Rendimiento de la GTX 960 [DECEPCIONANTE...]

14, 5, 6, 7, 8, 9
FernanIssla escribió:Ahora mismo yo tengo una 6850, y me gustaría cambiarme a nvidia para probar y eso... y estoy por comprar una 770 de segunda mano o esta http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html

A cuál sería mejor el cambio? Sería para jugar en 1680x1050.

Gracias y un saludo.


Mirate la review que he puesto arriba, que precisamente sale la 770 vs varios modelos de la 960 y se puede ver la diferencia.

Aunque para 1680x1050 yo creo que con la 960 vas sobrado, lo unico que me tira para atras de la tarjeta es el tema de la vram, porque hay juegos que piden 4gb para poder poner el preset en ultra, pero bueno si no te importa demasiado el tema de texturas en ultra, ves a por la 960.
deangelis escribió:
FernanIssla escribió:Ahora mismo yo tengo una 6850, y me gustaría cambiarme a nvidia para probar y eso... y estoy por comprar una 770 de segunda mano o esta http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html

A cuál sería mejor el cambio? Sería para jugar en 1680x1050.

Gracias y un saludo.


Mirate la review que he puesto arriba, que precisamente sale la 770 vs varios modelos de la 960 y se puede ver la diferencia.

Aunque para 1680x1050 yo creo que con la 960 vas sobrado, lo unico que me tira para atras de la tarjeta es el tema de la vram, porque hay juegos que piden 4gb para poder poner el preset en ultra, pero bueno si no te importa demasiado el tema de texturas en ultra, ves a por la 960.


Eso voy a hacer, hoy mismo pediré la asus strix o la msi, no se cual tiene mejor ventilación ni temps. Con mi fuente aerocool e-80 de 600W no tendré ningún problema verdad?

Un saludo!
FernanIssla escribió:
Eso voy a hacer, hoy mismo pediré la asus strix o la msi, no se cual tiene mejor ventilación ni temps. Con mi fuente aerocool e-80 de 600W no tendré ningún problema verdad?

Un saludo!


Yo cogeria la EVGA SSC que esta por 229€ .

Por cierto en elchapuzas teneis mas datos nuevos, con videos de digital foundry.

http://elchapuzasinformatico.com/2015/0 ... vs-r9-280/

https://www.youtube.com/watch?v=CyYvoQPYPbs
deangelis escribió:
FernanIssla escribió:
Eso voy a hacer, hoy mismo pediré la asus strix o la msi, no se cual tiene mejor ventilación ni temps. Con mi fuente aerocool e-80 de 600W no tendré ningún problema verdad?

Un saludo!


Yo cogeria la EVGA SSC que esta por 229€ .

Por cierto en elchapuzas teneis mas datos nuevos, con videos de digital foundry.

http://elchapuzasinformatico.com/2015/0 ... vs-r9-280/

https://www.youtube.com/watch?v=CyYvoQPYPbs


Una pregunta, ¿por qué te decantas por la EVGA y no por la ASUS o la MSI? Ya que voy a comprar la 960, mejor que la compre del ensamblador que me recomendéis.

Un saludo!
Hola compañeros,


A ver si me podeis echar un cable. El tema es que tengo desde hace unos 3 años un i5 2400 con una gtx 560, hasta ahora no tengo queja, sin embargo, los juegos nuevos (nba2k 15, etc) para jugarlos en condiciones tengo que poner muchisimas cosas en nivel bajo, estaba pensando en cambiar la gráfica.

Tengo un presupuesto de 200-220 euros, y tenía en mente algo del tipo amd 280 o similar, pero he visto que ha salido la 960 con un rendimiento parecido (ligeramente superior) y que además ya soporta directx 12, tiene menor consumo (mi fuente es una TOOQ 650 W), vosotros que pensáis, ¿notaré una mejora grande de pasar de una 560 a una 960? ¿Véis alguna opción mejor?

Soy novatillo, pido perdón si no es el sitio adecuado para la pregunta.

gracias por vuestra ayuda.

P.D.

Lo que quiero es jugar en 1650*1080 a 60 frames en alto algunos años más, no me hace falta que sea en ultra.
FernanIssla escribió:
Una pregunta, ¿por qué te decantas por la EVGA y no por la ASUS o la MSI? Ya que voy a comprar la 960, mejor que la compre del ensamblador que me recomendéis.

Un saludo!


Mirate la review que puse paginas atras, se puede ver que es la mejor junto con la zotac, pero EVGA da garantia extendida a sus productos, tienen un soporte post venta de 10, y la nueva revision de su disipador ACX2+ corrige todos los errores, y aparte añaden disipacion a las memorias y mosfet, ademas de aumentar las fases de energia, lo que asegura un OC estable.

Imagen
tubbs escribió:Hola compañeros,


A ver si me podeis echar un cable. El tema es que tengo desde hace unos 3 años un i5 2400 con una gtx 560, hasta ahora no tengo queja, sin embargo, los juegos nuevos (nba2k 15, etc) para jugarlos en condiciones tengo que poner muchisimas cosas en nivel bajo, estaba pensando en cambiar la gráfica.

