Reflexión sobre la acumulación de juegos pendientes...

19, 10, 11, 12, 13, 14
jmontero
Gamer
3.974 mensajes
desde dic 2008
en Madrid
Matador_ escribió:Os diré un secreto, pk este es un tema k en el pasado le di muchas vueltas. Jugad a lo que os apetezca y dejaros de "hacer méritos" por jugar todo. Es un hobby, un ocio, no hay k demostrar nada, no es una competición. Y ya.


Yo iria un poco mas allá y diría que si os compráis un juego y no os gusta no os lo terminéis, es mejor dejarlo a tiempo que estar forzandose a jugarlo para pasar al siguiente...
Roberdivx
Vivir o Morir
11.236 mensajes
desde dic 2008
Yo he decidido dejar de comprar juegos a partir de Enero (Mi último será Lost Sphear de Switch) y ya centrarme en lo que tengo, sino ire acumulando aún más y no disfrutaré algún que otro título como Nier.

Llega un punto en el que si te obligas a jugar no disfrutas nada, por lo que hay temporadas en los que salgo más, me pongo a leer, serie, viajes con la pareja, etc. Todo ello implica que si compraba, seguian acumulandose y he llegado a un punto que necesito parar.

Cada cual que decida como lo debe hacer, pero esta claro que hay tiempo en el que nos da por comprar por completar colección o disfrutar de tu genero favorito, pero la realidad es que apenas hay tiempo.

Un saludo!
gwallace
MegaAdicto!!!
4.307 mensajes
desde nov 2006
en Onlain
@Roberdivx yo después del atracón de compras que he tenido en Noviembre he decidido algo similar. Un año sin comprar nada (al menos esa es la intención)
fenix1978
MegaAdicto!!!
504 mensajes
desde oct 2007
Editado 1 vez. Última: 4/12/2017 - 00:26:18 por fenix1978.
jmontero escribió:
Matador_ escribió:Os diré un secreto, pk este es un tema k en el pasado le di muchas vueltas. Jugad a lo que os apetezca y dejaros de "hacer méritos" por jugar todo. Es un hobby, un ocio, no hay k demostrar nada, no es una competición. Y ya.


Yo iria un poco mas allá y diría que si os compráis un juego y no os gusta no os lo terminéis, es mejor dejarlo a tiempo que estar forzandose a jugarlo para pasar al siguiente...


Eso me recuerda a un opinión que leí hace poco sobre un espectáculo. La persona que opinaba, se quejaba de multitud de cosas y decía que básicamente lo único que valía la pena del show era los 5 primeros minutos...pero, que como le había costado 90 € la entrada, aunque pensó en irse varias veces no se fue y se quedó a verlo hasta el final...

En fin...para mí el que das, es un buen consejo,... con eso, el de no tener prisa en acabar un juego y el de no ser un diógenes acumulador y saber parar de comprar,... [beer]
Mathias
Eterno retorno
7.225 mensajes
desde ago 2008
en Asgard
fenix1978 escribió:
jmontero escribió:
fenix1978 escribió:Yo lo que intento hacer últimamente es disfrutar al máximo del juego, ... hubo una época que de tanto juego acumulado los jugaba como si tuviera prisa... y eso no es forma...


A mi me pasa mucho eso, que juego los juegos como si tuviese prisa y al final no disfrutas.... no me pasa siempre pero alguna vez si...



Me consuela saber que no soy el único [beer]


Ya somos 3. Siempre tengo en la cabeza el siguiente.
Tariro86
Habitual
63 mensajes
desde nov 2017
en Sevilla
Yo tengo solo unos 20 por pasarme en varias plataformas y me estoy agobiando, no compro más hasta que me queden unos 5 pendientes, me da igual las ofertas que hayan jaja
kikon69
Gran maestro
18.471 mensajes
desde may 2005
jmontero escribió:Yo iria un poco mas allá y diría que si os compráis un juego y no os gusta no os lo terminéis, es mejor dejarlo a tiempo que estar forzandose a jugarlo para pasar al siguiente...



...si no hubiera juegos que pasan de parecerte una mierda a parecerte muy buenos.... [+risas] , no se, algunos necesitan su tiempo. Yo creo que los suelo acabar por esperanza.

