REPARACION V9 con LA6508 dañado

Hola a todos...

Queria saber si es posible publicar un documento con la informacion y esquemas para la reparacion de las consolas v9 con el LA6508 DAÑADO, sin usar este circuto... en ocasiones cuando un circuito se daña no tenemos porque morir a el para reparar, podemos encontrar otras alternaticas mas faciles de encontrar y economicas aunque nos supongan mas trabajo...

Despues de 2 dias haciendo pruebas.. y casi 40 horas sin dormir.. y apunto de darle una patada a la ps2.... lo consegui!!! :DDDD despues de 3 intentos, conseguir remplazar, no el LA EN SU TOTALIDAD, si no la parte dañada del LA, que son los drivers correspondientes al control de las bobinas de posicion de la lente.. ( fucus y tracking o como aqui lo llameis)...

Espero poder compartir dentro de poco toda esta informacion con vosotros en un documento en lugar de hacerlo por el foro.. asi estara mucho mas disponible para la gente... mientras tanto tengo la consola en pruebas verificando el funcionamiento del nuevo driver, y esperando que este no se queme debido a la baja impezancia de una de estas bobinas, situadas en 1.5ohm... De momento decir que 3 dias funcionando y el paciente se mantiene estable y al parecer fuera de peligro....

un saludo para todos.. ;)

Angel Monera (coordinador de ps2chipvalencia)
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
cuanto cobrais en tu tienda por esta reparacion? (por el momento no me hace falta, mis ps2 funcionan bien)
cito una parte de tu frase "no el LA EN SU TOTALIDAD, si no la parte dañada del LA"

como puedes reemplazar una parte de un micro chip? o lo cambias por uno nuevo o no lo cambias, a ve si puedes explicarte mejor k el tema de los LA nos trae de cabeza
pues eso.. parte del chip.. se usaria finalmente el la6508 que no tenemos que quitaro y un chip adicional con el que suplimos el defecto/rotura del LA.... esto se ve cuando tienes el esquema de bloques de un driver de este tipo delante de ti.. son 5 amplificadores, con 5 entradas diferenciales.. y lineas de control/mute, etc... bueno.. conforme lo teneis delante veis que los circuitos drives son indemendientes y podeis implementarlos con circuiteria externa.. son circuitos sencillos, pero concretos y de cierta potencia, con lo que tienes que saber con qué implementarlo para que no se quemen y para que funcione..

¿os doy mas pistas? ;) investigar un poquito.. y contarme vuestras experiencias.. ;)

Sobre lo de los precios... ponerse en contacto conmigo por otros medios.. no estoy aqui por la publicidad... [angelito] si no por el reconocimiento XD

:
DONDE PUEDO COMPRAR EL LA 6508
Si lo supiera... no estaria haciendo experimentos.. estaria reemplazando uno por otro.. que es lo mas facil de hacer..

:) si alguien encuentra algun sitio... agradeceria que se comunicase...

de nuevo.. un saludo a todos....

¿alquien quiere aportar un granito mas de arena a la investigacion??
Hola Angel,
he recibido tu correo, pero ya que está este mensaje te contesto aquí.
Si no es molestia pon primero el documento en el foro de modchips, y una vez lo compruebe más gente y tengamos más experiencias que confirmen su buen funcionamiento lo movemos a la sección de documentos y lo anunciamos en las noticias ;).
hechar un ojo a esto , pues lo veo super interesante para solucionar el problema ese:

Imagen
Imagen

no hace falta desoldar , es como un mod mirar este enlace:http://www.dvdconsole.com/la6508_compatilbe.htm



saludos
tambien es una buena opcion
Bueno.. antes de que la gente empiece a hacer mercado con productos extranjeros prefiero que nosotros los españoles creemos los nuestros...


ESTE ES EL EQUEMA DE CONEXION Y MAS O MENOS UNA IMAGEN ASCII..

