Red Dead Redemption 2 supera los 17 millones de unidades vendidas y GTA V llega a los 100

Take-Two Interactive ha anunciado que Red Dead Redemption 2 ha vendido más de 17 millones de unidades en todo el mundo, superando en ocho días las ventas totales de Red Dead Redemption (2010) a lo largo de ocho años. Además, la compañía comunica que Grand Theft Auto V (2013) ya ha logrado rebasar la marca de los 100 millones de copias despachadas globalmente.

La editora estadounidense ha ofrecido estos datos durante la presentación de los últimos resultados financieros, el mismo escenario en el que ha anunciado que gracias al buen rendimiento de Red Dead Redemption 2 aumenta sus expectativas financieras para el año fiscal 2019, que termina el 31 de marzo de 2019. En solo tres días el juego desarrollado por Rockstar Games logró recaudar en todo el mundo 750 millones de dólares, más que cualquier otro producto de entretenimiento en su primer fin de semana.

En cuanto a los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2019 terminado el pasado 30 de septiembre, Take-Two reconoce una vez más que Grand Theft Auto Online continúa superando las expectativas. La compañía también ha mencionado a los juegos NBA 2K19, NBA 2K18, Grand Theft Auto V, NBA 2K Online 2, Dragon City, Monster Legends y WWE SuperCard como grandes contribuidores. El impacto de Red Dead Redemption 2, que se puso a la venta en todo el mundo el 26 de octubre para PlayStation 4 y Xbox One, se verá en los resultados del próximo trimestre.

Si nos fijamos en los números,Take-Two ha registrado unos ingresos trimestrales de 492,7 millones de dólares, un 11 % más que hace un año. Un aumento significativo gracias a las ventas récord de NBA 2K19, pero por debajo de las previsiones iniciales de la compañía. Los ingresos digitales de Take-Two representaron un 73 % (358,4 millones de dólares) de los totales, mientras que el dinero obtenido mediante la venta de contenido adicional y microtransacciones creció un 28 % y supone poco más de la mitad (53 %) de todo lo recaudado.
Benzo escribió:TGrand Theft Auto V (2013) ya ha logrado rebasar la marca de los 100 millones de copias despachadas globalmente.


Esto es digno de estudio, y lo demás es tontería, es alucinante.
Recuerdo un post, no se si aqui o en otro foro donde habia usuarios dudando de que Rdr2 pasara de los 10 millones debido a su menor impacto respecto a Gta y es que cuando las cosas se hacen bien tienen su recompensa y rdr2 es bueno hasta decir basta.

Lo de Gta es digno de estudio, no ya solo por las ventas si no por que alguna vez han admitido que con Gta Online ganan mas que con las ventas [+risas]
53% del total en micropagos, siempre está la gente indignadisima con estos temas pero luego pasan todos por el aro.
Lo del Red Dead Deception, es impresionante, pero lo del GTA no tiene nombre....

Es el resultado de hacer obras maestras de los videojuegos
alanwake escribió:
Benzo escribió:TGrand Theft Auto V (2013) ya ha logrado rebasar la marca de los 100 millones de copias despachadas globalmente.


Esto es digno de estudio, y lo demás es tontería, es alucinante.

Sin quitarle méritos, no estaría mal saber los compradores únicos, porque seguro que hay gente que se lo ha comprado en más de una plataforma. O yo mismo, que lo compré de salida en PS4, lo vendí por no usar y luego lo compré por 20 y pocos euros en digital, cazando una oferta.
eboke escribió:
alanwake escribió:
Benzo escribió:TGrand Theft Auto V (2013) ya ha logrado rebasar la marca de los 100 millones de copias despachadas globalmente.


Esto es digno de estudio, y lo demás es tontería, es alucinante.

Sin quitarle méritos, no estaría mal saber los compradores únicos, porque seguro que hay gente que se lo ha comprado en más de una plataforma. O yo mismo, que lo compré de salida en PS4, lo vendí por no usar y luego lo compré por 20 y pocos euros en digital, cazando una oferta.


Sobre todo teniendo en cuenta que las distintas versiones han ido saliendo a lo largo del tiempo.
Tiene gracia que al anunciarse cualquier port o remake para determinada plataforma salgan los biliosos de siempre, pero cuando se dan noticias sobre ventas de GTA V, un juego de la pasada generación que salió en esta a precio completo otra vez, todo el mundo felicita a Rockstar.
AAAAEEEE escribió:Tiene gracia que al anunciarse cualquier port o remake para determinada plataforma salgan los biliosos de siempre, pero cuando se dan noticias sobre ventas de GTA V, un juego de la pasada generación que salió en esta a precio completo otra vez, todo el mundo felicita a Rockstar.


