Reino Unido concluye de forma provisional que el acuerdo entre Microsoft y Activision podría perj...

1, 2, 3, 4
La Competitions and Markets Authority (CMA) del Reino Unido ha publicado las conclusiones provisionales de su investigación sobre la propuesta de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. El resumen rápido es que el regulador considera que la operación podría perjudicar a los jugadores británicos, así que pone sobre la mesa una serie de medidas entre las que se incluye la desinversión de Call of Duty. Ahora las partes deben responder a las propuestas de la CMA y esta emitirá un informe final el 26 de abril.

“Una investigación de la CMA ha concluido provisionalmente que la propuesta de compra de Activision por parte de Microsoft podría dar como resultados precios más altos, menos opciones y una menor innovación para los jugadores del Reino Unido”, dice la CMA en su comunicado. El regulador se muestra particularmente preocupado por los efectos que la operación podría tener en la competencia de los servicios de juegos en la nube y en el mercado de las consolas.

Imagen Desinversión o prohbir la compra, son las soluciones que propone la CMA.

La CMA sostiene que Microsoft es una de las mayores potencias en cuanto a juego en la nube, una posición que se ve reforzada por la consola Xbox, el sistema operativo Windows y la infraestructura de Azure y Xbox Cloud Gaming. En consecuencia, poder ofrecer en exclusiva (o disponibles en otros servicios con condiciones peores) los juegos de Activision Blizzard en su propia plataforma en la nube, reforzaría aún más la posición de la compañía y reduciría la competencia en el Reino Unido, cosa que la CMA no ve con buenos ojos.

Respecto al mercado de las consolas, el regulador apunta directamente a Call of Duty, un título que según se desprende de su investigación juega un papel importante a la hora de que el consumidor elija una plataforma. La CMA considera que a Microsoft le resultaría comercialmente beneficioso que los juegos de Activision fueran exclusivos de sus consolas (o estuvieran disponibles en PlayStation en peores condiciones). Por consiguiente, cree que la operación podría reducir el acceso al contenido y disminuir sustancialmente la competencia entre Xbox y PlayStation en el Reino Unido, lo que perjudicaría a los jugadores.

¿Qué propone la CMA para poner remedio a sus preocupaciones? Las soluciones que pone sobre la mesa el regulador británico son dos: desinversión y prohibir la compra de Activision Blizzard. La primera alternativa admite tres opciones, incluyendo desprenderse de Call of Duty, de todo el negocio de Activision o de ambas compañías.

Fuente: CMA
Que le den la exclusiva de call of duty a Sony y el resto se lo quede Microsoft así todos contentos, y nos aseguramos juegos de calidad con Sony
Noticia de Microsoft los dos comentarios de.... [qmparto]
Microsoft no logrará completar la adquisición, a ningún país le parecerá correcto.
Yo creo que el problema con esta adquisicion deben de ser las otras areas de negocios donde Microsoft tiene practicamente monopolio, mas que por la de videojuegos en si misma.

Parece que se quiera frenar a Microsoft desde pronto para evitar que tenga "monopolio" (pensando muy a largo plazo) en otra rama.
De momento lo que tenemos es a Sony escurriendo el bulto de la citación para entregar los documentos solicitados por MS en la contrademanda ante la FTC. ¿Por qué será? 🤭

https://news.italy24.press/technology/356337.html

Menos opciones para los jugadores, cuando lo podrán jugar en la PlayStation, Steam y Nintendo, al menos, durante 10 años, además de directamente en la TV a medio plazo mediante xcloud.

¿?

Menor innovación cuando Microsoft no quiere Carlosduty anual, destinando algunos de los estudios a otros proyectos.

¿?

¿Pero qué mierda de argumentos son estos? ¿Esta gente que sabe de videojuegos?

Subida de precios , porque sí, porque ellos lo digan, cuando tienes la opciones de jugar en Game Pass. ¿?

