Rendimiento de la GTX 960 [DECEPCIONANTE...]

wwwendigo escribió:
deangelis escribió:
Mirate la review de Guru3D , la 285 esta por delante en mas ocasiones que la G1, y las veces que no lo esta es por muy poco a diferencia de cuando pasa a la inversa.

Y si a ti el modelo mini de gigabyte te parece bueno, pues alla tu, yo por modelos buenos entiendo la G1,2G,Strix, etc.

Aun asi, ahora que AMD ha subido el precio de la 280 y 285 de nuevo, ya no son tan atractivas respecto a la 960, desde luego la debilidad del euro nos va a joder a base de bien a partir de ahora para comprar hardware.


De momento sólo he visto reviews de elchapuzas y de tpu!, y aunque la 285 se mueve incluso un pelín por encima en la de TPU!, el nivel de rendimiento (medio, ojo que según el juego la cosa varía y mucho) es similar.

AMD no ha subido precios, es el cambio, no es nada que hagan voluntariamente los fabricantes, que ponen un MSRP, que los fabricantes intentan respetar, pero... el hecho de que las importaciones lleguen aquí más caras es lo que determina el precio final. Eso y temas de oferta-demanda, aparte. AMD como mucho puede toquetear precios a base de bajar el precio que cobra a los fabricantes por gpu vendida, y poner un nuevo MSRP orientativo, lo mismo que puede hacer nvidia.

No entiendo porqué necesitas en una gráfica que apenas pasa de 100W superdisipadores venidos directamente de las GTX 970 y similares (sólo hay que ver el PCB de la MSI gaming para ver el vacío como señal, curiosamente la Gigabyte G1 sí llena su PCB con algo de "lujo" extra), si ya están sobredimensionados para las GTX 970, por algo son tan silenciosas.

Te aseguro que el disipador de la mini de Gigabyte no va a limitarla. Al final influye más que la BIOS esté algo toqueteada y ponga más márgenes de TDP o cosas del estilo, que nada, para lograr OCs más altos (y siempre que te toque un chip y memos especialmente afortunados).

De todas formas, tienes esos modelos que citas por precios entre 220-240 en alguna que otra tienda. No hace falta para nada pagar 240€ o más por mucho que en alguna tienda sí veas este precio.

Si precisamente he aprendido algo contigo y otros compañeros, es que se pueden buscar mejores precios... :-|

PD: De todas formas, la Gigabyte me parece lo más razonable, es una gráfica con requerimientos mínimos, no me gusta que se sobredimensione e incremente el coste final innecesariamente. Aún así, hay alguna GTX 960 con "PCB grande" y disipación mejorada sobre 220€, es lo máximo que pagaría por el modelo y dudo que se necesite más que estos modelos.

http://xtremmedia.com/Gigabyte_GeForce_GTX_960_WindForce_OC_2GB_GDDR5.html

Ésta si no te gusta la mini, para mí ya va no sobrada, sino más que sobrada. Pero bueno.... para gastar más me voy a por una 290.

PPD: Y ojo, hablamos de precios del día cero de lanzamiento, que eso hay que tenerlo en cuenta. Excepto que el dólar haga más de las suyas, debería estabilizarse hacia abajo, no hacia arriba.


Las de 1 solo ventilador, suelen ser mas ruidosas a full, tengo una R7 250X de 1 solo ventilador y a full parece una turbina, en cambio con 2 o 3 pueden ir a menos revoluciones y obtener mismas temperaturas o mejores a menos sonoridad.

Sobre lo del precio, ya se que no es directamente AMD, es el hardware en general con la inyeccion del bce , el euro esta mas debil que el dolar ahora mismo, y eso repercute en el precio final, por eso lo decia.
A mí lo que más me ha reventado, es el maldito NDA o como que se llame. Si quieren cumplir plazos o que nade diga nada antes de tal fecha, que pongan un anuncio en su web con las especificaciones y precio en el lanzamiento. Luego manden las gtx 960 a las web. Luego a la carrera a ver quién saca las reviews más rápidos.

Seguro que había reviews hechas desde hace 1 semana, pero todos callados como putas por los malditos contratos de confidencialidad. Apenas se ha filtrado nada y peor es el tema relacionado con el precio de salida. Al final, otra semana sin maldita gráfica.

