Hablemos del interior de Xbox One

Creo que hay un mal entendido de base en este hilo con el tema de las dx, me gustaría que un buen entendido lo explicará pero desde todo lo que llevo leído voy a probar yo:

En PC tienes un sistema operativo y millones de configuraciones de hardware posibles, cuando desarroyas un juego, a pelo no puedes hacer que funcione en todos y cada uno de ellos, ni tampoco puedes hacer una versión del juego para cada posible configuración de hardware, esto seria inviable, hay es donde entran los dx o open gl, es el interprete que existe entre software y hardware para que un mismo juego pueda funcionar en casi cualquier pc(mas o menos vamos) esto se llama la capa de abstraccion

Ahora vamos con la consola, todas las Xbox one(o cualquier otra consola)son todas idénticas, todas con los mismos componentes y el mismo sistema operativo con lo que te puedes saltar el interprete(los dx o open gl),no hay capa de abstracción,y el software puede hablar directamente con el hardware, por eso siempre hemos visto que una consola con mucho menos hardware que un pc rinde igual o mas

Ningun dx va a rendir mas que la propia api de bajo nivel en una consola, no exige ninguna forma de que el software hable con el hardware de forma mas directa que con la api de bajo nivel y si el nuevo dx trae alguna funcion nueva no existe motivo físico para que no se actualice también la api de bajo nivel

El problema esta en los ports entre Xbox a pc o viceversa, por no usar la misma api y en esto es en lo único que ms a hecho hincapié respecto a Xbox one en las presentaciones de dx12,que facilitara llevar los juegos de pc a Xbox
Eso teóricamente es cierto, pero se queda en teóricamente.

Si fuera cierta no OS matarías por definir una plataforma base ni hablaríais de cutreports.

Si eso fuera cierto, no tendríamos gmn y gmnx, si eso fuera cierto no hablaríamos de q solo los exclusivos exprimen el hardware.

Y no te citos los dos programadores que ya sabes xq te lo vas a pasar por el arco del triunfo.
No te entiendo lo que dices, pero es es así ahora y siempre.con todas las consolas, de hecho es la gran ventaja que tienen respecto a los PCs
raiderdiez escribió:
josepepu escribió:
raiderdiez escribió:Perdonar mi pregunta ya que no sé si abrir un hilo nuevo para ello, pero bueno voy a lo que voy:

En vista de que con solo googlear un poco se ven comparaciones tecnicas en cuestion grafica de xbox one con otras tarjetas graficas de PC con bastante tiempo en el mercado ¿ quiere decir que con una tarjeta superior a las comparadas como la que tengo una gtx 650 siempre podría jugar en pc igual que en una xone?.
Me refiero si la tarjeta grafica de un pc es superior a su equivalente en xbox para disfrutar los juegos que salgan en pc también con su misma calidad grafica no es necesario gastarse en estos momento 400 o 500 pavos en una tarjeta que te de opción ultra for all..
Ya que viendo y leyendo por muchos sitios no depende totalmente de la potencia grafica si no de lo que los desarroladores quieran explotar la potencia que disponen o de lo que las empresas les dejen explotarla.
Por si acaso digo que tengo Ps4, Xbox One y Pc con esa gtx 650, i7 y 64 gigas de ram que todo en su momento costó un dineral jejeje, y claro con win 10 el supuesto DX12 pero en estas cuestiones de hard no estoy muy puesto.
Gracias por adelantado a las respuestas.



Una GTX 650,que es una gama super baja y muy barata no llega al nivel de xbox one. No porque la xbox one sea muy potente, si no porque esa gráfica lo máximo que tira es un far cry 3 al medio.


La R9 270x por ejemplo, es bastante barata también pero ya supera a la que lleva xbox one.


Bueno eso lo dices tú sin tener esa grafica ni haber jugado estupendamente al mismo far cry 4 en muy alto claro... y barata ahora eso es como todo, mi pregunta no trata del precio de las graficas sino de que ya que la grafica que lleva xbox es una puta mierda y más barata actualmente que la mía, por logica con la misma calidad grafica que una xone podrá reproducir los juegos igual, a ver si de esta forma lo entendemos todos mejor y no nos centramos en el precio que a dios gracias me lo puedo pasar por la polla tirarlo y comprame otras 4 consolas para quemarlas sin ningún problema.

Alguien que pueda responder a lo que he preguntado por favor?, gracias por adelantado.




La gtx 650 es una puta mierda. Es la gráfica que tenía antes de cambiarla por la r9 270x. Sé de lo que hablo. El Arma 3 no lo tiraba a 1080p, el ARK iba al mínimo y se veía borroso... En definitiva, que si quieres aguantar una generación con esa basura, ni lo intentes.

Por cierto @cch37 las gráficas de AMD han recibido ya la actualización para el soporte de DX12. Además NVIDIA creo que ya ha sacado las suyas excepto para las gtx 780ti. Así que no os monteis películas de que con xbox one y su compatibilidad con el dx12 va a ir mejor que las gráficas de su nivel, ya que estas también van a tener la compatibilidad.
Creo que nadie, absolutamente nadie en su sano juicio, va a desarrollar un videojuego programándolo contra el metal. Como mucho si necesitas agregar una característica que no este disponible y sea imprescindible o la ganancia en rendimiento sea crítica ¿Pero todo el proyecto? Ni de broma. Yo al menos ni me lo planteo.

Y luego, por mucha "API low level" que tengas, siempre trabajas contra un sistema operativo, un hyper visor, unos drivers, que pueden limitarte el acceso a algunas característica del hardware.

Si todas las características de Xbox One han estado desbloqueados desde el día 1 y toda la optimización del sistema para liberar recursos ha sido solo para terceros, lo desconozco. Pero no tiene sentido. Y si es así, viendo el nivel de los próximos juegos de Xbox, entonces muchos estudios han quedado retratados con su incompetencia.
@Papatuelo Es frustrante,¿Verdad?xD

@Chris76 Una API y sus evoluciones no aportan un set de herramientas que dan soporte a los nuevos avances del hardware?