Y lo de la nube es de coña. Pues si Microsoft está invirtiendo y apostando mucho más en la nube que el resto de compañías, ¿tienen que ralentizar el proceso hasta que las otras se pongan las pilas?
A ver si acaban de una vez con todo el paripé y finalizan la adquisición ya, a ser posible antes de que salga el Diablo IV y pueda estar de salida en el gamepass XD

No quiero ni pensar que pasaría si al final se echa para atrás toda la compra, que podría hacer una empresa despechada como Microsoft con solo una parte de esos miles de millones...

¿Exclusivos temporales por un tubo? ¿algún golpe bajo como una exclusividad por un año del GTA VI o comprar solo la saga COD o la parte de Blizzard?

Pase lo que pase espero que se dean algo de prisa porque es muy cansino todo el cruce de declaraciones sin que suceda realmente nada
F por Microsoft, los británico no saben lo que se pierden.
Lo sabía!!! Ojalá se pare este despotismo de M$ a los jugadores. Lo mejor es que todos los juegos sean multiplataforma, así cualquier persona puede decidir dónde quiere jugarlo.

Basta ya de tácticas de Dumping por parte de una de las empresas más sinvergüenzas que existe en este planeta.

Mientras NINTENDO ayer subió el sueldo a todos sus obreros, los señoros de M$ se fueron de señoritas en Davos mientras despedían a 10000 obreros.
Q-troy escribió:Me os opciones para los jugadores, cuando lo podrán jugar en la PlayStation, Steam y Nintendo, al menos, durante 10 años, además de directamente en la TV a medio plazo mediante xcloud.

¿?

Menor innovación cuando Microsoft no quiere Carlosduty anual, destinando algunos de los estudios a otros proyectos.

¿?

¿Pero qué mierda de argumentos son estos? ¿Esta gente que sabe de videojuegos?

Subida de precios , porque sí, porque ellos lo digan, cuando tienes la opciones de jugar en Game Pass. ¿?


Básicamente, la entrevista a Bobby Kotick deja los argumentos de MS muy claritos.

https://kotaku.com/activision-bobby-kot ... 1850085219

Resumen: La CMA no tiene ni puta idea del mundillo y habla de oídas.
sicluna escribió:Que le den la exclusiva de call of duty a Sony y el resto se lo quede Microsoft así todos contentos, y nos aseguramos juegos de calidad con Sony


Call of Duty y juego de calidad en la misma frase [carcajad]
Sencillo, que se queden con todo, vendan la propiedad del COD a Nintendo por un módico precio y con una clausula que solo pueda salir en Xbox, Nintendo y PC y todos los recursos de Activision/Blizzard/King a hacer otras cosas que no sean COD, todos ganamos [amor]
Que podría perjudicar a los jugadores y sombras al COD? Macho que se lo regalen a Sony, Enserio tan importante es ese juego para utilizarlo de excusa ?

si ese es el problema pues lo tiene fácil M$ de aquí a la resolución final.
Al final ésto se decidirá en los tribunales...
A estas alturas de la pelicula y la CMA sigue hablando de Call of Duty?

Y lo de World of Warcraft por favor que me lo expliquen [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La cosa pinta mal para MS,y no me quiero ni imaginar lo que harían con 70 billones de dólares si no les dejan comprar Activision. Como MS vuelva a ponerse agresiva como en los tiempos de 360... se vendria una generación guapa guapa.

Un saludo,
Hay maletines volando por ambos bandos, a ver cual gana.
stan01 escribió:No quiero ni pensar que pasaría si al final se echa para atrás toda la compra, que podría hacer una empresa despechada como Microsoft con solo una parte de esos miles de millones...

