Reflexión sobre la acumulación de juegos pendientes...

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
13, 4, 5, 6, 7, 8
pasnake
HE DICHO!!!!
21.369 mensajes
desde nov 2007
eR_XaVi escribió:
pasnake escribió:
eR_XaVi escribió:Yo tengo bastante acumulado en físico, espero vamos son todo juegos que quiero jugar antes o después.

El problema que tengo es que muchos los reniego al tiempo, así que se alarga el asunto.

ese es un problema de mucha gente, no entiendo como los compran para tenerlos guardados en sus cajas, para eso te esperas y asi bajan muchisimo de precio al cabo de unos meses y te ahorras muchisima pasta, el ser humano me sorprende cada dia mas

Hace años que rara vez compro de salida. Lo normal es máximo 20 euros o incluso menos y máxime 1-2 juegos de salida y ya (este año mismo todos de salida son de Nintendo que nunca bajan de precio, sino este año todo sería rebajado a precio de saldo)

El Super Mario Odyssey ya lo tienes y acaba de salir.......
eR_XaVi
Rompiendo jarrones
17.309 mensajes
desde dic 2004
en Alguna isla
pasnake escribió:
eR_XaVi escribió:
pasnake escribió: ese es un problema de mucha gente, no entiendo como los compran para tenerlos guardados en sus cajas, para eso te esperas y asi bajan muchisimo de precio al cabo de unos meses y te ahorras muchisima pasta, el ser humano me sorprende cada dia mas

Hace años que rara vez compro de salida. Lo normal es máximo 20 euros o incluso menos y máxime 1-2 juegos de salida y ya (este año mismo todos de salida son de Nintendo que nunca bajan de precio, sino este año todo sería rebajado a precio de saldo)

El Super Mario Odyssey ya lo tienes y acaba de salir.......

1-2 de salida. Este año de salida solo tengo el Isaac en Switch y el Mario (el Isaac le he metido más de 80 horas y el Mario ya está pasado y lo estoy completando). Y tengo todas las consolas.

Si me gasto un dineral de salida me los pasó de salida.

Pero vamos para que explicarte algo si ni te has leído lo que me has quoteado.
ElSrStinson
MegaAdicto!!!
2.139 mensajes
desde jun 2011
en castillo mu grande
A mi, ver la estanteria llena me alegra el dia
naikon
MegaAdicto!!!
3.287 mensajes
desde ene 2004
en Silent Hill
ps_vitero escribió:Imagen

Llevo un tiempo (meses) dándole vueltas al tema del backlog/juegos pendientes/acumulación/síndrome de diógenes videojueguil. Finalmente, he decidido "catalogar" mi colección para saber cuantos juegos tengo, y, lo que es más importante aún, a cuantos de esos he jugado. Y no te creerás lo que pasó... low quality bait inside [+risas]

Ser un apasionado de los videojuegos y tener una colección grande y variada no lo veo nada mal. Otros dedican su tiempo a leer o a ver películas. Quiero decir, cada uno llenamos nuestro tiempo libre con aquello que nos gusta y punto... pero la verdad es que de un tiempo a esta parte veo una tendencia de gente más interesada en el proceso de comprar juegos (¡Oh, han abierto la reserva de la Ed limitada! // "X juego ha bajado a 25€ en Amazon, corred insensatos! // este juego es una rareza, pillalo antes de que vuele el stock!) que de jugar a juegos en sí. Obviamente, cada uno puede hacer con su tiempo y su dinero lo que quiera, faltaría más... Pero por ejemplo en el subforo de Vita se ha llegado a un punto en el que en los hilos oficiales de los juegos se habla casi en exclusiva de reservas, de cuando se envían los juegos, de fotos con los juegos recién entregados por seur... y prácticamente nadie habla del juego en sí, de qué le parece o del rendimiento del juego en la portátil.

Está claro que las grandes superficies no lo ponen nada fácil; black friday, night fever, ofertas flash, ofertas diarias, chollos que aparecen de vez en cuando... Es muy difícil no caer con tal bombardeo de rebajas al que estamos sometidos.

