Rendimiento DirectX 12 y API PS4

chris76 escribió:No se como seran,pero el resultado no puede ser mas cutre,ayer lo probe yo dejando el mando en la mesa y esperando que fuera anocheciendo y las sombras de los edificios van a saltos

En cuanto a iluminacion,time lapse y efectos climatologicos,driver club esta muy muy por delante de horizon2,(tengo los dos juegos)


A ver, si estas parado es normal que cante mas, pero al tratarse de un juego de coches donde normalmente te estas moviendo a gran velocidad seguramente sea inapreciable el cambio. Vamos que es una decision logica.

Un saludo!
La que proyecta el coche si parece dinámica, supongo que han valorado con cuales podían hacer trampa y con cuales no.
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chris76 escribió:En cuanto a iluminacion,time lapse y efectos climatologicos,driver club esta muy muy por delante de horizon2,(tengo los dos juegos)


Fuente por favor :P

Ademas piensa que en fh2 es mundo abierto. Tiene aun mas merito
eloskuro escribió:
chris76 escribió:En cuanto a iluminacion,time lapse y efectos climatologicos,driver club esta muy muy por delante de horizon2,(tengo los dos juegos)


Fuente por favor :P

Ademas piensa que en fh2 es mundo abierto. Tiene aun mas merito

Cualquier ojo debería bastar como fuente.
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Agradeceria mas info al respecto. Mas que nada x curiosidad y porque son las reglas del hilo. Si hablas de las tecnicas de driveclub, que menos que documentarlas.
eloskuro escribió:Agradeceria mas info al respecto. Mas que nada x curiosidad y porque son las reglas del hilo. Si hablas de las tecnicas de driveclub, que menos que documentarlas.


En Digital Foundry sino me equivoco tienes una entrada con toda la técnica de DriveClub después del parche climatológico e incluso se comparaba con ciertos aspectos de Forza Horizon 2. No es difícil encontrarla. Mira:

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... me-changer

Y por cierto:

Fuente por favor :P

Ademas piensa que en fh2 es mundo abierto. Tiene aun mas merito


Ese tipo de impresiones personales tampoco tienen cabida en el hilo generan un debate que no es el objetivo y al igual que al compañero, también me gustaría una fuente para valorar el mérito que tiene poner en pantalla lo que pone o no. Más allá de leves suposiciones personales.

Es broma, pero si me pones un link para leer una especie de comparativa entre DriveClub y Forza Horizon 2, mejor.
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[fumando] fixed

Ademas piensa que en fh2 es mundo abierto. Tiene mucho merito a mi entender
El hilo es sobre las apis futuras, no sobre juegos.
Nuhar escribió:El hilo es sobre las apis futuras, no sobre juegos.

Básicamente. Podría tener cierto sentido hablar de la evolución de los juegos en una misma plataforma que en parte se explica por las mejoras de api. Pero comparar juegos exclusivos de distintas plataformas no te dice mucho de las respectivas apis y se presta mucho a discusiones de guerra de consola.
Ademas que los 2 juegos no tienen nada que ver, es como comparar Fallout 3 con Bioshock... el FH2 que se compare con el The Crow ese casposo y el Driveclub con el F5, vamos para mi es la comparacion mas objetiva, todo lo demas son guerras absurdas.
Hoy en día toda la luz es calculada (dinámica), no nos pongamos a pensar que va prealmacenada en la textura en plan PS2 cuando en la PS360 ya era calculada. No vayamos a caer en las habladurías raras de ciertos sitios.

Sin embargo la capacidad es limitada, y mientras uno ha optado por cerrar lo que iba a ser abierto, el otro ha tenido que recurrir a ciertas optimizaciones al ser el 1º y único que se ha atrevido con eso.

Lo pertinente en este hilo debería ser, ¿ayudarán las nuevas API de algún modo a poder saltarse esas optimizaciones?.
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Esto se escapa de mi conocimiento, pero he leído en más de un sitio que va a ser revolucionario y acompaña a Vulkan, ¿alguien podría explicar por qué es tan relevante? (Summon @Polyteres)
Viendo eso (un poco más)
https://www.khronos.org/spir

Hay una cosa que no me queda muy clara, entonces para computación, ¿qué se usa?. Porque hay ya mucho ¿no?. Es decir, tenemos CUDA, OpenCL, Vulkan (que lleva también para computación), DirectCompute...¿DX12 lleva DirectCompute o se programa con compute shaders y enviándolo a la compute queue?.

