Refrigeracion insuficiente de mi PC?

Buenas, tengo el PC siguiente:

Asus Maximus VII Ranger
Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box
Asus Radeon R9 280X 3GB GDDR5
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
AeroCool Strike-X Power 600W

Tengo una caja grandecita y tengo ademas del ventilador del disipador, un ventilador de 120mm en la base de la torre metiendo aire y otro arriba en la parte trasera, tambien de 120mm, sacando aire.

Creeis que es suficiente? o seria mejor ponerle otro? donde lo pondriais?

La verdad es que se oyen mucho los ventiladores, cual me aconsejais comprar que no suenen nada?

Gracias
Que disipador de CPU tienes?

A bote pronto es suficiente...
Y los ventiladores que hacen poco ruido suelen tener menos capacidad de remover aire... Y son más caros. Yo me compraría antes un panel para controlar los ventiladores, y cuando quieras silencio los apagas o los dejas girando al mínimo.

http://www.pccomponentes.com/aerocool_f6xt_panel_controlador_6_ventiladores.html
hotlinksxz escribió:Que disipador de CPU tienes?

Y los ventiladores que hacen poco ruido suelen tener menos capacidad de remover aire... Y son más caros. Yo me compraría antes un panel para controlar los ventiladores, y cuando quieras silencio los apagas o los dejas girando al mínimo.

http://www.pccomponentes.com/aerocool_f6xt_panel_controlador_6_ventiladores.html

No recuerdo el disipador.

Es buena idea lo del panel pero lo malo es que yo uso 100% el pc para jugar, y entonces siempre tendria wue tenerlos al maximo, con lo que no usaria el panel demasiado.

Pero gracias xD.
aNTiBeTiKo escribió:

Es buena idea lo del panel pero lo malo es que yo uso 100% el pc para jugar, y entonces siempre tendria wue tenerlos al maximo, con lo que no usaria el panel demasiado.

Pero gracias xD.

No necesitas tener los ventiladores al 100% para jugar. Por eso se hacen las curvas de ventilacion.
Necrofero escribió:
aNTiBeTiKo escribió:

Pero gracias xD.

No necesitas tener los ventiladores al 100% para jugar. Por eso se hacen las curvas de ventilacion.

Entonces? Cuando se juega es cuando mas calor habra dentro no?
@aNTiBeTiKo Ese es uno de los casos, pero eso no quiere decir que vayan todos los ventiladores al 100%. Si vas mirando las temperaturas veras que a no ser que hagas un oc muy bestia a todo el equipo y tengas la caja llena de componentes no es necesario que vayan todos a tope.

Si tienes un termometro de los de antes a mano, puedes hacer la prueba. Pones la punta en cada ventilador y veras las temperaturas. Puedes ir comparandolas con las de grafica y micro e ir modificando las curvas.
No meteria mas ventiladores.
Lo k si haria ya.....es meter un buen disipador de estos grandotes con buenas referencias.....te gastaras unos 25-50 euros....muy bien invertidos.
En mi caso....bajadas de temperatura de 18-25 grados.....tanto ingame como en reposo... [flipa]
juanmar escribió:No meteria mas ventiladores.
Lo k si haria ya.....es meter un buen disipador de estos grandotes con buenas referencias.....te gastaras unos 25-50 euros....muy bien invertidos.
En mi caso....bajadas de temperatura de 18-25 grados.....tanto ingame como en reposo... [flipa]

Mi disipador es de esos grabdote como dices, casi no cabia en la caja al cerrarla, pero no recuerdo el nombre.
Ahhh....pues si ya tienes un buen disipador y algunos ventiladores mas....no seria normal tener temperaturas altas...
Es decir k ya estaria bien aunque yo soy partidario de poner al menos 2 delante y uno arriba,o dos arriba y uno delante y otro sacando por atras ademas de un buen disipador
Yo para el 4790k hace poco le puse el ventilador de cpu coolmaster 212 evo que está por unos 30 euros... Ahora mismo viendo una peli está a 25 y con juegos llega a unos 40... Además no hace nada de ruido, una pasada.

El problema es que igual no te entra en la torre...
Imagen

Yo creo que es el mejor ventilador calidad/precio con diferencia.
Ese disipador es el que tengo, el Cooler Master 212 Evo.

Es que con los ventiladores que tengo me hace mucho ruido, no se si ponerle mas......
aNTiBeTiKo escribió:La verdad es que se oyen mucho los ventiladores, cual me aconsejais comprar que no suenen nada?

Noctua
Jajaja......aclarate compañero k si no no podemos ayudarte bien....jajaja
juanmar escribió:Jajaja......aclarate compañero k si no no podemos ayudarte bien....jajaja

jeje, mira, los ventiladores que tengo puesto son estos:

Gran Flex 120x120mm 1600rpm

No se si poner mas ventiladores, que me han dicho que con ese disipador y los dos ventiladores que tengo, me vale.

