Reinicios y "freezes" juegando que van y vienen

En marzo me petó la GPU (una 970) y la fuente la cambié de paso (una Corsair), pedí una 1060 por Coolmod y en la tienda local donde me diagnosticaron el problema me pusieron una fuente Talius de 700W. Ah, el SSD también se quedó tocado, así que cayó otro. Una fiesta, vamos. El asunto fue que aquella fuente me salió rana y causaba reinicios tontos, así que tiré de garantía al mes siguiente y me la cambiaron por otra igual.

Todo bien hasta finales de junio, cuando empecé a sufrir hard freezes y reinicios aleatorios a los 5-10 minutos de estar jugando. Da igual la caña que le metiese al PC fuera de juegos (edición de vídeo, etc), que era entrar a cualquier juego medianamente potente y volver a sufrirlos. Lo lleve a la misma tienda, dijeron que todo bien, reconectaron y ajustaron los cables internos por si acaso y... ni un problema hasta finales de julio. Entonces volvió exactamente lo mismo, así que lo llevé a otra tienda diferente... donde me dijeron que lo putearon con tests tochos y lo dejaron toda la noche con juegos "problemáticos" encendido... Y todo bien. GPU descartada. CPU también. En ese momento ya sospeché de periféricos míos o de la corriente, así que revisé regletas, probé a conectar directamente a la pared, fui probando a quitar periféricos... Y nada, seguía con los problemas desde el momento en el que entré por la puerta de mi casa y lo enchufé. Entonces un colega me sugirió el truco de darle a la RAM con una goma y limpiarla bien; hice eso, intercambié los slots por si acaso y cambié todos los periféricos de puertos ya de paso. Voilá! Todo bien hasta... esta noche. Ha sido entrar a Discord para jugar al Battlefront 2, estar 5 minutos jugando y... a la mierda. Literalmente ayer estuve +3 horas sin problemas.

Llegados a este punto, descarto mis periféricos y pienso seriamente en que la fuente, pese a haber salido mejor que la anterior, tenga problemas o simplemente no sea la adecuada. Lo mismo picos de la corriente en mi casa (que no suponen problemas para otros electrodomésticos) la tumban por ser de calidad dudosa. Así que, escucho propuestas, pero mi plan actual es llevarla a la tienda en los próximos días (estoy de exámenes), porque justamente el día 14 se acaba la garantía. Y esta vez pediré que me la cambien por algo de mejor marca aunque tenga que pagar la diferencia. Lo raro del asunto es que ya me he tirado varios intervalos "largos" pensando que todo bien y siempre acaba volviendo el problema, es una putada.

Aquí están mis specs:

Summary
Operating System
Windows 10 Home 64-bit
CPU
Intel Core i7 4790K @ 4.00GHz
Haswell 22nm Technology
RAM
16,0GB Dual-Channel DDR3 @ 1066MHz (9-11-11-31)
Motherboard
ASUSTeK COMPUTER INC. Z97-A (SOCKET 1150)
Graphics
M237WD (1920x1080@60Hz)
2047MB NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB (ZOTAC International)
Storage
111GB KINGSTON SA400S37120G (SSD)
1863GB Seagate ST2000DM001-1ER164 (SATA)
930GB Western Digital WD My Book 1110 USB Device (USB (SATA))
Optical Drives
HL-DT-ST DVDRAM GH24NSB0
WD Virtual CD 1110 USB Device
Audio
Dispositivo de High Definition Audio
Operating System
Windows 10 Home 64-bit
Computer type: Desktop
Es lo que pasa con los sucedáneos de fuentes genéricas.

Mira si la anterior Corsair dispone aún de plazo para tramitar garantía con el fabricante; en cualquier caso, no sé porqué no pediste una fuente de calidad cuando te ofrecieron la Talius, que no es más que una genérica tuneada.

Por cierto, no sería raro que el SSD cascase por la fuente.
las fuentes chinas que venden marcas españolas no sirven para jugar
Ñomo escribió:Es lo que pasa con los sucedáneos de fuentes genéricas.

