Reedición Hobby Consolas 1 a la venta

1, 2, 3, 4, 5, 68
Hasta hoy no pude echarle un vistazo a la revista. Me parece una edición pésima, considero que tiré el dinero tontamente. Esto no vale cinco pavos de ninguna de las maneras.
Dejando de lado la calidad de la impresión, decir que hacía años que no leía una Hobby Consolas viejuna y estoy filpando bastante con el estilo literario de J.L Skywalker, poco o nada inteligible para los niños de la época. A mi me gusta bastante por las paridas que mete sin esperarlo (casi a traición, diría) aunque persiste demasiado en inventarse adjetivos sin ton ni son. Leed su entrada en la review del Batman de Game Boy [carcajad] [carcajad]

No recordaba a este redactor porque, si no recuerdo mal, solo estuvo el primer año. La verdad es que me ha sorprendido bastante.
La calidad de la impresión es pobre, como dicen por ahí arriba, y el que la compre con ánimo coleccionista no se va a sentir satisfecho. Ahora, si uno sólo busca satisfacer su curiosidad histórica, y en plan hemeroteca, consultar de que se hablaba en octubre de 1991, la calidad es suficiente y correcta, y en cualquier caso es la que se merece una revista con un contenido que siempre ha sido, es y será flojo si no directamente malo. No obstante, en aquellos tiempos había excusa para ir cada mes al kiosko a por ella, era el único modo de estar al tanto de lo que se cocía en este mundillo.

En cualquier caso, esta revista es parte de la historia del videojuego en España, y no deja de ser interesante recordar como se asumía que sus lectores eran niños, como los textos eran un chiste con patas, como ciertos análisis discriminaban claramente opinión de la descripción del argumento del juego, el cacao de secciones de análisis que montaban (Superview, Lo más Nuevo y En Cartel), la publicidad de la época (esas listas de precios de Centro Mail), la sección de trucos ahora ya prácticamente desaparecidos.
Kasios escribió:Por cierto, la revista la han reeditado en el formato warro de grapas?, o han tenido la decencia de hacerlo en formato libro como las antiguas "super juegos"?


como ya te han dicho, lleva y debe llevar "el formato warro de grapas", basicamente porque es el que llevaba la edicion original.

no tendria ningun sentido reeditar y hacerlo en formato libro.

hablando del tema el formato libro es mejor para conservar, pero para leer es un puto coñazo. no puedes abrir del todo y si lo abres bien probablemente te cargues el encuadernado. es un formato que para revistas, en el sentido practico, nunca me ha gustado nada. aunque reconozco que lo hace "mas coleccionable".

de ejemplo del tema pongo las national geographic, que se editan en ese formato (el "libro") y... cuando ponen una foto a doble pagina, te pierdes todo el centro de la foto, porque la ves como si estuviera impresa encima de un culo, y lo que esta enmedio en la raja no se puede ver :S

edit.

bainomamueles escribió:y en cualquier caso es la que se merece una revista con un contenido que siempre ha sido, es y será flojo si no directamente malo. No obstante, en aquellos tiempos había excusa para ir cada mes al kiosko a por ella, era el único modo de estar al tanto de lo que se cocía en este mundillo.

En cualquier caso, esta revista es parte de la historia del videojuego en España, y no deja de ser interesante recordar como se asumía que sus lectores eran niños, como los textos eran un chiste con patas (...)


una definicion excelente, compañero, pero yo si hago una salvedad, que por cierto creo que hice en el hilo de "remember" de la HC que hay en este subforo.

el gran problema de HC no es que fuera pobre de contenidos (que lo era) con una maquetacion de circunstancias, con un redactado nefasto, como dirigido a niños de 8 años con retraso pero ademas mal hecho, super forzado, con "analisis" que la mitad de las veces eran simples descripciones de la primera fase o de la sinopsis... todo eso era penoso. pero es que era peor aun considerando que la misma editorial llevaba mas de 5 años publicando microhobby y mas de 4 publicando micromania, revistas con un trabajo de edicion y redaccion mucho mejor, en las cuales no escribian como si se estuvieran dirigiendo a niños de chupete, ni soltando chistes "megaguays" sin tino ni motivo, ni mezclandolo todo con dibujos recortados de los personajes como si la revista fuera el brazo del tipico nene de 6 años que se pone en el brazo todas las calcomanias de los phoskitos que se ha zampado durante la semana.

todo eso era muy lamentable, y mas aun para los que veniamos de haber leido microhobby y micromania durante los 3-4 años anteriores. te aterrizaba la revista en las manos y la leias 5 minutos y parecia que habias retrocedido a cuando te hacian el avioncito para que te comieras la cucharada de potaje.

y si ya rizo el rizo y lo comparo con revistas inglesas de amiga (que leia alguna de cuando en cuando) como amiga power o CU amiga en comparacion a las cuales hasta la micromania parecia un trabajo deslabazado de primaria... pues ya no os quiero ni contar lo que parecia la hobbyconsolas. [burla3]

y yo en octubre del 91 tenia 15 años, no es que fuera un doctor en astrofisica precisamente. :-|

y el nivelazo se mantuvo hasta bien entrada la playstation. con las consolas de 32bit vino un rediseño y la revista hay que decir que mejoro, tampoco una cosa increible pero al menos ya mas o menos igualaba el nivel con su hermana ya por entonces exclusivamente PCera. (que dicho sea de paso, micromania, para mi, la que valia la pena, era la multisistema... cuando se fue volcando exclusivamente al PC a partir de 1992... perdio mucho).
ayer la tuve en mis manos y decir que...las sensaciones fueron como cuando probé la neo geo x, una chufa sacacuartos, mu mal los de hobbypress, aunque bueno, por 4-5€ tampoco se va uno a arruinar, pero las sensaciones fueron de un producto sacacuartos para nostalgicos
me1chiah escribió:las sensaciones fueron de un producto sacacuartos para nostalgicos


[plas] [plas] [plas] [plas]

Resumen de 16 paginas en una sola frase !!
A parte de que el cartero, ha hecho estragos en el buzón, la calidad es pésima, como ya se ha apuntado por aquí.

