Rendimiento DirectX 12 y API PS4

128, 29, 30, 31, 32
FanDeNintendo escribió:
NeCLaRT escribió:Si, un pc trabajando en base a las specs de la plataforma consola base. Juegos con base en PC gaming hay 5 en la ultima decada.


Si tomamos esto como la norma, ¿entonces el Phantom Pain se ha desarrollado para 360 y PS3 y luego se ha "expandido" para el resto de plataformas?


Perfectamente puede que sea una excepcion,pero es un tema interesante,viendo la calidad media de los cross-gen comparados con los que no lo son...no me parece descabellado que programasen primero para las pequeñas y luego subiesen de revoluciones a las grandes.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Perfectamente puede que sea una excepcion,pero es un tema interesante,viendo la calidad media de los cross-gen comparados con los que no lo son...no me parece descabellado que programasen primero para las pequeñas y luego subiesen de revoluciones a las grandes.

Un saludo.


También es un ejemplo especial porque el Fox Engine es especial claro XD
FanDeNintendo escribió:
Moraydron escribió:
Perfectamente puede que sea una excepcion,pero es un tema interesante,viendo la calidad media de los cross-gen comparados con los que no lo son...no me parece descabellado que programasen primero para las pequeñas y luego subiesen de revoluciones a las grandes.

Un saludo.


También es un ejemplo especial porque el Fox Engine es especial claro XD


Pues si,yo no se que coño han hecho para hacer un juego cross-gen a 1080/60 con esa calidad,pero desde luego MGSV seguramente sera el mejor cross-gen de esta generacion,por lo menos en el apartado tecnico.

Un saludo.
Moraydron escribió:
FanDeNintendo escribió:
NeCLaRT escribió:Si, un pc trabajando en base a las specs de la plataforma consola base. Juegos con base en PC gaming hay 5 en la ultima decada.


Si tomamos esto como la norma, ¿entonces el Phantom Pain se ha desarrollado para 360 y PS3 y luego se ha "expandido" para el resto de plataformas?


Perfectamente puede que sea una excepcion,pero es un tema interesante,viendo la calidad media de los cross-gen comparados con los que no lo son...no me parece descabellado que programasen primero para las pequeñas y luego subiesen de revoluciones a las grandes.

Un saludo.


Es que es lo que se hace normalmente. Cuando desarrollas para arquitecturas cerradas tienes que tener en cuenta que es lo que puede hacer la peor de ellas y ponerla como "suelo". Si lo haces al contrario la peor máquina va a tener problemas, incluso no podrá con lo que has desarrollado y tendrás que adaptarlo de mala manera, y muchas veces ni siquiera se podrá.
Suena terriblemente coherente,gracias por la aclaracion @anikilador_imperial.

Un saludo.
anikilador_imperial escribió:Es que es lo que se hace normalmente. Cuando desarrollas para arquitecturas cerradas tienes que tener en cuenta que es lo que puede hacer la peor de ellas y ponerla como "suelo". Si lo haces al contrario la peor máquina va a tener problemas, incluso no podrá con lo que has desarrollado y tendrás que adaptarlo de mala manera, y muchas veces ni siquiera se podrá.


Veanse casos como Shadows of Mordor o Battlefield Hardline que al parecer son infames en la anterior generación según lo que he leido por los foros...
Justin B está baneado por "Troll"
NeCLaRT escribió:Si, un pc trabajando en base a las specs de la plataforma consola base. Juegos con base en PC gaming hay 5 en la ultima decada.

Exacto.

La plataforma base siempre son las consolas, que son las que de verdad importan a las compañias. Despues se coge y se porta a PC. Unos se curran el port, otros no. Pero el PC es plataforma base en 4 casos contados. Lo importante es que el juego aproveche las consolas y vaya bien en estas, luego ya se portara al PC y a ver que sale


Algunos confundis plataforma base con plataforma donde se desarrolla. Obviamente todos los juegos se hacen en un PC, hasta los exclusivos de consola.

Si la plataforma base fuera el PC, The witcher 3 no se veria como se ve en PC, obviamente. Se hizo para aprovechar PS4/ONE y se porto eso mismo a PC
Justin B escribió:
NeCLaRT escribió:Si, un pc trabajando en base a las specs de la plataforma consola base. Juegos con base en PC gaming hay 5 en la ultima decada.

Exacto.

La plataforma base siempre son las consolas, que son las que de verdad importan a las compañias. Despues se coge y se porta a PC. Unos se curran el port, otros no. Pero el PC es plataforma base en 4 casos contados. Lo importante es que el juego aproveche las consolas y vaya bien en estas, luego ya se portara al PC y a ver que sale


Algunos confundis plataforma base con plataforma donde se desarrolla. Obviamente todos los juegos se hacen en un PC, hasta los exclusivos de consola.

Si la plataforma base fuera el PC, The witcher 3 no se veria como se ve en PC, obviamente. Se hizo para aprovechar PS4/ONE y se porto eso mismo a PC


No tengo tan claro eso que dices,por que hacer en PC un juego bestia graficamente implica que puede subir los requisitos y que lo jueguen 4 gatos...a parte de que es mas caro de desarrollar.

Con The witcher 3 se les fue la olla,luego se dieron cuenta que si hacian el juego como en 2013 poca gente podria jugarlo en esas condiciones y que encima les pillaria el toro para las versiones de consolas.

Un saludo.
Justin B está baneado por "Troll"
Moraydron escribió:
No tengo tan claro eso que dices,por que hacer en PC un juego bestia graficamente implica que puede subir los requisitos y que lo jueguen 4 gatos...a parte de que es mas caro de desarrollar.

