Sony podría quedar impune en España por la pérdida de los datos de PSN

Publicado por jiXo el

ImagenA la investigación abierta en España por la Agencia de Protección de Datos se ha unido una denuncia penal contra Sony España en la Audiencia Nacional, al ser un problema que afecta potencialmente a 3 millones de Españoles. Sin embargo, a pesar de la tardanza de la compañía en comunicar el robo de los datos (Sony afirma que lo hizo en cuanto se enteró) y, aunque se llegara a demostrar que cometió negligencias en la protección de los mismos, la compañía podría quedar impune en nuestro país.

Así lo explican en Público, tras consultar a diversos expertos en la materia. Al parecer, la responsabilidad de la gestión de la información de los usuarios sería de la matriz norteamericana, estando sujeta únicamente a las leyes de los Estados Unidos (más laxas en cuanto a protección de datos). En cualquier caso estamos ante un problema que ha afectado a 77 millones de usuarios de todo el mundo y que podría marcar un antes y un después en la legislación internacional sobre el tratamiento de datos globales.
Fuente: Público

Sobre el autor » jiXo

Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.

Más publicaciones de jiXo »

Síguelo en