Reflexión Xbox, PS2, Gamecube y PC

1, 2, 3
Hola Foro :),
Primero dar las gracias a personajes del foro como Shadow Land, Iluvatar, Alejo I y a todos en general por sus ganas de proporcionarnos sus opiniones bajo mi punto lo suficientemente técnicas, amenas e interesantes sobre temas técnicos ...bueno en general a todo el foro que haceis posible que nos “escuchemos” unos cono otros.;)
Tambien decir que en todo lo que pueda estar equivocado ein? , espero que me lo comuniquéis para poder conocer mejor la “verdad” ( parezco Neo ).
Comentar que todo esto os puede parecer un ladrillo, pero para mi puede que ayude a algunos de vosotros a tener una perspectiva, primero de hasta donde puede llegar una maquina y un poco tambien lo desaprovechado que puede llegar a estar un PC [enfado1] [enfado1] como lo conocemos hoy en día. No voy a entrar en discusiones de si una es mejor o peor o esta saga está aquí y allí no. No es mi intención. Se me verá un poco el plumero en algún comentario o exposición pero ... soy humano y muy imperfecto. [ayay]
Releyendo antiguos debates, me han sacado de mi perspectiva errónea ein? (por lo menos eso creo ahora) acerca del rendimiento o visión de hasta donde puede llevar una máquina.
En mis inicios del 83 (soy del 72 ) con el Spectrum 48K de mi amigo flipaba con juegos como Jetpac, Daley Thomson Decatlon, Night Lore, ... .
En el 84 me regalarón mi gran deseo un Commodore 64 :Ð . Juegos como Sumer Games, Sumer Games II, estaban años luz del Spectrum.
Ya en aquella epoca a parte de los juegos, me volvia loco que si aguanta 320x200, que si tiene un chip de sonido tal, que aunque tenga una CPU de 1 coma algo tiene mas potencia que el Z80 porque va acomañado de tal chip .... vamos enfermizo total, pero nadie me comprendía [snif] . Casi todos tenían el Spectrum. Pero a mi no me importaba ... mucho (a un niño estas cosas realmente si le importan ) pero me lo pese con mi C64 como un enano [fies] .
Después en el 87 me relagarón el que para mi ha sido la maquina mas impactante y revolucionaria que he visto. El AMIGA 500[tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo]. Nunca he visto nada que me sorprenda como me sorprendió aquella maquina
En aquella epoca estaba también el Atari ST. Otra lucha, porque el principio por lo menos en mim entorno se pobló con más Ataris. Y yo les explicaba que aunque la CPU 68000 de Motorola fuera mas lenta en el Amiga ( 3,14 o algo asi contra 4 del Atari) era mejor porque tenia un Blitter que funcionaba a 28 Mhz (increíble) y chip de sonido, un chip gráfico ( resoluciones altas, hasta 4096 en pantalla, .... ).
Pero nadie me entendía y además mucho de los juegos se programaban para Atari y se portaban a el Amiga y mis Amigos me decían ¡Pues yo no noto la diferencia. No tienes razón![snif]. Eso con mi consiguiente cabreo ya que aparte de sentir tu ego satisfecho, lo que mas me reventaba era la falta hacia la verdad[enfado1]. Eso si con juegos como Shadow of the Best, se notaba esa diferencia técnica. ¡Mi querido Amiga![triston].
Y llegaron los 90 con la popularización de los Pcs. Empezaba a ver como los juegos con calculo para 3D, el Amiga no podia competir con los PC. Aquellas pedazo de cpus con 286, 386 y 486 que llegaban incluso a 33 mhz le dejarón pulverizado ( solo en juegos 3D porque en 2D después de los años seguia siendo una maravilla ).
Entonces compre un 486 Sx20 con 16 de Ram ( que potencia ).
Yo alucinaba con juegos como Flight Simulator, Wolfstein 3D, 4D Racing, 4D Boxing. Llegó Doom ( alucinante ), Grand Prix, Duke Nukem ( para mi el mas viciante de esa epoca ).
Además comprobaba las DemoScene y me quedaba alucinado de lo que hacian los bichos estos.
Y salió Windows, Windows 3.0, 3.1, Windows 95. Y con ellos llegarón la Aceleración 3D hablando de miles, cientos de miles, millones de polígonos, filtros biliniar, trilinear, .... . Me compré mi Matrox Milenium, pero donde vi un salto alucinante fue con mi Voodoo 2 de 12 megas y su Glide.
Desde entonces cada vez las maquinas han ido aumentando su potencia exponencialmente[flipa][flipa], pero sin embargo bajo mi opinión los resultados obtenidos ( hablo siempre a nivel ludico ) no se ha correspondido, observo una evolución lenta[noop].
¿Todo esto porque es?.
Cada vez tenemos un sistema operativo que crece más y más que tiene mas capas que una cebolla de record guinness. Las configuraciones son mas variadas, menos trabajadas y tenemos lastres de sistemas anteriores. Encima la programación por lo general es de pésima calidad [noop]( yo me incluyo aquí).[careto?]
Pero todo esto se me iba olvidando, me unía a la pelota que da vueltas y no te deja pensar.[looco]
Veía esas maquinitas ( consolas ) y no me paraba a pensar como lograban esas virguerías con tan pocos recursos ( antes pensaba que si tenian esos recursos, ahora parando a pensar muy poquito se que no ).
Un día desperté ( me salí de esa rueda [angelito]) y pensé ¿hay algo especifico que se ha creado para jugar? Las consolas ( afirme ). Cogí mi flamante Athlon XP 1,6, mi Nvidia TI4200 128 dopada y “pasé” de actualizar cada 6 meses [uzi] y ser conejillo de indias de la saga Direct X [uzi] . Desde entonces ya no juego con el. Y es lo mejor que he podido hacer en mi vida (es una forma de hablar). XD
Desde mi perspectiva actual veo como la llegada de sistemas como Windows 9X, Windows XP, ... han facilitado la tarea del programador a cambio de perdida de potencia.

Ahora llega mi segunda reflexión después de este gran cambio ( siento el ladrillo pero es que así puedo soltar todo lo que me reprimí de pequeño). ¿Cuál es la potencia de cada maquina y que problemas puede tener para llegar a sus limites?
Lo intentaré razonar con los siguientes datos ( algunos puede que seán erróneos, pero si es así será por poco por lo que no desvirtúa la reflexión, si es así me lo decis[ok]:

Datos aproximados:
Ps2
EE ALU + Vu0 FPU + Vu1 FPU: 6,4 Gigaflops. Alu es la CPU propiamente dicha y Vux podria ser una parte de la GPU, pero dada la arquitectura del EE tampoco se les puede denominar asi.
EE ALU + Vu0 FPU : 3,2 Gigaflops
Vu1 FPU: 3,2 Gigaflops ( "T&L" de Ps2)
Graphics Synthetizer: No tiene T&L,
SPU: No he encontrado el dato (chip sonido).

GC
CPU Gekko: 1,9 Gigaflops
GPU Flipper: 10,5 Gigaflops.
Chip de sonido: No he encontrado el dato.

Xbox:
CPU PIII: 3 Gigaflops.
GPU NV2A: 93 Gigaflops.
MPU (chip sonoro y +): 10 Gigaflops.


PC Ultima hornada
P4 3ghz: Aproximadamente unos 10 Gigaflops.
Nvidia fx5900: Viendo que el resultado de una Ti4200 que debe ser unas 5 veces , mas lentas ( viendo resultados de Tom’s hardware ), me imagino que cerca de unos 500 Gigaflops ( si me equivoco por favor decídmelo [ok]).

