Rendimiento DirectX 12 y API PS4

He abierto un hilo en feedback para discutir las normas de este hilo sin mancharlo más, os paso el link, no me gusta hacer las cosas a escondidas como alguno he visto hacer.

hilo_sobre-el-hilo-rendimiento-directx-12-y-api-ps4_2091929
Nuhar escribió:He abierto un hilo en feedback para discutir las normas de este hilo sin mancharlo más, os paso el link, no me gusta hacer las cosas a escondidas como alguno he visto hacer.

hilo_sobre-el-hilo-rendimiento-directx-12-y-api-ps4_2091929


Gracias.
papatuelo escribió:
J_Ark escribió:¿Entonces si se descubriera que misterxmedia ha hecho un juego ya pasaría a la élite de intocables a los que no se les puede discutir nada? Lo veo absurdo.

Toda fuente que se aleje de lo que se considera standard y que no tenga repercusión fuera de unos guetos de internet o fuentes con intereses ligados a una compañía (como pasó con el Cell la gen pasada p.e.) me parecen candidatas a ser rebatidas y puestas en duda, sean del sector o no. Y así se hará, salvo que David Ricardo o moderación lo consideren oportuno.


Entonces para ti Brad Wardell implicado en el desarrollo de Star Swarm primer benchmark DX12 y Ashes of the siingularity primer juego DX12 es y cito:

"Toda fuente que se aleje de lo que se considera standard y que no tenga repercusión fuera de unos guetos de internet"

Eso es cuando menos absurdo.

Todo lo que dice en PC me parece coherente con el resto del mundillo (será por benchmarks en PC con Mantle y DX12), tengo pocas objeciones salvo alguna que otra flipada.

Absurdo sería pillar sus declaraciones en consola como fuente válida cuando el mismo reconoce que tiene poca o ninguna idea de estas.

Si es fácil xD
J_Ark escribió:
papatuelo escribió:
J_Ark escribió:¿Entonces si se descubriera que misterxmedia ha hecho un juego ya pasaría a la élite de intocables a los que no se les puede discutir nada? Lo veo absurdo.

Toda fuente que se aleje de lo que se considera standard y que no tenga repercusión fuera de unos guetos de internet o fuentes con intereses ligados a una compañía (como pasó con el Cell la gen pasada p.e.) me parecen candidatas a ser rebatidas y puestas en duda, sean del sector o no. Y así se hará, salvo que David Ricardo o moderación lo consideren oportuno.


Entonces para ti Brad Wardell implicado en el desarrollo de Star Swarm primer benchmark DX12 y Ashes of the siingularity primer juego DX12 es y cito:

"Toda fuente que se aleje de lo que se considera standard y que no tenga repercusión fuera de unos guetos de internet"

Eso es cuando menos absurdo.

Todo lo que dice en PC me parece coherente con el resto del mundillo (será por benchmarks en PC con Mantle y DX12), tengo pocas objeciones salvo alguna que otra flipada.

Absurdo sería pillar sus declaraciones en consola como fuente válida cuando el mismo reconoce que tiene poca o ninguna idea de estas.

Si es fácil xD


Pero si entre la poca idea que tiene sabe que la comunicación entre CPU y GPU es lineal y así lo dice.

No entiendo porque no creerle y más aun cuando no estra a valorar que ganacia supone eso.

¿Miente cuando dice que sabe que la comunicación CPU GPU está serializada?

Así de sencillo XD
Según Bradwell, Bradwell tiene altas probabilidades de mentir con dicha frase. Con lo fácil que sería coger otro developer Multi que programe para X1 xD
J_Ark escribió:Según Bradwell, Bradwell tiene altas probabilidades de mentir con dicha frase. Con lo fácil que sería coger otro developer Multi que programe para X1 xD


Como los de CDprojecktred,aunque estos hasta que no salga su juego,estan un poco bajo sospecha,se ve mucho video de pc y poco de consola.

Battlefront utilizara DX12 no?Sera un buen ejemplo para ver si aumenta el rendimiento o no.Y antes de que nadie lo diga ya se que Battlefront no es DX12 al 100%,pero esta clarisimo que algo va a tener.

