Reedición Hobby Consolas 1 a la venta

13, 4, 5, 6, 7, 8
GXY escribió:gente que se sube al carro de una critica a un objeto, capitulo 8902739872390874

yo hace años me quejaba de estas, @baek , veo que sigue pasando lo mismo años despues. es imposible hacer determinadas criticas a cosas porque la gente se lo toma a lo personal. :-|

y si, de aquellos años del otras consolas / general me acuerdo que la critica feroz a la HC era habitual pero ni mucho menos era el pensamiento unico... y si no recuerdo mal el par de veces que hubo hilos en plan encuesta sobre el tema las opiniones favorables y contrarias venian siendo 50/50

si he de decir algo para aportar a la conversacion sobre hasta que punto un niño de 7 años puede ser critico con una publicacion o que gustos puede tener... yo a esos años lo que leia (que ya era muy lector por esa epoca) eran mortadelos, algunos otros tebeos, los catalogos de navidades de el corte ingles y catalogos de juguetes en general (de pequeñajo ademas de los videojuegos me interesaban mucho las maquetas, por ejemplo)... y atlas, era aficionadisimo a los atlas y me aprendia monton de cosas de geografia de memoria (tendencia que continue en las clases años mas tarde). no es que me formara opiniones de rechazo argumentadas como podia hacer años mas tarde, pero si evitaba determinadas publicaciones porque no me gustaban o me gustaban menos. en ese sentido no creo que haya discusion posible.

ahora me voy a dirigir a @kasios porque me estaba viendo venir desde ayer por donde iban los tiros de la discusion y ya hoy con el textazo a tamaño grande y subrayado negrita me lo has venido a confirmar. ;)

a ver. decir en la critica a algo (en este caso a una publicacion) que esta "hecha para retrasados mentales" no califica automaticamente de retrasados mentales a los que la leyeran. ahora bien, lo que ocurre es que la gente que se apega a algo (de donde creeis que salen las console wars? pues de lo mismo) se lo toma a la personal y a la tremenda y asi se arman las tremendas foreriles.

quiero dejarlo claro, y conste que no estoy haciendo el ejercicio para la defensa de baek, el puede defenderse solito mas que bien, pero quiero dejar el tema muy definido: se trata de una calificacion digamos literaria o florida del termino, para darle enfasis y una gravedad mayor de la que probablemente tiene. no creo que el compañero quiera denominar de retrasados mentales a todos los lectores de la revista ni que busque confrontacion contigo o con otros compañeros. por tanto, tomate el tema con la distancia que requiere y no te subas al carro de las calificaciones personales por algo que no lo es ;)

distinto seria que en una discusion personal contigo te dijera a ti personalmente "si te gusta la revista es que eres un retrasado mental". esa es la distincion de la linea entre la descalificacion personal y la descalificacion generica de un objeto. y es responsabilidad de todos tener claro cuando un epiteto es una descalificacion generica, una "puntuacion" por decirlo de algun modo, y cuando es un insulto personal a un compañero forero.

este es un tema por el que he tenido muuuuchas discusiones, aqui y en otros foros. y es algo que quiero dejar muy claro antes de que el tema progrese y vaya a mas.

pd. que estoy mayor y se me olvida :p

javitronik escribió:Para bien o para mal era la única revista que existía y para los críos de aquella época era como nuestra droga mensual. La devorábamos en un solo día, y que después volvíamos a releer cientos de veces, locos por ver cuales eran las novedades, los trucos y reportajes nuevos que incluían en su interior ese mes. Lejos de puntuaciones, análisis mal planteados o redactados o simplemente palabras raras como mosquis, mola mogollón, etc.

Era lo que había y la disfrutábamos como enanos que éramos. No hay más.


falso. no era la unica revista que existia ni siquiera de consolas. punto 1 estaba micromania que analizaba juegos de consolas desde mas de 2 años antes, e incluso para entonces tenia secciones fijas para analizar juegos de las consolas separados por formato (vale que solamente eran un par de paginas, pero algo habia). punto 2 habia otras publicaciones (minoritarias, pero las habia). yo hasta recuerdo haber tenido por casa una revista (de la que años mas tarde no he sabido encontrar referencias) que hacia analisis de juegos de atari 2600, coleco, vectrex y intellivision. ni zorra de como se llamaba pero recuerdo haber tenido un numero por casa alla por el año 86 aproximadamente, en aquella tenia 10 años y tengo un buen recuerdo de aquella revista.