Tengo un presupuesto de 200-220 euros, y tenía en mente algo del tipo amd 280 o similar, pero he visto que ha salido la 960 con un rendimiento parecido (ligeramente superior) y que además ya soporta directx 12, tiene menor consumo (mi fuente es una TOOQ 650 W), vosotros que pensáis, ¿notaré una mejora grande de pasar de una 560 a una 960? ¿Véis alguna opción mejor?

Soy novatillo, pido perdón si no es el sitio adecuado para la pregunta.

gracias por vuestra ayuda.

P.D.

Lo que quiero es jugar en 1650*1080 a 60 frames en alto algunos años más, no me hace falta que sea en ultra.

notaras un buen cambio, entre la 960 y la 280 pues la que prefieras, rinden muy similar y te duraran lo mismo, la 280 tiene 1gb mas y la 960 menor consumo, valora que es mas importante para ti.
luiceko escribió:
tubbs escribió:Hola compañeros,


A ver si me podeis echar un cable. El tema es que tengo desde hace unos 3 años un i5 2400 con una gtx 560, hasta ahora no tengo queja, sin embargo, los juegos nuevos (nba2k 15, etc) para jugarlos en condiciones tengo que poner muchisimas cosas en nivel bajo, estaba pensando en cambiar la gráfica.

Tengo un presupuesto de 200-220 euros, y tenía en mente algo del tipo amd 280 o similar, pero he visto que ha salido la 960 con un rendimiento parecido (ligeramente superior) y que además ya soporta directx 12, tiene menor consumo (mi fuente es una TOOQ 650 W), vosotros que pensáis, ¿notaré una mejora grande de pasar de una 560 a una 960? ¿Véis alguna opción mejor?

Soy novatillo, pido perdón si no es el sitio adecuado para la pregunta.

gracias por vuestra ayuda.

P.D.

Lo que quiero es jugar en 1650*1080 a 60 frames en alto algunos años más, no me hace falta que sea en ultra.

notaras un buen cambio, entre la 960 y la 280 pues la que prefieras, rinden muy similar y te duraran lo mismo, la 280 tiene 1gb mas y la 960 menor consumo, valora que es mas importante para ti.


@tubbs

Si la fuente no es problema
Yo iria a por la R9 280 porque tiene un rendimiento casi idéntico pero cuenta con un GB mas de VRAM lo cual siempre es bueno para poner filtros en los juegos.
Y respecto a lo de directx 12 AMD ya dijo que toda la gama R9 (desde la R9 270 HACIA ARRIBA) Lo soportan sin problemas.
En su propia pagina OFICIAL
http://www.amd.com/es-es/products/graph ... op/oem/r9#

Vete al apartado especificaciones

Saludos
Gracias por las respuestas.

Quizá espere a la salida del Witcher 3 y deje que el decida, la tarjeta que mejor lo mueva será la escogida, salvo que los precios se disparen, que ya sabemos que nunca se sabe...

La verdad es que la 560 en su momento me costó 150 € y ha rendido como una campeona.


un saludo.
tubbs escribió:Gracias por las respuestas.

Quizá espere a la salida del Witcher 3 y deje que el decida, la tarjeta que mejor lo mueva será la escogida, salvo que los precios se disparen, que ya sabemos que nunca se sabe...

La verdad es que la 560 en su momento me costó 150 € y ha rendido como una campeona.


un saludo.



Las 560 fueron muy buenas tarjetas, como sus hermanas GTX460, de hecho eran practicamente la misma tarjeta. Además escalaban mucho con OC, cada mhz que le exprimías le sentaba pero que muy bien al rendimiento general de la tarjeta.

No todas las arquitecturas han oceado tan bien como fermi.
Al final me he pillado esta Gigabyte, espero me llegue mañana:

http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=5373#ov

Alguien sabe si estas gráficas soportan el EFI GOP para un arranque 100% EFI? Por mucho que busco por la web no encuentro información al respecto.

Gracias.
UNIX4ALL escribió:Al final me he pillado esta Gigabyte, espero me llegue mañana:

http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=5373#ov

Alguien sabe si estas gráficas soportan el EFI GOP para un arranque 100% EFI? Por mucho que busco por la web no encuentro información al respecto.

Gracias.


Supongo que si. Tanto la Gigabyte GTX 760 que tenía antes como la MSI GTX 970 de ahora lo soportan. Sería muy raro que no lo soportara.
torito21 escribió:
UNIX4ALL escribió:Al final me he pillado esta Gigabyte, espero me llegue mañana:

http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=5373#ov

Alguien sabe si estas gráficas soportan el EFI GOP para un arranque 100% EFI? Por mucho que busco por la web no encuentro información al respecto.

Gracias.


Supongo que si. Tanto la Gigabyte GTX 760 que tenía antes como la MSI GTX 970 de ahora lo soportan. Sería muy raro que no lo soportara.


Perfecto, gracias!
(mensaje borrado)
Yo estoy entre estas dos...
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_oc_2gb_gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_windforce_oc_2gb_ddr5.html

No sé hasta qué punto valen la pena dos ventiladores en vez de uno por 20€ más y me la quiero comprar ya!! XD XD

No tengo pensado hacerle OC y parece que tiene ya de serie poca generación de calor...
manelet escribió:Yo estoy entre estas dos...
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_oc_2gb_gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_windforce_oc_2gb_ddr5.html

No sé hasta qué punto valen la pena dos ventiladores en vez de uno por 20€ más y me la quiero comprar ya!! XD XD

No tengo pensado hacerle OC y parece que tiene ya de serie poca generación de calor...


