Red Dead Redemption 2 logra en tres días recaudar 750 millones de dólares en todo el mundo

Rockstar Games ha comunicado que Red Dead Redemption 2 ha conseguido recaudar 750 millones de dólares en todo el mundo durante su primer fin de semana (viernes, sábado y domingo) en las tiendas. De esta forma el juego desarrollado por Rockstar Studios se transforma en el producto de entretenimiento que más dinero consigue generar en su opening weekend en la historia. Se trata de una afirmación hecha por la propia compañía y técnicamente cierta, porqué Grand Theft Auto V registró 1.000 millones de dólares en tres días, pero se puso a la venta un martes.

Más allá de ser el mayor estreno en fin de semana de un producto de entretenimiento, en su nota de prensa Rockstar Games también ha sacado pecho por otros logros registrados por Red Dead Redemption 2. Por ejemplo, la compañía afirma que Red Dead Redemption 2 pasa a ser el mayor lanzamiento en el campo del entretenimiento de 2018 y el juego más reservado y con mayor número ventas durante su primer día en PlayStation Network. Sin embargo, Red Dead Redemption 2 no ha conseguido superar a Grand Theft Auto V, que generó 800 millones de dólares en un día y 1.000 millones de dólares en tres días.

Red Dead Redemption 2 ha sido un éxito de ventas, aunque no han trascendido el número de copias despachadas, y de crítica. En Metacritic el juego registra una media de 97 sobre 100 en base a 80 análisis, convirtiéndose de esta forma en el juego de 2018 mejor valorado tanto en PlayStation 4 como en Xbox One. Curiosamente se trata de la misma nota media que tiene su hermano Grand Theft Auto V, del que próximamente se anunciarán los 100 millones de unidades vendidas.

Ahora Rockstar Games se pregunta cuándo Red Dead Redemption 2 llegará a los 1.000 millones de dólares, mientras que la incógnita entre los jugadores de Windows PC es si la mención a esta plataforma en la aplicación del juego para iOS y Android vaticina su próximo aterrizaje en Steam (o cualquier otra tienda).
Y cuánto ha costado desarrollarlo? Se sabe algo de eso? Es mera curiosidad
Y poco me parece para lo que se merece.

Felicidades Rockstar, que grandes.
El problema es que si no dicen el balance pues como que te quedas igual, porque al negocio hay que echarle billetes a no ser que sean beneficios mágicos de la calle de la gominola y poner un anuncio en una cuña de 30 segundos en prime time en television ya son varios millones de euros
Y que venda mas, se lo merecen. Vaya joya que nos han dado.
Felicidades y que siga vendiendo, pedazo de juego, una nueva vuelta de tuerca, es espectacular me encanta, obra de arte. Sería bueno saber cuanto ha valido crearlo..
Pues apenas lo he empezado y aún no he hecho ná, me la paso jugando al dominó en el campamento
Me gustaría conocer el gasto publicitario, porque empapelar por ejemplo medio metro de madrid con su publicidad durante varias semanas, pagar a webs para que diariamente saquen información del juego, etc.. a nivel mundial tiene un coste....

Por lo tanto tal vez el beneficio no es tanto, me gustaría saber las unidades vendidas no lo ingresado.

Para a mi aunque lo compre como muchos otros el día de lanzamiento, empieza a ser un poco repetitivo este "mundo abierto" veremos, pero me esta desencantando un poco... tal vez no este para estos juegos yo...
700 millones en 3 dias y eso que aun no han puesto el online (hay empezaran a forrarse fijo). Hay que tener en cuenta que aun se sigue vendiendo bien gta V. A saber la pasta que sacaran...
Notas y cifras de escándalo y mientras yo aburriéndome con el juego....me mata su lentitud hasta para hacer cosas tan simples como coger 4 cosas en una casa cawento Creo que más de uno se va a llevar un chasco y gordo con el juego. Lo seguiré jugando más adelante, pero de momento lo he dejado aparcado por cansancio
Felicidades Rockstar!! menudo juegazo se han sacado!
Q barbaridad!! La gallina de los huevos de oro :) jejej
Tiene margen y presupuesto para estas producciones una superproducciôn
Rockstar se ha convertido en una maquina de hacer dinero. Lo que venden ellos no lo conisgue ninguna otra franquicia de videojuegos.

Es digno de elogio, y eso que en mi caso personal, sus juegos me producen sopor.