asi que no me vengas con que "es que es la unica droja que teniamos y como molaba la droja"... habia otras revistas y bueno, luego como consumiera cada uno el producto ya es su historia, pero no todos teniamos las mismas sensaciones a las mismas o diferentes edades. ;)


SI yo te entiendo, pero en mi tierra hay un lema que dice asi: "Al pan pan y al vino vino", no es excusable que el señor BAEK se exprese como quiera y los demás tengamos que sacar el libro magico de "como entender lo que realmente quiere decir baek", su frase fué clara y lapidaria, es como si yo dijese "es una revista mediocre escrita por micos para hijos de puta" pero no eh?, que no se me mal interprete, no majo, es que NO todo vale, lanzar la piedra y esconder la malo no es asi. Si no se quiere decir o dar a entender lo que no es, coño, expresate mejor o ni te expreses, porque no creo que sea dificil expresarse siendo "claros y concisos", si el dice que no queria expresarse a si yo lo creo, porque no deberia de creerle?, lo que no es de recibo es expresarse como uno quiere y que los demas acierten y te entiendan lo que tu quieres decir con otras palabras.
Pues no hace falta que saques ningún libro, pero te puedes dar cuenta de que tal y como has interpretado tú lo que he dicho, antes de insultarte a ti, me estoy insultando a mi mismo, eso es fácil de ver.

pickboy82 escribió:A algunos parece que la HC os robó la novia o algo. Cuanta inquina a una simple revista [+risas]

Es que tampoco es tanto, todo ha salido de lo que pensaba yo cuando leía la HC, y alguno se lo ha tomado como algo personal, tengo muchas HC compradas en su momento y no las he quemado, yo también era uno de sus lectores, aunque no tan regular como con otras, y por eso puedo decir que a mi al leerla me producía esa sensación.
Baek escribió:Pues no hace falta que saques ningún libro, pero te puedes dar cuenta de que tal y como has interpretado tú lo que he dicho, antes de insultarte a ti, me estoy insultando a mi mismo, eso es fácil de ver.

pickboy82 escribió:A algunos parece que la HC os robó la novia o algo. Cuanta inquina a una simple revista [+risas]

Es que tampoco es tanto, todo ha salido de lo que pensaba yo cuando leía la HC, y alguno se lo ha tomado como algo personal, tengo muchas HC compradas en su momento y no las he quemado, yo también era uno de sus lectores, aunque no tan regular como con otras, y por eso puedo decir que a mi al leerla me producía esa sensación.


Que no se trata de "malinterpretar", se trata de leer lo que TU has puesto y gracias a dios tengo buena comprensión lectora, y si leo la palabra "azul" se que significa la palabra "azul" no hay mas interpretaciones que una, por lo que no hay excusas que valgan, pero bueno, que tampoco voy a seguir mareando la perdiz, tu dices blanco y yo negro ;).
Se toman el envío con cierta calma los de la tienda.
murpi escribió:Se toman el envío con cierta calma los de la tienda.


Pues ya veras el cartero, XD a mi me hizo un tetris en le buzón, lo metió todo a presión.
Reemplazo recibido.

Esta vez sin roturas y en un sobre.

Lamentablemente el cartero se ha encargado de joder la más aún que la primera.

Ya les estoy reclamando de nuevo a estos inútiles.
Yo la he recibido hoy en un plastiquito muy fino, por suerte estaba en la puerta y el cartero me la ha dado en mano, ha llegado perfecta, no le miré mucho por dentro, al igual luego me veo un boquete, a saber.
Joder, pero como se puede mandar asi una revista, me la han metido en el buzon como si fuera el folleto del supermercado...si me compro una reedicion a parte de por el precio es que me interesa su estado, el cartero tampoco tiene mucha culpa si el q la manda no se preocupa del emabalaje, pero una y no mas, no compro otra revista por correo para cabrearme al verla
Yo les mandé un correo para comentarles lo del correo certificado pero no hubo respuesta.
Lo que sí hubo fue una revista doblada y metida de mala manera en el buzón.