Con el lanzamiento de las gtx 970/80 muchas filtraciones y eso porque parece que ahí le interesaba porque tenía buen producto. Ahora todos callados, no vaya a ser que la gente pierda el hype y no las compre. [+furioso]
Por 197 € tampoco está tan mal, pero bueno los modelos más tocados ya se van de precio.

http://www.antarti.com/producto/gigabyt ... pci-e.html
ismarub escribió:A mí lo que más me ha reventado, es el maldito NDA o como que se llame. Si quieren cumplir plazos o que nade diga nada antes de tal fecha, que pongan un anuncio en su web con las especificaciones y precio en el lanzamiento. Luego manden las gtx 960 a las web. Luego a la carrera a ver quién saca las reviews más rápidos.

Seguro que había reviews hechas desde hace 1 semana, pero todos callados como putas por los malditos contratos de confidencialidad. Apenas se ha filtrado nada y peor es el tema relacionado con el precio de salida. Al final, otra semana sin maldita gráfica.

Con el lanzamiento de las gtx 970/80 muchas filtraciones y eso porque parece que ahí le interesaba porque tenía buen producto. Ahora todos callados, no vaya a ser que la gente pierda el hype y no las compre. [+furioso]


Los precios recomendados por nvidia se lo dijeron a los reviewers entre ayer y anteayer, como mucho (por lo menos algunos no tenían ni idea del precio hasta entonces).

Sí llevan las gráficas una semana en reviewers, pero claro, tampoco querrás que se saquen peores reviews para ser "los primeros" y llevarse los clicks, y así salga un despiporre de malas informaciones iniciales.

El tema lleva siendo así, y por lo menos nvidia lo está haciendo últimamente con bastante orden y puntualidad, no hace mareos como cambiar espontáneamente la fecha del NDA retrasándolo, mientras ocurren mil filtraciones fiables, o peor, no envía las gráficas 2-3 días antes de la finalización del NDA por culpa de "liarse" con la gestión de los envíos.

Eso pasó con N3D y, casi seguro, con la R9 285 (creo que era este modelo de AMD, sé que fue entre los últimos lanzamientos de ésta en gráficas), y el rebote que pillaron fue épico por culpa del tema. Y no sólo le pasó a ellos.

Y no, no hubo más filtraciones con las GTX 970/980, no verídicas, te recuerdo que muchos datos eran más falsos que un duro de a cuatro. Lo que sí hubo es, curiosamente, otra vez "filtraciones" de precios disparatados, y rendimientos inferiores a lo que al final ha sido. ¿No es un poco curioso?

Con la 285 hubo filtraciones de supuestos rendimientos bien por encima de una 280X, aún recuerdo la pedazo de hype que se montó con el tema... a veces es mejor tener la información bien controlada que ver disparates o reviews de calidad paupérrima.
Esta tarjeta es caca de la vaca, mejor esperar a la 960 Ti con 4GB de VRAM y bus de 256, que seguro que costará entre 50-70€ más.
josemurcia escribió:Esta tarjeta es caca de la vaca, mejor esperar a la 960 Ti con 4GB de VRAM y bus de 256, que seguro que costará entre 50-70€ más.



Yo mas bien le veo dos peros, uno es el precio, que al final no es tan exagerado como se especulaba pero si algo caro, y el segundo es la vram, un SLI si que se puede quedar un poco corto con 2gb, pero para una sola no creo que necesite mas de esos dos gigas.
DaNi_0389 escribió:
josemurcia escribió:Esta tarjeta es caca de la vaca, mejor esperar a la 960 Ti con 4GB de VRAM y bus de 256, que seguro que costará entre 50-70€ más.



Yo mas bien le veo dos peros, uno es el precio, que al final no es tan exagerado como se especulaba pero si algo caro, y el segundo es la vram, un SLI si que se puede quedar un poco corto con 2gb, pero para una sola no creo que necesite mas de esos dos gigas.