Si eso es lo que se está hablando aquí.

X1 tiene elementos de hard que no están en otras tarjetas.La api dx12 trae un set de herramientas que no tiene dx11 y las que si comparten,las mejora.

Cosas como el PIX o el hecho de utilizar dos vgas como si fueran una,unificando vram incluso de fabricantes distintos es un ejemplo de lo que te digo.

Dx11 no soporta direcciones virtuales y es uno de los puntos mas llamativos y diferenciadores del hard de x1.

Para eso necesitas dx12.

Decir que la API se queda en hacer compatibles los componentes de pc es quedarse muy corto.


@raiderdiez Que las vgas tengan compatibilidad no significa nada.Dependerá de cada una y de su arquitectura.Unas se verán más beneficiadas que otras.Y x1 mas que ninguna porque está hecha a medida para dx12 y tiene elementos que solo funcionan si dx12 los gestiona.

Si los creadores de dx12 lo piensan,¿Quienes somos nosotros para negarlo?

Precisamente las particularidades de la arquitectura de x1 son las mas beneficiadas por la api.

Lo vuelvo a decir,si obviamos eso lo obviamos todo.

El incremento de drawcalls que vendrá con dx12 satura los CP,por eso x1 trae mas de uno.

Es excepcional.Eso MS lo sabe desde el inicio.

No se como cuesta tanto de ver algo tan nitido.
RCMax escribió:@Papatuelo Es frustrante,¿Verdad?xD

@Chris76 Una API y sus evoluciones no aportan un set de herramientas que dan soporte a los nuevos avances del hardware?

Si eso es lo que se está hablando aquí.

X1 tiene elementos de hard que no están en otras tarjetas.La api dx12 trae un set de herramientas que no tiene dx11 y las que si comparten,las mejora.

Cosas como el PIX o el hecho de utilizar dos vgas como si fueran una,unificando vram incluso de fabricantes distintos es un ejemplo de lo que te digo.

Dx11 no soporta direcciones virtuales y es uno de los puntos mas llamativos y diferenciadores del hard de x1.

Para eso necesitas dx12.

Decir que la API se queda en hacer compatibles los componentes de pc es quedarse muy corto.


@raiderdiez Que las vgas tengan compatibilidad no significa nada.Dependerá de cada una y de su arquitectura.Unas se verán más beneficiadas que otras.Y x1 mas que ninguna porque está hecha a medida para dx12 y tiene elementos que solo funcionan si dx12 los gestiona.

Si los creadores de dx12 lo piensan,¿Quienes somos nosotros para negarlo?

Precisamente las particularidades de la arquitectura de x1 son las mas beneficiadas por la api.

Lo vuelvo a decir,si obviamos eso lo obviamos todo.

El incremento de drawcalls que vendrá con dx12 satura los CP,por eso x1 trae mas de uno.

Es excepcional.Eso MS lo sabe desde el inicio.

No se como cuesta tanto de ver algo tan nitido.


porque es como cuando tu amigo sabe que tu novia es una puta, pero tu no te lo crees porque estas agilipollado (enamorado)...
RCMax escribió:@Papatuelo Es frustrante,¿Verdad?xD

@Chris76 Una API y sus evoluciones no aportan un set de herramientas que dan soporte a los nuevos avances del hardware?

Si eso es lo que se está hablando aquí.

X1 tiene elementos de hard que no están en otras tarjetas.La api dx12 trae un set de herramientas que no tiene dx11 y las que si comparten,las mejora.

Cosas como el PIX o el hecho de utilizar dos vgas como si fueran una,unificando vram incluso de fabricantes distintos es un ejemplo de lo que te digo.

Dx11 no soporta direcciones virtuales y es uno de los puntos mas llamativos y diferenciadores del hard de x1.

Para eso necesitas dx12.

Decir que la API se queda en hacer compatibles los componentes de pc es quedarse muy corto.


@raiderdiez Que las vgas tengan compatibilidad no significa nada.Dependerá de cada una y de su arquitectura.Unas se verán más beneficiadas que otras.Y x1 mas que ninguna porque está hecha a medida para dx12 y tiene elementos que solo funcionan si dx12 los gestiona.

Si los creadores de dx12 lo piensan,¿Quienes somos nosotros para negarlo?

Precisamente las particularidades de la arquitectura de x1 son las mas beneficiadas por la api.

Lo vuelvo a decir,si obviamos eso lo obviamos todo.

El incremento de drawcalls que vendrá con dx12 satura los CP,por eso x1 trae mas de uno.

Es excepcional.Eso MS lo sabe desde el inicio.

No se como cuesta tanto de ver algo tan nitido.


+1000000

En este hilo se ha repetido quince mil veces que el hardware de xbox one es especial y que no se va a aprobechar al 100% hasta que no se use directx12 y se cambie la forma de trabajar que hay ahora bajo directx11.

También han dicho los que han trabajado con directx12 que tan solo con portar un juego de directx11 a 12 mejora el rendimiento hasta un 20%.
Alguien de aqui ha trabajado o mejor dicho trabaja con directx12 para rebatirlo o desmentirlo?....pues eso, tiempo al tiempo.

Salu2

Salu2
Hay una diferencia entre dar soporte por sofware y ser una arquitectura nativa, todas las gpu incluso creo que las fermi(gtx400)dan soporte por sofware, como tu comprenderas eso no convierte a una gtx480 en una grafica mas preparada para dx12 que xbox one, habeis entrado aqui y parece que o no habeis leido el hilo hace año y pico o como me temo, venis a flamear como de costumbre, cris76, vuelvo a preguntarte lo mismo, para que van a migrar un codigo si estan programando close to metal? Eso de programar a bajo nivel se hacia en la epoca de nintendo64.
Ahora vamos con la consola, todas las Xbox one(o cualquier otra consola)son todas idénticas, todas con los mismos componentes y el mismo sistema operativo con lo que te puedes saltar el interprete(los dx o open gl),no hay capa de abstracción,y el software puede hablar directamente con el hardware, por eso siempre hemos visto que una consola con mucho menos hardware que un pc rinde igual o mas


eso no es del todo cierto, es mas, no es cierto

en consolas, al menos eb xbox, se utiliza directx como en pc, si es que se tiene que hacer algo que el motor gráfico no hace, o si estáis desarrollando un motor gráfico, y el compilador reemplaza las llamadas a la api por las funciones fied que acceden al , salvo que re requiera algo especifico, se usa ensamblador
No se a que tanto lío. La consola es DX12 y se diseñó así, y podrá con lo que pueda. Es así de simple.