ABCDEFG        H I J KLMN 
\  \  \  \  \  \  \          /  /  /  /  /  /  /
----------------------------------------

        LA6508
-
-----------------------------------------
/  /  /  /  /  /  /          \  \  \  \  \  \  \  \
Q



                                   1 1 1 1 1
123 4 5 6 7         8 9 0 1 2 3 4
\  \  \  \  \  \  \          /  /  /  /  /  /   /
-----------------------------------------

        BA5815
-
-----------------------------------------
/  /  /  /  /  /  /          \  \  \  \  \  \  \  \
                            15


LISTA DE CONEXIONES

BA 14      LA K (en la pista, no en la patilla, despues cortar la pista entre el cable y el LA)
BA 13      LA J (en la pista, no en la patilla, despues cortar la pista entre el cable y el LA)
BA 12      LA I (en la pista, no en la patilla, despues cortar la pista entre el cable y el LA)
BA 11      LA H (en la pista, no en la patilla, despues cortar la pista entre el cable y el LA)
BA 10      GND
BA 9      VCC FUSE
BA 8      *P1
BA 7      LA F
BA 6      LA E
BA 5      LA D
BA 4      LA C
BA 3      LA B
BA 2      LA A
BA 1      *P2 o Q
BA15      = BA 9 = FUSE VCC

(copia esta imagen en notepad y lo veras mas claro que aqui no cabe entera...)
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_


          ps2 motheboard                                                      BA (con basi totalmente aislada para que no corte con)


                                                        P2
                                            CXD  | o          |                           |            LA         |
                                                       | º           |                           |                          |
                                                       |              |                           |                  FUS|
                                                       |              |                           |        oº *P2       |
_______________________________|                           |____________|


notas sobre la instalacion:

- Situa el BA cerca del LA con tal de no hacer cables demasiado largos que pueden ser molestos para la soldadura de los ultimos
yo lo hago arriba del LA (en su misma posicion pero un poco mas dentro de la placa), un dedo mas arriba.. con LA BASE AISLADA CON CINTA GRUESA DE DOBLE CARA para mantenerlo fijo y aislado de la placa..

Los cables deben de soldarse de tal manera que los chips puedan volver a montar su esponja termica para disipar el calor... por lo que no podran pasar cables por encima de ningun driver..

una vez instalado el driver nuevo driver se procedera a la comprobacion y finalmente colacacion de la espongita/goma disipadora de calor.. en el BA no en el LA, ( si tienes dos, una en cada uno). Esto es porque el BA se encargará ahora de dar la potencia y será el ahora el que se caliente... )


fin de la primera parte ;)
que desastre me ha hecho esto con el dibujo.. mañana metere uno en la pagina bien hecho.. con lineas y demas.. :).. lamento que no lo podais ver... pero pronto vereis el esquema y las fotos de un driver instalado.. un saludo.. y disculpad de nuevo por el dibujo.. ( media hora tonteando con el notepad pa na.. :( )
hola a todos
en ciertas webs anunciadas aki, ya disponen de LA's para reemplazar el roto, aunque aún puede ke no lo anuncien

es el ke sale en la foto de crypton pero advierto ke hay ke desoldar el LA roto antes de soldar el clon.......... y esto kreo ke esta en 20 euritos......... yo paso de investigar y me voy a lo facil
pero ojo!!!!!
esto no kita que nuestro amigo PS2ChipValencia (paisano mio) ha realizado una gran labor de investigacion y yo animo a la gente a ke investigue.


un saludo
como supiste el coneccionado del LA te basaste en otros circuitos
o conseguiste informacion en algun lugar
Podeis ver el esquema en

http://www.ps2newz.net/forums/attachment.php?s=&postid=142880

(hay que registrarse)

No me deja postearlo como jpeg aqui.
Buena solucion, teniendo en cuenta k probablemente hasta incluso el el sustituto puede k aguante mejor la temperatura o no se sobrecaliente tanto.
Lo malo es k si a los ya 18 cables del Matrix u otro xip le sumamos los 12 de esta modificacion del driver en vez de una Ps2 va a parecer un plato de spagetis :D
juasjuasjuasjuas
la ps3 saldra con los componentes en una bolsa para ke el ke no te guste lo cambies por el clon ke si funciona bien
gracias por la edicion jixo pero aun se ve como el culo.. :P.. tengo un esquema en jpg.. pero no se como ponerlo.. :) se ve todo mas claro.. tambien tengo las fotos finales.. pero tanto de lo mismo.. :) dime como o escribeme al correo para que te las pase por alli y ya las pones tu.. donde quieras :)

espero que la gente sepa solucionar el problema con esta modificacion.. de momento a mi me va de lujo.. ;)
eeehh ese no es el esquema que debeis usar, si soldais ahi directamente no os funcionara, os saltais las cofiguraciones...