Si empezamos por un PC está claro que este sistema tiene la mayor potencia bruta. Sin embargo vemos que no se corresponde ni de lejos la potencia de un PC con los juegos que salen para este.
Estoy seguro que si se cogiera un Pentium III 450 con poca memoria, una T.grafica Gforce 2, programándolo desde Dos (tipo DemoScene), se obtendría un Half Life 2, prácticamente igual al que vimos en el E3. Bueno existirán los problemas de capacidad de buses pero bueno.... :-p
Entonces en mi reflexión es donde me digo para que quiero un PC para jugar como comenté antes. Además de que este no puede proporcionar eso que llamo “efecto consola [alien] ”, eso que hace que cuando mires la pantalla veas algo diferente [alien] ( llamadlo Tv, .... ) no se, un movimiento como mas fino o fluido en la gran mayoría de los juegos de consola.

La siguiente reflexión es hasta donde puede llegar un sistema cuando se aprovecha. La Ps2[oki] actualmente parece que está llegando a sus limites (no os tiréis a mi cuello, es ley de vida, siempre que todo haya ido bien) y que cuando se conoce se pueden hacer verdaderas maravillas (siempre que lo artístico también acompañe), MGS2, MSG3, ICO, GT3, GT4.

Mi última reflexión. Si con 6,4 Gflops se pueden hacer estas cosas, que se podrá hacer con los más de 12 de una GC[oki] o el centenar de una Xbox [tadoramo][tadoramo][tadoramo]y mas cuando está demostrado que sus CPUs se utlizan muy poco, tema que hace tiempo se le achacaban que a donde iban a llegar con tan pobres CPUs. Ya vamos viendo lo que pueden hacer estas nuevas consolas ( GC y sobre todo Xbox ).
Y si no como creeis que van correr HL2 y Doom 3 en las consola/s. Estoy convencido que en el caso de la X no estará ni al 75% con estos juegos (aquí si se me ha visto el de donde cojeo).

Pues eso os animo un poco a comentar un poco lo que habeis leido y sobre todo me pica la curiosidad si hay alguien con experiencia en programación en videojuegos y que opine que un PC es la mejor plataforma para jugar. Por curisidad ...
Bueno un saludo a todos los de estos foros. ;)
joder as escrito mucho... tengo sueñecillo pa leerme to eso... ya me lo leere jeje salu2 [buuuaaaa]
Gran "exposicion" de un tema candente y actualidad que espero no genere polemica.

Yo no soy programador, soy jugón y creo que un juego de pc tambien lo tienen que hacer basandose en que hay jugones con chips de 1000mhz y tarjetas graficas de 32bits y claro no creo que desarrollen integramente para la gente que tiene autenticos "pepinos" en casa ya que descartas una masa social de gente que podria o no comprar el juego.

Tambien creo que el tema que un juego corra bajo un determinado S.O resta potencia y suma trabajo al ordenador para poder mostra en todo su explendor el juego.

Sinceramente creo que xbox y Gc no estan ni en la mitad de esa cima tecnologica a la que pueden llegar, en cambio ps2 si y creo que aun se pueden dar sorpresas en Ps2, y muy agradables, pero como siempre eso depende mucho de las compañias y no de la consola en si, todos sabemos el tema de los ports y la controversia que traen.

Tambien apuntar que "antiguamente" se miraba mas la jugabilidad que no unos graficos de infarto, y un sonido 9.1 con 25 altavoces (es una ironia), por eso añoramos tanto aquellos miticos juegos, los cuales siempre queremos que saquen un mame en cualquier maquina de nueva generacion para volver a sentir aquel gusanillo.

Sin mas dilaciones me despido y perdon por el toston.
Muy buena exposición, CapiXbox....por mi parte añadir que no provengo del mercado doméstico (pc, consola), sino del arcade, donde el principal punto fuerte de un juego es (o debe ser) la jugabilidad, así que mi contacto con el mundo doméstico fue con la super nintendo, más o menos en el 93 (después he ido pillando más consolas), y mi primer contacto con el pc (si, pc) fue hará unos 7 años, con un 486 dx2 66mhz + 16mb ram que usaba principalmente para emular supernintendo y arcade (mi origen, claro)....ambos sistemas (consola y pc) han ido conviviendo paralelamente en mi mundo, pero no han evolucionado igual, puesto que del 486 aquel pasé a un k6-2 300mzh que es el que sigo teniendo actualmente, mientras que después de snes cayó la megadrive, la saturn, la psx, la dreamcast y la Xbox...parece curioso, pero creo que he ahorrado mucho dinero si hubiese tenido que actualizar el pc para ir emulando esas consolas (saturn ha sido emulada recientemente, Dc no lo ha sido aún), pero es que además, me sentaba delante del ordenador a jugar a un emulador como el Mame y al rato estaba totalmente harto, mientras que ahora me paso horas machacando el Rygar, Trojan, WBML, Terra Force y muchos más en el televisor a través de la Xbox, estando totalmente feliz con su compra (además tiene muy buenos juegos + los que están por llegar)....

....lo que quiero decir es que comprendo totalmente a la gente que usa el pc para jugar, pero realmente no les entiendo, pero como yo siempre me muevo por mis instintos que cada cual obre según sus intereses, lo que está claro es que yo paso de pagar un pastón para jugar a unos cuantos juegos y que al año tenga que volver a pagar otra pasta para seguir jugando a esas últimas novedades, prefiero perder un poco de resolución y jugarlos acostado en el sofá....saludos....;)



PD. : CapiXbox ¿me dejas guardar tu opinión en un .txt por si algún día tengo que usarla como diferencias del pc y las consolas para jugar?
Estoy completamente deacuerdo contigo, aunq hasta que me he comprado la XBOX he sido de los que han pasado por la Voodoo 2, Geforce 2 Ultra, Geforce 4 ti 4200....

Soy mas joven que tu (1981), pero desde que era muy pekeño he tenido la tecnologia en casa...

el 8086, luego el 286, luego el 386, luego el 486, luego el Pentium...y luego me pase a AMD..con el que sigo...

Pero he de decir que las consolas son mucho mas capaces que los PCs...

Debe ser porque estan destinadas EXCLUSIVAMENTE a jugar, y porque son un sistema cerrado, no como en PC que hay que satisfacer a los usuarios mas potentes y a los menos...

Un Saludo y muy buena tu reflexion [poraki]
El otro día le comentaba a un chaval que yo me negaba a actualizar mi k6-2 a 500 con 256 de ram y 40 de disco. Porque para navegar, office, grabar y alguna cosilla de la uni pues me sobraba. Para jugar tendría que gastarme una pasta gansa cada poco tiempo y estar pendiente de millones de factores para que funcionara.
Y claro el me decía que todavía estaban muy caras [flipa] y hace una semana escasa pues se acaba de gastar 300 euros en ampliar su equipo de 800 a 2000 y sin todos los extras.

Bueno pues yo a lo mio, viendo divx que están en el pc con la xbox y con sonido 5.1 en los que lo traen sin problemas de que mi tarjeta no trae los drivers del win xx.

Yo me lo sigo pasando en grande con la xbox y la ps2 que tengo. Y en cuanto a la jugabilidad. En cuanto a eso yo creo que la jugabilidad sigue existiendo lo que pasa es que tenemos sobresaturación de juegos.

Pero bueno aun ayer me metí una panzada al summer heat beach volley de ps2 que pa que y mañana pruebo el outlaw volleyball.

Y me he metido unos piques con la novia al tetris atack que pa que con el emu de supernes.