La cosa es que cuando juego noto demasiado el ruido de los ventiladores, y me gustaria silenciar al maximo el pc. La RL me queda lejos por lo complicada y liosa que seria montarla.

Que hago? cambio los ventiladores? alguna otra solucion?
Bájate un programa para ver la temperatura, igual de refrigeración vas sobrado... Yo utilizo el programa Speedfan.
Normalmente los ventiladores no suenan.
Pregunta tonta pero importante ya k el fan de la cpu si k suena si no esta bien puesto.
La pasta termica esta bien?.controla a ver de donde viene el ruido y nos dices....a ver si sacamos el problema....fuente,cpu,fans....etc
juanmar escribió:Normalmente los ventiladores no suenan.
Pregunta tonta pero importante ya k el fan de la cpu si k suena si no esta bien puesto.
La pasta termica esta bien?.controla a ver de donde viene el ruido y nos dices....a ver si sacamos el problema....fuente,cpu,fans....etc

La pasta termica la puse en su dia, hara como un año y medio o dos, y se puse extendida y bien a mi parecer.

Como averiguo eso? si los ventiladores no suenan puede ser el HD? ya que estaba dudando de si cambiar a SSD y si me dices que puede ser de eso, pues mañana mismo me pillos el SSD de 500Gb.
Bueno....un disco duro a no ser k este estropeado no hace ruido.
Tendrias k poner la oreja y asegurarte de donde viene el ruido....
Podria ser la fuente o la cpu....pero claro sin verlo o oirlo es dificil
Digo k los ventiladores no suenan si estan bien.....si alguno esta roto claro k podria sonar
juanmar escribió:Bueno....un disco duro a no ser k este estropeado no hace ruido.
Tendrias k poner la oreja y asegurarte de donde viene el ruido....
Podria ser la fuente o la cpu....pero claro sin verlo o oirlo es dificil
Digo k los ventiladores no suenan si estan bien.....si alguno esta roto claro k podria sonar

Pero no puede ser la fuente ya que es ruido de ventilador, como un ventilador a gran potencia.
Ok pero ventilador o el del disipador?
Si es ruido de un ventilador desenchufalos todos y ves probando y si sigue haciendo ese ruido puede ser el del disipador.
A mi me paso una vez k se solto el procesador por meter mano x ahi y hacia ruido.....lo volvia poner y ya nada
juanmar escribió:Ok pero ventilador o el del disipador?
Si es ruido de un ventilador desenchufalos todos y ves probando y si sigue haciendo ese ruido puede ser el del disipador.
A mi me paso una vez k se solto el procesador por meter mano x ahi y hacia ruido.....lo volvia poner y ya nada

Dices que encienda el pc dejando solo el ventilador del disipador? pero para que suene tendre que poner algun juego y no se yo si solo con el ventilador del disipador es arriesgado de que se queme algo no?
si el ruido te lo hace normal sin jugar.....enciende el pc kita 1 y prueba a ver,si lo sigue haciendo pues kita otro pero poniendo ese k sabes k no era y asi sucesivamente y jugando igual.
Te llevara algo de tiempo pero saldras de dudas....no hace falta k los kites todos de golpe.
Y si te lo hace jugando pues juega con uno desconectado si no hace ruido era ese,si lo hace conectalo y kita otro y asi sucesivamente.
si no es ninguno es el del disipador por la cpu..o el de la fuente
juanmar escribió:si el ruido te lo hace normal sin jugar.....enciende el pc kita 1 y prueba a ver,si lo sigue haciendo pues kita otro pero poniendo ese k sabes k no era y asi sucesivamente y jugando igual.
Te llevara algo de tiempo pero saldras de dudas....no hace falta k los kites todos de golpe.
Y si te lo hace jugando pues juega con uno desconectado si no hace ruido era ese,si lo hace conectalo y kita otro y asi sucesivamente.
si no es ninguno es el del disipador por la cpu..o el de la fuente

Gracias amigo. Pero y no puede que sean todos? que hacen mucho ruido al estar a maxima potencia? porque suena como una turbina, como un ventilador cuando lo pones en el maximo de fuerza.
si todos suenan mucho porque van a tope tienes sin duda un problema de refrigeracion en tu pc...
lo normal es por ejemplo k....sin jugar...es decir viendo una peli...navegando..office etc....el pc este a 30-45 grados mas o menos ehhh.....y ingame a 40-60 o 65 pero todo lo k sea pasar de 70-75 pede hacer k los ventiladores vayan a tope ...si ese es tu caso revisa el sistema de la caja o donde tienes el pc etc....porque si no en verano tu pc se kedara pegado al suelo como un chicle....
juanmar escribió:si todos suenan mucho porque van a tope tienes sin duda un problema de refrigeracion en tu pc...
lo normal es por ejemplo k....sin jugar...es decir viendo una peli...navegando..office etc....el pc este a 30-45 grados mas o menos ehhh.....y ingame a 40-60 o 65 pero todo lo k sea pasar de 70-75 pede hacer k los ventiladores vayan a tope ...si ese es tu caso revisa el sistema de la caja o donde tienes el pc etc....porque si no en verano tu pc se kedara pegado al suelo como un chicle....

