¿Redada contra los modchips en Zaragoza?

Por lo que se oye en el caracol este tema también ha debido de salpicar a la Quinta Dimension Virtual además de a Star Games .
Si se lucran por vender copias lo veo lógico, sino, está claro que no.

Saludos ;) !
triguin escribió:MAS DATOS

Supuestamente a sido la tienda Start Games en la cual ofrecían la oferta PSP + 5 juegos = 200 Euros.

Una clienta adquirió dicha oferta y al llegar a su casa y desembalar la caja observo que no había juegos por ningún sitio. Al ir a reclamarlos le dijeron que estaban en la tarjeta de memoria (y que el firmware de la PSP estaba modificado).

Ella exigió los 5 juegos originales, ya que no se puede comerciar con ningún juego, copia, backup, etc que no lo sea.

Al negarse en la tienda, los denuncio, la policía procedió y de paso investigaría todas las demás actividades para comprobar su legalidad.

SaLuDoS.


siendo así, que los hundan en la miseria, y a ver si de paso, hacen chapar el local del mismo dueño de al lado de Gran Casa, que son unos timadores de mucho cuidado (me encanta como venden a un 200% cualquier producto que puedes encontrar en internet sin importar en tiendas españolas)
Realmente si el tema de la psp con los cinco juegos es tal que asi se merecen la horca. Estoy seguro que ellos no han promovido ningun avance en el mundo de la scene y solo han seguido un copia y puntua o incluso un autoinstaller
En lo referente a la modificación del firmware no es ilegal aunque se es sabido que la mayoría lo hacemos para un uso indebido o no según quién lo mire.
Lo que está claro que en España, pais de panderetas, estamos acostumbrados a que nos la metan doblada todas las compañias ya sean proveedores de internet, distribuidoras, sony , microsoft o quién sea sino miren precios y comparen
Para los que se quejan del precio de la instalacion de lo chips:

- Una vez fui al mecanico porque mi coche no iba muy fino, el mecanico arranco el coche, abrio el capo y giro un tornillo, cerro el capo y me pidio 12 €, yo le dije que era muy caro para lo que habia hecho, y lo que me respondio aun me resuena en la cabeza: "no te cobro por girar un tornillo, te cobro por saber hacia donde girarlo y cuantos grados girarlo, y por saber cuando has de parar de girar el tornillo"

Pues se puede aplicar el mismo cuento, pero con la instalacion de los chips
killer-x escribió:Me juego un pincho de tortilla a que ha sido en el caracol. Salu2!


Ya te digo.
Mañana ire a mirar si han cerrado algo.
xakmsx escribió:Para los que se quejan del precio de la instalacion de lo chips:

- Una vez fui al mecanico porque mi coche no iba muy fino, el mecanico arranco el coche, abrio el capo y giro un tornillo, cerro el capo y me pidio 12 €, yo le dije que era muy caro para lo que habia hecho, y lo que me respondio aun me resuena en la cabeza: "no te cobro por girar un tornillo, te cobro por saber hacia donde girarlo y cuantos grados girarlo, y por saber cuando has de parar de girar el tornillo"

Pues se puede aplicar el mismo cuento, pero con la instalacion de los chips


Yo no me quejo del saber de los dependientes o de la maña que tengan a la hora de soldar a una placa.
Lo que me fastidia es que se aprovechen del trabajo desarrollado por otros
Al igual que han hecho usuarios
Vease el tema de la batería de Pandora o el Lumines
De todas formas también decir que la gente es muy comoda
y sin ánimo de ofender/defender a nadie. Decir que la modificación del firmware son 30€ (precio "stándar" en el sector), y A PARTE, le metían en la tarjetita de memoria los 5 juegos. Es más, allí mismo te suelen (¿solían?, esperemos que no chapen) vender los R4 de la ds con juegos ya cargados y tal... ¿y a que no adivináis qué pregunta la gente en el Game que está justo al lado? ¿Tenéis tarjetas R4? ¿Modificáis las PSP?
Por mucho que digamos que si se aprovecha del trabajo de unos u otros, que si pereza que si ilegal/legal, da lo mismo, atienden a una "necesidad" que la gente demanda, y punto. Yo podría lucrarme también haciendo downgrades o haciendo chapucillas de informático de medio pelo a mis colegas, pero no lo hago porque soy imbécil, ¿por qué no decirlo? A mí me gusta el dinero, pero hijo, no es mi negocio y por ello decido hacerlo por la cara. El día que me tenga que ganar el pan y pagar mis cosillas... veremos, que dijo un ciego.

