Red Ribbon GNU/Linux para PS3 [12/06/2021]

r04drunner escribió:
Por la tarde probaré los plugins de flash y de video que hay para el navegador para ver que tal van con megavideo y te comento.



Muchas gracias por todo.

En caso que funcione correctamente simplemente seguir el tutorial para instalar GNU/Linux desde USB (antes creo que hay que instalar alguno de los loaders, aunque no se cual es mejor para mi situacion de simplemente querer navegar correctamente, Other OS, OS++, Petitboot) y luego instalar firefox.

Aunque tampoco se si cualquier firefox funcionara correctamente y si tiene que ser uno para Linux o el que tengo en el PC con windows ya funcionara correctamente.

Muchas gracias por todo y de verdad, se que son preguntas estupidas para muchos de vosotros, pero mis conocimientos informaticos son bastantes limitados y pido perdon por mi ignorancia en estos temas. Saludos.
Se podra usar el internet de un smartphone por medio del bluetooth?
muchas gracias r04d solamente reiniciando ya se soluciono [buenazo] una preguntica mas cuando apago desde el RR es normal q a veces se quede colgado ???? tengo q apagar la play sosteniendo el boton de encendido y si se me apaga automaticamente al encender me dice que la e apagado mal y que lo haga como tiene que ser ???no se si es solo a mi q me pasa ??? gracias de antemano tu paciencia :cool:
¿Como puedo habilitar el wifi en el CFW?
Como activar el WIFI en linux para las FAT 256(Creo que lo han preguntado varias veces):

Entras en Petitboot.
te vas al Shell
cd \tmp\
te copias en un pendrive el archivo enable_wlan_on_fat.sh
lo metes en el usb 0 (Con el que instalaste Petitboot)
Copias el archivo:
cp /tmp/petitboot/mnt/sdd1/enable_wlan_on_fat.sh /tmp/
modificas los privilegios:
chmod a+x enable_wlan_on_fat.sh
lo ejecutas en auto:
./enable_wlan_on_fat.sh auto
Salen unos numeros repetidos en dos columnas. Ok.
Ahora ya lo tienes ejectuado. Problema. Si apagas o reinicias la consola se borra lo que has hecho.
Por lo que tienes que ir al directorio raiz y poner: ./petitboot.sh (con poner petit y darle al TAB se rellena el resto). Enter.
Vuelves a estar en el arranque.
Arrancas linux.
Y vualá. Ya tienes WIFI. El inconveniente es que si reseteas la consola o la apagas esto se pierde por lo que debería de incluir esto en el arranque de linux.
Hay un segundo problema.
Si la red wifi a la que te vas a conectar está cifrada con WPA2 no te va a dejar. Te sale siempre error en la clave.
Quedo a la espera que alguien subsane este error.Creo que falla en algunas distribuciones el WICD con este cifrado.

Saludos.
ninhox13 escribió:r04drunner, necesito si no fuera molestia que hicieras un tutorial de como instalar programas en esta distribucion, tenia conocimientos de linux pero ya se me olvidaron. saludos ;)


Post principal actualizado :)

SECHI escribió:
r04drunner escribió:
Por la tarde probaré los plugins de flash y de video que hay para el navegador para ver que tal van con megavideo y te comento.



Muchas gracias por todo.

En caso que funcione correctamente simplemente seguir el tutorial para instalar GNU/Linux desde USB (antes creo que hay que instalar alguno de los loaders, aunque no se cual es mejor para mi situacion de simplemente querer navegar correctamente, Other OS, OS++, Petitboot) y luego instalar firefox.

Aunque tampoco se si cualquier firefox funcionara correctamente y si tiene que ser uno para Linux o el que tengo en el PC con windows ya funcionara correctamente.

Muchas gracias por todo y de verdad, se que son preguntas estupidas para muchos de vosotros, pero mis conocimientos informaticos son bastantes limitados y pido perdon por mi ignorancia en estos temas. Saludos.


Red Ribbon ya lleva un fork de Firefox llamado Iceweasel. Iceweasel es una copia de Firefox en la que solamente cambia el nombre y el icono porque el icono de Firefox no es GPL.

He realizado pruebas y de momento no reproduce bien los videos, van lentos. A día de hoy la reproducción de video no es viable porque todavía no hay un driver para el RSX que aproveche la potencia gráfica.

Es cuestión de tener paciencia que todo llega :)

racinglocura07 escribió:Se podra usar el internet de un smartphone por medio del bluetooth?


Si, si el teléfono permite conectividad como si fuera un modem. Esta funcionalidad se puede implementar en cualquier distribución. Cualquier tutorial que encuentres para Debian o Ubuntu te vale para Red Ribbon.

Ten cuidado si tienes limitados los MB transferidos por mes, porque te puede llegar una buena factura.

nilemse escribió:muchas gracias r04d solamente reiniciando ya se soluciono [buenazo] una preguntica mas cuando apago desde el RR es normal q a veces se quede colgado ???? tengo q apagar la play sosteniendo el boton de encendido y si se me apaga automaticamente al encender me dice que la e apagado mal y que lo haga como tiene que ser ???no se si es solo a mi q me pasa ??? gracias de antemano tu paciencia :cool:


Si, es normal.