Es curioso que se diga que es "caca de la vaca" una tarjeta que:

1.- Sustituye a la GTX 760, como bien indica su nombre, a su mismo precio (seamos serios, pocas o ninguna GTX 760 veo a menos de 200€, todas por encima y a veces de forma notable, y el precio de lanzamiento de estas GTX 960 está empezando en poco menos de 210€, de hecho un compañero ya ha avisado de precios de justo 200€ en una tienda que no me suena de nada, pero española). Se ha pasado de asegurar casi 300€ a 200€, pero aún así no "parece suficiente" (curioso, será que no avisé que esos precios no podían ser los reales, ¿verdad?).

2.- ¿Ofrece más rendimiento? Sí, sin duda, lo suficiente para parecerse más en éste a una GTX 770 que a una GTX 760, aunque no alcance a la primera... pocas gráficas pueden decir eso en ese nivel de precio, y menos de nvidia.

3.- ¿Ofrece alguna otra mejora? Sí, consumos bastante más contenidos, además.

Y ofreciendo un rendimiento competitivo contra su principal rival en precio Y rendimiento que es la R9 285, suponiéndole un precio de 200€ pelados en la actualidad, y no los 220€ que hasta hace nada era lo que yo veía (gracias a algunos compañeros sé que existen en varias tiendas a un precio menor al que era habitual).

¿Cuál es el problema? Sí, hay 280 más baratas (sólo sapphire, vtx3d) en alguna tienda, y sí, se puede comprar uno una 280x que es algo más rápida pagando un extra. Pero de eso se trata, ¿no? Se posiciona en el mercado mejorando el producto de nvidia y siendo competitivo contra el rival.

Le recuerdo que el caballo de batalla de AMD en este sector, sacado hace un trimestre y como gráfica más nueva, también tiene similares limitaciones como los 2 GB (y aunque tenga más ancho de banda, no se le nota demasiado en la mayoría de pruebas).

Vale, no revoluciona el mundo, pero alguna gente no parece entender que quien domina el mercado no tiene necesidad de romper el mercado que... ya controla. Eso cae de cajón, es AMD la que tendrá que hacer movimiento ahora, a ver si es cierto... :-|
¿Cuál es el problema? Sí, hay 280 más baratas (sólo sapphire) en alguna tienda, y sí, se puede comprar uno una 280x que es algo más rápida pagando un extra. Pero de eso se trata, ¿no? Se posiciona en el mercado mejorando el producto de nvidia y siendo competitivo contra el rival.

La 280X es elgo mas que rapida que esta nueva 960 de Nvidia. Yo considero que el precio adecuado de esta grafica es de 175€.
pero alguna gente no parece entender que quien domina el mercado no tiene necesidad de romper el mercado que... ya controla.


La gente tiene mucha manía de comprar NVIDIA por encima de AMD incluso cuando la relacion de calidad/precio es ridicula, ejemplos 750, 650, incluso he visto burradas de comprar la serie x40 por que claro, comprar una 7750/7770 de amd era "peor opcion"

Que luego en la gama alta, tiene opciones muy buenas y atractivas como la 970, pues si, pero esta 960 esta para rellenar un hueco de precios, por que hacia falta tener una 9xx en ese rango, al igual que amd esta preparando la 370X para rellenar los suyos, aunque prácticamente no va a aportar nada en ese rango, la putada que tenia NVIDIA es ese rango de precios tener a la 760, que da la sensación que estas comprando algo de dos generaciones anteriores y eso en cuanto a marketing queda feo.

Una hipotética 960Ti si es la que viene a romper ese rango de precios, pero la 960 ahora mismo tiene que enfrentarse a las 280, 285 y 280x, si me apuras a las 290 mas basicas ya en el rango de los casi 300€ o poco mas.

Aun asi creo que el precio que he visto hasta ahora para las 960 es bastante proporcionado y adecuado para el rango que quiere cubrir, AMD moverá ficha por que las suyas se quedan caras para lo que habitualmente se suele ver en AMD en ese rango de precios, las que he mencionado antes se deberian quedar en el entorno de los 175~220€, permitiendo a las 270x irse a los 150€ o menos, la competencia siempre es buena.
Al final ni es tan decepcionante el rendimiento ni es tan cara como se especulaba. 200 euros para montarte algo economico, con potencia suficiente , consumo moderado para jugar a 1080 esta bien.
Para presupuestos de 500 euros me parece una buena opcion.
Imagen