Si quiero por ejemplo pasar un programa como una hoja de cálculo a modelo de computación, ¿qué se usará una vez esté todo en la calle?. ¿No podrían haber usado OpenCL como la parte de computación en Vulkan para no crear más API?.
Buenas gente. @josemurcia es tan relevante pq simplifica enormemente la escritura de shaders en diversas plataformas entre otras muchas bondades (simplifica el driver, mejora el rendimiento y eficiencia, evita ciertos errores). Simplificando mucho, hasta ahora, la compilación del shader en OpenGL se hacía en el propio driver, se debía parsear el archivo/s de texto, compilar y sacar el "ejecutable". SPIR-V es un lenguaje intermedio (salvando las distancias una especie de bytecode para los que sepan Java), que puede ser "interpretado" directamente por el driver y enviado a la GPU. Lo bueno que tiene es q al ser de código abierto puedes escribir tu propio "generador" de SPIR-V de forma que podrías escribir un shader por ejemplo en HLSL y sacar este código intermedio que será cargado directamente por Vulkan y ejecutado en tu GPU. De hecho podrías escribir tu propio lenguaje para definir shaders, compilarlo sacando ese lenguaje intermedio y cargándolo en la GPU para su ejecución.

Lectura muy recomendable, aclarará muchas cosas q yo no puedo desarrollar ahora por falta de tiempo, sorry:

http://www.g-truc.net/post-0714.html

Un saludo.
¿Estamos hablando de la posibilidad de utilizar HSLS con Vulkan entonces? Sería un auténtico bombazo.

Gracias por el enlace, luego le echaré un vistazo.
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A mi personalmente me gusta la idea de que deje acceso a la gpu para x ejemplo, juegos escritos para navegadores web. Da muchas posibilidades

Puede ser que ahora tmb se hagan juegos web con soporte para tarjetas actuales para xbox y ps4?
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josemurcia escribió:¿Estamos hablando de la posibilidad de utilizar HSLS con Vulkan entonces? Sería un auténtico bombazo.

Gracias por el enlace, luego le echaré un vistazo.


Pero no es una realidad, hay que recalcar eso, es un proyecto y no solo Vulcan si no multiples...

It can represent both graphics code and compute code for any API, including Vulcan, OpenCL, OpenGL, OpenGL ES, WebGL, etc.

Pero como todos los proyectos pasara por dificultades y esta por verse que produzca los efectos deseados pero es de agradecer que se hagan estas investigaciones, que no es la unica propuesta.

PD me pierdo cuando se devian del tema....

besos
MSI parece que confirma lo que se dijo hace tiempo de multi GPU de cualquier marca:

Better multi-GPU support

A few years ago, MSI was the world’s 1st motherboard maker to offer impressive Hydra Technology with the Big Bang Fuzion motherboard to achieve the installation of cross-vender GPUs in a single system.
Now, DirectX 12 can offer better support for multi-GPU configurations using graphics processors from NVIDIA and AMD due to obstacles like API limitations and unoptimized GPU architectures will be eliminated.


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http://gaming.msi.com/article/msi-is-ready-for-windows-10-are-you-2
Según MSI, The Witcher 3 y Batman Arkham Knight usarán DX12 en PC.

Better for Gaming

Windows 10 is coming, what does that mean for gaming? The most exciting part of Windows 10 for gamers is the introduction of DirectX 12. You are likely to start seeing the benefits of the new graphics technology already in The Witcher 3, Batman: Arkham Knight and more games released later this year. Some CPU-bound games like MMO’s are able get a performance bump of up to 50% according to Microsoft, which just sounds epic to us!
josemurcia escribió:Según MSI, The Witcher 3 y Batman Arkham Knight usarán DX12 en PC.

