hotlinksxz escribió:Que disipador de CPU tienes?
A bote pronto es suficiente...
Y los ventiladores que hacen poco ruido suelen tener menos capacidad de remover aire... Y son más caros. Yo me compraría antes un panel para controlar los ventiladores, y cuando quieras silencio los apagas o los dejas girando al mínimo.
http://www.pccomponentes.com/aerocool_f6xt_panel_controlador_6_ventiladores.html
aNTiBeTiKo escribió:hotlinksxz escribió:Que disipador de CPU tienes?
Y los ventiladores que hacen poco ruido suelen tener menos capacidad de remover aire... Y son más caros. Yo me compraría antes un panel para controlar los ventiladores, y cuando quieras silencio los apagas o los dejas girando al mínimo.
http://www.pccomponentes.com/aerocool_f6xt_panel_controlador_6_ventiladores.html
No recuerdo el disipador.
Es buena idea lo del panel pero lo malo es que yo uso 100% el pc para jugar, y entonces siempre tendria wue tenerlos al maximo, con lo que no usaria el panel demasiado.
Pero gracias xD.
Necrofero escribió:aNTiBeTiKo escribió:hotlinksxz escribió:Que disipador de CPU tienes?
No recuerdo el disipador.
Es buena idea lo del panel pero lo malo es que yo uso 100% el pc para jugar, y entonces siempre tendria wue tenerlos al maximo, con lo que no usaria el panel demasiado.
Pero gracias xD.
No necesitas tener los ventiladores al 100% para jugar. Por eso se hacen las curvas de ventilacion.
juanmar escribió:No meteria mas ventiladores.
Lo k si haria ya.....es meter un buen disipador de estos grandotes con buenas referencias.....te gastaras unos 25-50 euros....muy bien invertidos.
En mi caso....bajadas de temperatura de 18-25 grados.....tanto ingame como en reposo...
aNTiBeTiKo escribió:La verdad es que se oyen mucho los ventiladores, cual me aconsejais comprar que no suenen nada?
juanmar escribió:Jajaja......aclarate compañero k si no no podemos ayudarte bien....jajaja
juanmar escribió:Normalmente los ventiladores no suenan.
Pregunta tonta pero importante ya k el fan de la cpu si k suena si no esta bien puesto.
La pasta termica esta bien?.controla a ver de donde viene el ruido y nos dices....a ver si sacamos el problema....fuente,cpu,fans....etc
juanmar escribió:Bueno....un disco duro a no ser k este estropeado no hace ruido.
Tendrias k poner la oreja y asegurarte de donde viene el ruido....
Podria ser la fuente o la cpu....pero claro sin verlo o oirlo es dificil
Digo k los ventiladores no suenan si estan bien.....si alguno esta roto claro k podria sonar
juanmar escribió:Ok pero ventilador o el del disipador?
Si es ruido de un ventilador desenchufalos todos y ves probando y si sigue haciendo ese ruido puede ser el del disipador.
A mi me paso una vez k se solto el procesador por meter mano x ahi y hacia ruido.....lo volvia poner y ya nada
juanmar escribió:si el ruido te lo hace normal sin jugar.....enciende el pc kita 1 y prueba a ver,si lo sigue haciendo pues kita otro pero poniendo ese k sabes k no era y asi sucesivamente y jugando igual.
Te llevara algo de tiempo pero saldras de dudas....no hace falta k los kites todos de golpe.
Y si te lo hace jugando pues juega con uno desconectado si no hace ruido era ese,si lo hace conectalo y kita otro y asi sucesivamente.
si no es ninguno es el del disipador por la cpu..o el de la fuente
juanmar escribió:si todos suenan mucho porque van a tope tienes sin duda un problema de refrigeracion en tu pc...
lo normal es por ejemplo k....sin jugar...es decir viendo una peli...navegando..office etc....el pc este a 30-45 grados mas o menos ehhh.....y ingame a 40-60 o 65 pero todo lo k sea pasar de 70-75 pede hacer k los ventiladores vayan a tope ...si ese es tu caso revisa el sistema de la caja o donde tienes el pc etc....porque si no en verano tu pc se kedara pegado al suelo como un chicle....
