Rendimiento DirectX 12 y API PS4

papatuelo escribió:
peller escribió:Primero fue la nube, despues que iban a ganar potencia sin kinect, luego aumentaron la frecuencia del procesador con una actualizacion, y ahora directx12. ¿Cual sera el siguiente?

Me parece cojonudo que traten de mejorar la consola, pero joder, que dejen el de presumir de porcentajes de potencia porque personalmente lo veo ya como un chiste, la verdad.

Por ejemplo, en vez de hacer estos anuncios chorras, podian sacar el remake del Gears a 60fps, que solo sea a 60 fps el multiplayer me parece un fail de la ostia...

En lo que se refiere a juegos de compañias de terceros, va a dar exactamente igual, porque los juegos se desarrollan para ps4 y se portan a One. Vamos lo contrario que pasaba en la generacion pasada, que aun siendo ps3 mas potente la mayoria de multiplataformas se veian mejor en 360.....


Manda narices que solo conteste uno y sea para decir algo así. Arremete contra microsoft cuando la fuente es una desarrolladora externa trabajando en las tres plataformas. La misma que por cierto en Abril antes de probar DX12 no dudo en decir que no esperaba nada de Dx12.

La parte que más me gusta es la que está en negrita


Esto es un foro, un sitio donde la gente da sus opiniones y no tienen que coincidir con la tuya, y no he arremetido, a diferencia de ti soy bastante imparcial, es mas tengo las 2 consolas y cuando tengo q meterme con sony, por ejemplo con el libe, lo hago.
Comprendo, que no te guste lo que he dicho, pero a mi no me des titulares, sean de quien sean, dame algo real. Porque cuando lo de la nube, luego el kinect, luego la actualizacion q aumentaba la frecuencia y demas tambien habia noticias que alababan todo y bla bla bla y al final, pues las mejoras no dudo q fueran reales, pero no lo suficiente por lo visto.
La parte que tanto te gusta, que has remarcado en negrita, pese a que te joda, es real. No pasa nada, en la generacion pasada la que salia ganando de esa situacion era la 360 ya que era mas facil programar para ella, y ahora es al contrario. Las cosas son como son. Igual en la proxima generacion las cosas cambian, pero ahora hay lo que hay.
peller escribió:
papatuelo escribió:
peller escribió:Primero fue la nube, despues que iban a ganar potencia sin kinect, luego aumentaron la frecuencia del procesador con una actualizacion, y ahora directx12. ¿Cual sera el siguiente?

Me parece cojonudo que traten de mejorar la consola, pero joder, que dejen el de presumir de porcentajes de potencia porque personalmente lo veo ya como un chiste, la verdad.

Por ejemplo, en vez de hacer estos anuncios chorras, podian sacar el remake del Gears a 60fps, que solo sea a 60 fps el multiplayer me parece un fail de la ostia...

En lo que se refiere a juegos de compañias de terceros, va a dar exactamente igual, porque los juegos se desarrollan para ps4 y se portan a One. Vamos lo contrario que pasaba en la generacion pasada, que aun siendo ps3 mas potente la mayoria de multiplataformas se veian mejor en 360.....


Manda narices que solo conteste uno y sea para decir algo así. Arremete contra microsoft cuando la fuente es una desarrolladora externa trabajando en las tres plataformas. La misma que por cierto en Abril antes de probar DX12 no dudo en decir que no esperaba nada de Dx12.

La parte que más me gusta es la que está en negrita


Esto es un foro, un sitio donde la gente da sus opiniones y no tienen que coincidir con la tuya, y no he arremetido, a diferencia de ti soy bastante imparcial, es mas tengo las 2 consolas y cuando tengo q meterme con sony, por ejemplo con el libe, lo hago.
Comprendo, que no te guste lo que he dicho, pero a mi no me des titulares, sean de quien sean, dame algo real. Porque cuando lo de la nube, luego el kinect, luego la actualizacion q aumentaba la frecuencia y demas tambien habia noticias que alababan todo y bla bla bla y al final, pues las mejoras no dudo q fueran reales, pero no lo suficiente por lo visto.
La parte que tanto te gusta, que has remarcado en negrita, pese a que te joda, es real. No pasa nada, en la generacion pasada la que salia ganando de esa situacion era la 360 ya que era mas facil programar para ella, y ahora es al contrario. Las cosas son como son. Igual en la proxima generacion las cosas cambian, pero ahora hay lo que hay.

A ver, ha puesto su posts para poder reirse de usuarios como tu y para ver si alguno de sus semejantes le ríe las gracias. Imagino que por no ser asiduo del lugar te ha pillado por sorpresa, pero es lo normal. Pasa y ya está.
peller escribió:, porque los juegos se desarrollan para ps4 y se portan a One. Vamos lo contrario que pasaba en la generacion pasada, que aun siendo ps3 mas potente la mayoria de multiplataformas se veian mejor en 360.....


Los juegos se desarrollan en PC y se portan a las demas.

Ejemplo :
http://www.3djuegos.com/noticia/155146/ ... lo/pc-ps4/

Luego habra como todo excepciones.
Claro que sí no tiene nada q ver q sea una noticia reciente de un dev que trabaja con Dx12 y q este sea el hilo de Dx12.
Grinch escribió:
peller escribió:, porque los juegos se desarrollan para ps4 y se portan a One. Vamos lo contrario que pasaba en la generacion pasada, que aun siendo ps3 mas potente la mayoria de multiplataformas se veian mejor en 360.....


Los juegos se desarrollan en PC y se portan a las demas.

Ejemplo :
http://www.3djuegos.com/noticia/155146/ ... lo/pc-ps4/

Luego habra como todo excepciones.

Y pones como ejemplo un sólo juego.

A ver si esa es la excepción de que todos los juegos se desarrollan en PS4 como plataforma principal... :-|
@Joeru_15 que del pc pase a ps4 y luego a one puede ser.

Pero lo logico es que los juegos primero se desarrollen para pc y luego "acorten" para las consolas. EL batman es un mal ejemplo xD

Pero vamos que si fuera primero en ps4 luego port a one y y luego para el pc . Por mi encantado . Pero lo dudo bastante.
De ahi que se "diga" que los juegos son mostrados en pc y no corriendo en sus propias consolas ( tanto los de one como los de ps4)
No conozco ninguna estadística de qué sistema se usa más como base en los desarrollos multiplataforma, ¿alguien tiene alguna? Porque eso de que se use más un sistema u otro porque yo lo valgo no lleva a ningún sitio.