Viendo esa grafica @josemurcia podemos decir que se va a estandarizar el uso de los 8 nucleos en todos los juegos en general no?.Sobretodo en pc,en consola imagino que mas o menos ya los van utilizando.

Un saludo.
La idea a partir de ahora es buscar algoritmos que escalen automáticamente a un número arbitrario de núcleos.
Moraydron escribió:Battlefront utilizara DX12 no?Sera un buen ejemplo para ver si aumenta el rendimiento o no.Y antes de que nadie lo diga ya se que Battlefront no es DX12 al 100%,pero esta clarisimo que algo va a tener.


Lo han dicho ya ellos ?-

Pregunto que es que no lo sabia xD
josemurcia escribió:La idea a partir de ahora es buscar algoritmos que escalen automáticamente a un número arbitrario de núcleos.

Esa era la idea hace ya muchos años. La idea ahora (o de hace un par de años más bien) es la de algoritmos paralelizables para el tema del GPGPU.

No llevamos retraso ni nada, si aún no se ha cumplido ni lo 1º [carcajad]
Moraydron escribió:
J_Ark escribió:Según Bradwell, Bradwell tiene altas probabilidades de mentir con dicha frase. Con lo fácil que sería coger otro developer Multi que programe para X1 xD


Como los de CDprojecktred,aunque estos hasta que no salga su juego,estan un poco bajo sospecha,se ve mucho video de pc y poco de consola.

Battlefront utilizara DX12 no?Sera un buen ejemplo para ver si aumenta el rendimiento o no.Y antes de que nadie lo diga ya se que Battlefront no es DX12 al 100%,pero esta clarisimo que algo va a tener.

Viendo esa grafica @josemurcia podemos decir que se va a estandarizar el uso de los 8 nucleos en todos los juegos en general no?.Sobretodo en pc,en consola imagino que mas o menos ya los van utilizando.

Un saludo.


Entonces si Star Wars sí, esta fuente vale, no

Imagen

A partir de aqui otras diez paginas diciendo xq esa fuente tampoco vale.
darksch escribió:
josemurcia escribió:La idea a partir de ahora es buscar algoritmos que escalen automáticamente a un número arbitrario de núcleos.

Esa era la idea hace ya muchos años. La idea ahora (o de hace un par de años más bien) es la de algoritmos paralelizables para el tema del GPGPU.

No llevamos retraso ni nada, si aún no se ha cumplido ni lo 1º [carcajad]

Como va a ser esa la idea de hace muchos años si ni DX ni OpenGL lo permiten, y en consolas se optimiza de acuerdo al número de cores de la consola y no pensando en la escalabilidad.
josemurcia escribió:Como va a ser esa la idea de hace muchos años si ni DX ni OpenGL lo permiten, y en consolas se optimiza de acuerdo al número de cores de la consola y no pensando en la escalabilidad.

¿Y qué tiene que ver DX ni OpenGL?, el multi-núcleo tiene ya mucho tiempo y lo puedes usar en lo que quieras. Hablando de algoritmia la cosa más bien no se limita a DX ni OpenGL. A día de hoy sigue habiendo mucho software que pasa del multi-hilo o lo usa bastante mal. Ya no digamos de escalarse al número de núcleos de tu CPU, no quedarse en crear un 2º hilo de apoyo y poco más (hilos fijos y no según los núcleos).
darksch escribió:
josemurcia escribió:Como va a ser esa la idea de hace muchos años si ni DX ni OpenGL lo permiten, y en consolas se optimiza de acuerdo al número de cores de la consola y no pensando en la escalabilidad.

¿Y qué tiene que ver DX ni OpenGL?, el multi-núcleo tiene ya mucho tiempo y lo puedes usar en lo que quieras. Hablando de algoritmia la cosa más bien no se limita a DX ni OpenGL. A día de hoy sigue habiendo mucho software que pasa del multi-hilo o lo usa bastante mal.

Como que que tiene que ver eso con las APIs gráficas, como que estamos hablando de que las nuevas APIs permiten paralelizar la comunicación con la GPU, cosa que las viejas no permiten.

Por lo tanto ahora toca buscar algoritmos concurrentes en motores de renderizado.

