Red Ribbon GNU/Linux para PS3 [12/06/2021]

prisner escribió:
jaxco escribió:nada no consigo tampoco poner el wifi con el rc4. sigo todos los pasos y todos los tutoriales y nada de wifi... no creo ke lo consiga ni con el CR7 del real madrid. bueno seguire intentando! saludos!


hilo_hilo-oficial-todas-los-modelos-otheros-petitboot-linux-red-ribbon-ps3-14-06-2011_1631813#p1725346694

Mirate el final del hilo esplica como activar el wifi en petitboot


aunke esta no es la solucion ke busco como bien pone en el final del texto ya ke hay ke hacerlo siempre, lo he intentado hacer y me da un error a la hora de descargar con el wget, como ke no se encuentra el archivo. pero me acabo de dar cuenta ke si dejo el shell un rato kieto sin tocar nada me da un kernell panic. kizas sea ke el petitboot no me esta funcionando del todo bien.
gracias de todos modos.
por cierto tambien intente hacerlo de la otra forma con el archivo enable_wifi_on_fat.sh en un pendrive y no consegui nada
Eso ocurre cuando no encuentra el dispositivo /dev/ps3dd, que es el disposititvo asociado al espacio reservado por OtherOS. Deberás repetir el proceso que has seguido para que le lo cree correctamente.


Lo he hecho siguiendo este tutorial:
hilo_hilo-oficial-todas-los-modelos-otheros-petitboot-linux-red-ribbon-ps3-14-06-2011_1631813

¿ Lo repito (el proceso) desde el principio del turorial o desde el punto 6 ?

Saludos
Gracias por el trabajo. RC4 se instala de forma rápida y sin problemas.
Me detuve en un problema, sin embargo: a pesar de que la izquierda usser y pasword ps3, después de una sesión como root tengo linux. No se puede abrir sinoptyc raíz de la terminal y no reconoce la contraseña (es decir, PS3). No puedo editar kboot.conf (Quiero cambiar la resolución de la pantalla) porque no tenía raíz. ¿Qué pasa?
He traducido con Google Translate, espero que para traducir lo que quería decir .. :)
A. Y otra pregunta:. ¿Cómo puedo cambiar la terminal de teclado QWERTY?
Todo el crecimiento mejor y continuó mucho!

Google translate:
Thank you for the work. RC4 is installed quickly and without problems.
I'm stopped by a problem: although I left usser and pasword ps3, after logging(with usser ps3), I don't have right to root. Can't t open synoptic , and root terminal does not recognize the password (ie ps3). I can't edit kboot.conf (I want to change the screen resolution) because I did not root in linux. What's wrong?
I translated with Google translate, I hope to translate what I wanted to say :)
A.. And another question: How can I change in terminal the keyboard to qwerty ?
All the best and much continued growth!
claudiu75ro1 escribió:Gracias por el trabajo. RC4 se instala de forma rápida y sin problemas.
Me detuve en un problema, sin embargo: a pesar de que la izquierda usser y pasword ps3, después de una sesión como root tengo linux. No se puede abrir sinoptyc raíz de la terminal y no reconoce la contraseña (es decir, PS3). No puedo editar kboot.conf (Quiero cambiar la resolución de la pantalla) porque no tenía raíz. ¿Qué pasa?
He traducido con Google Translate, espero que para traducir lo que quería decir .. :)
A. Y otra pregunta:. ¿Cómo puedo cambiar la terminal de teclado QWERTY?
Todo el crecimiento mejor y continuó mucho!

Google translate:
Thank you for the work. RC4 is installed quickly and without problems.
I'm stopped by a problem: although I left usser and pasword ps3, after logging(with usser ps3), I don't have right to root. Can't t open synoptic , and root terminal does not recognize the password (ie ps3). I can't edit kboot.conf (I want to change the screen resolution) because I did not root in linux. What's wrong?
I translated with Google translate, I hope to translate what I wanted to say :)
A.. And another question: How can I change in terminal the keyboard to qwerty ?
All the best and much continued growth!


I think you can change the keyboard distribucion in System-> Keyboard layouts (im not sure at all)
Can you edit the kboot.conf exporting it to your PC and next copying again to PS3?
And for root you must write in console
passwd
and then the console will ask you for a password (choose the password you want)
Best regards :)
claudiu75ro1 escribió:Thank you for the work. RC4 is installed quickly and without problems.
I'm stopped by a problem: although I left usser and pasword ps3, after logging(with usser ps3), I don't have right to root. Can't t open synoptic , and root terminal does not recognize the password (ie ps3). I can't edit kboot.conf (I want to change the screen resolution) because I did not root in linux. What's wrong?
I translated with Google translate, I hope to translate what I wanted to say :)
A.. And another question: How can I change in terminal the keyboard to qwerty ?
All the best and much continued growth!


Hi!

You can execute root comands adding "sudo" before. Synaptic is executed with sudo, It should run without problem.

For edit kboot.conf you must execute:

sudo nano /etc/kboot.conf


For change keyboard layout:

sudo dpkg-reconfigure console-data


If you want logon as root you must execute:

sudo su


And you can change root password:

passwd


Best regards
r04drunner escribió:
claudiu75ro1 escribió:Thank you for the work. RC4 is installed quickly and without problems.
I'm stopped by a problem: although I left usser and pasword ps3, after logging(with usser ps3), I don't have right to root. Can't t open synoptic , and root terminal does not recognize the password (ie ps3). I can't edit kboot.conf (I want to change the screen resolution) because I did not root in linux. What's wrong?
I translated with Google translate, I hope to translate what I wanted to say :)
A.. And another question: How can I change in terminal the keyboard to qwerty ?
All the best and much continued growth!


Hi!

You can execute root comands adding "sudo" before. Synaptic is executed with sudo, It should run without problem.

For edit kboot.conf you must execute:

sudo nano /etc/kboot.conf


For change keyboard layout:

sudo dpkg-reconfigure console-data


If you want logon as root you must execute:

sudo su


And you can change root password:

passwd


Best regards

Pero si no puede entrar a root tampoco puede hacer sudo no?
o es que root no viene configurado pero al usuario se le pueden poner privilegios de superusuario?
Notakas escribió:Pero si no puede entrar a root tampoco puede hacer sudo no?
o es que root no viene configurado pero al usuario se le pueden poner privilegios de superusuario?


El usuario root está configurado, pero la contraseña es generada automáticamente y no la se ni yo.

El usuario normal pertenece al grupo sudo, que permite la ejecución de comandos con permisos de root.