Con The witcher 3 se les fue la olla,luego se dieron cuenta que si hacian el juego como en 2013 poca gente podria jugarlo en esas condiciones y que encima les pillaria el toro para las versiones de consolas.

Un saludo.

Pero es que al final la version PC es identica a la version consolas, con 4 filtros mas y algun efecto. Es decir, aprovechamiento nulo de los PC.

Si me dices que hubo ese downgrade pero aun asi era muy superior a consolas vale. Pero es que sacaron el mismo juego con 4 filtros mas.

Quizas podrian haber hecho que el TW3 de hoy fuera el modo alto, y que el ultra aprovechara realmente los mayores PC
Que una desarrolladora third sin ningun contrato de exclusividad con ninguna plataforma te saque un juego en PC y ps4 y no en Xbox es algo impensable en la otra generación así que habrá que asumir que algo a cambiado en cuanto a lo de plataforma base de desarroyo,y esto ya lo e visto en mas de un titulo...
chris76 escribió:Que una desarrolladora third sin ningun contrato de exclusividad con ninguna plataforma te saque un juego en PC y ps4 y no en Xbox es algo impensable en la otra generación así que habrá que asumir que algo a cambiado en cuanto a lo de plataforma base de desarroyo,y esto ya lo e visto en mas de un titulo...

Podrias ponerme algun juego y la fuente donde ponga que no tiene ningun contrato de exclusividad por favor.
( a ser posible algun juego que no sea japonesada xD) ( esto lo digo por conocerlo xD ) ( y indies lo mismo porque de esos tienen ambas xD) .
Grinch escribió:
chris76 escribió:Que una desarrolladora third sin ningun contrato de exclusividad con ninguna plataforma te saque un juego en PC y ps4 y no en Xbox es algo impensable en la otra generación así que habrá que asumir que algo a cambiado en cuanto a lo de plataforma base de desarroyo,y esto ya lo e visto en mas de un titulo...

Podrias ponerme algun juego y la fuente donde ponga que no tiene ningun contrato de exclusividad por favor.
( a ser posible algun juego que no sea japonesada xD) ( esto lo digo por conocerlo xD ) ( y indies lo mismo porque de esos tienen ambas xD) .

Pues así rápido que me acuerde el rigen 3 y el Everybody's Gone to the Rapture por ejemplo..
chris76 escribió:
Grinch escribió:
chris76 escribió:Que una desarrolladora third sin ningun contrato de exclusividad con ninguna plataforma te saque un juego en PC y ps4 y no en Xbox es algo impensable en la otra generación así que habrá que asumir que algo a cambiado en cuanto a lo de plataforma base de desarroyo,y esto ya lo e visto en mas de un titulo...

Podrias ponerme algun juego y la fuente donde ponga que no tiene ningun contrato de exclusividad por favor.
( a ser posible algun juego que no sea japonesada xD) ( esto lo digo por conocerlo xD ) ( y indies lo mismo porque de esos tienen ambas xD) .

Pues así rápido que me acuerde el rigen 3 y el Everybody's Gone to the Rapture por ejemplo..

la fuente que diga que no hay tratos con sony o que digan que no sale en one por razones no monetarias o algo ?

Lo digo porque por esa ley el world of tank por ejemplo es el mismo ejemplo pero con la one .

Los grandes juegos multies si salen en una y no en otra siempre sera por algun acuerdo seguramente.
Dudo veamos en esta generacion un cod, battlefield, fifa o cualquier juegos multie salga en una consola y no en otra sin un acuerdo comercial por medio.

Luego estan los "juegos" como rocket league por ejemplo que salen un consola y no en otra sin algun acuerdo ( aunque gracia a dios han dicho que posiblemente salga en one xD ya que me encanta el juego).
O al reves
IridiumArkangel escribió:
anikilador_imperial escribió:Es que es lo que se hace normalmente. Cuando desarrollas para arquitecturas cerradas tienes que tener en cuenta que es lo que puede hacer la peor de ellas y ponerla como "suelo". Si lo haces al contrario la peor máquina va a tener problemas, incluso no podrá con lo que has desarrollado y tendrás que adaptarlo de mala manera, y muchas veces ni siquiera se podrá.


Veanse casos como Shadows of Mordor o Battlefield Hardline que al parecer son infames en la anterior generación según lo que he leido por los foros...


Te añado otro; CoD Advance Warfare va de pena en la antigua generación porque usa un motor nuevo distinto al IdTech 3 que usaban el resto de CoD(motor del Quake 3). Las consolas antiguas simplemente no pueden con el. Por eso se ha cambiado en Black Ops 3 de nuevo al IdTech 3, y por eso se ve peor que Advance Warfare.
Los italianos de Milestone casi seguro que utilizan PS4 como base, porque el MotoGP 14 con el que estrenaron motor salió en PS4 y no en One, y no había ningún tipo de exclusiva (de hecho el juego si salió en 360), así que seguro que fue porque no les dió tiempo a hacer el port. Este año ya salió el juego en ambas.

Por cierto, el Everybody's Gone To The Rapture es propiedad de Sony.
Moraydron escribió:
josemurcia escribió:Teniendo en cuenta que Mantle salió en 2013 y DX12 no va a estar listo hasta dos años mas tarde, creo que está más que claro que Mantle se empezó a diseñar antes que DX12.

El cuento chino de que ONE está diseñada con DX12 en mente se lo creen ellos. Si no llega a ser un desastre su anuncio y no hubiesen echado al que precedía a Phil Spencer ONE se habría quedado con su superset de DX11 con añadidos que es lo que tiene ahora mismo.

Como ya he dicho antes, Mantle es el trabajo personal de Johan Andersson, el cual llevaba años intentando llevar a cabo la iniciativa de una API mas explícita hasta que AMD le dio los recursos para ello. Aquí Microsoft ni pincha ni corta, y se subió al carro más tarde.