Better for Gaming

Windows 10 is coming, what does that mean for gaming? The most exciting part of Windows 10 for gamers is the introduction of DirectX 12. You are likely to start seeing the benefits of the new graphics technology already in The Witcher 3, Batman: Arkham Knight and more games released later this year. Some CPU-bound games like MMO’s are able get a performance bump of up to 50% according to Microsoft, which just sounds epic to us!


Te lo corrijo. ;)
Mal corregido, ni MSI se refiere a ONE, ni que tengan soporte DX12 en PC implica que lo vayan a tener en ONE.

Por lo tanto, de momento, solo PC.
josemurcia escribió:Mal corregido, ni MSI se refiere a ONE, ni que tengan soporte DX12 en PC implica que lo vayan a tener en ONE.


No se refiere ni a ONE ni a PC, dice Directx12.

Josemurcia Directx12 llega junto a Windows 10 a consola, pc, tablets, móviles y TV. Anunciado por Microsoft o vamos a dudar también de eso?

Otra cosa es que lleguen o no los beneficios o sean mayores o menores en unos dispositivos u otros, pero esta discusión aquí no pinta nada.
Nuhar escribió:
josemurcia escribió:Mal corregido, ni MSI se refiere a ONE, ni que tengan soporte DX12 en PC implica que lo vayan a tener en ONE.


No se refiere ni a ONE ni a PC, dice Directx12.

A la izquierda:
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Desktops


Nuhar escribió:
josemurcia escribió:Mal corregido, ni MSI se refiere a ONE, ni que tengan soporte DX12 en PC implica que lo vayan a tener en ONE.


No se refiere ni a ONE ni a PC, dice Directx12.

Josemurcia Directx12 llega junto a Windows 10 a consola, pc, tablets, móviles y TV. Anunciado por Microsoft o vamos a dudar también de eso?

Otra cosa es que lleguen o no los beneficios o sean mayores o menores en unos dispositivos u otros, pero esta discusión aquí no pinta nada.

Lo que no pinta nada es afirmar que The Witcher 3 y Batman vayan a usar DX12 en ONE porque lo vayan a usar en PC.
DONDE HE PUESTO YO NADA DE XBOX ONE?

Pero si, si va a llegar, te joda o no.
Nuhar escribió:DONDE HE PUESTO YO NADA DE XBOX ONE?

Pero si, si va a llegar, te joda o no.

No he dicho que no vaya a llegar. Eres tú el que lo está asegurando, sin fuente alguna.
josemurcia escribió:
Nuhar escribió:DONDE HE PUESTO YO NADA DE XBOX ONE?

Pero si, si va a llegar, te joda o no.

No he dicho que no vaya a llegar. Eres tú el que lo está asegurando, sin fuente alguna.


Yo te he dicho que ahí dice Directx12, tu has añadido PC como coletilla (me imagino que con intención de flamear o de trolear). Yo nunca he hablado de Xbox One asi que deja de desviar el hilo a ese lado.

Luego, en base a la discusión, te he dicho que directx12 llegara a todos los dispositvos de Windows 10, usa el google, esta info ya se ha puesto en repetidas ocasiones.
En el momento en el que MSI habla de PC, y que el soporte de DX12 para un determinado juego en PC no implica que exista ese mismo soporte en ONE y viceversa, te estás montando una película alrededor de una falacia.

Y DX12 llegará a donde quieras, pero MSI habla de PC. Con lo cual solo podemos afirmar que vaya a tener soporte en PC, que no es lo mismo que descartar que lo vaya a tener en ONE, que parece que no lo entiendes.
josemurcia escribió:En el momento en el que MSI habla de PC, y que el soporte de DX12 para un determinado juego en PC no implica que exista ese mismo soporte en ONE y viceversa, te estás montando una película alrededor de una falacia.

Y DX12 llegará a donde quieras, pero MSI habla de PC. Con lo cual solo podemos afirmar que vaya a tener soporte en PC, que no es lo mismo que descartar que lo vaya a tener en ONE, que parece que no lo entiendes.