Al ejecutar "sudo su" lo que hace es escalar al usuario root y así luego se puede cambiar la contraseña. Esto es cómodo para tareas de administración, pero lo aconsejable es ejecutar los comandos de sistema con sudo.

Un saludo
r04drunner no hay forma he repetido el proceso para crear la particion 3 veces y aunque GameOS si me dice que de 55GB quedan 28 Libres cuando voy a instalar desde el Live CD Red Ribbon este me dice que no se detecto particion alguna y que la instalacion no puede continuar.
Estoy por instalarlo en externo y mandar la dichosa particion a tomar viento fresco [poraki]
Ahora en serio ¿Alguna idea de lo que pasa?
Saludos
r04drunner, me ha surgido una duda con esta distro; estoy intentando compilar con ella y cuando intento encontrar desde Synaptic o usando el comando apt-get por ejemplo el gcc me dice que no lo encuentra y no puedo compilar nada por me faltan las herramientas de compilacion.
¿Alguna idea de por que pasa o tengo que añadir algun repositorio en especial?
Un saludo.
Perfect Ardamax escribió:r04drunner no hay forma he repetido el proceso para crear la particion 3 veces y aunque GameOS si me dice que de 55GB quedan 28 Libres cuando voy a instalar desde el Live CD Red Ribbon este me dice que no se detecto particion alguna y que la instalacion no puede continuar.
Estoy por instalarlo en externo y mandar la dichosa particion a tomar viento fresco [poraki]
Ahora en serio ¿Alguna idea de lo que pasa?
Saludos


Puedes verificar los dispositivos que tienes creados con el comando:

ls /dev/ps3d*


Para poderlo instalar necesitas tener creado el dispositivo /dev/ps3dd.

Psmaniaco escribió:r04drunner, me ha surgido una duda con esta distro; estoy intentando compilar con ella y cuando intento encontrar desde Synaptic o usando el comando apt-get por ejemplo el gcc me dice que no lo encuentra y no puedo compilar nada por me faltan las herramientas de compilacion.
¿Alguna idea de por que pasa o tengo que añadir algun repositorio en especial?
Un saludo.


¿Has actualizado la lista de paquetes?

Para ver los paquetes necesarios puedes echar un ojo a la sección "Como compilar el kernel de Graf_chokolo, con o sin los parches de Marcan, para la PS3 en Debian y derivados" de este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_graf-chokolo-vuelve-a-la-carga-con-actualizaciones-de-linux-actualizado-11-04-2011_1582001

Un saludo
madre de dios... como ha mejorado el hilo... señores de EOL aquí tenemos a un futuro moderador :P

yo tenia problemas para instalarlo, al final lo arreglé eliminando el CFW dual, instalando un rebug parcheado por mi a mi gusto y borrando las particiones del dico duro, conclusión, yo no recomiendo el CFW dual que le mangaron a graf_chokolo xD

ahora estoy viendo el tema del RSX y como va la cosa, me han dicho que es equivalente a un GeForce 7800 pero que no tiene nada que ver, a ver si con el driver glx y demas se puede hacer algo jeje
Hola, buenas, estoy por comprarm una ps3 slim y tengo algunas dudas sobre esto..

Al instalarle este So, el ps3 adquiere completamente la interfaz de ese So o cuando se inicia normalmente va al xmb de sony y desde ahi se inicia el Red Ribbon..?

Tambien queria saber si se le puede conectar cualquier mouse y teclado tipo usb o tiene que ser uno solo para la consola..

Gracias anticipados. Salu2
r04drunner, he actualizado con los comandos apt-get update y apt-get upgrade y nada, sigue igual; probare a instalar el Ubuntu en una unidad de disco externa y luego le agrego los parches de graf_chocolo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:r04drunner, he actualizado con los comandos apt-get update y apt-get upgrade y nada, sigue igual; probare a instalar el Ubuntu en una unidad de disco externa y luego le agrego los parches de graf_chocolo.
Un saludo.


Pues no entiendo porque no te los encuentra. :-?

Las únicas razones que se me ocurren son:

Que la consola tenga algún problema para conectarse a internet ¿Puedes verificar desde el navegador que puede navegar sin problemas?

Que el archivo de repositorios no contenga la configuración por defecto. Puedes verlo ejecutando:

sudo nano /etc/apt/sources.list


Debe contener lo siguiente:

deb http://ftp.de.debian.org/debian/ squeeze main
deb http://ftp.de.debian.org/debian/ squeeze-updates main
deb http://www.debian-multimedia.org/ stable main
deb http://security.debian.org/ squeeze/updates main
deb http://ftp.de.debian.org/debian/ squeeze-proposed-updates main


¿Podrías ponerme los resultados de estos comandos?

sudo apt-get update


sudo apt-cache search gcc


sudo apt-get install build-essential kernel-package libncurses5-dev


Un saludo
Hello Roadrunner,
Thanks 4 all, I've seen the changelog for the RC4, now I've got my fifteen minutes of celebrity :p
I've tried others distro like xubuntu to wait for the RC4, and finally I've install yours, and this is really the best, so fast and so light, this is incredible.
I've install it on a 120GB HDD disk space, instead of a 4Gb usb pen, and I didn't have any problem at all.

I wanted to tell the ps3 french website about your distro but it seems that your distro is already famous in france. All the websites where I go speak about the release of the RC4, like there
http://playstation-3.logic-sunrise.com/news-311305-red-ribbon-rc4-distribution-linux-alternative-sur-ps3.html

I've tried what you tell me to change the keyboard layout (sudo dpkg-reconfigure console-data), but whathever I do, it didn"t change anything, When I choose the first option it goes back to the terminal, and when I choose the 4th option and choose a french keyboard layout, it also goes back to the terminal and didn't change anything, is there something else to do after choosing the keyboard layout?
I find another way which seems to work but it ask me the root login and password, so I need to know what is the login and the password to the root in order to change the keyboard layout. So can you tell me the login and password to the root ?
And it also ask me for a password when I want to launch the root terminal (console), I've tried to write "ps3" but it didn't work. I really need to know the root informations to make a lot of stuff. And I didn't think I have choose one during the install, so is there a default password,and what is it?

And also I've heard all over the web that to install adobe flash player I have to put the file .so (If I remember well) into the mozilla plugins directory, but I didn't find it at all. Do you know this? And can you tell me exactly the way to this directory?

And the most important what did I have to write in the terminal to come back to the game-os? I've tried game-os, ps3-game-os, but it failed. And if I continue to shutdown my ps3 by putting off the power cable I will certainly break it.