El esquema presentado en ese link es si tienes la plakita propuesta con sus resitencias y condensadores.. mi propuesta va un poco mas alla... cojiendo la configuracion que tiene el la que es la misma.. para que repetir circuiteria que funciona bien.... este viernes subire fotos y un pequeño esquema a mi pagina hasta que la puedan meter aqui las fotos... no se si postearla.. porque en parte seria como hacer publicidad y no es lo que deseo... si deseais podeis suprimir el link ( a los administradores )
http://www.ps2chipvalencia.com/sanyo_la6508.htm

vereis que es bien sencilla la instalacion tan solo 16cables.. sin usar nada mas... ( cortado 4 pistas )

sobre lo de reemplazar... uuufff eso tiene un pequeño problema...
el primer es el precio y tiempo de adquisicion del material, en españa no he visto ( no digo que no halla) pero el precio en el extranjero ronda los 30 euros/chip.. sin incluir portes....

Ahora bien, el LA se daña por un deterioro de las bobinas.. si no cambias las bobinas de la lente ( quiero decir, la lente entera ....) conforme pongas otro la... pufff.. se acabo LA nuevecito de 40 euros portes incluido.. y una seman de espera... ademas.. para quitar un chip de esas caracteristicas.. te hace falta aplicar calor.. y no de contacto si no de aire/gas.. ratataaaa por lo que necesitas una estacion para hacerlo.. o calentar el driver ( y la placa) para quitar el chip.. poniendo en peligro las pistas internas de la placa ( que lleva al menos 2 capas internas ) y los componentes de alrededor.....

con esto no quiero desanimar a madie.. estoy dando tan solo mi punto de vista... pero.. porque meter algo que sabes que se va a volver a quemar.. cuando puedes poner algo que sabes que no va a fallar, porque 5 años de trabajo con ese chip que lleva ps2... te dicen que aguanta lo que le echen y mas.... :) es vuestra eleccion.. tan solo decir que el ba5815 esta por los 6 euros aqui en españa.. y si lo buscas bien lo encuentras por menos de 3... ;) ( yo no tengo... pero muchas empresas de las que anuncian aqui si lo tienen, entre ellas chipspain que dan un buen servicio...)


En mi Opinion mas rapido hacer la modificacion que el reemplazo.. aparte de que ahorras dinero... y te arriesgas menos a una ruptura....


Y PONERLE ALGO PARA QUE DISIPE AL BA, NO LO DEJEIS A PELO QUE LO TORRAIS.!!! ratataaaa ;) ( la esponjita del LA servira ya que este ya no tendra que calentarse mas.... )

de nuevo.. un saludo :)
sobre donde consegui la informacion...

En principio comence como siempre se comienza en estos casos... por el principio :P...

Busque los datasheets del LA6508 ( que aun no he encontrado ) y del ba5815 ( que esos si lo encontre).. luego estube observando una ps2 v7 y una v9.. comprobando la correspondencia de pines para saber si el circuito era compatible... ;)
Hola a todos es muy interesante este tema, por que a mí me peto mi v9 asi que pa sony, y cuando volvió me di cuenta de varias cosas la primera que el chip de la bios ya no era la marca MX sino SCe que las pistas de la bios estaban preestañadas, y por ultimo y lo mas importante y significativo es que en vez de lleva el LA 6508 llebaba el Ba5815fm si no me equivoco en las ultimas letras. El caso que cuando puse el chip va sobre todo muy silenciosa, y los dvd los coge muy rápidamente. La verdad estoy muy contento por ello pero aún así desconfio de una v9, esta tiene el chip puesto un mes y va de lujo.Saludos y espero que os sirva de algo.
antes de nada ehonarabuena por ese peazo de manual y solucionar ese problema de las v9.,