Ok, voy a ver temperaturas y demas. Con que programa comprobais estos datos?

Hay manera de saber a que revoluciones estan en cada momento cada ventilador? es decir, que me diga que el ventilador 1 esta ahora a X rpm, el ventilador 2 esta a Y rpm,.......... con que programa?

Creo que si veo temperaturas y comparo con RPM sabre si necesito mas refrigeracion o es problema de ventiladores, ya que si:
-Temperatura adecuada, ventiladores en rpm adecuados, y se oye mucho, es problema de poner ventiladores mas silencionsos.
-Temperaturas alta, ventiladores altas rpm, problema de ventilacion. Poner mas ventiladores,.........

Es como pongo? estan bien estas conclusiones? como lo haceis vosotros?

Gracias
yo no miro rpm ni nada de eso....uso el aida 64 ya que creo k es de los programas mas fiables y he probado varios.
altas temp como tenia pues limpio pc de polvo muevo cables etcc....k veo k siguen altas cambio sistema de ventiladores...es decir es importante k entre aire fresco pero tambien k lo saque...etc..
k siguen altas meto algun ventilador mas...claro depende de caja y demas variables.
Los ventiladores normalmente son medio silenciosos todos....alguna turbina habra pero no es lo normal.
A mi saber las rpm de un venti....como k no....me da igual.....
la temperatura general si k es importante por la eficiencia del equipo y la duracion de este mismo.
Me he dado cuenta que cuando mas noto los ventiladores, o lo que yo creo que son los ventiladores, es al arrancar o reiniciar el PC. Al principio del proceso de encendido del PC es cuando mas suenan y a los pocos segundos ya baja un poco el sonido, no se si con ese detalle podeis saber bien a que se debe.
Bueno pues he cambiado de caja, ahora tengo la Silverstone GD09 para ponerla horizontal y me he comprado la 980ti G1 Gaming.

Tengo dudas sobre las temperaturas que tengo:

La caja tiene GD09 tiene zocalos para 3 ventiladores de 12cm metiendo aire en los laterales (LOS HE PUESTO LOS 3) y 2 de 8cm sacando por detras (NO HE PUESTO NINGUNO SACANDO). El tema es que he notado mucho ruido de los ventiladores al arrancar el PC, he puesto el oido y he notado que uno de los de 12cm de los laterales hacia mucho ruido, asi que lo he desconectado para ver si podia mantener temperaturas adecuadas sin ese ventilador. Ahora sin ese ventilador el ruido es genial, muy bajo.
Con solo dos ventiladores de 12cm metiendo aire, uno a cada lado, la GPU y la CPU se mantienen en reposo (o bueno, realmente se esta formateando un HDD de 500Gb) en 23º y 31º respectivamente.

Como veis esas temperaturas? creeis que puedo dejarlo con esa refrigeracion?
Creo que el ruido ese que escuchas al encender y reiniciar pc es lo mas normal del mundo, mi pc actual tambien lo hace, al igual que el antiguo y el otro...
Parece que los ventiladores, hasta que los pilla la placa por el cuello se emocionan y se ponen a tope de rendimento.
El problema sería que sigueran igual una vez estes en el escritorio.
Hablo desde la ignorancia, no tengo ni puta idea de informatica, pero es lo que me dicta la lógica.

Un saludo
Stouker escribió:Creo que el ruido ese que escuchas al encender y reiniciar pc es lo mas normal del mundo, mi pc actual tambien lo hace, al igual que el antiguo y el otro...
Parece que los ventiladores, hasta que los pilla la placa por el cuello se emocionan y se ponen a tope de rendimento.
El problema sería que sigueran igual una vez estes en el escritorio.
Hablo desde la ignorancia, no tengo ni puta idea de informatica, pero es lo que me dicta la lógica.

Un saludo

Ese es el problema que sigue en el escritorio haciendo mucho ruido. Lo raro es que tengo otro ventilador del mismo modelo en la caja y no se oye apenas.....no se si es que estara a mas potencia uno que otro o no se.
@aNTiBeTiKo Hoy en dia todas las placas bases en la bios concretamente en el apartado hwmonitor puedes ajustar las rpm de los ventiladores ( chasis fan y cpu) hasta las placas bases mas simplonas como la asrock que tengo yo deja ajustar modo alto rendimiento, modo normal, modo silencio o modo manual que basicamente consiste en asignar determinado porcentaje de rpm de los ventiladores en funcion de las temperaturas.