Vamos a empezar desde el principio, te importa poner el link? Porque del texto que pones habla genérico. Yo te digo lo que leo, si me pones la noticia entera igual cambio de opinión. Pero vamos, que lo que tu has citado no habla nada sobre PC, sino de la API en un general, de hecho empieza diciendo, en breve llegará Windows 10, y que significa eso para los jugadores? Que llegará directx12 y con ello unas mejoras blablablá. Casi se centra mas en Windows 10

De todas formas de verdad tu crees que se van a molestar en sacar algo en directx12 para luego hacer que los dispositivos que lo soportan no lo utilicen? ... sobretodo cuando a Microsoft le interesa la publicidad? Podría ser, pero vamos... lo dudo, sinceramente.
El link es el que ha puesto papatuelo. Es un artículo entero dedicado a DX12 y W10 en PC, lo cual es bastante obvio, ya que MSI lo que fabrica son componentes de PC.

Y teniendo en cuenta que The Witcher 3 ya es GOLD y DX12 ni siquiera ha salido, el soporte llegará, en todo caso, mediante parche meses después. Y por supuesto que puede ser que saquen parche para PC, donde los beneficios son muchos mientras que en ONE no son tantos y piensen que no les merece la pena.

Por lo tanto, esto confirmaría el soporte en PC, no confirma ni descarta cualquier otra cosa.
josemurcia escribió:El link es el que ha puesto papatuelo. Es un artículo entero dedicado a DX12 y W10 en PC, lo cual es bastante obvio, ya que MSI lo que fabrica son componentes de PC.

Y teniendo en cuenta que The Witcher 3 ya es GOLD y DX12 ni siquiera ha salido, el soporte llegará, en todo caso, mediante parche meses después. Y por supuesto que puede ser que saquen parche para PC, donde los beneficios son muchos mientras que en ONE no son tantos y piensen que no les merece la pena.

Por lo tanto, esto confirmaría el soporte en PC, no confirma ni descarta cualquier otra cosa.


Para hablar solo del pc ....

Breaking Down the Barriers to PC & Console Gaming

DX12 will enable true cross-platform gaming for the first time allowing play between Windows PC and Xbox One gamers. Fable Legends developed by Lionhead, one of the Microsoft-owned studios, will be the first game title to support cross-device play.

breaking_down_barriers

The Xbox App, which comes pre-installed on Windows 10 PCs and tablets, is the place to go to see everything your friends are doing on Xbox Live. It’s also where all of your games are stored and where you can boot up your Xbox One and stream games across your home network to any Windows 10 PC or tablet. Windows 10 allows players to share their gameplay at the touch of a button, capturing the last few moments of play and saving it away to your Xbox Activity Feed, or your One Drive if you prefer.


Windows 10 Xbox App

The first glimpses of cross-play functionality between Xbox One and Windows 10 players have been demonstrated by Microsoft. Meaning, for the first time, games released on Xbox One and Windows 10 are completely native and don’t require special access to get them to interact with one another. Also interesting for gamers is the face that Windows 10 seems to fully support Steam, which is a big draw for many PC gamers thanks to its immense library of games and simplicity. And games on Steam all work with the new features that Windows 10 offers.


Y continua hablando de Hololens, también es un pc, no?

Por cierto, que luego no se diga, me puedes poner el rendimiento de Directx12 en un PC y en Xbox One?

Lo siento mucho pero no, estas flameando todo el rato, mezclando tus opiniones subjetivas con un articulo que nada dice lo que tu dices ni quieres decir. Ojo, que no digo que tengas razón, digo que ahí no dice nada que lo que tu dices.
josemurcia escribió:El link es el que ha puesto papatuelo. Es un artículo entero dedicado a DX12 y W10 en PC, lo cual es bastante obvio, ya que MSI lo que fabrica son componentes de PC.

Y teniendo en cuenta que The Witcher 3 ya es GOLD y DX12 ni siquiera ha salido, el soporte llegará, en todo caso, mediante parche meses después. Y por supuesto que puede ser que saquen parche para PC, donde los beneficios son muchos mientras que en ONE no son tantos y piensen que no les merece la pena.

Por lo tanto, esto confirmaría el soporte en PC, no confirma ni descarta cualquier otra cosa.


Bueno pero eso no es más que una especulación tuya.

Como tu mismo dices no confirma ni sólo en PC ni tampoco confirma que tambien en XBOX ONE.