Thanks for all. Your RC4 is really great. The best distro for PS3!!! [ginyo]
r04drunner gracias por todo lo que haces :p

te hace una heineken fresquita ? :-D
samprod67 escribió:Hello Roadrunner,
Thanks 4 all, I've seen the changelog for the RC4, now I've got my fifteen minutes of celebrity :p
I've tried others distro like xubuntu to wait for the RC4, and finally I've install yours, and this is really the best, so fast and so light, this is incredible.
I've install it on a 120GB HDD disk space, instead of a 4Gb usb pen, and I didn't have any problem at all.

I wanted to tell the ps3 french website about your distro but it seems that your distro is already famous in france. All the websites where I go speak about the release of the RC4, like there
http://playstation-3.logic-sunrise.com/news-311305-red-ribbon-rc4-distribution-linux-alternative-sur-ps3.html

I've tried what you tell me to change the keyboard layout (sudo dpkg-reconfigure console-data), but whathever I do, it didn"t change anything, When I choose the first option it goes back to the terminal, and when I choose the 4th option and choose a french keyboard layout, it also goes back to the terminal and didn't change anything, is there something else to do after choosing the keyboard layout?
I find another way which seems to work but it ask me the root login and password, so I need to know what is the login and the password to the root in order to change the keyboard layout. So can you tell me the login and password to the root ?
And it also ask me for a password when I want to launch the root terminal (console), I've tried to write "ps3" but it didn't work. I really need to know the root informations to make a lot of stuff. And I didn't think I have choose one during the install, so is there a default password,and what is it?

And also I've heard all over the web that to install adobe flash player I have to put the file .so (If I remember well) into the mozilla plugins directory, but I didn't find it at all. Do you know this? And can you tell me exactly the way to this directory?

And the most important what did I have to write in the terminal to come back to the game-os? I've tried game-os, ps3-game-os, but it failed. And if I continue to shutdown my ps3 by putting off the power cable I will certainly break it.

Thanks for all. Your RC4 is really great. The best distro for PS3!!! [ginyo]


Hi!

I'm glad for the good news. :)

Root's password is stablished automatically and I don't known it. But you can change it by launching LxTerminal and executing the command:

sudo passwd root


Enter your ps3 user password and then set the new password for root.

Now we will set keyboard layout:

sudo nano /etc/X11/xorg.conf


And edit "Generic Keyboard" section to add "XkbVariant":

Section "InputDevice"
     Identifier   "Generic Keyboard"
     Driver   "kbd"
     Option   "CoreKeyboard"
     Option   "XkbRules"   "xorg"
     Option   "XkbModel"   "pc105"
     Option   "XkbLayout"   "fr"
     Option   "XkbVariant"   "latin9"
     Option   "XkbOptions"   "lv3:ralt_switch"
EndSection


Now press Ctrl+X keys to save and exit.

Don't exists an powerpc version for Adobe Flash Player, but you can install Gnash:

sudo apt-get install mozilla-plugin-gnash


The power off and reboot problem has solved for next release.

I'm working in a system for update without need reinstall when I publish a new release. :)

Best regards :)

dospiedras1973 escribió:r04drunner gracias por todo lo que haces :p

te hace una heineken fresquita ? :-D


Gracias a ti por la dual nand :)

Tú si que te mereces una buena cerveza [beer]

Un saludo
Psmaniaco escribió:r04drunner, he actualizado con los comandos apt-get update y apt-get upgrade y nada, sigue igual; probare a instalar el Ubuntu en una unidad de disco externa y luego le agrego los parches de graf_chocolo.
Un saludo.


r04drunner, a Psmanioco no es al unico que le pasa, En mis sources solo aparece el "main". Nada importante por otro lado.
En RedRibbon RC4.

Una preguntilla, donde esta petitboot y su sistema de archivos? Lo pregunto para meter los comandos de la wireless para la fat 256 directamente en el inicio de petitboot.
Todo Cambia escribió:
Psmaniaco escribió:r04drunner, he actualizado con los comandos apt-get update y apt-get upgrade y nada, sigue igual; probare a instalar el Ubuntu en una unidad de disco externa y luego le agrego los parches de graf_chocolo.
Un saludo.


r04drunner, a Psmanioco no es al unico que le pasa, En mis sources solo aparece el "main". Nada importante por otro lado.
En RedRibbon RC4.

Una preguntilla, donde esta petitboot y su sistema de archivos? Lo pregunto para meter los comandos de la wireless para la fat 256 directamente en el inicio de petitboot.

Efectivamente, mire el sources.list y solo salia el main, estoy actualizando los repositorios a ver que tal va cuando termine.
EDIT: ya esta solucionado, ya funcionan los repositorios; hay que corregir ese fallo que tiene le sources.list ya que solo trae el main (falta el resto de los repositorios).
Un saludo.
Estoy seguro de que ese no era el problema. El poner contrib, o non-free añade sólo esas ramas del repositorio para poder instalar paquetes desde ahí. Estoy tan seguro de que no es el problema que si quitais otra vez lo que habeis puesto y haceis el apt-get update os funcionará.

http://www.debian.org/doc/debian-policy/ch-archive.html

Hay 3 ramas en debian:

- main: rama mantenida por los propios desarrolladores de debian. Sólo los paquetes de esta rama se consideran parte de la distribución.
- contrib: contribuciones de terceros, software que se puede usar en debian pero que necesita alguna aplicación de terceros para compilar o funcionar.
- non-free: software con licencias que chocan con el software libre, y que, por tanto, se consideran no-libres.

Las dos últimas son opcionales y de hecho en la versión más purista de debian que no incluye ningún software propietario sólo se usa la rama main.

Sería de ayuda que mostraseis el mensaje de error que os salía, para realmente saber cual era el problema, aunque probablemente no os vuelva a aparecer.
ViKT0RY escribió:Estoy seguro de que ese no era el problema. El poner contrib, o non-free añade sólo esas ramas del repositorio para poder instalar paquetes desde ahí. Estoy tan seguro de que no es el problema que si quitais otra vez lo que habeis puesto y haceis el apt-get update os funcionará.

http://www.debian.org/doc/debian-policy/ch-archive.html

Hay 3 ramas en debian:

- main: rama mantenida por los propios desarrolladores de debian. Sólo los paquetes de esta rama se consideran parte de la distribución.
- contrib: contribuciones de terceros, software que se puede usar en debian pero que necesita alguna aplicación de terceros para compilar o funcionar.
- non-free: software con licencias que chocan con el software libre, y que, por tanto, se consideran no-libres.

Las dos últimas son opcionales y de hecho en la versión más purista de debian que no incluye ningún software propietario sólo se usa la rama main.

Sería de ayuda que mostraseis el mensaje de error que os salía, para realmente saber cual era el problema, aunque probablemente no os vuelva a aparecer.