Si hay suerte, en unos pocos días podré hablarte de cómo va la primera en ruido y tal. Pero no aseguro nada, sé que voy a trastear con una, pero muy poco tiempo también.
Me quiero hacer un PC para jugar, y no sé si elegir entre una r9 280x(gigabite) o la gigabite gtx960 (a gaming, la windforce con 3 fans). Hay apenas 20€ de diferencia...
jozix12 escribió:Me quiero hacer un PC para jugar, y no sé si elegir entre una r9 280x(gigabite) o la gigabite gtx960 (a gaming, la windforce con 3 fans). Hay apenas 20€ de diferencia...

te diria que la r9 280x, mas potente y tiene 1gb mas de vram
Fie escribió:
jozix12 escribió:Me quiero hacer un PC para jugar, y no sé si elegir entre una r9 280x(gigabite) o la gigabite gtx960 (a gaming, la windforce con 3 fans). Hay apenas 20€ de diferencia...

te diria que la r9 280x, mas potente y tiene 1gb mas de vram

Pues ya me he decidido! Gracias ! XD
Estoy esperando que me llegue la gtx 960 de gigabyte mini que consegui por 198€ con gastos de envio.sale 50€ mas baratita que una r9 280x y no sufrire por la PSU de 600W.Espero que rinda bien,estoy que no duermo.
Se sabe algo de cuando estará a la vente la gtx960 TI??
josele69 escribió:la 280x se la come en casi todo


Si se la "come" por una diferencia MÍNIMA entonces yo ya no se, encima si no tenes una fuente de poder para la 280x tenes que comprar una, sumado a lo que saldría la placa... esa "comida" no vale la pena, para tener 5 fps mas como mucho (y hay algunos empates), y tener que comprar una fuente nueva (en caso de no tener una que soporte la 280x) la GTX es mejor opción, tienen que entender que es una placa PURA Y EXCLUSIVAMENTE para jugar a 1080P y en ese sentido cumple, no te parece interesante que con solo 2GB de vram, 128 bits y solo 120w de consumo este tan cerca de la 280x? si me decís que no tenes la 280x, pero tenes una fuente que la soporta y no sabes si ir por la 960 o la 280x entonces por el precio es obvio que tenes que ir por la 280x, ahora... si no tenes la fuente... GTX 960 de cabeza.
lo malo es que los 2gb ya se quedan cortos en algunos juegos incluso a 1080p.
Pienso que la 960 pillará a la 280x en rendimiento conforme vayan mejorando los drivers ya que es un chip nuevo y el de la 7950/70 tahiti ya lleva sus añitos... lo que me parece es una vacilada es el precio que tiene pero como saben que no tienen competencia ahora pues se dan el capricho igual que con la 750ti. Bajarle el precio mas aun a la 290 para competirle no tiene logica tampoco porque la gente que pilla graficas gama media solemos ir con fuentes de 500-600w
Es de traca que Nvidia se este comiendo el mercado con esta gráfica la verdad.
gamer44 escribió:
josele69 escribió:la 280x se la come en casi todo


Si se la "come" por una diferencia MÍNIMA entonces yo ya no se, encima si no tenes una fuente de poder para la 280x tenes que comprar una, sumado a lo que saldría la placa... esa "comida" no vale la pena, para tener 5 fps mas como mucho (y hay algunos empates), y tener que comprar una fuente nueva (en caso de no tener una que soporte la 280x) la GTX es mejor opción, tienen que entender que es una placa PURA Y EXCLUSIVAMENTE para jugar a 1080P y en ese sentido cumple, no te parece interesante que con solo 2GB de vram, 128 bits y solo 120w de consumo este tan cerca de la 280x? si me decís que no tenes la 280x, pero tenes una fuente que la soporta y no sabes si ir por la 960 o la 280x entonces por el precio es obvio que tenes que ir por la 280x, ahora... si no tenes la fuente... GTX 960 de cabeza.


hombre ai que tener un ordenador bastante malo para tener una fuente que hoy en dia se te quede corta con una 280x... esta gráfica tiene un tdp máximo de 250w - 275w 300w si haces OC

la 280x esta un 27% por encima de una 960 , una 7970 un 30% y una 7950 ghz está tb por encima, un 15-21%

Imagen
neox3 escribió:
gamer44 escribió:
josele69 escribió:la 280x se la come en casi todo


Si se la "come" por una diferencia MÍNIMA entonces yo ya no se, encima si no tenes una fuente de poder para la 280x tenes que comprar una, sumado a lo que saldría la placa... esa "comida" no vale la pena, para tener 5 fps mas como mucho (y hay algunos empates), y tener que comprar una fuente nueva (en caso de no tener una que soporte la 280x) la GTX es mejor opción, tienen que entender que es una placa PURA Y EXCLUSIVAMENTE para jugar a 1080P y en ese sentido cumple, no te parece interesante que con solo 2GB de vram, 128 bits y solo 120w de consumo este tan cerca de la 280x? si me decís que no tenes la 280x, pero tenes una fuente que la soporta y no sabes si ir por la 960 o la 280x entonces por el precio es obvio que tenes que ir por la 280x, ahora... si no tenes la fuente... GTX 960 de cabeza.