Pero bueno, esa es mi opinión. Al que le gusta, bien, al que, también, que pa' eso estamos en democracia xD.

Un saludo.
EDITO: porque lo de la señora que denuncia es un bulo y mi diarrea mental queda de lo más tonta ^_^u.

PD: por cierto, COPIAR UN JUEGO ES ILEGAL, YA QUE ES UNA ESPECIE DE CESIÓN DE USO LA QUE LA HACEN LAS COMPÁÑÍAS; así pues, por mucho que sea nuestro el juego y creamos tener derecho a la copia, ya sabemos que es así; aunque nos joda y parezca absurdo.
triguin escribió:MAS DATOS

Supuestamente a sido la tienda Start Games en la cual ofrecían la oferta PSP + 5 juegos = 200 Euros.

Una clienta adquirió dicha oferta y al llegar a su casa y desembalar la caja observo que no había juegos por ningún sitio. Al ir a reclamarlos le dijeron que estaban en la tarjeta de memoria (y que el firmware de la PSP estaba modificado).

Ella exigió los 5 juegos originales, ya que no se puede comerciar con ningún juego, copia, backup, etc que no lo sea.

Al negarse en la tienda, los denuncio, la policía procedió y de paso investigaría todas las demás actividades para comprobar su legalidad.

SaLuDoS.
hombre es q eso ya es pasarse un poco no ¿? asi claro q si te pueden meter en la trena..yo recuerdo q cuando alkilaba juegos en sevilla hace ya algun tiempo tenian en una vitrina una resolucion de un juicio que tuvieron en el cual le daban la razon a poner los chips q al fin y al cabo llevaban razon por que lo que hagas con la consola es cosa tuya como si la kemas no¿?

bueno esperoq estas cosas no pasen mucho mas pq es bochornoso... y aun asi antena 3 sigue con su campaña destructiva al mundo de los videojuegos..si es q no puede ser...


un saludo hasta pronto
triguin escribió:MAS DATOS

Supuestamente a sido la tienda Start Games en la cual ofrecían la oferta PSP + 5 juegos = 200 Euros.

Una clienta adquirió dicha oferta y al llegar a su casa y desembalar la caja observo que no había juegos por ningún sitio. Al ir a reclamarlos le dijeron que estaban en la tarjeta de memoria (y que el firmware de la PSP estaba modificado).

Ella exigió los 5 juegos originales, ya que no se puede comerciar con ningún juego, copia, backup, etc que no lo sea.

Al negarse en la tienda, los denuncio, la policía procedió y de paso investigaría todas las demás actividades para comprobar su legalidad.

SaLuDoS.


Perdona que te corrija, no se de donde has sacado esa informacion pero no es la version que me ha contado gente muy cercana a estos establecimientos...

En realidad la operacion no iba dirigida a los establecimientos en si. Iba dirigida hacia supuestos "tecnicos" que reparaban / modificaban las consolas y que trabajaban de manera "autonoma" para estas tiendas. De momento, contra las tiendas no hay ningun cargo.

Cuando llegaron a las tiendas, la policia pretendia pillar infraganti a estos "tecnicos" entregando consolas modificadas y otro tipo de material.

Os puedo decir que la policia solo se intereso por las consolas de Sony que precisamente llevaban encima estos "tecnicos" de echo es lo que se llevaron nada mas... ni NDS ni xbox ni Wii's. Raro ¿verdad?... o no tanto.