Mira si la anterior Corsair dispone aún de plazo para tramitar garantía con el fabricante; en cualquier caso, no sé porqué no pediste una fuente de calidad cuando te ofrecieron la Talius, que no es más que una genérica tuneada.

Por cierto, no sería raro que el SSD cascase por la fuente.


Vendí tanto la fuente Corsair (que no petó, me equivoqué, he editado el post) como el SSD (que pasaba los tests pero no chutaba bien en mi PC). Error tremendo haberme quitado de encima la Corsair.

Sobre la Talius: NPI de marcas de fuentes, y en la tienda siempre me habían tratado bastante bien, así que p'alante. Pero bueno, que tiro de garantía y listo, no vuelvo a tocar el mismo modelo ni borracho, porque tiene toda la pinta de que será eso. ¿Recomendaciones de fuentes fiables para mi cacharro en el rango 60-70 napos?
El otro día también se pasaba por el foro un usuario que tenía una Talius con problemas en el equipo y se le comentó lo mismo. La fuente parece una tontería, pero es la que da seguridad y estabilidad al ordenador; a una buena fuente con protecciones ya puedes exigirle que difícilmente te dejará colgado.

Aunque se tenga confianza en el de la tienda de turno, más vale mirar un poco antes, porque "algunos" están más guiados por intereses comerciales que por otra cosa.
¿Y una mala fuente puede dar sustos en un lugar sí y en otro no? Lo que me trae de cabeza es que durante los tests en tiendas (GPU stress, etc) cuando lo he llevado no ha dado ni un problema.
Radioactive Jawa escribió:¿Y una mala fuente puede dar sustos en un lugar sí y en otro no? Lo que me trae de cabeza es que durante los tests en tiendas (GPU stress, etc) cuando lo he llevado no ha dado ni un problema.


Eso suponiendo que realmente le hayan hecho esos tests de stress, y no te lo hayan dicho solamente por decir. Anda que no hay tiendas con servicio técnico que tienen más cara que espalda.

A mí en una tienda me dijeron que funcionaba perfectamente una cpu que estaba cascada. Fue un pc que me petó y no supe si era placa o cpu. Primero fui a donde compré la placa y la probaron y me dijeron que iba bien. Luego fui a donde compré la cpu y me dijeron lo mismo.

Así que tuve que elegir y elegí ir a donde compré la placa y que me dieran otra (por aquello de que suele ser más probable que pete la placa antes que la cpu). Monté la cpu en esa placa nueva y la cosa seguía sin funcionar, así que volví a donde compré la cpu, la volvieron a probar y... sorpresa, esa segunda vez sí que me dijeron "no, esta cpu no funciona". O sea que a saber si probaron siquiera esa cpu la primera vez que la llevé.
Hombre, de la primera no me fío mucho visto lo visto, pero en la segunda le dieron muchísima caña en marzo hasta que dieron con el problemilla del SSD, que resultó ser casi indetectable.
A mi me pasaba algo parecido pero solo con juegos. Puse un post hace una semana. Toqué una cosa que lei por internet y llevo más de una semana sin problemas.
Te vas a editar la configuracion del plan de energia -> configuracion abanzada -> administracion de enegia del procesador -> estado maximo del procesador = 95% (cuando lo lei por intenet decian del 80 al 99 pero nunca el 100)
Erznal escribió:A mi me pasaba algo parecido pero solo con juegos. Puse un post hace una semana. Toqué una cosa que lei por internet y llevo más de una semana sin problemas.
Te vas a editar la configuracion del plan de energia -> configuracion abanzada -> administracion de enegia del procesador -> estado maximo del procesador = 95% (cuando lo lei por intenet decian del 80 al 99 pero nunca el 100)


Nope. No me ha funcionado. 3 minutos dentro de Battlefront 2 y reinicio automático sin error.
No te compliques la vida; pilla otra Corsair (CX650), o una Seasonic (S12II 620W), una EVGA (650 BQ)...