Creo que los dos mundos, pc y consolas son perfectamente complementarios.
CapiXbox, te has lucido, vaya peazo reflexión si señorrr!
...yo iba a decir lo mismo algún dia, jejeje.

yo creo que la respuesta de tu reflexión será la próxima hornada de juegos de Xbox, allá por el 2004.
Otro gallo cantará esos días, hasta muchos que critican la X acabarán teniendo una, ya veréis. No habrá quien se resista a pillarse una (y encima habrá bajado más de precio aún)
¿será esta la estrategia de MS? si por mucho menos ya muchos hemos comprado la X por el "halo"... ¿que pasará entonces?

y si esos juegos llegan al 100% de rendimiento (consola), pues es en esos días dónde encontrarás tus respuestas. Yo te aseguro que las encontraré [ginyo]

PD: no creo que lleguen al 100%, pero casi casi...
muy correcta exposicion de todos los teminos y la verdad es que quitando los shooters (por la comodidad del raton y el teclado),los juegos de f1 y poder jugar con force feedback con volante se entiende y los simuladores de vuelo por sus mil teclas y los joystick tipo hotas pues no le encuentro ninguna gracia mas a jugar en un pc, se me nota a la legua que soy de los clasiscos del pc XD ( juegos como grand prix, simuladores de vuelo y los shooters) podriamos añadir el genero de la estrategia en tiempo real pero bueno eso lo dejo un poco en el aire por que no es tan decano como lo son los otros generos (c&c,z,ages of empires etc etc) esta claro que comandos 2 en consola es dificilisimo de jugar ya lo es en pc pues con un mando ya es la leche jejeje yo solo actualizo el pc por jugar mas suelto a mi gran pasion los simuladores de vuelo y claro de paso pruebo el resto que esten a mano , por que no sacan un teclado para las consolas y sacan juegos tipo il2 sturmovick o el proximo lock-on verdaderas joyas de la simulacion moderna y ampliar el sector que anda un poco muerto por lo exigente de estos juegos con la maquinas

un saludo
impresionante capixbox,mis felicitaciones,yo al igual que muchos de aqui creo que pensamos lo mismo,lo que pasa que no sabemos expresarlo con tus argumentos

por cierto,opino lo mismo que melensport,en el 2004 va ser el año de la x y callara muchas bocazas
En cuanto al tema de que si el pc supera en experiencia lúdica a una
consola lo tengo claro. Le supera en cualquier juego diseñado para
el ratón y teclado, vease shooters, estrategia y aventuras gráficas géneros que por otra parte no se han prodigado mucho en las consolas. Sin embargo, esto limita enormemente la variedad de
juegos deportivos, lucha (el kof con teclado es indomable), plataformas y en cierta manera los de conducción.
No obstante es justo indicar que lo contrario también es aplicable.
Lo siento el gran fallo del Halo es que se juega con pad. Decir lo que
querais, que si práctica, que si acostumbrarse... pero la velocidad
y precisión que se consigue con el ratón no se puede comparar.
Y sino tal vez un hipotético modo on-line pc/xbox (por soñar) demostraria esto.
Parte dos: jugar con un pc es una verdadera estafa. Actualmente
tengo un 700 MHz con Geforce 2 Mx comprado hace 2 años y medio
invirtiendo en la tarjeta 27000 pts, que dicho sea de paso SOLO sirve para jugar (con mi s3 vieja saco la misma resolución que tengo ahora). El splinter cell ya se medio arrastra
vamos que te cabrea que tengas que jugar al mínimo. No digo nada
de juegos futuros.. ampliarlo? la broma saldria por unos 400 € para que durase otros dos años y medio y viendo como cada vez los juegos van peor. Esto es realmente lo que jode ya que conforme
avanza el tiempo en una consola ves como los juegos mejoran y en
cambio en pc tienes que ir bajando la resolución. Yo con la compra
de mi X he salido de esta rueda, sinceramente paso, tengo cosas
mejores en las que gastarme el dinero y hasta que el nuevo windows (uso de aplicaciones en general) o alguna necesidad laboral lo requiera este ordenador ni se toca. Y me parece
que la gráfica va estar muchos años ahi puesta.
Muy acertado CapiXbox. Como muchos yo tb sufri la fiebre de actualizar mi ordenador cada x meses para que x juego funcionara mejor, pero esa situacion cambio cuando me pille el GTA III y en mi XP 1700 con Geforce 2 mx 400 se me ralentizaba!

Pense: Geforce 4 TI? no mejor me pillo esa consola "nueva" llamada xbox que dicen que trae una Geforce 3 TI mejorada, a ver q tal va.... :p

PD: Sin duda la mejor actualizacion de Hardware que he hecho en mi vida [inlove]

Salu2
Cuanto escribís. X-D

Bueno.., con vuestro permiso, muevo esto al foro de "otras consolas".
Este es sin duda uno de los mejores hilos y mas bien reflexionados y correctos que he visto desde que pertezco a esta "comunidad".

Felicidades peña
:D
Muy buena refelxion...

Yo por mi parte dire que me da igual la capacidad, potencia, velocidad o acabado de los juegos... ahora mismo solo me importa la diversion y para eso tengo mis juegos retros (que por el momento no han sido desbancados por ningun juego actual)... a ver si los programadores dejan de lado sus poligonos, bumpers, bufferings y demas chorradas y se centran en hacer juegos mas divertidos, amenos y viciantes

Ale [bye]
Pues es cierto lo que dices. Es una lastima que el PC sea una saca perras para frikis, porque si aprovecharan la potencia real que tiene un PC de ultima generacion, lo que podrian sacar de ahi seria alucinante.

Supongo que para ver cosas asi de alucinantes tendremos que esperarnos a PS3, XBOX2 y GCN2 :-|

A mi el PC desde luego siempre me ha decepcionado a nivel de juego, y siempre lo he tenido en un segundo plano, para jugar a FPS, RTS y juegos que indiscutiblemente se juegan mejor con ratos y un monitor.

Sobre la jugabilidad de los juegos, pues no se, o se esta perdiendo, o me estoy haciendo mayor, una de dos... :P XD
Escrito originalmente por maesebit
Sobre la jugabilidad de los juegos, pues no se, o se esta perdiendo, o me estoy haciendo mayor, una de dos... :P XD

Creo que se esta perdiendo... antes se jugaba hasta con dos botones... ahora la tira de botones mas un mazo de combos [tomaaa]
Escrito originalmente por maesebit
Sobre la jugabilidad de los juegos, pues no se, o se esta perdiendo, o me estoy haciendo mayor, una de dos... :P XD


ambas cosas XD no eres tu solo quien tiene esa sensación... yo empece a los 3 años en las recreativas (ese wonderboy de mi pueblo... bufff...) cosas de la hiperactividad y desde hace unos 3 o 4 años, voy notando ese bajon de la jugabilidad... y creo que se junta el que nada nos sorpende (cosas muy contadas) por que hemos visto demasiado, con el que se esta estendiendo el juego para "casuals" (lease como esa persona que quiere jugar un ratillo sin más molestia, ya sea por falta de tiempo, por que no le termina de gustar, o... no se... cualquier razon)... nosotros tenemos mucha destreza, somos perros viejos.. y sorprendernos en el apartado jugable, es casi imposible... (A mi los juegos de coches me suelen durar horas, o días contados por ejemplo... el Razing evoluzione me duro dia y medio... :O)



sobre los juegos en PC... Windows no facilito la programación, al contrario, la ha complicado mucho, lo que facilito fue el echo de aportar un interfaz (que ya había en mac y otros) más amigable al usuario, y otras empresas de desarrollo de compiladores crearon aplicaciones como C++ Builder, Delphi o VBasic que con muy pocos clicks tienes una aplicacion 100% funcional... y solo te queda ir añadiendo el codigo rapidamente para cada boton... en los juegos, con Windows se incluyo el DirectX, que no deja de ser como el Glide de 3DFx, pero más general (y el rendimiento no depende unicamente de directX, si no de los drivers, y con algunos drivers de nVIDIA, en las GeForce se han alcanzado aumentos de hasta el 70% de rendimiento)...