Hasta que no haya juicio no se sabra la verdad de todo, pero parece que la cosa tiene que ver con la campaña navideña... o al menos eso me han dicho.
A mi también era la tienda que más me gustaba. La verdad esque no habia comprado mucho ahí pro me pasaba para ver los juegos de segunda mano. Los dependientes siempre han sido muy amables ante cualquier pregunta y se notaba que le gustaba su trabajo.

Como comentais, el resto de las tiendas...dejan mucho que desear. Entras y notas un pasotismo (muy bueno lo de soplar) xD...sin embargo la gente de esta tienda era muy dinámica.

Seguramente se han pasado de ser dinámicos y han cometido un delito pero anda que la señora también...

[discu]
Me parece injusto el trato que estais dando a unas personas que se ganan la vida y pagan sus impuestos sobre todo cuando en este pais existe una cosa que se llama PRESUNCION DE INOCENCIA, que solo puede modificarla un juez y no vosotros. Soy cliente de las tiendas que decis y he comprado cosas como la mayoria de vosotros,... cuando nos conviene bien que recurrimos y si algun articulo me ha parecido caro pues no lo compro y punto pero no juzgo. Estoy al tanto de lo que ha pasado y de buena tinta os dire que es FALSO todo lo que decis. No estan ni han estado detenidos solo han testificado porque los tiros iban por otro lado. La cosa ha sido general EN TODAS LAS TIENDAS,... no crucifiqueis a uno, que a mi juicio creo que es la tienda mas profesional,... han sido todas, y simpplemente es un toque de SONY porque los señoritos que son los unicos que ganan dinero quieren ganar MAS. Solo quiero expresar mi indignacion por vuestros comentarios ya que no podemos juzgar a nadie y menos sin saber que ha pasado,... que casualidad que no les han pillado nada. Y al que ha puesto la foto de una tienda y todo,... joder solo falta que quedemos vestidos de capirote y con antorchas para quemarla,... es una pasada vuestros comentarios.
las tiendas afectadas, no solo fueron las 2 star games, fueron todas las del centro comercial el caracol.
en star games flashee yo mi 360, e iba a llevar mi wii a chipearla 2 dias despues de que pasara esto. y desde que paso, todas las tiendas del caracol ya no chipean ni hacen nada de eso.
por lo que se, ( hable con el dependiente de star games), les decomisaron ordenadores, y juegos grabados, y les llevaron a comisaria a testificar.
la verdad es que son buena gente, y las tiendas estan muy bien.
1 saludo
Si solo han buscado consolas de sony con modchip la parte denunciante es ADESE, que es el representante legal de sony en España.
Habrá aparecido la policia junto con un perito audiovisual del ministerio de cultura y habran registrado el local en busca de consolas modificadas play station 2, modchips y algun swap magic o cualquier cosa que facilite la modificacion de dichas consolas.
Todo esto seguramente sin orden de registro.
Probablemente tambien les hayan requisado algun PC.
Una vez incautado el material toman declaracion a los responsables y abren un proceso judicial por lo penal contra ellos.

Esto es lo mismo que lleva realizando ADESE por toda la geografia española durante 2007.

Por favor si alguien aporta datos que no sean aquello de "me han dicho........"
Se puede hacer daño a gente que en estos dias no lo estara pasando muy bien.
DorianGray escribió:
Hasta que no haya juicio no se sabra la verdad de todo, pero parece que la cosa tiene que ver con la campaña navideña... o al menos eso me han dicho.


Eso estaba pensando, porque en el caracol en navidad no dan a basto. Y claro, juegos hay que regalar a los hijos, y si los padres no saben bajarlos y ya no tienen dónde comprarlos, pues a aflojar en Game...

Sobre lo de que sólo han pillado consolas Sony, pues me parto con la tienda de la citada dependienta, que decían que no chipeaban 360s ni Wiis xD Pues hala, toma Sony! De todas formas bien les seguirá yendo vendiendo los muñecos sin ticket y al precio que les da la gana...

