Remedy recupera los derechos de publicación sobre Alan Wake

El desarrollador finlandés Remedy Entertainment ha comunicado que desde hoy 1 de julio de 2019 es el propietario de los derechos de publicación de la serie Alan Wake, que hasta ahora estaban en manos de Microsoft. La noticia se ha conocido como parte de una obtusa y escueta nota de prensa, donde también se indica que durante la primera mitad de 2019 el estudio recibió 2,5 millones de euros en concepto de derechos de autor por juegos previamente lanzados.

Remedy Entertainment siempre ha tenido en propiedad la franquicia Alan Wake, pero los derechos de publicación de Alan Wake (2010) y Alan Wake's American Nightmare (2012) pertenecían a Microsoft. Hasta hoy. Ahora que el estudio ha recuperado los derechos de publicación se abre la posibilidad de llevar ambos títulos a otras plataformas más allá de Xbox 360, Xbox One (vía retrocompatibilidad) y Windows PC (Steam y GOG). También podría plantearse una remasterización o remake, idea que en 2015 no desagradaba a Sam Lake, director creativo de Remedy Entertainment y guionista de Alan Wake.

Alan Wake llegó a vender más de 3 millones de copias, un número más que respetable que sin embargo no fue suficiente como para dar vida a una secuela. Los jugadores se tuvieron que conformar con un par de contenidos adicionales y la aventura independiente Alan Wake's American Nightmare, cuya distribución fue únicamente digital. En total, la franquicia Alan Wake ha logrado vender más de 4,5 millones de unidades. Un éxito que sí ha servido para poner en marcha una serie con guión de Peter Calloway (Legion).

En el pasado Remedy Entertainment llegó a trabajar en una secuela de Alan Wake e incluso desarrolló un prototipo que mostró a diferentes editores sin éxito. También llamó a la puerta de Microsoft, de cuyas oficinas salió con el encargo de Quantum Break bajo el brazo. Actualmente Remedy Entertainment trabaja en completar el desarrollo de Control, que estará disponible a partir del 27 de agosto a PlayStation 4, Xbox One y PC (Epic Games Store).
Juegazo, deseando ver una segunda parte
De lo mejor de 360. Eran pasillos, si, pero la narrativa y el entorno eran espectaculares
Scarlett está baneado por "clon de usuario baneado"
Una pena que no veamos una segunda parte de uno de los mejores juegos.
Buena noticia.

@ElSrStinson Pasillero no era, era lineal, excepto algún capítulo que podías coger el coche y perderte 3 segundos.
Remaster HD en PS4 y se forran [fumando]
Buena noticia. Remaster para nostálgicos/nuevos usuarios y después segunda parte, soñar es gratis [sonrisa]
pues yo lo empecé y lo abandoné porque lo de la linterna me parecía un coñazo. Quizá debería darle una segunda oportunidad por si mejora más avanzado.
Que puto juegazo tan poco valorado en general. A mi me pareció de lo mejor de la pasada generación. Un juego muy muy original con unos doblajes magníficos y unos personajes geniales.
Bueno, no es todo lo malo. Una compañía que no ha hecho nada ni medio decente en mas de un lustro por lo menos podrá hacer remasters de Alan Wake.
a mi el juego me parecio bueno las primeras horas, luego se volvía muy monótono y muy raro
Grandísimo juegazo Alan Wake. Ójala algún día viéramos una segunda parte...
yeong escribió:a mi el juego me parecio bueno las primeras horas, luego se volvía muy monótono y muy raro

+1,
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ElSrStinson escribió:De lo mejor de 360. Eran pasillos, si, pero la narrativa y el entorno eran espectaculares

senderos*
@yeong
yeong escribió:a mi el juego me parecio bueno las primeras horas, luego se volvía muy monótono y muy raro

A mi al contrario. Las primeras horas estaba bien pero según avanzaba la historia más me pegaba a la pantalla.