El problema para los juegos no es el SO y sus tropecientas capas (eso se soluciona con unos pocos MHz más, y digo POCOS y más RAM para que el juego tenga suficiente y no ande jugando con la swap/virtual), el problema de los juegos primero y menos importante gracias a las api's como DirectX es la variedad del hardware... pero para los juegos solo nos interesa lo que se puede optimizar, lease: CPU + GPU + Sonido, el resto, funciona todo "igual" y es independiente... (dejando factores de lado como que un P4 tenga 5GB/s de ancho de banda, y mi XP tenga 2,7GB/s)... eso se soluciona con 1 año de retaso en un juego, al estilo Doom 3... Se genera un codigo optimizado para FPU x87 (AMD) y otro para SSE/2 (P3 y 4) y listos... y en las gráficas, pues aparte del OpenGL estandar con ARB y ARB 2.0 (formas de llamar al OpenGL 1.3 y 1.4), se genera codigo optimizado para las Radeon 8500, 9500 y 9800... y por el otro lado, para las GeForce 1, 3/4 y FX... pero esto se lo pueden permitir dos en el mundo... y en DirectX, con unos buenos drivers... la diferencia es "minima"...

el problema, es cuando intentas crear un Doom 3, que necesita de DirectX 8.1 al 100% de sus funciones, o incluso DirectX 9... lo intentas crear para que funcione en aceleradoras de DirectX 6 o 7, en una CPU de 1GHz en vez de 2GHz, y que rule en un PC con 64MB de RAM en vez de 512... el problema es ese... y el ejemplo más claro es GTA 3 y GTA Vice City en PC... el 3 se hizo para que funcionase en cualquier cosa, desde una TNT hasta lo ultimo... resutado? iba a pedos y necesitabas un cañon para rularlo estable a 800x600... Vice City... es corto por lo sano, se paso el engine a DirectX 8, se elimino de la lista a cualquier cosa inferior a P4/XP (obviamente corre en un P3/Athlon, pero esta optimizado para estos otros) y las GeForce/Radeon 8500... es decir, lo "ultimo" del mercado "equiparable" a una PS2... resultado? en el mismo equipo, puedes jugar a mucha más resolución, con sonido 5.1 con más detalles, con mejor iluminación, con más distancia de dibujado, con más objetos en pantalla, con mejores texturas... y todo estable... con el engine GTA 3... iria a pedos atómicos.

En mi equipo de la firma, GTA 3 a 800x600 va a pedos y es "minmamente" estable de normal... Vice city rula a 1024x768 (el TFT no da para más :P) con FSAA 4x con todos los detalles al maximo, y es totalmente estable, salvo contadas ocasiones como ataques con varias granadas de humo (atraco al banco por ejemplo) por saturación de la tasa de relleno... ahhhhhhh... y ese 5.1 en tiempo real... cojonudo ;)

es tan simple como eso... hay que saber "cortar" el mercado... solo con eso, los juegos podrían rendir mucho más... y os lo digo así... doom 3 "necesita" para ir a tope (se supone que a 1024 a 60fps con detalle a tope, y si te descuidas, color a 64bits) P4 a 2,5GHz, 768 de RAM y GeForce FX 5800/900 o RAdeon 9700/800 (para ir olgado a tope)... imaginaros, si en vez de dar el salto a el "equivalente" a DirectX 8.1 o 9... lo programa para DirectX 7 o OpenGL 1.1 (Quake 3), nos cagamos, y no habría PC a la venta, que moviese el juego a altas resoluciones...

las desarrolladoras... unas no se atreven, otras son unas peseteras, y otras no se lo pueden permitir, por que si no, directamente no venden...


Salu2
hombre si lo que quieres es jugar y nada mas que jugar la consola siempre es mejor para ello. claro que solo te sale mas barato si puedes jugar a "backups" de juegos originales. por lo demas un pc es una maravilla. puedes jugar(online mejor que consolas que todavia es bastante estafa) y hacer casi cualquier cosa que se te ocurra.
Juer cuanta letra y ahora por la mañana, he leido el primer post, y las respuestas no todas que toy algo sopa.

LA reflexio de tod muy buena. Yo tb he tenio un ordenador en casa un spectrum tb una Atari. Pero lo que a mi me importaba no era la potencia ni nel rendimiento de esas makinas, lo que me importaba era que los juegos que habia fueran jugables, que tuvieran una jugabilidad buena. Soy mas joven del 83, y mucho no disfrute de Spectrums y tal, luego en casa hubo un 386, un 486. Luego ya paso a un PentiumII que aun resiste en casa de mis padres con una TNT2Ultra (flipe cuando la puse en el ordenata) y ahora con mi propio ordenador pos un AMD a 1800 con una TI4800 y flipo con los graficos y la potencia que llega a alcanzar.

Pero toda esta potencia que me aporta? nada si los juegos que hay no me llenan. De PC los pocos juegos que me han llenado han sido Aventuras graficas como Sam&Max, Day of the tentacle, etc, y hasta hace poco otro que me lleno fue el Mafia, A si tb el FF7. O sea que por mucha potencia que tuv o mi Pc o lo que sea los juegos no eran nada del otro mundo.

La Super Nes fue lo que mas me llenó juegos muy buenos divertidos y tal.

Y ahora simplemente tengo el ordenador para usarlo en tareas como estar en EOL y autocad y mas cosas, pero para jugar no. Para viciarme tengo la Game cube, que aunque no exprime el potencial que puede tiene unos juegos que me divierten.[oki]

Se que me acabao liando yo mismo pero es que por la mañana no se como escribo


Por cierto CapiXbox siempre has sio tan tecnico? ya ves, jejeje[oki]
pos yo tengo una amd a 1 gh, con una vodoo 5500.

Y solo pienso hacerlos dos cambios :
1) grabata dvd's
2) cambiar la grafica por una GF FX 5200.

el cambio 2 solo porque pienso conectar el ordena a la tele pa jugar a emulatas y esta targeta vale lo max. que me pienso gastar (menos de 15000 pts).

Y en el ultimo año en PC solo he jugado al WarCraf III ...
(y eso que me han "llegao" otros.. pero es que ni los he probado!!!)
Pues sí, son dos filosofías diferentes, sin duda.

Escrito originalmente por CapiXbox
Y si no como creeis que van correr HL2 y Doom 3 en las consola/s. Estoy convencido que en el caso de la X no estará ni al 75% con estos juegos (aquí si se me ha visto el de donde cojeo).


Y respecto a lo del DIII, espero que hagan magia de alguna forma, pero si no consiguen sacar el conejo de la chistera, en Xbox va a tener más tiempos de carga que el Stuntman de PS2... Tanta textura...
Gracias a todos sobre todo por no haberos dormido en la lectura .... :)

En general simplemente comentar que estoy de acuerdo con todo lo que habéis comentado y principalmente respecto al tema de la jugabilidad. Es lo más importante. Pero siempre me ha gustado que se reconociera el trabajo que hay detrás de una maquina ( el hard ) o las buenas ideas ( para que voy a desarrollar este hard si el mercado me lo da ... una Xbox ). Igual que cuando hay alguien o grupos que son la “hostia” en programación o en diseño ... me gusta también “pelear” por ellos Molineux, Cradmon (se escribe así? ... GPx, Stunt Car … ) ( sobre todo si no lo acompañan con “prepotencia” de algunos “orientales” que además se vanaglorian de exclusividad para una plataforma....¡increíble!)[noop].