Me alegro de que a los dependientes del Stargame no les haya pasado nada, y que dejen de llamar delincuente en los medios al que no daña a la sociedad, que precisamente estos no sólo no dañan sino que aportan. El interés de la multinacional no es el del ciudadano, que no se flipen.
Perdona pero en Videocomic ni se han asomado, así que cuando escribas en MAYUSCULAS palabras AL AZAR asegúrate de que sea verdad lo que dices.
Viva Zárágózá!!!


ayyss....komo hecho de menos zaragoza pa kamandulear por las tiendas del karakol...es el paraiso de los frikis de las konsolas...jajajjaja
DorianGray escribió:
Perdona que te corrija, no se de donde has sacado esa informacion pero no es la version que me ha contado gente muy cercana a estos establecimientos...

En realidad la operacion no iba dirigida a los establecimientos en si. Iba dirigida hacia supuestos "tecnicos" que reparaban / modificaban las consolas y que trabajaban de manera "autonoma" para estas tiendas. De momento, contra las tiendas no hay ningun cargo.

Cuando llegaron a las tiendas, la policia pretendia pillar infraganti a estos "tecnicos" entregando consolas modificadas y otro tipo de material.

Os puedo decir que la policia solo se intereso por las consolas de Sony que precisamente llevaban encima estos "tecnicos" de echo es lo que se llevaron nada mas... ni NDS ni xbox ni Wii's. Raro ¿verdad?... o no tanto.

Hasta que no haya juicio no se sabrá la verdad de todo, pero parece que la cosa tiene que ver con la campaña navideña... o al menos eso me han dicho.


La verdad es que no veo en que contradice eso a lo que he comentado yo. Si se llevaron solo consolas Sony pudiera ser para comprobar si realmente las vendían con copias de juegos en la tarjeta de memoria. De todas formas yo he comentado por que es la denuncia, luego el procedimiento o investigación que allá realizado la policía a partir de eso...ni idea.

SaLuDoS.
Rokkuman escribió:Perdona pero en Videocomic ni se han asomado, así que cuando escribas en MAYUSCULAS palabras AL AZAR asegúrate de que sea verdad lo que dices.


[Mode Ironic=on]
¿Porque sera sera que en Videocomic, una tienda que tiene incluso un taller dentro de la propia tienda en la que entre otras cosas se ponen Modchips no han entrado?
[Mode Ironic=off]

Nose... igual son imaginaciones mias [angelito]
Lo mejor es que en la puerta del cuarto ese que llamas "taller" ponen un cartel de publicidad, como semi-tapándola, creyendo que así no se ve la puerta xDD
Cuando se actúa así es porque hay indicios de pirateria, ya sea vender juegos piratas, tener juegos piratas aunque sea para probar los chips sin su original (hay que ser pardos si es así) y demás. Y si es este caso me parece perfecto.