OtherOS++ no está terminado ya que Graf_chokolo está en juicios con Sony. Como ya comentó en su momento estas herramientas no son las finales y pueden dar algún que otro problema.

Un saludo
¿Cómo puedo hacer funcionar el wifi en una FAT de 16MB?
iNFeRNuSDaRK escribió:¿Cómo puedo hacer funcionar el wifi en una FAT de 16MB?



WIFI EN PS3 FAT (CUALQUIER MODELO FAT)


Entras en Petitboot.
te vas al Shell
cd \tmp\
te copias en un pendrive el archivo enable_wlan_on_fat.sh
lo metes en el usb 0 (Con el que instalaste Petitboot)
Copias el archivo:
cp /tmp/petitboot/mnt/sdd1/enable_wlan_on_fat.sh /tmp/
modificas los privilegios:
chmod a+x enable_wlan_on_fat.sh
lo ejecutas en auto:
./enable_wlan_on_fat.sh auto
Salen unos numeros repetidos en dos columnas. Ok.
Ahora ya lo tienes ejectuado. Problema. Si apagas o reinicias la consola se borra lo que has hecho.
Por lo que tienes que ir al directorio raiz y poner: ./petitboot.sh (con poner petit y darle al TAB se rellena el resto). Enter.
Vuelves a estar en el arranque.
Arrancas linux.
Y vualá. Ya tienes WIFI. El inconveniente es que si reseteas la consola o la apagas esto se pierde por lo que debería de incluir esto en el arranque de linux.
Hay un segundo problema.
Si la red wifi a la que te vas a conectar está cifrada con WPA2 no te va a dejar. Te sale siempre error en la clave.
Quedo a la espera que alguien subsane este error.Creo que falla en algunas distribuciones el WICD con este cifrado.
prisner
Habitual

Mensajes: 90
Registrado: 18 May 2011 19:27
Quiero saber una cosas para asegurarme.
instalar ahora linux ¿tiene algun riesgo de baneo o hay que actualizar algun firmware en la PS3? porque yo solo quiero el linux y nada de actualizar la PS3 por actualizaciones no oficiales al menos conservar linux que nos ha quitado
¿Puedo habilitar el wifi de una FAT si tengo BootOS?
r04drunner escribió:
SECHI escribió:
r04drunner escribió:
Por la tarde probaré los plugins de flash y de video que hay para el navegador para ver que tal van con megavideo y te comento.



Muchas gracias por todo.

En caso que funcione correctamente simplemente seguir el tutorial para instalar GNU/Linux desde USB (antes creo que hay que instalar alguno de los loaders, aunque no se cual es mejor para mi situacion de simplemente querer navegar correctamente, Other OS, OS++, Petitboot) y luego instalar firefox.

Aunque tampoco se si cualquier firefox funcionara correctamente y si tiene que ser uno para Linux o el que tengo en el PC con windows ya funcionara correctamente.

Muchas gracias por todo y de verdad, se que son preguntas estupidas para muchos de vosotros, pero mis conocimientos informaticos son bastantes limitados y pido perdon por mi ignorancia en estos temas. Saludos.


Red Ribbon ya lleva un fork de Firefox llamado Iceweasel. Iceweasel es una copia de Firefox en la que solamente cambia el nombre y el icono porque el icono de Firefox no es GPL.

He realizado pruebas y de momento no reproduce bien los videos, van lentos. A día de hoy la reproducción de video no es viable porque todavía no hay un driver para el RSX que aproveche la potencia gráfica.

Es cuestión de tener paciencia que todo llega :)



OK. Muchas gracias por la informacion y por tomarte la molestia de provarlo.

Asi que de momento no me pondre linux a ver si sale algun navegador decente para este sistema operativo y que se puedan ver bien los videos.

De momento tendre que conformarme con la mierda de navegador que tiene la ps3 de serie.

Muchas gracias por todo, con gente asi da gusto la scene.

Saludos.
Release Candidate 3
-Inglés como idioma por defecto en modo LiveCD.
-Selección de idioma para la instalación en soporte de almacenamiento.
-Gestor de redes preconfigurado para soporte wireless.

¿Viene con WiFi para todos o solo es el gestor que viene configurado?
Edito: veo que si :D
Edito 2: ¿Es permanente en la V3 o hay que hacer siempre lo que puso antes prisner?
¿Cómo puedo habilitar el wifi si tengo BootOS (AbestOS)?
Hago una pregunta, instale la distro en un pendrive de 4 GB y me puse a compilar las herramientas para poder compilar psl1ght, el problema reside en que me kede sin espacio en el pen. Tengo uno de 8GB, queria saber si puedo pasar de un pen a otro.... Ah, Toy en window$
Es posible jugar online hoy en día en CFW agrade seria mucho Vuestra respuestas ando medio desorientado respecto a este tema.

Gracias

Un Saludo.
prisner escribió:Es posible jugar online hoy en día en CFW agrade seria mucho Vuestra respuestas ando medio desorientado respecto a este tema.

Gracias

Un Saludo.