Lo que no tiene nada que ver es lo que te ha dado a ti por hablar ahora.
[
papatuelo escribió:
Entonces si Star Wars sí, esta fuente vale, no

Imagen

A partir de aqui otras diez paginas diciendo xq esa fuente tampoco vale.

No se ve el enlace. De todos modos te pego el quote de las fuentes fiables del primer post por enésima vez y ya lo ves tú mismo si vale o no vale.

David Ricardo escribió: La idea es que se utilice este hilo para postear información de fuentes fiables sobre las mejoras que van aportando las nuevas apis que vayan saliendo en ambas consolas. Fuentes fiables son desarrolladores hablando de cómo afecta la api a su juego, sitios técnicos como anandtech o digital foundry y las propias compañías que desarrollan la api.
Por favor no traigáis aquí información de sitios como misterxmedia, comentarios de no se quien en un foro, conjeturas, etc... La idea es mantener este post lo más concreto posible con información de fuentes fiables para que quien lo lea se entere fácilmente de cuál es la situación.


Edit: Te arregle el enlace. Es un desarrollador de un juego de One. Es una fuente válida según los criterios que acabo de quotear.
David Ricardo escribió:[
papatuelo escribió:
Entonces si Star Wars sí, esta fuente vale, no

Imagen

A partir de aqui otras diez paginas diciendo xq esa fuente tampoco vale.

No se ve el enlace. De todos modos te pego el quote de las fuentes fiables del primer post por enésima vez y ya lo ves tú mismo si vale o no vale.

David Ricardo escribió: La idea es que se utilice este hilo para postear información de fuentes fiables sobre las mejoras que van aportando las nuevas apis que vayan saliendo en ambas consolas. Fuentes fiables son desarrolladores hablando de cómo afecta la api a su juego, sitios técnicos como anandtech o digital foundry y las propias compañías que desarrollan la api.
Por favor no traigáis aquí información de sitios como misterxmedia, comentarios de no se quien en un foro, conjeturas, etc... La idea es mantener este post lo más concreto posible con información de fuentes fiables para que quien lo lea se entere fácilmente de cuál es la situación.


Edit: Te arregle el enlace. Es un desarrollador de un juego de One. Es una fuente válida según los criterios que acabo de quotear.

Espera espera........ que me entere.
Una conversacion de Twitter del jefe de desarrollo de The Witcher III en PS4 y ex-trabajador de Sony............. y que reconocio que la One ni la toco................. es una fuente fiable.

Y otra de uno de los diseñadores de Frosbite que explica que estan portando su motor a DX12 y le preguntan si eso ayudara a one y dice claramente Yes ( que oye quizas mi ingles es muy malo xD )......................

¿ No es una fuente fiable............ ? Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh
Fuentes fiables son desarrolladores hablando de cómo afecta la api a su juego


¿Quién es Johan Andersson?
https://www.linkedin.com/in/repii

Imagen

¿Veis como si no se discuten las fuentes nos hubiéramos ahorrado una pagina de tonterías?
Nuhar escribió:
Fuentes fiables son desarrolladores hablando de cómo afecta la api a su juego


¿Quién es Johan Andersson?
https://www.linkedin.com/in/repii

Imagen

¿Veis como si no se discuten las fuentes nos hubiéramos ahorrado una pagina de tonterías?

Yo veía necesario dejar a Bradwell como un incompetente en temas de consolas, no creo que sean tonterías lo que se haya dicho en páginas anteriores. Una vez dejado eso claro, la fuente de Johan es totalmente respetable y fiable :D
Recluta_Patoso escribió:Espera espera........ que me entere.
Una conversacion de Twitter del jefe de desarrollo de The Witcher III en PS4 y ex-trabajador de Sony............. y que reconocio que la One ni la toco................. es una fuente fiable.

Y otra de uno de los diseñadores de Frosbite que explica que estan portando su motor a DX12 y le preguntan si eso ayudara a one y dice claramente Yes ( que oye quizas mi ingles es muy malo xD )......................

¿ No es una fuente fiable............ ? Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh

Los desarrolladores de Witcher 3, que son 2 los que han salido a los medios a decir lo mismo, forman parte de un equipo que está desarrollando un juego en Xbox One. Son fuente fiable.

