DDD despues de 3 intentos, conseguir remplazar, no el LA EN SU TOTALIDAD, si no la parte dañada del LA, que son los drivers correspondientes al control de las bobinas de posicion de la lente.. ( fucus y tracking o como aqui lo llameis)...
investigar un poquito.. y contarme vuestras experiencias..
si no por el reconocimiento
si alguien encuentra algun sitio... agradeceria que se comunicase...
.
ABCDEFG H I J KLMN
\ \ \ \ \ \ \ / / / / / / /
----------------------------------------
LA6508
-
-----------------------------------------
/ / / / / / / \ \ \ \ \ \ \ \
Q
1 1 1 1 1
123 4 5 6 7 8 9 0 1 2 3 4
\ \ \ \ \ \ \ / / / / / / /
BA5815
-
/ / / / / / / \ \ \ \ \ \ \ \
15
LISTA DE CONEXIONES
BA 14 LA K (en la pista, no en la patilla, despues cortar la pista entre el cable y el LA)
BA 13 LA J (en la pista, no en la patilla, despues cortar la pista entre el cable y el LA)
BA 12 LA I (en la pista, no en la patilla, despues cortar la pista entre el cable y el LA)
BA 11 LA H (en la pista, no en la patilla, despues cortar la pista entre el cable y el LA)
BA 10 GND
BA 9 VCC FUSE
BA 8 *P1
BA 7 LA F
BA 6 LA E
BA 5 LA D
BA 4 LA C
BA 3 LA B
BA 2 LA A
BA 1 *P2 o Q
BA15 = BA 9 = FUSE VCC
(copia esta imagen en notepad y lo veras mas claro que aqui no cabe entera...)
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_
ps2 motheboard BA (con basi totalmente aislada para que no corte con)
P2
CXD | o | | LA |
| º | | |
| | | FUS|
| | | oº *P2 |
_______________________________| |____________|
.. lamento que no lo podais ver... pero pronto vereis el esquema y las fotos de un driver instalado.. un saludo.. y disculpad de nuevo por el dibujo.. ( media hora tonteando con el notepad pa na..
)
.. tengo un esquema en jpg.. pero no se como ponerlo..
se ve todo mas claro.. tambien tengo las fotos finales.. pero tanto de lo mismo..
dime como o escribeme al correo para que te las pase por alli y ya las pones tu.. donde quieras
por lo que necesitas una estacion para hacerlo.. o calentar el driver ( y la placa) para quitar el chip.. poniendo en peligro las pistas internas de la placa ( que lleva al menos 2 capas internas ) y los componentes de alrededor.....
es vuestra eleccion.. tan solo decir que el ba5815 esta por los 6 euros aqui en españa.. y si lo buscas bien lo encuentras por menos de 3...
( yo no tengo... pero muchas empresas de las que anuncian aqui si lo tienen, entre ellas chipspain que dan un buen servicio...)
( la esponjita del LA servira ya que este ya no tendra que calentarse mas.... )
...
... y como no tenia osciloscopio a mano me dio vagueza y decidi reemplazar la parte dañada del LA unicamente...
creo que no haria falta..ambos circuitos son 100% compatibles.. aunque las patillas son diferentes
hasta aqui mi respuesta.. estoy abierto a todas las consultas y cooperaciones que mi tiempo me permita...
...
y buen trabajo...
Ps2ChipValencia escribió:con respecto a esa otra resitencia que incluye..creo que no haria falta..ambos circuitos son 100% compatibles.. aunque las patillas son diferentes
no se si asi se entiende mejor...
Ps2ChipValencia escribió:creo que me he expresado mal.. o me has entendido mal...
si no cambias la lente con la que el la se ha quemado.. no puedes poner resistencias porque segun la ley de nudos.. mayas o la que quieras usar, la resistencia tendra una impezancia mayor que la bobina .. por lo cual, a la bobina no le caera nada de tension.. por consiguiente no se movera, por consiguiente.. no funcionara...
en un principio con lente nueva/cambiada de valor 5.5 oh en ambas bobinas... metele tranquilamente resistencias de 2.2ohm..
con lentes que funcionan pero con impedancias de 1.4 ohm prueba a meter resitencias de 1.0ohms.. aver si funcioan por las de 2ohm no van...no se si asi se entiende mejor...
por eso salen tan mal las fotos.. de todas formas en mi web http://www.ps2chipvalencia.com teneis una seccion dedicada al LA6508 .. con los esquemas fotos y demas..
se ve un poco mejor que lo escrito en el foro.. aunque aqui tienes mas tema, mas casos,
...
por favor asegurate de la version de la consola y si te han puesto un ba, please.. indicanos la referencia entera y si puede ser trabien una fotito
...
tronete escribió:Solo digo que a mi Sony me envio una v9 con el ba, pero por ello no significa que estoy afirmando que ya sony envia las v9 corregida ni mucho menos. Yo so lé que he podido comprobar que al final el LA y Ba so de caracteristicas iguales. Eso si le quise poner la protección y con las resistencia de 2,2ohmios no iban tuve que quitarselas para que me fuese y eso que las bobinas median 4,7ohmios y 6,0ohmios respectivamente. Y sobre que traiga el ba solo puedo decir que los ba son muy buenos de hecho en los equivos de música el driver de la lente posee dos ba uno para la lente y otro para la bandeja. Y la verdad es lo que menos fallos dá.Saludos![]()
Ps2ChipValencia escribió:Alucard23:
NeoSX:
Sip es una buena idea, pero de momento no tengo camara digital.. solo el movilpor eso salen tan mal las fotos.. de todas formas en mi web http://www.ps2chipvalencia.com teneis una seccion dedicada al LA6508 .. con los esquemas fotos y demas..
se ve un poco mejor que lo escrito en el foro.. aunque aqui tienes mas tema, mas casos,
...
Ps2ChipValencia escribió:bueno, te comento...
en principio no me entiendas mal.. Mi intencion era colocar aqui el tutorial.. no digo que tu lo hagas... ni no lo hagas ni nada... no callo a nadie.. y estoy dispuesto a ayudarte en lo que desees... Sin embargo no secomo colocar aqui imagenes.. y las images son muy importantes a la hora de explicar algo asi.. por eso.. aqui hice lo que puede y cuando vi que no sabia como explicarme mejor me decidi por habrie una seccion en mi pagina, de la que vivo.. de la que me pago mi carrera..... esta seccio es completamente(...)
que no me voy a ofender, es mas, lo decia mas que nada para los que no tienen ni idea de nada y tienen que señalarles hasta el punto mas pequeño para que lo entiendan pero bueno, espero que cuando hallas terminado un tutorial de ese estilo me pases el LINK para ponerlo en la page (yo no lucro nada como bien te dije, simplemente hago de traductor entre lo que hay y lo que se entiende)
y buen trabajo
... asi que por favor deja de sacar las cosas de contexto....
.
Ps2ChipValencia escribió:que te estoy diciendo que si leñeeee que siii que te ayudo!!!!! xD joder.. lo que me cuesta expresarme a estas horas de la noche... que no tengo ningun problema en ayudarte..... asi que por favor deja de sacar las cosas de contexto....
juer, eso de postear a las 2 de la madrugada sienta mal a todos
no me gusta robar el trabajo a nadie (de ahi mi total inconformidad con el DMS3 que robo el ps2reality)
en cuanto tenga el tutorial listo te mando un Mensaje Privado ok?
esperemos que se habra pronto mercado.. porque esta muy bien este producto..... caro.. si.. pero mejor 20 euros y 15 minutos de mano de obra que 100 euros y 4 dias de espera... para que luego se te valla a romper otra vez...