Pues en mi caso a sido borrar la que traia por defecto el sources.list, poner las que puso r04drunner y aplicar sudo apt-get update y solucionado los problemas del repositorio.
Un saludo.
Ok, aunque de esa forma no se sabe exactamente cual es el problema. Es como si al crear un nuevo perfil de usuario o formateando te soluciona el problema, es una forma imprecisa e inexacta de solucionar un problema que no conoces.
Todo Cambia escribió:r04drunner, a Psmanioco no es al unico que le pasa, En mis sources solo aparece el "main". Nada importante por otro lado.
En RedRibbon RC4.

Una preguntilla, donde esta petitboot y su sistema de archivos? Lo pregunto para meter los comandos de la wireless para la fat 256 directamente en el inicio de petitboot.


En OtherOS++ Petiboot está almacenado en la región 5 de la VFlash y en BootOS-Petitboot está incrustado dentro del bootloader.

Psmaniaco escribió:Efectivamente, mire el sources.list y solo salia el main, estoy actualizando los repositorios a ver que tal va cuando termine.
EDIT: ya esta solucionado, ya funcionan los repositorios; hay que corregir ese fallo que tiene le sources.list ya que solo trae el main (falta el resto de los repositorios).
Un saludo.


ViKT0RY escribió:Estoy seguro de que ese no era el problema. El poner contrib, o non-free añade sólo esas ramas del repositorio para poder instalar paquetes desde ahí. Estoy tan seguro de que no es el problema que si quitais otra vez lo que habeis puesto y haceis el apt-get update os funcionará.

http://www.debian.org/doc/debian-policy/ch-archive.html

Hay 3 ramas en debian:

- main: rama mantenida por los propios desarrolladores de debian. Sólo los paquetes de esta rama se consideran parte de la distribución.
- contrib: contribuciones de terceros, software que se puede usar en debian pero que necesita alguna aplicación de terceros para compilar o funcionar.
- non-free: software con licencias que chocan con el software libre, y que, por tanto, se consideran no-libres.

Las dos últimas son opcionales y de hecho en la versión más purista de debian que no incluye ningún software propietario sólo se usa la rama main.

Sería de ayuda que mostraseis el mensaje de error que os salía, para realmente saber cual era el problema, aunque probablemente no os vuelva a aparecer.


Tal y como ha dicho ViKT0RY, efectivamente los paquetes están en la rama main, el problema no es ese.

He probado con una instalación limpia y la causa es que en la RC4 por un problema en el instalador solamente se está añadiendo un repositorio al fichero:

deb http://www.debian-multimedia.org/ stable main


faltando los repositorios indicados en mi post anterior, por eso no aparecían los paquetes.

El problema ya ha sido corregido para la próxima release y añadiré la solución al post principal ya que con añadirlos manualmente se soluciona.

Un saludo
Gracias, buscando sistema de archivos en VFlash 5 ...

Un saludo [bye]
Bueno veo que ésto marcha, estoy pensando en pillarme un hd de 500 o 750Gb para meterle tb linux a la ps3, pero por lo uqe he visto puede instalarse por usb, lo que no me queda claro es si por usb tb es necesario hacer un resice de las particiones de la ram, me parece que sí.
self escribió:Bueno veo que ésto marcha, estoy pensando en pillarme un hd de 500 o 750Gb para meterle tb linux a la ps3, pero por lo uqe he visto puede instalarse por usb, lo que no me queda claro es si por usb tb es necesario hacer un resice de las particiones de la ram, me parece que sí.


No es obligatorio redimensionar las regiones de la VFlash, puedes utilizar cualquiera de los loaders indicados en el apartado de Prerrequisitos del primer post de este hilo.

Un saludo
r04drunner

No se si solo me pasa a mi, pero la verdad es que no he tocado en la instalacion (todavia [bad] [bad] [bad] )
El problema es que el hostname que me aparece es "none".
En la consola quedaria algo así "todocambia@(none):"

En "/etc/hostname" encambio pone "PS3" y eso es lo que me despista, no se por donde meterle mano (investigare más )

Hay servicios (he provado vnc4server) que al encontrar "(" genera `Error unexpected "(" ` y no arranca el servicio.




Pongo un TIP para los desgraciados como yo que tenemos una tele SD [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Se puede poner el escritorio más grande que la resolucion de la tele. Para que puedas aceder a menús que no caben en la pantalla etc... Es como si trabajaríais con una lupa de windows (de estas para gente con visibilidad reducida, pero con poco zoom).
Se llama escritorio virtual y solo hay que añadir 3 lineas al archivo de configuración del sistema de ventanas o X.

el archivo se encuentra en /etc/X11/Xorg.conf y hay que editarlo como root.

desde la consola escribimos el comando "sudo nano /etc/X11/Xorg.conf"
y añadimos las tres lineas que pongo en negrita.

# This file was generated by dexconf, the Debian X Configuration tool, using
# values from the debconf database.
#
# Edit this file with caution, and see the xorg.conf manual page.
# (Type "man xorg.conf" at the shell prompt.)
#
# This file is automatically updated on xserver-xorg package upgrades *only*
# if it has not been modified since the last upgrade of the xserver-xorg
# package.
#
# If you have edited this file but would like it to be automatically updated
# again, run the following commands as root:
#
# cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf.custom
# md5sum /etc/X11/xorg.conf >/var/lib/xfree86/xorg.conf.md5sum
# dpkg-reconfigure xserver-xorg

Section "Files"
FontPath "/usr/share/X11/fonts/misc"
FontPath "/usr/share/X11/fonts/cyrillic"
FontPath "/usr/share/X11/fonts/100dpi/:unscaled"
FontPath "/usr/share/X11/fonts/75dpi/:unscaled"
FontPath "/usr/share/X11/fonts/Type1"
FontPath "/usr/share/X11/fonts/100dpi"
FontPath "/usr/share/X11/fonts/75dpi"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/misc"
# path to defoma fonts
FontPath "/var/lib/defoma/x-ttcidfont-conf.d/dirs/TrueType"
EndSection

Section "Module"
Load "bitmap"
Load "ddc"
Load "dri"
Load "extmod"
Load "freetype"
Load "glx"
Load "int10"
Load "type1"
Load "vbe"
EndSection

Section "ServerLayout"
Identifier "Default Layout"
Screen "Default Screen"
InputDevice "Generic Keyboard"
InputDevice "Generic Mouse"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Device "Generic Video Card"
Monitor "Generic Monitor"

SubSection "Display"
Virtual 1024 768
EndSubSection

EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Generic Keyboard"
Driver "kbd"
Option "CoreKeyboard"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "en"
Option "XkbOptions" "lv3:ralt_switch"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Generic Mouse"
Driver "mouse"
Option "CorePointer"
Option "Device" "/dev/input/mice"
Option "Protocol" "ExplorerPS/2"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
EndSection

Section "Device"
Identifier "Generic Video Card"
Driver "fbdev"
Option "ShadowFB" "false"
# Option "UseFBDev" "true"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "Generic Monitor"
EndSection

Section "DRI"
Mode 0666
EndSection



Podeis poner la resolucion virtual que querais a mi 1024 x 768 me va bien.