Podría no despedir a miles de empleados.
Microsoft intentando el monopolio como siempre ha hecho. Y mira que disfruto mucho el gamepass, pero estas compras masivas de estudios , a largo plazo solo puede acarrear prejuicio a los usuarios.
La verdad es que es vergonzosa esta resolución. Podría tener sentido si no estuviera Sony comprando estudios también cada dos por tres, o Microsoft fuera la primera empresa del sector, pero siendo esta la tercera ventas de hardware y con la competencia comprando estudios con la chorra fuera, canta mucho esto ya.
Microsoft tiene mucho poder a nivel global, y no me refiero precisamente al sector de los videojuegos.
Yo creo que van por ahí los tiros y no quieren que monopolice más cosas de las que ya tiene.
Si fueran Sony o Nintendo probablemente no habría tantas trabas porque son empresas muy pequeñas a nivel global en comparación con Microsoft.
Rawmortar escribió:La verdad es que es vergonzosa esta resolución. Podría tener sentido si no estuviera Sony comprando estudios también cada dos por tres, o Microsoft fuera la primera empresa del sector, pero siendo esta la tercera ventas de hardware y con la competencia comprando estudios con la chorra fuera, canta mucho esto ya.



Literalmente...
El titular está incompleto, podría perjudicar a los jugadores de **** la última palabra empieza por S y acaba por ony.
“Una investigación de la CMA ha concluido provisionalmente que la propuesta de compra de Activision por parte de Microsoft podría dar como resultados precios más altos, menos opciones y una menor innovación para los jugadores del Reino Unido
Este parrafo es ridiculo.
Huele a maletines por todos lados, la verdad es que llevo 15 años o mas sin jugar COD por lo que me da lo mismo, pero se me hace absurdo que digan que daña a los jugadores? Dañan mas las cajas de botin y demas mierda y en eso no hacen nada.

Yo soy el que menos defiende la mierda que rodea a todo lo que sea exclusivo pero que sea para todo, donde estan estos organismos cuando pagan por exclusivas temporales o que incluso pagan para que algun titulo tenga peor rendimiento?

Y digamos que no logran que no se concrete la compra de Activision, va quedar de antecendentebpara todos?
Rauwlyng escribió:El titular está incompleto, podría perjudicar a los jugadores de **** la última palabra empieza por S y acaba por ony.


Saucony?
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
No si al final tanto millon pa nada, que se dejen de mierdas de blizzard y compren nintendo y sega coño ya
LostsoulDark escribió:Huele a maletines por todos lados, la verdad es que llevo 15 años o mas sin jugar COD por lo que me da lo mismo, pero se me hace absurdo que digan que daña a los jugadores? Dañan mas las cajas de botin y demas mierda y en eso no hacen nada.

Yo soy el que menos defiende la mierda que rodea a todo lo que sea exclusivo pero que sea para todo, donde estan estos organismos cuando pagan por exclusivas temporales o que incluso pagan para que algun titulo tenga peor rendimiento?

Y digamos que no logran que no se concrete la compra de Activision, va quedar de antecendentebpara todos?


Si pretendían gastarse la insignificante cifra 69.000 millones de dolares seguro que en caso de haber maletines de por medio se habrían guardado 15.000 milloncetes mas por si las moscas. Lo que hay que leer [rtfm] Sony ingresó 79.000 millones en 2021, solamente 10.000 millones mas que la compra de activision. Seguro que si sacamos los beneficios de dentro de esos 79.000 millones les queda mucho para maletines, si
Ha primado la cordura, gran decisión de la CMA.

Si Microsoft quiere completar el acuerdo, cosa que veo imposible, que mantenga todos los títulos multis, si no bye bye :)
stan01 escribió:A ver si acaban de una vez con todo el paripé y finalizan la adquisición ya, a ser posible antes de que salga el Diablo IV y pueda estar de salida en el gamepass XD

No quiero ni pensar que pasaría si al final se echa para atrás toda la compra, que podría hacer una empresa despechada como Microsoft con solo una parte de esos miles de millones...