Pero al final todo tiene un límite, pienso yo. Por eso, me puse a echar números, y anoté en una hoja de cálculo todos mis juegos con info relevante (plataforma, si los he jugado, etc) y he descubierto que solo he jugado en torno al 35% de todos los juegos físicos de mi colección. También es cierto que gran parte de mi backlog es de PS2 y PSP y es posible que acabe vendiendo algunos juegos que compré más por completismo que por otra cosa [+risas] . En consolas modernas como PS4 y Vita, he completado algo más del 55% de los juegos que tengo de cada plataforma.

Con esos datos, ¿qué sentido tiene seguir comprando al ritmo que marcan las ofertas? No digo que haya que plantarse y no comprar nunca más, pero desde luego si que yo al menos me lo pienso mucho más antes de cada nueva compra. O es un juego que voy a jugar sí o sí en cuanto me llegue o en pocos días, o ahí se queda. Claro que es normal que se acumulen algunos juegos; pero tener decenas de ellos esperando en la estantería es inviable.

En fin, ¿qué opináis del tema? ¿Es solo una percepción mía o las ofertas tan agresivas de estos últimos años (con juegos bajando a 30 euros en 1-2 meses) han contribuido a ese consumismo exagerado? ¿Tenéis mucho backlog acumulado? ¿Tenéis algún tipo de control de lo que compráis o simplemente saludar al de MRW se ha convertido en una rutina diaria? :p

no hay nada mejor para catalogar en mi opinion que esto http://www.multitap4.com/ creada por @chon27 y colaboradores

todos tenemos cosas pendientes, lo que pasa es que unos han comprado compulsivamente perdiendo la prespectiva de la aficion, en mi caso siempre he comprado lo que queria jugar o lo que me gusto, asi que ahora tampoco tengo tanto y lo que tengo lo voy jugando cuando puedo, igual compro 1 juego cada 3 o 5 meses incluso puede pasar medio año sin comprar na o mas, muchos titulos ed coleccionista y demas historias, pero si te centras en lo que realmente quieres , no vas a comprar cualquier ed coleccionista o cualquier juego por mucho que fulanito o menganito te diga que eso es limitado que el dia tal sera dificil de ver etc, ese tipo de gente solo piensa en el dia de mañana y lo que valdra sus cosas, no se centran en la aficion y no son para nada objetivos, para mi esas opiniones (hablando mal) me limpio el culo con ellas
banderas20
LMFAO
9.908 mensajes
desde feb 2002
en Barcelona
ElSrStinson escribió:A mi, ver la estanteria llena me alegra el dia

A mí también si son juegos que he disfrutado. Si están en "pendientes" y me veo falto de tiempo, me lo amarga XD.
andapinchao
Del Carajo
4.097 mensajes
desde mar 2012
en Andalucía
Editado 3 veces. Última: 2/11/2017 - 16:10:19 por andapinchao.
Lo que no me gusta es acumular cajas que ocupan mucho espacio para tenerlas de adorno.

Acumulacion de juegos pues siempre hay aunque a mi por lo menos me duele menos ya que siempre he tenido las consolas para los exclusivos y las versiones para pc de los multis pues siempre han caido a precio derribo mas tarde

Raro es que me deje dinero de salida en un juego. El ultimo fue el Bayonetta 2 por 57 euros creo pero tambien porque venia en pack con el primero.Y el mas caro que he comprado este año ha sido el Horizon Zero Dawn 25 euros de segunda mano y ahi lo llevo todavia a la mitad.La coleccion del Tales of Xillia 1 y 2 por 20 euros que es el unico que tengo sin desprecintar. No es que sea un rata [carcajad] es que normalmente prefiero pillarme 5 o 6 juegos de generacion pasada y ese chorreo siempre esta ahi.

Lo que si hice cuando me junte como con 10 consolas diferentes en la casa y ya no lo veia logico fue vender todas las que fueran emulables decentemente en el PC . Menos la Dreamcast que me la deje de capricho y la Xbox para emuladores retro. Los juegos de pc viejos los instale tambien y guarde las cajas. El que me pidiera el disco para jugar pues un crack no cd . Tampoco le suele dar mucho a los juegos online porque quita mucho tiempo aunque de vez en cuando alguna partidilla que otra.