Yo creo que la jugabilidad que se puede encontrar hoy en día es la misma que hacia hace una o dos décadas. ¿Entonces cual es el problema?.

El primero es que por lo general estamos en una sociedad que hace que cada vez seamos menos “niños” ( que nadie se “enbosque” en guerras que si los juegos no tienen que ver solo con niños y ..... ) y no me refiero a que seamos adultos que cada vez lo somo menos. Antes uno se criaba viendo causas “nobles” ... Heidi, Marco, mas inocencia ... la estoy cagando ... a ver como lo explico ... “Ilusión” esa es la palabra. Todos la tenemos pero con la edad ( hay personas que la alargarán mas o menos, pero para mi gusto con es paso del tiempo se degrada o es de peor calidad ) esa ilusión es diferente tiene otros matices. Esto hace que nuestra perspectiva sea diferente.

El segundo es la masificación. Yo tenia en mi Commodore 64 2 juegos al mes. Tenia el “habito” de estrujar un juego. Ahora tengo muchos mas y no acaparo entre otras cosa porque dispongo de menos tiempo. No puedo sacarle el jugo. Mi Amiga 500, como dije mi “Amol”. Con el que mas me vicié. Pero el “feeling” diferente, ni mejor ni pero, pero con morriña.
Ahora tengo la X ( estoy igual de viciado que con el Amiga ) y me estoy reeducamdome. Pueden venir todos los juegos que quieran. Los tendré en mi estantería o no pero hasta que no considere que he estrujado un juego no lo dejaré ( con la pareja me pasa lo mismo lo que pasa que me da que el usuario es ella y yo el juego ) y pasaré a otro. No hay temporadas que juegue a mas de dos juegos u muchas a solo uno. Si un juego no consigue eso .... no es un buen juego.

Os puedo asegurar que los juegos de hoy en día son mejores que los de tiempos anteriores. Si pudiéramos poner a un chaval de la década de los 70 en una sala con un sistema que emulase todos los juegos de todas las épocas incluidos los de hoy y jugase 1 día a cada juego exponente de cada epoca/genero, se decantaría por los de ultima generación. Y cuando tuviera 30 tacos y se volviese ha realizar la misma prueba pero incluyendo los creados en el tiempo transcurrido, tendría las mismas conclusiones que nosotros ahora ... “morriña” al pasado.

Una pregunta/afirmacíon para Shadow Land ( y los demás, por supuesto .... ).
Comentabas que Doom 3 aprovechaba bastante un P4 con Direcx 9, tarjeta y memoria acorde.
¿Tu crees que la próxima Xbox (elucubrando al máximo y si base científica )... imaginemos P4 3.2, 256 Ram DDR400 o mas , Nvdia FX5900, no haría juegos “aparentemente” a años luz de este Doom 3? Yo estoy convencido que SI. Me es, hoy por hoy, muy difícil convencerme de que haya juegos que aprovechan mas que minimamente un PC ( no se puede que sea su arquitectura, PCI, AGP ) ... pero uno se puede equivocar .... .

Saludos a todos y me alegra que os haya gustado el hilo.
Perdonad la retaila filosofica pero es que ya soy mayorcito
Gracias de nuevo. [oki]
Escrito originalmente por megateto
Pues sí, son dos filosofías diferentes, sin duda.



Y respecto a lo del DIII, espero que hagan magia de alguna forma, pero si no consiguen sacar el conejo de la chistera, en Xbox va a tener más tiempos de carga que el Stuntman de PS2... Tanta textura...



swap desde hd... amigo megateto... ya lo hacian con los dos primeros doom en PC en los 386 para los que no tenian 8MB de RAM... ;)

Salu2
Os puedo asegurar que los juegos de hoy en día son mejores que los de tiempos anteriores.
Pues yo te puedo asegurar que son mejores tecnicamente, y mas complejos, pero no mejores en general.
Escrito originalmente por CapiXbox

Os puedo asegurar que los juegos de hoy en día son mejores que los de tiempos anteriores. Si pudiéramos poner a un chaval de la década de los 70 en una sala con un sistema que emulase todos los juegos de todas las épocas incluidos los de hoy y jugase 1 día a cada juego exponente de cada epoca/genero, se decantaría por los de ultima generación. Y cuando tuviera 30 tacos y se volviese ha realizar la misma prueba pero incluyendo los creados en el tiempo transcurrido, tendría las mismas conclusiones que nosotros ahora ... “morriña” al pasado.


No sería mi caso, al contrario, los juegos de ahora me parecen una "morriña" en su 99.9%
Escrito originalmente por CapiXbox
Una pregunta/afirmacíon para Shadow Land ( y los demás, por supuesto .... ).
Comentabas que Doom 3 aprovechaba bastante un P4 con Direcx 9, tarjeta y memoria acorde.
¿Tu crees que la próxima Xbox (elucubrando al máximo y si base científica )... imaginemos P4 3.2, 256 Ram DDR400 o mas , Nvdia FX5900, no haría juegos “aparentemente” a años luz de este Doom 3? Yo estoy convencido que SI. Me es, hoy por hoy, muy difícil convencerme de que haya juegos que aprovechan mas que minimamente un PC ( no se puede que sea su arquitectura, PCI, AGP ) ... pero uno se puede equivocar .... .

Saludos a todos y me alegra que os haya gustado el hilo.
Perdonad la retaila filosofica pero es que ya soy mayorcito
Gracias de nuevo. [oki]



es lo de siempre, en un PC, no puedes optimizar al maximo, por que tiene que ir en más maquinas... por ejemplo, la versión PC de Doom 3 no va a tener 5.1 acelerado, si no por CPU (500MHz solo para el 5.1), en Xbox estará acelerado y sin más gasto en la CPU que posicionar los "microfonos" en el espacio del juego, vamos... un 0,5% si llega... y así con todo... una consola siempre se puede exprimir más que un PC... pero te aseguro, que don carmack... no es precisamente un novato ni un mojigato... un tio que le dice a la nasa como tiene que programar el apartado gráfico de un simulador de vuelo... tiene que saber un poquito... no?

por cierto... con las especificaciones "aliolé de lays";) que has dado para una "Xbox 2", MS que se quede en casa... que no tendrá nada que hacer para competir con nintendo o Sony... faltan 2 años ;) y ese equipo, no llega ni al primer kit "beta" que se desvelo sobre Xbox 2... jejejeje ;)

Salu2
la versión PC de Doom 3 no va a tener 5.1 acelerado, si no por CPU (500MHz solo para el 5.1),
Entonces para que sirven las Audigy, y demas tarjetas con procesador de Sonido 3D? :-?

En Tom's Hardware habia una comparativa, y creo recordar que la diferencia de rendimiento entre usar 5.1 en una aceleradora, y una que lo hiciera todo por software (como lo que lleva mi PB) era de un 15% o asi, lo que no es moco de pavo.
Escrito originalmente por Urashima


No sería mi caso, al contrario, los juegos de ahora me parecen una "morriña" en su 99.9%


Pero es que es lógico, tienes un acervo videojueguil a tus espaldas brutal, qué esperabas???? Pero ahora bien, coge al muchacho de los 70 y ponle delante cualquiera de nuestras consolas, hasta una GB...se moriría, sin duda.