Stouker escribió:Creo que el ruido ese que escuchas al encender y reiniciar pc es lo mas normal del mundo, mi pc actual tambien lo hace, al igual que el antiguo y el otro...
Parece que los ventiladores, hasta que los pilla la placa por el cuello se emocionan y se ponen a tope de rendimento.
El problema sería que sigueran igual una vez estes en el escritorio.
Hablo desde la ignorancia, no tengo ni puta idea de informatica, pero es lo que me dicta la lógica.
Un saludo
apalizadorx escribió:@aNTiBeTiKo Hoy en dia todas las placas bases en la bios concretamente en el apartado hwmonitor puedes ajustar las rpm de los ventiladores ( chasis fan y cpu) hasta las placas bases mas simplonas como la asrock que tengo yo deja ajustar modo alto rendimiento, modo normal, modo silencio o modo manual que basicamente consiste en asignar determinado porcentaje de rpm de los ventiladores en funcion de las temperaturas.
Por cierto sacale unas fotos a la caja, tengo curiosidad por ver como te ha quedado el chiringito, al final que disipador te has comprado?
aNTiBeTiKo escribió:apalizadorx escribió:@aNTiBeTiKo Hoy en dia todas las placas bases en la bios concretamente en el apartado hwmonitor puedes ajustar las rpm de los ventiladores ( chasis fan y cpu) hasta las placas bases mas simplonas como la asrock que tengo yo deja ajustar modo alto rendimiento, modo normal, modo silencio o modo manual que basicamente consiste en asignar determinado porcentaje de rpm de los ventiladores en funcion de las temperaturas.
Por cierto sacale unas fotos a la caja, tengo curiosidad por ver como te ha quedado el chiringito, al final que disipador te has comprado?
Gracias. Me he comprado el disipador raijintek pallas. La caja la he terminado esta tarde, aunque me ha quedado muy apretadiro todo.
Mirare la potencia de los ventilaodres en la bios, pero me suena raro que solo estuviera ese a mucha potencia y los demas no, no? Me da mas a que pueda estar averiado.
A ver si pongo fotos.
aNTiBeTiKo escribió:Gracias @apalizadorx.
Voy a ponerle los dos ventiladores de 8cm que van atras en la caja sacando aire, ya que al jugar me sube muco la temperatura de cpu y gpu.
1.-que ventiladores de 8cm, que no tengan mucho de grosor (mi caja esta justita de espacio) y que sean MUY SILENCIOSOS. Estoy mirando los Tacens 3 Aura II 8cm de 10db:
http://www.amazon.es/Tacens-Auraii-8X8- ... B004MMHSKC
2.-Necesito un multiplicador de conector para ventilador, ya que me faltan para poder conectar todos. Estoy buscando un "ladron" de conector. Me resulta imprescindible que pueda regular la potencia de los ventiladores conectados a estos "ladrones" mediante MSI Afterburner por ejemplo. Me serviria este por ejemplo?
http://www.amazon.es/gp/product/B012FXN ... KSHVKRYO2W
Si ese nor sirve, cual necesito?
Gracias amigo por tu ayuda y paciencia.
aNTiBeTiKo escribió:Gracias @apalizadorx
En resumen, tengo 3 ventiladores de 12cm metiendo aire por los laterales y ninguno sacando (tengo el hueco vacio de los 2 de 8cm para sacar aire).
En la CPU tengo el RAIJINTEK PALLAS con su ventilador de 12cm.
Tengo puesto en todos los juegos todo en ULTRA y a FullHD (1920x1080). El caso es que:
CUESTIONES:
1.- Jugando al FIFA16 un partido, 15-20min, tengo la CPU en unos 40º y la grafica en 35º mas o menos. Jugando a The Wicther 3 unos 20min, tengo la CPU a unos 55-60º y la grafica a 67-70º. Creeis que son altas? le compro los dos ventiladores de 8cm sacando por detras?