Lo que no me gustó fue la expansión. Más bien era una curiosidad en plan arcade que otra cosa. Lo dejé a medias. Pero el juego principal me parece buenísimo.
korchopan escribió:pues yo lo empecé y lo abandoné porque lo de la linterna me parecía un coñazo. Quizá debería darle una segunda oportunidad por si mejora más avanzado.


Si la gracia del juego era esa, el depender de la linterna para poder matar a los malos. Luego, en otros niveles te salia la linterna de larga duracion, y el foco que era casi instantaneo. O sino, la pistola de bengalas era muerte casi inmediata a todo
ElSrStinson escribió:
korchopan escribió:pues yo lo empecé y lo abandoné porque lo de la linterna me parecía un coñazo. Quizá debería darle una segunda oportunidad por si mejora más avanzado.


Si la gracia del juego era esa, el depender de la linterna para poder matar a los malos. Luego, en otros niveles te salia la linterna de larga duracion, y el foco que era casi instantaneo. O sino, la pistola de bengalas era muerte casi inmediata a todo


Y el tener que correr hacia la luz de una farola siendo perseguido por una horda y que se funda la bombilla cuando estás a punto de alcanzarla XD
Uno de mis juegos favoritos que tengo coleccionista en X360 (desde el día de salida) y en PC, y compraría sin duda una tercera vez en caso de hacer un remaster para PS4.

A ver si con esto se animan precisamente a sacar un remaster y una secuela.
antonioc4 escribió:Que puto juegazo tan poco valorado en general. A mi me pareció de lo mejor de la pasada generación. Un juego muy muy original con unos doblajes magníficos y unos personajes geniales.


Si no recuerdo mal un personaje tenía el doblador de Carl Winslow.

Pedazo de juego y no quiero un remake quiero una segunda parte.
Yo guardo muy buen recuerdo de él. Vale que era un poco repetitivo y que el sistema de juego no era muy allá, pero los gráficos y la historia eran excelentes. También me gustó American Nightmare a pesar de notarse el bajo presupuesto. Ojalá logren sacar una nueva entrega.

Más juegos como este le han faltado a Microsoft en esta generación, que aunque no sean superventas, dan prestigio y nivel al catálogo.
Mi juego preferido de la anterior generación ojala saquen secuela es un juegazoo.
Por un lado me parece de put* madre porque llegará a plataformas a las que no llego en su dia, por otro me parece que Microsoft apijotada, porque es una de las franquicias más queridas.
Juegazo. Estudio del copón.


Si alguien tiene curiosidad, hay gameplays de la alpha o beta de un alan wake 2.



Deberian exprimir esto y convertirlo en saga, que quien se haya pasado el juego sabe que hay un filón mas allá
Juegazo. En su día tuvo muchas críticas negativas.
PilaDePetaca escribió:Bueno, no es todo lo malo. Una compañía que no ha hecho nada ni medio decente en mas de un lustro por lo menos podrá hacer remasters de Alan Wake.


Claro, claro, porque Quantum Break no es ni medio decente. No será el mejor juego del mundo pero decir que no es ni medio decente es cuanto menos curioso. Vaya vaya que curioso...
Un buen remasterizado de este juego sería una muy buena idea.


_Saludos
malosoxxx escribió:
PilaDePetaca escribió:Bueno, no es todo lo malo. Una compañía que no ha hecho nada ni medio decente en mas de un lustro por lo menos podrá hacer remasters de Alan Wake.


Claro, claro, porque Quantum Break no es ni medio decente. No será el mejor juego del mundo pero decir que no es ni medio decente es cuanto menos curioso. Vaya vaya que curioso...