Por cierto sacale unas fotos a la caja, tengo curiosidad por ver como te ha quedado el chiringito, al final que disipador te has comprado?
apalizadorx escribió:@aNTiBeTiKo Hoy en dia todas las placas bases en la bios concretamente en el apartado hwmonitor puedes ajustar las rpm de los ventiladores ( chasis fan y cpu) hasta las placas bases mas simplonas como la asrock que tengo yo deja ajustar modo alto rendimiento, modo normal, modo silencio o modo manual que basicamente consiste en asignar determinado porcentaje de rpm de los ventiladores en funcion de las temperaturas.

Por cierto sacale unas fotos a la caja, tengo curiosidad por ver como te ha quedado el chiringito, al final que disipador te has comprado?

Gracias. Me he comprado el disipador raijintek pallas. La caja la he terminado esta tarde, aunque me ha quedado muy apretadiro todo.

Mirare la potencia de los ventilaodres en la bios, pero me suena raro que solo estuviera ese a mucha potencia y los demas no, no? Me da mas a que pueda estar averiado.

A ver si pongo fotos.
aNTiBeTiKo escribió:
apalizadorx escribió:@aNTiBeTiKo Hoy en dia todas las placas bases en la bios concretamente en el apartado hwmonitor puedes ajustar las rpm de los ventiladores ( chasis fan y cpu) hasta las placas bases mas simplonas como la asrock que tengo yo deja ajustar modo alto rendimiento, modo normal, modo silencio o modo manual que basicamente consiste en asignar determinado porcentaje de rpm de los ventiladores en funcion de las temperaturas.

Gracias. Me he comprado el disipador raijintek pallas. La caja la he terminado esta tarde, aunque me ha quedado muy apretadiro todo.

Mirare la potencia de los ventilaodres en la bios, pero me suena raro que solo estuviera ese a mucha potencia y los demas no, no? Me da mas a que pueda estar averiado.

A ver si pongo fotos.

Puede ser que sea el ventilador de la cpu, el rajintek pallas en sonoridad mientras no pase del 60% cumple bastante bien, + del 60% ya se empieza a escuchar bastante, lo mejor es que los pongas todos al 50% maximo, ( siempre que lo puedas permitir y tengas temperaturas aceptables)

Yo tengo configurado en la bios para que cuando la cpu pase de 45º se ponga el ventilador a trabajar al 40% y + de 50º al 60%, jugando unas 2 horas seguidas el i5 4460 no me pasa de 48º, por debajo de 45º ( el ventilador va al 25%), de esta forma cuando estes utilizando el pc para ofimatica o ver peliculas tendrás la sonoridad del pc bastante aceptable, los demás ventiladores del chasis los tengo solo al 25% ( los que vienen en la rvzo1 son algo ruidosos) almenos para mí.
Gracias @apalizadorx.

Voy a ponerle los dos ventiladores de 8cm que van atras en la caja sacando aire, ya que al jugar me sube muco la temperatura de cpu y gpu.

1.-que ventiladores de 8cm, que no tengan mucho de grosor (mi caja esta justita de espacio) y que sean MUY SILENCIOSOS. Estoy mirando los Tacens 3 Aura II 8cm de 10db:
http://www.amazon.es/Tacens-Auraii-8X8- ... B004MMHSKC

2.-Necesito un multiplicador de conector para ventilador, ya que me faltan para poder conectar todos. Estoy buscando un "ladron" de conector. Me resulta imprescindible que pueda regular la potencia de los ventiladores conectados a estos "ladrones" mediante MSI Afterburner por ejemplo. Me serviria este por ejemplo?
http://www.amazon.es/gp/product/B012FXN ... KSHVKRYO2W

Si ese nor sirve, cual necesito?

Gracias amigo por tu ayuda y paciencia.
aNTiBeTiKo escribió:Gracias @apalizadorx.

Voy a ponerle los dos ventiladores de 8cm que van atras en la caja sacando aire, ya que al jugar me sube muco la temperatura de cpu y gpu.

1.-que ventiladores de 8cm, que no tengan mucho de grosor (mi caja esta justita de espacio) y que sean MUY SILENCIOSOS. Estoy mirando los Tacens 3 Aura II 8cm de 10db:
http://www.amazon.es/Tacens-Auraii-8X8- ... B004MMHSKC

2.-Necesito un multiplicador de conector para ventilador, ya que me faltan para poder conectar todos. Estoy buscando un "ladron" de conector. Me resulta imprescindible que pueda regular la potencia de los ventiladores conectados a estos "ladrones" mediante MSI Afterburner por ejemplo. Me serviria este por ejemplo?
http://www.amazon.es/gp/product/B012FXN ... KSHVKRYO2W

Si ese nor sirve, cual necesito?