Yo tengo un huevo pendientes, pero tb un huevo que abré jugado y tb otro huevo que rejugaré.

Aún dando la razón en parte al tema fundamental del hilo, la verdad es que no veo problema en ello mientras los siga jugando, como es el caso.

En lo que no he dado el paso definitivo es en envalentonarme a deshacerme en mayor medida de juegos ya jugados, y me deshago de muchos, pero debería deshacerme de muchos más que más que probablemente nunca volveré a tocar o, en el peor de los casos, en general, tendrán su remake o su parecido con mejoras.

Con cine y series, hace años me pasaba igual...acumulaba verbatines y verbatines. En los últimos años, peli que veo, peli que tiro, y serie que veo, serie que tiro........salvo media docena que pueda guardar de cada año y, por supuesto, las de siempre que tengo en mil formato y que son sagradas, aunque tb me voy desquitando y haciendo limpiezas.............y tan feliz, mejor diría yo.

Con videojuegos, reconozco que me falta de dar el paso. Por ejemplo, igual tengo 15 juegos de conducción en ps3.......¿para qué? si siempre hay nuevos que normalmente mejoran los anteriores, ¿sólo porque me han gustado mucho cuando los he jugado?, no se yo.....pos eso.

Ya el sumun de la deficiencia, es el comprar nuevamente esos juegos que ya tengo, aunque esto lo guardo para unos pocos.

Un saludo.
Alejandro_Tomas
MegaAdicto!!!
4.858 mensajes
desde dic 2011
en Valencia
A los que queréis estar 2018 sin comprar, aquí nos vemos dentro de un año, a ver cómo os ha ido XD

Personalmente, desde que decidí centrarme en una sola plataforma (PC), ha disminuido muchísimo mi gasto en juegos.

Me centro en jugar lo que voy comprando sin estar mirando otros juegos constantemente.

Y la verdad es que muy bien. Calculo haber gastado unos 120€ en mi biblioteca actual, de la cual habré jugado más del 50% con seguridad.
larry3
Adicto
445 mensajes
desde oct 2006
Yo hace tiempo me creé un sistema para tratar de reducir la acumulación de juegos. Funcionó bastante bien por un tiempo pero últimamente lo tengo bastante abandonado. Básicamente consistía en una hoja de cálculo donde puse todos los juegos que tenía pendiente, hice una fórmula que por cada 5 juegos que completase al 100% o consiguiera el platino podía comprar un juego nuevo.

Si se lleva con un poco de control es un buen sistema ya que puedes ver lo que tienes acumulado de una forma rápida y te obligas en cierta manera a no comprar como un loco pero al mismo tiempo te permite darte un capricho de vez en cuando.
Rock Howard
MegaAdicto!!!
2.054 mensajes
desde jul 2011
Justamente le estaba dando vueltas a este tema.

Desde hace años tenia la necesidad de jugar a todos los juegos que tuvieran buenas notas, gran repercusión, exclusividades.. era como una obligación, realmente al principio me divertía pero en los últimos años cada vez me apetecía menos , de hecho ahora tengo la sensación de que muchos me parecen mas de lo mismo y la historia cada vez me importa menos, así que este año le metí el freno y termine lo que tenia pendiente y no he seguido comprando de forma compulsiva, he jugado mucho y a juegazos pero cada dia mas me llama el sofa y ver una serie.
Por ejemplo el Gran thef auto V no me llama mucho pero todo el mundo habla maravillas y tiene notaza, por eso siempre lo tengo en la lista de pendientes pero realmente no me apetece jugar, lo mismo me pasa con el Fallout, disfrute mucho con el 3 pero para el 4 no me apetece y lo tengo en la lista.

Otra cosa es que me esta causando mas rechazo es hacer "meritos" en los juegos que consume una cantidad de tiempo terrorifica, subir equipamiento o logros, ese tipo de cosas.

Para 2018 mi intención es no comprar ningún juego de PS4, solo juego a exclusividades y no tengo ninguna prisa por los titulos que tengo pendientes, ademas cuando pasa un tiempo muchos aparecen en PC.

Me centrare en PC en juegos que me hacen mucha ilu, como el Dragon Ball, y juegos que tengan ya mas de un año que si que me apetecen como el Nier que estén a un precio bajo y no consuman un tiempo desmedido.
19, 10, 11, 12, 13, 14