Eso sí, si juzgan a los instaladores de modchips por permitir hacer a las consolas cosas ilegales, que juzguen a todo el sector automovilístico por fabricar coches que pueden hacer cosas ilegales, como circular a una velocidad máxima por encima de la permitida 120-140, y nos dejamos ya de fantochadas, que las leyes son para todos, no para los mismos.
BUENOS DÍAS:
LA INTERVENCION POLICIAL TUVO LUGAR EN 5 TIENDAS DIFERENTES Y LA POLICIA UNICAMENTE BUSCABA CHIPS MULTISISTEMA DE LA PLAYSTATION 2. NI POSIBLES MODIFICACIONES DE PSP, NI CHIPS DE WII O DE OTRAS CONSOLAS.
SOY PROPIETARIO DE UNA DE LAS TIENDAS Y ESTUVE EN COMISARÍA PRESTANDO DECLARACION.
AGRADEZCO TODOS LOS MENSAJES DE APOYO DE ESTE FORO Y AGRADECERÉ TODA LA INFORMACION LEGAL QUE PODAIS FACILITARNOS.
HE ENCONTRADO YA VARIAS SENTENCIAS ABSOLUTORIAS POR INSTALAR CHIP MULTISISTEMA (ST. DEL JUZGADO DE LO PENAL 3 DE BARCELONA DE 14/04/ 2004, ST. DEL JUZGADO DE LO PENAL 14 DE BARCELONA DE 18/05/2005 Y ST. DEL JUZGADO DE LO PENAL Nº 1 DE VILANOVA I LA GELTRU DE 27/07/2004).
LO CIERTO ES QUE TAMBIEN HE ENCONTRADO VARIAS SENTENCIAS CONDENATORIAS, NORMALMENTE EN LOS CASOS EN LOS QUE TAMBIÉN SE INCAUTA UNA CANTIDAD CONSIDERABLE DE COPIAS DE VIDEOJUEGOS. ESTE NO ES NUESTRO CASO: NO SE NOS INCAUTÓ NINGUNA COPIA Y NUNCA LAS HEMOS VENDIDO.
GRACIAS NUEVAMENTE A TODOS POR VUESTRO APOYO Y GRACIAS ANTICIPADAS POR LA INFORMACION RESPECTO A OTRAS SENTENCIAS ABSOLUTORIAS SI LAS CONOCEIS.
SALUDOS
pues se les acabo el chollo ><


La de gran casa deja un pelin que desear aunque yo estaba apostando a aque seria en caracol no se porque [jaja]
Que yo sepa (recuerde), las sentencias absolutorias han venido de la mano de un papelito que la tienda hacía firmar al cliente, en el cuál ponía algo así como que la tienda no era responsable del uso indebido del chip y que ésta únicamente realizaba la instalación del mismo.
Vamos, como el que va a casa de un amigo con la consola y el chip bajo el brazo.
Pero bueno, no será la primera vez que en el Caracol "dejan de poner chips". No sé si me explico ^_^u.
¡Salud!
si no han encontrado copias de juegos no hay nada que temer, declaracion, un poco de acojone y jaleo y ya está.
afectado escribió:BUENOS DÍAS:
LA INTERVENCION POLICIAL TUVO LUGAR EN 5 TIENDAS DIFERENTES Y LA POLICIA UNICAMENTE BUSCABA CHIPS MULTISISTEMA DE LA PLAYSTATION 2. NI POSIBLES MODIFICACIONES DE PSP, NI CHIPS DE WII O DE OTRAS CONSOLAS.
SOY PROPIETARIO DE UNA DE LAS TIENDAS Y ESTUVE EN COMISARÍA PRESTANDO DECLARACION.
AGRADEZCO TODOS LOS MENSAJES DE APOYO DE ESTE FORO Y AGRADECERÉ TODA LA INFORMACION LEGAL QUE PODAIS FACILITARNOS.
HE ENCONTRADO YA VARIAS SENTENCIAS ABSOLUTORIAS POR INSTALAR CHIP MULTISISTEMA (ST. DEL JUZGADO DE LO PENAL 3 DE BARCELONA DE 14/04/ 2004, ST. DEL JUZGADO DE LO PENAL 14 DE BARCELONA DE 18/05/2005 Y ST. DEL JUZGADO DE LO PENAL Nº 1 DE VILANOVA I LA GELTRU DE 27/07/2004).
LO CIERTO ES QUE TAMBIEN HE ENCONTRADO VARIAS SENTENCIAS CONDENATORIAS, NORMALMENTE EN LOS CASOS EN LOS QUE TAMBIÉN SE INCAUTA UNA CANTIDAD CONSIDERABLE DE COPIAS DE VIDEOJUEGOS. ESTE NO ES NUESTRO CASO: NO SE NOS INCAUTÓ NINGUNA COPIA Y NUNCA LAS HEMOS VENDIDO.
GRACIAS NUEVAMENTE A TODOS POR VUESTRO APOYO Y GRACIAS ANTICIPADAS POR LA INFORMACION RESPECTO A OTRAS SENTENCIAS ABSOLUTORIAS SI LAS CONOCEIS.
SALUDOS