¿Exclusivos temporales por un tubo? ¿algún golpe bajo como una exclusividad por un año del GTA VI o comprar solo la saga COD o la parte de Blizzard?

Pase lo que pase espero que se dean algo de prisa porque es muy cansino todo el cruce de declaraciones sin que suceda realmente nada


Literalmente no hay dinero para pagar eso en este mundo [carcajad]
hadoken escribió:No si al final tanto millon pa nada, que se dejen de mierdas de blizzard y compren nintendo y sega coño ya

Si, a Nintendo van a comprar
Imagen
LostsoulDark escribió:Huele a maletines por todos lados, la verdad es que llevo 15 años o mas sin jugar COD por lo que me da lo mismo, pero se me hace absurdo que digan que daña a los jugadores? Dañan mas las cajas de botin y demas mierda y en eso no hacen nada.

Yo soy el que menos defiende la mierda que rodea a todo lo que sea exclusivo pero que sea para todo, donde estan estos organismos cuando pagan por exclusivas temporales o que incluso pagan para que algun titulo tenga peor rendimiento?

Y digamos que no logran que no se concrete la compra de Activision, va quedar de antecendentebpara todos?


Maletines contra Microsoft? La empresa con más pasta de este mundillo?

[qmparto] [qmparto]
Es que es acojonante, independientemente de que se lleve a cabo o no, los argumentos expuestos por la CMA son muy tristes y sin base alguna.

Tienes a la mayor plataforma de videojuegos "Steam" dando el visto bueno a la operación.
Tienes a Nintendo Switch con 120 millones de consolas vendidas con la puerta abierta para recibir una versión de CoD.
Tienes a la propia Microsoft diciendo por activa y pasiva que no va a hacer exclusivo el CoD...
Y la CMA tiene los santos cojones de exponer estos argumentos....

A ver, que entiendo que haya gente que se alegre por esta noticia al igual que entiendo que hay gente a la que no le gusta un pelo, pero a lo que voy es que no tiene nos pies ni cabeza,
Os vais a quedar con las ganas. En Redmond ya están celebrándolo. Este punto de partida es cojonudo para ellos y para los xboxers presentes y futuros :)

spaizor6 escribió:Lo sabía!!! Ojalá se pare este despotismo de M$ a los jugadores. Lo mejor es que todos los juegos sean multiplataforma, así cualquier persona puede decidir dónde quiere jugarlo.

Basta ya de tácticas de Dumping por parte de una de las empresas más sinvergüenzas que existe en este planeta.

Mientras NINTENDO ayer subió el sueldo a todos sus obreros, los señoros de M$ se fueron de señoritas en Davos mientras despedían a 10000 obreros.


¿Y este hater? XD. Si M$ es sinvergüenza a Nintendo y Sony que las llevamos a la corte internacional? [qmparto]

Para pedir que todos los juegos sean multiplataforma, vete a otro hilo que empieza por S o N y termina por Y u O.

Respecto a los "obreros" XD. ¿Sabes cual es una de las empresas mejor valorada por sus empleados y que crece en trabajadores todos los años?, ya te adelanto que Sony no es. Deja de decir tontearías hombre.

Rauwlyng escribió:Es que es acojonante, independientemente de que se lleve a cabo o no, los argumentos expuestos por la CMA son muy tristes y sin base alguna.

Tienes a la mayor plataforma de videojuegos "Steam" dando el visto bueno a la operación.
Tienes a Nintendo Switch con 120 millones de consolas vendidas con la puerta abierta para recibir una versión de CoD.
Tienes a la propia Microsoft diciendo por activa y pasiva que no va a hacer exclusivo el CoD...
Y la CMA tiene los santos cojones de exponer estos argumentos....

