¿Redada contra los modchips en Zaragoza?

Según informa elPeriódico de Aragón la Policía ha detenido a varias personas en Zaragoza por un presunto delito contra la propiedad intelectual relacionado con la manipulación de consolas:
El Grupo de Delincuencia Económica de la Jefatura de Policía de Zaragoza detuvo el pasado 21 de noviembre a cinco personas e imputó a otras dos como presuntos autores de un delito contra la propiedad intelectual. Según fuentes policiales, los sospechosos se dedicaban a manipular videoconsolas para que pudieran usarse con juegos no originales. Las siete personas investigadas eran técnicos, dependientes o responsables de establecimientos dedicados a la venta de videojuegos y videoconsolas.
Si alguien dispone de más información agradeceríamos nos la facilitase. Gracias a paco677 por el aviso.
Alejo sigue aquí ¿no? :$
Mi pregunta es...

¿Esta legislado el tema? , lo digo por que que yo sepa en ningún lugar pone que sea delito abrir una consola y modificarla. ( otra cosa es que las empresas piensen que es ilegal ... pero dudo que puedan hacer algo al respeto.)
hasta donde yo llego, modificar la consola es legal....

Actualmente en los casos en que se ha condenado a gente por poner chips, era xq tambien vendian copias, y en ese caso, quedaba demostrado que el fin de montar ese chip era el de usar copias que esta gente vendia, y no backups...

que como la policia bien dijo... podeis bajaros lo que querais del emule, pero no lo vendais.
OMG!!

Es cierto, sale hoy en los periodicos locales, pero no dan mas info. Ayay...
supongo que lo haran para meter medio, igual ke paso con chipspain ke yo sepa no les ha pasado nada, la tienda de bcn sigue abierta.

Salu2
Esos son los efectos de la ignorancia de algunos sumados a la capullez de otros... Cuando se van a enterar de que en este pais cuando compras un aparato es tuyo y le puedes hacer lo que quieras?
JaVaT20 escribió:supongo que lo haran para meter medio, igual ke paso con chipspain ke yo sepa no les ha pasado nada, la tienda de bcn sigue abierta.

Salu2


+1
En Valencia también esta la tienda abierta.
Como bien decis es para meter miedo no pueden hacer nada por modificar una consola

Un saludo a todos/as
Me juego un pincho de tortilla a que ha sido en el caracol. Salu2!
no me extraña k los pillen, si en zaragoh!za en el centro hay un sitio con varias tiendas k se dedican a piratear, k todo el mundo conoce . eso les pasa por ser tan caros al poner los chips
Vaya tela, y los que lo hacen a nivel particular , que? a ver si ahora no puedo tocar mi consola como otros tocan sus coches.!
Joder pero si modificar una consola es perfectamente legal, es k no entiendo este tipo de noticias.

Ahora como no pueden pillarlos por eso, diran k tenian cientos de copias a la venta o algo asi.
Se aburrian entre cervecita y cervecita en el bar y ale
A ver, una pregunta...
Si una persona le modifica la consola a alguien aplicándole un patch o algo por el estilo (es decir, sin usar en ningún momento código comercializado por nadie) y se le cobra por ello, es ilegal?
Toz escribió:Alejo sigue aquí ¿no? :$
Y coleando :P

No tengo nada que ver con esa gente, aunque se me ocurren los nombres de las tiendas.
tranquilos que esto es una gilipollez... reitero... no esta legislado y si yo fuera esta gente... ni tan si quiera me preocuparia... cualquier abogado tiene el caso ganado. Otra cosa es que les encuentren que venden copias... por que de hecho tenerlas por ahi tampoco es delito siempre que se pueda presentar el original ( de hecho creo que no es ni necesario presentar el original bajo la legislación española siempre y cuando tu no lo vendas)


Todo esto se hace para acojonar... lo que no entiendo es por que la policia se deja influenciar por la industria y hace estas paridas.... ( bueno si que lo entiendo... poderoso señor es Don Dinero).

De todas maneras lo que tendria que hacer la policia es en lugar de hacer redadas de este tipo es dedicarse a otras cosas que si que reprecute directamente a los ciudadanos y no esto que solo beneficia a gente o empresas que ni tan si quiera son de España.