Por otro lado, ahora mismo es imposible "saltarse" la API y programar sobre el hardware, incluso para hacer eso lo más cercano que hay con API close-to-the-metal. Con la complejidad actual es absolutamente imposible que uno mismo controle, a través del binario a pelo, la inmensa cantidad de componentes y comprobaciones a base de IN/OUT desde la CPU al resto de componentes periféricos, imposible.

Por lo tanto es necesario que la API sea lo más cercana al hardware para poder hacer eso. Puesto que la que se tiene, por falta de portabilidad, no la usa nadie, de ahí la necesidad de DX12.
Yo no digo de programar directamente to the metal como se hacia antes,digo que si usas la api exclusiva de bajo nivel que utilizan los exclusivos AAA no necesitas ningun dx para ninguna funcion,esa api esta creada solo y en exclusiva para la consola,y si le faltara alguna funcion de dx12 no habria motivo para no poder añadirla,el problema estara en que los juegos que creas con esa api no seran faciles de portar a pc como si los escribes con dx
Te vuelvo a repetir y sigues sin responder, para que migrar un codigo si ya se programa close to metal? Tenemos la beta de fable legend que obviamente esta funcionando bajo dx11 en xbox one ya que ni tan siquiera se a actualizado aun a windows10, cuando se actualize el firmware es uno de los que se migrara el codigo a dx12, como halo5 y quantum brek. Eso de que es para facilitar el porteo de los juegos a pc y viceversa es falso, tambien se puede portar desde dx11 no hace falta para eso migrar ningun codigo, si tienes una api preparada desde el principio mas cose to metal para los equipos internos, lease: turn10,343i, lionhead no hace falta migrar ningun codigo. Reedito y termino, ademas si tienes esa api que tu dices por que no se la facilitas desde el principio a todas las desarroyadoras? Que pasa que micro es masoca y les gustaba ver los juegos de one a 720p? No tiene ningun sentido
Por eso.los de Turn10 han dicho estar emocionados con dx12.

Ya han declarado que no lo han utilizado por una cuestión de tiempo.

Yo no se si es que no estamos al tanto de las noticias o es que solo hacemos caso a lo que nos interesa.

X1 utiliza el dx que hay disponible.Si es el 11.1 pues se utiliza ese,si es el 11.3 pues ese otro.

Lo que plantea @Chris76 creo que pertenece a la página 150 de este hilo.

Un siglo y medio.

El Día de la Marmota Plus Ultra.

DX12 necesita a W10,también en X1.
cch37 escribió:Te vuelvo a repetir y sigues sin responder, para que migrar un codigo si ya se programa close to metal? Tenemos la beta de fable legend que obviamente esta funcionando bajo dx11 en xbox one ya que ni tan siquiera se a actualizado aun a windows10, cuando se actualize el firmware es uno de los que se migrara el codigo a dx12, como halo5 y quantum brek. Eso de que es para facilitar el porteo de los juegos a pc y viceversa es falso, tambien se puede portar desde dx11 no hace falta para eso migrar ningun codigo, si tienes una api preparada desde el principio mas cose to metal para los equipos internos, lease: turn10,343i, lionhead no hace falta migrar ningun codigo. Reedito y termino, ademas si tienes esa api que tu dices por que no se la facilitas desde el principio a todas las desarroyadoras? Que pasa que micro es masoca y les gustaba ver los juegos de one a 720p? No tiene ningun sentido

La beta de fable puede perfectamente estar funcionando ya con dx10 sin haber actualizado siquiera el SO de la consola por que cada juego trae su SO propio para la particion exclusive OS,esto ya se hablo en su momento

Tu dices que se esta migrando el codigo para beneficiarse de las mejoras que aportara dx10,yo digo que dx10 no aportara nada que ya se este consiguiendo con la api exclusiva de bajo nivel y si se esta haciendo es por universalizar el ecosistema para futuro port a windows o sigiente consola xbox

No te preocupes esto esta hay delante y el tiempo nos dara la razon a alguno de los 2,si cuando se migre halo 5 se sigue viendo como lo estamos viendo ahora ya sabras que no se hizo por obtener un mejor rendimiento sino para futuros porteos

En la salida de la consola no se entendia por que f5 o ryse se veian tan bestias i luego tenias el ghost o el pes o el bf4 a 720p,pues esa es la diferencia de usar la api de bajo nivel que utiliza los componentes como debe a usar la api generica dx11.x
La verdad es que es desesperante el tema y es lo que tu dices volvemos a la pagina uno una vez si y otra tambien, siempre respetando que es su opinion claro esta. No me extraña que cierto gran magufo no pierda el tiempo intentando responder a todo el mundo, eso habla de la credibilidad de unos y de otros, otros han estado en foros de medio pelo intentando negar y negar hasta que la bola ya se a echo imparable, otros se han dedicado a dar informacion que con el tiempo seca visto corroborada, forza6 es imposible en un hadware de 1.3 teraflops, rise of the tomb raider es imposible tambien, recomiendo que los negacionistas os leais la noticia OFICIAL de lo que maneja el nuevo tomb en xbox one, han echo cosas y alguna tecnica que ya veremos como se las apañan para portar a la 4 the player.