hombre ai que tener un ordenador bastante malo para tener una fuente que hoy en dia se te quede corta con una 280x... esta gráfica tiene un tdp máximo de 250w - 275w 300w si haces OC

la 280x esta un 27% por encima de una 960 , una 7970 un 30% y una 7950 ghz está tb por encima, un 15-21%

No necesariamente, y si esa persona no tiene una fuente para la 280x posiblemente no le alcanza o no es un gamer que gaste tanto en componentes, acá parecería que todos tienen fuentes de 1000w o mas, y de seguro no es así, uno compra lo que puede, si se tiene la fuente la 280x es la opción principal, si con la fuente que se tiene no alcanza entonces la GTX 960, que va a poder jugar tranquilo a 1080p que es una resolución excelente, ya que no creo que todo el mundo tenga monitores o teles 2 y 4k, todo depende de la persona, el presupuesto que tiene y sus necesidades, me canse de ver reviews en distintas paginas y la 280x gana por MUY poco y a veces pierde dependiendo del juego, no es que hay una diferencia aplastante que no da lugar a dudas.
pero bueno yo no se para que pones los datos en 4k . Ahi esta claro que las AMD van mejor que las Nvidia.
Estas graficas son para 1080 y en esa resolución no se llevan tanto
[url]Imagen[/url]
pues porque es donde mas se estresaran las graficas... pero claro, la 280x tiene 3 gigas y la 960 1.5 + 0.5 [plas]

la diferencia entre una 960 BASE (92%) y una 280x BASE (108%) es del 16%, que sigue siendo bastante...
neox3 escribió:pues porque es donde mas se estresaran las graficas... pero claro, la 280x tiene 3 gigas y la 960 1.5 + 0.5 [plas]

la diferencia entre una 960 BASE (92%) y una 280x BASE (108%) es del 16%, que sigue siendo bastante...


Si no se tiene fuente para la 280x no vale la pena comprar una fuente + la 280x para tener un par mas de FPS, que jugando a 1080 no los vas a notar, no piensen solo en lo que ustedes prefieren o les gusta, el tema es recomendar según las necesidades de la gente, pasa que entiendo que se supone que si sos gamer de seguro tenes fuente de sobra, y no siempre es así, todavía no entiendo lo de "DECEPCIONANTE" en el titulo, lo único creo que seria el precio.
gamer44 escribió:
neox3 escribió:pues porque es donde mas se estresaran las graficas... pero claro, la 280x tiene 3 gigas y la 960 1.5 + 0.5 [plas]

la diferencia entre una 960 BASE (92%) y una 280x BASE (108%) es del 16%, que sigue siendo bastante...


Si no se tiene fuente para la 280x no vale la pena comprar una fuente + la 280x para tener un par mas de FPS, que jugando a 1080 no los vas a notar, no piensen solo en lo que ustedes prefieren o les gusta, el tema es recomendar según las necesidades de la gente, pasa que entiendo que se supone que si sos gamer de seguro tenes fuente de sobra, y no siempre es así, todavía no entiendo lo de "DECEPCIONANTE" en el titulo, lo único creo que seria el precio.


pero no entiendo la mania de la fuente, teneis el tdp de 250w de la 280x, con eso sabeis lo que consume!

si en mi ordenador he tenido 3x7950 (ahora 2) + i7 5820k con una fuente de 1100!! y tengo el micro oceado a 4.2, donde sube su tdp de 150 sube tranquilamente a el doble! y aguantaba perfectamente sin cuelgues ni cosas raras!
no tendras problemas con la fuente tu pero la gente normal vamos con lo justo .

Yo tampoco cambiaria la fuente para una 280x que es un refrito del 2011 a no ser que pillara la grafica de segunda mano por unos 160 € y con su garantia ,entonces si compensaria porque tendrias mejor rendimiento y mejor fuente de cara al futuro por el mismo precio de una 960 nueva.
neox3 escribió:
gamer44 escribió:
neox3 escribió:pues porque es donde mas se estresaran las graficas... pero claro, la 280x tiene 3 gigas y la 960 1.5 + 0.5 [plas]

la diferencia entre una 960 BASE (92%) y una 280x BASE (108%) es del 16%, que sigue siendo bastante...


Si no se tiene fuente para la 280x no vale la pena comprar una fuente + la 280x para tener un par mas de FPS, que jugando a 1080 no los vas a notar, no piensen solo en lo que ustedes prefieren o les gusta, el tema es recomendar según las necesidades de la gente, pasa que entiendo que se supone que si sos gamer de seguro tenes fuente de sobra, y no siempre es así, todavía no entiendo lo de "DECEPCIONANTE" en el titulo, lo único creo que seria el precio.


pero no entiendo la mania de la fuente, teneis el tdp de 250w de la 280x, con eso sabeis lo que consume!

si en mi ordenador he tenido 3x7950 (ahora 2) + i7 5820k con una fuente de 1100!! y tengo el micro oceado a 4.2, donde sube su tdp de 150 sube tranquilamente a el doble! y aguantaba perfectamente sin cuelgues ni cosas raras!