Sensación chunga ..... la verdad, no vuelvo a picar en estas condiciones.
porque tengo la sensación que la hobby consola se sigue comprando mas por tradicion que por contenido???
GXY escribió:
Kasios escribió:Por cierto, la revista la han reeditado en el formato warro de grapas?, o han tenido la decencia de hacerlo en formato libro como las antiguas "super juegos"?


como ya te han dicho, lleva y debe llevar "el formato warro de grapas", basicamente porque es el que llevaba la edicion original.

no tendria ningun sentido reeditar y hacerlo en formato libro.

hablando del tema el formato libro es mejor para conservar, pero para leer es un puto coñazo. no puedes abrir del todo y si lo abres bien probablemente te cargues el encuadernado. es un formato que para revistas, en el sentido practico, nunca me ha gustado nada. aunque reconozco que lo hace "mas coleccionable".

de ejemplo del tema pongo las national geographic, que se editan en ese formato (el "libro") y... cuando ponen una foto a doble pagina, te pierdes todo el centro de la foto, porque la ves como si estuviera impresa encima de un culo, y lo que esta enmedio en la raja no se puede ver :S

edit.

bainomamueles escribió:y en cualquier caso es la que se merece una revista con un contenido que siempre ha sido, es y será flojo si no directamente malo. No obstante, en aquellos tiempos había excusa para ir cada mes al kiosko a por ella, era el único modo de estar al tanto de lo que se cocía en este mundillo.

En cualquier caso, esta revista es parte de la historia del videojuego en España, y no deja de ser interesante recordar como se asumía que sus lectores eran niños, como los textos eran un chiste con patas (...)


una definicion excelente, compañero, pero yo si hago una salvedad, que por cierto creo que hice en el hilo de "remember" de la HC que hay en este subforo.

el gran problema de HC no es que fuera pobre de contenidos (que lo era) con una maquetacion de circunstancias, con un redactado nefasto, como dirigido a niños de 8 años con retraso pero ademas mal hecho, super forzado, con "analisis" que la mitad de las veces eran simples descripciones de la primera fase o de la sinopsis... todo eso era penoso. pero es que era peor aun considerando que la misma editorial llevaba mas de 5 años publicando microhobby y mas de 4 publicando micromania, revistas con un trabajo de edicion y redaccion mucho mejor, en las cuales no escribian como si se estuvieran dirigiendo a niños de chupete, ni soltando chistes "megaguays" sin tino ni motivo, ni mezclandolo todo con dibujos recortados de los personajes como si la revista fuera el brazo del tipico nene de 6 años que se pone en el brazo todas las calcomanias de los phoskitos que se ha zampado durante la semana.

todo eso era muy lamentable, y mas aun para los que veniamos de haber leido microhobby y micromania durante los 3-4 años anteriores. te aterrizaba la revista en las manos y la leias 5 minutos y parecia que habias retrocedido a cuando te hacian el avioncito para que te comieras la cucharada de potaje.

y si ya rizo el rizo y lo comparo con revistas inglesas de amiga (que leia alguna de cuando en cuando) como amiga power o CU amiga en comparacion a las cuales hasta la micromania parecia un trabajo deslabazado de primaria... pues ya no os quiero ni contar lo que parecia la hobbyconsolas. [burla3]

y yo en octubre del 91 tenia 15 años, no es que fuera un doctor en astrofisica precisamente. :-|

y el nivelazo se mantuvo hasta bien entrada la playstation. con las consolas de 32bit vino un rediseño y la revista hay que decir que mejoro, tampoco una cosa increible pero al menos ya mas o menos igualaba el nivel con su hermana ya por entonces exclusivamente PCera. (que dicho sea de paso, micromania, para mi, la que valia la pena, era la multisistema... cuando se fue volcando exclusivamente al PC a partir de 1992... perdio mucho).


Me toca responderte XD [360º]

Ya sabemos que esta reedicion es una "cerderia" para los que coleccionamos cosas, es decir, nosotros los friki/nostalgicos.
Hobbypress en su afan por ganar dinero coge la revista numero uno que tienen por alli y la reescanean con el peor papel que hay, la grapan y la venden (o dan a entender) como revista para coleccionistas.
Pues no, es un truño como una catedral hecha de mala manera.
Yo sigo insistiendo que ellos (hobbyoress) tienen que tener las revistas originales, los fotolitos, maquetas digitales o como leches se quiera llamar ORIGINALES en alguno de sus ordenadores, y no les ha dado los santos cojones de imprimir la revista en condiciones, seguramente por dinero.
Como la revista que han sacado ya de por si es de mala calidad y no querian ser fieles a la calidad dle original, por lo menos qu ela hubieran sacado en formato libro y no con la mierda de las grapas, amos digo yo.

Y en cuant a criticar la revista........yo por ese año tenia 11 años, era un moco y me gustaba como estaba redactada la revista. Era para "niños/adolescentes". Tu con tus 15 años igual ya eras un adulto que fumaba y tenia novia y esas cosas [+risas] yo con 11 años no, y solo pensaba en jugar, jugar y jugar, por lo que la revista SI estaba dirigida para un publico infantiloide y cumplia con creces todas mis espectativas.
Ya sabes que los videojuegos siempre han sido tachados para niños, por lo que la revista hizo bien en diriguirse a ese publico en aquellos años.
Yo en octubre del 91 acababa de cumplir 7 años y durante toda la vida de HC me pareció una revista enfocada para casuals, ignorantes y semiretrasados escrita por semianalfabetos. Era la impresión que me daba a mi como lector, no quiero decir que fuesen nada de eso ni los lectores ni los escritores.

En mi opinión fue la peor revista general de videojuegos que se editó en nuestro país, Superjuegos le meaba encima mes tras mes, aunque como es normal por estas latitudes, lo peor es lo que suele ganar.
Baek escribió:Yo en octubre del 91 acababa de cumplir 7 años y durante toda la vida de HC me pareció una revista enfocada para casuals, ignorantes y semiretrasados escrita por semianalfabetos. Era la impresión que me daba a mi como lector, no quiero decir que fuesen nada de eso ni los lectores ni los escritores.

En mi opinión fue la peor revista general de videojuegos que se editó en nuestro país, Superjuegos le meaba encima mes tras mes, aunque como es normal por estas latitudes, lo peor es lo que suele ganar.


Estoy totalmente de acuerdo en que Superjuegos era muy superior , con análisis bien currados y un excelente trabajo de "campo" . Pero tampoco daría tanta cera a HC, estaba claro que iba dirigida aun publico joven (quizás ni adolescente....) pero no dejaba de ser una posibilidad de información cuando apareció. A mi me pilló con 21 años el primer numero, y no venia nada mal como fuente de información, dejando de lado algunas cosas.
También es verdad que leerla ahora es muy diferente que en su día, ahora tenemos un acceso a la información que no había antes, está claro que no somos el "target" de la revista, y eso tampoco tiene que ser tan malo.
Ni nosotros somos los mismo, ni lo es este mundillo (por fortuna... ;) )

Seguramente, si HC empezase ahora, no lo haría de esa manera, esto ha cambiado al 100%
Pues ya ha llegado, por supuesto el cartero ha decidido que había que doblar bien la revista para que entrara, asi que ha quedado hecha una mierda. A ver si teniéndola unos días debajo de libros mejora... aunque ha saltado tinta en la doblez, eso ya es irrecuperable :(
Baek escribió:Yo en octubre del 91 acababa de cumplir 7 años y durante toda la vida de HC me pareció una revista enfocada para casuals, ignorantes y semiretrasados escrita por semianalfabetos. Era la impresión que me daba a mi como lector, no quiero decir que fuesen nada de eso ni los lectores ni los escritores.