Ya que tú eres un afectado directo, querría preguntarte: se han llevado consolas de clientes? Y se han llevado algún ordernador vuestro? Si lo que haceis es ilegal eso sólo se sabrá si la cosa llega a juicio, mientras tanto no tendría mucho sentido dejar de instalar chips si estais convencidos (como yo) de que lo que haceis no es ilegal, no?
A ver, por lo que he podido averiguar la denuncia sería por una infracción al Art. 270.3 del Código Penal:


1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y de multa de doce a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.

2. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses quien intencionadamente exporte o almacene ejemplares de las obras, producciones o ejecuciones a que se refiere el apartado anterior sin la referida autorización. Igualmente incurrirán en la misma pena los que importen intencionadamente estos productos sin dicha autorización, tanto si éstos tienen un origen lícito como ilícito en su país de procedencia; no obstante, la importación de los referidos productos de un Estado perteneciente a la Unión Europea no será punible cuando aquéllos se hayan adquirido directamente del titular de los derechos en dicho Estado, o con su consentimiento.

3. Será castigado también con la misma pena quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo.


Es importante ver el análisis que se hizo en Abadía Digital (perdón por poner un enlace a otro sitio, pero la información es muy valiosa y extensa para pegarla directamente aquí):

http://www.abadiadigital.com/noticia898.html

Espero que la información sirva a las tiendas para poder defenderse. De todas formas, lo esencial es que cuenten con un buen abogado.
Saludos.
destrock escribió:
Ya que tú eres un afectado directo, querría preguntarte: se han llevado consolas de clientes? Y se han llevado algún ordernador vuestro? Si lo que haceis es ilegal eso sólo se sabrá si la cosa llega a juicio, mientras tanto no tendría mucho sentido dejar de instalar chips si estais convencidos (como yo) de que lo que haceis no es ilegal, no?


SE HAN LLEVADO CONSOLAS DE CLIENTES Y EN ALGUNAS TIENDAS EL ORDENADOR. ESTOY CONVENCIDO DE QUE LA COSA LLEGARÁ A JUICIO. RESPECTO A INSTALAR CHIPS, NO LO HARÉ. NO TE MOLESTES, PERO CREO QUE ES FACIL DECIRLO DESDE TU POSICIÓN. LA MIA ES DISTINTA CON UNA CAUSA PENAL PENDIENTE Y LAS NAVIDADES A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Suerte colega yo tambien soy de zaragoza espero que no sea nada suerte notendran otra cosa mejor que hacer estos desgraciados que detener a simplemente gente que facilita el poder jugar a sus juegos preferidos ya que de no poder poner un chip a una consola solo los millonarios podrian tener los juegos que quisiesen y los demas deberiamos conformarnos con uno al año pues no eso no es justo todos tenemos derecho a divertirnos sin que el dinero que tengamos en nuestra cuenta corriente limite ese derecho.
Que se dediquen a coger a los carteris contrabandistas traficantes esos si que destrozan hogares y no esta gente verguenza de ley.
yoxe escribió:pues no eso no es justo todos tenemos derecho a divertirnos sin que el dinero que tengamos en nuestra cuenta corriente limite ese derecho. gente verguenza de ley.


No, desorientado, los videojuegos no son un derecho, son un producto de consumo y un artículo de lujo.
Es increíble que haya gente con semejantes ideas de "derecho".
yoxe escribió:Suerte colega yo tambien soy de zaragoza espero que no sea nada suerte notendran otra cosa mejor que hacer estos desgraciados que detener a simplemente gente que facilita el poder jugar a sus juegos preferidos ya que de no poder poner un chip a una consola solo los millonarios podrian tener los juegos que quisiesen y los demas deberiamos conformarnos con uno al año pues no eso no es justo todos tenemos derecho a divertirnos sin que el dinero que tengamos en nuestra cuenta corriente limite ese derecho.
Que se dediquen a coger a los carteris contrabandistas traficantes esos si que destrozan hogares y no esta gente verguenza de ley.


pero que jeta tienen algunos... en fin, es que luego nos pasa lo que nos pasa.
Hola,

Yo soy un cliente afectado.