Respecto de la mejora de + del 20% del caffeine con DX12 es una noticia esperanzadora. Habrá que ver los resultados después tb, claro.
David Ricardo escribió:No conozco ninguna estadística de qué sistema se usa más como base en los desarrollos multiplataforma, ¿alguien tiene alguna? Porque eso de que se use más un sistema u otro porque yo lo valgo no lleva a ningún sitio.

Respecto de la mejora de + del 20% del caffeine con DX12 es una noticia esperanzadora. Habrá que ver los resultados después tb, claro.


@peller debe tener datos al respecto puesto que en dos ocasiones asegura que es así sin genero de duda, supongo que el puede aportarte enlaces que resuelvan tus dudas.
papatuelo escribió:
David Ricardo escribió:No conozco ninguna estadística de qué sistema se usa más como base en los desarrollos multiplataforma, ¿alguien tiene alguna? Porque eso de que se use más un sistema u otro porque yo lo valgo no lleva a ningún sitio.

Respecto de la mejora de + del 20% del caffeine con DX12 es una noticia esperanzadora. Habrá que ver los resultados después tb, claro.


@peller debe tener datos al respecto puesto que en dos ocasiones asegura que es así sin genero de duda, supongo que el puede aportarte enlaces que resuelvan tus dudas.


Madre mia tio, tienes un problema, mejor que dejes los fanatismos a un lado o que madures.. Se te ve demasiado ofendido. Igual con directx12 puedes ver algun multi a igual de condiciones que ps4, porque hasta ahora nada de nada. Ni tras quitar kinect, ni con la potencia de la nube, ni haciendole overlock a la cpu...
Por ejemplo desarrollos multi que usan ps4 como plataforma de desarrollo tienes metal gear y battlefront, y asi pasa con la mayoria.
De todas formas como discutir contigo es perder el tiempo, no voy a buscarte enlaces, si te interesa buscatelos tu.
peller escribió:
papatuelo escribió:
David Ricardo escribió:No conozco ninguna estadística de qué sistema se usa más como base en los desarrollos multiplataforma, ¿alguien tiene alguna? Porque eso de que se use más un sistema u otro porque yo lo valgo no lleva a ningún sitio.

Respecto de la mejora de + del 20% del caffeine con DX12 es una noticia esperanzadora. Habrá que ver los resultados después tb, claro.


@peller debe tener datos al respecto puesto que en dos ocasiones asegura que es así sin genero de duda, supongo que el puede aportarte enlaces que resuelvan tus dudas.


Madre mia tio, tienes un problema, mejor que dejes los fanatismos a un lado o que madures.. Se te ve demasiado ofendido. Igual con directx12 puedes ver algun multi a igual de condiciones que ps4, porque hasta ahora nada de nada. Ni tras quitar kinect, ni con la potencia de la nube, ni haciendole overlock a la cpu...
Por ejemplo desarrollos multi que usan ps4 como plataforma de desarrollo tienes metal gear y battlefront, y asi pasa con la mayoria.
De todas formas como discutir contigo es perder el tiempo, no voy a buscarte enlaces, si te interesa buscatelos tu.


Pero que dices alma de cantaro???

Afirmas por dos veces que le joda a quien le joda se desarrolla en PS4 y se porta a otras plataformas, David Ricardo dice que le gustaría tener estadisticas fiables de eso, pues lo más lógico es que si afirmas algo tan categoricamente se entienda que tu tienes esa información o al menos puedes localizarla y aportarla.

Asi que relaja que te enervas.
Yo no dudo que con DX12 xbox pueda mejorar, pero en cuanto a HW PS4 es mejor punto y basta no hay discusion.

Si en xbox con una api se mejora el rendimiento X por cierto Ps4 puede ganar el mismo rendimiento si hacen lo mismo para la API de ps4.

Lo que me parece un poco tonto es que Xbox One use DX12, en el sentido que sin duda es una gran cosa en PC por su naturaleza abierta y quiero ya ver juegos DX12 incluso me encantaria ver un parchde AC unity para DX12 seguro mejoraria mucho el performance.

Pero ese tipo de APIS tienen sentido en PC como dije antes que son plataformas abiertas, en plataformas cerradas como Xbox One o PS4, normalmente ese layer se omite cuando se busca optimizar y se va directamente al HW sin pasar por software intermediario (para eso estan los SDK que dan con como acceder al HW).

DX12 lo veo bien solo cuando se busca portear juegos de manera rapida sin que estos pierdan mucho en su traduccion.

Por ejemplo juegos Indies o juegos Triple AAA no muy exigentes, pero seguramente todo lo que es hecho por la casa no usaran DX12 o su equivalente en PS4.
papatuelo escribió:
peller escribió:
papatuelo escribió:@peller debe tener datos al respecto puesto que en dos ocasiones asegura que es así sin genero de duda, supongo que el puede aportarte enlaces que resuelvan tus dudas.


Madre mia tio, tienes un problema, mejor que dejes los fanatismos a un lado o que madures.. Se te ve demasiado ofendido. Igual con directx12 puedes ver algun multi a igual de condiciones que ps4, porque hasta ahora nada de nada. Ni tras quitar kinect, ni con la potencia de la nube, ni haciendole overlock a la cpu...
Por ejemplo desarrollos multi que usan ps4 como plataforma de desarrollo tienes metal gear y battlefront, y asi pasa con la mayoria.
De todas formas como discutir contigo es perder el tiempo, no voy a buscarte enlaces, si te interesa buscatelos tu.


Pero que dices alma de cantaro???

Afirmas por dos veces que le joda a quien le joda se desarrolla en PS4 y se porta a otras plataformas, David Ricardo dice que le gustaría tener estadisticas fiables de eso, pues lo más lógico es que si afirmas algo tan categoricamente se entienda que tu tienes esa información o al menos puedes localizarla y aportarla.

Asi que relaja que te enervas.


5 minutos buscando.

