Reino Unido sanciona a Sony por el ataque a PSN

Imagen

La agencia de protección de datos británica ha impuesto una multa de 250.000 libras (casi 300.000€) a la división inglesa de Sony Computer Entertainment por el robo de datos masivo que sufrió PlayStation Network en 2011. Según el organismo "Sony decepcionó a todo el mundo" con la "infracción más grave que han conocido hasta el momento".

De su investigación se concluye que el ataque podría haberse prevenido si el software hubiera estado actualizado y que el sistema de contraseñas no era lo suficientemente seguro: "Si eres responsable de tanta información referente a tarjetas de pago y datos de acceso de los usuarios mantener la seguridad tiene que ser tu prioridad, pero en este caso no fue así y las medidas de seguridad utilizadas no eran lo suficientemente buenas. No hay duda de que este es un negocio que debía haber conocido mejor, es una compañía basada en la experiencia técnica y tenía acceso a los conocimientos técnicos y los recursos necesarios para mantener la información segura".

La noticia es interesante además porque tras las denuncias en España se creía que las autoridades europeas no tendrían jurisdicción en el caso, al supuestamente gestionarse toda la información de los usuarios desde la matriz norteamericana. Por otro lado, Sony ya ha anunciado que piensa recurrir la sanción. Gracias a tic por el aviso.
aún es poca la cantidad.
Sólo? Menuda vergüenza.
La multa, por el tipo de empresa que es debería a ascender a varios millones de euros, para que realmente se lo piensen la próxima vez. Vamos que no es una empresa pequeña.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
debería ser eso mas 10 ceros [+furioso]

bueno, cualquier multa a sony es bien recibida :)

a ver si aprende de una vez a tratar bien a sus usuarios
ssecarlos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
pocos € veo yo hay... pero que se Joda CHONY [poraki]
Me parece poco, tarde e ineficaz.

Por otro lado, me parece vergonzoso que solo les sancionen en Reino Unido.
Yo tuve que cambiar de tarjeta de crédito por si las moscas, porque unos meses antes compré el Harmony of Despair en la store :-\

Me alegro por la multa (aunque también me parece poco y tarde), a ver si así se ponen las pilas con los robos de datos, que no mola nada que te roben tus datos bancarios...
Me sorprende que digan que es el robo de datos más escandaloso... ¿y qué pasó con los hackeos de tarjetas de crédito en tiendas como ShopTo y demás?

kai_dranzer20 escribió:debería ser eso mas 10 ceros [+furioso]

bueno, cualquier multa a sony es bien recibida :)

a ver si aprende de una vez a tratar bien a sus usuarios



¿no te bastaron los dos juegos gratis ni las ofertas navideñas?
Muy tarde y algo poca la sanción.
chibisake escribió:Me sorprende que digan que es el robo de datos más escandaloso... ¿y qué pasó con los hackeos de tarjetas de crédito en tiendas como ShopTo y demás?
¿no te bastaron los dos juegos gratis ni las ofertas navideñas?


Uy sí, dos juegos (en mi caso 6, 2 por cuenta) suplen el haberme robado los datos..... (sí, que gracias a mi astuta inteligencia eran cibertarjetas y demases, menos mal) porque a los desdichados que tenían metida la tarjeta directamente les habrá hecho una gracia de la ostia ir al banco para dar de baja una y pagar por dar de alta otra... venga hombre.... que se supone que es Sony, que tenían un sistema infalible y demás gaitas...

Resumen: regalar dos juegos (cuyo coste para la empresa es cero) no suple la ineptitud a la hora de salvaguardar mi confidencialidad.

Y retomando el tema, muy poco me parece a mí la sanción.
si le roban 10 euros a los miles y miles de usuarios que tuvieron sus datos al aire....

será poca multa, para daño tan gordo.
Lo que más gracia me hace es ver quién recibe ése dinero. Seguro que el/ la pobre usuario/a que sufriera cargos en su tarjeta no.