Solo confirmaría que en PC es seguro.

Pero teniendo en cuenta la facilidad para portar de DX11 a DX12 sería de tontos no hacerlo.

Seguramente tarden más en optimizar el juego mediante cualquier parque que en pasarlo a DX12.

Cuanto tardaron en pasar forza 5.

Creo que dijeron que apenas 4 o 5 días con un equipo pequeño.

Lo dicho, no se confirma nada, pero bueno, que se confirme en PC ya es un pequeño paso hacia la posibilidad de que se use en XBOX ONE.
papatuelo escribió:Bueno pero eso no es más que una especulación tuya.

Solo faltaba que ahora tuviéramos que discutir que los beneficios en PC de DX12 van a ser mayores que en ONE, donde ya llevan tiempo disponibles algunas funciones de DX12.
josemurcia escribió:
papatuelo escribió:Bueno pero eso no es más que una especulación tuya.

Solo faltaba que ahora tuviéramos que discutir que los beneficios en PC de DX12 van a ser mayores que en ONE, donde ya llevan tiempo disponibles algunas funciones de DX12.


Por supuesto que no te voy discutir eso, echa el freno que te pasas.

Te voy discutir si en XBOX ONE son tan pequeños que no merezca la pena portarlo.
No he afirmado eso en ningún momento, simplemente es un hipotético caso a modo de contraejemplo que demuestra que el hecho de que un juego use DX12 en PC no implica que lo vaya a hacer en ONE.

Para evitarnos que cada vez que un juego en PC confirme soporte DX12 en PC se afirme que en ONE también.
papatuelo escribió:
josemurcia escribió:
papatuelo escribió:Bueno pero eso no es más que una especulación tuya.

Solo faltaba que ahora tuviéramos que discutir que los beneficios en PC de DX12 van a ser mayores que en ONE, donde ya llevan tiempo disponibles algunas funciones de DX12.


Por supuesto que no te voy discutir eso, echa el freno que te pasas.

Te voy discutir si en XBOX ONE son tan pequeños que no merezca la pena portarlo.

Pues si las funciones ya presentes son suficientes para hacer un juego para lo que da la consola veo normal que se pase de portar.
josemurcia escribió:No he afirmado eso en ningún momento, simplemente es un hipotético caso a modo de contraejemplo que demuestra que el hecho de que un juego use DX12 en PC no implica que lo vaya a hacer en ONE.


Pues eso he dicho, precisamente, que eso era especulación tuya, no he dicho ninguna otra cosa.

Es igual que lo de @J_Ark, pura especualción.
papatuelo escribió:Es igual que lo de @J_Ark, pura especualción.

Parece que no entiendes que se especula con eso precisamente para descartar un argumento falaz.
En este hilo se piden fuentes objetivas, desde el momento que no tenemos tablas de rendimiento no podemos hablar de si va a ser mayor que, igual que o menor que.

Porque hay funciones en Xbox one que usan directx12, pero sabemos quienes las han usado? sabemos cuales y en que afectan a los juegos? Mejor dejemos el tema hasta que veamos algo palpable y tengamos un hilo sano.
josemurcia escribió:
papatuelo escribió:Es igual que lo de @J_Ark, pura especualción.

Parece que no entiendes que se especula con eso precisamente para descartar un argumento falaz.


Se te va de las manos.

Que ya te he dicho que efectivamente confirmar, confirmar, sólo se puede confirmar en PC. Y siempre que leamos entre lineas y utilicemos el contexto, ya que realmente no dice eso eso en ninguna parte.

A partir de ahí los motivos que dais no es para justificar porque ese texto solo dice PC, que eso a quedado claro.
Sino que pasais a argumentar con especulacines xq no se va a portar a XBOX ONE, y que yo sepa en ese link tampoco vas a encontrar por ninguna parte que se confirme que no se va a portar a XBOX ONE.

Por lo tanto es tan lícito que tu especules xq crees que no se va a portar, como que yo lo hago sobre xq creo que si se portará pero eso ya es independiente de la falacia que dices.
Es que nadie ha dicho que no se vaya a portar a ONE, peo bueno, tu a lo tuyo.
josemurcia escribió:Es que nadie ha dicho que no se vaya a portar a ONE, peo bueno, tu a lo tuyo.