Claro,y Until dawn se empezo a desarrollar antes que Uncharted 4 por que sale antes a la venta.

Los desarrollos se pueden alargar mucho y dudo que algo tan ambicioso como DX12 lo empezasen a desarrollar cuando vieron Mantle,es que es absurdo.

Un saludo.

Ya ves, es que es lo mismo poder sacar un parche que sólo funcione en 4 tarjetas que una API completa, que debe acompañar a un nuevo SO, y que partiendo del mismo código corra en PC, consola y dispositivos. Lo mismito.

Precisamente eso de que Mantle es un parche demuestra que es ni más ni menos que un software de laboratorio liberado. De ahí que haya salido antes. Y sí, Mantle se diseñó antes, por narices, ya que como digo es el software de pruebas que usaban para diseñar la máquina DX12.

Pero eso no quiere decir que la idea fuera suya, ni la mano ejecutora menos aún.
Según un miembro de Oxide, desarrolladora de Ashes of the singularity, las GPUs de Nvidia no soportan computación asíncrona.

También dice que hay desarrolladores que están consiguiendo ganancias de rendimiento en GPU de un 30% al utilizarla en consola.

http://www.overclock.net/t/1569897/various-ashes-of-the-singularity-dx12-benchmarks/1200#post_24356995

Parece que DX12 le va como un guante a AMD y no tanto a Nvidia.
David Ricardo escribió:Según un miembro de Oxide, desarrolladora de Ashes of the singularity, las GPUs de Nvidia no soportan computación asíncrona.

También dice que hay desarrolladores que están consiguiendo ganancias de rendimiento en GPU de un 30% al utilizarla en consola.

http://www.overclock.net/t/1569897/various-ashes-of-the-singularity-dx12-benchmarks/1200#post_24356995

Parece que DX12 le va como un guante a AMD y no tanto a Nvidia.


¿Y que saben los de Oxide de videoconsolas?

¿Te fias de ellos?
papatuelo escribió:
David Ricardo escribió:Según un miembro de Oxide, desarrolladora de Ashes of the singularity, las GPUs de Nvidia no soportan computación asíncrona.

También dice que hay desarrolladores que están consiguiendo ganancias de rendimiento en GPU de un 30% al utilizarla en consola.

http://www.overclock.net/t/1569897/various-ashes-of-the-singularity-dx12-benchmarks/1200#post_24356995

Parece que DX12 le va como un guante a AMD y no tanto a Nvidia.


¿Y que saben los de Oxide de videoconsolas?

¿Te fias de ellos?


http://youtu.be/DVg2EJvvlF8
David Ricardo escribió:
papatuelo escribió:
David Ricardo escribió:Según un miembro de Oxide, desarrolladora de Ashes of the singularity, las GPUs de Nvidia no soportan computación asíncrona.

También dice que hay desarrolladores que están consiguiendo ganancias de rendimiento en GPU de un 30% al utilizarla en consola.

http://www.overclock.net/t/1569897/various-ashes-of-the-singularity-dx12-benchmarks/1200#post_24356995

Parece que DX12 le va como un guante a AMD y no tanto a Nvidia.


¿Y que saben los de Oxide de videoconsolas?

¿Te fias de ellos?


http://youtu.be/DVg2EJvvlF8


Tiene gracia, xq resulta que si quitamos XBOX de las noticias y lo sustituimos por CONSOLAS, las fuentes de golpe pasan a ser fiables.

Imagen

Edito: Me han reportado este mensaje??? ¬_¬

En serio alguin considera que este mensaje tiene algo por lo que pueda ser reportado???

Sencillamente es verdad lo que digo, puede ser que eso sea lo que molesta, quien quiera saber más:
Teniendo en cuenta que la GPU de Ps4 es más avanzada es normal que tenga mayores márgenes de mejora. De todas maneras no es ningún secreto que si no se usan las peculiaridades de las consolas el rendimiento es una risa en comparación con PC, de ahí que ese 30% no sólo sea normal sino necesario para tener un port bueno. No news.
Sois la leche amigos.

Yo evidentemente me creo lo del 30%.

Pero manda cojones que el otro día pusiera yo a otro desarrollador hablando de un 20% en su experiencia personal y el mismo, J_Ark que ahora lo ve todo como la noticia más normal del mundo, me acusara de estar sembrando un bait para flamear.

[facepalm]

Ahora sí, ahora el estudio de Brad Wardell si sabe de lo que habla.

De verdad que es indignante. Con la de mierda que he tenido que tragar yo en este hilo por postear noticias sobre ese estudio.
papatuelo escribió:Sois la leche amigos.

Yo evidentemente me creo lo del 30%.

Pero manda cojones que el otro día pusiera yo a otro desarrollador hablando de un 20% en su experiencia personal y el mismo, J_Ark que ahora lo ve todo como la noticia más normal del mundo, me acusara de estar sembrando un bait para flamear.

[facepalm]

Ahora sí, ahora el estudio de Brad Wardell si sabe de lo que habla.

De verdad que es indignante. Con la de mierda que he tenido que tragar yo en este hilo por postear noticias sobre ese estudio.


Nada nuevo bajo el sol.
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
papatuelo escribió:Sois la leche amigos.

Yo evidentemente me creo lo del 30%.

Pero manda cojones que el otro día pusiera yo a otro desarrollador hablando de un 20% en su experiencia personal y el mismo, J_Ark que ahora lo ve todo como la noticia más normal del mundo, me acusara de estar sembrando un bait para flamear.

[facepalm]

Ahora sí, ahora el estudio de Brad Wardell si sabe de lo que habla.