Gracias amigo por tu ayuda y paciencia.

Esos tacens son bastante silenciosos, por ese precio son muy buena opción, el duplicador que has puesto es justamente el que necesitas, con msi afterburner solo se puede regular las rpm de los ventiladores de la grafica.

Para regular la potencia de los ventiladores traseros que tienes pensado instalar + los que tienes instalado actualmente tendrás que hacerlo desde la bios tienes una opción especifica para esa finalidad, o descargando la aplicación que ya tare el propio fabricante de tu placa: https://www.asus.com/es/Motherboards/MA ... _Download/
https://www.youtube.com/watch?v=K3Zwo_l7FIY
Imagen

Por otro lado no esperes milagros por mucho ventilador que pongas lo importante es tener la caja bien aireada, si la dejas en el tipico hueco de un mueble lo tienes jodido, y la posición en que este colocada también influye muchisimo, no es lo mismo tener la caja de pie que tumbada.
Gracias @apalizadorx

En resumen, tengo 3 ventiladores de 12cm metiendo aire por los laterales y ninguno sacando (tengo el hueco vacio de los 2 de 8cm para sacar aire).

En la CPU tengo el RAIJINTEK PALLAS con su ventilador de 12cm.

Tengo puesto en todos los juegos todo en ULTRA y a FullHD (1920x1080). El caso es que:

CUESTIONES:

1.- Jugando al FIFA16 un partido, 15-20min, tengo la CPU en unos 40º y la grafica en 35º mas o menos. Jugando a The Wicther 3 unos 20min, tengo la CPU a unos 55-60º y la grafica a 67-70º. Creeis que son altas? le compro los dos ventiladores de 8cm sacando por detras?

2.- Es verdad que por dentro no estan los cables todo lo bien que deberia, ya que puse los cables despues de poner todos los componentes y ya los espacios que quedaban eran minimos. Quizas seria mejor quitar la grafica, poner todos los cables bien con bridas sin que esten muy en medio y volver a poner la grafica. Crees que si mejoro la posicion de los cables dentro de la caja y pongo los dos ventiladores de 8cm, mejorara considerablemente la temperatura?

3.-Como ves la temperatura de la CPU concretamente? es que cuando puse el disipador me costo mucho que encajaran los tornillos del anclaje y tuve que moverlo mucho, por lo que quizas la pasta termica se moviera y se haya desplazado y no esta toda la CPU cubierta de pasta. Si ves bien la temperatura del procesador entonces no me meto en el coñazo de tener que quitar el disipador y volver a ponerle pasta.

A ver que podeis decirme??
aNTiBeTiKo escribió:Gracias @apalizadorx

En resumen, tengo 3 ventiladores de 12cm metiendo aire por los laterales y ninguno sacando (tengo el hueco vacio de los 2 de 8cm para sacar aire).

Tengo puesto en todos los juegos todo en ULTRA y a FullHD (1920x1080). El caso es que:

CUESTIONES:

1.- Jugando al FIFA16 un partido, 15-20min, tengo la CPU en unos 40º y la grafica en 35º mas o menos. Jugando a The Wicther 3 unos 20min, tengo la CPU a unos 55-60º y la grafica a 67-70º. Creeis que son altas? le compro los dos ventiladores de 8cm sacando por detras?

2.- Es verdad que por dentro no estan los cables todo lo bien que deberia, ya que puse los cables despues de poner todos los componentes y ya los espacios que quedaban eran minimos. Quizas seria mejor quitar la grafica, poner todos los cables bien con bridas sin que esten muy en medio y volver a poner la grafica. Crees que si mejoro la posicion de los cables dentro de la caja y pongo los dos ventiladores de 8cm, mejorara considerablemente la temperatura?

3.-Como ves la temperatura de la CPU concretamente? es que cuando puse el disipador me costo mucho que encajaran los tornillos del anclaje y tuve que moverlo mucho, por lo que quizas la pasta termica se moviera y se haya desplazado y no esta toda la CPU cubierta de pasta. Si ves bien la temperatura del procesador entonces no me meto en el coñazo de tener que quitar el disipador y volver a ponerle pasta.

Son temperaturas muy buenas teniendo en cuenta que no tienes puestos los 2 ventiladores de 8cm traseros sacando el aire caliente al exterior, parte del calor generado se queda en el interior de la caja, sumado a que no tienes el cableado ordenado de forma optima también influye un poco, además el i7 4770k ya de por si solo es un procesador bastante calentorro por la mierda de compuesto termico que trae de fabrica entre die y el encapsulado, mientras no te pase de 65º grados puedes jugar horas y horas tranquilamente, la grafica unos 67/73º también son temperaturas muy buenas.