El rollo revival a tope ese, está bien, pero la gente no es capaz de ver:

a)Las cosas que recordamos de la infancia están teñidas de golosinas, mi mamá me mima y todo eso (osea, recuerdo de infancia agradable mejor que se quede como recuerdo, si lo traemos al día de hoy, no siempre aguanta el embite del tiempo y criterio mejor formado;;;; aplicable absolutamente a todo, no sólo vj)
b)En los 70-80 TODO estaba por hacer, todo era nuevo.
Escrito originalmente por maesebit
Entonces para que sirven las Audigy, y demas tarjetas con procesador de Sonido 3D? :-?

En Tom's Hardware habia una comparativa, y creo recordar que la diferencia de rendimiento entre usar 5.1 en una aceleradora, y una que lo hiciera todo por software (como lo que lleva mi PB) era de un 15% o asi, lo que no es moco de pavo.



sirven par alo que sirven, lo mismo que mi nFORCE 2 con 5.1 acelerado (con menor gasto que las audigy), y no, no era un 15%, había ocasiones que llegaba hasta casi el 30%... ;)

El problema, es que una audigy 2, la tienen 4 en el planeta... tu le dices que le viene sonido integrado en placa, y ya es feliz de la muerte, y que si quiere ahorrarse CPU para los juegos, se gaste 100€ en una audigy 2 Bulk... y te manda al basurero muicipal...

es lo de siempre.

Salu2
No niego que muchos de los juegos actuales son mejores que antes y tanto, pero es lo que dices tengo muchos juegos de pc y ninguna a sido de esos que me pasaba semanas viciandome sin parar todos los he acabado aburriendo pq igual tenian mucho potencial en graficos y tal , pero eran una patata y ahora con La cube veo que los juegos tienen potencial pero que ademas son entretenidos[oki]
Os puedo asegurar que los juegos de hoy en día son mejores que los de tiempos anteriores. Si pudiéramos poner a un chaval de la década de los 70 en una sala con un sistema que emulase todos los juegos de todas las épocas incluidos los de hoy y jugase 1 día a cada juego exponente de cada epoca/genero, se decantaría por los de ultima generación. Y cuando tuviera 30 tacos y se volviese ha realizar la misma prueba pero incluyendo los creados en el tiempo transcurrido, tendría las mismas conclusiones que nosotros ahora ... “morriña” al pasado

Tecnicamente SI, pero en cuanto a calidad... no es por morriña, es simplemente que los juegos de hoy no sorprenden porque no aportan nada nuevo... unicamente mas poligonos y mas efecto grafico, por lo demas es lo de siempre pero mejorada...

Y no es que yo tenga morriña de los juegos de la Super NES (porque los sigo jugando), simplemente es que con algunos juegos de hoy en dia me aburro mientras que con algunos de antes NO, porque? porque estaban mucho mas elaborados, con mejores guiones y menos graficos

Es cuestion de opiniones, pero yo me lleno mas con un buen RPG de Super que con 20 juegos de los de ahora [beer]
A mi lo ke me JODE de los juegos de ahora es que tiran 14 años para hacerlos, y luego te duran 5 o 6 horas!!!
Es increible, y encima es algo normal, para encontrar juegos buenos y largos sufres un huevo.
Yo con mi super mario world,illusion of time, zelda... le echaba un monton de horas.
Tambien llevais razon en ke salen pocas cosas originales. Te cuelan refritos de otros juegos, les ponen unos graficos de la hostia y hala.
Escrito originalmente por Urashima


No sería mi caso, al contrario, los juegos de ahora me parecen una "morriña" en su 99.9%


Umm, morriña, sacado de http://www.rae.es:

morriña.
(Del gall. port. morrinha).
1. f. coloq. Tristeza o melancolía, especialmente la nostalgia de la tierra natal.

Si acaso será tirria lo que tienes ;)


Actualmente creo que nos encontramos en un punto de inflexión, ya que el buen acabado de un juego en su conjunto queda relegado a un segudo plano, y eso se nota. Así tenemos muchos juegos vacíos, insulsos, que no nos llenan. Seguramente haya una crisis de aquí a poco, en la que muchas cosas se irán a pique, pero será para cambiar de aires, y volver a una situación más acorde a la primera época, para volver a "degenerar", sucumbir y vuelta otra vez. Situación cíclica.
Escrito originalmente por Wip3r
Umm, morriña, sacado de http://www.rae.es:

morriña.
(Del gall. port. morrinha).
1. f. coloq. Tristeza o melancolía, especialmente la nostalgia de la tierra natal.

Si acaso será tirria lo que tienes ;)
Creo que morriña tiene otro significado siendo sinonimo de "Sueño", pero no se si la Real Academia Española lo contempla o no, pero es una forma usada bastante de forma coloquial
Escrito originalmente por Sabio
Creo que [B]morriña tiene otro significado siendo sinonimo de "Sueño", pero no se si la Real Academia Española lo contempla o no, pero es una forma usada bastante de forma coloquial [/B]
Es una forma ERRONEA de usar el temino, mucha gente confunde morriña con modorra. Bueno, con modorra y muchas otras cosas. Morriña es añoranza por la tierra natal, aunque por poder, lo puedes usar como te venga en gana, pero no sera correcto.

Creo que Urashima buscaba la palabra morralla, que iria bastante bien en la frase :P
[oki] [oki] [oki] CapiXbox.

Exelente refleccion...

Saludos
Escrito originalmente por maesebit

Creo que Urashima buscaba la palabra morralla, que iria bastante bien en la frase :P


Nah entendí mal el uso que le daba CapiXbox :P
Vayamos por pasos.

imaginemos P4 3.2, 256 Ram DDR400 o mas , Nvdia FX5900


NO me quiero imaginar una Xbox asi, por que, si le metes una FX5900 va a ser mas grande la X que la propia television. (perdonar el chiste facil [qmparto])

Weno, me ha encantado tu post y he aprendido bastante de el.

Yo en verano le dedico casi le mismo tiempo a mi Amiga que a la X box... no pregunteis por que, pero me tira mas el F-16 Fighting Falcon, el Midwinter, o el Loom, que el Halo, PGR, splinter cell etc...

con esos juegos, no se, juego un rato y me canso de ellos, pero con los de amiga en general, por mas que juegue no me canso.
El tortugas ninja, 2000 leguas de viaje submarino, ski-doo, son solo algunos ejemplos. Putada que se me haya roto el joystick.

Sobre el tema PC o Consolas, aparte de que yo el PC lo uso para trabajar, y suelo necesitar potencia (trabajo en artes graficas en general, y he llegado a tener que mover imagenes de mas de 1 giga de tamaño) me gusta mucho mas en general para jugar, ya que en PC los juegos casi todos son "moldeables". Me compro un juego de F1, y a los pocos meses, lo puedo convertir en juego de GT, en juego de motos, y si nos vamos al limite, hasta un shooter.

El juego online en consola esta demasiado verde para mi gusto.

Otra cosa que me tira del PC son los simuladores de vuelo, Flight simulator, IL2 sturmovik, Lock on que ya se acerca... ademas estos juegos siempre puedes bajar de todo, desde nueva textura para la hierba hasta un coche para recorrer el mapa por las carreteras.

Luego estan los MMORPG, que me encantan, y eso en una consola, es imposible de hacer hoy en dia.
Vale que lo intentan, vease final fantasy online, el Everquest de PS2, pero muy a mi pesar, me tengo que reir de esos intentos.

Y despues de todo esto, os podreis preguntar, y para que tienes consola??? Pues por que en consola hay "algo" que no te da un PC.