El diseñador de Frostbite, que es un motor que trabaja en PC, PS4 y One, también es fuente fiable. No lo ha negado nadie nunca. Esta confirmado como fuente fiable 2 veces antes de este post.

Edit: @Nuhar Si no se discuten las fuentes, nos ahorramos una página de discutir fuentes y nos ganamos decenas de páginas discutiendo lo que dicen fuentes no fiables como Misterx and company y las contradicciones en que incurren con las declaraciones de desarrolladores, gente de la compañía que desarrolla la api, etc...
Hay confirmación oficial de que CDprojekt haya tocado DX12?

Lo pregunto xq no lo sé.

De haberla, fuente pot favor.

De no haberla ya podés moverlo a fuentes no fiables.
papatuelo escribió:Hay confirmación oficial de que CDprojekt haya tocado DX12?

Lo pregunto xq no lo sé.

De haberla, fuente pot favor.

De no haberla ya podés moverlo a fuentes no fiables.

Cumple los criterios de fuente fiable posteados mil veces ya. Si no te gustan los criterios, dilo en feedback y a ver qué te dice moderación. Deja de intentar sabotear el hilo.
David Ricardo escribió:
papatuelo escribió:Hay confirmación oficial de que CDprojekt haya tocado DX12?

Lo pregunto xq no lo sé.

De haberla, fuente pot favor.

De no haberla ya podés moverlo a fuentes no fiables.

Cumple los criterios de fuente fiable posteados mil veces ya. Si no te gustan los criterios, dilo en feedback y a ver qué te dice moderación. Deja de intentar sabotear el hilo.


Pues yo si quiero saberlo.
Hay alguna fuente donde digan que lo han tocado. Es que sino la hay . No cumple dicho s criterios. que tu estas imponiendo


Si tan fiable es pues a mi si me gustaria la fuente donde pone que HAN trabajado con d12.
Y lo siguiente que es? Pedir una foto de cada desarrollador con un kit de dx, vulkan o lo que sea? Porque quien me dice a mi que lo haya tocado él perosnalmente o es su equipo?... Esto es una gilipoyez sinceramente... Yo dudo que phil spencer haya programado con dx12 pero seguro que sabe mas que muchos estudios.

Dicho esto, brad wardell es una fuente fiable al igual que la mayoria de los estudios que hoy oor hoy seguro que ya han recibido sus apis aunque sean las versiones alphas, betas o gamma.

Por ahora hay un hilo abierto en feedback, mientras no se pronuncie moderacion, cualquier fuente que tenga acceso a una api nueva es una fuente fiable.
Nuhar escribió:Dicho esto, brad wardell es una fuente fiable al igual que la mayoria de los estudios que hoy oor hoy seguro que ya han recibido sus apis aunque sean las versiones alphas, betas o gamma.

.


Exactamente.
David Ricardo escribió:
papatuelo escribió:Hay confirmación oficial de que CDprojekt haya tocado DX12?

Lo pregunto xq no lo sé.

De haberla, fuente pot favor.

De no haberla ya podés moverlo a fuentes no fiables.

Cumple los criterios de fuente fiable posteados mil veces ya. Si no te gustan los criterios, dilo en feedback y a ver qué te dice moderación. Deja de intentar sabotear el hilo.


Ok, los cumple. Perfecto.

¿¿¿Pero la fuente que lo respalda???.

Es decir, una de las condiciones será que hayan tocado DX12,

Pues bien, ¿dónde pone que han trabajado con DX12? Tu eres el primero que quiere fuentes de todo, pues amiguete te toca darlas ahora a ti.

Si no lo encuentras te vuelvo a decir que no cumple las condiciones.
Grinch escribió:Pues yo si quiero saberlo.
Hay alguna fuente donde digan que lo han tocado. Es que sino la hay . No cumple dicho s criterios. Ya que no pueden decir tal a menos que sea una opinion por lo que si es una opinion no es una fuente fiable.

Si tan fiable es pues a mi si me gustaria la fuente donde pone que HAN trabajado con d12.

Es un equipo que está desarrollando un juego en Xbox One. Lo que digan de la Api de Xbox One se supone fiable. No creo que se pongan a decir lo que hace o deja de hacer DX12 en su juego sin saberlo, sería muy retorcido. Eso no quiere decir que para otros juegos no pueda tener diferentes resultados. Es simplemente la expectativa a día de hoy de gente que están en la trinchera ahora mismo apretando para sacar un juego en Xbox One.