Siendo de buena familia, será suficiente.
La mejor fuente que puedes comprar sin gastar mucho: https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio

Tu equipo no llega ni a 300W en carga, mejor calidad que 700W falsos de una Talius.
Hoy he hablado con el de la tienda que me puso la Talius y dice que sin problema usar la garantía y pagar la diferencia de una fuente nueva. Me gustaría añadir lo siguiente, que prácticamente ha acabado de confirmar las sospechas: me ha dado por probar a desactivar los C-states de la CPU en las BIOS (algunas fuentes se llevan mal con la opción) y he jugado 4-5 minutos al Battlefront 2 antes de que se reiniciase como siempre, pero además esta vez le ha costado arrancar al PC (2-3 intentos automáticos, reiniciándose solo) y emitiendo un ruido bastante chungo durante 1-2 segundos (como una vibración-garraspeo), cosa que me recuerda por completo a lo que hacía la primera Talius que me dieron en marzo, que prácticamente llegó muerta. En fin, buenísmas. [carcajad]
Lo peor que se le puede hacer a una PC gamer o de edición es usar fuentes de mala calidad. No se porque los PC gamers no les gusta invertir en esta pieza tan importante, la verdad no lo entiendo. Se dejan un pastizal en otros componentes incluso en occasiones gastan de mas en el gabinete y la fuente una mierda, luego pasa lo que pasa cuando se llevan por delante medio PC. Al final se termina gastando mucho, mucho mas y lo peor de todo es diagnosticar lo que se ha jodio que termina siendo un dolor de cabeza.
M3GADRIV3 escribió:Lo peor que se le puede hacer a una PC gamer o de edición es usar fuentes de mala calidad. No se porque los PC gamers no les gusta invertir en esta pieza tan importante, la verdad no lo entiendo. Se dejan un pastizal en otros componentes incluso en occasiones gastan de mas en el gabinete y la fuente una mierda, luego pasa lo que pasa cuando se llevan por delante medio PC. Al final se termina gastando mucho, mucho mas y lo peor de todo es diagnosticar lo que se ha jodio que termina siendo un dolor de cabeza.


A mí no me mires, que en la primera de esta build me dejé una buena pasta y, en efecto, salió buenísima. Otra cosa es que me la hayan colado con la Talius de mierda (no estoy demasiado puesto con las fuentes) después de que cambiase la Corsair. La echo de menos... [buuuaaaa]
@Radioactive Jawa
Tu error a sido priorizar la potencia de la fuente a la calidad de la misma y por eso la has cagado.
Lee
hilo_mi-pc-se-reinicia-solo-al-rato-de-estar-jugando-en-ultra_2295782_s40#p1746264678

Saludos
Ahora acaba de reiniciar el PC tras 1-2 minutos de Sony Vegas (tarea que no lo tumbaba ni durante las malas rachas con los juegos). Lo mismo después: reinicio con sonido chungo. ¿Puede la fuente, además de estar mal, irse a la mierda en pocos días? Porque estos 3-4 últimos sólo está yendo a peor. La cambiaré la semana que viene si todo va bien.
En este post parece haber personas que vienen a echar carrilla al que inicio el tema, sin siquiera leerlo todo. El esta pidiendo ayuda que le pusieron una fuente de mala calidad ya que desconoce un poco del tema.

@radioactive jawa Pues ve a la tienda haber si tienen esta: Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze la tengo en un equipo y va de maravilla. Si no una seasonic de otro modelo o consigue otra corsair.

Una fuente de 620W es algo excesivo (aunque ya tenias una de 700W), pero sirve por si amplias tu PC, sino puedes elegir una con unos 550W y en mi opinión queda excelente. Y cuida la pc ya que si aumenta mas el ruido y los problemas puede ser que en unos días llegue a su fin.
asgsg1505 escribió:En este post parece haber personas que vienen a echar carrilla al que inicio el tema, sin siquiera leerlo todo. El esta pidiendo ayuda que le pusieron una fuente de mala calidad ya que desconoce un poco del tema.