Lo bueno es que pese a la doblez, no ha sufrido ningún daño irreparable ni marcas de ningún tipo.
beckmsx escribió:Joder, pero como se puede mandar asi una revista, me la han metido en el buzon como si fuera el folleto del supermercado...si me compro una reedicion a parte de por el precio es que me interesa su estado, el cartero tampoco tiene mucha culpa si el q la manda no se preocupa del emabalaje, pero una y no mas, no compro otra revista por correo para cabrearme al verla


Si como dicen va en una bolsa transparente creo que correos lo trata como publicidad.
Supongo que así ahorran en envío, como el truco de incluir libros en los envíos.
A mí me ha llegado hoy. Y la pedí el jueves pasado. Viene en una mierdecita de bolsa de plástico como las de la publicidad. Por suerte me ha llegado al curro, y sin ningún doblez, pero no son maneras de enviar una revista...

Muy contento con el resultado, por cierto. :)
FFantasy6 escribió:
beckmsx escribió:Joder, pero como se puede mandar asi una revista, me la han metido en el buzon como si fuera el folleto del supermercado...si me compro una reedicion a parte de por el precio es que me interesa su estado, el cartero tampoco tiene mucha culpa si el q la manda no se preocupa del emabalaje, pero una y no mas, no compro otra revista por correo para cabrearme al verla


Si como dicen va en una bolsa transparente creo que correos lo trata como publicidad.
Supongo que así ahorran en envío, como el truco de incluir libros en los envíos.

por 0.40€ no se le puede pedir a correos que las trate de manera especial al resto de cartas o panfletos publicitarios, para eso hay unos servicios y unas tarifas, tampoco el cartero tiene porque saber el valor de lo que transporta, a no ser que se pague el servicio claro.
Y tampoco es problema del cartero posiblemente, el correo ordinario se mete en gabetas, se aprietan, doblan y comprimen los sobres... en mi empresa hacemos mailing para empresas y tenemos una estafeta de Correos.. muchos envios salen hechos polvo antes que llegue el camion de correos
bertobp escribió:
FFantasy6 escribió:
beckmsx escribió:Joder, pero como se puede mandar asi una revista, me la han metido en el buzon como si fuera el folleto del supermercado...si me compro una reedicion a parte de por el precio es que me interesa su estado, el cartero tampoco tiene mucha culpa si el q la manda no se preocupa del emabalaje, pero una y no mas, no compro otra revista por correo para cabrearme al verla


Si como dicen va en una bolsa transparente creo que correos lo trata como publicidad.
Supongo que así ahorran en envío, como el truco de incluir libros en los envíos.

por 0.40€ no se le puede pedir a correos que las trate de manera especial al resto de cartas o panfletos publicitarios, para eso hay unos servicios y unas tarifas, tampoco el cartero tiene porque saber el valor de lo que transporta, a no ser que se pague el servicio claro.
Y tampoco es problema del cartero posiblemente, el correo ordinario se mete en gabetas, se aprietan, doblan y comprimen los sobres... en mi empresa hacemos mailing para empresas y tenemos una estafeta de Correos.. muchos envios salen hechos polvo antes que llegue el camion de correos


Ya, la culpa no es de Correos.
FFantasy6 escribió:Ya, la culpa no es de Correos.


lo pongo en grande que parece que algunos no se han enterado. :-P

javitronik escribió:¿Dos páginas? ¿Una publicación fantasma?

Lo dicho. La primera revista sobre consolas en España :)

;)


incierto como ya he comentado. ;)

el proximo dia que no termine de currar a las 9 de la noche hago una busqueda del tema, a ver si encuentro el nombre de la revista que denominas "fantasma" porque yo no he puesto el nombre y tu ni sabes si existio siquiera. (tampoco es que te importe)
Hombre, la segunda revista me ha llegado en sobre y me la han dejado guapa metiéndola en el buzón.

Así que culpa culpa... Pues algo.
SoNi escribió:
murpi escribió:Se toman el envío con cierta calma los de la tienda.


Pues ya veras el cartero, XD a mi me hizo un tetris en le buzón, lo metió todo a presión.


Hombre de poca fe...

Mi cartero me da las revistas y todos los paquetes en mano, a no ser que sean minúsculos y quepan en el buzón.


Ya les he enviado un correo a ver qué pasa con el envío. La compré el sábado y en fin de semana es normal que el pedido no se mueva, pero hoy es miércoles y siguen sin enviármela.

He leído que os llegan destrozadas. Hasta el momento yo he tenido suerte, porque todas las revistas que he pedido a la tienda de axelspringer me han llegado en un sobre de papel bastante fuerte e inmaculadas, sin una sola doblez.
El tipo de buzón que tengas también influye, que los hay muy puñeteros. Los mejores son los verticales con abertura ancha.
Curioso. No me había enterado y quieras que no, la idea de tener una reproducción de la original es una tentación. Lástima que ya no valga el concurso para ganar una GameBoy [sonrisa]
Bueno, tercera revista que viene para casa... A ver...
josete2k escribió:Bueno, tercera revista que viene para casa... A ver...