@Nuhar, no, en el OP hay unos criterios de fuente fiable. Mientras moderación no diga nada, lo lógico es que nos guiemos por lo que pone en el OP desde que se reabrió el hilo. No que hagas lo que te de la gana hasta que moderación tenga que venir a pararte los pies.

Edit: @papatuelo, sí las cumple. En las condiciones no pone nada de que sea "directx12 oficial developer" o que tenga "fotos tomando cubatas" con Phil Spencer. Se supone que si está desarrollando un juego en el sistema y habla de una api del sistema, sabe de lo que habla.

Tienes unos criterios muy flexibles para tus fuentes y muy exigentes para las de los demás. Por eso están los criterios del OP, y están ahí desde el primer día que se reabrió el hilo. Para que la gente no ponga lo que le de la gana, si no lo que dice el OP. Hay un hilo abierto en feedback tratando todo el tema de fuentes. Pon ahí tus quejas. Por segunda vez, deja de sabotear el hilo.
David Ricardo escribió:
Grinch escribió:Pues yo si quiero saberlo.
Hay alguna fuente donde digan que lo han tocado. Es que sino la hay . No cumple dicho s criterios. Ya que no pueden decir tal a menos que sea una opinion por lo que si es una opinion no es una fuente fiable.

Si tan fiable es pues a mi si me gustaria la fuente donde pone que HAN trabajado con d12.

Es un equipo que está desarrollando un juego en Xbox One. Lo que digan de la Api de Xbox One se supone fiable. No creo que se pongan a decir lo que hace o deja de hacer DX12 en su juego sin saberlo, sería muy retorcido. Eso no quiere decir que para otros juegos no pueda tener diferentes resultados. Es simplemente la expectativa a día de hoy de gente que están en la trinchera ahora mismo apretando para sacar un juego en Xbox One.


Que si david que si. Pero quiero ver la fuente donde dice que han trabajado con d12 . Porque segun tus criterios es lo que vale. Sino la tienes segun tus criterios esa fuente no vale.

Lo que no puedes hacer es pedir que la fuente qu eno te guste no valga por tal cosa. Y hacer tu lo mismo con otra que si te gusta

Las dos son fiables. Te pongas como te pongas. Y cuando la api sea funcional en las consolas/pcs pues se crucifica al que no tenga razon . Pero a dia de hoy AMBAS son fiables
David Ricardo escribió:
Grinch escribió:Pues yo si quiero saberlo.
Hay alguna fuente donde digan que lo han tocado. Es que sino la hay . No cumple dicho s criterios. Ya que no pueden decir tal a menos que sea una opinion por lo que si es una opinion no es una fuente fiable.

Si tan fiable es pues a mi si me gustaria la fuente donde pone que HAN trabajado con d12.

Es un equipo que está desarrollando un juego en Xbox One. Lo que digan de la Api de Xbox One se supone fiable. No creo que se pongan a decir lo que hace o deja de hacer DX12 en su juego sin saberlo, sería muy retorcido. Eso no quiere decir que para otros juegos no pueda tener diferentes resultados. Es simplemente la expectativa a día de hoy de gente que están en la trinchera ahora mismo apretando para sacar un juego en Xbox One.

@Nuhar, no, en el OP hay unos criterios de fuente fiable. Mientras moderación no diga nada, lo lógico es que nos guiemos por lo que pone en el OP desde que se reabrió el hilo. No que hagas lo que te de la gana hasta que moderación tenga que venir a pararte los pies.



Osea que tenemos que confiar en la buena fe de estos pero no en la del otro.

No tienes credibilidad ninguna David Ricardo, pero ninguna. Para unas cosas pides fuente y exiges que esten trabajando con APi y consola y para otras tenemos que confiar en que lo que dicen es verdad.

Cuando además es un juego que sale con DX11 y no ha confirmado por parte de la compañia parche DX12???

Por el amor de Dios no puede ser verdad lo que leo.

Que en un hilo de DX12 más credibilidad a un grupo que se desconoce si ha tocado dicha API que aun desarrollador que ha trabajado con ella hasta hartarse.