De verdad que es indignante. Con la de mierda que he tenido que tragar yo en este hilo por postear noticias sobre ese estudio.


No te quemes @Papatuelo ....., cada vez me doy mas cuenta de la hipocresía de algunos foreros. Eso si educados como ellos mismos para seguir libremente rulando por el foro.

@J_Ark Puedes explicar cuales son esas peculiaridades que tiene la arquitectura de PS4? Creía que era X1 la que tiene una arquitectura exótica!!!. También me gustaría que explicaras por que crees que la GPU de PS4 es mas avanzada? Que GPU monta X1?

Bravo!!!.... ahora si que es válida la fuente (el estudio de BRad Wardell). [fumando]

Algunos parecéis como niños pequeños reportando chorradas. Madurad un poco coño!!!!
Morepawer escribió:
papatuelo escribió:Sois la leche amigos.

Yo evidentemente me creo lo del 30%.

Pero manda cojones que el otro día pusiera yo a otro desarrollador hablando de un 20% en su experiencia personal y el mismo, J_Ark que ahora lo ve todo como la noticia más normal del mundo, me acusara de estar sembrando un bait para flamear.

[facepalm]

Ahora sí, ahora el estudio de Brad Wardell si sabe de lo que habla.

De verdad que es indignante. Con la de mierda que he tenido que tragar yo en este hilo por postear noticias sobre ese estudio.


No te quemes @Papatuelo ....., cada vez me doy mas cuenta de la hipocresía de algunos foreros. Eso si educados como ellos mismos para seguir libremente rulando por el foro.

@J_Ark Puedes explicar cuales son esas peculiaridades que tiene la arquitectura de PS4? Creía que era X1 la que tiene una arquitectura exótica!!!. También me gustaría que explicaras por que crees que la GPU de PS4 es mas avanzada? Que GPU monta X1?

Bravo!!!.... ahora si que es válida la fuente (el estudio de BRad Wardell). [fumando]

Algunos parecéis como niños pequeños reportando chorradas. Madurad un poco coño!!!!


En serio estas diciendo tu al resto que maduren?El que es capaz de creer que Xone tiene un reactor nuclear en su interior simplemente por que no puede asumir que la consola que ha elegido él no es la mas potente?.

@papatuelo cuando pusiste la noticia del +20% de rendimiento en pc y incluso mas en Xone no hubo demasiadas respuestas en contra,solo la de un fanboy que no a aparecido mas por aqui,J_Ark no saco el tema del % de potencia.

Otra cosa es el pique que llevais los dos,que tu mas de una vez le has citado con la frasecita de "usuario ejemplar".Vamos que los dos os vais lanzando dagas.

Sobre la fuente de la noticia,si tu mismo dijiste que Brad Wardwell no habia tocado un juego de Xone en su vida,la noticia se pone por que habla de como responden Nvidia y Ati con el DX12,no va en direccion de mejorar las consolas.

Entiendo eso,si la noticia real es lo del incremento de las consolas...para mi no es una fuente fiable la verdad.

De hecho lo que se menciona es que OTROS desarrolladores esperan +30% de mejora en consolas,vamos,desde mi punto de vista muy poco fiable ese dato.Que dos usuarios tengan doble rasero(bueno dos...hay unos cuantos mas) no significa que seamos todos.

Y mejor me reservo mi opinion sobre lo indignante que ves esto y luego das bola y participas en hilos bastante peores.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Morepawer escribió:
papatuelo escribió:Sois la leche amigos.

Yo evidentemente me creo lo del 30%.

Pero manda cojones que el otro día pusiera yo a otro desarrollador hablando de un 20% en su experiencia personal y el mismo, J_Ark que ahora lo ve todo como la noticia más normal del mundo, me acusara de estar sembrando un bait para flamear.

[facepalm]

Ahora sí, ahora el estudio de Brad Wardell si sabe de lo que habla.

De verdad que es indignante. Con la de mierda que he tenido que tragar yo en este hilo por postear noticias sobre ese estudio.


No te quemes @Papatuelo ....., cada vez me doy mas cuenta de la hipocresía de algunos foreros. Eso si educados como ellos mismos para seguir libremente rulando por el foro.

@J_Ark Puedes explicar cuales son esas peculiaridades que tiene la arquitectura de PS4? Creía que era X1 la que tiene una arquitectura exótica!!!. También me gustaría que explicaras por que crees que la GPU de PS4 es mas avanzada? Que GPU monta X1?

Bravo!!!.... ahora si que es válida la fuente (el estudio de BRad Wardell). [fumando]

Algunos parecéis como niños pequeños reportando chorradas. Madurad un poco coño!!!!


En serio estas diciendo tu al resto que maduren?El que es capaz de creer que Xone tiene un reactor nuclear en su interior simplemente por que no puede asumir que la consola que ha elegido él no es la mas potente?.

@papatuelo cuando pusiste la noticia del +20% de rendimiento en pc y incluso mas en Xone no hubo demasiadas respuestas en contra,solo la de un fanboy que no a aparecido mas por aqui,J_Ark no saco el tema del % de potencia.

Otra cosa es el pique que llevais los dos,que tu mas de una vez le has citado con la frasecita de "usuario ejemplar".Vamos que los dos os vais lanzando dagas.

Sobre la fuente de la noticia,si tu mismo dijiste que Brad Wardwell no habia tocado un juego de Xone en su vida,la noticia se pone por que habla de como responden Nvidia y Ati con el DX12,no va en direccion de mejorar las consolas.

Entiendo eso,si la noticia real es lo del incremento de las consolas...para mi no es una fuente fiable la verdad.