Creo que yo si fuera uno de los afectados por la redada me dejaria una pasta en un buen abogado para ver si puedo denunciar por agravios a mi imagen o persona a la policia etc....

De verdad que me indigna.
Seguimos viendo lo de siempre, redadas estupidas a gente que hace una actividad perfectamente legal. Esto es tercermundista.
Jur...

Cuando se dan este tipo de casos es porque (por norma general) hay una denuncia previa o bien de particulares o bien de Sony/MS/Nintendo.

Un saludo.
A esto se le llama empapelarlos. Ahora los tendran mareados un par de añitos con el tema... pero nada mas, y nada menos.
Malditos toca-pelotas (tanto la policia, como los medios). De la forma que esta redactada la noticia nos hace creer que es delictivo instalar chips indicandole al cliente que se podrán cargar juegos "No originales" (como si ellos no lo supierán yá). No dice copias ilegales en ningún sitio.
Pongamos el grito en el cielo y recordemosles que puedo tener todos los juegos "No originales" que me salga del ... siempre que no los venda.
Lo peor e que. En la mayoría de los casos. La empresa saldra esculpada de los cargos pero, despues de gastarse un dinero en abogado/s y varios años "mareados" con el tema.
Y dificilmente le pagarán "daños y perjuicios".

Puta Legislación española.
Yo la modificque en el caracol, y donde yo lo hice si que te vendían las copias si las pedías
killer-x escribió:Me juego un pincho de tortilla a que ha sido en el caracol. Salu2!


Pues sí, fue en el caracol... yo no lo conozco, pero parece que tú sí: sabes si además de chips también vendían juegos??
Que la policia pierda el tiempo en lo que lo tiene que perder.

Y que deje a la gente ganarse las castañasn como puedan, siempre que no hagan nada ilegal.

P.D: A mí penedrive le he instalado un motor de tres velocidades.

¿¿Soy un criminal, por eso????
el dinero que te cobran esas tiendas por ponerte un chip es "dinero negro"
osea, no hay que dar cuentas a hacienda, que yo sepa eso es ilegal ... otra cosa es que modifices la consola en tu casa, o las consolas de los amigos :)

saludos
rudedude escribió:el dinero que te cobran esas tiendas por ponerte un chip es "dinero negro"
osea, no hay que dar cuentas a hacienda, que yo sepa eso es ilegal ... otra cosa es que modifices la consola en tu casa, o las consolas de los amigos :)

saludos


Sera ahí. Si el cliente te pide factura (casi siempre).
Se la tienes que dar y por lo tanto declararla.
Y los camellos pasando coca por toda España tranquilamente...
escufi escribió:Mi pregunta es...

¿Esta legislado el tema? , lo digo por que que yo sepa en ningún lugar pone que sea delito abrir una consola y modificarla. ( otra cosa es que las empresas piensen que es ilegal ... pero dudo que puedan hacer algo al respeto.)


Segun la noticia:

Las siete personas investigadas eran técnicos, dependientes o responsables de establecimientos dedicados a la venta de videojuegos(se supone que copias de seguridad) y videoconsolas.(modificadas segun se entiende)

Segun la ley, y corregirme si me equivoco, la modificacion de consolas y el uso de copias de videojuegos sin animo de lucro no esta penalizada, , cosa que aqui animos si tenian de vender videojuegos, Esta bien tener la consola modificada para poder jugar con los juegos ke has comprado y tener una copia de seguridad, que segun se raye puedas hacer otra, y dejar el juego original intacto, que nos cuesta 60 euritos.
Otra cosa es que como en esta tienda quieran vivir de ello.
Por ejemplo esta fue la causa de que la consola dreamcast fuera a pique, o que microsoft haya empezado a banear a consolas modificadas en el live al final no conseguian beneficios porque las ventas de los juegos son minimas, y todo el mundo piratea.
Desde mi punto de vista, y como todo el mundo piensa, los juegos deberian costar la cuarta parte de lo que cuestan ahora, y que haya un servicio de sustitucion de originales eficaz y un soporte futuro mas resistente.
destrock escribió:Pues sí, fue en el caracol... yo no lo conozco, pero parece que tú sí: sabes si además de chips también vendían juegos??