Pero vamos a ver que primero no es dx10 es dx12, si la api esa que dices fuera cierta por que microsoft no la a puesto a disposicion de todas las desarroyadoras desde el principio? Hombre esta claro que turn10 conoce las particularidades de one desde el principio, simplemente con usar la sram como es devido se consiguen grandes resultados, por que un juego como gta5 va a 1080p en xbox one y pes2016 no? Roksteady tambien tiene la api de la que hablas? Tu tienes un motor grafico y lo adaptas a las herramientas de las que dispones, el ultimo sdk es dx11.3, unos se lo curran mas y otros directamente pasan
raiderdiez escribió:Perdonar mi pregunta ya que no sé si abrir un hilo nuevo para ello, pero bueno voy a lo que voy:

En vista de que con solo googlear un poco se ven comparaciones tecnicas en cuestion grafica de xbox one con otras tarjetas graficas de PC con bastante tiempo en el mercado ¿ quiere decir que con una tarjeta superior a las comparadas como la que tengo una gtx 650 siempre podría jugar en pc igual que en una xone?.
Me refiero si la tarjeta grafica de un pc es superior a su equivalente en xbox para disfrutar los juegos que salgan en pc también con su misma calidad grafica no es necesario gastarse en estos momento 400 o 500 pavos en una tarjeta que te de opción ultra for all..
Ya que viendo y leyendo por muchos sitios no depende totalmente de la potencia grafica si no de lo que los desarroladores quieran explotar la potencia que disponen o de lo que las empresas les dejen explotarla.
Por si acaso digo que tengo Ps4, Xbox One y Pc con esa gtx 650, i7 y 64 gigas de ram que todo en su momento costó un dineral jejeje, y claro con win 10 el supuesto DX12 pero en estas cuestiones de hard no estoy muy puesto.
Gracias por adelantado a las respuestas.

Con eso no haces ni este año. Minimo una 770 si quieres hacer la generacion con un minimo de dignidad.
Perdon por lo de dx10,me referia a dx12 como dices,me confundi con w10,para mi tambien resulta desesperante que sigais con vuestra opinion opuesta a la mia pero es totalmente licito que cada uno tenga su opinon

Como que ms no a puesto su api de bajo nivel a disposicion de todos?,claro que estara,pero si tu juego es multiplataforma no puedes utilizarla por que el proyecto se te iria de madre

Mi opinion es esa,dx12 en el mejor de los casos apenas aportara nada respecto a la api exclusiva de bajo nivel que estan usando los exclusivos,en cambio todos los multi que estan tirando de la api semi generica dx11,x si tendran practicamnete la misma optimizacion como si estubiesen utilizando la api de bajo nivel

Por eso ms dice que dx12 no oportara practicamnete nada a one pero si facilitara el porteo entre diferentes plataformas,en parte todos tenemos algo de razon
La API de bajo nives es una API monolítica seguramente basada en DX11

Si quieres paralelizar, que es el fuerte de la arquitectura de Xbox ONE, necesitas programar con DX12, no hay otra. Y seguramente cuando lancen DX12 en Xbox ONE, esta disponga de DX12 y una API más cercana al metal, pero esta vez basada en DX12.
raiderdiez escribió:Perdonar mi pregunta ya que no sé si abrir un hilo nuevo para ello, pero bueno voy a lo que voy:

En vista de que con solo googlear un poco se ven comparaciones tecnicas en cuestion grafica de xbox one con otras tarjetas graficas de PC con bastante tiempo en el mercado ¿ quiere decir que con una tarjeta superior a las comparadas como la que tengo una gtx 650 siempre podría jugar en pc igual que en una xone?.
Me refiero si la tarjeta grafica de un pc es superior a su equivalente en xbox para disfrutar los juegos que salgan en pc también con su misma calidad grafica no es necesario gastarse en estos momento 400 o 500 pavos en una tarjeta que te de opción ultra for all..
Ya que viendo y leyendo por muchos sitios no depende totalmente de la potencia grafica si no de lo que los desarroladores quieran explotar la potencia que disponen o de lo que las empresas les dejen explotarla.
Por si acaso digo que tengo Ps4, Xbox One y Pc con esa gtx 650, i7 y 64 gigas de ram que todo en su momento costó un dineral jejeje, y claro con win 10 el supuesto DX12 pero en estas cuestiones de hard no estoy muy puesto.
Gracias por adelantado a las respuestas.


Te respondo con este tuit de Carmack:

https://twitter.com/ID_AA_Carmack/statu ... 3243693056
chris76 escribió:Perdon por lo de dx10,me referia a dx12 como dices,me confundi con w10,para mi tambien resulta desesperante que sigais con vuestra opinion opuesta a la mia pero es totalmente licito que cada uno tenga su opinon

Como que ms no a puesto su api de bajo nivel a disposicion de todos?,claro que estara,pero si tu juego es multiplataforma no puedes utilizarla por que el proyecto se te iria de madre

Mi opinion es esa,dx12 en el mejor de los casos apenas aportara nada respecto a la api exclusiva de bajo nivel que estan usando los exclusivos,en cambio todos los multi que estan tirando de la api semi generica dx11,x si tendran practicamnete la misma optimizacion como si estubiesen utilizando la api de bajo nivel

Por eso ms dice que dx12 no oportara practicamnete nada a one pero si facilitara el porteo entre diferentes plataformas,en parte todos tenemos algo de razon



¿En que momento MS ha dicho que DX12 no aportará prácticamente nada a X1?

¿Puedes poner un enlace a esas declaraciones?
Vuelvo a repetirte por enesima vez si tienes una api desde el principio capaz de acceder a las capacidades de la maquina:

Primero, se la pones a disposicion de todas las desarroyadoras y no haces perder mercado a tu maquina con versiones muy malas con respecto a la competencia al principio de generacion

Segundo, no te dedicas a migrar el codigo de algunos triple a cuando ya los tienes a punto, incluso retrasando el lanzamiento, quantum break

Habia un slogan muy famoso de dx12, mejor dos cabezas que una, dx12 permitira acceder a la logica dual de xbox one, ademas hay cosas en su arquitectura inherentes al uso de dx12, esta comprobado que dx12 satura los comand processor, para que te crees que one los tiene desdoblados?
Joder, cada vez que entro en este hilo me siento Bill Murray [sonrisa]
cch37 escribió:Vuelvo a repetirte por enesima vez si tienes una api desde el principio capaz de acceder a las capacidades de la maquina:

Primero, se la pones a disposicion de todas las desarroyadoras y no haces perder mercado a tu maquina con versiones muy malas con respecto a la competencia al principio de generacion

Segundo, no te dedicas a migrar el codigo de algunos triple a cuando ya los tienes a punto, incluso retrasando el lanzamiento, quantum break

Habia un slogan muy famoso de dx12, mejor dos cabezas que una, dx12 permitira acceder a la logica dual de xbox one, ademas hay cosas en su arquitectura inherentes al uso de dx12, esta comprobado que dx12 satura los comand processor, para que te crees que one los tiene desdoblados?