De hecho lo que se menciona es que OTROS desarrolladores esperan +30% de mejora en consolas,vamos,desde mi punto de vista muy poco fiable ese dato.Que dos usuarios tengan doble rasero(bueno dos...hay unos cuantos mas) no significa que seamos todos.

Y mejor me reservo mi opinion sobre lo indignante que ves esto y luego das bola y participas en hilos bastante peores.

Un saludo.


Me parece perfecto. Pasa buena tarde.
Morepawer escribió:@J_Ark Puedes explicar cuales son esas peculiaridades que tiene la arquitectura de PS4? Creía que era X1 la que tiene una arquitectura exótica!!!. También me gustaría que explicaras por que crees que la GPU de PS4 es mas avanzada? Que GPU monta X1?


Creo que no se podía hablar de hard por aquí, pero vamos, ya he dicho varias veces que todos los parches que han metido para suplir la falta de espacio en el die que se come la ESRAM y la remora de la DDR3 son parches, no tecnología venida del futuro. Por número de CUs, ACEs y potencia presente en los documentos del devkit filtrados de MS se puede saber a que GPU de PC equivaldría, no hace falta ser un genio tampoco.

EDIT: La persecución rasgandose las vestiduras y con un topic en su firma hacia mi persona es suyo. Yo con el no tengo ningún problema XD
J_Ark escribió:
Morepawer escribió:@J_Ark Puedes explicar cuales son esas peculiaridades que tiene la arquitectura de PS4? Creía que era X1 la que tiene una arquitectura exótica!!!. También me gustaría que explicaras por que crees que la GPU de PS4 es mas avanzada? Que GPU monta X1?


Creo que no se podía hablar de hard por aquí, pero vamos, ya he dicho varias veces que todos los parches que han metido para suplir la falta de espacio en el die que se come la ESRAM y la remora de la DDR3 son parches, no tecnología venida del futuro. Por número de CUs, ACEs y potencia presente en los documentos del devkit filtrados de MS se puede saber a que GPU de PC equivaldría, no hace falta ser un genio tampoco.

EDIT: La persecución rasgandose las vestiduras y con un topic en su firma hacia mi persona es suyo. Yo con el no tengo ningún problema XD


Aqui nos conocemos todos y sabemos que lado te tira mas,pero ahora me he dado cuenta de la firma del usuario...en fin es tema vuestro,yo con lo que no puedo es con el victimismo.

Y no se puede hablar de hard no,luego tras este mensaje viene la respuesta y nos estamos varias paginas con la discusion ciclica que tenemos desde 2013.

Un saludo.
Moraydron escribió:
J_Ark escribió:
Morepawer escribió:@J_Ark Puedes explicar cuales son esas peculiaridades que tiene la arquitectura de PS4? Creía que era X1 la que tiene una arquitectura exótica!!!. También me gustaría que explicaras por que crees que la GPU de PS4 es mas avanzada? Que GPU monta X1?


Creo que no se podía hablar de hard por aquí, pero vamos, ya he dicho varias veces que todos los parches que han metido para suplir la falta de espacio en el die que se come la ESRAM y la remora de la DDR3 son parches, no tecnología venida del futuro. Por número de CUs, ACEs y potencia presente en los documentos del devkit filtrados de MS se puede saber a que GPU de PC equivaldría, no hace falta ser un genio tampoco.

EDIT: La persecución rasgandose las vestiduras y con un topic en su firma hacia mi persona es suyo. Yo con el no tengo ningún problema XD


Aqui nos conocemos todos y sabemos que lado te tira mas,pero ahora me he dado cuenta de la firma del usuario...en fin es tema vuestro,yo con lo que no puedo es con el victimismo.

Y no se puede hablar de hard no,luego tras este mensaje viene la respuesta y nos estamos varias paginas con la discusion ciclica que tenemos desde 2013.

Un saludo.

Lo de que tire más una u otra es normal, es mera cuestión de gustos. Otra cosa es ir con estos gustos por el mundo como un elefante entrando en una cacharrería o esparciendo mierda/mentiras/FUD y similares que enrarecen el ambiente en foros abiertos (como multi).

Y como bien dices, fin del offtopic que no lleva a ningún lado. Que siga el juego que aquí no ha pasao na XD
J_Ark escribió:Teniendo en cuenta que la GPU de Ps4 es más avanzada es normal que tenga mayores márgenes de mejora. De todas maneras no es ningún secreto que si no se usan las peculiaridades de las consolas el rendimiento es una risa en comparación con PC, de ahí que ese 30% no sólo sea normal sino necesario para tener un port bueno. No news.


Más avanzada?

Podrías explicar en qué es más avanzada?

EDIT: Ok, veo que ya has "respondido". Nada, lo dejamos aquí, veo que no sabes mucho de lo que hablas. Ahora ya no me me sorprende tu mensaje.

Asunto aclarado entonces.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
J_Ark diciendo que la compañia de Brad Wardell es una fuente fiable! Esto es el mundo al reves.

[beer]

Aún hay esperanza para el. Birras para todos! [beer]
Que vienen, que vienen...
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Joeru_15 escribió:Que vienen, que vienen...


la chupipandi sonyer?
Nope, los de los 5,4 TFLOPS.

viewtopic.php?p=1739639678

Es sencillamente bestial ;).
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Joeru_15 escribió:Nope, los de los 5,4 TFLOPS.

viewtopic.php?p=1739639678

Es sencillamente bestial ;).


que tiene que ver eso? Morepower mismamente dijo que no se lo creía, pero dejaba el dato ahí para debatirlo en el hilo del interior de xbo. Lo normal vamos....

