REPARACION V9 con LA6508 dañado

El problema no son las lentes.. el problema es el conjunto lente/LA... por algun motivo el la provoca que las bobinas de la lente se sobrecalienten.. ( supongo que puede ser porque no aguantan la frecuencia el pwm y se mantienen mucho tiempo a nivel alto ( esto es pura espculacion.... PURA ESPECULACION) ya que el pwm es una señal cuadrada de frecuencia F.. ( en este caso es alta) que varia la anchura del nivel alto... .. si por algun motivo el circuito es lento.. la señal pasaria a ser suavizada mostrando mayor tension/tiempo.. por lo que provocaria el calentamiento excesivo de las bobinas, la perdida del smalte protector y uniendose espiras... por consiguiente, bajaria la impedancia de la bobina ( que esto sucede ) y se quemaria el circuito LA por no poder suministrar casi 8 amperios en la salida.. ( ya que este circuito se alimenta a 8 Voltios)... conclusion lente dañada y LA dañado... )

El motivo que me hace pensar que es el cojunto es porque hay una partida de v9 que llevan la misma lente que las v7... y en esas consolas no baja la impezancia, ni se quema el BA....


en resumidas cuentas.. QUE PUTADA DE V9.. para despedir al puto ingeniero que dijo modificar o cambiar el pucho circuito... [buaaj] aunque no me estrañaria que lo hubieran hecho para joder a la gente que hace que no venda juegos originales.. [666]

bucno chicos.. un saludoooo !!!! ;)
yo estoy bastante jodido, porke todavia no me ha petao ninguna, solo he trasteado una ke me trajeron, pero no era mia el integrado estaba muerto, pero el lector tenia las 2 bobinas bien, asi que vete tu a saber que era.

salu2
Hola Ps2chipvalencia!!! :D


Ya me he puesto manos a la obra, te queria hacer una serie de preguntas, espero que no te moleste (estoy preparando los esquemas de instalacion) en cuanto me traigan una petada hago el tutorial de aplicacion [666]

a ver, empecemos:

1. Si la V9 se ha quemado y tiene la lente y el LA quemado, se puede arreglar haciendo esto del BA? (no tiene las resistencias de seguridad)

2. Cual es el limite de la lente? 1,9 omhnios creo que dijiste

Gracias ;)

AH!!! se me olvidaba, de las patillas de la controladora, el punto P1 cual es la patilla? pq no lo has dicho en ningun lado

Un saludo ;)

Editado: Necesito las dimensiones del LA, y si me podeis hacer 1 foto en buena resolucion os mato a besos!!!! (estoy haciendo una cosa que se que va a ayudar a mas de uno :D)

Ps2chipvalencia ;) te enseñare la primera beta del proyecto que tengo entre manos para evitar que nuestro BA nuevo se queme ok?
Oye chipvalencia, en tu tutorial pones:

BA15 = BA 9 = FUSE VCC

Tienes que poner los 2 en 12V o solo 1?

BA 10 GND

Pones que patilla 10 del BA y los costados anchos van a masa, los 3 o solo 1?


Puedes poner algun dibujo de las pistas a cortar?

(te pondre una foto de la zona para que puedas hacer esquemas mas precisos ;)
un saludo
ps2chipvalencia [maszz] cuando puedas responde ok?

Un saludo
aqui es la foto mas clarita.
Buen trabajo a todos, yo tengo puestas las resistencias y de momento todo bien, pero creo que con esto damos un paso mas hacia delante.
Respecto a Neo, ya me parecia raro que con todo este follon de v9 no terminara aportando su granito de arena, creo que es legal, y animo ps2chipvalencia buen trabajo, visitare tu pagina aunque solo sea por agradecimiento a las horas dedicadas, te lo mereces.
saludos.
Beta borrada por modificacion ;) dentro de poco la version estable (en cuanto lo pruebe)
http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=2336031

Ke es esto???? no se parece en nada a los planos de ps2chipvalencia, a ver si alguien nos dice que es....

Un saludo
Neo, como se te va la castaña!!! :p
Un BA para soldar en superficie lleva unas patillas muy cortas y endebles que de ninguna manera vas a conseguir meter en un zócalo. Además, no hay zócalos con patillas tan juntas como las tiene el BA. Como no sea que encuentres BAs en encapsulado que no sea de superficie...

El fotolito que te preparé es para soldar el BA directamente pero con unos pads más grandes y fáciles de soldar para todos los cables que hay que poner. Adjunto el fotolito para entender mejor todo esto que digo.