Un sasludo [bye]
Todo Cambia escribió:r04drunner

No se si solo me pasa a mi, pero la verdad es que no he tocado en la instalacion (todavia [bad] [bad] [bad] )
El problema es que el hostname que me aparece es "none".
En la consola quedaria algo así "todocambia@(none):"

En "/etc/hostname" encambio pone "PS3" y eso es lo que me despista, no se por donde meterle mano (investigare más )

Hay servicios (he provado vnc4server) que al encontrar "(" genera `Error unexpected "(" ` y no arranca el servicio.




Pongo un TIP para los desgraciados como yo que tenemos una tele SD [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Se puede poner el escritorio más grande que la resolucion de la tele. Para que puedas aceder a menús que no caben en la pantalla etc... Es como si trabajaríais con una lupa de windows (de estas para gente con visibilidad reducida, pero con poco zoom).
Se llama escritorio virtual y solo hay que añadir 3 lineas al archivo de configuración del sistema de ventanas o X.

el archivo se encuentra en /etc/X11/Xorg.conf y hay que editarlo como root.

desde la consola escribimos el comando "sudo nano /etc/X11/Xorg.conf"
y añadimos las tres lineas que pongo en negrita.

# This file was generated by dexconf, the Debian X Configuration tool, using
# values from the debconf database.
#
# Edit this file with caution, and see the xorg.conf manual page.
# (Type "man xorg.conf" at the shell prompt.)
#
# This file is automatically updated on xserver-xorg package upgrades *only*
# if it has not been modified since the last upgrade of the xserver-xorg
# package.
#
# If you have edited this file but would like it to be automatically updated
# again, run the following commands as root:
#
# cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf.custom
# md5sum /etc/X11/xorg.conf >/var/lib/xfree86/xorg.conf.md5sum
# dpkg-reconfigure xserver-xorg

Section "Files"
FontPath "/usr/share/X11/fonts/misc"
FontPath "/usr/share/X11/fonts/cyrillic"
FontPath "/usr/share/X11/fonts/100dpi/:unscaled"
FontPath "/usr/share/X11/fonts/75dpi/:unscaled"
FontPath "/usr/share/X11/fonts/Type1"
FontPath "/usr/share/X11/fonts/100dpi"
FontPath "/usr/share/X11/fonts/75dpi"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/misc"
# path to defoma fonts
FontPath "/var/lib/defoma/x-ttcidfont-conf.d/dirs/TrueType"
EndSection

Section "Module"
Load "bitmap"
Load "ddc"
Load "dri"
Load "extmod"
Load "freetype"
Load "glx"
Load "int10"
Load "type1"
Load "vbe"
EndSection

Section "ServerLayout"
Identifier "Default Layout"
Screen "Default Screen"
InputDevice "Generic Keyboard"
InputDevice "Generic Mouse"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Device "Generic Video Card"
Monitor "Generic Monitor"

SubSection "Display"
Virtual 1024 768
EndSubSection

EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Generic Keyboard"
Driver "kbd"
Option "CoreKeyboard"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "en"
Option "XkbOptions" "lv3:ralt_switch"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Generic Mouse"
Driver "mouse"
Option "CorePointer"
Option "Device" "/dev/input/mice"
Option "Protocol" "ExplorerPS/2"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
EndSection

Section "Device"
Identifier "Generic Video Card"
Driver "fbdev"
Option "ShadowFB" "false"
# Option "UseFBDev" "true"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "Generic Monitor"
EndSection

Section "DRI"
Mode 0666
EndSection



Podeis poner la resolucion virtual que querais a mi 1024 x 768 me va bien.


Un sasludo [bye]


Si, lo estoy intentando solucionar. No entiendo porque está pasando ya que todo parece estar bien configurado.

En la próxima actualización, pretendo que quede solucionado.

Un saludo
Tranki, esperaremos...

Una cosa, donde monta RR la vflash5, no encuentro nada parecido a un sistema de archivos en /mnt. Por que supongo se montaran las vflash, no?
hola como hago para conectar la ps3 a internet con cable? he buscado y no he encontrado nada :s. tengo que conectar el cable diréctamente al router? o a la pc? sorry por molestar
Todo Cambia escribió:Tranki, esperaremos...

Una cosa, donde monta RR la vflash5, no encuentro nada parecido a un sistema de archivos en /mnt. Por que supongo se montaran las vflash, no?


Si, las monto en modo sólo lectura en /mnt para evitar accesos no controlados ya que son regiones muy delicadas.

Ya he conseguido solucionar el problema del hostname. :)

Ahora voy a por el del VNC.

Editado:

Una pregunta ¿Has iniciado el vncserver desde la PS3? El servicio de VNC hay que iniciarlo manualmente desde un terminal del usuario normal.

Yo lo acabo de hacer y he entrado sin problemas.

Te recomiendo que utilices mejor RDP, ya que está controlado por un servicio.

FranciscoCorral escribió:hola como hago para conectar la ps3 a internet con cable? he buscado y no he encontrado nada :s. tengo que conectar el cable diréctamente al router? o a la pc? sorry por molestar


Con un cable de red directamente al router.

Un saludo
Si, he iniciado el servidor vnc4server, pero me daba problemas con el hostname y no arrancaba, me daba el error (lo pongo de memoria que estoy en el curro):
"Unespected ( "

era como si cogiera de la cadena "(none)" el paréntesis. El paréntesis será una carácter prohibido, y por eso lanzaba error y no arrancaba el servicio.

El problema no creo que fuera de VNC, es más me he dado cuenta de lo del hostname al intentar arrancar el VNC, que me dava ese error relacionado con el hostname y el parentesis de marras.

Pero cuenta, como has solucionado lo del hostname. Yo he llegado a borrar el servidor dhcp y nada... (eso si, al eliminar el paquete por defecto me metia otro, creo recordar que era "dhcp" a secas.
Si me dices como sulocionar lo del hostname lo pruevo y te digo si el problema es ese o del vnc o mio!