En mi opinión fue la peor revista general de videojuegos que se editó en nuestro país, Superjuegos le meaba encima mes tras mes, aunque como es normal por estas latitudes, lo peor es lo que suele ganar.


Superjuegos se meaba en HC pero a partir del 93 cuando cambiaron el equipo de redactores...a cuya cabeza estaba uno de la plantilla de HC, "The Elf" (al que luego se unirían varios más de HC). Lo que ocurre es que parece que el grupo Zeta le dio más libertad creativa y eso se notó mucho. Por lo tanto no era mal equipo de trabajo el de la HC primigenia, solo que quizás estaban más restringidos y tenían la consigna de escribir así, como si fuera para críos. Ellos suponían que la medía de edad de los compradores de consolas era inferior a la de ordenadores.
Kasios escribió:
Hobbypress en su afan por ganar dinero coge la revista numero uno que tienen por alli y la reescanean con el peor papel que hay, la grapan y la venden (o dan a entender) como revista para coleccionistas.
Pues no, es un truño como una catedral hecha de mala manera.
Yo sigo insistiendo que ellos (hobbyoress) tienen que tener las revistas originales, los fotolitos, maquetas digitales o como leches se quiera llamar ORIGINALES en alguno de sus ordenadores, y no les ha dado los santos cojones de imprimir la revista en condiciones, seguramente por dinero.
Como la revista que han sacado ya de por si es de mala calidad y no querian ser fieles a la calidad dle original, por lo menos qu ela hubieran sacado en formato libro y no con la mierda de las grapas, amos digo yo.



Si conservaran los ficheros originales o los pudieran reutilizar, no tendria ningun sentido hacer escaneos, editar y remaquetar todo

Yo tenia 12 años y me gustaban las HC, basicamente miraba los pantallazos, las notas, los trucos y los precios de los juegos en el CentroMail, no recuerdo sentirme estupido leyendo los comentarios, tampoco sufría ningun retraso mental y sacaba buenas notas en lengua española :-| es mas aun veia cuando podia Heidi, Willy Fog.. y demas repertorio de series con lenguaje similar sin sentirme ofendido
Supongo que parte de culpa la tiene la forma en que las envían, parecen revistas publicitarias.

En teoría me van a enviar un reemplazo y les pedí que marcasen en el una parte NO DOBLAR.

Si llega y el cartero hace caso omiso ya sé a quién reclamar 5€.
Baek escribió:Yo en octubre del 91 acababa de cumplir 7 años y durante toda la vida de HC me pareció una revista enfocada para casuals, ignorantes y semiretrasados escrita por semianalfabetos. Era la impresión que me daba a mi como lector, no quiero decir que fuesen nada de eso ni los lectores ni los escritores.

En mi opinión fue la peor revista general de videojuegos que se editó en nuestro país, Superjuegos le meaba encima mes tras mes, aunque como es normal por estas latitudes, lo peor es lo que suele ganar.


Cuando cumplistes los "7 años" te parecia (escrito por ti) ------> "una revista enfocada para casuals, ignorantes y semiretrasados escrita por semianalfabetos."?
La revista estaba enfocada a un publico infantil, igual que el target de las consolas que habían en aquella época.

Así que la linea editorial estaba clara, esos redactores, tenían 19 - 20 años y bueno hacían lo que hacían con mayor o menor fortuna, esta claro que hay que ver/leer la revista hoy en día ( sobretodo sus primeras temporadas) con el filtro retro de la epoca. Porque si no podríamos implosionar al leer ciertas cosas.

https://www.youtube.com/watch?v=IhFysSdS_48
Pues en esa época -a mi me pilló con 10 años- los términos "casual" y "hardcore" ni existían ni, mucho menos nos parecían algo a tener en cuenta. Para mi tener una fuente de información en forma de revista me pareció una gran noticia y, como la mayoría de críos de la época, no nos parábamos a pensar en la calidad literaria de los textos. Por lo que me parece bastante inaudito tu comentario, @Baek . Diría que para dar esa opinión lo haces desde tu prisma actual pues me cuesta entender que un niño de 7 años sacara esas conclusiones.
Joder, con 7 años habia gente muy adelantada a la edad mental de la gente de esa edad no? yo flipo
jastercillo escribió:Joder, con 7 años habia gente muy adelantada a la edad mental de la gente de esa edad no? yo flipo


A lo mejor está resentido con la revista porque nunca le tocó nada en ningun concurso que hacia la revista Oooh
Kasios escribió:
jastercillo escribió:Joder, con 7 años habia gente muy adelantada a la edad mental de la gente de esa edad no? yo flipo


A lo mejor está resentido con la revista porque nunca le tocó nada en ningun concurso que hacia la revista Oooh


Yo si que deberia estar resentido, envie varias cartas y nunca me las publicaron xDDD
jastercillo escribió:Joder, con 7 años habia gente muy adelantada a la edad mental de la gente de esa edad no? yo flipo


Hombre, esa opinión la habrá ido modelando después. Yo por lo menos, eso he interpretado...
jastercillo escribió:
Kasios escribió:
jastercillo escribió:Joder, con 7 años habia gente muy adelantada a la edad mental de la gente de esa edad no? yo flipo


A lo mejor está resentido con la revista porque nunca le tocó nada en ningun concurso que hacia la revista Oooh


Yo si que deberia estar resentido, envie varias cartas y nunca me las publicaron xDDD


Yo también. Es más, algún dibujo también envié y nada [+risas]
Pero sacar esas conclusiones ahora es un poco absurdo, es como si digo que jugaba con muñecos de las tortugas ninja y ahora me quejo con que me parecen infantiles xDD

Envie una carta preguntando no se que de super mario, era bastante pequeño, y en el año 99 envie cuatro o cinco preguntando cosas sonre Resident evil 3, pues no publicaron ni una, menudo hype tenia
jastercillo escribió:Pero sacar esas conclusiones ahora es un poco absurdo, es como si digo que jugaba con muñecos de las tortugas ninja y ahora me quejo con que me parecen infantiles xDD