Creo que te cuesta seguir el hilo de tus propios argumentos.
Posiblemente si saca para pc lo hagan para one tambien,porque no,total la version de one ya rula mucho codigo dx12...,hasta los desarroyadores han dicho ya el nivel de mejora que supondria en esta plataforma
josemurcia escribió:Mal corregido, ni MSI se refiere a ONE, ni que tengan soporte DX12 en PC implica que lo vayan a tener en ONE.

Por lo tanto, de momento, solo PC.

Claro, van a currar un titulo DX12, pero lo van a capar aposta en una sola plataforma DX12, para que solo se aproveche el trabajo en otra.

Y lo de ya haberlo confirmado en one con anterioridad por twitter para que recordarlo.
NeCLaRT escribió:
josemurcia escribió:Mal corregido, ni MSI se refiere a ONE, ni que tengan soporte DX12 en PC implica que lo vayan a tener en ONE.

Por lo tanto, de momento, solo PC.

Claro, van a currar un titulo DX12, pero lo van a capar aposta en una sola plataforma DX12, para que solo se aproveche el trabajo en otra.

Y lo de ya haberlo confirmado en one con anterioridad por twitter para que recordarlo.

Léete los posts anteriores.

Y si algo ha confirmado CDProjekt por twitter es que no tienen mucha ilusión por DX12, nada más.
Realmente, lo único que se puede afirmar con ese artículo es lo que dijo Papatuelo en el enlace. Directx12 en pc soporta multigpu de diferentes marcas.

Luego, el artículo dice que es probable que the witcher 3 y El nuevo batman usen directx12. Eso ni siquiera confirma que vayan a usar directx12 en pc. Sólo dice que es probable.

El resto de especulaciones de que eso indicaría que esos juegos van a usar directx12 en one o que no lo van a usar, son totalmente infundadas. La fuente ni confirma ni desmiente eso.

Del Batman no leí nada, pero la info de cd proyect red que se posteó aquí es que van a intentar llegar a 1080p pero que no creen que directx12 sea suficiente para eso. Esa es la única información relacionando directx12 en one y witcher 3. Este enlace no dice nada nuevo al respecto.

Edit: como casi siempre, neogaf al rescate.
Entrevista a CDPR del 18 de marzo:
Will The Witcher 3 support DirectX 12 in the future?
At the moment there is no such plan. [RED]

http://www.gamepressure.com/e.asp?ID=73
Eso nos dice que el 18 de marzo, cd proyect no tenía intención de utilizar dx12 al menos en pc (la pregunta anterior era sobre Mantle).

Edit2: Más info de Neogaf. Info que ya se ha posteado aquí, pero como recordatorio:
These PR pieces are so far removed from reality it begins to hurt. Here's what CDPR's engine guy said about Dx12

“I think there is a lot of confusion around what and why DX12 will improve. Most games out there can’t go 1080p because the additional load on the shading units would be too much. For all these games DX12 is not going to change anything,”


http://www.cinemablend.com/games/Xbox-One-Unlikely-Hit-1080p-With-DX12-Says-Witcher-3-Dev-66567.html

Here's what CDPR's game designer said just recently

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Interesante que algunos no paren de mencionar por los hilos el incremento de rendimiento que supondra directx12 en one con 1000 papers y teorias y luego los profesionales de la industria opinen todo lo contrario
chris76 escribió:Interesante que algunos no paren de mencionar por los hilos el incremento de rendimiento que supondra directx12 en one con 1000 papers y teorias y luego los profesionales de la industria opinen todo lo contrario


También depende de "que profesionales" se hable, porque hay otros que dicen que si la habrá...