tengo 2 v9 con los tipicos problemas:
1 ps2- pantalla negra
2 ps2- no lee nada

bueno voy a probar este metodo con la que no lee nada
ya os comentare esta tarde


un saludo
Por cierto Ps2ChipValencia respecto a la explicación que tu has dado es lo que creo más convincente de todas por que a nadie excepto tu he oido hablar del driver que posee la lente tan solo a ti y me parece un alivio pues cuando en otro foro expuesto mi teoria de que lo que baja de valor no es la bobina si no el driver no me han hechado ni puta cuenta, y eso que estudiado electronica comunicaciones con le que explique de las posibles causas pero se declinaron por Marvidigital. De cual sigo dando la enhorabuena por ese esfuerzo de el y sus colaboradores pero yo he seguido discripando de algunas elementos que ellos decian que era lo que fallaba. Con ello también te doy a ti mis enhorabuena por que lo que tu as expuesto tiene mucho peso y pura logica en la puñetera electronica. ;)
Saludos.
Yo tambien te doy mi enhorabuena, por tu magnifico trabajo y esfuerzo y por supuesto por compartirlo con los demas sin buscar nada mas q la admiracion.
Gracias.
PS2ChipValencia, te felicito sinceramente por tu gran deseo de ayudar(sin buscar recompensa) y por utilizar tanto de tu tiempo. Gente asi es como necesitamos para solucionar problemas.

En PS2Newz estamos desenvolviendo el esquema total de un reemplazo de BA-LA y pienso que deberiamos unir esfuerzos.
El ultimo v9 que llego cerca de mi(y el que ocupe para pruebas) se lo llevo el cliente(creo que lo va cambiar con garantia). Pero afortunadamente logre terminar casi todas las pruebas antes.

Tengo bastante fé que este puede ser el esquema final de un total reemplazo del LA por un BA. Si funciona, entonces no mas andar buscando LA's caros y fragiles. Solo comprar um BA barato resistente y confiable como lo fue siempre.
El reemplazo requiere la TOTAL remocion del LA dañado, y colocar el BA con los pins conectados como indica el esquema.

Me llamo la atencion tu gran deseo de ayudar, y queria pedirte si podes probar este esquema y colocar resultados.

El esquema es el siguiente:
RAR 1:

Adjuntos

En principio decirte que la sustitucion completa es posible, yo me quede a 4 pines de conexion .. :P... y como no tenia osciloscopio a mano me dio vagueza y decidi reemplazar la parte dañada del LA unicamente...

sobre tu propuesta.. correcciones:

Si este circuito va encaminado al reemplazo del LA en una v9 dañada por un BA.. sin cambiar la lente.. debes de quitar las resistencias de 2.2ohm.. estas resistencias solo se usan cuando la lente esta en perfectas condiciones (5.2ohm aproximadamente).. cuando baja a 1.2-1.6 y el driver se quema si metes una resistencia en serie.. al reparar, la bobina no recibe corriente suficiente como para mover la lente (electroiman).. por consiguiente.. no funciona (probado).. segun tengo comprobado el ba es muy fuerte y no te pide que cambies la lente.. por lo que yo no la cambiaria.. ( al menos ninguna lente me ha jodido un ba).. x otro lado para asegurarnos.. podriamos aumentar la impezancia no con 2.2ohm si no con 1.1... ( no ha sido probado).. asi se calentara un poco menos...

sobre la temperatura... tambien hay que decir que se debe de instalar una almoadilla termina par que se disipe el calor con la chapa metalica.. porque si no si se quemara...

con respecto a esa otra resitencia que incluye.. :) creo que no haria falta..ambos circuitos son 100% compatibles.. aunque las patillas son diferentes

y por ultimo diria yo.. (de momento).. ya se vende el circuito muy bonito y makeado.. con un ba para montar en lugar del LA.. lo podeis encontrar en satkit.. x 20 euros con el nombre de LA6508R.. el curre que se han hecho es muy bueno.. muy facil de poner.. aunque como siempre.. para quitar un driver de potencia.. hace falta un buen soldador, paciencoa y cuidado para no llevarte alguna pista cuando levantes el driver.. o eso.. o una estacion de aire/gas caliente.. ( unas 30.000 pelas..)...

bueno... :) hasta aqui mi respuesta.. estoy abierto a todas las consultas y cooperaciones que mi tiempo me permita... ;)...

un saludo.. :) y buen trabajo...
Lo de las resistencias(tracking y focus) no pude probar y las coloque en esquema como opcional. Seria de probar que pasaria con un BA, pero si el lente es nuevo no creo necesario colocarlas, ya que en las v7's los BA no tienen resistencias hacia tracking y focus.
Una pregunta: No que las resistencia protegian a los drivers? Estas diciendo que si coloco resistencias en serie los voy a quemar, como es eso? [comor?]