Si algo se ha demostrado muchas veces es que lo bueno vende incluso varias veces. El remake de los crash arraso en ventas, gta v también y the last of us lo mismo.

Si haces un juego cutre la gente pasa de rejugarlo pero en el caso de gta muchos fuimos los que vendimos la edición anterior para comprar la mejorada y volver a rejugarlo
Joer que fuerte que ya ha superado en ventas al primer RDR..... :O
Y merecido, es un juegazo.
Curioso, en Japón no llega ni a 200.000 (hablo de físicos claro), no sé qué % debe haber de descarga.
carruchi4 escribió:
AAAAEEEE escribió:Tiene gracia que al anunciarse cualquier port o remake para determinada plataforma salgan los biliosos de siempre, pero cuando se dan noticias sobre ventas de GTA V, un juego de la pasada generación que salió en esta a precio completo otra vez, todo el mundo felicita a Rockstar.


Si algo se ha demostrado muchas veces es que lo bueno vende incluso varias veces. El remake de los crash arraso en ventas, gta v también y the last of us lo mismo.

Si haces un juego cutre la gente pasa de rejugarlo pero en el caso de gta muchos fuimos los que vendimos la edición anterior para comprar la mejorada y volver a rejugarlo

Si algo se ha demostrado es que la gente solo critica a determinadas compañías y con otras traga lo que sea. Que pongas como ejemplo the last of us y los remakes de Crash reconfirma lo que estoy diciendo.
Merecidiiiiisimas las ventas del RDR2, es indudablemente el mejor juego que se ha echo en TODA la historia, y no me refiero a si el juego te gusta o no (porque se trata de un juego muy profundo, que se aleja completamente de la línea casual de la saga GTA), me refiero a que ha nivel técnico no hay absolutamente ningún juego que se le acerqué ni un poquito. No hay nada con lo que comparar RDR2, no está a otro nivel... Esta en otra galaxia directamente.
fw_c717 escribió:Lo del Red Dead Deception, es impresionante, pero lo del GTA no tiene nombre....

Es el resultado de hacer obras maestras de los videojuegos

te contradices [hallow]
Ambos tres juegotes! Incluyan al Canis Canem Edit coño! [carcajad]
Y es increíble que ni se planteen doblar sus juegos y que la gente ni proteste...
Sinceramente RDR2 tiene una pega a mi forma de ver muy grande.... es decir .. se pierde muchas escenas por culpa de ir leyendo... este juego se merecia un doblaje a su altura .. es un espectaculo de juego visualmente es tremendo... pero el ir leyendo en muchas ocasiones ensombrece la experiencia.
Gorthaug escribió:Y es increíble que ni se planteen doblar sus juegos y que la gente ni proteste...


Tienes algo de razon, pero hay que tener en cuenta la cantidad de lineas de guion que tiene (una barbaridad en rdr2) y hay que admitir que el doblaje original es sublime.
El mercado cani,es muy potente.
Y aún sons salir el rdr online, y yo no soy mucho del online.
Es una obra maestra, para mi el mejor juego de todos los tiempos, tienes absolutamente de todo, y los eventos aleatorios que hay y las líneas de guión, sublimes. Se lo merecen sin dudar.
Y lo de GTA V ya es otro nivel, menudo récord que tiene, otro juegazo.
Estos son unos máquinas de hacer dinero.
Increíble.
es lo que pasa cuando haces juegos de calidad y no buscando el dinero fácil. si fuera ubisoft ahora con el rdr 2 te saca un juego cada 6 meses durante 10 años haciendo copy paste
cuando haces una obra de arte ahí están los resultados
Es que GTA V es un juego que debe estar en la estantería de cada jugador.
Rdr2 x 17 millones vaya ritmo de ventas, han echo bien las cosas yo aún no lo he catado
Lo de gta5 ya es una salvajada 100 millones de copias
Menuda pasada de ventas
HongKi está baneado por "Game over"
y todo gracias a GTA V. Por que si es por el primer RDR, es imposible que vendan eso.

@AAAAEEEE esa falacia, no te la crees ni tu xD
FreaKBaM escribió:Es que GTA V es un juego que debe estar en la estantería de cada jugador.

Yo no lo tengo ni lo tendré porque me parece un juego para seguidores de FIFA, COD, Fortnite y similares.