Lo que si parece real en cierto modo al menos, es que la api Dx12 conllevará una mejora de rendimiento (en drawcalls hay algunos ejemplos); ahora todavía queda ver y cuantificar realmente cuanto aportará en un juego, en que situaciones concretas se notará más y en cuales no aportará nada visible y que hardware se beneficiará verdaderamente de su inclusión. Y así estamos. Lo que está claro, es que hay muchas incógnitas sin resolver/demostrar, y a causa de ello se redirigen los argumentos para un lado o para otro según convenga en cuanto se encuentra alguna pequeña rendija en las declaraciones de algún desarrollador del sector. Estaría bien ceñirse SOLO a lo que dicen/declaran los que supuestamente están con "las manos en la masa" y el tiempo ya les dará/quitará razones...
@Chris76 casi mejor dejamos ese debate para los usuarios de esos otros hilos y moderación. Si acaso podría ser tema de feedback más que de este hilo.

@IridiumArkangel Totalmente de acuerdo. Esa es la intención de este hilo [oki]
IridiumArkangel escribió:
chris76 escribió:Interesante que algunos no paren de mencionar por los hilos el incremento de rendimiento que supondra directx12 en one con 1000 papers y teorias y luego los profesionales de la industria opinen todo lo contrario


También depende de "que profesionales" se hable, porque hay otros que dicen que si la habrá...

Lo que si parece real en cierto modo al menos, es que la api Dx12 conllevará una mejora de rendimiento (en drawcalls hay algunos ejemplos); ahora todavía queda ver y cuantificar realmente cuanto aportará en un juego, en que situaciones concretas se notará más y en cuales no aportará nada visible y que hardware se beneficiará verdaderamente de su inclusión. Y así estamos. Lo que está claro, es que hay muchas incógnitas sin resolver/demostrar, y a causa de ello se redirigen los argumentos para un lado o para otro según convenga en cuanto se encuentra alguna pequeña rendija en las declaraciones de algún desarrollador del sector. Estaría bien ceñirse SOLO a lo que dicen/declaran los que supuestamente están con "las manos en la masa" y el tiempo ya les dará/quitará razones...

Buen comemtario
Unas sí, otras no.

La API de XBOX ya tiene extensiones DX12, pero no todas las features.

He also hinted to the fact that one of the DirectX 12 features Microsoft will reveal soon is almost embarrassing, as it was absolutely obvious with hindsight, and should have been in the previous version of DirectX as well. It’s basically flipping a switch and it gives a 20% boost without requiring much work on the developers’ side. Unfortunately this particular feature will not affect the Xbox One at all, and will only bring a boost to PC gaming.
On the other hand, the Xbox One will get some help from the fact that nowadays all the commands from the CPU cores to the GPU compute units are serialized by DirectX 11. On the other hand developers will be able to have those instructions parallelized with the DirectX 12.
Unfortunately no one knows how much of a boost that will be, because there isn’t a DirectX 12-enabled game on Xbox One yet, while we already are seeing practical examples on PC, likeStarswarm and Ashes of Singularity.


http://www.dualshockers.com/2015/04/19/stardock-ceo-explains-how-cloud-computing-can-help-the-xbox-one-a-lot-of-things-become-possible/

Según el propio Brad Wardell esa es la principal caracteristica de DX12:

It’s not about getting close to the hardware

Every time I hear someone say “but X allows you to get close to the hardware” I want to shake them. None of this has to do with getting close to the hardware. It’s all about the cores. Getting “closer” to the hardware is relatively meaningless at this point. It’s almost as bad as those people who think we should be injecting assembly language into our source code. We’re way beyond that.

It’s all about the cores

But DirectX 12? In theory, all your cores can talk to the GPU simultaneously. Mantle already does this and the results are spectacular. In fact, most benchmarks that have been talked about have been understated because they seem unbelievable. I’m been part of (non-NDA) meetings where we’ve discussed having to low-ball performance gains to being “only” 40%. The reality is, as in, the real-world, non-benchmark results I’ve seen from Mantle (and presumable DirectX 12 when it’s ready) are far beyond this. The reasons are obvious.


Por otro lado en el ultimo pod cast de Inner Circle dice que GMN es más low level que Vulkan y que es por eso que Sony no está interesada en Vulkan.

http://www.dualshockers.com/2015/04/19/stardock-ceo-explains-how-cloud-computing-can-help-the-xbox-one-a-lot-of-things-become-possible/

En cuanto al multicore, el mismo desarrollador dijo en twitter que actualmente GMN ya permitia una comunicación eficiente entre GPU y CPU.

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