En la review de ign, ponen a la r9 285 por las nubes. [sati]
(mensaje borrado)
ismarub escribió:Imagen

En la review de ign, ponen a la r9 285 por las nubes. [sati]


En segun que paginas la R9 285 tiene mas fps o menos que la 960 en los mismos juegos, por ejemplo en elchapuzas en algunos esta por debajo, y en cambio en guru3d y en esa esta por encima... supongo que sera cosa de drivers.
deangelis escribió:
ismarub escribió:Imagen

En la review de ign, ponen a la r9 285 por las nubes. [sati]


En segun que paginas la R9 285 tiene mas fps o menos que la 960 en los mismos juegos, por ejemplo en elchapuzas en algunos esta por debajo, y en cambio en guru3d y en esa esta por encima... supongo que sera cosa de drivers.


En el chapuzas dijeros que ambas iban con los drivers de salida. Es decir, que eran pruebas ya hechas en su día, porque no tienen un arsenal de gráficas para pasarles todas las pruebas.

Por eso me suele gustar tpu. Tienen unas gráficas de referencia, sobre las cuales le pasan los juegos con los mismos drivers a todas. Mucho más real así. En el otro caso pueden darse determinados casos que no concuerdan o que tal juego que rendía mal, ahora rinde mejor, etc...
andapinchao escribió:Al final ni es tan decepcionante el rendimiento ni es tan cara como se especulaba. 200 euros para montarte algo economico, con potencia suficiente , consumo moderado para jugar a 1080 esta bien.
Para presupuestos de 500 euros me parece una buena opcion.


Pues no se que pc te vas a comprar con los 300 euros restantes...
neiger_biker escribió:
andapinchao escribió:Al final ni es tan decepcionante el rendimiento ni es tan cara como se especulaba. 200 euros para montarte algo economico, con potencia suficiente , consumo moderado para jugar a 1080 esta bien.
Para presupuestos de 500 euros me parece una buena opcion.


Pues no se que pc te vas a comprar con los 300 euros restantes...


Ahi lo pone, algo económico, a mi me parece una buena opción para un i3 por ejemplo.
Que página es esa "tpu"? Por curiosidad
evilkainn_ escribió:Que página es esa "tpu"? Por curiosidad

Si no me equivoco se refiere a TechPowerUp.
evilkainn_ escribió:Que página es esa "tpu"? Por curiosidad


http://www.techpowerup.com/
Por tpu no la conocía xD

Gracias chicos
ismarub escribió:
deangelis escribió:En segun que paginas la R9 285 tiene mas fps o menos que la 960 en los mismos juegos, por ejemplo en elchapuzas en algunos esta por debajo, y en cambio en guru3d y en esa esta por encima... supongo que sera cosa de drivers.


En el chapuzas dijeros que ambas iban con los drivers de salida. Es decir, que eran pruebas ya hechas en su día, porque no tienen un arsenal de gráficas para pasarles todas las pruebas.

Por eso me suele gustar tpu. Tienen unas gráficas de referencia, sobre las cuales le pasan los juegos con los mismos drivers a todas. Mucho más real así. En el otro caso pueden darse determinados casos que no concuerdan o que tal juego que rendía mal, ahora rinde mejor, etc...


En TPU! no usan los mismos drivers con todas, sino que usan un driver X durante una temporada con las de "referencia", NO con las novedades de lanzamiento, donde usan el último evidentemente, y renuevan datos d toda la batería cada par de meses, aproximadamente.

deangelis escribió:En segun que paginas la R9 285 tiene mas fps o menos que la 960 en los mismos juegos, por ejemplo en elchapuzas en algunos esta por debajo, y en cambio en guru3d y en esa esta por encima... supongo que sera cosa de drivers.


Esto se explica así:

Imagen

Imagen

Imagen


Juegos donde el rendimiento es igual o ligeramente a toda una GTX 770.

Pero después hay casos contrarios:

Imagen

Imagen

Imagen

Donde se quedan por debajo de las GTX 760.