La vida es así...
Imagen
Imagen
Imagen

recordemos que hubo un robo de datos personales de más de 77 millones de usuarios de PlayStation Network que dejó muy mal parada a la compañía japonesa.
Ante la irresponsabilidad, mano dura.
Son muchos los usuarios que se vieron forzados a dar de baja las tarjetas que tenian y cambiar contraseñas como locos! Francamente SONY me decepciono bastante, y me parece hasta una broma la sanción ridicula que les pusieron en el reino unido.


con 300.000€ SONY se limpia el culo a diario!
77 millones de usuarios ...

si esto es cierto con que pagaran un euro de sancion por persona ( cosa que me parece poco por perder datos personales ) serian 77 millones de euros ( 77 000 000 €) + la sancion correspondiente poruqe la gente tuvo que cambiar de datos ( sancion por hacer perder el tiempo a los demas ) + sancion por el quebradero de cabeza, miedo o hecho de las personas a quienes si les han robado las tarjetas ...

si sumamos 1 euro por cada una de estas cosas y lo aplicacmos a estos afectados serian 77000000*3= 231 Millones de euros

Sinceramente creo que la sancion ha sido ridicula.
deberían multar a sony todos los países. Pero el dinero de la sanción debería repartirse entre los usuarios de psn. Y que al menos sea de 20 euros por cabeza para compensarnos por su falta de inversión. Que la próxima vez se piensen en no invertir en seguridad. Que la sanción sea tan pequeña me parece una vergüenza y que se la quede el político de turno igual.


saludos
Menos mal que algun pais es responsable sobre estos metodos de proceder vergonzosos por parte de sony y los datos personales de sus usuarios.

Ya no entro de si la multa es alta o no pero por algo se empieza no como se han partido el culo las autoridades pertinentes aqui en españa por el mismo caso.
Me parece bien, porque afecto a los Europeos y en este caso a Reino Unido, la sede puede estar donde les salga del pepino.
Me parece una cifra bastante corta, con toda la que liaron a los usuarios. Tendria que ser una multa millonaria, no solo unos 300.000 Euros, eso para Sony es calderilla. Un saludo.
300.000€?! Estarán temblando los directivos de Sony... [carcajad]
"Smithers llevo la cartera en el bolsillo derecho"
http://www.youtube.com/watch?v=sAUM4e4OxT8

Al menos nos dieron juegos gratis, aun coservo el Infamous, Little Big Planer, Dead Nation, WipeEot, Super Stardust, Hustle Kings, LocoRoco Cocorecho que descargue de mis 4 cuentas xD

Pero si, el asunto pudo ser peor, (robo de datos de formas de pago) Sony se salvo de una mega-multa.
Esta multa le supone a $ony menos que una picadura de mosquito.
Pocos ceros,pero que se jodan.
Pues les esta bien empleado, y mas por poner cierta clausula de que los usuariuos no iban a poder denunciarles...ale a pagar [fumando]
Que bien !!! Nos dieron 4 juegos y ofertas.... [amor]

Que vuelvan a vulnerar la seguridad de todos los usuarios por favor... quiero más ofertas, ouh yeah !!!

Multa irrisoria. Deberían multarle con esa cantidad en todos los países en los que Sony tenga distribuida su plataforma online.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
AnimAitor escribió:300.000€?! Estarán temblando los directivos de Sony... [carcajad]


Imagen

¡Fácilmente! [qmparto]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
eso lo hace un pobre y ya estaria en cadena perpetua
Algunos de aquí debéis tener la cabeza metida en algún lugar oscuro, muy oscuro. Y estar muy cegados por la ¿ira? hacia una empresa (algo que no entenderé nunca).

Lo primero de todo.

¿La sanción es a nivel MUNDIAL? NO. La sanción esen el Reino unido.
¿Estaban esos 77 millones de usuarios en el Reino Unido? NO, no lo estaban.
Esa sanción es por los usuarios de EL REINO UNIDO. ¿O alguno se piensa que ahora los recaudadores mundiales y poseedores de leyes sobre protección de datos de todo el planeta son los ingleses?

¿alguno se ha parado a pensar también que Sony es también la víctima? Sí. también es la víctima. Si vivís en un octavo piso y os entran por la ventana ¿encima es culpa vuestra por no tener rejas en las ventanas?