A ver, que entiendo que haya gente que se alegre por esta noticia al igual que entiendo que hay gente a la que no le gusta un pelo, pero a lo que voy es que no tiene nos pies ni cabeza,


Ya no es eso, es que ahora que M$ sea líder en cloud es un problema cuando otras podían también dedicarse a ese negocio en vez de mantener un marketing pagando a medios por todo el mundo brutal.
Por el bien de lo jugadores no se puede llevar esta compra a cabo, todos conocemos las tácticas de Microsoft, espero que haya un poco de cordura y el sentido común actue.
Con la compra por parte de MS las opciones de jugar a los juegos de Activision aumentarían considerablemente, facilitando el acceso a sus juegos. Los jugadores al final saldríamos ganando, pudiendo elegir dónde y cómo jugar.

Esperemos que impere la cordura y se haga la compra.
fearDarkie escribió:Con la compra por parte de MS las opciones de jugar a los juegos de Activision aumentarían considerablemente, facilitando el acceso a sus juegos. Los jugadores al final saldríamos ganando, pudiendo elegir dónde y cómo jugar.

Esperemos que impere la cordura y se haga la compra.


Supondría la vuelta de COD a Nintendo... lo cual es bueno.

nagatoup escribió:Por el bien de lo jugadores no se puede llevar esta compra a cabo, todos conocemos las tácticas de Microsoft, espero que haya un poco de cordura y el sentido común actue.


exacto, firmando exclusivas temporales con 3rds para privar a otros de sus juegos. [+risas]

Nótese la ironía...
Conclusiones que muestran parcialidad. Falta de neutralidad en el modo de juzgar. [toctoc]
cuántas temporadas tiene esta telenovela? no la irán a cancelar con un cliffhanger no? cuando esté completa me la veo (o mejor no)
La mano de sony es muy larga y mas en uk
Separar COD, ya ves tú que problema. Más algún que otro juego de comunidad como WoW que dudo que tuvieran intención de hacerlo exclusivo como ya hicieran con Minecraft.
Con total desconocimiento del mundo empresarial a este nivel:
si proponen desacoplar Activision del resto, entonces entiendo que aceptarían la compra de Blizzard y King.
Una vez pasara eso, Activision podría ser comprada por cualquier otra -incluso por MS- y al ser 'pequeña' ya no habría problema de monopolio?
Si Sony/Nintendo compraran una Activision dividida ya no existirían los problemas que mencionan (menos opciones, subida de precio)? O es que Activision/CoD esta condenada a desaparecer por culpa de su éxito?
Vamos, que todo el mundo ve claramente el MONOPOLIO que se quieren montar y los únicos que lo defienden son los fans del gamepass y los micropagos.
Los monopolios no son buenos, me parece una muy buena decisión aunque sea provisional. Deberían deshacerse de Activision y quedarse solo con Blizzard y King, que al final es lo que les interesaba a MS ¿no? es lo que decían al menos, que COD no era nada [360º] [360º]
neofonta escribió:Microsoft no logrará completar la adquisición, a ningún país le parecerá correcto.



Pero seguro que si lo llega hacer Sony les parecería correcto…
Más bien solo beneficia a sony, supongo que tanto llorar por todas las esquinas de los reguladores va dando frutos, y los usuarios perdemos
Supongo que la imbecilidad de Kotick de decir que o aprobavan la compra o UK se convertiria en el Valle de la Muerte (tecnologico) ha ayudado bastante a la CMA a tomar una decision.
Magix escribió:Los monopolios no son buenos, me parece una muy buena decisión aunque sea provisional. Deberían deshacerse de Activision y quedarse solo con Blizzard y King, que al final es lo que les interesaba a MS ¿no? es lo que decían al menos, que COD no era nada [360º] [360º]

Si claro, pero si ellos se desprenden de Activision (pongamos a un fondo de inversión, a un jeque por ejemplo), y luego estos se la venden a Sony, Nintendo, Epic o Steam ¿Ya no hay problemas? ¿Con ellos no se corre el riesgo de que el juego se haga exclusivo o que salga peor parado en las demas plataformas?
192 respuestas
1, 2, 3, 4