Ahora podemos seguir hablando de API´s modernas y como mejorarán los juegos de las dos consolas?
Habla de lo que te de la gana tío, mientras que no le des al victimismo como ha hecho uno antes o vengas diciendo que los demás no tenemos ni puta idea todo estará correcto.
eloskuro escribió:
Joeru_15 escribió:Nope, los de los 5,4 TFLOPS.

viewtopic.php?p=1739639678

Es sencillamente bestial ;).


que tiene que ver eso? Morepower mismamente dijo que no se lo creía, pero dejaba el dato ahí para debatirlo en el hilo del interior de xbo. Lo normal vamos....

Ahora podemos seguir hablando de API´s modernas y como mejorarán los juegos de las dos consolas?

Cuando queráis, que parece que no estáis mucho por la labor.

Y a Brad Wardell y compañía los tengo en el mismo lugar de antes. El "problema" es que intento racionalizar sus palabras de mejora del rendimiento dentro del aprovechamiento típico que se hace desde hace siglos en cualquier máquina por una simple razón de necesidad y de aprovechamiento de la arquitectura para subsistir, cuando venga a decir que una consola ha hecho majia tecnológica y ha entrado en super saiyajin nv 2 matadme antes de que se extienda, por favor xD

EDIT: Dios mio lo de los 5,4 Tflops, me desñoclo xDDDDDDDDDD
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Yo es que no veo el problema aqui. PS4 ya ha usado en algun juego computacion asincrona. XBO no.
DX12 hará que la Xbo tmb pueda usar una caracteristica que cada vez se usara mas en los desarrollos de videojuegos.
Las dos consolas y los PC con graficas AMD (y futuras nvidia) podran usarlo. Es buena noticia para todos.


Por cierto:

Rise Of The Tomb Raider Using Async For Awesome Volumetric Lighting On Xbox One

http://gamingbolt.com/rise-of-the-tomb-raider-using-async-for-awesome-volumetric-lighting-on-xbox-one


No sé si lo usara por DX12 o directamente por programar a bajo nivel.
Es increible como viene gente aqui a meter mierda diciendo que otros no tienen ni idea y luego daban la razón a cosas como lo de los 5,4TFLOPS, a esos no los debatía ni uno, sino que estaban de acuerdo.

Cuando veían cosas como que "la ONE es más potente que una 970 le pese a quien le pese" o que ONE tiene 5,4 TFLOPS porque usó una Titan para una demo de forza 5 no he visto ninguno contradecir a estos ni se les decía que no tenían ni idea.

De echo usuarios que hemos intentado dar sensatez nos han llamado de todo y que no dábamos argumentos para revatir, cuando los argumentos que se daban eran una cuenta de abuela sin sentido y cuando MS ha reconocido hace tiempo la potencia bruta de la consola.

Si DX12 da 5,4 TFLOPS y hace que PS4 necesite downgrade para Rise Of the Tom raider me comeré mis palabras.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
naxeras escribió:Es increible como viene gente aqui a meter mierda diciendo que otros no tienen ni idea y luego daban la razón a cosas como lo de los 5,4TFLOPS, a esos no los debatía ni uno, sino que estaban de acuerdo.

Cuando veían cosas como que "la ONE es más potente que una 970 le pese a quien le pese" o que ONE tiene 5,4 TFLOPS porque usó una Titan para una demo de forza 5 no he visto ninguno contradecir a estos ni se les decía que no tenían ni idea.

De echo usuarios que hemos intentado dar sensatez nos han llamado de todo y que no dábamos argumentos para revatir, cuando los argumentos que se daban eran una cuenta de abuela sin sentido y cuando MS ha reconocido hace tiempo la potencia bruta de la consola.

Si DX12 da 5,4 TFLOPS y hace que PS4 necesite downgrade para Rise Of the Tom raider me comeré mis palabras.


De quien hablas?

No es mejor seguir con el tema de la computación asincrona de tomb raider, thief y demás? Dejar los temas de otros hilos para feedback si quereis.
eloskuro escribió:De quien hablas?

No es mejor seguir con el tema de la computación asincrona de tomb raider, thief y demás? Dejar los temas de otros hilos para feedback si quereis.


Si sigues el hilo del interior lo sabes de sobra, salocin lo ha puesto con esas palabras tal cual y varios miembros más y lo de la demo del forza en una titan es un tema recurrente en ese hilo, has leido los post seguro.

En fin, pues si, volvamos al hilo.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
naxeras escribió:
eloskuro escribió:De quien hablas?

No es mejor seguir con el tema de la computación asincrona de tomb raider, thief y demás? Dejar los temas de otros hilos para feedback si quereis.


Si sigues el hilo del interior lo sabes de sobra, salocin lo ha puesto con esas palabras tal cual y varios miembros más y lo de la demo del forza en una titan es un tema recurrente en ese hilo, has leido los post seguro.

En fin, pues si, volvamos al hilo.


A lo que voy es que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando ahora "compute async"y que ese usuario no esta participando en esta conversacion. vamos. que viene de gratis.
El async compute parece que va a ser muy interesante para consolas y PCs con GPU AMD. Estoy deseando ver los resultados.

Ahora que llega DX12 a PC y One espero que se popularice su uso en la mayoría de juegos multiplataforma.
naxeras escribió:Es increible como viene gente aqui a meter mierda diciendo que otros no tienen ni idea y luego daban la razón a cosas como lo de los 5,4TFLOPS, a esos no los debatía ni uno, sino que estaban de acuerdo.

Cuando veían cosas como que "la ONE es más potente que una 970 le pese a quien le pese" o que ONE tiene 5,4 TFLOPS porque usó una Titan para una demo de forza 5 no he visto ninguno contradecir a estos ni se les decía que no tenían ni idea.