¿Que tiene que ver ésto con linux?
DiosDelShuriken escribió:Quiero saber una cosas para asegurarme.
instalar ahora linux ¿tiene algun riesgo de baneo o hay que actualizar algun firmware en la PS3? porque yo solo quiero el linux y nada de actualizar la PS3 por actualizaciones no oficiales al menos conservar linux que nos ha quitado


Necesitas tener un CFW 3.41 o 3.55, con lo cual no te vas a poder conectar online, por lo menos de momento.

iNFeRNuSDaRK escribió:¿Puedo habilitar el wifi de una FAT si tengo BootOS?


La wifi funciona en las Fat con AsbestOS, por lo tanto debería funcionar sin problemas con BootOS.

SECHI escribió:OK. Muchas gracias por la informacion y por tomarte la molestia de provarlo.

Asi que de momento no me pondre linux a ver si sale algun navegador decente para este sistema operativo y que se puedan ver bien los videos.

De momento tendre que conformarme con la mierda de navegador que tiene la ps3 de serie.

Muchas gracias por todo, con gente asi da gusto la scene.

Saludos.


De nada :)

Notakas escribió:
Release Candidate 3
-Inglés como idioma por defecto en modo LiveCD.
-Selección de idioma para la instalación en soporte de almacenamiento.
-Gestor de redes preconfigurado para soporte wireless.

¿Viene con WiFi para todos o solo es el gestor que viene configurado?
Edito: veo que si :D
Edito 2: ¿Es permanente en la V3 o hay que hacer siempre lo que puso antes prisner?


Red Ribbon viene configurado por defecto para reconocer los dispositivos habilitados en la PS3.

En el caso de la wireless debe estar habilitada previamente para que el sistema la pueda reconocer.

iNFeRNuSDaRK escribió:¿Cómo puedo habilitar el wifi si tengo BootOS (AbestOS)?


No puedo comprobarlo porque no tengo acceso en estos momentos a un modelo Fat, pero debería funcionarte con Red Ribbon.

Si tienes instalada Red Ribbon RC 2 debes configurar la tarjeta en el Gestor de Redes, para ello puedes echar un ojo a este post:

http://www.elotrolado.net/hilo_red-ribbon-gnu-linux-para-ps3-22-06-2011_1631472_s150?hilit=wlan0#p1725398750

Si tienes Red Ribbon RC 3, ya viene preconfigurada.

Si no te funciona, pregunta que te echo una mano :)

racinglocura07 escribió:Hago una pregunta, instale la distro en un pendrive de 4 GB y me puse a compilar las herramientas para poder compilar psl1ght, el problema reside en que me kede sin espacio en el pen. Tengo uno de 8GB, queria saber si puedo pasar de un pen a otro.... Ah, Toy en window$


Con Windows puedes hacerlo con el Partition Magic o equivalente. Copias las particiones de un pen USB al otro y redimensionas la partición ext4.

También puedes instalar Red Ribbon en el pen de 8 GB y luego copiar los archivos que te faltan.

Otra opción es usar un hub USB para tener los dos conectados a la vez, meter los fuentes en el de 8 GB y compilarlos allí.

Con Red Ribbon también puedes hacer una copia de las particiones usando el comando dd.

prisner escribió:Es posible jugar online hoy en día en CFW agrade seria mucho Vuestra respuestas ando medio desorientado respecto a este tema.

Gracias


Actualmente el online sólo se puede utilizar con OFW.

Pero para tratar ese tema ya hay hilos abiertos :)

Un saludo
Ayuda por favor,no consigo habilitar el wifi,he metido el archivo enable_wlan_on_fat.sh en la raiz de un pendrive,he seguido los pasos del tutorial pero me quedo atascado en el segundo paso,he probado con el pendrive en los 2 puertos y me sale lo mismo.
http://fotos.subefotos.com/a4a4ff51fed43c0be2294e8219a7d603o.jpg
iNFeRNuSDaRK escribió:Ayuda por favor,no consigo habilitar el wifi,he metido el archivo enable_wlan_on_fat.sh en la raiz de un pendrive,he seguido los pasos del tutorial pero me quedo atascado en el segundo paso,he probado con el pendrive en los 2 puertos y me sale lo mismo.
http://fotos.subefotos.com/a4a4ff51fed43c0be2294e8219a7d603o.jpg

Estas seguro de que tu USB es el sdd1?
Prueba con sdd0 y sdd2
iNFeRNuSDaRK escribió:Ayuda por favor,no consigo habilitar el wifi,he metido el archivo enable_wlan_on_fat.sh en la raiz de un pendrive,he seguido los pasos del tutorial pero me quedo atascado en el segundo paso,he probado con el pendrive en los 2 puertos y me sale lo mismo.
http://fotos.subefotos.com/a4a4ff51fed43c0be2294e8219a7d603o.jpg


Para saber donde ha montado el pendrive cuando pongas cp.... /mnt/ no escribas sdd1, le das al tabulador un par de veces, te deben salir las opciones disponibles. Así sabrás en que sddX está montado el pendrive. Pones el que te sale y ya está.
Lo del tabulador es muy util. No tienes que estar escribiendo todos esos chorizos de letras. Por ejemplo, despues de poner el sdd1 vuelves a dar a la barra "/". Con esto subes al siguiente nivel. Pues no hace falta que pongas enable_wlan_.... Con darle directamente al tabulador te salen las opciones disponibles. Si hay varias vas escribiendo las primeras letras hasta que sea opción única. Cuando es opción única automáticamente se escribe solo por lo que te has ahorrado escribir el nombre del fichero. Y así con todo (directorios y ficheros).