De vergüenza este hilo, de autentica vergüenza.

Más vale que moderación haga algo.
Grinch escribió: Que si david que si. Pero quiero ver la fuente donde dice que han trabajado con d12 . Porque segun tus criterios es lo que vale. Sino la tienes segun tus criterios esa fuente no vale.

Lo que no puedes hacer es pedir que la fuente qu eno te guste no valga por tal cosa. Y hacer tu lo mismo con otra que si te gusta

Las dos son fiables. Te pongas como te pongas. Y cuando la api sea funcional en las consolas/pcs pues se crucifica al que no tenga razon . Pero a dia de hoy AMBAS son fiables

¿Sí? Cítame donde pone en mis criterios que si no hay confirmación oficial de que estén trabajando con DirectX12 la fuente no vale aunque estén haciendo juegos del sistema al que se aplica esa api, anda. Que me debo de haber olvidado...

Edit: @Papatuelo hay abierto un hilo en feedback para hablar de eso. Te he dicho ya 2 veces que dejes de reventarme el post con el tema de las fuentes. Esta es la tercera. Te he reportado a moderación.
David Ricardo escribió:
Grinch escribió: Que si david que si. Pero quiero ver la fuente donde dice que han trabajado con d12 . Porque segun tus criterios es lo que vale. Sino la tienes segun tus criterios esa fuente no vale.

Lo que no puedes hacer es pedir que la fuente qu eno te guste no valga por tal cosa. Y hacer tu lo mismo con otra que si te gusta

Las dos son fiables. Te pongas como te pongas. Y cuando la api sea funcional en las consolas/pcs pues se crucifica al que no tenga razon . Pero a dia de hoy AMBAS son fiables

¿Sí? Cítame donde pone en mis criterios que si no hay confirmación oficial de que estén trabajando con DirectX12 la fuente no vale aunque estén haciendo juegos del sistema al que se aplica esa api, anda. Que me debo de haber olvidado...


Pero estamos locos???

jajajaja.

Que pones tu los criterios???

Madre mia. te voy a reportar el mensaje no para que te impongan ningún tipo de falta sino para que alguien poca un poco de codura aquí,
David Ricardo escribió:
papatuelo escribió:Hay confirmación oficial de que CDprojekt haya tocado DX12?

Lo pregunto xq no lo sé.

De haberla, fuente pot favor.

De no haberla ya podés moverlo a fuentes no fiables.

Cumple los criterios de fuente fiable posteados mil veces ya. Si no te gustan los criterios, dilo en feedback y a ver qué te dice moderación. Deja de intentar sabotear el hilo.


Criterios de quien ?.. Por que no son mios.. asi que seran los tuyos.

Si pides fuentes asimila que te puedan pedir fuentes a ti tambien. No vale el brad ese. Ok. No vale porque no ha trabajado con la consola.. Pero conoce la api pero no puede opinar por que no ha trabajado con la consola . OK

Los de CD poject. Fuente de donde dice oficialmente que han trabajado con la api d12. No una opinion. Sino que digan que han trabajado.

Lo dicho no vale unos criterios si pero para mi no.
Ya he avisado a moderación por MP para que venga aquí porque esto se ha desmadrado pero totalmente.
Joder, se han cargado el hilo a lo bestia :(
Ahora pedir una fuente es cargarse el hilo....

con tu permiso @papatuelo
Imagen

@david ricardo tranquilo que yo tambien lo he avisado hace un rato para que venga moderacion
Grinch escribió:Ahora pedir una fuente es cargarse el hilo....

con tu permiso @papatuelo
Imagen

@david ricardo tranquilo que yo tambien lo he avisado hace un rato para que venga moderacion

Cargarse el hilo es enfadarse porque Bradwell se desautoriza a si mismo para hablar sobre consolas y ponerse tiquismiquis con lo que postea un usuario hasta un nivel que roza el acoso.
J_Ark escribió:Cargarse el hilo es enfadarse porque Bradwell se desautoriza a si mismo para hablar sobre consolas y ponerse tiquismiquis con lo que postea un usuario hasta un nivel que roza el acoso.