Yo creo recordar que si, de hecho cuando me la chipee probaron una copia de seguridad alli mismo. Y alli un amigo se pillo un juego pirata por 20 o 30€ >_>

Pero vamos, vender juegos piratas... menuda gilipoyez. Hoy vas a un cibercafe, te bajas un juego en 2 horas y lo grabas ahi mismo. Y te has gastado 3 euros.
pero al fin y al cabo, modificar una consola con el consentimiento del propietario es como si le instalas un grabador de dvd a un pc, luego el uso que el propietario le de a esa grabadora es su problema, pues lo mismo con el chip, así que supongo que se puede facturar de forma normal, aunque no se si estará legislado esto de alguna manera...
MAS DATOS

Supuestamente a sido la tienda Start Games en la cual ofrecían la oferta PSP + 5 juegos = 200 Euros.

Una clienta adquirió dicha oferta y al llegar a su casa y desembalar la caja observo que no había juegos por ningún sitio. Al ir a reclamarlos le dijeron que estaban en la tarjeta de memoria (y que el firmware de la PSP estaba modificado).

Ella exigió los 5 juegos originales, ya que no se puede comerciar con ningún juego, copia, backup, etc que no lo sea.

Al negarse en la tienda, los denuncio, la policía procedió y de paso investigaría todas las demás actividades para comprobar su legalidad.

SaLuDoS.
Jur...

También hay que tener en cuenta que no es la misma situación la de ser una empresa/comercio que la de un usuario final/consumidor en su casa.

Si la Policía entra en un local comercial (como he dicho no se entra porque sí) y te encuentran centenares de copias con carátulas... pues debes explicar las razones de tener ese material en la tienda.

Un saludo.
triguin escribió:MAS DATOS

......


Llegados a este punto.... les van a meter un paquete que te cagas ... pero a quien coño se le ocurre vender un pack asi.... si es que esta cantado que te la pueden meter.

Lo que pasa es que la gente es ambiciosa y empieza a vender chips , luego los instala para pillar mas pasta y caba cometiendo locuras como vender packs ilegales para acabar de pillar mas pasta.
triguin escribió:MAS DATOS
...

lo curioso es que me juego el cuello a que la persona que denunció (mujer parece ser) simplemente prefería tener 5 discos en su mano que saber que podía jugar igualmente pero no "verlos", y no pensando en temas legales ni nada (al fin y al cabo apenas había pagado por los juegos, no?). No sé, es la impresión que me da. Un rollo en plan "quiero mis 5 juegos con sus 5 cajitas" más que "es ilegal vender copias".

Aclaro que de cualquier modo me parece que hace bien exigiendo que se cumplan sus derechos, simplemente comentaba que la motivación es más bien egoísta que la defensa de la industria del videojuego.
triguin escribió:MAS DATOS

Supuestamente a sido la tienda Start Games en la cual ofrecían la oferta PSP + 5 juegos = 200 Euros.

Una clienta adquirió dicha oferta y al llegar a su casa y desembalar la caja observo que no había juegos por ningún sitio. Al ir a reclamarlos le dijeron que estaban en la tarjeta de memoria (y que el firmware de la PSP estaba modificado).

Ella exigió los 5 juegos originales, ya que no se puede comerciar con ningún juego, copia, backup, etc que no lo sea.

Al negarse en la tienda, los denuncio, la policía procedió y de paso investigaría todas las demás actividades para comprobar su legalidad.

SaLuDoS.


Pues vaya, en esa tienda había comprado algunas cosas y la tenía bien considerada.
triguin escribió:MAS DATOS

Supuestamente a sido la tienda Start Games en la cual ofrecían la oferta PSP + 5 juegos = 200 Euros.

Una clienta adquirió dicha oferta y al llegar a su casa y desembalar la caja observo que no había juegos por ningún sitio. Al ir a reclamarlos le dijeron que estaban en la tarjeta de memoria (y que el firmware de la PSP estaba modificado).