Just Cause3
http://www.psu.com/News/27769/PS4-is-le ... nfirms-dev

Destiny
http://n4g.com/news/1499536/new-destiny ... s-and-more

Call of Duty
http://gamingbolt.com/call-of-duty-adva ... on-insider

Project Cars
http://n4g.com/news/1723537/project-car ... c-10376802

Battlefront
http://ps4daily.com/2015/06/star-wars-b ... tform-ps4/

Pero sigues teniendo razon, claro que si.
AlbertX escribió:Yo no dudo que con DX12 xbox pueda mejorar, pero en cuanto a HW PS4 es mejor punto y basta no hay discusion.

Si en xbox con una api se mejora el rendimiento X por cierto Ps4 puede ganar el mismo rendimiento si hacen lo mismo para la API de ps4.

Lo que me parece un poco tonto es que Xbox One use DX12, en el sentido que sin duda es una gran cosa en PC por su naturaleza abierta y quiero ya ver juegos DX12 incluso me encantaria ver un parchde AC unity para DX12 seguro mejoraria mucho el performance.

Pero ese tipo de APIS tienen sentido en PC como dije antes que son plataformas abiertas, en plataformas cerradas como Xbox One o PS4, normalmente ese layer se omite cuando se busca optimizar y se va directamente al HW sin pasar por software intermediario (para eso estan los SDK que dan con como acceder al HW).

DX12 lo veo bien solo cuando se busca portear juegos de manera rapida sin que estos pierdan mucho en su traduccion.

Por ejemplo juegos Indies o juegos Triple AAA no muy exigentes, pero seguramente todo lo que es hecho por la casa no usaran DX12 o su equivalente en PS4.


Precisamente en el enlace que he posteado dice que el incremento de rendimiento de Dx12 en XBOX ONE podría ser mayor que en PC porque no tiene que tener en cuenta diferentes configuraciones, drivers o particularidades del hardware. Estos desarrolladores en concreto se han encontrado con eso. Si será la norma o no, vete tu a saber.

@Peller, si con eso a David Ricardo le vale, pues perfecto
peller escribió:
papatuelo escribió:
peller escribió:Madre mia tio, tienes un problema, mejor que dejes los fanatismos a un lado o que madures.. Se te ve demasiado ofendido. Igual con directx12 puedes ver algun multi a igual de condiciones que ps4, porque hasta ahora nada de nada. Ni tras quitar kinect, ni con la potencia de la nube, ni haciendole overlock a la cpu...
Por ejemplo desarrollos multi que usan ps4 como plataforma de desarrollo tienes metal gear y battlefront, y asi pasa con la mayoria.
De todas formas como discutir contigo es perder el tiempo, no voy a buscarte enlaces, si te interesa buscatelos tu.


Pero que dices alma de cantaro???

Afirmas por dos veces que le joda a quien le joda se desarrolla en PS4 y se porta a otras plataformas, David Ricardo dice que le gustaría tener estadisticas fiables de eso, pues lo más lógico es que si afirmas algo tan categoricamente se entienda que tu tienes esa información o al menos puedes localizarla y aportarla.

Asi que relaja que te enervas.


5 minutos buscando.

Just Cause3
http://www.psu.com/News/27769/PS4-is-le ... nfirms-dev

Destiny
http://n4g.com/news/1499536/new-destiny ... s-and-more

Call of Duty
http://gamingbolt.com/call-of-duty-adva ... on-insider

Project Cars
http://n4g.com/news/1723537/project-car ... c-10376802

Battlefront
http://ps4daily.com/2015/06/star-wars-b ... tform-ps4/

Pero sigues teniendo razon, claro que si.

Uno habla de las ventas, otro de un rumor, otro patrocinado por Sony... [qmparto]

Aqui nadie tiene ni va a tener datos de lo que tu afirmas convencido sin datos, pero lo normal, a priori, y con arquitectura compartida, es que se use de base la plataforma mas floja. Aunque eventualmente puede ser cualquier cosa, sobretodo cuando la que no es la mas floja vende mucho mas.

Si fuera el PC como muchos dicen, habrian muchas mas diferencias de las que se ven, que se reducen a upgrades escalares sobre las plataformas reales base. Los juegos de PC son juegos de consola actual dopados de forma directa, no lo que veriamos si se pensaran en base a pc gamer.
Jajaja ok tio, sino hay mas ciego que el que no quiere ver.... Primero que pusiera fuentes, ahora que las fuentes no son de tu agrado..
De todas formas si los enlaces que he puesto no te parecen rigurosos podrias aportar tu unos mejores que los desmientan, no?
No se xq me da que ponga lo que ponga algunos no lo van a aceptar xDD
El just cause 3 se esta desarrollando en pc. Ya he puesto la fuente mas atras

Destiny , battlefront y cod tienen acuerdos con sony . Supongo que sera lo normal
(no me he leido las fuentes por que doy por sentado que es lo normal , pero algunas fuentes ... segun veo el link ... fiables fiables xD)


Pon fuentes de juegos que sea multi y que no tengan acuerdos con sony por favor.
Y si me vas a decir proyect cars o just cause 3
El 1º tu fuente no dice que se desarrollara en ps4 sino que ha vendido mas en ella
Y el 2º ya ha sido desmentida y se esta desarrollando en pc

Aun asi es logico que desarrollen primero para ps4 ( aunque tampoco os inventeis las fuentes xD). Es la que mas vende por lo cual tiene mas atencion.

Otra cosa sera si con direct 12 consigue hacer los ports mas rapidos a one. y teniendo un entorno windows algunas desarrolladoras vean mas rentable hacerlo del pc a one y luego a ps4 ( esto obviamente es solo una opinion propia)

Quitando eso a ver si sale ya oficiamente d12 y vemos que beneficios dara .
Yo con el 10% le dieron a la one me parecio bastante mejora. Con que este d12 le de un empujon de otro 10% me conformaria. Per hasta que no lo vea no me la creo
A mi me da en la napia que DX12 va a suponer algo de mejora, pero nada de flipadas que se leen por aquí y por otros sitios, sino una mejora acorde a la que se da en una consola (hardware cerrado) con el paso del tiempo.
peller escribió:Jajaja ok tio, sino hay mas ciego que el que no quiere ver.... Primero que pusiera fuentes, ahora que las fuentes no son de tu agrado..
De todas formas si los enlaces que he puesto no te parecen rigurosos podrias aportar tu unos mejores que los desmientan, no?
No se xq me da que ponga lo que ponga algunos no lo van a aceptar xDD

Tio si eres un ignorante que se pega afirmaciones y sobradas sin base alguna no es culpa de los demas, luego cuando te quedas con el culo al aire en vez de intentar faltar y tergiversar, mejor callar y pasar. Otro dia no se dicen tonterias, y ya esta.
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Joeru_15 escribió:A mi me da en la napia que DX12 va a suponer algo de mejora, pero nada de flipadas que se leen por aquí y por otros sitios, sino una mejora acorde a la que se da en una consola (hardware cerrado) con el paso del tiempo.