Ps2ChipValencia escribió:con respecto a esa otra resitencia que incluye.. :) creo que no haria falta..ambos circuitos son 100% compatibles.. aunque las patillas son diferentes


Yo le pondria esa resistencia, porque en una v7(que ocupa el BA) el mechacon manda la señal, y antes de entrar a ese pin(en el BA) tiene una resistencia de 100K. En el nuevo v9-v10 la conexion del mechacon al pin del LA es directa sin ninguna resistencia(quiza el BA es mucho mas sensible a la señal del mechachon que el LA)

Desafortunadamente no tengo una v9 quemada ahorita para hacer pruebas, por eso te pido hacerlas tu si estuviese a tu alcanze.

Saludos
creo que me he expresado mal.. o me has entendido mal...

si no cambias la lente con la que el la se ha quemado.. no puedes poner resistencias porque segun la ley de nudos.. mayas o la que quieras usar, la resistencia tendra una impezancia mayor que la bobina .. por lo cual, a la bobina no le caera nada de tension.. por consiguiente no se movera, por consiguiente.. no funcionara... :)

en un principio con lente nueva/cambiada de valor 5.5 oh en ambas bobinas... metele tranquilamente resistencias de 2.2ohm..

con lentes que funcionan pero con impedancias de 1.4 ohm prueba a meter resitencias de 1.0ohms.. aver si funcioan por las de 2ohm no van...

:) no se si asi se entiende mejor...
hola ps2chipvalencia, yo tengo una v9 con los sintomas de "no lee nada de nada", si le cambio el la por el circuito ese nuevo ke venden en satkit me irá todo bien? o tb tendre ke cambiar la lente?
Hola!!!

a ver, entonces necesitaremos soldador de aire ok, queria comentarte una cosa, el tutorial en codigo ascii esta muy bien, pero queria saber si se podria hacer un tutorial con fotos y demas (como los esquemas de los chips?) pues asi, que opinas?

Un saludo
tronete que me kieres decir que las plays k manda sony ya no pueden petar? me mandaron una silver ayer nueva d trinka, no ace falta tokarla? como puedo mirarlo?? Muchas gracias x ke toy rayado kon las resistecias estas x ke me piye unas d 2.2 1/8 las puse puse el f14+ y pantaya negra kite el chip pantaya negra kite las resistecias pantaya negra... esta es la k mande... pero me a kagado mucho el tema kon las resistencias x ke a uno k postea x aki tb le a pasado esto, gracias [oki]
Solo digo que a mi Sony me envio una v9 con el ba, pero por ello no significa que estoy afirmando que ya sony envia las v9 corregida ni mucho menos. Yo so lé que he podido comprobar que al final el LA y Ba so de caracteristicas iguales. Eso si le quise poner la protección y con las resistencia de 2,2ohmios no iban tuve que quitarselas para que me fuese y eso que las bobinas median 4,7ohmios y 6,0ohmios respectivamente. Y sobre que traiga el ba solo puedo decir que los ba son muy buenos de hecho en los equivos de música el driver de la lente posee dos ba uno para la lente y otro para la bandeja. Y la verdad es lo que menos fallos dá.Saludos [sonrisa]
Ps2ChipValencia escribió:creo que me he expresado mal.. o me has entendido mal...

si no cambias la lente con la que el la se ha quemado.. no puedes poner resistencias porque segun la ley de nudos.. mayas o la que quieras usar, la resistencia tendra una impezancia mayor que la bobina .. por lo cual, a la bobina no le caera nada de tension.. por consiguiente no se movera, por consiguiente.. no funcionara... :)

en un principio con lente nueva/cambiada de valor 5.5 oh en ambas bobinas... metele tranquilamente resistencias de 2.2ohm..

con lentes que funcionan pero con impedancias de 1.4 ohm prueba a meter resitencias de 1.0ohms.. aver si funcioan por las de 2ohm no van...

:) no se si asi se entiende mejor...


Si lo entiendo perfectamente. Lo que me confundio es que tu dijiste(o asi te entendi) que cuando tenes un lector con bobinas quemadas y colocas resistencias el driver del nuevo LA se va quemar, lo que parece extraño porque los drivers del LA solo se queman cuando hay un exceso de corriente causada por baja resistencia(impedancia) en los carriles de tracking y focus.