Lo normal es que rinda un buen porcentaje extra que la 760, pero sin llegar a arañar siquiera a la GTX 770, de media. Pero cada juego es un mundo, es literalmente lo que pasa al comparar gráficas de AMD y nvidia cuyas arquitecturas son distintas, hay juegos que van mejor y otros que no, pues lo mismo, pero entre generaciones y especificaciones concretas (y limitaciones) al comparar gráficas kepler vs maxwell.
wwwendigo escribió:Lo normal es que rinda un buen porcentaje extra que la 760, pero sin llegar a arañar siquiera a la GTX 770, de media. Pero cada juego es un mundo, es literalmente lo que pasa al comparar gráficas de AMD y nvidia cuyas arquitecturas son distintas, hay juegos que van mejor y otros que no, pues lo mismo, pero entre generaciones y especificaciones concretas (y limitaciones) al comparar gráficas kepler vs maxwell.


Creo que no me has entendido, me referia a diferencias no entre modelos , si no que segun la web que mires con el mismo juego y mismos modelos, obtienen resultados diferentes.

por ejemplo http://www.gamersnexus.net/hwreviews/17 ... iew/Page-2

https://www.youtube.com/watch?v=67O-0pvNS6c

En esa pagina, en guru3d y alguna mas, la R9 285 esta por encima claramente de la 960, en cambio en otras como elchapuzas intercambian golpes, de ahi que supongo que la diferencia viene dada por los drivers utilizados.
Yo creo que no es lo que se esperaba básicamente.

A los que dicen de sacar una GTX960Ti, por 40-50€ más, se encajaría en el rango de precios de una gtx970. Si cuestan 230€ y sumamos 50€... estamos en 280€. Por 310€ hay gtx970.

El rendimiento no me parece bueno para el precio que tiene. Hace escasos 30 días (para reyes) monté un pc gamer que no podía esperar más y puse una r9 280x. Ahora mismo me alegro de no haber hecho esperar más al cliente. Me esperaba más y me encuentro un poco decepcionado, lo bueno al menos, son los drivers, que comparado con amd son mucho mejores.
deangelis escribió:
wwwendigo escribió:Lo normal es que rinda un buen porcentaje extra que la 760, pero sin llegar a arañar siquiera a la GTX 770, de media. Pero cada juego es un mundo, es literalmente lo que pasa al comparar gráficas de AMD y nvidia cuyas arquitecturas son distintas, hay juegos que van mejor y otros que no, pues lo mismo, pero entre generaciones y especificaciones concretas (y limitaciones) al comparar gráficas kepler vs maxwell.


Creo que no me has entendido, me referia a diferencias no entre modelos , si no que segun la web que mires con el mismo juego y mismos modelos, obtienen resultados diferentes.

por ejemplo http://www.gamersnexus.net/hwreviews/17 ... iew/Page-2

https://www.youtube.com/watch?v=67O-0pvNS6c

En esa pagina, en guru3d y alguna mas, la R9 285 esta por encima claramente de la 960, en cambio en otras como elchapuzas intercambian golpes, de ahi que supongo que la diferencia viene dada por los drivers utilizados.


Joder, pero mira qué esconde lo de los spoilers... que yo no digo eso que entiendes. XD

En la misma review hay juegos donde la diferencia es abismal, lo de los modelos distintos me da igual, hablo de rendimiento comparado con hard "similar" en distintos juegos, una GTX 960 puede hasta parecer cojonuda contra la GTX 770, y a veces la GTX 760 le supera dejándola fatal. Es por razones arquitectónicas (maxwell es básicamente una "optimización" de kepler, donde si éste no va a tope en un juego, es fácil que sí lo logre maxwell, o por lo menos se acercará más, y viceversa, si un juego va muy bien con kepler, usando eficientemente su hard, es difícil que maxwell saque más rendimiento que éste).

No es lo habitual, pero DEPENDE del juego, y la selección de juegos de cualquier review, que los resultados puedan variar. TPU! tiene la ventaja de probar unos 20 juegos y así construir una referencia media fiable, pero la mayoría de reviews ni llegan a 10 juegos, alguna no llega o que queda en 5 juegos así, en esos casos un par de juegos que vayan excelente o flojuchos en maxwell alteran bastante el resultado.

Llevo tiempo diciendo que las mejores reviews son las que usan muchos juegos, porque evitan estos sucesos estocásticos que alteran totalmente la percepción final de un hardware, asociados a usar pocos juegos.