@radioactive jawa Pues ve a la tienda haber si tienen esta: Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze la tengo en un equipo y va de maravilla. Si no una seasonic de otro modelo o consigue otra corsair.

Una fuente de 620W es algo excesivo (aunque ya tenias una de 700W), pero sirve por si amplias tu PC, sino puedes elegir una con unos 550W y en mi opinión queda excelente. Y cuida la pc ya que si aumenta mas el ruido y los problemas puede ser que en unos días llegue a su fin.


Gracias. Acabo de llamar a la tienda para que vayan ojeando si tienen en stock del proveedor esa Seasonic (que también la recomendó otro compañero) o la Corsair CX650. No pienso meterle nada más de caña ni hacer más pruebas hasta que cambie la fuente, porque los raros han ido a peor estos dos últimos días y no quiero joder nada más. Estoy pasándole un análisis al HDD ya por asegurarme, pero todo apunta a que la fuente es basura y ha ido empeorando además.
Mirando el lado positivo:
1- Esa fuente ha empezado a fallar estando en (los primeros meses de la) garantía.
2- Estás comprobando por tí mismo las virtudes de las fuentes genéricas.

Mientras tanto, te recomendaría tirar de integrada hasta que cambies la fuente; no vaya a ser que en uno de esos apagones, se te lleve algo por delante.
Ñomo escribió:Mirando el lado positivo:
1- Esa fuente ha empezado a fallar estando en (los primeros meses de la) garantía.
2- Estás comprobando por tí mismo las virtudes de las fuentes genéricas.

Mientras tanto, te recomendaría tirar de integrada hasta que cambies la fuente; no vaya a ser que en uno de esos apagones, se te lleve algo por delante.


Me ha llamado de vuelta el de la tienda; tienen tanto la Corsair CX650 como la CX650M, ¿cuál es la diferencia? Porque en precio son 10 euros de diferencia. También tiene la EVGA 650BQ, que es la más "barata" de las tres.
@Radioactive Jawa
La CX650 es más reciente pero no es modular, al contrario que la otra.

La EVGA BQ es una buena fuente, y si además es más barata, yo la elegiría sobre la CX650.

*editado.
(mensaje borrado)
Fuente cambiada y... el problema persiste. Mismo patrón: 2-3 minutos de Battlefront 2 o cualquier juego exigente y a la mierda. Viendo lo errático del asunto, que se puede tirar semanas bien y que definitivamente sólo ocurre en casa (lo han vuelto a tener encendido varias horas con varios juegos y he estado yo mismo allí usándolo como 20 minutos), paso a sospechar de que el enchufe de pared esté degradado o algo. He probado con literalmente todo. En cuanto a hardware, solamente me quedaría probar con otro teclado. ¿Puede un teclado PS2 provocar un reinicio sin mensajes de error?

Ayuda, estoy desesperado.
Radioactive Jawa escribió:¿Puede un teclado PS2 provocar un reinicio sin mensajes de error?

Sí puede.
Ñomo escribió:@Radioactive Jawa
La CX650 es más reciente pero no es modular, al contrario que la otra.

La EVGA BQ es una buena fuente, y si además es más barata, yo la elegiría sobre la CX650.

*editado.

Esa EVGA 650BQ no es mejor que la Corsair CX650 la verdad, yo no la elegiría sobre ese modelo en concreto de Corsair, y si es la modular menos todavía, si fuera el modelo antiguo de las Corsair CX no te diría lo mismo.

Qué manía que tenéis muchos de creer que todas las fuentes de EVGA son maravillosas, no todos los modelos son tan buenos la verdad, las SuperNova 80+ Gold están muy bien, pero las 80+ y 80+ Bronze no están mal, pero tampoco son una maravilla todas, depende de lo que cuesten y con qué otro modelo se comparen.