Pero si es que si no vale uno porque no ha tocado la consola ( cosa que entiendo perfectamente.) No vale otro que no ha tocado la api
Si el objetivo es consola+api.
Ninguna de las dos parece que la cumple. Se ha pedido una fuente. Y yo queria saberla tambien por que desconocia el tema ( una vez dije que no la habia tocado y lo mismo me equivoque y queria esa fuente)

Si uno vale la otra tambien. Y si no vale una la otra sin fuente de que han trabajado con la api tampoco vale.
Es sencillo


Me dices que hablamos de misterX y me quedo callaico.. xD ( porque dudo que ese haya tocado nada xD)

Pero en fin que se pase el mod y que vea lo que sea. Pero el hilo se ha convertido en :

Vale lo que yo digo .
josemurcia escribió:
darksch escribió:
josemurcia escribió:Como va a ser esa la idea de hace muchos años si ni DX ni OpenGL lo permiten, y en consolas se optimiza de acuerdo al número de cores de la consola y no pensando en la escalabilidad.

¿Y qué tiene que ver DX ni OpenGL?, el multi-núcleo tiene ya mucho tiempo y lo puedes usar en lo que quieras. Hablando de algoritmia la cosa más bien no se limita a DX ni OpenGL. A día de hoy sigue habiendo mucho software que pasa del multi-hilo o lo usa bastante mal.

Como que que tiene que ver eso con las APIs gráficas, como que estamos hablando de que las nuevas APIs permiten paralelizar la comunicación con la GPU, cosa que las viejas no permiten.

Por lo tanto ahora toca buscar algoritmos concurrentes en motores de renderizado.

Lo que no tiene nada que ver es lo que te ha dado a ti por hablar ahora.

Estas hablando de algorítmica. Me parece que estás un poco confundido respecto a lo que eso significa en relación a lo que es para una API de este tipo. Y más si hablas de algoritmos en relación a multi-nucleo.
Sois muy pesados con la fuente.

No pidáis la fuente a quien opina porque es una opinión.

Lo de pedir fuentes está bien pero es que algunas fuentes son intersadas, ciencia ficción o flipados de la vida, así que poner eso y no poner nada es lo mismo.

Que cada uno ponga la fuente que quiera y si no quiere poner nada y le ponen la cara roja que se aguante.

@David Ricardo @papatuelo por favor, ignoraros
Buenas gente. Como os va la marcha [carcajad] , con lo "fácil" que es coger la documentación del SDK filtrado de One, la documentación de DirectX12 disponible, las charlas de Vulkan y la extensa, completísima y pública documentación de Mantle, leerlas y sacar vuestras propias conclusiones... XD ahi ya ni fuentes ni leches...jajajaja.

Un saludo.
Polyteres escribió:Buenas gente. Como os va la marcha [carcajad] , con lo "fácil" que es coger la documentación del SDK filtrado de One, la documentación de DirectX12 disponible, las charlas de Vulkan y la extensa, completísima y pública documentación de Mantle, leerlas y sacar vuestras propias conclusiones... XD ahi ya ni fuentes ni leches...jajajaja.

Un saludo.


Eso seria un hilo tecnico.

Esto es un circo.
Cuantos juegos se han visto funcionando bajo directx12 en Xbone?
Guy escribió:Cuantos juegos se han visto funcionando bajo directx12 en Xbone?


Ninguno , sabemos de algunos que migraron enbpleno desarrollo de DirectX 11 , a DirectX 12
se sabe que mejora porcentual se alcanzaba en PC , en One no creo que podamos medir el porcentaje de mejora a menos que:

-Lo diga Microsoft.
-Se actualicen juegos ya lanzados o por lanzar a DirectX 12 y todo el mundo pueda comparar.

el primer punto llevamos meses sin nada concreto , el segundo , aunque posible , 1. a Microsoft no creo que le interese dar ésos datos porque seguramente prefieran dar resultados palpables , 2. los datos palpables en una consola doméstica y de hardware cerrado no creo que los veamos , salvo donde importa , en PC , 3. el día que recibamos un juego desarrollado desde cero en DirectX 12 habrá pasado año y medio , dos años y la mejora que veremos seguramente sea la misma que en otras consolas de otras generaciones , del 20%- 40% , cosa normal en todos los ciclos de consolas.

ahí está aquel DirectX 10 que recibió Xbox 360 como precedente , ahí lo dejo , saludos.
Para mi fuente fiable es cualquier profesional de la industria con nombre y apellidos,nada de misterxmedia,flasbackman,"insiders" o el primo del amigo de mi hermano etc....