Es que no todo el mundo tiene una fuente de 1100 reales!! a eso voy, acá en Argentina esta todo caro, a la hora de comprar no es solo fijarte cual da mas FPS, hay que ver si es necesario cambiar otra cosa, si alcanza y a que resolución se quiere jugar, no esta bien poner un cuadro comparativo donde aparecen placas que van hacia distintos mercados, la GTX 960 ni siquiera tendría que aparecer en ese cuadro por que no es su objetivo rendir jugando a mas de 1080p, pero entiendo que esos gráficos se hacen para que la gente se de una idea de las diferencias entre placas de distintas gamas a diferentes resoluciones.
la 960 1.5 + 0.5 [plas]


Y eso que es? Otra vez la han hecho? [carcajad]

Que poca madre [carcajad]
y digo yo, y no seria mejor, comprar una fuente decente y buscar de segunda mano una 7970?

fuente para el futuro, y una grafica que sigue dando un rendimiento excepcional, por unos 160 - 180e todo el conjunto... las 7970 andan de segunda por los 120€... claro ni idea en argentina como esta el mercado
andapinchao escribió:pero bueno yo no se para que pones los datos en 4k . Ahi esta claro que las AMD van mejor que las Nvidia.
Estas graficas son para 1080 y en esa resolución no se llevan tanto
[url]Imagen[/url]


Yo sé porqué se ponen datos así, no es "accidental".

Está claro que quien compra una gráfica de 200€ es para jugar en monitores 4K, que están baratísimos y son cojonudos para el buen gamer. Nada mejor que la experiencia de una 280X en 4K, claro (dejemos las "ganancias" de rendimiento que tenga por ancho de banda y VRAM total contra una GTX 960, a nivel porcentual, y veamos las tasas de fps sostenidas, y riámonos un rato del disparate de salir con una tabla así).

La tabla lógica a mirar en ese mercado es justo la que pones, de hecho es la "lógica" para cualquier monogpu excepto quizás la Titan X, porque desde luego es más probable que se use una gráfica con una gpu en un monitor de 1080p bueno para gaming que en un monitor 4K, flipados aparte (o gente dispuesta a invertir en varias gpus y de las potentes, no cosas como cross o sli de GTX 960 o R9 280).

Y ojo, que la Titan X tampoco es suficiente para asegurar una experiencia fluida con 4K, pero nada, entre el uso de tablas así de absurdas, y decir sandeces como que la memoria de la GTX 960 es 1,5+0,5 GB, vamos bien servidos de talibanismo de tres al cuarto.

Ya está bien de tanta invención e indecencia intelectual, por favor. Que bien sabemos que a 4K no se va a jugar con estas gráficas, como mucho a 1440p y para. Idem con lo de inventarse falsos problemas a estas alturas.

PD: También veo que la gente se olvida que la 280X es MAS cara que la GTX 960, en fin.... se ve que se trata de hacer campaña a costa de lo que sea, la que rivaliza y mejora el precio es la 280 a secas, no la 280X, ni siquiera su auténtico rival directo que es la 285 es más barata, todo lo contrario.
la 285 esta perdida del mapa , por lo menos no veo a la gente metiendola en sus presupuestos . Si con 3 modelos (280, 285, 280x) que tiene AMD en la gama media-alta no se lleva por delante a esta gráfica 960 que ni fu ni fa no se cuando lo van a hacer

De todas maneras 260-300 bolos por una 960 de 4gb es pa que te den la edicion colecionista del brujo en fisico por lo menos. [carcajad]
andapinchao escribió:la 285 esta perdida del mapa , por lo menos no veo a la gente metiendola en sus presupuestos . Si con 3 modelos (280, 285, 280x) que tiene AMD en la gama media-alta no se lleva por delante a esta gráfica 960 que ni fu ni fa no se cuando lo van a hacer

De todas maneras 260-300 bolos por una 960 de 4gb es pa que te den la edicion colecionista del brujo en fisico por lo menos. [carcajad]


Ni siquiera la 280x tendría que estar en la tabla 2 y 4k, pensas que la 280 es mejor que la 960 y la 280x? sale mas barata que esas 2 y su rendimiento es muy similar, tiene 3gb de vram y 384bits, y cuando me refiero a "mejor" hablo de su relación calidad/precio, ya la 960 esta muy pareja con la 280x, y la 280 parece ser una buena elección también, seria como la 960 con mas bits y vram.
gamer44 escribió:
andapinchao escribió:


Ni siquiera la 280x tendría que estar en la tabla 2 y 4k, pensas que la 280 es mejor que la 960 y la 280x? sale mas barata que esas 2 y su rendimiento es muy similar, tiene 3gb de vram y 384bits, y cuando me refiero a "mejor" hablo de su relación calidad/precio, ya la 960 esta muy pareja con la 280x, y la 280 parece ser una buena elección también, seria como la 960 con mas bits y vram.


pues depende a que precio este cada una en tu país yo que se compi, más de 200 € no pillo ninguna por eso agarré una 290 de segunda mano que a mi parecer es la gama media real a dia de hoy y se desenvuelve bien en 1080 o una 780 estaría muy bien. Por mucho drivers que le metan a la 960 no creo que las pille en la mayoría de juegos aunque alguno habrá vete a saber las movidas [carcajad] .
Para mí , que soy de gastarme 200 - 250€ para tener un cambio significativo en rendimiento era eso o esperar a la nueva serie 300 de AMD , no me entraba otra cosa en la cabeza.
Lo que tenía claro es que 2 gb no quería y que para mí que se han quedado cortos esta gente en potencia tambien.