Porque tenían sobre stock.

Tenían una nave entera con CPs y no sabían que hacer con ellos y los echaron a puñaos antes de que se les pudrieran.

Ya ni recordaba el slogan de las "dos cabezas".

Son tantas cosas que se han ido aportando que a uno se le agota la memoria.

Pero luego con volver a la página uno del hilo todo se disuelve como un azucarillo en un café.

It's easy...
cch37 escribió:Vuelvo a repetirte por enesima vez si tienes una api desde el principio capaz de acceder a las capacidades de la maquina:

Primero, se la pones a disposicion de todas las desarroyadoras y no haces perder mercado a tu maquina con versiones muy malas con respecto a la competencia al principio de generacion

Segundo, no te dedicas a migrar el codigo de algunos triple a cuando ya los tienes a punto, incluso retrasando el lanzamiento, quantum break

Habia un slogan muy famoso de dx12, mejor dos cabezas que una, dx12 permitira acceder a la logica dual de xbox one, ademas hay cosas en su arquitectura inherentes al uso de dx12, esta comprobado que dx12 satura los comand processor, para que te crees que one los tiene desdoblados?


Se que no voy a sacar nada discutiendo con vosotros asi que dejemos que corra el tiempo,tu dices que portar el codigo de la api exclusiva a dx12 tendra un beneficio tecnico,yo lo dudo,si se hace es por unificar xbox con windows.tan facil como esperar a los resultados,cuando se migre el codigo si hay un mejora palpable tendras razon,si se sigue viendo igual que ahora la tendre yo,no hay mas y hojala tengas tu razon

La api de bajo nivel esta disponible para todos pero si el juego que desarroyas es multiplataforma no te sirve,f5 uso la api de bajo nivel y uso el shape,P cars uso la api generica por ser multi y no tubo acceso a el,hay tienes una de las diferencias de una api a otra
chris76 escribió:
cch37 escribió:Vuelvo a repetirte por enesima vez si tienes una api desde el principio capaz de acceder a las capacidades de la maquina:

Primero, se la pones a disposicion de todas las desarroyadoras y no haces perder mercado a tu maquina con versiones muy malas con respecto a la competencia al principio de generacion

Segundo, no te dedicas a migrar el codigo de algunos triple a cuando ya los tienes a punto, incluso retrasando el lanzamiento, quantum break

Habia un slogan muy famoso de dx12, mejor dos cabezas que una, dx12 permitira acceder a la logica dual de xbox one, ademas hay cosas en su arquitectura inherentes al uso de dx12, esta comprobado que dx12 satura los comand processor, para que te crees que one los tiene desdoblados?


Se que no voy a sacar nada discutiendo con vosotros asi que dejemos que corra el tiempo,tu dices que portar el codigo de la api exclusiva a dx12 tendra un beneficio tecnico,yo lo dudo,si se hace es por unificar xbox con windows.tan facil como esperar a los resultados,cuando se migre el codigo si hay un mejora palpable tendras razon,si se sigue viendo igual que ahora la tendre yo,no hay mas y hojala tengas tu razon

La api de bajo nivel esta disponible para todos pero si el juego que desarroyas es multiplataforma no te sirve,f5 uso la api de bajo nivel y uso el shape,P cars uso la api generica por ser multi y no tubo acceso a el,hay tienes una de las diferencias de una api a otra


Donde has leido que FM5 usa SHAPE? Me interesaría leer el articulo.
chris76 escribió:
cch37 escribió:Vuelvo a repetirte por enesima vez si tienes una api desde el principio capaz de acceder a las capacidades de la maquina:

Primero, se la pones a disposicion de todas las desarroyadoras y no haces perder mercado a tu maquina con versiones muy malas con respecto a la competencia al principio de generacion

Segundo, no te dedicas a migrar el codigo de algunos triple a cuando ya los tienes a punto, incluso retrasando el lanzamiento, quantum break

Habia un slogan muy famoso de dx12, mejor dos cabezas que una, dx12 permitira acceder a la logica dual de xbox one, ademas hay cosas en su arquitectura inherentes al uso de dx12, esta comprobado que dx12 satura los comand processor, para que te crees que one los tiene desdoblados?


Se que no voy a sacar nada discutiendo con vosotros asi que dejemos que corra el tiempo,tu dices que portar el codigo de la api exclusiva a dx12 tendra un beneficio tecnico,yo lo dudo,si se hace es por unificar xbox con windows.tan facil como esperar a los resultados,cuando se migre el codigo si hay un mejora palpable tendras razon,si se sigue viendo igual que ahora la tendre yo,no hay mas y hojala tengas tu razon