2.- Es verdad que por dentro no estan los cables todo lo bien que deberia, ya que puse los cables despues de poner todos los componentes y ya los espacios que quedaban eran minimos. Quizas seria mejor quitar la grafica, poner todos los cables bien con bridas sin que esten muy en medio y volver a poner la grafica. Crees que si mejoro la posicion de los cables dentro de la caja y pongo los dos ventiladores de 8cm, mejorara considerablemente la temperatura?
3.-Como ves la temperatura de la CPU concretamente? es que cuando puse el disipador me costo mucho que encajaran los tornillos del anclaje y tuve que moverlo mucho, por lo que quizas la pasta termica se moviera y se haya desplazado y no esta toda la CPU cubierta de pasta. Si ves bien la temperatura del procesador entonces no me meto en el coñazo de tener que quitar el disipador y volver a ponerle pasta.
A ver que podeis decirme??
apalizadorx escribió:aNTiBeTiKo escribió:Gracias @apalizadorx
En resumen, tengo 3 ventiladores de 12cm metiendo aire por los laterales y ninguno sacando (tengo el hueco vacio de los 2 de 8cm para sacar aire).
En la CPU tengo el RAIJINTEK PALLAS con su ventilador de 12cm.
Tengo puesto en todos los juegos todo en ULTRA y a FullHD (1920x1080). El caso es que:
CUESTIONES:
1.- Jugando al FIFA16 un partido, 15-20min, tengo la CPU en unos 40º y la grafica en 35º mas o menos. Jugando a The Wicther 3 unos 20min, tengo la CPU a unos 55-60º y la grafica a 67-70º. Creeis que son altas? le compro los dos ventiladores de 8cm sacando por detras?
2.- Es verdad que por dentro no estan los cables todo lo bien que deberia, ya que puse los cables despues de poner todos los componentes y ya los espacios que quedaban eran minimos. Quizas seria mejor quitar la grafica, poner todos los cables bien con bridas sin que esten muy en medio y volver a poner la grafica. Crees que si mejoro la posicion de los cables dentro de la caja y pongo los dos ventiladores de 8cm, mejorara considerablemente la temperatura?
3.-Como ves la temperatura de la CPU concretamente? es que cuando puse el disipador me costo mucho que encajaran los tornillos del anclaje y tuve que moverlo mucho, por lo que quizas la pasta termica se moviera y se haya desplazado y no esta toda la CPU cubierta de pasta. Si ves bien la temperatura del procesador entonces no me meto en el coñazo de tener que quitar el disipador y volver a ponerle pasta.
A ver que podeis decirme??
Son temperaturas muy buenas teniendo en cuenta que no tienes puestos los 2 ventiladores de 8cm traseros sacando el aire caliente al exterior, parte del calor generado se queda en el interior de la caja, sumado a que no tienes el cableado ordenado de forma optima también influye un poco, además el i7 4770k ya de por si solo es un procesador bastante calentorro por la mierda de compuesto termico que trae de fabrica entre die y el encapsulado, mientras no te pase de 65º grados puedes jugar horas y horas tranquilamente, la grafica unos 67/73º también son temperaturas muy buenas.
Tienes que tener en cuenta que tienes todo montado en un espacio bastante reducido, no puedes comparar las temperaturas obtenidas con una caja de sobremesa estandar, aún así como te he dicho son temperauras bastante buenas, y eso que todavía tienes margen para rebejar 4/5 grados mas, si ordenas bien el cableado, le pones los 2 ventiladores traseros y haces una buena configuración seguramente podrás bajar un poco mas la temperaturas.
Saca unas cuantas fotos!
aNTiBeTiKo escribió:Gracias crack, voy a arreglar un poco los cables y pongo fotos....es como cuando invitas a alguien a casa y recoges todo para que se vea bonita, pues esto es igual, voy a ordenar los cables y luego te la enseño jeje.