Por ejemplo:pillé una 660 del 2012 y los juegos punteros de su época que me interesaban pues lo podía poner a 60 fps guay, witcher 2, battlefield 3, skirym, batman arkham city, el metro 2033 si que habia que quitarle cosas ... ahora tu te pillas una 960 y no pones los 60 fps sin que tengas que bajarle más cosas de la cuenta para mi gusto en el watch dogs , ryse, dragon age inquisition, far cry 4 , sombras de mordor con la movida de los 2 gigas...

A mi las barras esas con los porcentajes y las especificaciones técnicas me dan un poco igual, me fijo mas en los juegos que me interesan y el rendimiento que puede dar la tarjeta en ellos. Tambien es verdad que la optimización en los juegos va cada vez peor y no es solo culpa de AMD y Nvidia.

Personalmente pa estar bajando cosas desde el primer dia me hubiera quedado con la 660 que la ponía en 720p o 900p y tiraba millas.
andapinchao escribió:no tendras problemas con la fuente tu pero la gente normal vamos con lo justo .

Yo tampoco cambiaria la fuente para una 280x que es un refrito del 2011 a no ser que pillara la grafica de segunda mano por unos 160 € y con su garantia ,entonces si compensaria porque tendrias mejor rendimiento y mejor fuente de cara al futuro por el mismo precio de una 960 nueva.


Personalmente veo poco o nada práctico meter 4 GB de VRAM a una GTX 960, sólo puede recorrer esa cantidad de memoria (lectura o escritura de todas las posiciones de memoria), un total de 28 veces por segundo.

Si realmente se necesitan 4 GB de VRAM para renderizar una escena, o digamos algo menos contando con el cacheo de datos, sólo son 3 GB los necesarios, la tasa de fps máxima posible está bien por debajo de 60 fps, da igual la resolución usada, sólo por acceder al total de la VRAM (o a 3/4 partes).

No es útil por lo menos para juegos en sí. Quizás para alguna aplicación 3D con tasa de fps baja pero aceptable u otros menesteres.
pues sirve para ponerle otra igual mas adelante que todo el mundo no tiene 600 euros para una 980, si con dos de esas se le puede dar "un aire" tampoco debe estar mal.
andapinchao escribió:pues sirve para ponerle otra igual mas adelante que todo el mundo no tiene 600 euros para una 980, si con dos de esas se le puede dar "un aire" tampoco debe estar mal.


No sé, no me gustan las soluciones multigpu por definición, siempre prefiero cambiar a una de mayor potencia que andar sumando varias gráficas de gama media. Pero allá cada cual, aún así, ya te digo que "maravillas" aún así tampoco se le pueden pedir, incluso trabajando en dueto, si tienen que acceder a los 4 GB a saco (pero teóricamente daría "suficiente" para un uso real de la VRAM y cerca de 60 fps teóricos máximos, hablo de un tema puramente teórico, después en la práctica estos temas suele más empeorar que mejorar, claro que pocas por no decir que casi ninguna situación hace uso de 4 GB reales por frame, es una bastada de info a procesar).

PD: No hace falta gastar 600€, una GTX 970 le saca un 50% de rendimiento a una GTX 960, casi lo que es un SLI de éstas, y vale sustancialmente menos.... que el par que acabas de decir (SLI GTX 960 y con 4GB).
Ya se que no hace falta con lo mismo que vale la 960 de 4gb te pillas una 290

http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_960_gaming_4gb_gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/asus_radeon_r9_290_directcu_ii_oc_4gb_gddr5.html

Pero claro es que es AMD y consume tanto que al final terminas jugando con velas en la casa [carcajad] y hace tanto ruido que se te revientan los timpanos [carcajad]
andapinchao escribió:Ya se que no hace falta con lo mismo que vale la 960 de 4gb te pillas una 290

http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_960_gaming_4gb_gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/asus_radeon_r9_290_directcu_ii_oc_4gb_gddr5.html

Pero claro es que es AMD y consume tanto que al final terminas jugando con velas en la casa [carcajad] y hace tanto ruido que se te revientan los timpanos [carcajad]


Hombre, es que no le veo sentido gastar tanto en una GTX 960, su rendimiento no está mal para el tag de precio de 200€ (muy a pesar de las chorradas que se dicen en contra de esta gráfica, para empezar el titular de este hilo lo deja bien claro) o como mucho un poco más, pero por 250€ ya es un abuso, por más un robo, y me da igual si lleva 8 GB y disipación con base de plata e incrustaciones de brillantes, vamos.

Yo no recomiendo gastar más de 220€, como mucho 230€ en esta gráfica, de hecho la que ha pasado por mis manos salió por menos de 210€, y es donde tiene pleno sentido dicha gráfica.

Contra una R9 290 no tiene nada que hacer, pero es que no debería estar en la misma horquilla de precios, por muchos 4 GB que monte.