PD: La parte donde dices de variabilidad en la misma prueba, bueno, eso puede suceder perfectamente por no usar la misma configuración gráfica, o diferencias importantes en el resto del hard de la máquina. O... uso de benchmarks integrados en vez de walkthroughs en los juegos, muchas veces cambia bastante los resultados así.
ajbeas escribió:Yo creo que no es lo que se esperaba básicamente.

A los que dicen de sacar una GTX960Ti, por 40-50€ más, se encajaría en el rango de precios de una gtx970. Si cuestan 230€ y sumamos 50€... estamos en 280€. Por 310€ hay gtx970.

El rendimiento no me parece bueno para el precio que tiene. Hace escasos 30 días (para reyes) monté un pc gamer que no podía esperar más y puse una r9 280x. Ahora mismo me alegro de no haber hecho esperar más al cliente. Me esperaba más y me encuentro un poco decepcionado, lo bueno al menos, son los drivers, que comparado con amd son mucho mejores.


Aquí esta la 960 por 200€
http://www.antarti.com/producto/gigabyt ... -ddr5.html
, donde está la 970 por 310€? A ese precio le interesará a mas de uno creo yo.

Un saludo
wwwendigo escribió:...

Ya he visto la img del spoiler, pero es que no me refiero a eso.

Me refiero a que por ejemplo crysis 3 , 960 vs 285 , segun la web que mires esta la 285 por encima o la 960 ... y como ese ejemplo varios mas.

Por eso decia, que debe ser cosa de los drivers utilizados, porque si no, no lo entiendo.
deangelis escribió:
wwwendigo escribió:...

Ya he visto la img del spoiler, pero es que no me refiero a eso.

Me refiero a que por ejemplo crysis 3 , 960 vs 285 , segun la web que mires esta la 285 por encima o la 960 ... y como ese ejemplo varios mas.

Por eso decia, que debe ser cosa de los drivers utilizados, porque si no, no lo entiendo.


Hombre, es que también depende de qué modo de AA se ha usado, no tiene nada que ver jugar "a pelo" o con FXAA a lo sumo, SMAA o usar AA auténtico como el MSAA (dejemos de lado el TXAA). O si se juega en high o very high todo, qué resolución, etc. Crysis 3 funciona perfectamente en una gráfica de 2 GB, pero se nota que cuanto más sube el modo de AA, más consumo tiene de VRAM (aunque parece que le "cabe" en 2 GB), y más baja el rendimiento, más que en otros casos.

También depende del escenario escogido para pasar la prueba.

Imagina otro juego como Tomb Raider, yo mismo pasaba el bench más hacía walkthroughs con la misma configuración gráfica, y había diferencias notables en el rendimiento. Si además se cuenta con diferencias de configuración o distintas fases si es un walkthrough, se unen más variables a la ecuación. En Crysis3 hay gente que usa la escena de la lluvia del inicio del juego, otros usan (como yo) la fase de welcome to the jungle por sus comienzos por un escenario urbano y selvático, etc.

Hay muchas variables, sólo que hay que buscar porqué en cada caso, si viene explicado, y si no o no se comprende esa diferencia, saber si es un site del que te fías o es uno que no te parece demasiado serio.

Los drivers, son relativamente maduros visto cómo en techreport tienen frametimes bastante buenos. Eso sí, el tema del SLI está bastante verde en muchos juegos, y no creo que sea sólo por tener 2 GB de VRAM. Es que en algún caso no está funcionando ni un poco mientras en otras confs. nvidia sí. Y algunas de 2 GB también.

Cuando funciona, puede ser ligeramente más rápido el sistema que con una GTX 980, que se supone que debe ser el punto óptimo del tema. Pero en algunos casos funciona pero sin llegar tan alto. Así que los drivers se tienen que trabajar aún, aunque en monogpu hayan salido bastante mejores.
wwwendigo escribió:
ismarub escribió:
deangelis escribió:En segun que paginas la R9 285 tiene mas fps o menos que la 960 en los mismos juegos, por ejemplo en elchapuzas en algunos esta por debajo, y en cambio en guru3d y en esa esta por encima... supongo que sera cosa de drivers.


En el chapuzas dijeros que ambas iban con los drivers de salida. Es decir, que eran pruebas ya hechas en su día, porque no tienen un arsenal de gráficas para pasarles todas las pruebas.