Me puedes pasar la direccion de la vflash 5 por privado? No tengo mucho tiempo para mirar pero no lo he encontrado (busco un sistema de archivos convencional). Los privilegios se escalan normalmente? root.
Estoy deacuerdo con tigo, que seria un desastre dejar eso con permisos de escritura.[+risas] [+risas] [+risas]

La verdad es que no me he metido en como se organiza la play ni las vflash ni naá. Pensaba que no lo iba a necesitar. Y estoy mas perdido que un pulpo en un garage.
Si piensas que en petitboot no se pueden meter comandos alegremente, pues directamente lo dejo. No tengo ni infectus ni defectus [tomaaa]

Un saludo. [bye]
Todo Cambia escribió:Si, he iniciado el servidor vnc4server, pero me daba problemas con el hostname y no arrancaba, me daba el error (lo pongo de memoria que estoy en el curro):
"Unespected ( "

era como si cogiera de la cadena "(none)" el paréntesis. El paréntesis será una carácter prohibido, y por eso lanzaba error y no arrancaba el servicio.

El problema no creo que fuera de VNC, es más me he dado cuenta de lo del hostname al intentar arrancar el VNC, que me dava ese error relacionado con el hostname y el parentesis de marras.

Pero cuenta, como has solucionado lo del hostname. Yo he llegado a borrar el servidor dhcp y nada... (eso si, al eliminar el paquete por defecto me metia otro, creo recordar que era "dhcp" a secas.
Si me dices como sulocionar lo del hostname lo pruevo te digo si el problema es ese o del vnc.

Me puedes pasar la direccion de la vflash 5 por privado? No tengo mucho tiempo para mirar pero no lo he encontrado (busco un sistema de archivos convencional). Los privilegios se escalan normalmente? root.
Estoy deacuerdo con tigo, que seria un desastre dejar eso con permisos de escritura.[+risas] [+risas] [+risas]

La verdad es que no me he metido en como se organiza la play ni las vflash ni naá. Pensaba que no lo iba a necesitar. Y estoy mas perdido que un pulpo en un garage.
Si piensas que en petitboot no se pueden meter comandos alegremente, pues directamente lo dejo. No tengo ni infectus ni defectus [tomaaa]

Un saludo. [bye]


Seguramente ya queda solucionado al corregir el otro problema, sólo preguntaba para descartarlo. :)

Con la actualización que voy a publicar ya queda solucionado.

Las regiones de la VFlash se acceden mediante el montaje de los dispositivos /dev/ps3vflash. El dispositivo /dev/ps3vflasha es toda la VFlash, /dev/ps3vflashb es la región 1, /dev/ps3vflashc es la 2 y así sucesivamente hasta /dev/ps3vflashh que es la región 7.

Si quieres integrar el script, lo mejor es que bajes los fuentes de PetitBoot, los modifiques, los compiles y utilices las herramientas de Graf_chokolo para almacenarlo en la región 5.
Buenas, quiero probar como rinde desde disco externo, y me ha surgido una duda. Se puede instalar en una particion de un disco externo, o tiene que formatear el disco entero para poder instalarse?

Un saludo
tensa escribió:Buenas, quiero probar como rinde desde disco externo, y me ha surgido una duda. Se puede instalar en una particion de un disco externo, o tiene que formatear el disco entero para poder instalarse?

Un saludo


Puedes instalarlo en el HDD sin problemas, pero debes crear las particiones manualmente. No lo hagas automáticamente porque te borra todo el contenido del disco.

Un saludo
r04drunner escribió:Puedes instalarlo en el HDD sin problemas, pero debes crear las particiones manualmente. No lo hagas automáticamente porque te borra todo el contenido del disco.

Un saludo

Entonces si tengo un hdd con datos, le hago una particion desde el pc de 5gb por ejemplo, a la hora de instalar puedo elegir instalar en esa particion (si hago lo de las particiones manualmente)?
Lo siento no me habia quedado claro, ya que lo que me interesa es usar el mismo hdd que tengo para almacenar backups e instalaciones y no perder esos datos.

Edit: Mirando un poco, creo que solo reconoce la 1ª particion, puede ser? si es asi con poner esa la primera valdria. Espero tu respuesta no vaya a ser que la lie para nada. jeje
r04drunner escribió:
Todo Cambia escribió:Si, he iniciado el servidor vnc4server, pero me daba problemas con el hostname y no arrancaba, me daba el error (lo pongo de memoria que estoy en el curro):
"Unespected ( "

era como si cogiera de la cadena "(none)" el paréntesis. El paréntesis será una carácter prohibido, y por eso lanzaba error y no arrancaba el servicio.

El problema no creo que fuera de VNC, es más me he dado cuenta de lo del hostname al intentar arrancar el VNC, que me dava ese error relacionado con el hostname y el parentesis de marras.

Pero cuenta, como has solucionado lo del hostname. Yo he llegado a borrar el servidor dhcp y nada... (eso si, al eliminar el paquete por defecto me metia otro, creo recordar que era "dhcp" a secas.
Si me dices como sulocionar lo del hostname lo pruevo te digo si el problema es ese o del vnc.

Me puedes pasar la direccion de la vflash 5 por privado? No tengo mucho tiempo para mirar pero no lo he encontrado (busco un sistema de archivos convencional). Los privilegios se escalan normalmente? root.
Estoy deacuerdo con tigo, que seria un desastre dejar eso con permisos de escritura.[+risas] [+risas] [+risas]

La verdad es que no me he metido en como se organiza la play ni las vflash ni naá. Pensaba que no lo iba a necesitar. Y estoy mas perdido que un pulpo en un garage.
Si piensas que en petitboot no se pueden meter comandos alegremente, pues directamente lo dejo. No tengo ni infectus ni defectus [tomaaa]

Un saludo. [bye]


Seguramente ya queda solucionado al corregir el otro problema, sólo preguntaba para descartarlo. :)

Con la actualización que voy a publicar ya queda solucionado.

Las regiones de la VFlash se acceden mediante el montaje de los dispositivos /dev/ps3vflash. El dispositivo /dev/ps3vflasha es toda la VFlash, /dev/ps3vflashb es la región 1, /dev/ps3vflashc es la 2 y así sucesivamente hasta /dev/ps3vflashh que es la región 7.

Si quieres integrar el script, lo mejor es que bajes los fuentes de PetitBoot, los modifiques, los compiles y utilices las herramientas de Graf_chokolo para almacenarlo en la región 5.




Ya me parecía a mi que las cosas no eran tan sencillas... se va un poco más lejos de lo que un humilde POWERUSER (que en linux también los habemos [qmparto] [qmparto] [qmparto] ) puede hacer.
Como reto esta bien, cuando levante el vnc (el telnet se me queda corto, tengo 15 dedos y me estorban) , lo miraré [fumando].