PD: Por otro lado, es una delicia lo poco que consume y lo fresquita que es, que nadie se engañe, esta tarjeta NO necesita superdisipador ninguno, en absoluto. Pagar más por disipación "mejorada" a niveles de una GTX 970 o 770, es un disparate, tiene sentido desde el punto de vista de marketing, no de las necesidades reales de esta gráfica. He visto a la versión "ITX" de Gigabyte con Oc a tope mantenerse poco por encima de 60º y con el ventilador silencioso, soplando a medio gas. Muy sobrada de disipación ésta, por lo tanto sobradas todas las que hay en el mercado (excepto que haya algún modelo que use un disipador realmente CUTRE, pero mucho).
la mini de gigabyte si tuviera 3gb la hubiera pillado por los 200 euros que se dejaba ver. Me parece una cucada ese modelo
wwwendigo escribió:
andapinchao escribió:Ya se que no hace falta con lo mismo que vale la 960 de 4gb te pillas una 290

http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_960_gaming_4gb_gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/asus_radeon_r9_290_directcu_ii_oc_4gb_gddr5.html

Pero claro es que es AMD y consume tanto que al final terminas jugando con velas en la casa [carcajad] y hace tanto ruido que se te revientan los timpanos [carcajad]


Hombre, es que no le veo sentido gastar tanto en una GTX 960, su rendimiento no está mal para el tag de precio de 200€ (muy a pesar de las chorradas que se dicen en contra de esta gráfica, para empezar el titular de este hilo lo deja bien claro) o como mucho un poco más, pero por 250€ ya es un abuso, por más un robo, y me da igual si lleva 8 GB y disipación con base de plata e incrustaciones de brillantes, vamos.

Yo no recomiendo gastar más de 220€, como mucho 230€ en esta gráfica, de hecho la que ha pasado por mis manos salió por menos de 210€, y es donde tiene pleno sentido dicha gráfica.

Contra una R9 290 no tiene nada que hacer, pero es que no debería estar en la misma horquilla de precios, por muchos 4 GB que monte.

PD: Por otro lado, es una delicia lo poco que consume y lo fresquita que es, que nadie se engañe, esta tarjeta NO necesita superdisipador ninguno, en absoluto. Pagar más por disipación "mejorada" a niveles de una GTX 970 o 770, es un disparate, tiene sentido desde el punto de vista de marketing, no de las necesidades reales de esta gráfica. He visto a la versión "ITX" de Gigabyte con Oc a tope mantenerse poco por encima de 60º y con el ventilador silencioso, soplando a medio gas. Muy sobrada de disipación ésta, por lo tanto sobradas todas las que hay en el mercado (excepto que haya algún modelo que use un disipador realmente CUTRE, pero mucho).


No entienden que lo único malo de esta placa es el precio, esta a la par de la competencia con mucho menos consumo, memoria y ancho de banda, eso ya es increíble, encima hay varios modelos y todos superan a la versión base, los modelos de Zotac y Asus creo que son los mejores.
Hola, que os parece pasar de una 750 ti a una gtx 960? Notare mucho el cambio? He pensado pillarme el modelo gigabyte de un ventilador, ya que mi torre no es que tenga mucho espacio, tiene buena ventilacion ese modelo?
gamer44 escribió:
wwwendigo escribió:
andapinchao escribió:Ya se que no hace falta con lo mismo que vale la 960 de 4gb te pillas una 290

http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_960_gaming_4gb_gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/asus_radeon_r9_290_directcu_ii_oc_4gb_gddr5.html

Pero claro es que es AMD y consume tanto que al final terminas jugando con velas en la casa [carcajad] y hace tanto ruido que se te revientan los timpanos [carcajad]


Hombre, es que no le veo sentido gastar tanto en una GTX 960, su rendimiento no está mal para el tag de precio de 200€ (muy a pesar de las chorradas que se dicen en contra de esta gráfica, para empezar el titular de este hilo lo deja bien claro) o como mucho un poco más, pero por 250€ ya es un abuso, por más un robo, y me da igual si lleva 8 GB y disipación con base de plata e incrustaciones de brillantes, vamos.

Yo no recomiendo gastar más de 220€, como mucho 230€ en esta gráfica, de hecho la que ha pasado por mis manos salió por menos de 210€, y es donde tiene pleno sentido dicha gráfica.

Contra una R9 290 no tiene nada que hacer, pero es que no debería estar en la misma horquilla de precios, por muchos 4 GB que monte.

PD: Por otro lado, es una delicia lo poco que consume y lo fresquita que es, que nadie se engañe, esta tarjeta NO necesita superdisipador ninguno, en absoluto. Pagar más por disipación "mejorada" a niveles de una GTX 970 o 770, es un disparate, tiene sentido desde el punto de vista de marketing, no de las necesidades reales de esta gráfica. He visto a la versión "ITX" de Gigabyte con Oc a tope mantenerse poco por encima de 60º y con el ventilador silencioso, soplando a medio gas. Muy sobrada de disipación ésta, por lo tanto sobradas todas las que hay en el mercado (excepto que haya algún modelo que use un disipador realmente CUTRE, pero mucho).


No entienden que lo único malo de esta placa es el precio, esta a la par de la competencia con mucho menos consumo, memoria y ancho de banda, eso ya es increíble, encima hay varios modelos y todos superan a la versión base, los modelos de Zotac y Asus creo que son los mejores.