Por cierto, puede parecer una pregunta tonta. ¿Alguien sabe el password que pone por defecto Red Ribbon al usuario root?
Sin root se está muy limitado.
cerebeitor escribió:
iNFeRNuSDaRK escribió:Ayuda por favor,no consigo habilitar el wifi,he metido el archivo enable_wlan_on_fat.sh en la raiz de un pendrive,he seguido los pasos del tutorial pero me quedo atascado en el segundo paso,he probado con el pendrive en los 2 puertos y me sale lo mismo.
http://fotos.subefotos.com/a4a4ff51fed43c0be2294e8219a7d603o.jpg


Para saber donde ha montado el pendrive cuando pongas cp.... /mnt/ no escribas sdd1, le das al tabulador un par de veces, te deben salir las opciones disponibles. Así sabrás en que sddX está montado el pendrive. Pones el que te sale y ya está.
Lo del tabulador es muy util. No tienes que estar escribiendo todos esos chorizos de letras. Por ejemplo, despues de poner el sdd1 vuelves a dar a la barra "/". Con esto subes al siguiente nivel. Pues no hace falta que pongas enable_wlan_.... Con darle directamente al tabulador te salen las opciones disponibles. Si hay varias vas escribiendo las primeras letras hasta que sea opción única. Cuando es opción única automáticamente se escribe solo por lo que te has ahorrado escribir el nombre del fichero. Y así con todo (directorios y ficheros).

Por cierto, puede parecer una pregunta tonta. ¿Alguien sabe el password que pone por defecto Red Ribbon al usuario root?
Sin root se está muy limitado.

Muchas gracias,ahora si me ha funcionado,tenía que poner sda1 en vez de sdd1.

Edito:
Ahora me da error en el último paso:
Imagen
Prueba con sdb1, porque sda1 creo que es el hdd
Notakas escribió:Prueba con sdb1, porque sda1 creo que es el hdd

Es sda1 fijo porque he visto con el tabulador todos los archivos que llevo en el disco duro donde tengo el enable_wlan_on_fat.sh (el mismo con el que instale Red Ribbon).

Edito:
Parece que el error que me da es por la llamada al hypervisor.
iNFeRNuSDaRK escribió:
cerebeitor escribió:
iNFeRNuSDaRK escribió:Ayuda por favor,no consigo habilitar el wifi,he metido el archivo enable_wlan_on_fat.sh en la raiz de un pendrive,he seguido los pasos del tutorial pero me quedo atascado en el segundo paso,he probado con el pendrive en los 2 puertos y me sale lo mismo.
http://fotos.subefotos.com/a4a4ff51fed43c0be2294e8219a7d603o.jpg


Para saber donde ha montado el pendrive cuando pongas cp.... /mnt/ no escribas sdd1, le das al tabulador un par de veces, te deben salir las opciones disponibles. Así sabrás en que sddX está montado el pendrive. Pones el que te sale y ya está.
Lo del tabulador es muy util. No tienes que estar escribiendo todos esos chorizos de letras. Por ejemplo, despues de poner el sdd1 vuelves a dar a la barra "/". Con esto subes al siguiente nivel. Pues no hace falta que pongas enable_wlan_.... Con darle directamente al tabulador te salen las opciones disponibles. Si hay varias vas escribiendo las primeras letras hasta que sea opción única. Cuando es opción única automáticamente se escribe solo por lo que te has ahorrado escribir el nombre del fichero. Y así con todo (directorios y ficheros).

Por cierto, puede parecer una pregunta tonta. ¿Alguien sabe el password que pone por defecto Red Ribbon al usuario root?
Sin root se está muy limitado.

Muchas gracias,ahora si me ha funcionado,tenía que poner sda1 en vez de sdd1.

Edito:
Ahora me da error en el último paso.

Cerebeitor:
No te puedo ayudar. A mi me funciona. Tiene pinta de que algo no instalaste del tutorial. (¿Ejecutaste al pie de la letra todos los pkg?¿Es muy importante lo de los pitidos cuando instalas esos pkg. Si no hace esos pitidos significa que ese pkg no se instala y puede ser que por eso te pase lo que comentas.

Por cierto, ya he conseguido conectarme en wifi con codificación wpa2. El wicd que viene de serie en RedRibbbon es una patata. Con conexión a internet, a traves del Synaptic instalas el Network-manager, Network-manager-gnome y a la vez desinstalas el wicd. Lo tienes que hacer de una sola vez ya que si no te quedas sin forma posible de tener conexión. Luego lo configuras (mucho mas facil) y ya está.
Ya estoy escribiendo desde RedRibbon. Ahora toca instalar el resto de aplicaciones que uso normalmente y modificar el escritorio.
Saludos.
cerebeitor escribió:Tiene pinta de que algo no instalaste del tutorial. (¿Ejecutaste al pie de la letra todos los pkg?¿Es muy importante lo de los pitidos cuando instalas esos pkg. Si no hace esos pitidos significa que ese pkg no se instala y puede ser que por eso te pase lo que comentas.