Por eso me suele gustar tpu. Tienen unas gráficas de referencia, sobre las cuales le pasan los juegos con los mismos drivers a todas. Mucho más real así. En el otro caso pueden darse determinados casos que no concuerdan o que tal juego que rendía mal, ahora rinde mejor, etc...


En TPU! no usan los mismos drivers con todas, sino que usan un driver X durante una temporada con las de "referencia", NO con las novedades de lanzamiento, donde usan el último evidentemente, y renuevan datos d toda la batería cada par de meses, aproximadamente.


Ya me ha quedado claro. Pero incluso así es mejor que poner datos de hace años. Eso sí, cuidado, que la hd 7950 que tienen es una his de referencia. Es decir que va a 800mhz y no a 950mhz que van las 280.
sunlitandy escribió:Y la gente cuando decían que se iban a comprar una 280X, comentaban que se esperaran a esta gráfica que podría ser mejor...... [mad] (o se referirían a la "Ti"??)

podria ser tu lo has dicho,yo tenia pensado esperar pero menos mal ke no lo hice me esperaba otra cosa por lo menos ke tuviera el bus a 192 y 3 gb de ram o algo asi,al final cuando salio la oferta de la 970 con un juego de regalo la pille
a mi me parece una buena opcion, similar a las 285 en rendimiento y con mucho margen de mejora por drivers.
ademas han hecho un buen trabajo en esta gama de nvidia con el consumo.
saludos
ismarub escribió:
wwwendigo escribió:
ismarub escribió:
En el chapuzas dijeros que ambas iban con los drivers de salida. Es decir, que eran pruebas ya hechas en su día, porque no tienen un arsenal de gráficas para pasarles todas las pruebas.

Por eso me suele gustar tpu. Tienen unas gráficas de referencia, sobre las cuales le pasan los juegos con los mismos drivers a todas. Mucho más real así. En el otro caso pueden darse determinados casos que no concuerdan o que tal juego que rendía mal, ahora rinde mejor, etc...


En TPU! no usan los mismos drivers con todas, sino que usan un driver X durante una temporada con las de "referencia", NO con las novedades de lanzamiento, donde usan el último evidentemente, y renuevan datos d toda la batería cada par de meses, aproximadamente.


Ya me ha quedado claro. Pero incluso así es mejor que poner datos de hace años. Eso sí, cuidado, que la hd 7950 que tienen es una his de referencia. Es decir que va a 800mhz y no a 950mhz que van las 280.


Ya, eso sí, para imaginar a la 280 no queda más remedio que tirar de algo por debajo de la 285 como referencia, o descontarle un mínimo del 10%, quizás un 15% mejor, a los resultados de la 280X. Por eso no suelo mirar ya los resultados de la 7950 en la tabla porque no tiene equivalencia real con ninguna gráfica actual.

Es si no me equivoco resultado de las gráficas que les hayan sido cedidas de forma permanente con el tiempo, tiene toda la pinta, y no hubo ninguna 7950 boost o 280, por lo visto. De ahí que no aparezca en las baterías de pruebas.
andapinchao escribió:
ajbeas escribió:Yo creo que no es lo que se esperaba básicamente.

A los que dicen de sacar una GTX960Ti, por 40-50€ más, se encajaría en el rango de precios de una gtx970. Si cuestan 230€ y sumamos 50€... estamos en 280€. Por 310€ hay gtx970.

El rendimiento no me parece bueno para el precio que tiene. Hace escasos 30 días (para reyes) monté un pc gamer que no podía esperar más y puse una r9 280x. Ahora mismo me alegro de no haber hecho esperar más al cliente. Me esperaba más y me encuentro un poco decepcionado, lo bueno al menos, son los drivers, que comparado con amd son mucho mejores.


Aquí esta la 960 por 200€
http://www.antarti.com/producto/gigabyt ... -ddr5.html
, donde está la 970 por 310€? A ese precio le interesará a mas de uno creo yo.