Ella exigió los 5 juegos originales, ya que no se puede comerciar con ningún juego, copia, backup, etc que no lo sea.

Al negarse en la tienda, los denuncio, la policía procedió y de paso investigaría todas las demás actividades para comprobar su legalidad.

SaLuDoS.


Dios mio... si esque no me extraña xD
triguin escribió:MAS DATOS

Supuestamente a sido la tienda Start Games en la cual ofrecían la oferta PSP + 5 juegos = 200 Euros.
[...]
Al negarse en la tienda, los denuncio, la policía procedió y de paso investigaría todas las demás actividades para comprobar su legalidad.

SaLuDoS.


Uff que valor la chica, supongo que les veria "alfeñiques" a los tios, porque te puedes pillar una mafia detras....
Me parece que es una putada, y que la señora podria haberse informado antes un poquito, y que se pudiera haber cortado a mangarles tal estruendo (para mi mas bien un chuleo por las dos partes, la tienda podria haberla devuelto el dinero y santas pascuas), que la consola iba a funcionar igual de bien modificada, seguro que estan fripando los policias de como pueden llegar a ese extremo alguien, y que esa clase de tiendas se mojen tanto tambien a la hora de vender esos packs, algo menos descarado hombre.
Jur...

Ella exigió los 5 juegos originales, ya que no se puede comerciar con ningún juego, copia, backup, etc que no lo sea.

Al negarse en la tienda, los denuncio, la policía procedió y de paso investigaría todas las demás actividades para comprobar su legalidad.


Si es así, poco más hay que decir:

- Venta ilegal de material protegido por Copyright, derechos comerciales e industriales.

- Estafa comercial.

Un saludo.
te venden 5 juegos piratas que si los borras ya no los ves y te cobran la psp más cara?
que notas ... y se la querían colar a una señora?
Y los de la tienda "se negaron" a darle los videojuegos originales, chulos para colmo, ¿es que no sabían la que les iba a caer encima si llamaba la policía? ¬_¬

Sinceramente, no me dan pena, una cosa es que los usuarios usen copias por el motivo que sea, y otra cosa es que hayan empresas que quieran sacar tajada del asunto.
exar kun escribió:
Pues vaya, en esa tienda había comprado algunas cosas y la tenía bien considerada.

La tienda es esta, por si alguno no la reconoce por el nombre (en el caracol hay una burrada de tiendas de este tipo):

Imagen


Pues hay otra tienda de estos mismos en el actur cerca de GranCasa, espero que no la cierren que los juegos originales están mas baratos incluso que en el game y el trato que dan con el cliente es muy bueno.
joder... luego nos quejamos... si la noticia es verídica me alegro de verdad de la querella, tenemos el derecho de la copia privada, y esta gente lo único que hace al ofrecer estos "packs" es contribuir a que nos quiten dicho derecho...

Tiendas así las hay también a porrillo en Madrid, todavía me acuerdo de una donde puse el chip y no les daba la gana darme ni siquiera un ticket, y tienen la caradura de decirme que tengo tres meses de garantía... alegaban que no hacía falta ticket... que "se acordaban de mi cara", venga ya hombre... luego hablamos de libertad... si es que hay mucho listo que pone un negocio y en la trastienda se hace todo esto... y encima te cobran por ponerte un chip 80€ a un padre de familia o al chavalin de 15 años...

Me da rabia de verdad... una cosa es la copia privada y otra cosa es el cachondeo este que se traen algunas tiendas...

Es solo mi opnion, algunas tiendas abusan de la legalidad de la "copia privada".
No nos caigamos ahora del burro, que el caracol es el centro con más piratería por metro cuadrado de toda España desde hace una década, y todos los de Zaragoza lo sabemos (dónde creéis que vamos a que nos pongan el chip xD). De hecho Centro Mail se tuvo que salir afuera hace años.

Tú entras a una tienda del caracol y ves cómo venden M3 con el soft ya metido delante tuyo y de todo. Y tampoco seamos hipócritas, que quitando Game y superficies comerciales, todos sabemos de qué viven las demás.