No se porqué decis que solo se llevan Sonys, porque yo llevé mi Wii a arreglar el Martes pasado, y la redada fue el Miercoles.

Ayer me dijeron que había sido confiscada.

No sé qué derecho tiene la policía de llevarse material ajeno al de la tienda.

Porqué mi Wii ha de ser ilegal o tener el chip puesto? porqué no me han comunicado nada ni se han puesto en contacto conmigo para tener opción, al menos, de reclamar o tener una explicacion??

Tiene que ser la tienda los que den la cara en lugar de los policias que son los que se han llevado algo de mi propiedad??


pero que mala hostia se me pone con estos temas de la pirateria de verdad, que mala hostia...


pd: por cierto, yo doy por irrecuperable mi wii... y si me la dan, sera cuando saquen la wii 4 y su mando manejable con la mente.
Jur...

No sé qué derecho tiene la policía de llevarse material ajeno al de la tienda.

Si está dentro de la tienda durante la operación judicial/policial, pueden confiscarlo.

Un saludo.
yoxe escribió:ya que de no poder poner un chip a una consola solo los millonarios podrian tener los juegos que quisiesen y los demas deberiamos conformarnos con uno al año pues no eso no es justo todos tenemos derecho a divertirnos sin que el dinero que tengamos en nuestra cuenta corriente limite ese derecho.



creo que tienes una visión extremadamente distorsionada de la realidad.

Cualquier día de estos, la peña pedira al gobierno de turno que nos subvencionen las consolas, los juegos, los cubatas, los nachos y las putas.

No vaya a ser que los fines de semana nos aburramos.
Quiza me exprese mal pero me parece una putada el precio que tienen los juegos y si la gente puede servirse de poner un xip a su consola para jugar a un precio mas economico no es culpa de la tienda es a lo que me referia la tienda facilita el poder hacerlo luego cada cual que use lo que quiera se arriesgue y juegue coin originales o con copias, y no se pero creo que el canon que pagamos por un dvd virgen de que tenemos que pagarlo el que lo usa para guardar las fotos de la familia o la boda de su prima por que tiene que pagar algun listo por ahi me parece que la gente esta se pasa un poquillo cierto que es un articulo de lujo pero el de la tienda que tiene que ver con que el simplemente pone un xip luego la gente la necesidad hace que usen copias o originales o que pasa que todo el mundo juega con originales y solo hay tres o cuatro que juegan co copias y son unos ladrones.
La verdad es que es una pena lo de Star Games. Siempre que he ido me han tratado de muy buena manera (ni comparacion con el resto) y la gente que alli trabaja (sobretodo el calvillo juas juas) sabe de lo que habla y no te cuenta milongas para que compres sin conocimiento.
En fin...
yoxe escribió:Quiza me exprese mal pero me parece una putada el precio que tienen los juegos y si la gente puede servirse de poner un xip a su consola para jugar a un precio mas economico no es culpa de la tienda es a lo que me referia la tienda facilita el poder hacerlo luego cada cual que use lo que quiera se arriesgue y juegue coin originales o con copias, y no se pero creo que el canon que pagamos por un dvd virgen de que tenemos que pagarlo el que lo usa para guardar las fotos de la familia o la boda de su prima por que tiene que pagar algun listo por ahi me parece que la gente esta se pasa un poquillo cierto que es un articulo de lujo pero el de la tienda que tiene que ver con que el simplemente pone un xip luego la gente la necesidad hace que usen copias o originales o que pasa que todo el mundo juega con originales y solo hay tres o cuatro que juegan co copias y son unos ladrones.


la cuestión, es que suene hipocrita, o no, los videojuegos SON UN VICIO, NO UNA NECESIDAD y por tanto, si no te gusta su precio, "te jodes".