La api de bajo nivel esta disponible para todos pero si el juego que desarroyas es multiplataforma no te sirve,f5 uso la api de bajo nivel y uso el shape,P cars uso la api generica por ser multi y no tubo acceso a el,hay tienes una de las diferencias de una api a otra


a ver tío, es tan fácil como que en este momento solo se puede usar dx11.x en Xbox one, y si, el driver actual tiene acceso directo al hardware, faltaria mas si es un driver, pero hasta ahí, punto

la mejora de dx12 no viene por el hecho de que tenga acceso al hardware sino de las funciones que aporta al desarrollador, por ejemplo de las funciones para que la cpu alimente a la gpu, el usar todos los cores de la cpu que haya disponibles para alimentar a la gpu, eso con dx11 no se puede por mucho que tenga acceso al hardware

ahora, si dices que dx12 solo va a suponer compatibilidad con pc y nada mas, ¿porque ya hay desarrolladores que hablan de ganancia en el rendimiento?
mirad como van los sli y crossfire en win10 ahora , 2 cabezas mejor que una y ahora win10 lo hace igual que lo hara x1 con su gpu partida de doble contexto y acus de apoyo ademas que todo esta duplicado en x1 , ahora dx12 necesita win10 como dicen arriba , solo hay que esperar aque lo implanten en octubre
https://lh6.googleusercontent.com/-XHLdzqwsje4/UuKQrQo3vMI/AAAAAAAAAuw/IsNPcQW9E-w/s500-no/Megaton.gif
Horizonte de sucesos escribió:
chris76 escribió:
cch37 escribió:Vuelvo a repetirte por enesima vez si tienes una api desde el principio capaz de acceder a las capacidades de la maquina:

Primero, se la pones a disposicion de todas las desarroyadoras y no haces perder mercado a tu maquina con versiones muy malas con respecto a la competencia al principio de generacion

Segundo, no te dedicas a migrar el codigo de algunos triple a cuando ya los tienes a punto, incluso retrasando el lanzamiento, quantum break

Habia un slogan muy famoso de dx12, mejor dos cabezas que una, dx12 permitira acceder a la logica dual de xbox one, ademas hay cosas en su arquitectura inherentes al uso de dx12, esta comprobado que dx12 satura los comand processor, para que te crees que one los tiene desdoblados?


Se que no voy a sacar nada discutiendo con vosotros asi que dejemos que corra el tiempo,tu dices que portar el codigo de la api exclusiva a dx12 tendra un beneficio tecnico,yo lo dudo,si se hace es por unificar xbox con windows.tan facil como esperar a los resultados,cuando se migre el codigo si hay un mejora palpable tendras razon,si se sigue viendo igual que ahora la tendre yo,no hay mas y hojala tengas tu razon

La api de bajo nivel esta disponible para todos pero si el juego que desarroyas es multiplataforma no te sirve,f5 uso la api de bajo nivel y uso el shape,P cars uso la api generica por ser multi y no tubo acceso a el,hay tienes una de las diferencias de una api a otra


Donde has leido que FM5 usa SHAPE? Me interesaría leer el articulo.

Donde has leido tu que no?,que tambien me interesa,ahora resulta que tanto hechar flores al sonido del forza y va a resultar que nadie a utilizado SHAPE todavia... [tomaaa]
shape es un chip con varias funciones, en los foros de beyond3d especulan que aun no está del todo disponible a los desarrolladores
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
Parece que X1 puede que tenga una eficiencia equivalente a 5,4Tflops. Me parece muy bestia pero bueno, el tiempo dirá.

http://t.co/MUgoa9KIH6

Es posible?

Bueno recapitulemos;

1) GPU con un rendimiento equivalente a 5,4 tf (similar a vgas de 500 pavos)
2) Arquitectura tier3 que todavía no existe en PC
3) soporte para dx12_1 todavia insolito en PC.
4) sistema apoyado por MMU que permiten cosas como Raytracing, reescalado un chip de audio que permite audio 3D, todo ello "gratis" y una tecnología que sólo se conoce en servidores que ocupan la planta entera de un edificio
5) Soporte de HSA, cosa que ni se plantea para PC a día de hoy, y que permite boost de locura.
6) arquitectura preparada para cloud computing.
7) retrocompatibilidad y quizás HBM?

Y lo mejor de todo..que microsoft lo esta poniendo en casa por 350 pavos , una tecnología imposible de comprar para PC y que si quieres replicar con fuerza bruta necesitarías 1500-2000 euros..

Es sencillamente bestial.
Dios mio, esa es la misma potencia con la que algunos se intentan autoconvencer de que existe esa potencia oculta :O
Bufff,creo que me dejo el hilo por un tiempo,demasiado hardcore para mi body [qmparto]
@chris76

El sonido ha sido siempre espectacular en FM,solo hay que oír el del 4.

Y sin SHAPE.

El SHAPE y su no utilización hizo saltar las alarmas con PCars,que dijeron que el sonido ocupaba núcleos de cpu.

Ahí mas de uno nos echamos las manos a la cabeza.Desechar esa capacidad de cómputo es una aberración.

Hablamos de PCars un juego de ultima hornada y que busca rendimiento de debajo de las piedras para conseguir estabilidad de fps.

Si un juego puntero de un año y medio desde la salida de la consola aun no lo utiliza,pretendes que lo haga uno de primera hornada con la api mas verde que ha habido?

No hace falta negarlo,lo que hay es que demostrar que sí se ha usado.

Lo normal es que no.

QB va a hacer gala de un sistema de sonido avanzado,ahí vamos a empezar a ver trabajar el shape.

No te enroques,de verdad,nadie duda a estas alturas que dx12 será un empujón considerable,la pregunta es ¿Cuanto?

Y te vuelvo a repetir,la propia cuenta oficial de twitter de dx12 ha retwitteado acerca de la ganancia mayor en x1 respecto a pc.

Te lo acaba de decir un programador que ha estado jugando con la api en la consola.

Dale las vueltas que quieras.

Aún estoy esperando que me pases el enlace donde MS ha dicho que no va a suponer prácticamente nada en Xbox.

Si tu deseo es que así sea,te servira para esta tarde,pero la realidad será muy cruda contigo.

Con lo que te han explicado en esto posta debería ser mas que suficiente,tu das pinceladas al aire sin rumbo.

Hay un hard único y exclusivo que no será utilizado hasta que dx12 éste habilitado con los drivers adecuados y hasta que los engines no lo soporten.

Ningún de esas tres premisas se han cumplido aún,con lo que no lo hemos visto.

Esta por llegar.DX12 va a ser un boost muy grande para x1.

Olvida el close to the metal que no va por ahí,va mas allá que eso.

Va de paralelizar,de "ver" partes del hard para las cuales dx11 no esta preparado.

Dx12 es el salto mas grande en apis de la historia,cambia el chip,es un cambio de fondo y de forma.