Tienes direcciones donde mirar estas cosas? o hay que hacerlo mirando las sources y sus leeme?

Me respondo: http://ps3wiki.lan.st/index.php/Main_Page
Aquí estará todo...

Un saludo y gracias por tu paciencia [bye]
tensa escribió:Entonces si tengo un hdd con datos, le hago una particion desde el pc de 5gb por ejemplo, a la hora de instalar puedo elegir instalar en esa particion (si hago lo de las particiones manualmente)?
Lo siento no me habia quedado claro, ya que lo que me interesa es usar el mismo hdd que tengo para almacenar backups e instalaciones y no perder esos datos. saludos


Te voy a poner un ejemplo:

Supongamos que tu HDD es de 100 GB y quieres utilizar 10 GB para GNU/Linux. Lo que tendrías que hacer es crear una partición de 90 GB en NTFS o el formato que quieras utilizar para tus archivos y dejar un espacio sin particiones con los restantes 10 GB.

Cuando inicies la instalación y ya hayas seleccionado que quieres utilizar ese HDD, le indicas que quieres crear las particiones manualmente. Va a abrir un programa llamado cfdisk:

Imagen

Es muy sencillo de manejar, pero si se te complica, puedes utilizar gParted desde el menú Herramientas, que es un poco más intuitivo.

Te aconsejo crear una partición al final del espacio de unos 500 MB para el área de intercambio (swap) y el resto como ext4.

Una vez creadas Red Ribbon las reconoce automáticamente al establecer los puntos de montaje.

Todo Cambia escribió:Ya me parecía a mi que las cosas no eran tan sencillas... se va un poco más lejos de lo que un humilde POWERUSER (que en linux también los habemos [qmparto] [qmparto] [qmparto] ) puede hacer.
Como reto esta bien, cuando levante el vnc (el telnet se me queda corto, tengo 15 dedos y me estorban) , lo miraré [fumando].

Tienes direcciones donde mirar estas cosas? o hay que hacerlo mirando las sources y sus leeme?

Un saludo y gracias por tu paciencia [bye]


Yo prefiero el SSH, es más cómodo. :)

Yo lo que hago es leer los README y mirar el código, pero puedes echar un vistazo a la página del proyecto.

Un saludo
ok, perfecto. La particion de intercambio que formato deberia de darle? Hoy ya se me ha hecho tarde pero asi mañana lo tendre todo claro para ponerme a ello. Gracias por tu paciencia

Edit: Se me olvidaba, gran noticia lo de las actualizaciones. No se que hariamos por estos lares sin gente como tu. Un saludo
tensa escribió:ok, perfecto. La particion de intercambio que formato deberia de darle? Hoy ya se me ha hecho tarde pero asi mañana lo tendre todo claro para ponerme a ello. Gracias por tu paciencia


El tipo de partición para el sistema es "Linux" y el formato es "ext4". El tipo de partición para el área de intercambio es "Linux Swap".
El instalador ya se encarga de formatearlas.

Gracias a ti :)

Un saludo
me sale este mensaje:

You are running a kernel (version 2.6.38-powerpc64) and
│ attempting to remove the same version. This is a potentially
│ disastrous action. Not only will
│ /boot/vmlinuz-2.6.38-powerpc64 be removed, making it
│ impossible to boot it, (you will have to take action to
│ change your boot loader to boot a new kernel), it will also
remove all modules under the directory
│ /lib/modules/2.6.38-powerpc64. Just having a copy of the
│ kernel image is not enough, you will have to replace the
│ modules too.

│ I repeat, this is very dangerous. If at all in doubt, answer
Yes. If you know exactly what you are doing, and are prepared
│ to hose your system, then answer No.

No me sale ninguna pregunta
A mi gparted no me funcionó (en RR live), no me veía el disco interno (solo el disco de la live).

Al principio pensé que no se habían creado las regiones, volví a crearlas, particionarlas... Gparted seguía sin verlas. Pero... y aqui esta lo curioso. Arranqué el instalador y me reconoció la partición ps3dd.

Te lo comento por que igual tienes que mirarlo.

Todo esto en fat 256 con firmware otheros++ (el guiri) y las erramientas que lo acompañan.


PD: Ahora estoy con CFRebug + OtherOS++ de PDNKED muchisimo más estable!
Perdona por hacer un poco de spam [360º] [360º] [360º]
Yo no me entero.

1º Tengo CFW WANINKOKO V2 , puedo usar Red Ribbon? sin cambiar de firmware

2º Es posible ejecutarlo desde le CD sin tener que hacer particion en el HD int/ext

3º Es compatible con raton y/o teclado
ninhox13 escribió:me sale este mensaje:

You are running a kernel (version 2.6.38-powerpc64) and
│ attempting to remove the same version. This is a potentially
│ disastrous action. Not only will
│ /boot/vmlinuz-2.6.38-powerpc64 be removed, making it
│ impossible to boot it, (you will have to take action to
│ change your boot loader to boot a new kernel), it will also
remove all modules under the directory
│ /lib/modules/2.6.38-powerpc64. Just having a copy of the
│ kernel image is not enough, you will have to replace the
│ modules too.

│ I repeat, this is very dangerous. If at all in doubt, answer
Yes. If you know exactly what you are doing, and are prepared
│ to hose your system, then answer No.

No me sale ninguna pregunta


La pregunta es la línea que aparece debajo de ese mensaje ¿Utilizas una TV de tubo?

Todo Cambia escribió:A mi gparted no me funcionó (en RR live), no me veía el disco interno (solo el disco de la live).

Al principio pensé que no se habían creado las regiones, volví a crearlas, particionarlas... Gparted seguía sin verlas. Pero... y aqui esta lo curioso. Arranqué el instalador y me reconoció la partición ps3dd.

Te lo comento por que igual tienes que mirarlo.

Todo esto en fat 256 con firmware otheros++ (el guiri) y las erramientas que lo acompañan.

PD: Ahora estoy con CFRebug + OtherOS++ de PDNKED muchisimo más estable!
Perdona por hacer un poco de spam [360º] [360º] [360º]


Debe haber un problema con el GParted al autodetectar los dispositivos de almacenamiento disponibles, ya que si ejecutas directamente indicando el dispositivo correspondiente, lo reconoce sin problemas.

sudo gparted /dev/ps3vflashh


O

sudo gparted /dev/ps3dd


Pero en el caso que he comentado en el post anterior, es un HDD externo, con lo cual no va a tener este problema.