Es un juego que llega a un 6/10 y siendo generosos. Otra cosa es que haya sido exclusivo de cierta plataforma y a algunos les duela la realidad (que lo entiendo, como cuando salió horizón zero dawn y mucha gente decía que era GOTY cuando no merecía ni estar en la lista)

Y cada video que veo de Control me deja mas frio cada vez que lo veo, incluso peor que cuando Quantum Break se anunció, asi que mejor que Remedy se dedique a sacar remasters, que parece que lo de hacer juegos se le ha olvidado por completo (max payne [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] )
Soy el único que se acuerda de lo que se montó con Alan Wake cuando se retrasó sin parar y luego no era lo anunciado? xD por cierto, juegazo.
Últimamente Remedy está muy cerca de Sony, espérate que no salga con un Remaster y un segunda parte para una futura PS5.
Juegazo de los grandes.
PilaDePetaca escribió:
malosoxxx escribió:
PilaDePetaca escribió:Bueno, no es todo lo malo. Una compañía que no ha hecho nada ni medio decente en mas de un lustro por lo menos podrá hacer remasters de Alan Wake.


Claro, claro, porque Quantum Break no es ni medio decente. No será el mejor juego del mundo pero decir que no es ni medio decente es cuanto menos curioso. Vaya vaya que curioso...


Es un juego que llega a un 6/10 y siendo generosos. Otra cosa es que haya sido exclusivo de cierta plataforma y a algunos les duela la realidad (que lo entiendo, como cuando salió horizón zero dawn y mucha gente decía que era GOTY cuando no merecía ni estar en la lista)

Y cada video que veo de Control me deja mas frio cada vez que lo veo, incluso peor que cuando Quantum Break se anunció, asi que mejor que Remedy se dedique a sacar remasters, que parece que lo de hacer juegos se le ha olvidado por completo (max payne [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] )


Jejeje claro.
JUEGAZO jugado en 360 y rejugado en ONE... me alegro y deseando ver una segunda parte.
Uno de mis juegos preferidos, esperemos ver pronto la segunda parte.
De lo mejor de miedo de la generación XBOX 360 y PS3
alfax está baneado por "troll"
con todos los respectos pero, los de m$ son gilipollas perdidos...
PilaDePetaca escribió:
malosoxxx escribió:
PilaDePetaca escribió:Bueno, no es todo lo malo. Una compañía que no ha hecho nada ni medio decente en mas de un lustro por lo menos podrá hacer remasters de Alan Wake.


Claro, claro, porque Quantum Break no es ni medio decente. No será el mejor juego del mundo pero decir que no es ni medio decente es cuanto menos curioso. Vaya vaya que curioso...


Es un juego que llega a un 6/10 y siendo generosos. Otra cosa es que haya sido exclusivo de cierta plataforma y a algunos les duela la realidad (que lo entiendo, como cuando salió horizón zero dawn y mucha gente decía que era GOTY cuando no merecía ni estar en la lista)

Y cada video que veo de Control me deja mas frio cada vez que lo veo, incluso peor que cuando Quantum Break se anunció, asi que mejor que Remedy se dedique a sacar remasters, que parece que lo de hacer juegos se le ha olvidado por completo (max payne [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] )

Decir que es un juego con baja nota sera bajo tu punto de vista... Decirnos fanboys a los que nos gusta el juego por exclusividad es pa mear y no echar gota.
PilaDePetaca escribió:Es un juego que llega a un 6/10 y siendo generosos. Otra cosa es que haya sido exclusivo de cierta plataforma y a algunos les duela la realidad (que lo entiendo, como cuando salió horizón zero dawn y mucha gente decía que era GOTY cuando no merecía ni estar en la lista)

No lo discutiré, porque seguro que te has pasado el HZD y consideraste insuficiente su impecable sistema de combate y magistral guión.

Sobre la noticia, no tengo mitificado el AW como muchos, pero tampoco le haría ascos a una secuela.
Un juego con un gran potencial terriblemente desaprovechado convirtiéndolo en el enésimo pasillo matando sombras en este caso, Qué decepción me llevé con Alan Wake.
Me encantaría ver un Alan Wake 2 la verdad.
A mi me encanto, aun recuerdo la que se lio en su día por que se comentaba que la resolución nativa del juego era 540p.
Cuantas más compañías terminarán peleadas con Microsoft? Cuando lo que tiene que hacer es mantenerlas para hacer exclusivos! Está bajando el liston
42 respuestas