3 ? reseller !!!!1!!
A mi me sorprende que este tipo de revistas, que ya van enfocadas a un mercado muy concreto no se molesten en enviarlas debidamente protegidas, ya dije lo mismo en su momento con la Retrogamer, yo estoy seguro de que si ponen 1€ más en el precio para enviarlas bien protegidas habría menos quejas, o como mínimo ofrecerlo como opción.

Por este motivo es por el que no me suscribí en su momento a la Retrogamer y por el que tampoco compraría online ediciones como ésta de HC, y eso que estoy seguro de que otras se van a sumar al carro viendo el interés, y Superjuegos, con el retorno, apuesto a que no va a tardar mucho, pero como sé que es muy probable que me pase lo que a josete y una revista rota o doblada no la quiero para nada, pues no la compro, yo me quedo sin revista y ellos sin mi dinero.

PD: Espero que a la tercera tengas la vencida.
A mí me han llegado dos por separado (una que pedí para mí y otra para un amigo más tarde) y ambas en perfectas condiciones (tener un buzón propicio también ayuda) por lo que yo creo que las que llegan mal es más por el trato del cartero al dejarlas que no por cómo salen o son transportadas (que alguna puede salir jodida pero no creo que la mayoría de las chungas sean por eso).
Parece que están vendiendo un montón.

Me han respondido al mail en el que les preguntaba cuándo me la iban a mandar y me han dicho que el viernes, así que van a tardar casi una semana para enviarla. En el mail me dicen que se han visto desbordados por la demanda.
Se van a creer que han hecho un gran trabajo y todo [+risas]
bertobp escribió:Se van a creer que han hecho un gran trabajo y todo [+risas]


No les des ideas......no les ideas.!!! [mad]
Pobre iluso el que pague la revista a precio de guía :-|
Otro al que se la han metido doblada, en el doble sentido: no es para nada lo que esperaba y el cartero la ha embutido en mi buzon [facepalm]

Eso me pasa por no haberle regalado aunque sea un botellita de vino por navidad, como se la juega con la moto para traerme los paquetes XD
lord_raymon escribió:Otro al que se la han metido doblada, en el doble sentido: no es para nada lo que esperaba y el cartero la ha embutido en mi buzon [facepalm]


Perdona que me ría, pero me ha hecho gracia XD

A mí también me la metieron doblada.

No me explico cómo no tienen un sistema de certificados.
Gyzmo escribió:
lord_raymon escribió:Otro al que se la han metido doblada, en el doble sentido: no es para nada lo que esperaba y el cartero la ha embutido en mi buzon [facepalm]


Perdona que me ría, pero me ha hecho gracia XD

A mí también me la metieron doblada.

No me explico cómo no tienen un sistema de certificados.


En estos casos mas vale reir que llorar [beer] Por mi ya pueden ir sacando la coleccion completa...
Para evitar que me embutieran las revistas en el micro-buzón de la comunidad lo que hago es poner como dirección de entrega la casa del pueblo, donde previamente instalé un buzón grande con una ranura bien ancha donde cabría una revista incluso un poco más grande que ésta.
Kasios escribió:
bertobp escribió:Se van a creer que han hecho un gran trabajo y todo [+risas]


No les des ideas......no les ideas.!!! [mad]


Pues yo prefiero que sigan sacando numeros, a no tenerlos. Bastante tuve con perderlas el dia que mi madre las tiro.
juanmaero escribió:
Kasios escribió:
bertobp escribió:Se van a creer que han hecho un gran trabajo y todo [+risas]


No les des ideas......no les ideas.!!! [mad]


Pues yo prefiero que sigan sacando numeros, a no tenerlos. Bastante tuve con perderlas el dia que mi madre las tiro.