Espero que no se les detenga, ya que realmente si existe esa oferta es porque existe esa demanda; si acaso una multa por el lucrarse con copias. Y lo que no entiendo es que una señora vaya a una tienda de esas a comprar una consola sin modificar en vez de irse al Game o el Corte Inglés, como debe ser si quieres ir por lo legal (si esque en alguna no te dan ni ticket!).

Veo desmedido tratar esto como "operación contra la delincuencia". Si acaso "operación contra la jeta". Y que sepáis que después de las tiendas van los distribuidores de chips y flash, y las webs underground, pero sí, mejor miremos para otro lado....

Edit: decir que si ha caído alguna tienda que no voy a nombrar, me alegro, ya que alguna se aprovechaba vendiendo sin ticket, con precios completamente al azar, y etc. Y no sólo en cosillas de chips, sino merchandising y accesorios eh... Y ya con todo el descaro! Una dependienta me dijo: "sabes a qué precio están vendiendo esto en otras tiendas?" xD
no veo a la policía cerrando talleres de coches porque se modifica el original para que pueda correr más del limite establecido por las autopistas españolas....

absurdo,

no obstante si vendían juegos piratas que les den.

A los que se quejan del precio de instalación de los chips, piensa que no es solo 4 soldaduras o más, es vender tiempo y conocimientos.

Igual que el mecánico que te arregla el coche...
Tenia pensando ir a preguntar por el cambio de firmware de la xbox.... :(

Ahora a saber donde puedo hacerlo!!
Supuestamente a sido la tienda Start Games en la cual ofrecían la oferta PSP + 5 juegos = 200 Euros


Esq si es verdad eso, hay que ser tontos y con avaricia. Yo a la gente que negocia con copias piratas, no les tengo ni un apice de lastima. Todos a la calle por querer hacer negocio con el trabajo de otros!

A la hogera!!! ratataaaa

[jaja]
Lógico que los empapelen si es por vender copias piratas.

Si se hubieran limitado a instalar modchips SIN BIOS METIDA... O A HACER FLASH DE FIMRWARES... seguro que no se veían en esa.
destrock escribió:
Pues sí, fue en el caracol... yo no lo conozco, pero parece que tú sí: sabes si además de chips también vendían juegos??


Sí, son tiendas un poco rancias en cuanto a juegos, pero tienen juegos originales y vendían. También creo recordar que venden mucho merchandising manga y de videojuegos.

Edito: Ya veo que era star games. Pues es una de las tiendas de video juegos del caracol más decentes, porque no habéis visto las otras...

Esta tiene merchandising a cascoporro. Ahí compre un marsupilami gigante. Salu2!
esto es españa por suerte o por desgracia... espero que no les pase nada a esta gente.
killer-x escribió:
Edito: Ya veo que era star games. Pues es una de las tiendas de video juegos del caracol más decentes, porque no habéis visto las otras...



Completamente deacuerdo, y el dependiente un verdadero aficionado a los videojuegos. No en otras tiendas del Caracol que plantan gente que no tiene ni idea. De hecho hay una dependienta que cada vez que voy le oigo soltar una verdadera barbaridad, como que la DS es para niños y PSP para adultos, o sopla dentro de donde el cartucho (todo el mundo sabe que no se debe hacer jamás, sólo se hace de crío cuando se es inconsciente), y etc. De hecho un día le suelta a un cliente, al no reconocerse el cartucho a la primera, que esque claro, que como en el R4 conecta mucha cosa (SD y cartucho), a veces cuesta que los enganches casen bien y nosecuántas O_o

Vamos, que si chapan Stargames yo directamente no vuelvo al caracol, porque para qué xD

Y otra cosilla más. Del Caracol se están yendo comercios porque les cobran una barbaridad por el alquiler y no venden mucho. Si cogen y cierran las 5 tiendas de videojuegos que hay, eso va a quedar un poco desolador xD
mogurito escribió:no me extraña k los pillen, si en zaragoh!za en el centro hay un sitio con varias tiendas k se dedican a piratear, k todo el mundo conoce . eso les pasa por ser tan caros al poner los chips


????? no lo pillo.
94 respuestas
1, 2