Y soy el primero que usa chips, pero compro juegos. Y hay demasiada peña en este país que se mete el chip, y alegría, 5 años sin recompensar a nadie su trabajo. Cojones, que hace demasiados años que dejaron de hacer se los juegos en un garaje durante un fin de semana.

Y el canon, si, se lo podían meter por el culo. Pero no es la cuestión aquí, y el canon no te da derecho a la piratería (y no estoy de acuerdo en absoluto por el mismo, que por mi, mañana mismo quemabamos la SGAE de arriba a abajo), pero las cosas como son.

Estoy hasta los huevos de la gente lloriqueando de que los juegos son muy caros y bla bla bla, y luego la mayoría se gastan lo que cuesta un juego, durante el fin de semana en ponerse como cubas con alcohol de 3ª división, para terminar por no enterarse de nada. Y quien dice esto, dice otras muchas cosas.

Los videojuegos no son para ricos, pero tampoco para "comprar" un juego cada dos días.
Por cierto, alguien sabe si la redada la hizo la POLICIA NACIONAL o la LOCAL??

He llamado a la LOCAL hoy pidiendo explicaciones y no saben nada del tema...

Como sea la Nacional lo veo peor para recuperar la wii :(
LA ACTUACIÓN LA LLEVÓ A CABO EL GRUPO DE DELINCUENCIA ECONÓMICA PERTENECIENTE A LA POLICIA JUDICIAL.
LA SEDE ESTÁ EN LA JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA (Pº MARIA AGUSTIN)
jajaja, eso pasa por vender cosas ilegales. a la hoguera
Yo estoy totalmente de vuestra parte y si a alguien le parece mal porque va de legal por la vida y se cree que hace crecer a españa simplemente por comprar juegos originales pasando a ser todos aquellos que pirateamos unos apestados pues que baje de la parra y mire la realidad objetivamente . Respecto a la resolucion judicial queria saber si ha salido ya y habeis quedado absueltos y o si aun esta todo pendiente . Animo que todo pasara
¿Se sabe algo nuevo acerca de éste caso? Ha habído ya algún tipo de resolución?

Yo no sé (ni me atrevo a intentarlo) instalar un modchip en mi wii, aunque tampoco sea algo que me corra demasiada prisa, pero tengo dos juegos ntsc que compré en diciembre a los que no les he podido echar el guante porque mi wii no tiene modchip para ejecutar juegos de otras regiones.... ¿No hay en zaragoza ninguna tienda que lo haga? porque he llamado por teléfono a todas las tiendas del caracol y me han dicho que nada, ¿modchip? No sé de que me hablas....

La cosa va para largo, y teniendo en cuenta que el núcleo de instaladores de modchips estaba en el centro comercial "el caracol" pues aquí en zaragoza, a menos que seas un autodidacta de la scene lo tienes jodido de momento...

También me he dado una vuelta por el hílo de voluntarios en modchips de wii, pero el único chico que hay parece no realizar instalación, sólo la programación del chip (que sé que no es poco ¿eh?) .

Pero eso, que estamos jodidos....


No sé, me pasaré por ahí en persona con la wii metída en una caja de cereales a modo de camuflaje, a ver si así la pillan. Porque opino que igual por teléfono me dijeron que no por si acaso...


EDIT: Bueno, ya nada... el boca a boca ha hecho su efécto y ya me he enterado en donde siguen poniendo modchips aquí en zaragoza, sólo que son 150 eurazos... WTF????
Wnas pepeleches stoi en la misma situacion ke tu lo k pasa k yo es con la psp .... Me kiero comprar una dsd ace ya unos meses pro cuando me decidi x ir coincidio con todo este follon k se monto

Respecto a lo k as dixo dl boca a boca sabes donde podria piratearme una psp y x cuanto ?¿

Gracias d adelantado tio chao
94 respuestas
1, 2