Reivindico el mando de 3 botones de Megadrive

1, 2, 3, 4
emerald golvellius escribió:
superfenix2020 escribió:yo me refería a lo blandito que es el cable de ese mando. Lo que es el mando de la DC, a mi no me gusta. Cosa más incómoda. XD

Si...el cable esta bien,a mi sinceramente no me gusta el Mando"y menos hoy dia",pero si lo pienso bien en su momento con los juegos que comentaba...no me quejaba precisamente.

pues yo en su época me compré una adaptador de mandos de PSX a DC, porque con esa forma, esa seta, esa cruceta y esas letras de sus botones que se clavan en los dedos....
Y si le pones el vibrador le aumentas el peso. Un invento pésimo procedente del mando de N64.

Tenían que haber sacado el mando de Saturn mejorado.
Yo tengo este y tan ricamente se disfruta la DC.

Imagen
ese es cómodo.

Yo no se qué cagada de diseño que hizo Sega con esa cruceta, esos botones, esos brazos con esas esquinas puntiagudas y esa forma tan poco ergonómica.
Si hasta el mando 3D de Saturn es mejor.

Imagen
superfenix2020 escribió:ese es cómodo.

Yo no se qué cagada de diseño que hizo Sega con esa cruceta, esos botones, esos brazos con esas esquinas puntiagudas y esa forma tan poco ergonómica.
Si hasta el mando 3D de Saturn es mejor.

Imagen


Tranquilo, pronto retrobit sacará su versión del mando de dreamcast, dicen que es una versión mejorada. A ver que tal, tengo ganas de ver lo que sale.

Aunque yo tengo el adaptador Total Control 2 y puedo jugar con mis mandos de ps2 en dreamcast.
Hombre, como mando histórico, porqué no reivindicarlo, claro que sí, pero como mando funcional, los que lo sufrimos en la época porque no había otra opción... La cruceta era infumable, se mire como se mire. Te acababas acostumbrando, pero los callos en los dedos hacían acto de presencia jajaja además, si ya tenías juegos de lucha como el Mortal Kombat 1, que yo lo tuve antes que el SF2, pues el mando de 3 botones ya era un atraso.

Cabe decir que si no recuerdo mal la cruceta del mando de 3 botones de la megadrive 2 era más "suave" que la del primer modelo. Yo me compré el mando de 6 botones de la megadrive en su momento y el cambio fue la noche y el día, simplemente exquisito, el cambio fue espectacular. Maravilloso. Ya nunca más volví a usar el mando de 3 botones absolutamente para nada xd
pero como se explica en este hilo, existen dos variantes de mandos de 3 botones, uno, con cruceta dura (yo también sufrí ese mando en suépoca y también echab apestes de él) y otro con cruceta suave (que creo salió junto a la Mega Drive 2, allá por 1994, el otro es de antes).

Los 3 botones grandes van de fábula.
Yo tengo el mando oficial de 6 botones europeo y no me gusta nada. los botones al pulsarlos hacen mucho ruido y no me acaba de convencer, parece de juguete. El otro es más sólido, con plástico de mejor calidad y botones más grandes.

Si quieres un buen mando de 6 botones el mejor es el de Saturn o el M30 de 8bitdo (que es mejor que el oficial de 6 botones de Mega). Además, pocos juegos de Mega Drive usan 6 botones, casi todos usan 3 botones.
De entrada pobre el que compró la megadrive 2 y le vinieron mandos de 3 botones casi a mitad de los 90's, eso era un sinsentido total y una putada porqué no decirlo. En esa época con unos cuantos juegos de lucha aparecidos años atrás en megadrive, lanzar un mando de 3 botones aunque le pusieran la cruceta más suave del universo era un despropósito y un sinsentido, otra cosa es que el mando en sí fuera cómodo y de calidad, no lo niego, pero que sentido tenía sacarlo en la revisión de la megadrive la cual ya venía con mando de 6 botones?

El tamaño del mando de 3 botones también es algo que nunca me acabó de hacer el peso, pero bueno eso ya es cuestión de gustos
En las primeras ocasiones que pude tocar un mand de Megadrive,aun no estaba ni se esperaba SNES por lo que no sabia realmente lo que era un mando comodo...

el mando de Megadrive me parecia una maravilla,claro comparado con los Joysticks de Palo con los que jugabamos al Spectrum y al MSX,alguna vez rompi uno de esos Joystick jugando al Nemesis2 y Salamander,imaginaos quedarte con el palo en la mano en casa de un amiguete.

el Pad de Megadrive era una pasada,era algo tan chulo comparado por ejemplo al de Master System,hoy dia si se me hace duro,muy duro y me parece grande.

la ultima vez que lo probe fue cuando salio la Megadrive Mini,por que con mis trastos Megadrive siempre he utilizado el Pad 6 Botones,aunque sigo pensando que tiene su gracia el cambiar los botones en el SF2,te hace la partida mas Challenge [carcajad]
157 respuestas
1, 2, 3, 4