Yo es que uso BootOS para no tener que formatear el disco duro de la consola,¿puede ser por eso?.
Por cierto, ya he conseguido conectarme en wifi con codificación wpa2. El wicd que viene de serie en RedRibbbon es una patata. Con conexión a internet, a traves del Synaptic instalas el Network-manager, Network-manager-gnome y a la vez desinstalas el wicd. Lo tienes que hacer de una sola vez ya que si no te quedas sin forma posible de tener conexión. Luego lo configuras (mucho mas facil) y ya está.
Ya estoy escribiendo desde RedRibbon. Ahora toca instalar el resto de aplicaciones que uso normalmente y modificar el escritorio.
Saludos.


¡Ah, la ignorancia!, que osada y temeraria es...

http://wicd.sourceforge.net/
http://www.noticiasubuntu.com/wicd-di-a ... ntu-10-04/
http://sliceoflinux.com/2010/03/18/wicd ... rkmanager/

WiCD es un gestor de redes wireless ligero programado en python y que funciona perfectamente. Network-Manager es el gestor de redes de gnome, que NO es el escritorio que viene por defecto en la distribución.

Toda la distribución está planteada desde el punto de vista ligero, que permita al usuario instalar y desinstalar los programas que quiera o adaptarlo a su gusto. Si te gusta más network-manager, adelante, instálalo, pero tampoco te quejes por cómo viene configurada la distribución.

Es posible instalar otros escritorios completos:

apt-get install kdebase
apt-get install gnome-desktop-environment
apt-get install blackbox

etc...

Eso sí, luego no os quejeis por el rendimiento. ;)
cerebeitor escribió:Por cierto, puede parecer una pregunta tonta. ¿Alguien sabe el password que pone por defecto Red Ribbon al usuario root?
Sin root se está muy limitado.


La contraseña no la se ni yo ya que ha sido generada automáticamente.

Para poder ejecutar comandos como root tienes que utilizar sudo antes de cada comando.

Si quieres loguearte como root ejecuta:

sudo su


Y una vez logueado, si quieres cambiarle la contraseña, ejecuta:

passwd


cerebeitor escribió:Por cierto, ya he conseguido conectarme en wifi con codificación wpa2. El wicd que viene de serie en RedRibbbon es una patata. Con conexión a internet, a traves del Synaptic instalas el Network-manager, Network-manager-gnome y a la vez desinstalas el wicd. Lo tienes que hacer de una sola vez ya que si no te quedas sin forma posible de tener conexión. Luego lo configuras (mucho mas facil) y ya está.
Ya estoy escribiendo desde RedRibbon. Ahora toca instalar el resto de aplicaciones que uso normalmente y modificar el escritorio.
Saludos.


El WiCD soporta perfectamente WPA2 y es uno de los mejores Gestores de red que funcionan bajo GNU/Linux. Simplemente es cuestión de configuración. :)

iNFeRNuSDaRK escribió:Yo es que uso BootOS para no tener que formatear el disco duro de la consola,¿puede ser por eso?.


Con AsbestOS/BootOS en las Fat no necesitas hacer eso, la wireless debería ser activada automáticamente.

Si has hecho lo que te comenté, debería funcionarte:

http://www.elotrolado.net/hilo_red-ribbon-gnu-linux-para-ps3-22-06-2011_1631472_s210#p1725467359

Editado: Con el WiCD también se pueden usar los modem USB.

ViKT0RY escribió:¡Ah, la ignorancia!, que osada y temeraria es...

http://wicd.sourceforge.net/
http://www.noticiasubuntu.com/wicd-di-a ... ntu-10-04/
http://sliceoflinux.com/2010/03/18/wicd ... rkmanager/

WiCD es un gestor de redes wireless ligero programado en python y que funciona perfectamente. Network-Manager es el gestor de redes de gnome, que NO es el escritorio que viene por defecto en la distribución.

Toda la distribución está planteada desde el punto de vista ligero, que permita al usuario instalar y desinstalar los programas que quiera o adaptarlo a su gusto. Si te gusta más network-manager, adelante, instálalo, pero tampoco te quejes por cómo viene configurada la distribución.

Es posible instalar otros escritorios completos:

apt-get install kdebase
apt-get install gnome-desktop-environment
apt-get install blackbox

etc...

Eso sí, luego no os quejeis por el rendimiento. ;)


+1 :)

Un saludo
Gracias al compañero Cerebeitor por la recomendación de desinstalar wicd e instalar Network-manager,sigue sin funcionarme el wifi,pero almenos con el Network manager puedo usar el modem USB y supongo que el movil como modem USB también irá.
ViKT0RY escribió:
Por cierto, ya he conseguido conectarme en wifi con codificación wpa2. El wicd que viene de serie en RedRibbbon es una patata. Con conexión a internet, a traves del Synaptic instalas el Network-manager, Network-manager-gnome y a la vez desinstalas el wicd. Lo tienes que hacer de una sola vez ya que si no te quedas sin forma posible de tener conexión. Luego lo configuras (mucho mas facil) y ya está.
Ya estoy escribiendo desde RedRibbon. Ahora toca instalar el resto de aplicaciones que uso normalmente y modificar el escritorio.
Saludos.