Ahí es donde patinas un poco. La consola tendrá una mejora como dices por hardware cerrado con el paso del tiempo. Pero a esa mejora le tienes que sumar la mejora que recibirá por portar los juegos DX11a DX12 que ya algunos Dev comentan que podrá ser más de un 20%. Lo que falta por saber es el rendimiento que tendrán Xbox one cuando los juegos sean desarrollados cien por cien con Dx12.

Lo interesante será ver como mejora en rendimiento un juego DX11 a DX12 vs Dx12 nativo.

Guste o disguste, esta es la realidad que se aproxima con paso firme.
Morepawer escribió:
Joeru_15 escribió:A mi me da en la napia que DX12 va a suponer algo de mejora, pero nada de flipadas que se leen por aquí y por otros sitios, sino una mejora acorde a la que se da en una consola (hardware cerrado) con el paso del tiempo.


Ahí es donde patinas un poco. La consola tendrá una mejora como dices por hardware cerrado con el paso del tiempo. Pero a esa mejora le tienes que sumar la mejora que recibirá por portar los juegos DX11a DX12 que ya algunos Dev comentan que podrá ser más de un 20%. Lo que falta por saber es el rendimiento que tendrán Xbox one cuando los juegos sean desarrollados cien por cien con Dx12.

Lo interesante será ver como mejora en rendimiento un juego DX11 a DX12 vs Dx12 nativo.

Guste o disguste, esta es la realidad que se aproxima con paso firme.

Yo creo que no patina demasiado- Hay mucha gente que piensa que d12 ( y con gente me refiero tanto del lado de xbox como de ps4) que se piensan que d12 va a ser como una consola nueva y los otros creen que todo el mundo piensa asi.
El d12 dara un empujon ( todo hay que decirlo, muy beneficioso) a la consola. Yo creo que ya se ve estupendamente los juegos pero si este empujon estabiliza los fps, o ayuda con los efectos o con el port de pc a consola mejor que mejor. Pero la verdad esperare a ver que ofrece . No me sirve que me digan algo sino me lo demuestran.
Pero tanto los que dicen aumentara un 20,30 o lo que sea % como los que dicen que no servira de nada.
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Grinch escribió:
Morepawer escribió:
Joeru_15 escribió:A mi me da en la napia que DX12 va a suponer algo de mejora, pero nada de flipadas que se leen por aquí y por otros sitios, sino una mejora acorde a la que se da en una consola (hardware cerrado) con el paso del tiempo.


Ahí es donde patinas un poco. La consola tendrá una mejora como dices por hardware cerrado con el paso del tiempo. Pero a esa mejora le tienes que sumar la mejora que recibirá por portar los juegos DX11a DX12 que ya algunos Dev comentan que podrá ser más de un 20%. Lo que falta por saber es el rendimiento que tendrán Xbox one cuando los juegos sean desarrollados cien por cien con Dx12.

Lo interesante será ver como mejora en rendimiento un juego DX11 a DX12 vs Dx12 nativo.

Guste o disguste, esta es la realidad que se aproxima con paso firme.

Yo creo que no patina demasiado- Hay mucha gente que piensa que d12 ( y con gente me refiero tanto del lado de xbox como de ps4) que se piensan que d12 va a ser como una consola nueva y los otros creen que todo el mundo piensa asi.
El d12 dara un empujon ( todo hay que decirlo, muy beneficioso) a la consola. Yo creo que ya se ve estupendamente los juegos pero si este empujon estabiliza los fps, o ayuda con los efectos o con el port de pc a consola mejor que mejor. Pero la verdad esperare a ver que ofrece . No me sirve que me digan algo sino me lo demuestran.
Pero tanto los que dicen aumentara un 20,30 o lo que sea % como los que dicen que no servira de nada.


La consola recibe 4 empujones:

1) por ser hardware cerrado y con el paso del tiempo es normal como en cada generación que estrujen y le saquen la chicha a cada máquina
2) pasar de DX11 a DX12 da el segundo empujón. En algunos juegos más dependientes de CPU pues no me extrañaría que fuese por encima del 20% en algunos casos.
3) juego desarrollado 100% bajo Dx12.
4) No me acuerdo bien pero creo que se llamaba PIX que mejoraba un 15% la Esram.

Puede gustar más o menos pero esos 4 empujones son indiscutibles salvo el porcentaje de mejora de cada uno.
Morepawer escribió:
La consola recibe 4 empujones:

1) por ser hardware cerrado y con el paso del tiempo es normal como en cada generación que estrujen y le saquen la chicha a cada máquina
Esto pasa en todas las generaciones
2) pasar de DX11 a DX12 da el segundo empujón. En algunos juegos más dependientes de CPU pues no me extrañaría que fuese por encima del 20% en algunos casos.
Estoy de acuerdo que recibe un empujon pero no sabemos de cuanto sera en pc . Muchos dicen que recibira XX% y otros que no ayudara en nada. ¿a quien creemos? Pues eso. Yo creo que habra beneficio si... pero el cuanto es lo que falta por ver
3) juego desarrollado 100% bajo Dx12.
Esto es algo que me encantaria por que los juegos pasarian de pc a one pero tambien esta vulkan por ahi ya veremos que usan
4) No me acuerdo bien pero creo que se llamaba PIX que mejoraba un 15% la Esram.
de esto no tengo ni idea xD

Puede gustar más o menos pero esos 4 empujones son indiscutibles salvo el porcentaje de mejora de cada uno.


Que recibira un empujon extra estoy de acuerdo el cuanto ya veremos.
Y eso que se supone yo soy el fanboy de la verde xD
Morepawer escribió:
Joeru_15 escribió:A mi me da en la napia que DX12 va a suponer algo de mejora, pero nada de flipadas que se leen por aquí y por otros sitios, sino una mejora acorde a la que se da en una consola (hardware cerrado) con el paso del tiempo.