Si tenes un lector con bobinas quemadas(digamos con bobinas de 1,8 por ejemplo), y colocas resistencias, es obvio que al lector le va costar leer, porque no le llega suficiente corriente para causar un campo magnetico suficiente para mover las bobinas.
Ahora esas bobinas necesitan mas corriente de su especificacion original para moverse igual que antes, algo que tenemos que probar si el BA es capaz de proveerle(con resistencias).

El problema esta que si no pones las resistencias, las bobinas(de 1.8) van a recibir la corriente necesaria para moverse, pero esta corriente es mas de lo normal y va a promover el deterioro aun mayor de ellas, y promover el sobre calentamiento del nuevo BA.
(los BA son mas resistentes que los LA, pero tambien se queman!)

En conclusion...
Para que el nuevo circuito funcione, lo mejor que alguien puede hacer es colocar un lector nuevo. Si colocas un lector nuevo es posible no sea necesario colocar resistencias ya que el BA es mas resistente que el LA y se acabaron los dolores de cabeza.
Si no cambias el lector, entonces es mejor poner resistencias, aunque esto te puede traer problemas de lectura por la poca corriente que la bobina dañada va recibir. Si no pones resistencia continuas con el riesgo de quemar el circuito nuevamente.

Cualquier sugerencia constructiva es siempre bienvenida. [beer]
Alucard23:

Sip, asi es.. si compras ese la6508R quitas el tuyo y pones el otro no te haria falta quitar la lente... aun asi.. asegurate que el valor de la bobina de focus o trackin no baje de 1 ohm.. si despues de eso.. notas mucho coste o algo... puedes probar a cambiar la lente.. aunque yo.. de momento yo no he reemplazado ninguna lente por el la dañado.. :)



NeoSX:

Sip es una buena idea, pero de momento no tengo camara digital.. solo el movil :P por eso salen tan mal las fotos.. de todas formas en mi web http://www.ps2chipvalencia.com teneis una seccion dedicada al LA6508 .. con los esquemas fotos y demas.. :) se ve un poco mejor que lo escrito en el foro.. aunque aqui tienes mas tema, mas casos, :)...

Tronete:

Estas seguro que te enviaron una V9?? nos sera una V7??.. te lo digo porque en ese hueco no cabe el BA que usamos nosotros... :) por favor asegurate de la version de la consola y si te han puesto un ba, please.. indicanos la referencia entera y si puede ser trabien una fotito :)...

un saludo a todos ;)
tronete escribió:Solo digo que a mi Sony me envio una v9 con el ba, pero por ello no significa que estoy afirmando que ya sony envia las v9 corregida ni mucho menos. Yo so lé que he podido comprobar que al final el LA y Ba so de caracteristicas iguales. Eso si le quise poner la protección y con las resistencia de 2,2ohmios no iban tuve que quitarselas para que me fuese y eso que las bobinas median 4,7ohmios y 6,0ohmios respectivamente. Y sobre que traiga el ba solo puedo decir que los ba son muy buenos de hecho en los equivos de música el driver de la lente posee dos ba uno para la lente y otro para la bandeja. Y la verdad es lo que menos fallos dá.Saludos [sonrisa]


Estas seguro que te mandaron una v9? me parece muy extraño te manden una v9 con BA dentro. Que modelo de placa es? gh022? gh023? etc.
Te digo porque el BA5815FM tiene esquema totalmente diferente al LA6508. Y colocarlo asi por asi en una placa v9 requiere cambiar el esquema de la placa.

O a menos que te mandaron una placa v9 con una version nueva de BA que sea igual al LA??

Chequea que numero de placa tenes y que numero dice el BA para sacar conclusiones mas claras.

Saludos
sip asi es.. al tener menor impezancia el ba se castiga mas.... pero de momento aguantan bastante bien... creo que estaria bien probar.. y asi hare.. en meter resistencias de 1 ohm en esas consolas con lente dañada.. para evita cambiarla..