Tienes que tener en cuenta que tienes todo montado en un espacio bastante reducido, no puedes comparar las temperaturas obtenidas con una caja de sobremesa estandar, aún así como te he dicho son temperauras bastante buenas, y eso que todavía tienes margen para rebajar 4/5 grados mas, si ordenas bien el cableado, le pones los 2 ventiladores traseros y haces una buena configuración seguramente podrás bajar un pelin mas la temperaturas.

Saca unas cuantas fotos! :)
apalizadorx escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Gracias @apalizadorx

CUESTIONES:

Son temperaturas muy buenas teniendo en cuenta que no tienes puestos los 2 ventiladores de 8cm traseros sacando el aire caliente al exterior, parte del calor generado se queda en el interior de la caja, sumado a que no tienes el cableado ordenado de forma optima también influye un poco, además el i7 4770k ya de por si solo es un procesador bastante calentorro por la mierda de compuesto termico que trae de fabrica entre die y el encapsulado, mientras no te pase de 65º grados puedes jugar horas y horas tranquilamente, la grafica unos 67/73º también son temperaturas muy buenas.

Tienes que tener en cuenta que tienes todo montado en un espacio bastante reducido, no puedes comparar las temperaturas obtenidas con una caja de sobremesa estandar, aún así como te he dicho son temperauras bastante buenas, y eso que todavía tienes margen para rebejar 4/5 grados mas, si ordenas bien el cableado, le pones los 2 ventiladores traseros y haces una buena configuración seguramente podrás bajar un poco mas la temperaturas.

Saca unas cuantas fotos! :)

Gracias crack, voy a arreglar un poco los cables y pongo fotos....es como cuando invitas a alguien a casa y recoges todo para que se vea bonita, pues esto es igual, voy a ordenar los cables y luego te la enseño jeje.

Sobre la temperatura de la cpu no la ves mal entonces no? No crees que la pasta termica se haya jodido por lo que comentaba que me costo poner el anclaje en su sitio y temia que se hubiera arrastrado lampasta y quedar parte del micro sin pasta.
aNTiBeTiKo escribió:Gracias crack, voy a arreglar un poco los cables y pongo fotos....es como cuando invitas a alguien a casa y recoges todo para que se vea bonita, pues esto es igual, voy a ordenar los cables y luego te la enseño jeje.

Sobre la temperatura de la cpu no la ves mal entonces no? No crees que la pasta termica se haya jodido por lo que comentaba que me costo poner el anclaje en su sitio y temia que se hubiera arrastrado lampasta y quedar parte del micro sin pasta.

Yo sinceramente para nada veo mal las temperaturas, son temperaturas totalmente aceptables para la caja que esta colocada, mientras no te pase de 65º puedes tirarte las horas que quieras jugando.

El tema de la pasta térmica aunque durante el montaje hayas movido un poco el disipador no creo que este mal puesta, o incluso aunque una zona del procesador tenga un poco mas de pasta térmica que en otra no creo que influya de forma significativa en las temperaturas, pero vaya si te quieres quitar el gusanillo y quedar tranquilo lo puedes volver a desmontar y revisar, aunque ya sabes que el monaje de los clips son bastante puñeteros. xD

La caja que tienes la unica pega que le veo es la ortientación tipica que tiene la garfica, el calor que genera la grafica se queda en la caja, por ejemplo en la silverstone rvz01 la orientación de la grafica se coloca de tal modo que el aire sale directamente por los rejillas de la tapa lateral, además tiene 2 ventiladores sacan el aire de lleno.
apalizadorx escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Gracias crack, voy a arreglar un poco los cables y pongo fotos....es como cuando invitas a alguien a casa y recoges todo para que se vea bonita, pues esto es igual, voy a ordenar los cables y luego te la enseño jeje.

Yo sinceramente para nada veo mal las temperaturas, son temperaturas totalmente aceptables para la caja que esta colocada, mientras no te pase de 65º puedes tirarte las horas que quieras jugando.

El tema de la pasta térmica aunque durante el montaje hayas movido un poco el disipador no creo que este mal puesta, o incluso aunque una zona del procesador tenga un poco mas de pasta térmica que en otra no creo que influya de forma significativa en las temperaturas, pero vaya si te quieres quitar el gusanillo y quedar tranquilo lo puedes volver a desmontar y revisar, aunque ya sabes que el monaje de los clips son bastante puñeteros. xD

La caja que tienes la unica pega que le veo es la ortientación tipica que tiene la garfica, el calor que genera la grafica se queda en la caja, por ejemplo en la silverstone rvz01 la orientación de la grafica se coloca de tal modo que el aire sale directamente por los rejillas de la tapa lateral, además tiene 2 ventiladores sacan el aire de lleno.