Ahí es donde patinas un poco. La consola tendrá una mejora como dices por hardware cerrado con el paso del tiempo. Pero a esa mejora le tienes que sumar la mejora que recibirá por portar los juegos DX11a DX12 que ya algunos Dev comentan que podrá ser más de un 20%. Lo que falta por saber es el rendimiento que tendrán Xbox one cuando los juegos sean desarrollados cien por cien con Dx12.

Lo interesante será ver como mejora en rendimiento un juego DX11 a DX12 vs Dx12 nativo.

Guste o disguste, esta es la realidad que se aproxima con paso firme.

A ver, a ver, que a lo mejor me equivoco, pero esto no es hardware y software; es hardware-software.

Teniendo un hardware concreto lo que se puede ir haciendo con él es sacándole partido a través del software. Pero no vas a sacar potencia extra de la nada, que es lo que intentas hacernos creer con DX12.
Mejoras las herramientas, mejoras la optimización y eso ayuda a trabajar con el hardware, que es el que es, pero no te añade potencia extra ni magia.

Esos 4 puntos de los que hablas se condensan en el primero a través del software (DX12).
Como dice @Joeru_15 os 4 empujones que dices se basan en lo mismo . En DX12. A ver si lo vemos ya en funcionamiento. Es mejor esperarse algo normalito y llevarse luego una sorpresa. Que esperar algo grande y luego se quede pequeño
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
Joeru_15 escribió:A ver, a ver, que a lo mejor me equivoco, pero esto no es hardware y software; es hardware-software.

Teniendo un hardware concreto lo que se puede ir haciendo con él es sacándole partido a través del software. Pero no vas a sacar potencia extra de la nada, que es lo que intentas hacernos creer con DX12.
Mejoras las herramientas, mejoras la optimización y eso ayuda a trabajar con el hardware, que es el que es, pero no te añade potencia extra ni magia.

Esos 4 puntos de los que hablas se condensan en el primero a través del software (DX12).


Vuelves a patinar por segura vez pero lo peor de todo, por cierto muy típico en este foro, es poner palabras en boca de un forero, en este caso la mía, cundo en ningún momento he hablado de que X1 tendría una mayor potencia gracias a esos 4 empujones. Error típico que suelen caer muchos foreros que no distinguen correctamente la diferencia entre Potencia vs Eficiencia.

Pero para que no vuelvas a tergiversar mis palabras lo voy a dejar claro como el día azul sin nubes que veo desde la ventana de mi cuarto.

Los 4 empujones que comenté en el otro post en ningún caso supondrá un mayor o aumento de potencia en X1 pero la hará mucho más eficiente.

Podríamos decir que sería como hacer los reglajes en un coche de formula1 antes de una carrera. Creo que ahora se ha quedado claro.

Eficiencia vs Potencia

PD: Yo no intentó hacer creer algo sobre Dx12!!! ;)
Haced el favor de no empezar de nuevo con las mismas discusiones cíclica.
IridiumArkangel escribió:Mas datos para seguir extrapolando info...

http://arstechnica.co.uk/gaming/2015/08 ... or-nvidia/


Lo de Nvidia parece que va a traer cola.

Por alli lei que el motivo principal de lo que esta pasando es algo que Nvidia no previo, al menos asi a priori.

Siempre se ha discutido acerca de que los Drivers de Nvidia son mejores que ATI y parece ser que ciertamente lo han sido y por MUCHO.

Ya que al parecer el motivo por el que DX12 no mejora es que ya los drivers estaban muy pulidos por eso Nvidia podia hacer con lo que aparentemente era menos HW.

ATI siempre tiro de numero brutos, fuerza bruta mas y mas rapido, pero al tener unos Drivers muy malos estos no lograban sacar el rendimiento que nvidia le saca a sus tarjetas.

Esto es bueno y malo, ya que ahora con DX12 esos numeros brutos se hacen sentir en ATI y no en envidia debido a que nvidia optimizaba hw y software para sacar el maximo partido.

Ahora que hay una API mucho mas eficiente como es DX12 esta logra sacar un mejor partido de los numero brutos de ATI, dejando poco margen para la ya optimizada Nvidia.

Bueno eso lei, no es una teoria mia ni nada, pero podria tener mucho sentido lo que dejaria a Nvidia en una posicion agri dulce ya que si estan optimizados pero no hay ganancia ahora con un api nuevo.
@morepower Quédate con el primer empujón y ya lo tienes bien,ademas que los juegos exclusivos de ms cono halo 5 o forzar 6 ya son nativos para el hardware de la consola, ahora ponle el dx que mas feliz te haga que lo que ves es lo que hay
NeCLaRT escribió:Si fuera el PC como muchos dicen, habrian muchas mas diferencias de las que se ven, que se reducen a upgrades escalares sobre las plataformas reales base. Los juegos de PC son juegos de consola actual dopados de forma directa, no lo que veriamos si se pensaran en base a pc gamer.

Que el PC sea la plataforma principal no quiere decir que lo sea un PC de 3000€ comprado hace 1 semana. Obviamente no van a desarrollar tecnologías exclusivas para una 980 Ti porque no solo no las van a poder oler las consolas, sino que tampoco las van a oler el 95% de los PCs del mercado.

De esas cosas ya se encarga NVIDIA con sus añadidos exclusivos, el resto si hace las cosas bien utilizará como objetivo un PC de gama media, que pueda escalar por encima a PCs de gama alta llevando la distancia de visión, la cantidad de luces, etc hasta el infinito y pueda escalar por debajo a consolas y PCs de gama baja, recortando en todos estos aspectos.