si tienes cambiarle lente y driver, te sale mas rentable enviarla a sony y que te la cambien ellos.... la lente es muy cara reemplazar... :)

yo siempre busco una reparacion fiable a un precio bajo, aunque el trabajo sea mayor.. a todos nos sobra algo de tiempo.. pero muy poco dinero ;)
Está muy bien esto de poder ponerle un Ba a una v9 pero.....
Yo intenté una vez cambiar un BA quemado por otro nuevo en una v7 y las pasé putas para que al final no acabara de funcionar bien. Primero que para soldar los 16 cables(cable más, cable menos) hay que estañar las patillas del BA y con un soldador JBC 11W típico cuesta un huevo. Lo digo porque yo quemé dos BA soldando con mucho cuidado de no pasarme en el tiempo de contacto con las patillas. El tercero no se quemó porque fui soldando una patilla por minuto para que el BA se enfriara entre calentón y calentón. Me parece un muy buen sistema el del LA que venden en satkit. Sueldas una plakita que no va conectada al LA de forma fàcil, porque encaja a la perfección en el hueco del LA original y no corres el riesgo de quemarlo. Después conectas el LA con el bus-clip y tira millas. Es toy de acuerdo en que es muy caro pero un BA vale 9 o 10 euros y si va bien pues creo que vale la pena. Si encima te escupe los cds o dvds que hacen que la corriente suba mucho pues ya te cagas ;)

Que conste que es mi opinión y que sigo pensando que el curro del autor del hilo es digno de reconocimiento, un 10 para ti!

Saludos
La placa era gh023 y n5, respecto a que si era una v9 estoy mas que seguro que sí por que llevaba un lb, lo único es que el ba donde estaba el otro chip LA sólo me fije que era el ba5815 lo que no os puedo asegurar si este fué con seguridad las letra fm o po otro lado era otro número, si puedo la desmonto y os comento. Respecto a que el cambiaria el circuito incluido los smd tenia alguna pequeña diferencia. Y una de las cosa que me llamo la antención que la placa era del 2002 pero si estoy seguro de que es una v9 por que sí no hubiese podido hacer la misma conexión que en una v7.Saludos.
Ps2ChipValencia escribió:Alucard23:

NeoSX:

Sip es una buena idea, pero de momento no tengo camara digital.. solo el movil :P por eso salen tan mal las fotos.. de todas formas en mi web http://www.ps2chipvalencia.com teneis una seccion dedicada al LA6508 .. con los esquemas fotos y demas.. :) se ve un poco mejor que lo escrito en el foro.. aunque aqui tienes mas tema, mas casos, :)...



Hombre ps2chipvalencia....yo me referia a hacer yo el tutorial, tengo una camara IXUS I de 4 Mpxls y salen de lujo las fotos, ademas tengo una pagina sin animo de lucro sobre como arreglar ps2, echala una ojeada, es http://www.ps2info.net Si no te molesta, era para hacer yo el tutorial en cuanto me trajeran 1 V9 cascada

Saludos desde Cantabria
bueno, te comento...

en principio no me entiendas mal.. Mi intencion era colocar aqui el tutorial.. no digo que tu lo hagas... ni no lo hagas ni nada... no callo a nadie.. y estoy dispuesto a ayudarte en lo que desees... Sin embargo no secomo colocar aqui imagenes.. y las images son muy importantes a la hora de explicar algo asi.. por eso.. aqui hice lo que puede y cuando vi que no sabia como explicarme mejor me decidi por habrie una seccion en mi pagina, de la que vivo.. de la que me pago mi carrera..... esta seccio es completamente informativa y gratuita... no cobro por que la gente vea los esquemas... si es una pagina de negocios.. pero no tengo otro sitio donde colgarla.. ademas.. piensa que con esto pierdo clientela.. pero estoy dispuesto a perdera esta gente para dar a conocer esta investigacion....

volviendo a lo que me decias, no me cuesta nada ayudarte... si lo que pretendes es investigar..

Un saludo a todos... y enserio, que si alguno de los administradores piensan que esto lo hago con afan de lucro... que simplemnte borren mis post... y me baneen del foro....
Lo unico que he prentedido es informar y poner a disposicion de todo una informacion que todos necesitabamos... aunque, como ya he dicho, en menos de una semana ha aparecido la plaquita con el bapreparado para montar.. y por cierto muy muy currada...

Nos vemos.. y que los Administradores juzguen.... ;)
Ps2ChipValencia escribió:bueno, te comento...

en principio no me entiendas mal.. Mi intencion era colocar aqui el tutorial.. no digo que tu lo hagas... ni no lo hagas ni nada... no callo a nadie.. y estoy dispuesto a ayudarte en lo que desees... Sin embargo no secomo colocar aqui imagenes.. y las images son muy importantes a la hora de explicar algo asi.. por eso.. aqui hice lo que puede y cuando vi que no sabia como explicarme mejor me decidi por habrie una seccion en mi pagina, de la que vivo.. de la que me pago mi carrera..... esta seccio es completamente(...)