Sobre la temperatura de la cpu no la ves mal entonces no? No crees que la pasta termica se haya jodido por lo que comentaba que me costo poner el anclaje en su sitio y temia que se hubiera arrastrado lampasta y quedar parte del micro sin pasta.
apalizadorx escribió:aNTiBeTiKo escribió:Gracias crack, voy a arreglar un poco los cables y pongo fotos....es como cuando invitas a alguien a casa y recoges todo para que se vea bonita, pues esto es igual, voy a ordenar los cables y luego te la enseño jeje.
Sobre la temperatura de la cpu no la ves mal entonces no? No crees que la pasta termica se haya jodido por lo que comentaba que me costo poner el anclaje en su sitio y temia que se hubiera arrastrado lampasta y quedar parte del micro sin pasta.
Yo sinceramente para nada veo mal las temperaturas, son temperaturas totalmente aceptables para la caja que esta colocada, mientras no te pase de 65º puedes tirarte las horas que quieras jugando.
El tema de la pasta térmica aunque durante el montaje hayas movido un poco el disipador no creo que este mal puesta, o incluso aunque una zona del procesador tenga un poco mas de pasta térmica que en otra no creo que influya de forma significativa en las temperaturas, pero vaya si te quieres quitar el gusanillo y quedar tranquilo lo puedes volver a desmontar y revisar, aunque ya sabes que el monaje de los clips son bastante puñeteros. xD
La caja que tienes la unica pega que le veo es la ortientación tipica que tiene la garfica, el calor que genera la grafica se queda en la caja, por ejemplo en la silverstone rvz01 la orientación de la grafica se coloca de tal modo que el aire sale directamente por los rejillas de la tapa lateral, además tiene 2 ventiladores sacan el aire de lleno.
aNTiBeTiKo escribió:
Ya pero esa caja que comentas es mucho mas pequeña, se conseguirian tenperaturas mas altas que en la mia no?
apalizadorx escribió:aNTiBeTiKo escribió:
Ya pero esa caja que comentas es mucho mas pequeña, se conseguirian tenperaturas mas altas que en la mia no?
Aunque la caja es mas pequeña tiene el espacio muy bien distribuido, seguramente en la caja que tengo yo con la 980ti obtendrías menores temperaturas, como te he comentado la orientación de la grafica va boca abajo de modo que el aire caliente de la grafica sale directamente por fuera, en la de la cpu quizás también podría mejorar algo.
Ahí un video con la carga de la cpu al 70% el procesador se mantiene en unos 53º, cuando se esta grabando la carga de la cpu aumenta considerablemnte y se incrementan un poco las temperaturas: https://www.youtube.com/watch?v=AFwldyIUnE8
aNTiBeTiKo escribió:
Jo, pues me esta rayando mucho el tema de las temperaturas.
Puedo devolver mi caja y optar por otra mas fresca, acabo de mirar y Amazon me la recoge sin gasto.
Pero es que no se que caja me vendria bien, que sea fresca. Tu caja es que no serviria para mi placa no?
La mia, la GD09, tiene muy buen nombre, pero me gustaria que tuviera mejor distribucion para que estuviera mas fresca.
Quiero tener la caja relativamente fresca, aunque me cueste dinero conseguirlo.
apalizadorx escribió:@aNTiBeTiKo Evidentemente el ventilador v1 tienes que colocarlo para sacar el aire de la grafica, el v4 y v5 también sacando aire, el disipador del procesador lo has puesto al reves, aún retocando todo eso no creo que mejore de forma significativa el mayor problema es el calor que genera la grafica casi todo se queda en el interior de la caja creando un efecto sauna.
Una opción sería cambiar la caja por una formato cubo, o cambiar la grafica por una de turbina que todo el calor lo expulsa en buena medida por la parte trasera, ( de ahí a que sean bastante recomendables para montar sli)
Por cierto pon unas capturas con hwinfo64, que temperaturas tienes en la cpu y grafica cuando juegas media hora?