Saludos.
Mañana intentaré coger el teclado USB de mi hermana, ya que hoy está usando bastante el PC, y probaré sin el PS2 que suelo usar. Hoy he probado a cambiar el multiplicador y todo lo que hay del PC a la pared, y no ha dado resultado. Si vais a sugerir algo (lo cual aprecio bastante), insisto: se ha testeado hasta la saciedad fuera de mi casa y funciona perfectamente, así que estamos en busca de factores de externos creo yo (periféricos, corriente...).
Ñomo escribió:@Radioactive Jawa ¿se solucionó el problema?


Ayer probé a sacar el teclado PS2 y llevarlo a otra habitación con otro monitor, otro teclado y otro ratón. Petó igualmente. El test Prime95 también lo tumba rápido. Ahora bien, no sé si es pura suerte, pero esta mañana he tocado la RAM en las BIOS quitando el perfil XMP que solía usar y dejándolo en default + 2133mhz manuales. Llevo una hora sin problemas jugando al Battlefront 2 y editando, cosa que últimamente duraba 5 minutos como máximo. Lo dicho: ni idea de si será suerte, ya que este problema se ha ausentado a veces hasta varias semanas, así que informaré por aquí si vuelve a petar.

EDITO: ha saltado al rato de escribir esto. [buuuaaaa]
Buenas!!!
Yo estoy como tu, hace unas semanas puse un post parecido y encontré una solución (ya te la comenté, pero a ti no te sirvio), pero tras una semana sin problemas estos han vuelto.
Los curioso es que ayer por primera vez me paso monitorizando todo con al afterburner y el hardware monitor y todo parecia normal, los ventiladores estaban funcionando, las temperaturas eran normales, nada raro.
Ha este usuario le pasa lo mismo:
https://m.youtube.com/watch?v=ELBGJ0Cf_74
Si te lees los comentarios veras que a mucha gente le ocurre lo mismo. Incluso hay gente que ha cambiado un monton de partes y le sigue pasando, por eso yo no me veo cambiando nada sin estar seguro que es eso.
Y lo de llevarlo a la tienda y que vaya bien ya me lo conozco.
No se, a veces pienso que en mi casa hay un poltergeist. Pero la verdad que antes vivia de alquiler y ahora he vuelto con mis padres y en los dos lugares pasa lo mismo.

Se que este post no te ayuda a solucionarlo, solo es para que veas que no estas solo. Hay mucha gente que esta igual. Si miras en los foros de nvidia hay más casos.
La causa no la se, a veces pienso que es algo de windows, a veces que es la combinacion de determinadas cosas (hardware y software), que la cpu es la problematica pero solo pasa en determinadas circumstancias y durante juegos, la verdad es que no se. Al menos, a mi no me pasa todos los dias y puedo ir jugando.
Bueno como he dicho solo era para darte animos y decirte que no estas solo.
A ver si tienes suerte y encuentras la causa.
Erznal escribió:Buenas!!!
Yo estoy como tu, hace unas semanas puse un post parecido y encontré una solución (ya te la comenté, pero a ti no te sirvio), pero tras una semana sin problemas estos han vuelto.
Los curioso es que ayer por primera vez me paso monitorizando todo con al afterburner y el hardware monitor y todo parecia normal, los ventiladores estaban funcionando, las temperaturas eran normales, nada raro.
Ha este usuario le pasa lo mismo:
https://m.youtube.com/watch?v=ELBGJ0Cf_74
Si te lees los comentarios veras que a mucha gente le ocurre lo mismo. Incluso hay gente que ha cambiado un monton de partes y le sigue pasando, por eso yo no me veo cambiando nada sin estar seguro que es eso.
Y lo de llevarlo a la tienda y que vaya bien ya me lo conozco.
No se, a veces pienso que en mi casa hay un poltergeist. Pero la verdad que antes vivia de alquiler y ahora he vuelto con mis padres y en los dos lugares pasa lo mismo.