Y lo del precio ni siquiera, esta pequeña maravilla valió sólo 209€:

http://wwwendigo.blogspot.com/2015/04/r ... 60-oc.html

A mí que no me vengan liando la cabeza. Es de mejor o equivalente rendimiento que la R9 285 (o la 280), y el precio es mejor que la primera y de la segunda... depende de dónde la encuentres y por cuánto. Porque ahí está la coña de las 280, que te tienes que buscar la vida y quizás tragar con un modelo o fabricante que no te guste si la quieres baratita.

La 280X es claramente mejor (igual que la 770), pero suele valer un buen pico extra. Que sí, que no es como cuando sacaron la GTX 970 por 320$ y a ese precio en AMD te encasquetaba con suerte una R9 290 (y nvidia te ofrecía como mucho una GTX 770 con 4 GB, y sólo en el prelanzamiento de la GTX 970, rebaja de las ultimas GTX 780 a esos precios).

Cierto que si valiera 180€ estaría repartiendo estopa por todos lados, pero la gente se olvida que por ese precio el producto típico del rival suele ser una 270X, así, sin anestesia (cuando un año largo antes las 7870 equivalentes se vendían por 150€).

No estoy de acuerdo en pagar por las variantes "tuneras-que-lo-flipas" de las GTX 960 ni 250€ ni más, mucho menos. Más que nada porque la gráfica no necesita ni una mierda de semejantes atrezzos para ser muy eficiente.

¿Recomendación? Ir a por las GTX 960 BARATAS como la mencionada, van de puta madre, no se calientan, no son ruidosas, caben en cualquier sitio, ¿qué más se puede pedir? Pagar por exceso de tamaño es tirar el dinero.
Si la mini la he llegado a ver yo por 200 puesta en casa cuando salio pero que 2 gb no es lo recomendable en pleno 2015 .
Si no por que estan rulando las 770 de 2gb? potencia tienen y un poco mas que la 960 vaya.
andapinchao escribió:Si la mini la he llegado a ver yo por 200 puesta en casa cuando salio pero que 2 gb no es lo recomendable en pleno 2015 .
Si no por que estan rulando las 770 de 2gb? potencia tienen y un poco mas que la 960 vaya.


Porque tienen más potencia tiene más sentido la necesidad de más VRAM, aún así las GTX 770 te aseguro que pocas veces se han visto realmente penalizadas por esto.

La GTX 770 tiene más ancho de banda a memoria, además, así que podría hacer un uso más real de memoria extra pinchada, aunque sea tan jodidamente encontrarle ventajas a las GTX 770 de 4GB en rendimiento práctico, sin recurrir a hundir el rendimiento de la misma por debajo de lo aceptable (estaremos de acuerdo que si la de 4 GB rinde en el juego X 35 fps, y la de 2 GB 18 fps, aunque sea una victoria clamorosa de la de 4GB y de la vramitis, prácticamente no importa una mierda porque estaríamos hablando de condiciones de jugabilidad pésima).

Sí existen casos muy concretos donde se pueden activar X calidades texturas, etc, y el rendimiento es suficientemente bueno como para justificar 4 GB de VRAM, pero se cuentan con la mano. Aún menos con la GTX 960, con algo menos de potencia, y memoria más lenta. Se puede "recorrrer el total" de la misma menos veces por segundo, de hecho la mitad de las veces, aunque la caché de la GTX 960 evita enormes cantidades de tráfico redundante (donde la GTX 770 gastará muchos ciclos útiles a memoria), lo impepinable de si hacen falta más de 2 GB es que realmente tengan uso esos datos en un mismo frame, y por lo tanto haga falta un mínimo de 1 ACCESO a cada posición de memoria con texturas, geometría o para guardar render targets, looooo que sea, siendo así, esto es igual. Un acceso mínimo que la caché no podrá evitar (la gracia es que ésta evita accesos posteriores al "primero" si funciona eficientemente, pero no puede evitar la carga inicial). Y ya los 2 GB con el bus de las GTX 960 van muy justitos para garantizar una fluidez en pleno uso de la VRAM (algo menos de 60 "barridos" de toda la VRAM, si fuera el doble... <30).

Vamos, que hay que medir a la gráfica para el segmento que va. No es para tener todo a tope evidentemente, y tendrá una vida larga, pero en manos de usuarios que no tengan un gusto por lo "excelso" desmedido.

Cojones, yo bajo opciones con la GTX 970 para asegurar tasas de fps más sólidas, aún cuando voy sobrado de VRAM. Es que puestos a hablar, ahora mismo no hay ni potencia ni VRAM suficiente para algunas locuras en juegos, con una única gpu (¿Titan X?). Hace muchísimo daño esos medidores de VRAM que parece que son más importantes que el juego en sí.

Que sí, que hay que bajar igual en tal juego texturizado, pero que no es un drama. Que yo en Dying light bajo LOD y sombras porque tiran mucho de cpu o de gpu, respectivamente, y mientras que los fps medios son "buenos" no lo es la experiencia en juego donde hay no pocos bajones a tasas de 45 fps si no bajas estos parámetros.

Lo importante es poder jugar con una buena calidad visual. Y la GTX 960 da suficiente para esto. Ya, el mod de texturas 4K para otro día, sí. Pero es que todo no es vivir del hype, y sí darle un poco a la tecla y viciar.
432 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9