Luego tenemos a Brad,que sobre ser un profesional de la industria cuanto mas dice mas claro te deja que no tiene ni idea de lo que dice... XD
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
chris76 escribió:Para mi fuente fiable es cualquier profesional de la industria con nombre y apellidos,nada de misterxmedia,flasbackman,"insiders" o el primo del amigo de mi hermano etc....

Luego tenemos a Brad,que sobre ser un profesional de la industria cuanto mas dice mas claro te deja que no tiene ni idea de lo que dice... XD


Aquí has patinado!!! por que los artículos de Flashbackman pueden gustar más o menos pero es de los pocos que firman con su nombre y apellidos. Pueden decir lo mismo algunos de este foro?

Y siguiendo el tema del hilo, estaría bien ver algún testamento de rendimiento entre Dx12 en PC equivalente al hardware de PS4 vs Api PS4
Morepawer escribió:
chris76 escribió:Para mi fuente fiable es cualquier profesional de la industria con nombre y apellidos,nada de misterxmedia,flasbackman,"insiders" o el primo del amigo de mi hermano etc....

Luego tenemos a Brad,que sobre ser un profesional de la industria cuanto mas dice mas claro te deja que no tiene ni idea de lo que dice... XD


Aquí has patinado!!! por que los artículos de Flashbackman pueden gustar más o menos pero es de los pocos que firman con su nombre y apellidos. Pueden decir lo mismo algunos de este foro?

Y siguiendo el tema del hilo, estaría bien ver algún testamento de rendimiento entre Dx12 en PC equivalente al hardware de PS4 vs Api PS4

Amigo,con nombre y apellidos es una frase hecha ¬_¬ ,que mas da que flash haya dicho que le llaman Miguel Mellado,eso no le va a dar mas credibilidad,no lo comvierte en un dev reconocido de la industria,además de que si lo lees desde el principio podrás ver los bandazos que a ido dando con sus teorías...doble gpu,1536 SPs,memoria apilada etc..vamos para hecharle unas risas..
DX 12 dobla la potencia efectiva de la GPU de Xbox One: http://www.neowin.net/news/directx-12-a ... r-xbox-one

Microsoft was able to achieve the performance breakthroughs through two major changes to DirectX 12:

- Bundles
- Parallel rendering


XBox One is the biggest beneficiary; it effectively gives every Xbox One owner a new GPU that is twice as fast as the old one.


Aquí lo amplían un poco más: http://soloxboxone.com/2014/12/02/se-de ... -detalles/

Esto (la dual GPU de la X1) no podrá usarse hasta el lanzamiento del DirectX 12, ya que la versión 11 no soporta instrucciones de trabajos en paralelo por hardware, cosa que ya dijo Brad Wardell, CEO de Stardock, en un artículo sobre DirectX 12 publicado en la web Neowin.net. Cabe destacar que Wardel ha revelado que Stardock tiene previsto el lanzamiento durante el 2015 de 4 a 6 nuevos juegos, 2 de los cuales serán AAA y entre ellos algunos usarán el DirectX 12.
La que os estan vendiendo con DX12... (que si doble rendimiento y la ostia...), cuando veais la verdad va a ser la puta risa, enserio xD, no espereis mas de un 10/15% de mejora de rendimiento y en high-end GPU's (serie 900 de Geforce)
Donde esta la camara oculta? Cuanta paida junta... Potencia efectiva de 2 gpu.... Espera que les mando un misil conmi ps2 mientras veo Toy Story renderizada en tiempo real en mi Xbox... Se rien en vuestra cara y parece que os gusta xDDDDDDD
Deberíais ser un poco más serios, el autor es uno de los pioneros de Dx12 de una compañía third party. Si ha trabajado tanto en ello no hay motivo para que mienta, ergo es cierto. Además no hay nadie que haya trabajado con Dx12 que lo desmienta, ergo doblemente cierto.
1577 respuestas