Envie una carta preguntando no se que de super mario, era bastante pequeño, y en el año 99 envie cuatro o cinco preguntando cosas sonre Resident evil 3, pues no publicaron ni una, menudo hype tenia


oye pues las reediciones de las tortugas ninja que sacaron hace pocos años son la leche de buenas, incluso el furgon tortuga
jastercillo escribió:Pero sacar esas conclusiones ahora es un poco absurdo, es como si digo que jugaba con muñecos de las tortugas ninja y ahora me quejo con que me parecen infantiles xDD

Envie una carta preguntando no se que de super mario, era bastante pequeño, y en el año 99 envie cuatro o cinco preguntando cosas sonre Resident evil 3, pues no publicaron ni una, menudo hype tenia


Ahi está el tema, que quejarse hoy dia es absurdo de algo que NO pensabas siendo crio, y estoy seguro que teniendo 7 años no lo pensabas ni de lejos, otta cosa es que segun ibas creciendo y teniendo mas consciencia, sapiencia, inteligencia y muchas mas "encia", puedas deducir que la revista es infantiloide y demases, pero lo dicho, quejarse asi ahora de una revista de hace muchisimos años es absurdo y esta fuera de lugar.
Kasios escribió:
jastercillo escribió:Pero sacar esas conclusiones ahora es un poco absurdo, es como si digo que jugaba con muñecos de las tortugas ninja y ahora me quejo con que me parecen infantiles xDD

Envie una carta preguntando no se que de super mario, era bastante pequeño, y en el año 99 envie cuatro o cinco preguntando cosas sonre Resident evil 3, pues no publicaron ni una, menudo hype tenia


Ahi está el tema, que quejarse hoy dia es absurdo de algo que NO pensabas siendo crio, y estoy seguro que teniendo 7 años no lo pensabas ni de lejos, otta cosa es que segun ibas creciendo y teniendo mas consciencia, sapiencia, inteligencia y muchas mas "cia", puedas deducir que la revista es infantiloide y demases, pero lo dicho, quejarse asi ahora de una revista de hace muchisimos años es absurdo y esta fuera de lugar.


Pues yo acabo de recibir mi revista, y no me parece que sea infantil, mas bien va al grano y dirigido al publico de la epoca, normalmente niños, vamos que cumple totalmente con su cometido, aunque debo de ser un infantil ya que me gusta la revista y sobre lo que hablan jaja no creo que haga falta mas, lo encuentro entretenido.

Por cierto, 1.000gameboy en el sorteo ese, ya son gameboys.. ahora esos concursos no los hacen ni de coña, ahi te tocaba casi si o si, porque vaya tela 1.000 gameboys.

En cuanto a la revista, la calidad de impresion es un poco mierda, pero cumple con su cometido de sobra, entretener y recordar ''el ayer''
Dirán lo que quieran de escaneado de alta calidad, pero... no sé, casi parecen fotocopias algunas páginas. Alguien que tenga la original que compare a ver.

Eso sí, me ha encantado la ilusión que ponía en la Lynx.
jastercillo escribió:
Kasios escribió:
jastercillo escribió:Pero sacar esas conclusiones ahora es un poco absurdo, es como si digo que jugaba con muñecos de las tortugas ninja y ahora me quejo con que me parecen infantiles xDD

Envie una carta preguntando no se que de super mario, era bastante pequeño, y en el año 99 envie cuatro o cinco preguntando cosas sonre Resident evil 3, pues no publicaron ni una, menudo hype tenia


Ahi está el tema, que quejarse hoy dia es absurdo de algo que NO pensabas siendo crio, y estoy seguro que teniendo 7 años no lo pensabas ni de lejos, otta cosa es que segun ibas creciendo y teniendo mas consciencia, sapiencia, inteligencia y muchas mas "cia", puedas deducir que la revista es infantiloide y demases, pero lo dicho, quejarse asi ahora de una revista de hace muchisimos años es absurdo y esta fuera de lugar.


Pues yo acabo de recibir mi revista, y no me parece que sea infantil, mas bien va al grano y dirigido al publico de la epoca, normalmente niños, vamos que cumple totalmente con su cometido, aunque debo de ser un infantil ya que me gusta la revista y sobre lo que hablan jaja no creo que haga falta mas, lo encuentro entretenido.

Por cierto, 1.000gameboy en el sorteo ese, ya son gameboys.. ahora esos concursos no los hacen ni de coña, ahi te tocaba casi si o si, porque vaya tela 1.000 gameboys.

En cuanto a la revista, la calidad de impresion es un poco mierda, pero cumple con su cometido de sobra, entretener y recordar ''el ayer''


Pues pienso como tu sinceramente. A mis orgullosos 36 años puedo decir que la hobby consolas a sido para mi la mejor revista del mundo de los videojuegos, y eso que me compraba a veces tambien la super juegos. Fui un crio cuando la compraba de pequeño y como crio disfruté de la revista como nadie, porque se que iba dirigida a mi y a miles como yo, a niños con ilusión y deseos de tener esas consolas, esos juegos, y demás fantasias que teneis al ver los reportajes y fotos.
Referente al sorteo de las mil gameboys, pues chico a mi no me tocó nunca nada de la hobbyconsolas, y mira que participé en todos los concursos, pero que se le va a hacer. En la sección mercadillo si me publicaron 4 veces o asi un anuncio que puse que cambiaba gameboy con funda y juegos por game gear y juegos, y realmente funcionó, hice el cambio con un chico de Barcelona (que recuerdos)....
me1chiah escribió:ayer la tuve en mis manos y decir que...las sensaciones fueron como cuando probé la neo geo x, una chufa sacacuartos, mu mal los de hobbypress, aunque bueno, por 4-5€ tampoco se va uno a arruinar, pero las sensaciones fueron de un producto sacacuartos para nostalgicos


Kasios escribió:Yo sigo insistiendo que ellos (hobbyoress) tienen que tener las revistas originales, los fotolitos, maquetas digitales o como leches se quiera llamar ORIGINALES en alguno de sus ordenadores, y no les ha dado los santos cojones de imprimir la revista en condiciones, seguramente por dinero.


https://es.wikipedia.org/wiki/Axel_Springer_SE

cito...