El esquema de montaje que dices que hay en este foro ya lo había visto estos dias en varias páginas orientales. Se podría decir que es la versión PRO del invento del ps2chipvalencia. Tiene dos condensadores entre Vcc y masa para estabilizar un poco más la tensión que pillamos de la placa. Tambien incluye varias resistencias que llevan en sus patillas todos los BAs que van montados en versiones anteriores a la 9. Son las de Bias, focus in y tracking in. Vamos que si los chinos dicen que así va mejor, yo me lo creo :p

Adjuntos

Capullo!!! te llevo buscando toda la santa tarde ;) pero veo que has venido en cuanto has visto lo que puse :D jeje, tengo que hablar contigo sobre los planos del BA, tendre una ps2 seguramente el viernes....y toca operar (V9) muajajajaja

saludos ;)
Si pones una placa mas el zocalo y el ba, no quedara muy grande?, creo q hara contacto con la placa.
Al final en vez de Zocalo va a ser soldaduras mas grandes (como las de la BIOS doraditas? pues un poco mas grandes, para soldar mas facilmente
Perdon por mi ausencia, pero no me llegaban los Post.. parece que no se actualizo bien la ultima pagina que lei y no me ha llegado nada mas...

solo comentar mas cosas sobre las v9 aunque creo que esta todo dicho..

Una de las consolas reparada no ha respondido muy bien al tratamiento.. si ha funcionado... y bastante bien.. pero solo durante 3 dias... solo me ha pasado en esta.. La lente se ha acabado de joder, La consola salio leyendo todo.. dvds verbatim.. maxwel cds de todas marcas... funcionando de puta madre...

Y ATENCION!!!! EL BA ESTABA EN PERFECTAS CONDICIONES!!!!!!

las bobinas median 1.1 y 1.2 ohmios.. y el ba se mantenia intacto.. :).. esto fue comrpobado introduciendo una lente NUEVA a la consola... esta respondio leyendo todos los cds/dvds de nuevo....

CONCLUSION..

El reemplazo del LA x BA es una MUY BUENA OPCION.... en caso de rotura del LA...( Recuerdo que el LA6508R es tambien un BA en una plakita muy mona y currada.. vuelvo a decir) pero tener en cuenta que si una vez hecha la modificacion... se recomienda QUE SE INTRODUZCAN DE NUEVO RESISTENCIA LIMITADORAS, POR LO MENOS EN LA BOBINA QUE AUN SE ENCUENTRE INTACTA... Y RECOMENZARIA INTRODUCIR UNA DE 1 OHM EN LA BOBINA DAÑADA.. Para evitar el sobrecalentamiento de BA QUE AGUNTA.. pero mejor no forzar la maquina.. :)

un saludo a todos.. y seguir asi.. :)
para que no parezca pesado.. os pongo dos post en lugar de todo en uno, asi disimulo el rollo un poco :D


sobre los pines de alimentacion preguntado por..

[quote="BA15 = BA 9 = FUSE VCC

Oye chipvalencia, en tu tutorial pones:

BA15 = BA 9 = FUSE VCC

Tienes que poner los 2 en 12V o solo 1?

BA 10 GND

Pones que patilla 10 del BA y los costados anchos van a masa, los 3 o solo 1?

: [/QUOTE"]

sip.. los pines 15 t 9 van LOS DOS A FUSE VCC .. y no son 12v son 8.. (creo) cuando se funde el fusible del BA .. y lo puenteas, se rompe otro fuse.. el del 7808, no recuerdo que fuse es.. en este momento pero es facil de ver el 7808 esta al lado de la alimentacion de la placa.. ( yo no lo uni.. fue un cliente que me trajo una consola para reparar con el ba dañado (rebentado realmente) ...

bueno.. que se llevan los dos.. a VCC y lo de los pines a masa, solo tienes que llevar el pin 10 Y UNO DE LOS PINES GRUESOS DEL BA... :)

ALGUNA DUDA MAS???...

NEO.. O quien sea, si teneis una FOTO GRANDE.. de una placa de una v9 por favor enviarmela... para que la retoque he indique los pines.. si es que aun teneis una duda.. :)...

un saludo a todos y muchas gracias por participar en esto.. :)
bueno.. cositas...

si usais esa foto, teneis que usar resistencia ycondensadores externos, ya que de los puntos 4,5,2,3 van a unas redes R,C.. si cojeis eso ahi, tendreis que meter las resistencias y condensadores de forma externa.. :)...

asi que de momento lo mas rapido sigue siendo LA6508R Y la modificaicion mia...


bueno.. :) alguna duda mas?? ;)
65 respuestas
1, 2