Un saludo


Estaba aquí a principios de enero, concretamente el día 2 de enero. http://www.agrupa.es/gigabyte-gtx-970-w ... vidia.html
Parece que poco a poco la fuerza del dolar o la bajada del euro, como queramos verla, está haciendo mella en los precios...
@ajbeas Ya decia yo, se puede volver uno loco buscandola ahora [carcajad]

De todas formas ahí esta mejor de precio que otras webs mas conocidas...
Pues yo voy a sustituir mi GTX260 por la nueva GTX960, creo que alguna mejora notaré jeje.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
UNIX4ALL escribió:Pues yo voy a sustituir mi GTX260 por la nueva GTX960, creo que alguna mejora notaré jeje.


Hombre, ese cambio esta totalmente justificado, al contrario que el de una 760 o 770 a 960.
josele69 escribió:
UNIX4ALL escribió:Pues yo voy a sustituir mi GTX260 por la nueva GTX960, creo que alguna mejora notaré jeje.


Hombre, ese cambio esta totalmente justificado, al contrario que el de una 760 o 770 a 960.


Efectivamente, cambiar de una gtx260... a una gtx960 es como noche y dia.
Sin embargo, quien tenga una gtx770... eso sí que no es para nada justificado. Y quien tenga una 760, si no pierde dinero, pues bueno, pero yo tampoco la cambiaría.
¿Entonces es mejor o peor que una 770?
DcKnoche escribió:¿Entonces es mejor o peor que una 770?



Peor.
Cómo veis el cambio de una HD 7870 a esta? Estoy por pillarmela o ahorrar un poquico pa la 970...
poco cambio veo, sigue ahorrando o espera a la nueva serie de amd a ver que tal.
DcKnoche escribió:¿Entonces es mejor o peor que una 770?


Peor. Está cerca, pero no llega, y ojo, según el juego, que en eso sí hay variabilidad.

Es mejor que la GTX 760, y sin llegar a la 770, se le parece más a ésta que a la primera. Compite bien contra las 280/285, y es algo más lenta que la 280X.
Creo que si, se han quedado cortos con la serie 960, esperaba un poquito más.
Redhunt escribió:Creo que si, se han quedado cortos con la serie 960, esperaba un poquito más.

si tienen pensado sacar una 960ti que este entre medias de la 770 y 780, pues no se han quedado cortos
que supongo que cuando salga bajaran los precios de la 960
Fie escribió:
Redhunt escribió:Creo que si, se han quedado cortos con la serie 960, esperaba un poquito más.

si tienen pensado sacar una 960ti que este entre medias de la 770 y 780, pues no se han quedado cortos
que supongo que cuando salga bajaran los precios de la 960


Si, es lo que he pensado, puede ser que los 4GB se los guarden para la 960ti.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Redhunt escribió:
Fie escribió:
Redhunt escribió:Creo que si, se han quedado cortos con la serie 960, esperaba un poquito más.

si tienen pensado sacar una 960ti que este entre medias de la 770 y 780, pues no se han quedado cortos
que supongo que cuando salga bajaran los precios de la 960


Si, es lo que he pensado, puede ser que los 4GB se los guarden para la 960ti.


Es que es eso, el precio de esta 960 es algo menos, 180€ si me apuras, y una 960ti con un rendimiento mas cercano a una 970, por unos 250€, sería lo suyo
Razer7 escribió:
Redhunt escribió:
Fie escribió:si tienen pensado sacar una 960ti que este entre medias de la 770 y 780, pues no se han quedado cortos
que supongo que cuando salga bajaran los precios de la 960


Si, es lo que he pensado, puede ser que los 4GB se los guarden para la 960ti.


Es que es eso, el precio de esta 960 es algo menos, 180€ si me apuras, y una 960ti con un rendimiento mas cercano a una 970, por unos 250€, sería lo suyo


A ver como se portan de aqui a un tiempo.
patusoy escribió:Cómo veis el cambio de una HD 7870 a esta? Estoy por pillarmela o ahorrar un poquico pa la 970...



Yo no haría ese cambio, por la 970 sería otra cosa pero vamos, yo de ser tú ahorraría.
Ahora mismo yo tengo una 6850, y me gustaría cambiarme a nvidia para probar y eso... y estoy por comprar una 770 de segunda mano o esta http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html

A cuál sería mejor el cambio? Sería para jugar en 1680x1050.

Gracias y un saludo.
432 respuestas
13, 4, 5, 6, 79