Se que este post no te ayuda a solucionarlo, solo es para que veas que no estas solo. Hay mucha gente que esta igual. Si miras en los foros de nvidia hay más casos.
La causa no la se, a veces pienso que es algo de windows, a veces que es la combinacion de determinadas cosas (hardware y software), que la cpu es la problematica pero solo pasa en determinadas circumstancias y durante juegos, la verdad es que no se. Al menos, a mi no me pasa todos los dias y puedo ir jugando.
Bueno como he dicho solo era para darte animos y decirte que no estas solo.
A ver si tienes suerte y encuentras la causa.


A ver si doy con la tecla, porque llevo martirizado desde finales de junio y tras haber soltado pasta en hardware en marzo por una avería de la GPU. Estoy harto de gastar más dinero dando palos de ciego con este nuevo problema de marras.
¿Cual es la frecuencia original de tu memoria ram? Porque en el primer post pones 16,0GB Dual-Channel DDR3 @ 1066MHz (9-11-11-31) pero dudo de que sea 1066Mhz.

Y otra cuestión, según en la tienda de informática le va todo perfecto durante toda la noche. Pero tu cuando lo conectas en tu casa vienen todo los problemas. A ver si va hacer algo eléctrico en tu casa que esta mandando picos a la fuente y la fuente para protegerse haga los reinicio aleatorios. ¿La instalación eléctrica es muy antigua? ¿Tiene toma de tierra los enchufes?
DeVlL escribió:¿Cual es la frecuencia original de tu memoria ram? Porque en el primer post pones 16,0GB Dual-Channel DDR3 @ 1066MHz (9-11-11-31) pero dudo de que sea 1066Mhz.

Y otra cuestión, según en la tienda de informática le va todo perfecto durante toda la noche. Pero tu cuando lo conectas en tu casa vienen todo los problemas. A ver si va hacer algo eléctrico en tu casa que esta mandando picos a la fuente y la fuente para protegerse haga los reinicio aleatorios. ¿La instalación eléctrica es muy antigua? ¿Tiene toma de tierra los enchufes?


- 2133mhz (dual channel).

- Lo de los picos en casa es lo que estoy testeando ahora mismo. En otra habitación hace lo mismo. Mañana intentaré probarlo en el piso de al lado (que es nuestro también) para ir descartando. La instalación es antigua, pero nunca ha dado problemas de este tipo y ningún electrodoméstico se ha portado mal estos meses. Solamente mi PC, la torre de mi hermana nada de nada. Y sí, los enchufes tienen toma de tierra. Como dato adicional: hace unos meses bajamos la potencia porque no llegábamos al límite ni de coña. No debería de afectar al voltaje, ¿no?
Vale, lo de las memorias esta bien. Yo siempre ponga la frecuencia manualmente en la placabase y quito el perfil automático XMP.

Ahora abría que ver como esta la instalación eléctrica de tu casa. Si tienes un multimetro digital puedes probar que voltaje te esta dando el enchufe de la pared. Lo pones en la escala de corriente alterna y pones la punta negra y roja en los dos agujeros del enchufe y miras cuanto te esta dando.

Aquí te dejo un vídeo de youtube para que veas como se hace. https://www.youtube.com/watch?v=vBR_c8l0-K0
Vale, le echaré un vistazo.

Update chunga: acaba de tirarme dos veces seguidas navegando por Chrome. Esto no lo ha hecho antes. Creo que, sea lo que sea, va a peor.
@Radioactive Jawa ¿Por "tirar" quieres decir "reinicio" o "salida al escritorio"?
Yo me pasaría de nuevo por la tienda, dando por hecho que te vendieron esa fuente que tienes ahora; porque o tu casa tiene los enchufes para el arrastre, o algo más está fallando ahí.

Por cierto, ¿has probado con un LiveCD de alguna distro de Linux?, simplemente por descartar definitivamente el entorno de software.