Un cambio de paradigma,eso conlleva cambio a nivel soft y a nivel hard.

Y X1 lo cumple como ningún otro hardware.

Las manos que han hecho la api y las que han hecho la consola,son las mismas.

En 360 usaban un dx9 que tenia funciones de dx11.

Pero aquí el salto es mucho mayor que entre dx9/dx11
Yo hay no entro, no es facil cuantificar el poder real de una maquina y menos de una arquitectura tan novedosa, hay cosas que aun no sabemos como repercutiran en la one como el hsa y la nube.
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
Joeru_15 escribió:Dios mio, esa es la misma potencia con la que algunos se intentan autoconvencer de que existe esa potencia oculta :O


A mi también me parece mucha potencia pero por lo visto los datos los han sacado de la GDC. Perlas que han pasado desapercibidas dicen.

Todo lo que venga bienvenido será.

Que los eruditos del foro nos ilustren que yo en datos técnicos y matemáticas me pierdo.
DIOS. Si leyendo en este hilo suelo perderme, en el del enlace no sé ni quién soy.
He leído durante unos 15 minutos las 6-7 últimas páginas y me quedo con lo maravilloso que es el interior de la consola. jajaja
Ahora en serio, prestando atención a lo que se comenta en ese hilo es evidente que las nociones que los foreros tienen sobre hardware, programación, etc, están 10 peldaños por encima de los míos, pero me parece algo exagerada esa cifra de teraflops. Que ojo, no digo que no sea así, no estoy en condiciones de rebatir nada, pero me sorprendería tener ese potencial y no haberlo mencionado Microsoft nunca, que respecto a esto señalaba que lo importante no es la potencia.

Dicho esto, ojalá sea cierto, he accedido a esta generación de consolas hace unas semanas con la compra de Xbox one y me tiene encandilado.
Leer un poco sobre la ley de moore y como microsoft a creado dx12 precisamente pensando en salvar obstaculos inherentes a las arquitecturas antiguas, problemas como el consumo, generacion de calor, imposibilidad de hacer microchips mas pequeños, a lo mejor despues de leer no os parece tan increible lo de los 5,4 teraflops

Compañero theoutside te invito que entres a elotroforo y alli leas un tiempo los post sobre la realidad de xbox one, lee los flasfoward, alli encontraras muchas respuestas basadas en informacion contrastada con los documentos filtrados sobre xbox one y tambien buena compañia, saludos
Yo tampoco me lo creo. Estamos hablando que triplica en potencia a ps4!!!!! No digo k no pueda ser mas potente pero 3 veces mas??? Ya veremos como termina esto, por ahora, solo vemos un poco mas de resolucion en algunos juegos a favor de ps4.
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
theoutside escribió:DIOS. Si leyendo en este hilo suelo perderme, en el del enlace no sé ni quién soy.
He leído durante unos 15 minutos las 6-7 últimas páginas y me quedo con lo maravilloso que es el interior de la consola. jajaja
Ahora en serio, prestando atención a lo que se comenta en ese hilo es evidente que las nociones que los foreros tienen sobre hardware, programación, etc, están 10 peldaños por encima de los míos, pero me parece algo exagerada esa cifra de teraflops. Que ojo, no digo que no sea así, no estoy en condiciones de rebatir nada, pero me sorprendería tener ese potencial y no haberlo mencionado Microsoft nunca, que respecto a esto señalaba que lo importante no es la potencia.

Dicho esto, ojalá sea cierto, he accedido a esta generación de consolas hace unas semanas con la compra de Xbox one y me tiene encandilado.


Yo hace 1400 páginas que me di cuenta que no tengo ni puta idea desde el punto de vista técnico de la consola!!!

Pero veo a gente que entiende un huevo y medio y no tengo que poner en duda todo lo que se diga favorable a la consola.

Me he leído ese articulo de la ley de Moore y la verdad es que tiene mucho sentido.

Alguien puede explicar un poco mas si esos cálculos son posibles!!!

Lo que tengo cada vez mas claro es que MS a diseñado una consola para que sea 100% eficiente. Puede entonces que esa eficiencia consiga que la X1 rinda como una gráfica de 5,4 tflops? El tiempo lo dirá pero lo que ya ha dicho es que X1 ni de coña tiene una potencia real de 1.3 tflops. VEO QB Y LO NUEVO DE ROTR Y NO ME LO CREO que eso lo mueva 1.3tflops.
Yo comparto la idea de TODO lo que va a traer la nueva api, la paralelización, y hacer funcionar el hardware como ha sido concebido [oki] ........... la ganancia en rendimiento al estar software-hardware de la mano. Y el "intento" de cambio, ya que el hardware a día de hoy ya no se aguanta por coste/consumo/energía [oki]

Pero creo que esto " parece tan increible lo de los 5,4 teraflops " hace mas daño que beneficio, primeramente porque NO suena verídico, que tenga una fuerza bruta de tal magnitud y segundo SUENA a:

1,8 tflops de ps3
50% de more powa de ps4

Creo que NO suena "serio" , otra cosa es que tenga una ganancia en rendimiento y forma de funcionar "considerable" (esto lo compartimos muchos) pero esas cosas creo que restan "credibilidad" a los datos aportados en este hilo [rtfm]

PD: En el caso que se "demuestre" con datos ........ lo primero es que se tendrá que ver (juegos) y lo segundo es que se tendrán bases para AFIRMARLO ............ pero vamos a tomar estas cosas con seriedad científica al menos la que permite un foro.
yo lo de los mas de 5 tflops lo veo difícil, lo que si creo que que sabiéndola programar, xbox one podrá mostrar virguerías técnicas no posible en otros hardwares
Morepawer, no pongo en duda todo lo positivo que se dice en estos hilos sobre las bondades del interior de la Xbox One. Es sólo que me cuesta creer que disponga de tal potencia, y repito, que no estoy rebatiendo nada a nadie, y menos aún a quiénes conocen mejor que yo todo este asunto, es sólo una opinión, mi parecer.
No sé, tener semejante potencial en la consola y permitir que la competencia y la prensa lancen una campaña sobre la inferioridad de su hardware y no se pronuncien.
No dudo del potencial que tiene la consola y de que, evidentemente va a producirse una mejora con la llegada de W10 y DX12, dudo de las últimas cifras de teraflops que se han mencionado.