Nada que ver con Red Dead Redemption 2 que huele claramente a GOTY del año.
FreaKBaM escribió:Es que GTA V es un juego que debe estar en la estantería de cada jugador.

Lo siento pero no comparto este comentario.
A mí no me gusta en absoluto GTA, y el V menos aún.
No es de mi estilo y no creo que yo sea la única que lo piense así.
Muchos padres compran juegos 18+ a sus hijos sin saber lo que están haciendo y eso también tiene que ver en las ventas de ese juego aunque por supuesto, no es sólo por eso que ha vendido tanto.
Igualmente, respeto a quienes sí le les gusta y no tiene nada de malo. Cada persona tiene sus preferencias y punto.

En cambio, y siguiendo con el tema del hilo, sin haber llegado a jugar los anteriores Red Desde, RdR2 me encanta y lo estoy disfrutando como una enana y con este juego sí que tengo que felicitar a R* porque va a ser un referente en el mundo del videojuego y sólo espero que en adelante, las empresas se acerquen más a lo que han hecho, porque eso es el futuro, si no.piensan sólo en micropagos o dlcs.
Un saludo.
Jon Locke escribió:Merecidiiiiisimas las ventas del RDR2, es indudablemente el mejor juego que se ha echo en TODA la historia, y no me refiero a si el juego te gusta o no (porque se trata de un juego muy profundo, que se aleja completamente de la línea casual de la saga GTA), me refiero a que ha nivel técnico no hay absolutamente ningún juego que se le acerqué ni un poquito. No hay nada con lo que comparar RDR2, no está a otro nivel... Esta en otra galaxia directamente.

Discrepo muy mucho.

Una cosa es el mimo y trabajo detrás, el afán por el detalle y otra esa aseveración.

Me miedo que empezamos a endiosar cosas.
Jon Locke escribió:Merecidiiiiisimas las ventas del RDR2, es indudablemente el mejor juego que se ha echo en TODA la historia, y no me refiero a si el juego te gusta o no (porque se trata de un juego muy profundo, que se aleja completamente de la línea casual de la saga GTA), me refiero a que ha nivel técnico no hay absolutamente ningún juego que se le acerqué ni un poquito. No hay nada con lo que comparar RDR2, no está a otro nivel... Esta en otra galaxia directamente.


Cuando lo juegue, veré, pero no lo creo.
xboxadicto escribió:Sinceramente RDR2 tiene una pega a mi forma de ver muy grande.... es decir .. se pierde muchas escenas por culpa de ir leyendo... este juego se merecia un doblaje a su altura .. es un espectaculo de juego visualmente es tremendo... pero el ir leyendo en muchas ocasiones ensombrece la experiencia.


Ponte la camara cinematográfica
Soy el único que ve a Daryl en la foto de portada? Jaja
shingi- escribió:
Jon Locke escribió:Merecidiiiiisimas las ventas del RDR2, es indudablemente el mejor juego que se ha echo en TODA la historia, y no me refiero a si el juego te gusta o no (porque se trata de un juego muy profundo, que se aleja completamente de la línea casual de la saga GTA), me refiero a que ha nivel técnico no hay absolutamente ningún juego que se le acerqué ni un poquito. No hay nada con lo que comparar RDR2, no está a otro nivel... Esta en otra galaxia directamente.

Discrepo muy mucho.

Una cosa es el mimo y trabajo detrás, el afán por el detalle y otra esa aseveración.

Me miedo que empezamos a endiosar cosas.


Si es uno de los mejores juegos es por su guión y su jugabilidad. La función de un videojuego no es mostarte gráficos bonitos.

Otro que ve el árbol (eso sí, a 4K y texturas ultrarrealistas) pero no el bosque.

Que falta de perspectiva [facepalm]
No me extraña la venta de GTA V en 100 millones de copias.
Yo mismo tengo 2 copias fisicas para PS3 (una para mi consola y otra para la consola de mi novia) y 1 copia para XBOX ONE digital (compartida entre mis dos xbox one s)

Para mi hasta ahora me parece el juego TOTAL.

Al margen del modo historia (al cual no he jugado) el online es como 40 juegos diferentes en uno solo. Todos los modos de juego que tiene y todas las posibilidades (maldades o no) que te permite el juego son la leche...
Bien merecido que hayan vendido tanto.
xboxadicto escribió:Sinceramente RDR2 tiene una pega a mi forma de ver muy grande.... es decir .. se pierde muchas escenas por culpa de ir leyendo... este juego se merecia un doblaje a su altura .. es un espectaculo de juego visualmente es tremendo... pero el ir leyendo en muchas ocasiones ensombrece la experiencia.