Pero vamos, donde más se nota si un juego ha sido desarrollado con el PC como plataforma principal es en el framerate, si un juego viene capado a 30fps ya pueden decir misa que ese juego no ha sido desarrollado para funcionar en distintas configuraciones de PC y luego portarlo a consolas. Lo mismo para los que no llevan casi ningún tipo de ajuste gráfico.
A mí me suena más a que la arquitectura AMD, basada en muchos más cores pero menos potentes, no podían ser aprovechados por las API que tanto te limitan con el overhead, comunicación en serie, y demás lindezas de esas APIs pedorras y obsoletas. Me parece demasiada casualidad que justo en Win10 con el nuevo modelo de driver + DX12 que elimina dichas limitaciones de repente a AMD le da por hacer buenos drivers y antes no, y mira que han tenido años.
A mí lo que me parece es que eso que se había dicho de que DirectX12 estaba basado en Mantle es verdad. Por tanto, está hecho para gráficas AMD y en el futuro tendrán que sacar algún DX12.algo para que vaya bien en gráficas Nvidia.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
David Ricardo escribió:A mí lo que me parece es que eso que se había dicho de que DirectX12 estaba basado en Mantle es verdad. Por tanto, está hecho para gráficas AMD y en el futuro tendrán que sacar algún DX12.algo para que vaya bien en gráficas Nvidia.


Si nvidia apoya dx12 y vulkan será porque este cambio de paradigma tmb está hecho para ellos.
Mantle es resultado del cambio de paradigma, no es que se hiciera Mantle y ahora todos los demás a comer. Pero como el desarrollo fue de la mano de AMD, pues Mantle fue el resultado del software que se creó durante el desarrollo. Es lo que veo más lógico. Es muy raro pensar que llegara AMD e impusiera su API a todos los demás.
eloskuro escribió:
David Ricardo escribió:A mí lo que me parece es que eso que se había dicho de que DirectX12 estaba basado en Mantle es verdad. Por tanto, está hecho para gráficas AMD y en el futuro tendrán que sacar algún DX12.algo para que vaya bien en gráficas Nvidia.


Si nvidia apoya dx12 y vulkan será porque este cambio de paradigma tmb está hecho para ellos.

To say these benchmark results are unexpected would be an understatement. While it's true that AMD has been banging the DX12 drum for a while, claiming that there'd be some major performance upticks in store, its performance in Ashes is astonishing. AMD's cheaper, older, and less efficient GPU is able to almost match, and at one point beat Nvidia's top-of-the-line graphics card, with performance boosts of almost 70 percent under DX12. On the flip side, Nvidia's performance is distinctly odd, with its GPU dropping in performance under DX12, and even when more CPU cores are thrown at it. The question is, why?

http://arstechnica.co.uk/gaming/2015/08/directx-12-tested-an-early-win-for-amd-and-disappointment-for-nvidia/

Se ve que a Nvidia le va genial el cambio de paradigma. Tienes toda la razón, como siempre [oki]

@darksch cuando hablas de desarrollo, ¿a qué te refieres?

Y yo no digo que AMD imponga nada a nadie. AMD sacó el Mantle para aumentar la eficiencia de los juegos en sus GPUs. Si de verdad DirectX12 es mantle para todos, no es ninguna imposición de AMD, es simplemente que Microsoft les compró ese software para hacer una versión compatible con todas las gráficas. El tema es que si Mantle está diseñado para AMD, por mucho que lo adaptes igual no va tan bien con arquitecturas de Nvidia.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Ya sacaran sus drivers David Ricardo. Dales tiempo. xD Pareces noob. No todo se hace de un dia para otro. Ellos ya tenian info de como iba a ser dx12. De unos meses para acá sacaran revisiones de drivers que dejaran los de AMD a la altura del betun(como siempre) y sacaran tarjetas totalmente desarrolladas para DX12 y Vulkan.

No creo que Nvidia ande temblando de miedo precisamente.
Mirad la potencia teórica de la R9 290X y la GTX 980 Ti y entenderéis esos resultados.

AMD en drivers siempre ha dado mucho asco.
josemurcia escribió:Mirad la potencia teórica de la R9 290X y la GTX 980 Ti y entenderéis esos resultados.

AMD en drivers siempre ha dado mucho asco.

Yo puedo entender que mejore más en AMD que en Nvidia porque los drivers de AMD eran peores o lo que sea. Pero que Nvidia llegue a tener resultados peores en DX12 que DX11 me parece salvaje.

@eloskuro seguro que tienes razón en todo lo que dices, eres un crack [beer]
Publicadas las transparencias de DICE de la última SIGGRAPH.

Es curioso como ya están aprovechando cosas del Feature Level 12.1 a pesar de que solo están disponibles en Maxwell y las últimas Intel.

Imagen

EDIT: Recopilación de presentaciones de la SIGGRAPH sobre las nuevas APIs:

http://nextgenapis.realtimerendering.com/
David Ricardo escribió:@darksch cuando hablas de desarrollo, ¿a qué te refieres?

Por ejemplo de Windows 10. Junto a todo lo que lo acompaña (dispositivos, consola, hololens...), al ser AMD la encargada del desarrollo del hardware pues se necesitaba un software sobre el que probar.
Dicho de otra forma, Mantle es el resultado del acuerdo M$-AMD y surgiría de los laboratorios.
darksch escribió:
David Ricardo escribió:@darksch cuando hablas de desarrollo, ¿a qué te refieres?

Por ejemplo de Windows 10. Junto a todo lo que lo acompaña (dispositivos, consola, hololens...), al ser AMD la encargada del desarrollo del hardware pues se necesitaba un software sobre el que probar.
Dicho de otra forma, Mantle es el resultado del acuerdo M$-AMD y surgiría de los laboratorios.

No me entero de nada. ¿Podrías ser más concreto? ¿De qué acuerdo estás hablando? ¿Que es lo que acuerda cada una de las partes? ¿De qué hardware estás hablando?

Es que las afirmaciones son tan abiertas que no sé por dónde vas. Tú en tu mente seguro que lo tienes claro lo que quieres decir, pero lo que has escrito es muy ambiguo.
Yo no entiendo porque se cree que Mantle y DX12 estan necesariamente relacionadas.

Mantle era un layer de programacion que trabajaba mas directamente sobre el HW, asi como lo fue GLIDE en su epoca.

DX12 no es el resultado de Mantle ni creo que sea un trabajo combinado (OJO son opiniones como quien cree que si) para mi DX12 no es mas que una optimizacion del API que trabaja a mucho mas bajo nivel que versiones anteriores
AlbertX escribió:Yo no entiendo porque se cree que Mantle y DX12 estan necesariamente relacionadas.

Mantle era un layer de programacion que trabajaba mas directamente sobre el HW, asi como lo fue GLIDE en su epoca.