¿Alguien piensa que existe algo inquebrantable en este mundo? Si está hecho por humanos, es tan fiable como lo pueda ser un humano. Así que solo hace falta tiempo, dedicación e inteligencia para entrar. NADA en este mundo es inviolable.
La sanción es por haber cometido algún fallo en la seguridad. Y esos fallos los cometen trabajadores de la empresa, no LA EMPRESA.
alguno debe andar imaginándose una empresa como un monstruo de 8 brazos que come niños por las noches.

¿Ahora alguien, mentes oh superiores, se da cuenta que cuando se pone una multa a una empresa, quien la paga son los consumidores y los trabajadores de dicha empresa? La empresa o tiene beneficios o cierra. Si la multa/multas hacen cerrar a la empresa ADIÓS A LOS PUESTOS DE TRABAJO DE MUCHA GENTE.
Si la empresa necesita X ingresos para compensar los gastos, y a esos gastos le añadimos 300.000 de la multa. ¿Sabéis quién los va a pagar? O tal vez la gente piensa que las empresas sacan el dinero de plantaciones de billetes en la luna.
Esos 300.000 euros de multa van a salir directamente de los compradores de productos de Sony. Se rebajarán hojas de manuales, no se traerán productos de riesgo, se subirán unos céntimos los productos digitales, o lo que sea que haga falta.

¿Estoy diciendo que no haya que multas a una empresa? PARA NADA. Pero venir a decir que debería haberle caido 300 millones de multa y qué mala es Sony por dejarse robar... de verdad... ¿tanto ha empeorado el foro en estos años?
Una basura de sanción, no me sorprende lo mas mínimo.
bueno 300 000 euros para una empresa como sony no es nada. es practicamente lo que vale un piso. aun no se la han puesto ya q pueden ganar el juicio pero estoy de acuerdo en el que dice k kiien la va a terminar pagando son los trabajadores y nosotros.
vakaloura escribió:Uy sí, dos juegos (en mi caso 6, 2 por cuenta) suplen el haberme robado los datos..... (sí, que gracias a mi astuta inteligencia eran cibertarjetas y demases, menos mal) porque a los desdichados que tenían metida la tarjeta directamente les habrá hecho una gracia de la ostia ir al banco para dar de baja una y pagar por dar de alta otra... venga hombre.... que se supone que es Sony, que tenían un sistema infalible y demás gaitas...

Resumen: regalar dos juegos (cuyo coste para la empresa es cero) no suple la ineptitud a la hora de salvaguardar mi confidencialidad.

Y retomando el tema, muy poco me parece a mí la sanción.


Lo tuyo es comprensión lectora y lo demás tonterías. Por cierto, cita correctamente:

a ver si aprende de una vez a tratar bien a sus usuarios

¿no te bastaron los dos juegos gratis ni las ofertas navideñas?


Una cosa es el trato a los usuarios y otra este episodio. Si no sabes separar una cosa de otra hamijo vakaloura... y lo digo sin acritud. A mi también me parece floja la multa en comparación, pero hablamos de cosas distintas.
JohnLeeHooker escribió:de verdad... ¿tanto ha empeorado el foro en estos años?


Un pasada, da asco ya entrar a cualquier noticia de portada. Gente con comprensión lectora por los suelos, haters por doquier que echan espuma por la boca de absolutamente todo...
gominio está baneado por "Game Over"
Yo flipo la gente que quiere que se le sancione más tiempo, pobrecitos no pudieron jugar al online..

Que le pongan una multa gorda, que la proxima vez van a hacer una consola de mierda y juegos asquerosos.. No se q ganais vosotros.
JohnLeeHooker escribió:Algunos de aquí debéis tener la cabeza metida en algún lugar oscuro, muy oscuro. Y estar muy cegados por la ¿ira? hacia una empresa (algo que no entenderé nunca).

Lo primero de todo.

¿La sanción es a nivel MUNDIAL? NO. La sanción esen el Reino unido.
¿Estaban esos 77 millones de usuarios en el Reino Unido? NO, no lo estaban.
Esa sanción es por los usuarios de EL REINO UNIDO. ¿O alguno se piensa que ahora los recaudadores mundiales y poseedores de leyes sobre protección de datos de todo el planeta son los ingleses?

¿alguno se ha parado a pensar también que Sony es también la víctima? Sí. también es la víctima. Si vivís en un octavo piso y os entran por la ventana ¿encima es culpa vuestra por no tener rejas en las ventanas?