Tienes toda la razón, y sabiendo la pasta que amasa esta compañía es un feo, pero todavía tenemos que dar gracias que lo traducen.

Un saludo
Fritz167 escribió:Yo no lo tengo ni lo tendré porque me parece un juego para seguidores de FIFA, COD, Fortnite y similares.

Nada que ver con Red Dead Redemption 2 que huele claramente a GOTY del año.


AngoraSaki escribió:Lo siento pero no comparto este comentario.
A mí no me gusta en absoluto GTA, y el V menos aún.
No es de mi estilo y no creo que yo sea la única que lo piense así.


Está claro que todo el mundo no lo va a tener porque no le gustará pero hay están las ventas.
85 millones de Ps4 vendidas
35 millones Xbox One vendidas
85 millones de Ps3 vendidas
85 millones de Xbox 360 vendidas

Esto hace una suma de unos 290 o 300 millones de consolas. Significa que 1 de cada 3 consolas tiene el juego y eso sin contar que muchísima gente tendrá 2 o 3 o incluso las 4 consolas para los que el juego se a puesto a la venta. Con lo que el número de usuarios aumenta muchísimo.
Yo diría que un 70% de jugadores tiene el juego.
No llegará ni a la mitad, no es un juego con tanto tirón a pesar de ser mejor que GTA V para mi gusto.
Todo el juego que saca Rockstar se acaba convirtiendo en el juego más vendido del año. Los números de GTA V son directamente mareantes.
Están forrados pero sigue sin darles la gana doblar unos juegos que lo piden a gritos.

Que la gente que no tenga un nivel alto de inglés tenga que estar leyendo subtítulos (encima enanos) en medio de los tiroteos es para hacérselo mirar.
AAAAEEEE escribió:
Si haces un juego cutre la gente pasa de rejugarlo pero en el caso de gta muchos fuimos los que vendimos la edición anterior para comprar la mejorada y volver a rejugarlo

Si algo se ha demostrado es que la gente solo critica a determinadas compañías y con otras traga lo que sea. Que pongas como ejemplo the last of us y los remakes de Crash reconfirma lo que estoy diciendo.[/quote]

Claro, por que a activision no se le da palos cada vez que hace las cosas mal, que son muchas.

Sin ir mas lejos, somos cientos de usuarios los que hemos cancelado el Spyro por no llevar los 3 juegos completos en fisico o que criticamos a Naughty dog por ir siempre a lo politicamente correcto en sus personajes pero eso no quita que tlou sea un juegazo.
Soy el primero en criticar las compañias que hacen mal las cosas, pero comparar cualquier juego de rockstar con los de Ubisoft (por poner un ejemplo) deberia ser denunciable. El ejemplo de ello es la remasterizacion de GTA 5 con lavado de cara completo vs The Ezio collection, que era peor que el original.
@xhakarr que tenga tantas líneas de diálogo no es excusa y menos ocupando 2 blu-ray, y el doblaje original se puede dejar con un selector.

FreaKBaM escribió:
Fritz167 escribió:Yo no lo tengo ni lo tendré porque me parece un juego para seguidores de FIFA, COD, Fortnite y similares.

Nada que ver con Red Dead Redemption 2 que huele claramente a GOTY del año.


AngoraSaki escribió:Lo siento pero no comparto este comentario.
A mí no me gusta en absoluto GTA, y el V menos aún.
No es de mi estilo y no creo que yo sea la única que lo piense así.


Está claro que todo el mundo no lo va a tener porque no le gustará pero hay están las ventas.
85 millones de Ps4 vendidas
35 millones Xbox One vendidas
85 millones de Ps3 vendidas
85 millones de Xbox 360 vendidas

Esto hace una suma de unos 290 o 300 millones de consolas. Significa que 1 de cada 3 consolas tiene el juego y eso sin contar que muchísima gente tendrá 2 o 3 o incluso las 4 consolas para los que el juego se a puesto a la venta. Con lo que el número de usuarios aumenta muchísimo.
Yo diría que un 70% de jugadores tiene el juego.