De echo usuarios que hemos intentado dar sensatez nos han llamado de todo y que no dábamos argumentos para revatir, cuando los argumentos que se daban eran una cuenta de abuela sin sentido y cuando MS ha reconocido hace tiempo la potencia bruta de la consola.

Si DX12 da 5,4 TFLOPS y hace que PS4 necesite downgrade para Rise Of the Tom raider me comeré mis palabras.


Yo he dicho lo de que no tiene mucha idea, siempre hablando de las características de la GPU de Xbox ONE, seguro que las de la PS4 se las sabe de memoria y de carrerilla. Así que me daré por aludido, pero corrigeme si me estoy equivocando.

No di la razón de los 5TF a nadie, tampoco se la negué a nadie, sólo me limité a repasar las sumas y ver si estaban bien y dejé la puerta abierta para un posible mal entendido con los números (concretamente un error tipográfico que es lo único que se me ocurria en ese momento) ya que me costaba creer lo de los 5TF.

Así que si te estás refiriendo a mí, te pido que seas más directo y me menciones directamente, que no me como a nadie.

Imagino que recordarás las explicación de Polyteres, creo que se escribía así (el de "hola gente"). También recordarás su explicación y cómo nadie le dijo nada al respecto. Te puedo explicar por qué ocurrió eso para que lo entiendas.

Se colgó una información, argumentada con unos datos, y él dio su propia explicación detallada para argumentar que eran incorrectos. No se limitó a decir "es mentira y ya está".

Cuando en ese hilo se sube información sacadas de entrevistas, o radiografias del silicio etc y mediante pruebas, más acertadas o menos pero pruebas, se llega a una conclusión, acertada o no, basandose en esa información se crea un debate donde hay gente que se cree esa información y otros que no.

Algunos argumentan con pruebas, más acertados o menos, el porqué eso no puede ser. Y otros dicen el "es mentira y ya está".

Es normal que la gente al final se canse del "es mentira y ya está" y pida que se argumente, al igual que se está argumentando por el otro lado.

Por otro lado ROTTR no usa DX!2, y mucho menos usa un engine nativo DX12, así que aúnque lo de los 5TF fueran ciertos, no los iba a usar. Lo que no quita que pueda haber downgrade en PS4, pues ahora mismo usa una iluminación que de momento no ha usado ningún juego de PS4, y tampoco he visto anunciado ningún peso pesado con dicha iluminación.

Así que es normal que hayn ciertas dudas al respecto y más cuando sabemos que si se usa bien el hardware de Xbox ONE salen verdaderas bestias.
Si tenéis alguna noticia fiable de resultados reales, ponerla por aquí. Pero para seguir con la ronda eterna de especulaciones cambiantes de chips especiales, memoria stacked 3d, dgpu, doble alu, 5,4 teraflops, etc... lo investigáis mejor tranquilitos en vuestro hilo del interior de One, donde no os molestan los haters, y luego cuando se confirme todo, que seguro que se confirma [hallow] , ya venís aquí a repartir los zascas.

Próximamente, con DirectX12 y la generalización del async compute, mejorará el aprovechamiento de las gráficas AMD, pero no sólo en One, también mejorará en PC y en PS4. La cosa es ver como afecta a cada sistema, lo cual veremos en los próximos meses.
Horizonte de sucesos escribió:
naxeras escribió:Es increible como viene gente aqui a meter mierda diciendo que otros no tienen ni idea y luego daban la razón a cosas como lo de los 5,4TFLOPS, a esos no los debatía ni uno, sino que estaban de acuerdo.

Cuando veían cosas como que "la ONE es más potente que una 970 le pese a quien le pese" o que ONE tiene 5,4 TFLOPS porque usó una Titan para una demo de forza 5 no he visto ninguno contradecir a estos ni se les decía que no tenían ni idea.

De echo usuarios que hemos intentado dar sensatez nos han llamado de todo y que no dábamos argumentos para revatir, cuando los argumentos que se daban eran una cuenta de abuela sin sentido y cuando MS ha reconocido hace tiempo la potencia bruta de la consola.

Si DX12 da 5,4 TFLOPS y hace que PS4 necesite downgrade para Rise Of the Tom raider me comeré mis palabras.


Yo he dicho lo de que no tiene mucha idea, siempre hablando de las características de la GPU de Xbox ONE, seguro que las de la PS4 se las sabe de memoria y de carrerilla. Así que me daré por aludido, pero corrigeme si me estoy equivocando.

No di la razón de los 5TF a nadie, tampoco se la negué a nadie, sólo me limité a repasar las sumas y ver si estaban bien y dejé la puerta abierta para un posible mal entendido con los números (concretamente un error tipográfico que es lo único que se me ocurria en ese momento) ya que me costaba creer lo de los 5TF.

Así que si te estás refiriendo a mí, te pido que seas más directo y me menciones directamente, que no me como a nadie.

Imagino que recordarás las explicación de Polyteres, creo que se escribía así (el de "hola gente"). También recordarás su explicación y cómo nadie le dijo nada al respecto. Te puedo explicar por qué ocurrió eso para que lo entiendas.

Se colgó una información, argumentada con unos datos, y él dio su propia explicación detallada para argumentar que eran incorrectos. No se limitó a decir "es mentira y ya está".

Cuando en ese hilo se sube información sacadas de entrevistas, o radiografias del silicio etc y mediante pruebas, más acertadas o menos pero pruebas, se llega a una conclusión, acertada o no, basandose en esa información se crea un debate donde hay gente que se cree esa información y otros que no.

Algunos argumentan con pruebas, más acertados o menos, el porqué eso no puede ser. Y otros dicen el "es mentira y ya está".

Es normal que la gente al final se canse del "es mentira y ya está" y pida que se argumente, al igual que se está argumentando por el otro lado.