¿Alguien piensa que existe algo inquebrantable en este mundo? Si está hecho por humanos, es tan fiable como lo pueda ser un humano. Así que solo hace falta tiempo, dedicación e inteligencia para entrar. NADA en este mundo es inviolable.
La sanción es por haber cometido algún fallo en la seguridad. Y esos fallos los cometen trabajadores de la empresa, no LA EMPRESA.
alguno debe andar imaginándose una empresa como un monstruo de 8 brazos que come niños por las noches.

¿Ahora alguien, mentes oh superiores, se da cuenta que cuando se pone una multa a una empresa, quien la paga son los consumidores y los trabajadores de dicha empresa? La empresa o tiene beneficios o cierra. Si la multa/multas hacen cerrar a la empresa ADIÓS A LOS PUESTOS DE TRABAJO DE MUCHA GENTE.
Si la empresa necesita X ingresos para compensar los gastos, y a esos gastos le añadimos 300.000 de la multa. ¿Sabéis quién los va a pagar? O tal vez la gente piensa que las empresas sacan el dinero de plantaciones de billetes en la luna.
Esos 300.000 euros de multa van a salir directamente de los compradores de productos de Sony. Se rebajarán hojas de manuales, no se traerán productos de riesgo, se subirán unos céntimos los productos digitales, o lo que sea que haga falta.

¿Estoy diciendo que no haya que multas a una empresa? PARA NADA. Pero venir a decir que debería haberle caido 300 millones de multa y qué mala es Sony por dejarse robar... de verdad... ¿tanto ha empeorado el foro en estos años?


No cuentes milongas, estas mirando el asunto desde un punto de vista personal, es SONY, no la fruteria de la esquina, ni una asesoria.... Y ten por seguro que cualquier trabajador que trabaja en una EMPRESA, representa a LA EMPRESA, no es un trabajador o currante, formas parte de ella, si eres un inepto en tu trabajo, dejas a LA EMPRESA como inútil, y por supuesto, te pegan una patada en el trasero y te mandan a la puñetera calle, y si te desenvuelves bien en tu puesto de trabajo y eres eficiente, se te reconoce ("o no") tu trabajo, y depende de la actitud y la eficiencia/eficacia se forma una idea de esa empresa en los consumidores. Esta claro que si hay errores los comenten los trabajadores, pero es LA EMPRESA la que los contrata. Y por supuesto, si se cometen errores tendrás consecuencias, faltaría menos que no las hubiera.

Como digo, algunos vivís en los mundos de yupi, SONY es SONY, no son pobres ni llegaran a quedarse millones de personas sin trabajo, no mezcles churras con merinas, si se despiden a los trabajadores es porque son unos ineficientes y no saben hacer su trabajo, y serán sustituidos por otros que estén mas cualificados. Y lo que ha ocurrido con el robo de datos es para cortar cabezas a la plantilla de seguridad de la empresa, poniendo en riesgo los datos bancarios y personales de millones de clientes. Es algo demasiado serio, y la multa a mi parecer ha sido tardía y por supuesto demasiado pequeña por la gravedad que podría haber sucedido.

No voy a dar mas explicaciones, tu frustración con algunos comentarios que has leido (que son igual de respetables como el tuyo y el mio) es debido a una situación ajena a la que explica en este foro. Pero por dios, no me compares a SONY con una PYME.....

Un Saludo!!!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
JohnLeeHooker escribió: La empresa o tiene beneficios o cierra.


las malas empresas tarde o temprano cierran

y no por culpa de sus clientes, la culpa la tiene directamente la empresa por sus malas acciones, tratos, como ya dijeron, el personal inepto etc
Otro golpe bajo a Sony. Suma y sigue....
Si fuera Microsoft o Nintendo la gente se estaría lamentando por la multa, en EOL, Sony es la antagonista de la vida [qmparto]