Yo puedo ir a una tienda y ver un Sonic, un mario, un ¿jefe maestro? y al momento te saltan emociones y sentimientos, que si ves una imagen del Señor salieri (Mafia) pues te es un poco indiferente...

Yo me compre el Sonic Adventure 2 de DC sin haber visto una sola imagen, haber leido una review ni nada. (estuve un tiempo apartado del mundillo jeje) y fue verlo, y pillarlo sin mirar las imagenes de detras de la caja. algo asi en PC nunca pasara.

Y me bajo al bar a por un helado que me cierran [qmparto]


Saludos a todos!

P.D: Shenmue 3 ya!
Escrito originalmente por Enanon
Y despues de todo esto, os podreis preguntar, y para que tienes consola??? Pues por que en consola hay "algo" que no te da un PC.

Yo puedo ir a una tienda y ver un Sonic, un mario, un ¿jefe maestro? y al momento te saltan emociones y sentimientos, que si ves una imagen del Señor salieri (Mafia) pues te es un poco indiferente...

Te comprendo perfectamente [oki]
Soy el unico de este foro que valora positivamente el PC como maquina de juegos?

Entiendo perfectamente la reflexion realizada por el estimado compañero capixbox, incluso comparto muchos de sus puntos. Nada sorprendio en su epoca como el amiga (a los que conocimos el amiga la megadrive no nos parecio nada del otro jueves ;)), probablemente la mejor epoca de los PC como plataforma de juegos, al menos en cuanto a juegos de accion se refiere fue en la irrupcion del shareware, aquella epoca final del 386, la del 486 y los primeros pentium, con juegos como el [tadoramo] DOOM y otros grandes como wing commander, duke nukem, one must fall...fue una gran epoca, muy creativa y donde se desarrollaron muchas cosas interesantes...ademas, el PC se demostro como una maquina perfectamente capaz para cualquier sector del videojuego...y ahi estuvieron juegos como Zone 66 o las conversiones pixel perfect de mortal kombat (I y II) y SFII CE para demostrarlo.

Sin embargo, yo si estoy muy contento con el PC como plataforma de juegos hoy dia. Un PC bien preparado para juegos (y no estoy hablando de lo ultimo de lo ultimo) puede demostrar capacidades graficas superiores a PS2, y me permito recordar que hay muchos MUCHOS juegos, en los que PC es la plataforma de eleccion: estrategia, simuladores, FPS's...

Ademas no debemos olvidar que Xbox hereda mucho del mundo del PC, y no solo su arquitectura interna, sino buena parte de su filosofia.

Yo llevo con PCs desde hace muuuchos años (ya trasteaba en el de mi hermano mayor siendo un retaco de 6 años, y tengo PC propio desde los 12) y no me arrepiento en absoluto, ni nunca renegué de ello...ni siquiera en las epocas mas oscuras.

PC y consola son mundos paralelos, complementarios y que pueden convivir en perfecta armonia.

Por supuesto, seguir la carrera de los fabricantes es una INSANA LOCURA. Yo recientemente he actualizado, pero hace apenas un mes jugaba a Unreal II con un AMD 1333 y me iba estupendamente.

morriña de los clasicos? morralla? hay juegos actuales que son autenticas maravillas, y que no podian haberse realizado hace pocos años. valoremos eso tambien, estimados compañeros.

Para jugar a toda potencia a los juegos actuales (y futuros) no hace falta gastarse 2 riñonadas, aunque hay que conocer un poco el tinglado, y evitar productos que parecen muy buenos...y luego no lo son tanto ;)

ademas del PC tengo en casa 4 consolas...porque renunciar a lo bueno, este donde este?

Saludos cordiales.
Soy el unico de este foro que valora positivamente el PC como maquina de juegos?

Por el bien de los videojuegos espero que si XD

salu2.
cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Soy el unico de este foro que valora positivamente el PC como maquina de juegos?
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por Baek

Por el bien de los videojuegos espero que si XD

salu2.


y yo por el bien de los videojuegos espero que no [360º]

Saludos.

pd. videojuegos es TODOS los videojuegos, "no solo los que me gustan a mi" [ginyo]

pd2. en realidad ya se que MUCHOS valoramos el PC como maquina de juegos, vease el mundial para comprobarlo X-D
pd. videojuegos es TODOS los videojuegos, "no solo los que me gustan a mi"

No son los que me gustan a mi, son los que salen para las plataformas en las que tienen que salir, si además es fácil ver quien manda, los grandes juegos de PC salen en consola en su mayoría, los grandes de consola o no salen en PC o salen muuuucho más tarde, por mucho que os fastidie a los PCeros, la pauta en videojuegos la marcan las consolas, los PCs son un quiero (potencia) y no puedo (resultados)

salu2.
Escrito originalmente por Baek

No son los que me gustan a mi, son los que salen para las plataformas en las que tienen que salir, si además es fácil ver quien manda, los grandes juegos de PC salen en consola en su mayoría, los grandes de consola o no salen en PC o salen muuuucho más tarde, por mucho que os fastidie a los PCeros, la pauta en videojuegos la marcan las consolas, los PCs son un quiero (potencia) y no puedo (resultados)

salu2.


ya... por eso los juegos más complejos (en todos los sentidos) se crean en PC, verdad?


como hace unos post... no me hagas reir baek, no me hagas reir.

Salu2
Escrito originalmente por shadow land


ya... por eso los juegos más complejos (en todos los sentidos) se crean en PC, verdad?


como hace unos post... no me hagas reir baek, no me hagas reir.

Salu2

Cómo hace un post, ejemplos shadow, ejemplos, espero que en lo de complejos no te refieras a los simuladores...

salu2.
A mi personalmente nunca me han gustado el PC como maquina de juegos, prefiero estar tirado en el sofa, meter el disco, coger el mando y ponerme a jugar. Lo que no evita mis pequeños momentos de debilidad en que piese lo bien que le irian a la consola en estos momentos un poquito mas de RAM o Mhz.
Pero sus juegos son otro cantar, hasta hace poco practicamente el PC era el único sistema dende podias jugar a juegos occidentales de calidad (Monkey, DOOM, freespace...) tan buenos de calidad como los japonenes, y aqui es donde entran los gustos de cada uno para preferir unos u otros. Mientras esto ocurria en PC en consola siempre segun mis gustos salian grandes juegos japoneses y mucha mierda occidental. Ahora gracias a la XBOX en parte tengo solucionado el problema y mientras solo cambie el nivel de detalle y no el juego bienvenidos sean todos eso buenos juegos de PC. Aunque como las consolas tambien tiene sus buenas exclusivas, ese Homewold2 como estira [ginyo]
Escrito originalmente por Baek

Cómo hace un post, ejemplos shadow, ejemplos, espero que en lo de complejos no te refieras a los simuladores...

salu2.


cualquier cosa, que no sea un juego de plataformas/lucha, o en general, arcades de conducción, se han echo iguales, e incluso mejores en PC... y por complejo, me refiero a todo juego que en su dificultad exista algo más que darle a un boton en un momento preciso (99% del catalogo de juegos en consola en toda la historia), aquí puedes incluir desde plataformas (Another world/Flashback), conducción (cuando vea un simulador en consolas ya os avisare, GT por ahora de simulador poco, y WRC y CMR... puesssss... como que tampoco, aunque se acerquen, y en el campo arcade... pues estamos en casi lo mismo... en consola lo que hay es corto, y facil a excepción de unos pocos...), aventuras (Alone in the dark en su momento, OutCast en los pentium/K6 y muchas otras), aventuras gráficas (monkeys, indys, grim fandango, Darkseed, etc, etc, etc...), FPS (a excepción de HALO, y golden eye/perfect dark...), vuelo (en consolas es patetico lo que hay), estrategia (demasiados ejemplos...) y más generos que me dejare... que el PC se esta centrando en unos generos determinados...? po zi, pero es normal. Es ley de vida, se hace lo que vende... por que entre otras cosas, hay que llevarse todos los dias algo entre pecho y espalda para poder levantarte al dia siguiente de la cama.