Por otro lado ROTTR no usa DX!2, y mucho menos usa un engine nativo DX12, así que aúnque lo de los 5TF fueran ciertos, no los iba a usar. Lo que no quita que pueda haber downgrade en PS4, pues ahora mismo usa una iluminación que de momento no ha usado ningún juego de PS4, y tampoco he visto anunciado ningún peso pesado con dicha iluminación.

Así que es normal que hayn ciertas dudas al respecto y más cuando sabemos que si se usa bien el hardware de Xbox ONE salen verdaderas bestias.

Entenderás que argumentar científicamente en programas tipo Iker Jiménez es de tener mucha paciencia. No todo el mundo aguanta tantas chorradas juntas sin perder la cabeza.
J_Ark escribió:
Horizonte de sucesos escribió:
naxeras escribió:Es increible como viene gente aqui a meter mierda diciendo que otros no tienen ni idea y luego daban la razón a cosas como lo de los 5,4TFLOPS, a esos no los debatía ni uno, sino que estaban de acuerdo.

Cuando veían cosas como que "la ONE es más potente que una 970 le pese a quien le pese" o que ONE tiene 5,4 TFLOPS porque usó una Titan para una demo de forza 5 no he visto ninguno contradecir a estos ni se les decía que no tenían ni idea.

De echo usuarios que hemos intentado dar sensatez nos han llamado de todo y que no dábamos argumentos para revatir, cuando los argumentos que se daban eran una cuenta de abuela sin sentido y cuando MS ha reconocido hace tiempo la potencia bruta de la consola.

Si DX12 da 5,4 TFLOPS y hace que PS4 necesite downgrade para Rise Of the Tom raider me comeré mis palabras.


Yo he dicho lo de que no tiene mucha idea, siempre hablando de las características de la GPU de Xbox ONE, seguro que las de la PS4 se las sabe de memoria y de carrerilla. Así que me daré por aludido, pero corrigeme si me estoy equivocando.

No di la razón de los 5TF a nadie, tampoco se la negué a nadie, sólo me limité a repasar las sumas y ver si estaban bien y dejé la puerta abierta para un posible mal entendido con los números (concretamente un error tipográfico que es lo único que se me ocurria en ese momento) ya que me costaba creer lo de los 5TF.

Así que si te estás refiriendo a mí, te pido que seas más directo y me menciones directamente, que no me como a nadie.

Imagino que recordarás las explicación de Polyteres, creo que se escribía así (el de "hola gente"). También recordarás su explicación y cómo nadie le dijo nada al respecto. Te puedo explicar por qué ocurrió eso para que lo entiendas.

Se colgó una información, argumentada con unos datos, y él dio su propia explicación detallada para argumentar que eran incorrectos. No se limitó a decir "es mentira y ya está".

Cuando en ese hilo se sube información sacadas de entrevistas, o radiografias del silicio etc y mediante pruebas, más acertadas o menos pero pruebas, se llega a una conclusión, acertada o no, basandose en esa información se crea un debate donde hay gente que se cree esa información y otros que no.

Algunos argumentan con pruebas, más acertados o menos, el porqué eso no puede ser. Y otros dicen el "es mentira y ya está".

Es normal que la gente al final se canse del "es mentira y ya está" y pida que se argumente, al igual que se está argumentando por el otro lado.

Por otro lado ROTTR no usa DX!2, y mucho menos usa un engine nativo DX12, así que aúnque lo de los 5TF fueran ciertos, no los iba a usar. Lo que no quita que pueda haber downgrade en PS4, pues ahora mismo usa una iluminación que de momento no ha usado ningún juego de PS4, y tampoco he visto anunciado ningún peso pesado con dicha iluminación.

Así que es normal que hayn ciertas dudas al respecto y más cuando sabemos que si se usa bien el hardware de Xbox ONE salen verdaderas bestias.

Entenderás que argumentar científicamente en programas tipo Iker Jiménez es de tener mucha paciencia. No todo el mundo aguanta tantas chorradas juntas sin perder la cabeza.


Hasta que en el programa de Iker Jimenez hablen de PS4, eso ya quedo meridianamente claro ayer... [hallow]
papatuelo escribió:Hasta que en el programa de Iker Jimenez hablen de PS4, eso ya quedo meridianamente claro ayer... [hallow]


No me suena que el Hablemos del interior de la Ps4 haya tenido algo de actividad durante el día de ayer, voy a ver.
J_Ark escribió:
papatuelo escribió:Hasta que en el programa de Iker Jimenez hablen de PS4, eso ya quedo meridianamente claro ayer... [hallow]


No me suena que el Hablemos del interior de la Ps4 haya tenido algo de actividad durante el día de ayer, voy a ver.


Ah, claro, que con el programa de Iker Jimenez te refieres a ese hilo.

No deberían consentirte que estuvieras siempre cachondeandote de la gente.

Luego irás a feedback a decir que hay gente que enrarece el ambiente...
papatuelo escribió:
J_Ark escribió:
papatuelo escribió:Hasta que en el programa de Iker Jimenez hablen de PS4, eso ya quedo meridianamente claro ayer... [hallow]


No me suena que el Hablemos del interior de la Ps4 haya tenido algo de actividad durante el día de ayer, voy a ver.


Ah, claro, que con el programa de Iker Jimenez te refieres a ese hilo.

No deberían consentirte que estuvieras siempre cachondeandote de la gente.

Luego irás a feedback a decir que hay gente que enrarece el ambiente...

No entiendo, el amante de feedback es otro. De todas maneras es coña, en el de Ps4 se comentaron alguna que otra noticia, pero no parecía haber ganas de escribir millones de páginas comentando bulos.
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