DX12 no es el resultado de Mantle ni creo que sea un trabajo combinado (OJO son opiniones como quien cree que si) para mi DX12 no es mas que una optimizacion del API que trabaja a mucho mas bajo nivel que versiones anteriores

Hay fotos por internet donde se ve que los manuales de mantle y directx12 tienen muchas coincidencias en estructura, frases utilizadas, etc. Como Mantle salió antes, se cree que DirectX12 es derivado de Mantle.

También había un artículo de una web técnica explicando el funcionamiento de DirectX12 donde entre otras cosas decían que creían que era Mantle tal cual y la cuenta de twitter de AMD dijo que ese artículo era una buena descripción.

Son todo pruebas circunstanciales, pero son muchas y todas apuntan a que DirectX 12 es Mantle para todos.
Para algo bueno que ha hecho AMD en los últimos años, tampoco le vamos a quitar el mérito.

AMD sacó Mantle en colaboración con DICE, el propio Johan Andersson es el padre de Mantle y llevaba mucho tiempo buscando alguien dentro de la industria que le permitiera llevar su proyecto a cabo(dicho por un reconocido ex-desarrollador de drivers de NVIDIA en GamesDev).

Ante los planes de AMD de convertir Mantle en un estándar multiplataforma(tanto hw como sw) Microsoft no tuvo más remedio que contraatacar con DX12.

Luego AMD vio que ella sola no podía mantener y diseñar una API de tales características y le pasó el testigo al grupo Khronos, que estaba ya planeando glNext y de ahí sale Vulkan, que no es más que Mantle 2.0.
David Ricardo escribió:
AlbertX escribió:Yo no entiendo porque se cree que Mantle y DX12 estan necesariamente relacionadas.

Mantle era un layer de programacion que trabajaba mas directamente sobre el HW, asi como lo fue GLIDE en su epoca.

DX12 no es el resultado de Mantle ni creo que sea un trabajo combinado (OJO son opiniones como quien cree que si) para mi DX12 no es mas que una optimizacion del API que trabaja a mucho mas bajo nivel que versiones anteriores

Hay fotos por internet donde se ve que los manuales de mantle y directx12 tienen muchas coincidencias en estructura, frases utilizadas, etc. Como Mantle salió antes, se cree que DirectX12 es derivado de Mantle.

También había un artículo de una web técnica explicando el funcionamiento de DirectX12 donde entre otras cosas decían que creían que era Mantle tal cual y la cuenta de twitter de AMD dijo que ese artículo era una buena descripción.

Son todo pruebas circunstanciales, pero son muchas y todas apuntan a que DirectX 12 es Mantle para todos.


Claro es que yo no digo que Mantle no sea quien inicio el concepto de la optimizacion, de hecho en las presentaciones powepoint de SIGGRAPH que colgaron una de las cosas que se ven claramente es que DX12 es OPTIMIZACION y performance, aparentemente no hay ningun tipo de instrucciones o efectos nuevos.

Habla inicialmente que no necesita HW nuevo por lo que no hay que esperar que exista un parque de HW instalado porque basicamente todo el parque actual DX11 es ya DX12 ya que no son un set de instrucciones nuevas sino optimizacion.

Yo creo que Vulkan esta mucho basado en Mantle que DX12, lo que no quiere decir que DX12 no fuese impulsado por MANTLE como concepto.

Pero vamos a estar claros inicialmente Mantle fue pensado solo para AMD y por ello no fue adoptado mas era mucho trabajo para adaptar para el 40% del parque de tarjetas de video (hasta donde se Nvidia ahora mismo tiene alrededor del 60% por eso digo 40%)

A mi lo que realmente me gustaria es ver algunos juegos pasados tipo AC Unity, que hacian una gran llamada de Draw Calls y eran el supuesto motivo (entre otras cosas) del mal funcionamiento del juego en terminos de prestaciones, que hicieran un patch DX12 a ver si asi la cosa mejora, no creo lo veamos nunca ya que no invertiran mas dinero en dicho juego, pero me gustaria mucho ver juegos que fueron pensados para DX9 u 11 que necesitaban de un HW medianamente potente y ver si DX12 crea una mejora.

Por ejemplo Crysis 3 seria un buen ejemplo, sin que le agreguen NADA simplemente una esta hecho para DX11 y el otro para DX12 creo que esa seria la verdadera prueba de que efectos produce DX12 en el HW actual.

Ya que si bien DX12 ofrece grandes mejorias, tambien es cierto que al ofrecerlas entonces pues le mtere mas chicha al juego mas efectos y luego parecera que DX12 no esta haciendo nada (para quien no conoce lo que hay detras)
Más diapositivas de la GDC, estás muy interesante y muestran la evolución de las nuevas APIs y como Mantle es claramente el origen.

http://gdcvault.com/play/1022836/DX12-Vulkan-Dawn-of-a
AlbertX escribió:
Claro es que yo no digo que Mantle no sea quien inicio el concepto de la optimizacion, de hecho en las presentaciones powepoint de SIGGRAPH que colgaron una de las cosas que se ven claramente es que DX12 es OPTIMIZACION y performance, aparentemente no hay ningun tipo de instrucciones o efectos nuevos.

Habla inicialmente que no necesita HW nuevo por lo que no hay que esperar que exista un parque de HW instalado porque basicamente todo el parque actual DX11 es ya DX12 ya que no son un set de instrucciones nuevas sino optimizacion.

Yo creo que Vulkan esta mucho basado en Mantle que DX12, lo que no quiere decir que DX12 no fuese impulsado por MANTLE como concepto.

Pero vamos a estar claros inicialmente Mantle fue pensado solo para AMD y por ello no fue adoptado mas era mucho trabajo para adaptar para el 40% del parque de tarjetas de video (hasta donde se Nvidia ahora mismo tiene alrededor del 60% por eso digo 40%)

A mi lo que realmente me gustaria es ver algunos juegos pasados tipo AC Unity, que hacian una gran llamada de Draw Calls y eran el supuesto motivo (entre otras cosas) del mal funcionamiento del juego en terminos de prestaciones, que hicieran un patch DX12 a ver si asi la cosa mejora, no creo lo veamos nunca ya que no invertiran mas dinero en dicho juego, pero me gustaria mucho ver juegos que fueron pensados para DX9 u 11 que necesitaban de un HW medianamente potente y ver si DX12 crea una mejora.