Ya pero esa caja que comentas es mucho mas pequeña, se conseguirian tenperaturas mas altas que en la mia no?
aNTiBeTiKo escribió:
Ya pero esa caja que comentas es mucho mas pequeña, se conseguirian tenperaturas mas altas que en la mia no?

Aunque la caja es mas pequeña tiene el espacio muy bien distribuido, seguramente en la caja que tengo yo con la 980ti obtendrías menores temperaturas, como te he comentado la orientación de la grafica va boca abajo de modo que el aire caliente de la grafica sale directamente por fuera, en la de la cpu quizás también podría mejorar algo.

Imagen
Imagen
Imagen

Ahí un video con la carga de la cpu al 70% el procesador se mantiene en unos 53º, cuando se esta grabando la carga de la cpu aumenta considerablemnte y se incrementan un poco las temperaturas: https://www.youtube.com/watch?v=AFwldyIUnE8
apalizadorx escribió:
aNTiBeTiKo escribió:

Aunque la caja es mas pequeña tiene el espacio muy bien distribuido, seguramente en la caja que tengo yo con la 980ti obtendrías menores temperaturas, como te he comentado la orientación de la grafica va boca abajo de modo que el aire caliente de la grafica sale directamente por fuera, en la de la cpu quizás también podría mejorar algo.

Imagen
Imagen
Imagen

Ahí un video con la carga de la cpu al 70% el procesador se mantiene en unos 53º, cuando se esta grabando la carga de la cpu aumenta considerablemnte y se incrementan un poco las temperaturas: https://www.youtube.com/watch?v=AFwldyIUnE8

Jo, pues me esta rayando mucho el tema de las temperaturas.

Puedo devolver mi caja y optar por otra mas fresca, acabo de mirar y Amazon me la recoge sin gasto.

Pero es que no se que caja me vendria bien, que sea fresca. Tu caja es que no serviria para mi placa no?

La mia, la GD09, tiene muy buen nombre, pero me gustaria que tuviera mejor distribucion para que estuviera mas fresca.

Quiero tener la caja relativamente fresca, aunque me cueste dinero conseguirlo.
aNTiBeTiKo escribió:
Jo, pues me esta rayando mucho el tema de las temperaturas.

Puedo devolver mi caja y optar por otra mas fresca, acabo de mirar y Amazon me la recoge sin gasto.

Pero es que no se que caja me vendria bien, que sea fresca. Tu caja es que no serviria para mi placa no?

La mia, la GD09, tiene muy buen nombre, pero me gustaria que tuviera mejor distribucion para que estuviera mas fresca.

Quiero tener la caja relativamente fresca, aunque me cueste dinero conseguirlo.

La caja que tengo yo solo es para placas mini itx no te sirve, la mayoría de cajas formato htpc atx tienen la misma orientación que un pc de sobremesa solo que va tumbada, tienes la Fractal Design Node 605 que es mas de lo mismo, quizás mas espaciosa.
Imagen

Es que tienes que tener claro que en un htpc donde tienes todos los componentes en un espacio comprimido nunca vas a tener temperaturas por debajo de 50º tanto en cpu como en gpu, 55º/65º en cpu son temperaturas buenas, y en la tarjeta grafica hasta 75º puedes estar totalmente tranquilo, yo me he tirado 2 años jugando con una gtx 660ti con temperaturas entre 75º a 80º la grafica estaba asquerosa de polvo y una dejadez total por mi parte , ahora hace un años le cambie la pasta termica y se la vendi a un colega que sigue jugando con temperaturas de 75º.
Para un HTPC está bien. Para que te hagas una idea en mi sobremesa tengo estas temperaturas después de un par de horas jugando (ventiladores en modo silencioso):

CPU: 54º a 650RPM.
GPU: 63º a 1650RPM.
Chasis: 4 ventiladores a 950RPM.
Gracias, voy a reticar cables para ponerlos mejor y pedir los ventiladores, a ver como va. Os pondre fotos.

EDITO: @apalizadorx pongo fotos de mi caja como la tengo tras arreglar cables. Ahora esta todo mejor distribuido, los cables pùestos bien por las paredes y no por medio.

https://www.dropbox.com/s/0jx4fs90651u1 ... 0.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/iev7avjxzgc15 ... 3.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/mivrbdj3xi3jq ... 2.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/l9qtag66yz0ld ... 6.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/kguw8y2v8lpcb ... 8.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/yc35bojherds4 ... 6.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/s4hyt0okqryux ... 6.jpg?dl=0

Lo que le veo un problema gordo a esta caja............pongo un esquema de la caja;

Imagen

Como ves ahi, la grafica practicamente parte la caja por la mitad dejando pasar poco aire de un lado a otro. El ventilador 1 (V1) mete aire, y los ventiladores de la grafica echan aire para el V1. Por tanto, en esa zona de la caja, no hay nada que saque aire..............por un lado el V1 mete aire y por otro lado los ventiladores de la grafica sacan el aire de la grafica.........pero nada saca aire...........

