Reino Unido sanciona a Sony por el ataque a PSN

Que cosa tan ridícula... para eso mejor no hacer nada porque suena casi a cachondeo y casi da pie a que demás multinacionales, bancos, etc... no se tomen en serio la seguridad de sus datos teniendo en cuenta las sanciones tan "severas " que les pueden caer.

Me gustaria saber que le supone eso a una empresa como Sony. Imagino que lo mismo que a mi si me roban millones de datos y me multan con 0.02 €. O sea: nada.

Las multas a este tipo de empresas deben valorarse en millones de euros, como la que le ha caido recientemenge a Telefónica o alguna de Microsoft, etc... para que tengan un minimo efecto (y aun asi ni eso porque se las pasan igualmente por el forro) . 300mil euros es poco menos que hacer el payaso.
Han sido rápidos de cojones, ironía, y ademas el importe una mierda para lo que paso, otra "justicia" que se las trae.
Un saludo
Una sancion demasiado pequeña para una cagada tan grande. Y encima piensas recurir. Estos de sony se han vuelto una panda de incompetentes. Espero que con la play 4 se arruinen del todo y dejen de fabricar mas consolas porque es lo que se merecen, la ruina total.
Estoy de acuerdo en que Sony no protegió lo que debía la información de sus usuarios, pero sancionarlo no me parece justo, y menos tan tarde, cuando Sony puede demostrar que ya ha cambiado el sistema en vez de dar una incierta promesa de futuro. No será la única vez que veamos algo así. Puede volver a pasarle a la propia Sony, o a Nintendo, o a Microsoft, o a Steam o a quien sea en quien detecten una falla de seguridad. Y no hay ningún sistema infranqueable. Estoy convencido de que la forma en que hoy en día compramos por Internet va a dar un cambio importante de seguridad en los próximos años que elimine por fin la forma chapucera en la que pienso que se hacen este tipo de transacciones.

Y sobre el ataque, pues aún no me acaba de quedar claro, porque como bien dice la gente en este hilo, Sony se limpia el culo cada día con 300000€. Los verdaderos perjudicados han sido los usuarios, que además de las molestias de tener que cambiar tarjetas de crédito y contraseñas, se quedaron sin servicio durante muchísimo tiempo, por mucho que luego les regalasen juegos de descarga (que yo, por cierto, no pude bajarme en mi PSP por continuos errores). Creo que fue un ataque más por el place de tumbar a una multinacional que por reivindicar alguna causa justa.
Desde hace mucho tiempo que no estoy de acuerdo con como ha hecho las cosas Sony. Ahora bien, te roban y encima tienes que pagar xD.

Claro, la seguridad es el tema qui, del mismo modo que si alguien te deja algo y te haces responsable de su seguridad, pero dejas la puerta abierta y te roban, tienes que responder de los daños y perjuicios.

Ahora bien, relamente han habido daños en los usuarios? Porque es muy posible que el ataque solo haya sido simbolico en plan "mira los datos que te he quitado y te pongo en la cara", y luego se hayan destruido. Pienso que si no se demuestra que haya un perjuicio real no deberia de ser multada la empresa.

Porque a ver, la seguridad no era la suprema, pero tampoco era una puerta abierta. Es ilegal no encriptar contraseñas de un servicio? es ilegal no tener la mejor seguridad del universo?

En la informatica los temas de seguridad parecen geniales hasta que te cuentras que la mayor subnormalidad del mundo deja en bragas al servicio. (cualquier bug critico por ejemplo).
Y obviamente los bugs en los sistemas de seguridad son cosas que ocurren siempre (con mayor y menor gravedad) ya que son "efectos impredecibles de ciertas condiciones".

Pienso que Sony realmente se ha llevado su merecido por parte de los hackers con tanta gilipollez y prepotencia que ha tenido desde lanzo ps3, el pitorreo con linux y sus vaciladas sobre seguridad.
Pero supongo que cada uno es responsable hasta lo que es. Y no es sony quien ha robado tarjetas de credito. Ahora bien, si hay datos de casos (que estoy hablando sin tener ni idea de si los hay o no) de verdaderos afectados me parece comprensible, si no no.
¿300.000€? Eso es lo que se gasta Sony en el papel higiénico de sus oficinas, una miseria para la cagada que hicieron...
Muy poco para la que liaron.
Si te sale mas barato pagar la multa que las medidas de proteccion, pues se paga y punto.