Edito: prueba pasarle el MemTest86, a ver que pasa-
Has probado a quitar un módulo de ram? Quita uno, si ves que peta lo pones y quitas el otro. De esa forma podrás averiguar si uno de los 2 módulos está mal (es más frecuente de lo que parece).
andrew_jog escribió:Has probado a quitar un módulo de ram? Quita uno, si ves que peta lo pones y quitas el otro. De esa forma podrás averiguar si uno de los 2 módulos está mal (es más frecuente de lo que parece).


He estado probando esta mañana con los slots por separado, juntos y cambiando slots. Uno de los dos no ha dado problemas solo. He vuelto a dar otra vuelta de pruebas para ver que no fuese suerte (volver a los dos, al otro y de vuelta al "bueno"): mismos resultados. En resumen, uno de los dos módulos parece estar mal; si está presente, Prime95 peta a los 2-3 minutos, con el otro en solitario ha aguantado hasta que lo he parado. Son G.Skill, así que debería de tener garantía de por vida para RAM que falle. Me pondré en contacto con ellos para ver si me hacen RMA. Os mantendré informados.
Radioactive Jawa escribió:
andrew_jog escribió:Has probado a quitar un módulo de ram? Quita uno, si ves que peta lo pones y quitas el otro. De esa forma podrás averiguar si uno de los 2 módulos está mal (es más frecuente de lo que parece).


He estado probando esta mañana con los slots por separado, juntos y cambiando slots. Uno de los dos no ha dado problemas solo. He vuelto a dar otra vuelta de pruebas para ver que no fuese suerte (volver a los dos, al otro y de vuelta al "bueno"): mismos resultados. En resumen, uno de los dos módulos parece estar mal; si está presente, Prime95 peta a los 2-3 minutos, con el otro en solitario ha aguantado hasta que lo he parado. Son G.Skill, así que debería de tener garantía de por vida para RAM que falle. Me pondré en contacto con ellos para ver si me hacen RMA. Os mantendré informados.

Pues ya lo tienes [oki] Toca tramitar la garantía.

Saludos.
andrew_jog escribió:
Radioactive Jawa escribió:
andrew_jog escribió:Has probado a quitar un módulo de ram? Quita uno, si ves que peta lo pones y quitas el otro. De esa forma podrás averiguar si uno de los 2 módulos está mal (es más frecuente de lo que parece).


He estado probando esta mañana con los slots por separado, juntos y cambiando slots. Uno de los dos no ha dado problemas solo. He vuelto a dar otra vuelta de pruebas para ver que no fuese suerte (volver a los dos, al otro y de vuelta al "bueno"): mismos resultados. En resumen, uno de los dos módulos parece estar mal; si está presente, Prime95 peta a los 2-3 minutos, con el otro en solitario ha aguantado hasta que lo he parado. Son G.Skill, así que debería de tener garantía de por vida para RAM que falle. Me pondré en contacto con ellos para ver si me hacen RMA. Os mantendré informados.

Pues ya lo tienes [oki] Toca tramitar la garantía.

Saludos.


Lo raro del asunto es que nunca haya fallado fuera de casa cuando lo llevaba a reparación por muchas perrerías que le hiciesen (he estado presente). Deduzco que daría la casualidad igual que dio también durante semanas varias veces en casa... :-?
Radioactive Jawa escribió:
andrew_jog escribió:
Radioactive Jawa escribió:
He estado probando esta mañana con los slots por separado, juntos y cambiando slots. Uno de los dos no ha dado problemas solo. He vuelto a dar otra vuelta de pruebas para ver que no fuese suerte (volver a los dos, al otro y de vuelta al "bueno"): mismos resultados. En resumen, uno de los dos módulos parece estar mal; si está presente, Prime95 peta a los 2-3 minutos, con el otro en solitario ha aguantado hasta que lo he parado. Son G.Skill, así que debería de tener garantía de por vida para RAM que falle. Me pondré en contacto con ellos para ver si me hacen RMA. Os mantendré informados.

Pues ya lo tienes [oki] Toca tramitar la garantía.