¡Ah, la ignorancia!, que osada y temeraria es...

http://wicd.sourceforge.net/
http://www.noticiasubuntu.com/wicd-di-a ... ntu-10-04/
http://sliceoflinux.com/2010/03/18/wicd ... rkmanager/

WiCD es un gestor de redes wireless ligero programado en python y que funciona perfectamente. Network-Manager es el gestor de redes de gnome, que NO es el escritorio que viene por defecto en la distribución.

Toda la distribución está planteada desde el punto de vista ligero, que permita al usuario instalar y desinstalar los programas que quiera o adaptarlo a su gusto. Si te gusta más network-manager, adelante, instálalo, pero tampoco te quejes por cómo viene configurada la distribución.

Es posible instalar otros escritorios completos:

apt-get install kdebase
apt-get install gnome-desktop-environment
apt-get install blackbox

etc...

Eso sí, luego no os quejeis por el rendimiento. ;)


Pido disculpas por mis comentarios. No pretendia que se tomase como una queja. Esta distribucción es perfecta como punto de partida ya que lo básico lo tiene, y si, es rápida y estable.
Sobre el tema de wicd he buscado en google y parece ser que no soy el único del tema wpa2. En ciertas condiciones el wicd no conecta en wpa2. Yo he intentado conectarme probando todo lo que se me ha ocurrido y no he podido. Eso sí, configuré luego el router sin claves y el wicd conectaba por lo que lo único que fallaba era el WPA2.
Personalmente prefiero el network-manager. Supongo que es cuestión de gustos pero ahí haciendo poco el WPA2 funciona a la primera.
Saludos y gracias.
Probaré a instalar el escritorio GNOME a ver que tal. Estoy mas failiarizado con el.
r04drunner escribió:
racinglocura07 escribió:Hago una pregunta, instale la distro en un pendrive de 4 GB y me puse a compilar las herramientas para poder compilar psl1ght, el problema reside en que me kede sin espacio en el pen. Tengo uno de 8GB, queria saber si puedo pasar de un pen a otro.... Ah, Toy en window$


Con Windows puedes hacerlo con el Partition Magic o equivalente. Copias las particiones de un pen USB al otro y redimensionas la partición ext4.

También puedes instalar Red Ribbon en el pen de 8 GB y luego copiar los archivos que te faltan.

Otra opción es usar un hub USB para tener los dos conectados a la vez, meter los fuentes en el de 8 GB y compilarlos allí.

Con Red Ribbon también puedes hacer una copia de las particiones usando el comando dd.



Disculpa mi ignorancia nuevamente, he bajado el Partition Magic, pero no me reconoce los pendrives que pongo... No se como hacer
racinglocura07 escribió:
r04drunner escribió:
racinglocura07 escribió:Hago una pregunta, instale la distro en un pendrive de 4 GB y me puse a compilar las herramientas para poder compilar psl1ght, el problema reside en que me kede sin espacio en el pen. Tengo uno de 8GB, queria saber si puedo pasar de un pen a otro.... Ah, Toy en window$


Con Windows puedes hacerlo con el Partition Magic o equivalente. Copias las particiones de un pen USB al otro y redimensionas la partición ext4.

También puedes instalar Red Ribbon en el pen de 8 GB y luego copiar los archivos que te faltan.

Otra opción es usar un hub USB para tener los dos conectados a la vez, meter los fuentes en el de 8 GB y compilarlos allí.

Con Red Ribbon también puedes hacer una copia de las particiones usando el comando dd.



Disculpa mi ignorancia nuevamente, he bajado el Partition Magic, pero no me reconoce los pendrives que pongo... No se como hacer


¿Tienes modo de enchufar los dos en la PS3? ¿Por ejemplo con un hub USB?

Lo digo porque así podrías instalar gParted y hacerlo desde la propia PS3.

En esta página tienes un tutorial:



Otra manera es utilizando Ubuntu en el PC arrancando en modo LiveCD.

Un saludo
Ya logre copiar las particiones, ahora solo me faltaria redimensionarla... Me baje otro programa y con este me detecto el pendrive...

Imagen

Ahi muesta que no me deja redimensionar, es una muy buena alternativa la del liveCD porque no tengo forma de instalar el gparted en la ps3
racinglocura07 escribió:Ya logre copiar las particiones, ahora solo me faltaria redimensionarla... Me baje otro programa y con este me detecto el pendrive...

Imagen

Ahi muesta que no me deja redimensionar, es una muy buena alternativa la del liveCD porque no tengo forma de instalar el gparted en la ps3


No te deja porque no reconoce el tipo de archivos, pero por lo menos te deja copiarla. Con GParted no tendrás problema :)

Voy a añadir gParted a Red Ribbon, ocupa poco y es bueno tenerlo.

Un saludo
r04drunner escribió:
racinglocura07 escribió:Ya logre copiar las particiones, ahora solo me faltaria redimensionarla... Me baje otro programa y con este me detecto el pendrive...