En 1998 compró la editorial española Hobby Press, con títulos como Hobby Consolas, PC Manía, Micromanía y otras.


asi que los loros se los estais echando a quien no es. hace 15 años que a hobby press la compraron. y estoy seguro que no conservan las maquetaciones y fotolitos originales. si los conservaran habrian tirado de ellos para la reedicion.

creo que por ejemplo para el 10º aniversario de micromania, que reeditaron el nº1 de la segunda epoca (el famoso numero de turbo girl) creo que si contaban con la maquetacion original, con lo que la reedicion era identica al primer numero original, pero es evidente que para este caso no se ha hecho asi.

por otro lado... bueno, supongo que @baek no pensaria exactamente eso con esas palabras en 1991, pero si su opinion no fue buena, seguro que lo penso con el modo de expresarse que tuviera por entonces.

y por cierto @kasios para tu informacion. nunca he fumado, ni el de prueba. motivo? que estaba en una familia con varios fumadores y el tema me daba asco desde pequeño. nunca lo soporte y a dia de hoy sigo sin soportarlo. novia se podria decir que si tenia, pero eso es otra historia xD

lo que vengo a decir es que se puede tener 15 años, o 11, o 7, para poder tener una opinion razonada sobre una publicacion, y puede ser que con 11 años te mole el tono superyupi o que no te mole con 11 o con 7, o con 15.

y de hecho creo que todos estamos de acuerdo en que hobby consolas mejoro mucho tras un primer "restyling" que no se exactamente cuando fue ya que no era seguidor habitual de la revista, pero debio ser en 1993 o 94 aproximadamente.
GXY escribió:
me1chiah escribió:ayer la tuve en mis manos y decir que...las sensaciones fueron como cuando probé la neo geo x, una chufa sacacuartos, mu mal los de hobbypress, aunque bueno, por 4-5€ tampoco se va uno a arruinar, pero las sensaciones fueron de un producto sacacuartos para nostalgicos


Kasios escribió:Yo sigo insistiendo que ellos (hobbyoress) tienen que tener las revistas originales, los fotolitos, maquetas digitales o como leches se quiera llamar ORIGINALES en alguno de sus ordenadores, y no les ha dado los santos cojones de imprimir la revista en condiciones, seguramente por dinero.


https://es.wikipedia.org/wiki/Axel_Springer_SE

cito...

En 1998 compró la editorial española Hobby Press, con títulos como Hobby Consolas, PC Manía, Micromanía y otras.


asi que los loros se los estais echando a quien no es. hace 15 años que a hobby press la compraron. y estoy seguro que no conservan las maquetaciones y fotolitos originales. si los conservaran habrian tirado de ellos para la reedicion.

creo que por ejemplo para el 10º aniversario de micromania, que reeditaron el nº1 de la segunda epoca (el famoso numero de turbo girl) creo que si contaban con la maquetacion original, con lo que la reedicion era identica al primer numero original, pero es evidente que para este caso no se ha hecho asi.

por otro lado... bueno, supongo que @baek no pensaria exactamente eso con esas palabras en 1991, pero si su opinion no fue buena, seguro que lo penso con el modo de expresarse que tuviera por entonces.

y por cierto @kasios para tu informacion. nunca he fumado, ni el de prueba. motivo? que estaba en una familia con varios fumadores y el tema me daba asco desde pequeño. nunca lo soporte y a dia de hoy sigo sin soportarlo. novia se podria decir que si tenia, pero eso es otra historia xD

lo que vengo a decir es que se puede tener 15 años, o 11, o 7, para poder tener una opinion razonada sobre una publicacion, y puede ser que con 11 años te mole el tono superyupi o que no te mole con 11 o con 7, o con 15.

y de hecho creo que todos estamos de acuerdo en que hobby consolas mejoro mucho tras un primer "restyling" que no se exactamente cuando fue ya que no era seguidor habitual de la revista, pero debio ser en 1993 o 94 aproximadamente.


Eseeee @GXY !!!

Ya se que la editorial fue comprada por una multinacional alemana creo recordar, y tambien estoy segurisimo que tienen las maquetas o el material original bien guardado. Queu poro que no lo usan?, por el precio, quizas no les compense y por eso han sacado la mierda de "fotocopias chusteras" al preico de 5 euros. Quizas si lo hicieran en calidad con el material original costaria 10€ y no les compensa, vaya usté a saber [reojillo] .
Lo del fumar como bien sabes era coña, pero me alegro de que no seas fumador [oki] .
En cuanto a la edad mental para decicir si una revista de videojuegos es mala o buena, me va sa disculpar, pero con 7 años no sabes ni lo que era "hacerse una paja" comi para poder tener un criterio de si es mala o no una revista de videojuegos por sus redactores, maquetación o contenido, perdona pero no, con 7 años y mas en esa epoca se es un moco, un crio que disfrutaba viendo los programas infantiles en la tele y pensar solo en divertirse (no tenias tiempo para pensar en nada mas), porque salvo si has tenido una mala infancia, has tenido que madurar a duro golpde la vida (y aun asi) o eres un super dotado.......todo lo demás MENTIRA, amos que no me lo creo. [fumando]
yo si me lo creo. a los 7 años a lo mejor no te razonaba un "es una revista mediocre escrita por micos para retrasados funcionales" o lo que coños sea... pero si te podia razonar que no me gustara con los terminos que pudiera emplear por entonces. si se puede tener capacidad critica con 7 años. seguro que habia comidas que no te gustaban, o programas de la tele que te aburrian, o lo que fuera. tu, yo, y todos.
Ya e recibido la mia y leido todos los palos que le estais dando asi que solo me queda decir que me a hecho mucha ilusion volver a leerla y que a yen debieron comprarle un silbato y un bote para emergencias.....como me neti con el desde que salio la revista
GXY escribió:yo si me lo creo. a los 7 años a lo mejor no te razonaba un "es una revista mediocre escrita por micos para retrasados funcionales" o lo que coños sea... pero si te podia razonar que no me gustara con los terminos que pudiera emplear por entonces. si se puede tener capacidad critica con 7 años. seguro que habia comidas que no te gustaban, o programas de la tele que te aburrian, o lo que fuera. tu, yo, y todos.


Yo no me lo creo que con 7 años se tenga esa capacidad razonada, pero bueno, son opiniones distintas pero respetables [oki]
Bueno, la fobia de Baek por HC viene de lejos, no es sólo de ahora. Incluso llegó a insinuar que tiene el mismo valor que el papel higiénico...

Y hombre, vale que no es ni por asomo la mejor revista de videojuegos que ha existido en este país (ni antes ni ahora ni nunca), pero de ahí a dar a entender que es lo puto peor del mundo mundial... Ni calvo ni tres pelucas.