Normal que ahora te vaya bien. Sólo necesitabas instalar PetitBoot en la región 5 y reservar el espacio en el HDD con el sistema del OtherOS original, que es el que utiliza para los modelos de Nand de 256 MB.

En este caso no es spam ya que las herramientas integradas en el CFW de PDNKED son las de este hilo. ;)

virmix escribió:Yo no me entero.

1º Tengo CFW WANINKOKO V2 , puedo usar Red Ribbon? sin cambiar de firmware

2º Es posible ejecutarlo desde le CD sin tener que hacer particion en el HD int/ext

3º Es compatible con raton y/o teclado


1º Si tienes instalado uno de los bootloaders indicados en la sección "Prerrequisitos", si.

2º Está explicado en la sección "Modos de funcionamiento".

3º Claro, si no a ver como lo manejas.

Un saludo
me parece muy bien eso de actualizar por internet, pero una gran putada para los ke aun no hemos sido capaces de hacer funcionar correctamente el wlan0 y estamos al pie del cañon desde el primer candidate ke hiciste. pero bueno... no pasa na, se busca otra distro y santas pascuas.
suerte en este proyecto y en los proximos ke hagas!
jaxco escribió:me parece muy bien eso de actualizar por internet, pero una gran putada para los ke aun no hemos sido capaces de hacer funcionar correctamente el wlan0 y estamos al pie del cañon desde el primer candidate ke hiciste. pero bueno... no pasa na, se busca otra distro y santas pascuas.
suerte en este proyecto y en los proximos ke hagas!


r04drunner escribió:A partir de ahora podremos actualizar la instalación de Red Ribbon desde el repositorio oficial en Internet. Ya no es necesario volver a instalar la distribución desde el CD cada vez que se publique una versión nueva.

Esta actualización es sólo para la RC 4 o anteriores y los cambios son los descritos en la sección Change Log para la siguiente versión de la LiveCD.


Voy a seguir publicando CDs actualizados. De hecho estoy preparando la versión estable 1.0.

Estas actualizaciones no substituyen a los CDs, si no que los complementan.

Además permiten no tener que estar formateando y reinstalando con cada nueva versión.

Hay gente que ha instalado aplicaciones y hecho modificaciones en su instalación de Red Ribbon. Con las actualizaciones online, no se pierden esos cambios y así no tienen que pasar el trabajo de volver a repetirlos cada vez que salga una nueva versión.

Un saludo
r04drunner escribió:A partir de ahora podremos actualizar la instalación de Red Ribbon desde el repositorio oficial en Internet. Ya no es necesario volver a instalar la distribución desde el CD cada vez que se publique una versión nueva.


Jrande!!! [boing] [boing] [boing]

[chulito] Red Ribbon Rolling Release [chulito]

Este mundo sin debianitas seria mucho más feo...
ninhox13 escribió:Si , uso TV de tubo


OK. Lo que debe estar pasando es que por la resolución de pantalla en la que estás no puedes ver todo el mensaje.

Cuando te salga esa pantalla, le das una vez a ta tecla de cursor derecha y luego a la tecla Enter.

Por si acaso, te comento que las teclas de cursor son estas: :)

Imagen

Todo Cambia escribió:Jrande!!! [boing] [boing] [boing]

[chulito] Red Ribbon Rolling Release [chulito]

Este mundo sin debianitas seria mucho más feo...


Todo sea por facilitar la vida a los usuarios :)

Un saludo
ninhox13 escribió:Si , uso TV de tubo


para que en las teles de tubo se vean todos los menus, puedes hacer el escritorio más grande que la resolucion de la tele.

te pongo un post de una paginas atras:

Pongo un TIP para los desgraciados como yo que tenemos una tele SD [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Se puede poner el escritorio más grande que la resolucion de la tele. Para que puedas aceder a menús que no caben en la pantalla etc... Es como si trabajaríais con una lupa de windows (de estas para gente con visibilidad reducida, pero con poco zoom).
Se llama escritorio virtual y solo hay que añadir 3 lineas al archivo de configuración del sistema de ventanas o X.

el archivo se encuentra en /etc/X11/Xorg.conf y hay que editarlo como root.

desde la consola escribimos el comando "sudo nano /etc/X11/Xorg.conf" (sin comillas)
y añadimos las tres lineas que pongo en negrita.

# This file was generated by dexconf, the Debian X Configuration tool, using
# values from the debconf database.
#
# Edit this file with caution, and see the xorg.conf manual page.
# (Type "man xorg.conf" at the shell prompt.)
#
# This file is automatically updated on xserver-xorg package upgrades *only*
# if it has not been modified since the last upgrade of the xserver-xorg
# package.
#
# If you have edited this file but would like it to be automatically updated
# again, run the following commands as root:
#
# cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf.custom
# md5sum /etc/X11/xorg.conf >/var/lib/xfree86/xorg.conf.md5sum
# dpkg-reconfigure xserver-xorg

Section "Files"
FontPath "/usr/share/X11/fonts/misc"
FontPath "/usr/share/X11/fonts/cyrillic"
FontPath "/usr/share/X11/fonts/100dpi/:unscaled"
FontPath "/usr/share/X11/fonts/75dpi/:unscaled"
FontPath "/usr/share/X11/fonts/Type1"
FontPath "/usr/share/X11/fonts/100dpi"
FontPath "/usr/share/X11/fonts/75dpi"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/misc"
# path to defoma fonts
FontPath "/var/lib/defoma/x-ttcidfont-conf.d/dirs/TrueType"
EndSection

Section "Module"
Load "bitmap"
Load "ddc"
Load "dri"
Load "extmod"
Load "freetype"
Load "glx"
Load "int10"
Load "type1"
Load "vbe"
EndSection

Section "ServerLayout"
Identifier "Default Layout"
Screen "Default Screen"
InputDevice "Generic Keyboard"
InputDevice "Generic Mouse"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Device "Generic Video Card"
Monitor "Generic Monitor"

SubSection "Display"
Virtual 1024 768
EndSubSection

EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Generic Keyboard"
Driver "kbd"
Option "CoreKeyboard"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "en"
Option "XkbOptions" "lv3:ralt_switch"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Generic Mouse"
Driver "mouse"
Option "CorePointer"
Option "Device" "/dev/input/mice"
Option "Protocol" "ExplorerPS/2"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
EndSection

Section "Device"
Identifier "Generic Video Card"
Driver "fbdev"
Option "ShadowFB" "false"
# Option "UseFBDev" "true"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "Generic Monitor"
EndSection

Section "DRI"
Mode 0666
EndSection



Podeis poner la resolucion virtual que querais a mi 1024 x 768 me va bien.


Un sasludo [bye]
983 respuestas
15, 6, 7, 8, 920