Y repito, por favor, soy un poseedor de Xbox One y peino canas...que no me venga nadie con niñerías de fanboy y esas cosas jajaja.
He sido algo pesimista siempre en la vida, tal vez a eso se deben mis expectativas, no sé.
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
ElOtroDespistao escribió:yo lo de los mas de 5 tflops lo veo difícil, lo que si creo que que sabiéndola programar, xbox one podrá mostrar virguerías técnicas no posible en otros hardwares


yo también me decanto mas por lo que dices, pero fíjate que hago este pregunta:

Como es posible que X1 con 1.3tflops de los cuales dicho por MS dedica 0.5tf para el S.O pueda mover QB o FM6 con el 0,7tf restantes? Es que es imposible. Por eso digo que X1 no puede tener un rendimiento real y eficiente de 0,7 tflops para mover estos juegos. O que alguien me explique entonces como lo consigue hacer!!!!

@theoutside que mi anterior post sobre poner en duda no lo decía por ti!!!! [beer] , lo decía por mi mismo!!!! XD Yo he cambiado un poco el chip y creo firmemente que una maquina eficiente puede rendir mucho mas que la potencia inicial que se suponen que tiene. Eficiencia vs potencia
@theoutside a falta de asimilar qué nos puede proporcionar el cambio de paradigma que llegará con DX12 y como se representará esa cantidad de TF en un videojuego (que no sabemos si es para un propósito general o para alguna tecnología más específica como raytracing), quien ha dejado caer lo de los 5TF es la misma persona que hace poco más de 2 años nos invitó a ver a Xbox One como algo más que una austera combinación Jaguar + 7790. Supongo que alguna vez se habrá equivocado, pero yo no lo recuerdo.
Yo creo que el enlace de los 5,4 tf de Elotroforo explica todo muy bien a raíz de material oficial.

Explica cómo y porqué,así que solo hay que rebatir en que puntos acierta o falla.

No es una cifra lanzada al azar,es una cifra desmenuzada y diseccionada.

Si alguien esta en desacuerdo sería constructivo que desarrollara la refutación,todos lo agradeceríamos.

Además coincide con las cifras "mágicas" que tanto revuelo han causado siempre.

Que venga Iker Giménez y haga un especial...
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
RCMax escribió:Yo creo que el enlace de los 5,4 tf de Elotroforo explica todo muy bien a raíz de material oficial.

Explica cómo y porqué,así que solo hay que rebatir en que puntos acierta o falla.

No es una cifra lanzada al azar,es una cifra desmenuzada y diseccionada.

Si alguien esta en desacuerdo sería constructivo que desarrollara la refutación,todos lo agradeceríamos.

Además coincide con las cifras "mágicas" que tanto revuelo han causado siempre.

Que venga Iker Giménez y haga un especial...


Es que precisamente es eso. Lees como se han sacado esos 5,4tf y es normal que le gente empiece a dudar de lo que han contando durante estos dos años. Aplicando un margen de error de un 30% en esos 5,4tf me quedaría muy contento si X1 rindiese sobre los 3,5tf, suficientes para tener un Samaritan (E.Games) corriendo en la consola.
theoutside escribió:Morepawer, no pongo en duda todo lo positivo que se dice en estos hilos sobre las bondades del interior de la Xbox One. Es sólo que me cuesta creer que disponga de tal potencia, y repito, que no estoy rebatiendo nada a nadie, y menos aún a quiénes conocen mejor que yo todo este asunto, es sólo una opinión, mi parecer.
No sé, tener semejante potencial en la consola y permitir que la competencia y la prensa lancen una campaña sobre la inferioridad de su hardware y no se pronuncien.
No dudo del potencial que tiene la consola y de que, evidentemente va a producirse una mejora con la llegada de W10 y DX12, dudo de las últimas cifras de teraflops que se han mencionado.

Y repito, por favor, soy un poseedor de Xbox One y peino canas...que no me venga nadie con niñerías de fanboy y esas cosas jajaja.
He sido algo pesimista siempre en la vida, tal vez a eso se deben mis expectativas, no sé.

Como peinamos canas los dos sabemos históricamente como se ha tratado siempre a microsoft desde el msdos y como sony le trata la prensa en todos los campos. Estratégia? Pues la mas sencilla, sacarte el rabo encima de la mesa y a ver quien la tiene mas larga. Sony se la saco desde el primer día, y microsoft la esta sacando poco a poco ( demasiado despacio a mi juicio), pero oye......no para de salir de momento y parece que no tiene fin. [carcajad]
Lo de los ultimos post del hilo de los 5,4TFLOPS... y veo que nadie refuta... me quedo sin palabras, en fin mejor tomárselo con humor...
RCMax escribió:Yo creo que el enlace de los 5,4 tf de Elotroforo explica todo muy bien a raíz de material oficial.

Explica cómo y porqué,así que solo hay que rebatir en que puntos acierta o falla.

No es una cifra lanzada al azar,es una cifra desmenuzada y diseccionada.

Si alguien esta en desacuerdo sería constructivo que desarrollara la refutación,todos lo agradeceríamos.

Además coincide con las cifras "mágicas" que tanto revuelo han causado siempre.

Que venga Iker Giménez y haga un especial...


jajaja A mí me parece un cifra muy elevada, pero ahí me estanco, ni pretendo ni puedo refutar nada.
Necesitaría bastante tiempo para comprender todo lo que el forero en cuestión explica y está en su saber.
Lo mío es la docencia y dar clase, navegar en estos lares se me queda grande, sólo puedo permitirme dudar o confiar sobre las conclusiones de quiénes saben más que yo.
jajaja a ver si las cifras mágicas dejan de ser tales para, en el 2016, ser una realidad.
17587 respuestas