Por cierto, la SuperJuegos le empezó a mear encima cuando los redactores de HC se mudaron en tromba a dicha revista, porque los primeros números, con el niño ése de mascota y su robot, son para echar la primera papilla.
Kasios escribió:
GXY escribió:yo si me lo creo. a los 7 años a lo mejor no te razonaba un "es una revista mediocre escrita por micos para retrasados funcionales" o lo que coños sea... pero si te podia razonar que no me gustara con los terminos que pudiera emplear por entonces. si se puede tener capacidad critica con 7 años. seguro que habia comidas que no te gustaban, o programas de la tele que te aburrian, o lo que fuera. tu, yo, y todos.


Yo no me lo creo que con 7 años se tenga esa capacidad razonada, pero bueno, son opiniones distintas pero respetables [oki]


Yo con 7 años leia tebeos de Mortadelo y Filemon, veia Espinete, comia comidas que no me gustaban, aun no sabia lo que era el % de las puntuaciones, ni una media aritmetica porque lo estudiaria años mas tarde..
bertobp escribió:
Kasios escribió:
GXY escribió:yo si me lo creo. a los 7 años a lo mejor no te razonaba un "es una revista mediocre escrita por micos para retrasados funcionales" o lo que coños sea... pero si te podia razonar que no me gustara con los terminos que pudiera emplear por entonces. si se puede tener capacidad critica con 7 años. seguro que habia comidas que no te gustaban, o programas de la tele que te aburrian, o lo que fuera. tu, yo, y todos.


Yo no me lo creo que con 7 años se tenga esa capacidad razonada, pero bueno, son opiniones distintas pero respetables [oki]


Yo con 7 años leia tebeos de Mortadelo y Filemon, veia Espinete, comia comidas que no me gustaban, aun no sabia lo que era el % de las puntuaciones, ni una media aritmetica porque lo estudiaria años mas tarde..


Y yo, como el 99,9% de la población de 7 años española por aquella epoca, pero mira, quizas el sea del ese 0,1% en el que ya sabia opinar sobre como redactan en las revistas de videojuegos, con criterio propio.....igual es superdotado......... [mad]
Algo que salia bart simpson, videojuegos, y personajes molones como Sonic o Super mario no disgusta a ningun crio de 10 años o menos...de ahi que yo tampoco comprenda la critica
Baek escribió:Yo en octubre del 91 acababa de cumplir 7 años y durante toda la vida de HC me pareció una revista enfocada para casuals, ignorantes y semiretrasados escrita por semianalfabetos. Era la impresión que me daba a mi como lector, no quiero decir que fuesen nada de eso ni los lectores ni los escritores.

En mi opinión fue la peor revista general de videojuegos que se editó en nuestro país, Superjuegos le meaba encima mes tras mes, aunque como es normal por estas latitudes, lo peor es lo que suele ganar.


:O

Lo de ignorantes puede pasar, pero... ¿Casuals? En el 91 no había de esos.

Para bien o para mal era la única revista que existía y para los críos de aquella época era como nuestra droga mensual. La devorábamos en un solo día, y que después volvíamos a releer cientos de veces, locos por ver cuales eran las novedades, los trucos y reportajes nuevos que incluían en su interior ese mes. Lejos de puntuaciones, análisis mal planteados o redactados o simplemente palabras raras como mosquis, mola mogollón, etc.

Era lo que había y la disfrutábamos como enanos que éramos. No hay más.

;)

Retrosaludos!!!
Menos mal que al menos algunos han conseguido razonar que el comentario no era referido al pensamiento exacto de ese momento, si no a una interpretación a lo largo del tiempo, teniendo en cuenta que la palabra "casual" se empezó a usar en los foros de internet bastantes años después de las fechas de las que hablamos no era muy difícil llegar a esa conclusión, o sí, por lo que se ve.

Lo que yo pensaba de aquella época cuando la leía era que no me aportaba nada, me recordaba a los debates idiotas con los compañeros del colegio, yo buscaba mucho más (en aquella época fue cuando empecé a programar y a interesarme de verdad por la tecnología) y veía que la HC no lo cumplía.

Yo hasta unos 2 o 3 años después no empecé a comprar una revista de videojuegos todos los meses, que fue Superjuegos evidentemente. En aquella época aprovechaba cuando salía con mis padres o abuelos y si se pasaba por cerca de una librería o similar, mientras otros niños solían pedir un helado, o gominolas o chorradas de ese estilo, yo pedía una revista, y como no eran muy caras, solía caer, y caía la que por portada me gustase más, recuerdo de aquella los inicios de Linux tras Minix y venir bien explicados los proyectos en alguna revista, y hasta creo que alguno de los dos vino en disquetes con alguna publicación ya que yo había trasteado en mi 386 con él, recuerdo guías de instalación o uso de diversos programas en DOS o Windows 3, o incluso de los propios SOs, y por no hablar de reviews de juegos de ordenadores, aunque eso me interesaba mucho menos, ya que para videojuegos siempre fui consolero y no les prestaba demasiado interés a los de ordenador (fallo). Por lo que sí, de aquella me interesaba el mundillo y por suerte pude conocer bastantes publicaciones del sector, y la opinión que me transmitía la HC estaba más que justificada.

De Superjuegos, que todavía tengo por aquí casi todas las que salieron y todas fueron compradas en su momento guardo mucho mejor recuerdo ya que siempre me transmitió que con ella realmente aprendía cosas, era algo más que la invitación a comprar el juego de moda por medio de la review sobornada del momento. Y que conste que HC también tengo un montón ya que siempre que podía compraba o pedía revista, fuera la HC, las de SEGA, incluso varias Nintendo Acción y terminé con la Edge que fue la última buena ya siendo más mayor.

Nunca he ganado ningún premio con ninguna revista, pero supongo que tenía que ver el hecho de que no participaba, había que cortar un trozo de página y dejar la revista rota y eso ni se me ocurre ahora ni se me ocurría de aquella.

En su momento la opinión sobre la HC por aquí era unánime, GXY supongo que se acordará, ahora tiene bastantes fans, y explica algunas cosas.

Y lo del razonamiento de un niño, no sé si reir o llorar, ya no voy a hablar de mi que podéis decir que me puede fallar la memoria, pero yo estuve un tiempo entrenando a dos grupos de niños, uno de 7-8 años y otro de 9-10, y escuchar que no razonaban, o no atendían, o no aprendían o no mostraban interés por algo me parece increíble. Y no, no entrenaba a niños de Mensa ni mucho menos, niños normales y corrientes. Los de 5-6 que entrenaba un compañero ya era diferente, sobretodo los de primer año, y aún así había alguno bastante espabilado, pero ya 7, 8, 9... Por favor.
Bueno pues yo también piqué (put* nostalgia) y así hace compañia a su hermana gemela "viejuna", q pensé q ya no la tenía y al parecer sí q aún la conservo.