Seria mejor poner el V1 sacando aire mejor que metiendo??? que solucion se le puede dar? o es que esta caja no vale para esta grafica? la cambio?

Puff necesito una solucion porque las temperaturas se disparan.

Ahora mismo no tengo puestos los ventiladores V2 y V3 que sacan aire (8cm), pero aunque los ponga, el aire que sacan sera de la otra zona, donde esta el micro, pero no de la zona donde esta la grafica, asi que poco se solucionaria no?
@aNTiBeTiKo Evidentemente el ventilador v1 tienes que colocarlo para sacar el aire de la grafica, el v4 y v5 también sacando aire, el disipador del procesador lo has puesto al reves, aún retocando todo eso no creo que mejore de forma significativa el mayor problema es el calor que genera la grafica casi todo se queda en el interior de la caja creando un efecto sauna.

Una opción sería cambiar la caja por una formato cubo, o cambiar la grafica por una de turbina que todo el calor lo expulsa en buena medida por la parte trasera, ( de ahí a que sean bastante recomendables para montar sli)

Por cierto pon unas capturas con hwinfo64, que temperaturas tienes en la cpu y grafica cuando juegas media hora?
apalizadorx escribió:@aNTiBeTiKo Evidentemente el ventilador v1 tienes que colocarlo para sacar el aire de la grafica, el v4 y v5 también sacando aire, el disipador del procesador lo has puesto al reves, aún retocando todo eso no creo que mejore de forma significativa el mayor problema es el calor que genera la grafica casi todo se queda en el interior de la caja creando un efecto sauna.

Una opción sería cambiar la caja por una formato cubo, o cambiar la grafica por una de turbina que todo el calor lo expulsa en buena medida por la parte trasera, ( de ahí a que sean bastante recomendables para montar sli)

Por cierto pon unas capturas con hwinfo64, que temperaturas tienes en la cpu y grafica cuando juegas media hora?

La caja no puede ser efecto cubo, necesito horizontal.

Los ventiladores estan en el esquema segun pone en las instrucciones. El 4 y el 5 no deben sacar aire, el aire saldria por el 2 y 3. Si el 4 y 5 sacan aire, que ventilador mete aire???

A que te refieres con que he puesto el disipador al reves? es la unica manera de que entrara, ya que si ponia las pipes para el otro lado chocaba con las memorias.

La grafica cambiarla por una de turbina??? como cual??? Y si cambio la caja por una como la tuya o por una como la de MURADAS??? aunque tenga que cambiar tambien la placa. La caja de muradas es mas chica pero tiene la grafica en un compartimento y hecha el aire para fuera.

Puf que lio.

Que hago?
Gracias @apalizadorx por todo lo que me estas ayudando.

El caso es que mi caja, la Silverstone GD09 va fatal con mi flamante 980ti, ya que, como visteis en el esquema que puse antes, entre los ventiladores de la GPU y el V1 (ventilador 1) se echan aire uno a otro y nadie saca aire.

He probado a poner el V1 sacando aire y va aun peor.

Yo creo que al ser la grafica tan grande, divide la caja en dos partes y esto ahoga la refrigeracion.

Os pongo un video en el que llevaba solo unos 5 minutos jugando al TW3 en Ultra y 1080p:
https://youtu.be/VINO3Jaijnw

El video esta grabado cuando llevaba poco jugando y fijaos como estaba ya la cpu y la gpu..........y los ventiladores estaban a reventar, como nunca los habia oido.

A ver que opinais, pero me da que voy a tener que cambiar la caja, ya que no se como voy a refirgerar la grafica. Imagino que la cpu mejorara cuando le ponga los dos ventiladores de 8 sacando aire caliente, pero la grafica..............no hay solucion.............

Me da que voy a tener que devolver la caja, volver a mi antigua Cooler Master k380 (aunque la tenga en horizontal) y comprarme la Sony KDL-55W808C
Yo compré ayer el Scythe Katana 4 por 30 € aprox, para el PC de mi hermano. Tiene un i3-4170 y jugando al Battlefront el procesador llegaba a 76 ºC con el disipador stock (una birria de disipador, casi que se lo podrían ahorrar). Ahora no pasa de 54 ºC con el Katana 4, jugando todo en Ultra.
53 respuestas
1, 2