Por ejemplo Crysis 3 seria un buen ejemplo, sin que le agreguen NADA simplemente una esta hecho para DX11 y el otro para DX12 creo que esa seria la verdadera prueba de que efectos produce DX12 en el HW actual.

Ya que si bien DX12 ofrece grandes mejorias, tambien es cierto que al ofrecerlas entonces pues le mtere mas chicha al juego mas efectos y luego parecera que DX12 no esta haciendo nada (para quien no conoce lo que hay detras)


Yo es que creo que DirectX 12 es básicamente Mantle. No que se hayan inspirado en el concepto de Mantle, si no que es Mantle con 4 pijadas extra que hayan hecho los de MS y alguna optimización para que valga para otras gráficas y punto.
David Ricardo escribió:
AlbertX escribió:
Claro es que yo no digo que Mantle no sea quien inicio el concepto de la optimizacion, de hecho en las presentaciones powepoint de SIGGRAPH que colgaron una de las cosas que se ven claramente es que DX12 es OPTIMIZACION y performance, aparentemente no hay ningun tipo de instrucciones o efectos nuevos.

Habla inicialmente que no necesita HW nuevo por lo que no hay que esperar que exista un parque de HW instalado porque basicamente todo el parque actual DX11 es ya DX12 ya que no son un set de instrucciones nuevas sino optimizacion.

Yo creo que Vulkan esta mucho basado en Mantle que DX12, lo que no quiere decir que DX12 no fuese impulsado por MANTLE como concepto.

Pero vamos a estar claros inicialmente Mantle fue pensado solo para AMD y por ello no fue adoptado mas era mucho trabajo para adaptar para el 40% del parque de tarjetas de video (hasta donde se Nvidia ahora mismo tiene alrededor del 60% por eso digo 40%)

A mi lo que realmente me gustaria es ver algunos juegos pasados tipo AC Unity, que hacian una gran llamada de Draw Calls y eran el supuesto motivo (entre otras cosas) del mal funcionamiento del juego en terminos de prestaciones, que hicieran un patch DX12 a ver si asi la cosa mejora, no creo lo veamos nunca ya que no invertiran mas dinero en dicho juego, pero me gustaria mucho ver juegos que fueron pensados para DX9 u 11 que necesitaban de un HW medianamente potente y ver si DX12 crea una mejora.

Por ejemplo Crysis 3 seria un buen ejemplo, sin que le agreguen NADA simplemente una esta hecho para DX11 y el otro para DX12 creo que esa seria la verdadera prueba de que efectos produce DX12 en el HW actual.

Ya que si bien DX12 ofrece grandes mejorias, tambien es cierto que al ofrecerlas entonces pues le mtere mas chicha al juego mas efectos y luego parecera que DX12 no esta haciendo nada (para quien no conoce lo que hay detras)


Yo es que creo que DirectX 12 es básicamente Mantle. No que se hayan inspirado en el concepto de Mantle, si no que es Mantle con 4 pijadas extra que hayan hecho los de MS y alguna optimización para que valga para otras gráficas y punto.


Pues en varias de las diapositivas se lee claramente que Mantle era solo para AMD, una dice esto:

Only available on AMD GCN hardware
Needed standardization

Asi que no creo que sea mantle con 4 pijadas como dices, estandarizar y hacer el codigo funcionar en cualquier tipo de HW no es tan simple, DX12 es un api muchisimo mas complejo en su estandarizacion, asi que el concepto puede ser el mismo, pero dudo que sea tan simple.
AlbertX escribió:
David Ricardo escribió:
AlbertX escribió:
Claro es que yo no digo que Mantle no sea quien inicio el concepto de la optimizacion, de hecho en las presentaciones powepoint de SIGGRAPH que colgaron una de las cosas que se ven claramente es que DX12 es OPTIMIZACION y performance, aparentemente no hay ningun tipo de instrucciones o efectos nuevos.

Habla inicialmente que no necesita HW nuevo por lo que no hay que esperar que exista un parque de HW instalado porque basicamente todo el parque actual DX11 es ya DX12 ya que no son un set de instrucciones nuevas sino optimizacion.

Yo creo que Vulkan esta mucho basado en Mantle que DX12, lo que no quiere decir que DX12 no fuese impulsado por MANTLE como concepto.

Pero vamos a estar claros inicialmente Mantle fue pensado solo para AMD y por ello no fue adoptado mas era mucho trabajo para adaptar para el 40% del parque de tarjetas de video (hasta donde se Nvidia ahora mismo tiene alrededor del 60% por eso digo 40%)

A mi lo que realmente me gustaria es ver algunos juegos pasados tipo AC Unity, que hacian una gran llamada de Draw Calls y eran el supuesto motivo (entre otras cosas) del mal funcionamiento del juego en terminos de prestaciones, que hicieran un patch DX12 a ver si asi la cosa mejora, no creo lo veamos nunca ya que no invertiran mas dinero en dicho juego, pero me gustaria mucho ver juegos que fueron pensados para DX9 u 11 que necesitaban de un HW medianamente potente y ver si DX12 crea una mejora.

Por ejemplo Crysis 3 seria un buen ejemplo, sin que le agreguen NADA simplemente una esta hecho para DX11 y el otro para DX12 creo que esa seria la verdadera prueba de que efectos produce DX12 en el HW actual.

Ya que si bien DX12 ofrece grandes mejorias, tambien es cierto que al ofrecerlas entonces pues le mtere mas chicha al juego mas efectos y luego parecera que DX12 no esta haciendo nada (para quien no conoce lo que hay detras)


Yo es que creo que DirectX 12 es básicamente Mantle. No que se hayan inspirado en el concepto de Mantle, si no que es Mantle con 4 pijadas extra que hayan hecho los de MS y alguna optimización para que valga para otras gráficas y punto.


Pues en varias de las diapositivas se lee claramente que Mantle era solo para AMD, una dice esto:

Only available on AMD GCN hardware
Needed standardization

Asi que no creo que sea mantle con 4 pijadas como dices, estandarizar y hacer el codigo funcionar en cualquier tipo de HW no es tan simple, DX12 es un api muchisimo mas complejo en su estandarizacion, asi que el concepto puede ser el mismo, pero dudo que sea tan simple.

Por eso en gráficas AMD da una mejora de rendimiento de puta madre y Nvidia no. Porque no es tan simple hacer que Mantle funcione en cualquier hardware.
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