Imagen

Ahi muesta que no me deja redimensionar, es una muy buena alternativa la del liveCD porque no tengo forma de instalar el gparted en la ps3


No te deja porque no reconoce el tipo de archivos, pero por lo menos te deja copiarla. Con GParted no tendrás problema :)

Voy a añadir gParted a Red Ribbon, ocupa poco y es bueno tenerlo.

Un saludo


Lo quie voy a hacer ahora es bajar el GParted para windows y crear un liveUSB... lo pongo donde estaba el distro viejo y arranco de ahi... Esperemos que me reconozca la nueva particion y ande como debe!
pues la verdad es ke he instalado la version 3 ke dice ke esta preconfigurado el wifi y sigo sin tiener wifi. tengo una fat 16. he estado trasteando un poco y nada ya ke si conexion a la red no se puede hacer mucho.
he intentado activarlo a mano y siguiendo el tutorial con el archivo enable_wlan_on_fat.sh y cuando estoy en el shell se me blokea al pasar unos minutos. tambien la carga del bootloader es muy aleatoria ya ke a veces me carga y otras no sin tener un patron definido. otra cosa ke me llama mucho la atencion es el apagado de la consola ya ke cuando apago linux, al volver a encenderla me dice ke no se apago la consola correctamente lo haga como lo haga ya sea reiniciando linux o apagandolo. espero ke me podais echar un cable ya ke he seguido todos los post de este hilo y no doy con la solucion.
gracias.
jaxco escribió:pues la verdad es ke he instalado la version 3 ke dice ke esta preconfigurado el wifi y sigo sin tiener wifi. tengo una fat 16. he estado trasteando un poco y nada ya ke si conexion a la red no se puede hacer mucho.
he intentado activarlo a mano y siguiendo el tutorial con el archivo enable_wlan_on_fat.sh y cuando estoy en el shell se me blokea al pasar unos minutos. tambien la carga del bootloader es muy aleatoria ya ke a veces me carga y otras no sin tener un patron definido. otra cosa ke me llama mucho la atencion es el apagado de la consola ya ke cuando apago linux, al volver a encenderla me dice ke no se apago la consola correctamente lo haga como lo haga ya sea reiniciando linux o apagandolo. espero ke me podais echar un cable ya ke he seguido todos los post de este hilo y no doy con la solucion.
gracias.



En la Release Cantidate 3 de Red Ribbon se ha preconfigurado el Gestor de redes para tener soporte wireless, pero para que funcione la wireless tiene que estar activada y eso no depende de Red Ribbon, a no ser que en el futuro salga un método que implique lo contrario.

El script que utilizas es para el método del CFW, no te va a servir.

Las herramientas de Graf_chokolo no están terminadas y a veces dan problemas. A mi también se ha dado a veces esos problemas, pero no me sale el mensaje al iniciar. :-?

Hoy voy a publicar una modificación de las herramientas para intentar habilitar la wifi en los modelos como el tuyo. Sería bueno que lo probases :)

Un saludo
Pero la configuración wifi se guarda?
O cada vez hay que hacer el tutorial o ejecutar un .sh?
muchas gracias road: educado y sin florituras tecnicas. como debe de contestarse!
Notakas escribió:Pero la configuración wifi se guarda?
O cada vez hay que hacer el tutorial o ejecutar un .sh?


Si. Las distribuciones tienen varios archivos de configuración y uno de ellos es el que le indica al WiCD que la tarjeta inalámbrica es la wlan0, a parte de otros datos.

Teniendo en cuenta que la activación de la wireless no depende actualmente de la distribución si no del bootloader, cada vez que se enciende la PS3 supongo que habrá que activarla.

Graf_chokolo publicó en su momento un parche para habilitar la wireless, pero es experimental. Acabo de publicar una nueva versión de las herramientas con este parche aplicado, pero no está garantizado que la wireless funcione:

http://www.elotrolado.net/hilo_ps3utils-de-graf-chokolo-24-06-2011-importante-leer-1-post-rr-otheros-utils-para-3-41-y-3-55_1589945

jaxco escribió:muchas gracias road: educado y sin florituras tecnicas. como debe de contestarse!


De nada, a vosotros :)

Un saludo
Nada que sigo con los problemas para arrancar el Red Ribbon, despues de varios intentos parece arrancar y me sale "system is going down now...", al poco rato me devuelve al PetitBoot y se queda pillado [mamaaaaa] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Nada que sigo con los problemas para arrancar el Red Ribbon, despues de varios intentos parece arrancar y me sale "system is going down now...", al poco rato me devuelve al PetitBoot y se queda pillado [mamaaaaa] .
Un saludo.


Pues ya es raro :-?

¿En esa PS3 te arranca la Kubuntu en modo LiveCD?

¿Podrías probar Red Ribbon con el método de instalación desde USB?

Un saludo
r04drunner escribió:
Psmaniaco escribió:Nada que sigo con los problemas para arrancar el Red Ribbon, despues de varios intentos parece arrancar y me sale "system is going down now...", al poco rato me devuelve al PetitBoot y se queda pillado [mamaaaaa] .
Un saludo.


Pues ya es raro :-?

¿En esa PS3 te arranca la Kubuntu en modo LiveCD?

¿Podrías probar Red Ribbon con el método de instalación desde USB?