Saludos.


Lo raro del asunto es que nunca haya fallado fuera de casa cuando lo llevaba a reparación por muchas perrerías que le hiciesen (he estado presente). Deduzco que daría la casualidad igual que dio también durante semanas varias veces en casa... :-?

Si quieres estar seguro, puedes echar una semana jugando con los 8Gb buenos antes de tramitar la garantía. Si en una semana no falla, no te quedarán dudas.
@Radioactive Jawa Lo raro es eso que dices, que en la tienda de informática no fallara estando tu delante. Sucesos paranormales [+risas]
¿Has probado también esa memoria mala con el memtest86 a ver que te sale? Así sales de dudas.
Acabo de recibir la RAM de respuesto (totalmente nueva), mismo modelo y tal. Llevo media hora dándole caña con el test de la muerte de Prime95 y no ha petado. Esperemos que dure. Informaré dentro de unas semanas si todo funciona bien y mucho antes si me peta otra vez. [angelito]

DeVlL escribió:@Radioactive Jawa Lo raro es eso que dices, que en la tienda de informática no fallara estando tu delante. Sucesos paranormales [+risas]
¿Has probado también esa memoria mala con el memtest86 a ver que te sale? Así sales de dudas.


No lo hice con sticks sueltos (detecté la aparentemente mala con Prime95), pero cuando un tiempo atrás pasé el memtest86, la primera vez salió bien y la segunda se congeló el progreso. En su día se lo atribuí a un bug bastante extendido de la última versión, pero me da que fue error del stick malo tras ver los resultados de "quita y pon" con el Blend test de Prime95.

EDITO: confirmo tras mucha caña al PC que la RAM nueva solucionó el problema por completo. Nada de pantallazos azules, de ahí que mirásemos todas las opciones antes de tocar la RAM, que además me engañó pasando tests inicialmente. Todo perfecto ahora, me he quitado un peso de encima. [360º]
Radioactive Jawa escribió:Acabo de recibir la RAM de respuesto (totalmente nueva), mismo modelo y tal. Llevo media hora dándole caña con el test de la muerte de Prime95 y no ha petado. Esperemos que dure. Informaré dentro de unas semanas si todo funciona bien y mucho antes si me peta otra vez. [angelito]

DeVlL escribió:@Radioactive Jawa Lo raro es eso que dices, que en la tienda de informática no fallara estando tu delante. Sucesos paranormales [+risas]
¿Has probado también esa memoria mala con el memtest86 a ver que te sale? Así sales de dudas.


No lo hice con sticks sueltos (detecté la aparentemente mala con Prime95), pero cuando un tiempo atrás pasé el memtest86, la primera vez salió bien y la segunda se congeló el progreso. En su día se lo atribuí a un bug bastante extendido de la última versión, pero me da que fue error del stick malo tras ver los resultados de "quita y pon" con el Blend test de Prime95.

EDITO: confirmo tras mucha caña al PC que la RAM nueva solucionó el problema por completo. Nada de pantallazos azules, de ahí que mirásemos todas las opciones antes de tocar la RAM, que además me engañó pasando tests inicialmente. Todo perfecto ahora, me he quitado un peso de encima. [360º]

Me alegro de que lo hallas solucionado. Ahora a quemar el pc [+risas]
Gastate lo que valga una seasonic o enermax gold de 500W y dejate de talius jajaja
DAVIDSM4K escribió:Gastate lo que valga una seasonic o enermax gold de 500W y dejate de talius jajaja


Pillé la EVGA al final, y va como la seda; es absurdamente silenciosa.
Radioactive Jawa escribió:
DAVIDSM4K escribió:Gastate lo que valga una seasonic o enermax gold de 500W y dejate de talius jajaja


Pillé la EVGA al final, y va como la seda; es absurdamente silenciosa.


tambien es buena, bien hecho [beer]
Enhorabuena! Al final te has quedad con un equipo apañadete [risita]
47 respuestas