Es de verguenza.
Tarde y poco dinero para tanta incompetencia ....la que liaron los muy ....... [Ooooo] que asco [buaaj] de sanción.
Me parece muy bien por parte del gobierno britanico, aunque la multa me parece pequeña.

Saludos
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
salme7 escribió:Una sancion demasiado pequeña para una cagada tan grande. Y encima piensas recurir. Estos de sony se han vuelto una panda de incompetentes. Espero que con la play 4 se arruinen del todo y dejen de fabricar mas consolas porque es lo que se merecen, la ruina total.


totalmente de acuerdo
RECURIR, quieres decir que no cuesta mas el proceso de recurrir una cosa así que pagar esa cantidad que para ellos resulta calderilla.aparte de que cuanto mas vueltas les de,mas propaganda negativa,lo suyo es pagar,y callar haber si con el tiempo la gente se olvida.
Después del fiasco que supuso todo aquello, yo también esperaba una multa superior. Espero que hayan aprendido de sus errores y no se vuelva a repetir.
Ya que Sony se blindo despues con una clausula para evitar las demandas colectivas, la multa tendria que haber sido mas grande.
chibisake escribió:Me sorprende que digan que es el robo de datos más escandaloso... ¿y qué pasó con los hackeos de tarjetas de crédito en tiendas como ShopTo y demás?

kai_dranzer20 escribió:debería ser eso mas 10 ceros [+furioso]

bueno, cualquier multa a sony es bien recibida :)

a ver si aprende de una vez a tratar bien a sus usuarios



¿no te bastaron los dos juegos gratis ni las ofertas navideñas?



Pienso lo mismo, Sony ya "pagó" por el descuido con juegos totalmente gratis, y nos lo dio a nosotros, los usuarios, no creo que a estas alturas un gobierno venga con que quiere sacar tajada, y aun menos de los inglesitos, que contento estoy yo, que no hacen mas que malmeter al resto de europa.
Es tarde pero al menos ese país ha estado trabajando en ello, y el resto??
Vaya vergüenza ajena...
"Sony decepcionó a todo el mundo" con la "infracción más grave que han conocido hasta el momento".


¿Y eso solo vale 300.000 euros de multa? [qmparto]
Era de esperar. Una compañía con tantos millones de usuarios no se puede permitir el lujo de tener estos fallos
bua, le cobran 3 centimos (para sony) por lo que paso, poco me parece......
kai_dranzer20 escribió:
salme7 escribió:Una sancion demasiado pequeña para una cagada tan grande. Y encima piensas recurir. Estos de sony se han vuelto una panda de incompetentes. Espero que con la play 4 se arruinen del todo y dejen de fabricar mas consolas porque es lo que se merecen, la ruina total.


totalmente de acuerdo


Joder con los haters, hasta donde llega el fanboyismo. Qué triste.
kai_dranzer20 escribió:
salme7 escribió:Una sancion demasiado pequeña para una cagada tan grande. Y encima piensas recurir. Estos de sony se han vuelto una panda de incompetentes. Espero que con la play 4 se arruinen del todo y dejen de fabricar mas consolas porque es lo que se merecen, la ruina total.


totalmente de acuerdo

Y los que compramos consolas de esta compañía que, acaso no tenemos derecho a jugar? No seamos egoistas, por favor.

En fin, aquí todo el mundo diciendo que la multa es merecida, que tenía que ser de varios ceros más, que tenían que desparecer, etc. A mí me jodio mucho el tema del hackeo a PSN pero como usuario de PS3 y PS Vita que soy no me interesa que Sony ande mal de dinero, ya que despues no me podrán satisfacer como consumidor que soy. No creo que cueste mucho de entender.
no ay dinero pero yo creo que la sancion la merecen no creo que a ningun usuario le gustara que sus targetas de credito ronden por otras manos y tengas gastos extra en la cuenta que no sabes de donde son y que por culpa de la poca segurida que tuvo sony por ahi andubo rondando donde queda esa privacidad?? aunke reconozco que el que gasten en dinero en multas despues la calidad de sus productos baje por falta de solvencia aunque creo que ese problema sony no lo tiene...cuando sony quiebre entonces si que podemos decir que hay crisis! :D
72 respuestas
1, 2