Aunque por un lado (Muy grandecillo también) me parece bien que reciban multas.
shenmue está baneado por "troll"
Sanción irrisoria, le tendrían que dar un palazo de verdad a los chapuceros estos. Si en vez de Sony fuese un ciudadano normal se pudre en en la cárcel, y no estoy haciendo demagogia, es la pura verdad.
en el tiempo ke un ejecutivo de sony se la menea en el baño despues de echar la ultima gota, gana pa pagar la multa
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pues me parece poco por haber puesto en peligro la privacidad de los usuarios y de su tarjetas de crédito.
¿Y la AEPD no piensa hacer nada? Porque para multar a pequeñas empresas pierden el culo...
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Los anglosajones tenían que ser...
Eso es calderilla para sony...
JohnLeeHooker escribió:Algunos de aquí debéis tener la cabeza metida en algún lugar oscuro, muy oscuro. Y estar muy cegados por la ¿ira? hacia una empresa (algo que no entenderé nunca).

Lo primero de todo.

¿La sanción es a nivel MUNDIAL? NO. La sanción esen el Reino unido.
¿Estaban esos 77 millones de usuarios en el Reino Unido? NO, no lo estaban.
Esa sanción es por los usuarios de EL REINO UNIDO. ¿O alguno se piensa que ahora los recaudadores mundiales y poseedores de leyes sobre protección de datos de todo el planeta son los ingleses?

¿alguno se ha parado a pensar también que Sony es también la víctima? Sí. también es la víctima. Si vivís en un octavo piso y os entran por la ventana ¿encima es culpa vuestra por no tener rejas en las ventanas?

¿Alguien piensa que existe algo inquebrantable en este mundo? Si está hecho por humanos, es tan fiable como lo pueda ser un humano. Así que solo hace falta tiempo, dedicación e inteligencia para entrar. NADA en este mundo es inviolable.
La sanción es por haber cometido algún fallo en la seguridad. Y esos fallos los cometen trabajadores de la empresa, no LA EMPRESA.
alguno debe andar imaginándose una empresa como un monstruo de 8 brazos que come niños por las noches.

¿Ahora alguien, mentes oh superiores, se da cuenta que cuando se pone una multa a una empresa, quien la paga son los consumidores y los trabajadores de dicha empresa? La empresa o tiene beneficios o cierra. Si la multa/multas hacen cerrar a la empresa ADIÓS A LOS PUESTOS DE TRABAJO DE MUCHA GENTE.
Si la empresa necesita X ingresos para compensar los gastos, y a esos gastos le añadimos 300.000 de la multa. ¿Sabéis quién los va a pagar? O tal vez la gente piensa que las empresas sacan el dinero de plantaciones de billetes en la luna.
Esos 300.000 euros de multa van a salir directamente de los compradores de productos de Sony. Se rebajarán hojas de manuales, no se traerán productos de riesgo, se subirán unos céntimos los productos digitales, o lo que sea que haga falta.

¿Estoy diciendo que no haya que multas a una empresa? PARA NADA. Pero venir a decir que debería haberle caido 300 millones de multa y qué mala es Sony por dejarse robar... de verdad... ¿tanto ha empeorado el foro en estos años?


Tienes muy poca idea, las leyes sobre protección de datos son claras, al menos en europa, y obligan a las empresas a garantizar la seguridad de los datos personales de sus clientes en la medida de lo humanamente posible.

Sony no es una victima, puesto que ha sido declarada culpable por negligencia por el tribunal, han demostrado que Sony no hizo todo lo que debía para proteger los datos de sus clientes, y no creo que tu seas más que dicho tribunal para hacerlos inocentes. Tu ejemplo del piso es absurdo, puesto que no hablas de una empresa ni del robo de cosas de otras personas que tienes la obligación por ley de proteger.

La multa la pagan ellos, de sus beneficios, y si la repercuten en el precio de lo que venden, ya saben que van a vender menos. Es distinto, por desgracia, a cuando se multa a un ayuntamiento u otro organismo del estado, que al final sí que lo pagamos entre todos.

Y así una tontería tras otra...
Le tenia que caer el doble.
Jajajaja, aunque como he leído más atrás eso es calderilla para Sony, pero aún así... Cuanto me alegro xd
Y el 90% de la gente que tanto se preocupa por la seguridad de sus datos, tendrá puesto hasta la medida de condón que usan en facebook...
Vaya birria de sanción, a una empresa multimillonaria como Sony eso le supone poco menos que una colleja.
72 respuestas
1, 2