Asi a la mano en fisico solo tengo los juegos de las consolas que uso habitualmente y no lo veo tanto. He contado la estanteria y tengo solamente 82 cajas de videojueos de los cuales me he pasado 18 nada mas porque es que hay algunos que traen varios titulos o simplemente son rpgs que hay que echarle muchas horas.

Y Bueno en digital en Steam tengo todo ya sea porque pertenecen ahi o en forma de acceso directo . Pues dice que 241 en 6 Terabytes de los cuales me habre pasado unos 75-100 titulos solamente. Ya me tiene que parece malo con avaricia el juego para que lo borre , lo que hago es comprar un disco duro mas grande y ya esta.
Si nos metemos en emuladores ya la historia de dispara muy locamente. [carcajad]
ps_vitero
PS Vita
2.604 mensajes
desde jun 2013
banderas20 escribió:

A mí también si son juegos que he disfrutado. Si están en "pendientes" y me veo falto de tiempo, me lo amarga XD.

Para mí, esa es la clave. Si tengo 200 juegos pero he jugado 150, yo tan feliz. Pero tener 200 y haber jugado 30 me hace replantearme si realmente no me estoy engañando a mí mismo cuando digo "No, no, yo compro todo con la intención de ser jugado en algún momento..."
eR_XaVi
Rompiendo jarrones
17.309 mensajes
desde dic 2004
en Alguna isla
ps_vitero escribió:
banderas20 escribió:

Para mí, esa es la clave. Si tengo 200 juegos pero he jugado 150, yo tan feliz. Pero tener 200 y haber jugado 30 me hace replantearme si realmente no me estoy engañando a mí mismo cuando digo "No, no, yo compro todo con la intención de ser jugado en algún momento..."

Depende del ritmo que lleves de jugar, yo este año me he pasado unos 25 ( y tengo apuntó 4), y he comprado entre ofertas y tal 17 juegos. Avanzó lentamente pero al menos sé que de seguir esa progresión algún año me los acabare
Lobeznoviejo1982
Habitual
77 mensajes
desde oct 2016
A veces ser raro de c...... sirve para cosas como esta, si no te gusta el online, ni los fps ni los survival horror/miedo/zombies, ya te has cargado el 95% de los juegos, así que es fácil llevar un control.

Yo tengo apuntado en un cuaderno, si, esas cosas con hojas donde escribes con tus propias manos xdd, los juegos que me he pasado, los que no, e incluso los niveles de dificultad en que los tengo, ya se que es puro ego Chorra, pero mola ver todos los que me he pasado en difícil.

Soy tan exquisito y exigente que al final solo tengo unos 20 juegos de ps3 y mas o menos los mismos de pc, en cuanto a las novedades, como aun no tengo consolas de nueva generación, pocas novedades hay ya para ps3 que ya esta agonizando básicamente.

Al final, el recuento entre los cuarenta y pico juegos que tengo, es 4 hack and slash sin terminar, 1 shooter en una parte con mil oleadas de enemigos y el fallout 3, que como ya se crear mods, me paso la vida agregándole misiones y chorradas varias jeje.

Al final si tienes gustos mas extraños que la mayoría, te ayuda a centrarte en tus pocos resultados, sino, te puedes volver loco con mil opciones de fps, online, cod etc.
alanwake
I'm Baba Yaga
16.748 mensajes
desde may 2007
en Ford Mustang boss 429
Editado 1 vez. Última: 2/11/2017 - 21:14:32 por alanwake.
en físico la verdad que pendientes pocos, el resto ahí guardaditos con mimo XD, la mayoria fisicos son ediciones coleccionista.
en digitales pues ya la repera, hasta que decidí parar de comprar compulsivamente, realmente desde mi punto de vista no vale la pena y un sin sentido tener 6000/8000 juegos digitales y haber jugado sólo a 30.
13, 4, 5, 6, 7, 8