Qué decir q no se haya dicho ya. Desde el envio ya es algo "cutre" el tema: bolsita endeble a más no poder y encima transparente, q como además el envio es sin certificar, si a alguien le da por querer quedársela no se entera ni el tato... Y el contenido "fotocopiado" más de una pag, pero weno, es lo q hay y quizás en próximas veces no caigamos.

A todo esto la mía llegó impoluta y eso q mi cartera la dejo dentro del buzón (menos mal q es ancho) con lo q es un logro de coj*nes porque: bolsa mierder de protección + viaje + introducción en el buzón [+risas] [+risas] [+risas]
Baek escribió:Menos mal que al menos algunos han conseguido razonar que el comentario no era referido al pensamiento exacto de ese momento, si no a una interpretación a lo largo del tiempo, teniendo en cuenta que la palabra "casual" se empezó a usar en los foros de internet bastantes años después de las fechas de las que hablamos no era muy difícil llegar a esa conclusión, o sí, por lo que se ve.

Lo que yo pensaba de aquella época cuando la leía era que no me aportaba nada, me recordaba a los debates idiotas con los compañeros del colegio, yo buscaba mucho más (en aquella época fue cuando empecé a programar y a interesarme de verdad por la tecnología) y veía que la HC no lo cumplía.

Yo hasta unos 2 o 3 años después no empecé a comprar una revista de videojuegos todos los meses, que fue Superjuegos evidentemente. En aquella época aprovechaba cuando salía con mis padres o abuelos y si se pasaba por cerca de una librería o similar, mientras otros niños solían pedir un helado, o gominolas o chorradas de ese estilo, yo pedía una revista, y como no eran muy caras, solía caer, y caía la que por portada me gustase más, recuerdo de aquella los inicios de Linux tras Minix y venir bien explicados los proyectos en alguna revista, y hasta creo que alguno de los dos vino en disquetes con alguna publicación ya que yo había trasteado en mi 386 con él, recuerdo guías de instalación o uso de diversos programas en DOS o Windows 3, o incluso de los propios SOs, y por no hablar de reviews de juegos de ordenadores, aunque eso me interesaba mucho menos, ya que para videojuegos siempre fui consolero y no les prestaba demasiado interés a los de ordenador (fallo). Por lo que sí, de aquella me interesaba el mundillo y por suerte pude conocer bastantes publicaciones del sector, y la opinión que me transmitía la HC estaba más que justificada.

De Superjuegos, que todavía tengo por aquí casi todas las que salieron y todas fueron compradas en su momento guardo mucho mejor recuerdo ya que siempre me transmitió que con ella realmente aprendía cosas, era algo más que la invitación a comprar el juego de moda por medio de la review sobornada del momento. Y que conste que HC también tengo un montón ya que siempre que podía compraba o pedía revista, fuera la HC, las de SEGA, incluso varias Nintendo Acción y terminé con la Edge que fue la última buena ya siendo más mayor.

Nunca he ganado ningún premio con ninguna revista, pero supongo que tenía que ver el hecho de que no participaba, había que cortar un trozo de página y dejar la revista rota y eso ni se me ocurre ahora ni se me ocurría de aquella.

En su momento la opinión sobre la HC por aquí era unánime, GXY supongo que se acordará, ahora tiene bastantes fans, y explica algunas cosas.

Y lo del razonamiento de un niño, no sé si reir o llorar, ya no voy a hablar de mi que podéis decir que me puede fallar la memoria, pero yo estuve un tiempo entrenando a dos grupos de niños, uno de 7-8 años y otro de 9-10, y escuchar que no razonaban, o no atendían, o no aprendían o no mostraban interés por algo me parece increíble. Y no, no entrenaba a niños de Mensa ni mucho menos, niños normales y corrientes. Los de 5-6 que entrenaba un compañero ya era diferente, sobretodo los de primer año, y aún así había alguno bastante espabilado, pero ya 7, 8, 9... Por favor.


Creo que mezclas churras con merinas y te has sumergido en un agujero negro del cual has salido como has podido de una forma algo rara [+risas] .
Y referente a tu frase inteligente y estrella del foro "es una revista mediocre escrita por micos para retrasados funcionales" , te agradeceria que la proxima vez que hagas un comentario te abstuvieras de faltarle el respeto al personal, porque en mi caso NO SOY UN RETRASADO FUNCIONAL por comprar la que para mi fue LA MEJOR REVISTA DE VIDEOJUEGOS DE MI INFANCIA, ignoro ese odio visceral que tienes a la revista, no se si has sufrido algun trauma infantil de pequeño (lo ignoro y no me interesa), asi que la proxima vez respeta los gustos de los demás y no nos faltes el respeto gratuitamente, un saludo ;) .
No me he metido en nada ni he reculado en nada porque recalco totalmente lo que he dicho, y lo que he dicho no se parece en nada a lo que has puesto tú, ya para empezar yo nunca usaría palabras que no existen, pero para ayudarte te lo voy a poner fácil:

Yo escribí lo siguiente: "me pareció una revista enfocada para casuals, ignorantes y semiretrasados escrita por semianalfabetos"

Y tras eso puse: "Era la impresión que me daba a mi como lector, no quiero decir que fuesen nada de eso ni los lectores ni los escritores."

¿Sabes diferenciar cuando se dice algo de forma directa y cuando se dice la impresión que siente uno a nivel interno?, fíjate en lo que recalco e intenta razonar el sentido de tus quejas.

Y yo no he tenido que modificar lo que he escrito, como has hecho tú.