JAJAJAJA te he visto que las has pasado putas para decirme que no eh? dilo sin remordimientos ;) que no me voy a ofender, es mas, lo decia mas que nada para los que no tienen ni idea de nada y tienen que señalarles hasta el punto mas pequeño para que lo entiendan pero bueno, espero que cuando hallas terminado un tutorial de ese estilo me pases el LINK para ponerlo en la page (yo no lucro nada como bien te dije, simplemente hago de traductor entre lo que hay y lo que se entiende)

Un saludo ;) y buen trabajo
que te estoy diciendo que si leñeeee que siii que te ayudo!!!!! xD joder.. lo que me cuesta expresarme a estas horas de la noche... que no tengo ningun problema en ayudarte.. :)... asi que por favor deja de sacar las cosas de contexto....
Tranquilo por NeoSx es una buenisima persona y que se estrujo los sesos para poner a servicio de todos los chipadores y novatos y sin ningun ánimo de lucro esa pedazo de página web, que grácias a ella a salvado a más de uno. Así con ello le puedes ayudar tranquilamente que no se va a benificiar a tu costa playchipValencia y seguro que en el tutoria va a poner quién es el creador de dicha y definitiva solución.
Por cierto NeoSx saludos de Jess [chiu] .

Saludos a todos.

Pd. Por cierto playchipValencia si tienes alguna duda sobre algun componente electrónico dímelo y te asesoro aunque deduzco que sabes por que lo has estudiado. [buenazo]
Ps2ChipValencia escribió:que te estoy diciendo que si leñeeee que siii que te ayudo!!!!! xD joder.. lo que me cuesta expresarme a estas horas de la noche... que no tengo ningun problema en ayudarte.. :)... asi que por favor deja de sacar las cosas de contexto....


ein? juer, eso de postear a las 2 de la madrugada sienta mal a todos :)

Bueno, entonces en cuanto me traigan una ps2 rota (ya le he echado el ojo a una de un amigo) saco la camara y empiezo a hacerlo :D

Por cierto, en todo momento digo que es tuyo ;) no me gusta robar el trabajo a nadie (de ahi mi total inconformidad con el DMS3 que robo el ps2reality)

Ah! y gracias jess por apoyarme X-D en cuanto tenga el tutorial listo te mando un Mensaje Privado ok?

(A ti tambien te mandare uno ps2chipvalencia, para que me des tu voto de aprobacion)

Un saludo y gracias :D
Si tio, NeoSX es un tio muy legal, q se estruja los sesos para ayudar a la peña, yo lo conozco desde hace algun tiempo.
Seguro q lo hace muy bien.
AQUI VENDEN EL REMPLAZADOR DEL LA , HECHAR UN OJO , SE INSTALA COMO UN CHIP.


SI QUEREIS LA DIRECCION OS LA ENCIO POR PRIVADO , PUESTO QUE NO CEREO QUE SE PUEDA POSTEAR.

QUIERO DECIR QUE LA TIENDA ES DE ESPAÑA.

Imagen
jejeje, eso si se puede poner.. siempre y cuando no anuncies a tu propia tienda...

Editado: mejor no indicar tiendas

y seguramente.. en todos.. :) esperemos que se habra pronto mercado.. porque esta muy bien este producto..... caro.. si.. pero mejor 20 euros y 15 minutos de mano de obra que 100 euros y 4 dias de espera... para que luego se te valla a romper otra vez...


un saludo a todos... y ninguna de estas paginas es mia.. ni tengo que ver con ellas.. son comercios electronicos que habituo y en los que suelo comprar.. :)

Angel Monera
a ver como se comporta el circuito de proteccion con las lentes HD7. Yo creo q son de tan baja calidad q me huele q peterán igual, (no a los dos meses como es habitual pero si a los seis). Yo creo q seguiré dando voletas a las v9 con este lector, paso de complicaciones, y como se puede ver sin abrir en un minuto le digo al cliente si le meto mano o no. Es q mi experiencia me dice q con estas lentes.... lagarto lagarto,,,
65 respuestas
1, 2