Y no prefieres tener un buen escaneo de la revista original en pdf que unas fotocopias chusqueras? ¬_¬
Kasios escribió:
Y no prefieres tener un buen escaneo de la revista original en pdf que unas fotocopias chusqueras? ¬_¬


[jaja]

Un detalle anecdótico:

1991: 325pts ->1.95€ edición original de imprenta (Hobbypress)
2015: 4€, fotocopia de la original (Alexspringer, propietaria de Hobbypress)
bertobp escribió:
Kasios escribió:
Y no prefieres tener un buen escaneo de la revista original en pdf que unas fotocopias chusqueras? ¬_¬


[jaja]

Un detalle anecdótico:

1991: 325pts ->1.95€ edición original de imprenta (Hobbypress)
2015: 4€, fotocopia de la original (Alexspringer, propietaria de Hobbypress)



Por esa regla de tres, una repro licenciada debería valer alrededor de 140€
Se llama inflación...(entre otras cosas).
Kasios escribió:
Y no prefieres tener un buen escaneo de la revista original en pdf que unas fotocopias chusqueras? ¬_¬


No es lo mismo, hombre. Yo también tengo el escaneo en PDF. Pero por el precio, vale la pena tenerla en formato "repro".
Y no prefieres tener un buen escaneo de la revista original en pdf que unas fotocopias chusqueras? ¬_¬


Hombre por supuesto. Igual en un futuro nos las podemos escanear de forma "barata y facil". Por ahi estan los pdfs guardados.

Pero mientras por 4 eurillos ahi esta la "repro".
Jajajaja, me hace gracia que llameis a las fotocopias de esta revista "repro" XD
Esta claro que lo repro esta de moda :o
Gyzmo escribió:Se llama inflación...(entre otras cosas).


La HobbyConsolas actual cuesta 2.99€, es una subida razonable en 25 años teniendo en cuenta el coste de una redaccion.. lo que llama la atencion es que es mas caro fotocopiar una revista que redactarla, editarla, testear los juegos,...
bertobp escribió:
Gyzmo escribió:Se llama inflación...(entre otras cosas).


La HobbyConsolas actual cuesta 2.99€, es una subida razonable en 25 años teniendo en cuenta el coste de una redaccion.. lo que llama la atencion es que es mas caro fotocopiar una revista que redactarla, editarla, testear los juegos,...


Otros que se quieren apuntar al fenómeno "retro-coleccionista" de revistas.
Gyzmo escribió:
bertobp escribió:
Gyzmo escribió:Se llama inflación...(entre otras cosas).


La HobbyConsolas actual cuesta 2.99€, es una subida razonable en 25 años teniendo en cuenta el coste de una redaccion.. lo que llama la atencion es que es mas caro fotocopiar una revista que redactarla, editarla, testear los juegos,...


Otros que se quieren apuntar al fenómeno "retro-coleccionista" de revistas.



Ahi esta el tema, hacen negocio con los sentimientos de la gente a cualquier precio sin importarles la calidad
bertobp escribió:

Ahi esta el tema, hacen negocio con los sentimientos de la gente a cualquier precio sin importarles la calidad


Estoy de acuerdo. A una reedición no le exijo que sea una copia exacta del original pero sí que tenga una calidad mínima. Para tener fotocopias a color prefiero leerla en pdf porque no cumple mis mínimos; no sirve como coleccionable (al no tener calidad), no me sirve como sucedaneo (no es igual ni por asomo al original) y no lo necesito para leerla (tengo el pdf).
Yo no llamaría "repro" a esto. Una repro de un juego es mucho más fiel al original que este escaneo de tres al cuarto.
A mi la verdad tanto la calidad, como el propio papel, me han decepcionado mucho.

No digo q tuviese q mejorar se, pero sinceramente me parece muy cutre la re ediciom.
El cartero también me la metió a presión en el buzón, pero no ha quedado muy mal parada, solo una ligera doblez en una esquina. Pero es que es de traca la calidad de la revista, vaya un fotocopiado más chustero... Sinceramente, para hacer esto hubiese preferido que editasen un DVD con las primeras revistas en PDF como hizo Micromanía en su día.
Lo peor es que sacarán el número 2 y todos iremos como locos a comprarlo... puta nostalgia! :(

;)

Retrosaludos!!!
A 3 euros no me importaría esta calidad, pero a 5, me parece un poco reírse en nuestra cara, pero les dejamos.
javitronik escribió:Lo peor es que sacarán el número 2 y todos iremos como locos a comprarlo... puta nostalgia! :(



y lo saben... saben que ireis corriendo a por ella y que si en vez de 4€ son 6€ vendrán las mismas...
El escaneo que circula por ahí en pdf, de 137mb, tiene muy baja resolución. No se si habrá otro, pero vamos, ese al menos...
359 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8