de verdad si quiere dedicarse a la música de la de verdad: salir fuera a buscar a los mejores.

Volvió a los veintiocho años, después de un año yendo de masterclass en masterclass. Y gracias a su tesón y su talento, obtuvo contratos para actuar por Europa. Tardó otro año más en comenzar a dar conciertos en las grandes salas de música de Alemania, Francia, Italia... Y a los treinta años actuó por primera vez en Estados Unidos y Canadá.

Su esfuerzo constante, su trabajo diario, su formación, su entrega, su amor por la música, le llevó a ser uno de los más grandes. Y vivió de su piano durante toda su vida porque se tomó cada concierto de la misma manera que el primer recital que dio a los veinte años frente a su conservatorio."

Los Pablos que hay por el mundo, y son muchos, se indignan cuando salís vosotros, musicuchos de pacotilla, reclamando dinero por la música como algo vuestro. Los Pablos no se manifiestan con pancartas si no para reclamar fondos para sus conservatorios, becas para sus estudios, para que no sea necesario abandonar su país, su familia y amigos para poder granjearse un futuro profesional digno. Los Pablos que terminan viviendo de la música les importa un carajo si el CD en el que grabaron el Concierto nº 1 de Tchaikovsky cuesta en las tiendas un 50% menos de lo que vale la última mierda de El Canto del Loco.
Porque esos Pablos no viven de las ventas de los discos en donde graban las grandes obras de la historia de la música, de la música de la de verdad. Esos Pablos viven de los conciertos con que deleitan a los aficionados que pagan una entrada para sentirlos en directo.
No como vosotros, panda de necios. Menos quejarse y más currarse los directos. Mirad como no está entre vosotros Manolo García. Ni Fito. Ni los que en verdad se toman la música en serio.

Que os den a todos...."
El que vale,vale y tienen derecho a pedir su dinero, "Pablo" si se encuentra que su música es pirateada, haría lo mismo o no, a lo mejor le parece rebajarse mucho, eso de pedir que le devuelvan el dinero de su trabajo para poder vivir. porque no todos los conciertos valen lo mismo, y mucho menos uno de "Pablo" que otro de Fito, el de Pablo seguro que le da para mucho más que los de fito...
sguizaro escribió:El que vale,vale y tienen derecho a pedir su dinero, "Pablo" si se encuentra que su música es pirateada, haría lo mismo o no, a lo mejor le parece rebajarse mucho, eso de pedir que le devuelvan el dinero de su trabajo para poder vivir. porque no todos los conciertos valen lo mismo, y mucho menos uno de "Pablo" que otro de Fito, el de Pablo seguro que le da para mucho más que los de fito...

Desde luego que cada uno tiene derecho a percibir por lo que trabaja, pero como bien se dice en el reportaje, ese dinero no llega a todos los autores por igual, va en concordancia con la cantidad de discos que vendes, es decir, que si tu mañana grabas un disco con tus amigos de rock y ultilizais la canción de otra persona, evidentemente vas a tener que pagar los derechos de autor (lógico y normal) pero probablemente la persona que compuso esa canción o no se lleve nada o más bien poco . ¿¿¿Y quién se llevaese dinero??? Pues los que más volúmen de ventas tienen (Bisbal, alejandro sanz...) y supongo que SGAE se quede otro cachito de pastel. Entonces ¿es justo pagar los derechos de autor? Para mi es indispensable, ya que vas a utilizar algo que no es tuyo y por lo tanto te deberían pagar tu parte correspondiente ¿Es justo que cobre solo un 1,7% de los autores registrados en SGAE? Desde mi punto de vista....Evidentemente no. Desde luego si compongo una canción, alguien la utiliza, y yo no veo un duro (o el dinero correspondiente como se ha dado en varios casos)...es que algo falla. Además supongo que el dinero de las multas se debería de repartir entre todos y no es asi. Los artistas ricos llenan sus arcas y los pobres se comen los mocos ¿Es justo cobrar un canon? De nuevo para mi, no. Y como se dice en el reportaje no voy a pagar un canon por un cuchillo con el que puedo matar a gente y como no se sabe si lo voy a hcer o no pues ya por si acaso te cobro mas. :-? .
Y respecto a lo de Pablo a no ser que seas caballé, carreras o alguien extremadamente virtuoso, tu sueldo va a ser siempre inferior al de Fito, eso seguro. Es decir que el 1 o 2% o si quieres 5% de los Pablos cobra mas que fito, el resto...sueldos normales, un poco más elevados que el de un camarero, pero al fin y al cabo sueldos normales .
152 respuestas
1, 2, 3, 4