Anda que tengo yo historial de intentar salirme de agujeros, como si me importase tener a todo el foro en contra cuando defiendo algo...
gente que se sube al carro de una critica a un objeto, capitulo 8902739872390874

yo hace años me quejaba de estas, @baek , veo que sigue pasando lo mismo años despues. es imposible hacer determinadas criticas a cosas porque la gente se lo toma a lo personal. :-|

y si, de aquellos años del otras consolas / general me acuerdo que la critica feroz a la HC era habitual pero ni mucho menos era el pensamiento unico... y si no recuerdo mal el par de veces que hubo hilos en plan encuesta sobre el tema las opiniones favorables y contrarias venian siendo 50/50

si he de decir algo para aportar a la conversacion sobre hasta que punto un niño de 7 años puede ser critico con una publicacion o que gustos puede tener... yo a esos años lo que leia (que ya era muy lector por esa epoca) eran mortadelos, algunos otros tebeos, los catalogos de navidades de el corte ingles y catalogos de juguetes en general (de pequeñajo ademas de los videojuegos me interesaban mucho las maquetas, por ejemplo)... y atlas, era aficionadisimo a los atlas y me aprendia monton de cosas de geografia de memoria (tendencia que continue en las clases años mas tarde). no es que me formara opiniones de rechazo argumentadas como podia hacer años mas tarde, pero si evitaba determinadas publicaciones porque no me gustaban o me gustaban menos. en ese sentido no creo que haya discusion posible.

ahora me voy a dirigir a @kasios porque me estaba viendo venir desde ayer por donde iban los tiros de la discusion y ya hoy con el textazo a tamaño grande y subrayado negrita me lo has venido a confirmar. ;)

a ver. decir en la critica a algo (en este caso a una publicacion) que esta "hecha para retrasados mentales" no califica automaticamente de retrasados mentales a los que la leyeran. ahora bien, lo que ocurre es que la gente que se apega a algo (de donde creeis que salen las console wars? pues de lo mismo) se lo toma a la personal y a la tremenda y asi se arman las tremendas foreriles.

quiero dejarlo claro, y conste que no estoy haciendo el ejercicio para la defensa de baek, el puede defenderse solito mas que bien, pero quiero dejar el tema muy definido: se trata de una calificacion digamos literaria o florida del termino, para darle enfasis y una gravedad mayor de la que probablemente tiene. no creo que el compañero quiera denominar de retrasados mentales a todos los lectores de la revista ni que busque confrontacion contigo o con otros compañeros. por tanto, tomate el tema con la distancia que requiere y no te subas al carro de las calificaciones personales por algo que no lo es ;)

distinto seria que en una discusion personal contigo te dijera a ti personalmente "si te gusta la revista es que eres un retrasado mental". esa es la distincion de la linea entre la descalificacion personal y la descalificacion generica de un objeto. y es responsabilidad de todos tener claro cuando un epiteto es una descalificacion generica, una "puntuacion" por decirlo de algun modo, y cuando es un insulto personal a un compañero forero.

este es un tema por el que he tenido muuuuchas discusiones, aqui y en otros foros. y es algo que quiero dejar muy claro antes de que el tema progrese y vaya a mas.

pd. que estoy mayor y se me olvida :p

javitronik escribió:Para bien o para mal era la única revista que existía y para los críos de aquella época era como nuestra droga mensual. La devorábamos en un solo día, y que después volvíamos a releer cientos de veces, locos por ver cuales eran las novedades, los trucos y reportajes nuevos que incluían en su interior ese mes. Lejos de puntuaciones, análisis mal planteados o redactados o simplemente palabras raras como mosquis, mola mogollón, etc.

Era lo que había y la disfrutábamos como enanos que éramos. No hay más.


falso. no era la unica revista que existia ni siquiera de consolas. punto 1 estaba micromania que analizaba juegos de consolas desde mas de 2 años antes, e incluso para entonces tenia secciones fijas para analizar juegos de las consolas separados por formato (vale que solamente eran un par de paginas, pero algo habia). punto 2 habia otras publicaciones (minoritarias, pero las habia). yo hasta recuerdo haber tenido por casa una revista (de la que años mas tarde no he sabido encontrar referencias) que hacia analisis de juegos de atari 2600, coleco, vectrex y intellivision. ni zorra de como se llamaba pero recuerdo haber tenido un numero por casa alla por el año 86 aproximadamente, en aquella tenia 10 años y tengo un buen recuerdo de aquella revista.

asi que no me vengas con que "es que es la unica droja que teniamos y como molaba la droja"... habia otras revistas y bueno, luego como consumiera cada uno el producto ya es su historia, pero no todos teniamos las mismas sensaciones a las mismas o diferentes edades. ;)
Creo GXY, que todos tenemos una forma de expresarnos y no es posible cambiarla, yo tengo claro que no valgo para político, pero tampoco pienso en nadie cuando escribo, anda que iba a perder tiempo aquí para eso, yo me expreso exactamente igual aquí que en persona, pero claro, en persona se observa algo más que la palabra y ayuda a saber por donde van los tiros.

Contigo que eres probablemente la persona "contra" la que más palabras he escrito en un foro en mi vida nunca he tenido ningún problema, y eso que alguno de nuestros más grandes debates me cogió todavía menor de edad, con lo que significa eso, y que evidentemente a día de hoy sería muy diferente.

En resumen, estoy de acuerdo contigo, tomarse las cosas como algo personal no conduce a nada.

En lo que no estoy de acuerdo es en la opinión general sobre la HC en aquella época, pero no es algo para tratar aquí.
Bueno, puede que las cosas no vayan a malas ni se generalice, pero alguien que le gustaba esa revista puede sentirse ofendido o facilmente pensar que va dirigido a personas como el, y puede fastidiar, hay que vigilar un poco mas las formas, sino da una mala sensación.
Pero bueno, no creo que ser un jugador casual sea algo malo (yo no me lo considero, tampoco me creo superior por conocer juegos raros y demas) pero podrian decir lo mismo de alguien no casual..que si friki con granos, pajillero, virgen folla-waifus, comedoritos y cosas similares..
HC por lo menos antes era para niños, y no se andaban por las ramas, para jugadores mas experimentados ahora puede no ser lo mas adecuado, antes si, a mi se me hacia divertida y amena.

Criticando otra vez a la ''reedicion''.. menuda puta mierda de fotocopias, aun asi lo he pasado bien ojeando la publi y cartas de lectores, ojala una de esas fuera la mia xDD
¿Dos páginas? ¿Una publicación fantasma?

Lo dicho. La primera revista sobre consolas en España :)

;)

Retrosaludos!!!
A algunos parece que la HC os robó la novia o algo. Cuanta inquina a una simple revista [+risas]
Otra vez me encuentro una revista doblada en el buzón como si fuera un trapo sucio. Me cago en el cartero cien veces y en la gente de Hobby consolas o axel springer por no permitir envío certificado.

Eso sí, qué recuerdos tan maravillosos.
Gyzmo escribió:Otra vez me encuentro una revista doblada en el buzón como si fuera un trapo sucio. Me cago en el cartero cien veces y en la gente de Hobby consolas o axel springer por no permitir envío certificado.

Eso sí, qué recuerdos tan maravillosos.


Yo hace tiempo que me quiero suscribir a la retrogamer uk, y únicamente no lo hago por el cartero... :(
359 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68