Un saludo

No lo he probado, lo probare cuando venga por la noche del pueblo, ya que hoy estamos de cumple XD , pero ya te digo que consegui que el PetitBoot lo arrancase con la ultima actualizacion que subiste (la del dia 24), aparte de eso instale el 3.55 Kmeaw por que con el Rebug nada de nada; estan todas las regiones bien creadas y como puedes ver intento arrancar pero salio el mensaje que dije antes. Por cierto, ¿que significa?
Un saludo.
r04drunner
tengo problemas para emparejar un dispositivo bluetooth, ya sea un celular o un PC, me muestra un error de protocolo
¿es normal ya que todavia el driver no es 100% funcional o solo se puede conectar un microfono o auricular y no puedo enviar archivos a otro dispositivo?
Antes de intentar instalarlo, alguien puede decirme qué rendimiento da la PS3 con linux? Dado que ahora se tiene acceso a toda la potencia de la CPU, podría utilizar la PS3 para codificar video con x264? No importa que no haya drivers para la RSX puesto que x264 no admite aceleración por GPU.

Gracias.
Psmaniaco escribió:No lo he probado, lo probare cuando venga por la noche del pueblo, ya que hoy estamos de cumple XD , pero ya te digo que consegui que el PetitBoot lo arrancase con la ultima actualizacion que subiste (la del dia 24), aparte de eso instale el 3.55 Kmeaw por que con el Rebug nada de nada; estan todas las regiones bien creadas y como puedes ver intento arrancar pero salio el mensaje que dije antes. Por cierto, ¿que significa?
Un saludo.


Significa que está cerrando todos los servivcios antes de cargar el kernel de la opción seleccionada.

Petitboot no es más que una mini-distribución de GNU/Linux que utiliza kexec para cargar otros kernels.

Un saludo

ninhox13 escribió:r04drunner
tengo problemas para emparejar un dispositivo bluetooth, ya sea un celular o un PC, me muestra un error de protocolo
¿es normal ya que todavia el driver no es 100% funcional o solo se puede conectar un microfono o auricular y no puedo enviar archivos a otro dispositivo?


En su momento cuando hice los testes con mi móvil no tuve problemas con la transferencia de datos por bluetooth.

Voy a echarle un vistazo y te cuento.

Antoniogra7 escribió:Antes de intentar instalarlo, alguien puede decirme qué rendimiento da la PS3 con linux? Dado que ahora se tiene acceso a toda la potencia de la CPU, podría utilizar la PS3 para codificar video con x264? No importa que no haya drivers para la RSX puesto que x264 no admite aceleración por GPU.

Gracias.


El rendimiento de Red Ribbon es bastante bueno ya que es una distribución bastante ligera y no pide demasiados recursos.

Yo he realizado varios procesos que requieren bastante carga de CPU y el rendimiento es aceptable.

Supongo que no tendrás problema con la conversión de video. Es cuestión de probarlo :)

Un saludo
Otro problema r04drunner
Cuando quiero instalar la RC3 desde el cd no puedo porque dice que no puede montar la imagen del sistema
Esto me pasa despues de formatear ps3vflashh cuando se supone que tiene que copiar los archivos
¿Podrias echarle un vistazo?
ninhox13 escribió:Otro problema r04drunner
Cuando quiero instalar la RC3 desde el cd no puedo porque dice que no puede montar la imagen del sistema
Esto me pasa despues de formatear ps3vflashh cuando se supone que tiene que copiar los archivos
¿Podrias echarle un vistazo?

Yo tuve que hacerlo con el gestor de particiones a mano y en EXT3 porque en EXT4 no iba
ninhox13 escribió:Otro problema r04drunner
Cuando quiero instalar la RC3 desde el cd no puedo porque dice que no puede montar la imagen del sistema
Esto me pasa despues de formatear ps3vflashh cuando se supone que tiene que copiar los archivos
¿Podrias echarle un vistazo?


Si. Estoy en ello.

Gracias por el aviso :)

Notakas escribió:Yo tuve que hacerlo con el gestor de particiones a mano y en EXT3 porque en EXT4 no iba


El problema está en la memoria consumida por el instalador.

Hasta que lo corrija utilizad mejor la RC 2.

Un saludo
r04drunner escribió:
ninhox13 escribió:Otro problema r04drunner
Cuando quiero instalar la RC3 desde el cd no puedo porque dice que no puede montar la imagen del sistema
Esto me pasa despues de formatear ps3vflashh cuando se supone que tiene que copiar los archivos
¿Podrias echarle un vistazo?


Si. Estoy en ello.

Gracias por el aviso :)

Notakas escribió:Yo tuve que hacerlo con el gestor de particiones a mano y en EXT3 porque en EXT4 no iba


El problema está en la memoria consumida por el instalador.

Hasta que lo corrija utilizad mejor la RC 2.

Un saludo

eso lo hice en la RC2, la 3 no la probé
Saludos
r04drunner, pues ahora que mecionas lo del kexec despues de salir el mensaje ese me retorna al PetitBoot y de da error en exec en la ruta de arranque del CD live (ya sea el Live o el Live-asbestos).
Un saludo.
983 respuestas
13, 4, 5, 6, 720