Te has dejado en tus cálculos muchos millones de ordenadores.
Goncatin escribió:
shingi- escribió:
Jon Locke escribió:Merecidiiiiisimas las ventas del RDR2, es indudablemente el mejor juego que se ha echo en TODA la historia, y no me refiero a si el juego te gusta o no (porque se trata de un juego muy profundo, que se aleja completamente de la línea casual de la saga GTA), me refiero a que ha nivel técnico no hay absolutamente ningún juego que se le acerqué ni un poquito. No hay nada con lo que comparar RDR2, no está a otro nivel... Esta en otra galaxia directamente.

Discrepo muy mucho.

Una cosa es el mimo y trabajo detrás, el afán por el detalle y otra esa aseveración.

Me miedo que empezamos a endiosar cosas.


Si es uno de los mejores juegos es por su guión y su jugabilidad. La función de un videojuego no es mostarte gráficos bonitos.

Otro que ve el árbol (eso sí, a 4K y texturas ultrarrealistas) pero no el bosque.

Que falta de perspectiva [facepalm]


Pues en cuanto a jugabilidad cojea un poco en el gunplay para mi gusto, se me hace tosco y nada fluido... Ya los combates cuerpo a cuerpo ni los menciono, menudo chiste. En el resto de apartados es una sobrada, el juego esta cuidado en muchos aspectos y para mí ese toque más pausado y serio para distanciarse del GTA me gusta.

Merecidisimas ventas y las del GTA también y quitaros de la cabeza toda esa mierda de juego de casuals y canis, no vais a ser menos hardcoretas por jugarlo xD
ZAck211 escribió:
Goncatin escribió:
shingi- escribió:Discrepo muy mucho.

Una cosa es el mimo y trabajo detrás, el afán por el detalle y otra esa aseveración.

Me miedo que empezamos a endiosar cosas.


Si es uno de los mejores juegos es por su guión y su jugabilidad. La función de un videojuego no es mostarte gráficos bonitos.

Otro que ve el árbol (eso sí, a 4K y texturas ultrarrealistas) pero no el bosque.

Que falta de perspectiva [facepalm]


Pues en cuanto a jugabilidad cojea un poco en el gunplay para mi gusto, se me hace tosco y nada fluido... Ya los combates cuerpo a cuerpo ni los menciono, menudo chiste. En el resto de apartados es una sobrada, el juego esta cuidado en muchos aspectos y para mí ese toque más pausado y serio para distanciarse del GTA me gusta.

Merecidisimas ventas y las del GTA también y quitaros de la cabeza toda esa mierda de juego de casuals y canis, no vais a ser menos hardcoretas por jugarlo xD


No, si yo opino que es un juegazo, pero si flojea en jugabilidad según dices pierde puntos, porque para mí eso es lo esencial en un videojuego, y por eso me flipan juegos como Dark Souls.

Yo no los juego (tanto Red Read como GTA) porque no me gustan nada las temáticas del oeste o la violencia organizada.
El Red dead 2 es impresionante.

Admito que me esperaba menos, ya que el GTA 5 se centraron demasiado en el online para mi gusto, y la historia principal... no terminó de gustarme (con tres jugadores no te sumerges en ninguno).

Me alegro de haberme equivocado tan rotundamente con este juego, y espero que Rockstar siga así durante muuuucho tiempo.

PD: QUIERO GTA 6 EN VICE CITY [fumando]
Yo no opino de los gustos de cada quien, pero se debe de reconocer de la calidad de un videojuego que vende 100 millones de copias. Hay gente del foro que lo tiene en varias plataformas. Los ha vendido y con razón. Encima de ofrecerte el modo multijugador que podría ser perfectamente otro juego, dentro de este. Y bueno lo de RDR 2 ya directamente no es que se lo merezca. Para mí es de lo mejor que han pasado por mis manos. Hay muchísima calidad y nivel en el conjunto más allá de gráficos y detalles. Lo del doblaje no lo discuto, pero tal vez haya tenido que ver en lo perfeccionista de Rockstar(suposición). El tener que doblar miles y miles de líneas a varios idiomas y que todo sea bueno tal vez les ha hecho no hacerlo. Por dinero seguro que no es, porque van a llenarse los bolsillos durante años con este juego y tienen recursos de sobra.
@tonysb

Gta V es el equivalente a un blockbuster en el cine, que tenga muchas ventas no significa calidad.
GTA V es un juegazo. A mi me sorprendió lo bien plsmada que estaba la ciudad de Los Angeles en el juego. Cuando yo he estado era como estar en el GTA, increíble.

Respecto al RdR2, cuando lo juegue opinaré. Pero pinta de 10 también.
86 respuestas
1, 2