no se... por juegos, no es. Que tu aborrezcas el PC, y en general, todo lo que no funcione en una consola de sega/nintendo por una extraña animadversión hacia los "casuals" que "sodomizan" la industria, no quiere decir que en el PC haya mierda... que la hay, pero más hay en consolas... sobretodo si tenemos en cuenta, que para lanzar un juego en consolas hay que pagar, y en PC, lo hace hasta tu abuela sin gastarse un puto duro si quiere. Y, que por extraño que parezca... demasiadas sagas son plagios casi directos independientemente de su calidad (resident evil) o se basan de forma espeluznante en titulos de PC/"cualquier cosa que no haya que pagar royalties pro hacer juegos y tenga teclas en vez de un pad"

Salu2
Escrito originalmente por shadow land


cualquier cosa, que no sea un juego de plataformas/lucha, o en general, arcades de conducción, se han echo iguales, e incluso mejores en PC... y por complejo, me refiero a todo juego que en su dificultad exista algo más que darle a un boton en un momento preciso (99% del catalogo de juegos en consola en toda la historia), aquí puedes incluir desde plataformas (Another world/Flashback), conducción (cuando vea un simulador en consolas ya os avisare, GT por ahora de simulador poco, y WRC y CMR... puesssss... como que tampoco, aunque se acerquen, y en el campo arcade... pues estamos en casi lo mismo... en consola lo que hay es corto, y facil a excepción de unos pocos...), aventuras (Alone in the dark en su momento, OutCast en los pentium/K6 y muchas otras), aventuras gráficas (monkeys, indys, grim fandango, Darkseed, etc, etc, etc...), FPS (a excepción de HALO, y golden eye/perfect dark...), vuelo (en consolas es patetico lo que hay), estrategia (demasiados ejemplos...) y más generos que me dejare... que el PC se esta centrando en unos generos determinados...? po zi, pero es normal. Es ley de vida, se hace lo que vende... por que entre otras cosas, hay que llevarse todos los dias algo entre pecho y espalda para poder levantarte al dia siguiente de la cama.

no se... por juegos, no es. Que tu aborrezcas el PC, y en general, todo lo que no funcione en una consola de sega/nintendo por una extraña animadversión hacia los "casuals" que "sodomizan" la industria, no quiere decir que en el PC haya mierda... que la hay, pero más hay en consolas... sobretodo si tenemos en cuenta, que para lanzar un juego en consolas hay que pagar, y en PC, lo hace hasta tu abuela sin gastarse un puto duro si quiere. Y, que por extraño que parezca... demasiadas sagas son plagios casi directos independientemente de su calidad (resident evil) o se basan de forma espeluznante en titulos de PC/"cualquier cosa que no haya que pagar royalties pro hacer juegos y tenga teclas en vez de un pad"

Salu2

En eso de que el 99% del catálogo de consola es darle a un botón en un momento determinado te has pasado, y si nos ponemos muy radicales, TODOS los videojuegos en la historia, tanto de consola como de pc consisten en darle a un botón en un momento determinado, sobre los ejemplos que pones, en plataformas no hay color, las consolas barren, seguramente en un top 10 de los mejores de la historia todos sean de consola, en conducción depende de tus gustos, a mi como me van los arcades tambien prefiero las consolas, desde Out Run hasta Racing Evoluzione pasando por Virtua Racing o los Ridge Racer, en aventuras a mi modo de ver las mejores están en los dos formatos y sobre todo la que para mi es la mejor, Resident Evil, aunque CV y los de GC los PCs no los huelen, las aventuras gráficas nunca me gustaron, pero la única que me llegó a enganchar fué Broken Sword, que salió primero en PSX, los FPS me marean y no puedo hablar, pero los mejores están en los dos formatos, la saga Quake, Doom, Wolfenstein, Duke Nukem etc. con la salvedad de que en consolas hay unos cuantos exclusivos que están entre los mejores de su género cómo son los que mencionas, en vuelo nada que decir, aunque a mi sólo me gustan los arcades y la saga que más me enganchó nunca fué la Ace Combat, en estrategia toda la razón, y luego géneros que te dejas como puede ser el RPG o el Action RPG, donde dominan las consolas o los deportes donde tambien dominan.

No os equivoqueis, no aborrezco el PC, me vicié mucho en su día al 386 con mi PC Fútbol 4.0 y algunos de los mejores momentos me los dió mi querida, añorada y benerada Kyro II, pero creo que el PC no se puede meter en el mismo saco que las consolas, te pueden gustar más los juegos de uno o de otro, pero no puedes comparar las plataformas, ya que una sirve sólo para jugar y la otra no. Un ejemplo práctico, ponle a un niño de 5 años una consola con un juego delante y no le indiques nada, seguro que en menos de 30 segundos ya está jugando, a ese mismo niño ponle un ordenador y un juego y ya verás el tiempo que tarda sólo en saber encender/instalar/configurar/ejecutar.

salu2.
en parte de acuerdo, y no, no comparo el catalogo de ambas "plataformas", defiendo el defenestrado PC, que para muchos parece que sea mierda, cuando en el 90% de los tipos de juegos, es el PADRE de ellos (sea el PC, o cualquier cosa con un teclado desde hace más de 20 años).

arcades de coches... todavía espero uno que se acerque (solo de lejos) a Screamer 2... Virtua Racing lo considero un experimento... RR es facil e insulso... y aventuras... no conozco nada equiparable en ningúna plataforma a OutCast...

otra cosa, los FPS... se "portan" cutremente en el 95% de los casos a consolas (y a veces, no se parecen más que en el nombre) y que yo sepa broken sword aparecio en PC primero... (no aseguro categoricamente esto, por que nunca me gusto el jueguecito de marras...)

Kyro II... hay mi Kyro II... a ver si espabilan, y terminan ya el Kyro III, en vez de hacer tutoriales de diseño y programación de Vertex y Pixels Shaders 3.0 para OpenGL y DirectX... argggggggggg

Salu2
seguramente en un top 10 de los mejores de la historia todos sean de consola


Una afirmación un poco arriesgada. ¿Dónde colocarías tú a los Doom, Quake, Monkey Island, Diablo, AitD, Half-Life y muchas otras maravillas que ha dado el PC?

De todas formas, hay que ver las ganas que teneis de discutir :P . Al fin y al cabo son todos videojuegos, y el que rechace un juego simplemente porque es de PC o consola demuestra una actitud muy cerrada.

No creo que un juego pueda ser juzgao a priori sólo por el sistema que lo corre (bueno, salvo casos muy claros, como los RTS's de consola o los plataformas de PC, que un 95% de las veces sabemos positivamente que van a ser basura).

Lo único que está claro que tanto consolas como PC's se están especializando, cada sistema en un tipo determinado de juegos. Que nos gusten o no esos juegos es una valoración personal y una mera cuestión de gustos, pero lo que creo que está claro es que un juego no es más o menos juego por el sistema al que pertenece (salvo si es multiplataforma [carcajad] ).

Venga, un saludo para todos [bye]
108 respuestas
1, 2, 3