Enhorabuena.
mp3xplosion escribió:Me gustaría conocer el gasto publicitario, porque empapelar por ejemplo medio metro de madrid con su publicidad durante varias semanas, pagar a webs para que diariamente saquen información del juego, etc.. a nivel mundial tiene un coste....

Por lo tanto tal vez el beneficio no es tanto, me gustaría saber las unidades vendidas no lo ingresado.

Para a mi aunque lo compre como muchos otros el día de lanzamiento, empieza a ser un poco repetitivo este "mundo abierto" veremos, pero me esta desencantando un poco... tal vez no este para estos juegos yo...
Lazebrazul escribió:El problema es que si no dicen el balance pues como que te quedas igual, porque al negocio hay que echarle billetes a no ser que sean beneficios mágicos de la calle de la gominola y poner un anuncio en una cuña de 30 segundos en prime time en television ya son varios millones de euros

Qué más da cuanto se hayan gastado? La notícia es el dinero recaudado, no el beneficio
HongKi está baneado por "Game over"
y a eso habrá que sumarle lo que se volverá a vender en las próximas consolas..

acecombat escribió:Notas y cifras de escándalo y mientras yo aburriéndome con el juego....me mata su lentitud hasta para hacer cosas tan simples como coger 4 cosas en una casa Creo que más de uno se va a llevar un chasco y gordo con el juego. Lo seguiré jugando más adelante, pero de momento lo he dejado aparcado por cansancio

Eso ya da igual, lo que cuenta es la venta XD
Esperando a la versión de PC!
PsYmOn escribió:
mp3xplosion escribió:Me gustaría conocer el gasto publicitario, porque empapelar por ejemplo medio metro de madrid con su publicidad durante varias semanas, pagar a webs para que diariamente saquen información del juego, etc.. a nivel mundial tiene un coste....

Por lo tanto tal vez el beneficio no es tanto, me gustaría saber las unidades vendidas no lo ingresado.

Para a mi aunque lo compre como muchos otros el día de lanzamiento, empieza a ser un poco repetitivo este "mundo abierto" veremos, pero me esta desencantando un poco... tal vez no este para estos juegos yo...
Lazebrazul escribió:El problema es que si no dicen el balance pues como que te quedas igual, porque al negocio hay que echarle billetes a no ser que sean beneficios mágicos de la calle de la gominola y poner un anuncio en una cuña de 30 segundos en prime time en television ya son varios millones de euros

Qué más da cuanto se hayan gastado? La notícia es el dinero recaudado, no el beneficio


eso tendría sentido si a partir de hoy no fuesen a coger ni un sólo duro más, pero aún les quedan muchiiiiiisimos millones más por coger
Que ganas de probarlo, pero hasta que no me acabe el TR, GOW y alguno más que tengo pendiente en la vitrina no compro más...

Disfrutadlo Sres!
Rockstar es la gallina de los huevos de oro en los videojuegos. Bravo por ellos, se lo merecen.
Yo estoy empezando la historia, llevo un 7% y pinta muy bien.
El mejor juego de mundo abierto de la historia... Veremos si Kojima consigue superarlo.
Pues decian que iban a ser 1000, el caso es celebrarlo para seguir dando publicidad.
Me niego en redondo a pagar el pastonazo que valen los juegos nada más salir por mucho que merezca la pena.
En realidad el juego no es para todo el mundo, seguro que mucha gente lo compra pensando en un GTA o en un juego de acción pistolera, un juego con mucha acción (que en el GTA ya te la da el ir corriendo en coche de un lado para otro) y para nada. Si piensas en ir de un lado a otro del mapa cabalgando lo más rápido posible para hacer una misión entonces no es tu juego. Y es algo que le pesará mucho a un juego que crea unas espectativas por venir de quién viene y por la publicidad que se le da.

Para mí este juego está pensado más como para disfrutar del mundo que te rodea, con una historia que adereza. Yo, por lo menos ya disfruto cabalgando de un lado a otro al trote viendo el paisaje, animalillos, los personajes que se cruzan, incluso sin gustarme especialmente el póker me entretengo con partidas que son larguísimas (a lo mejor a un poker star le duran un suspiro pero a mí desde luego), cazando, descubriendo cosas... Vamos que es un juego lento, muy lento, y por tanto tienes que estar disfrutando en su lentitud, pero si vas a jugar una partidita rápida porque no tienes tiempo, o simplemente necesitas frenesí, este juego lo abandonas fijo. A mí me durará siglos porque no le puedo dedicar tiempo pero esos siglos los disfrutaré.

Como no cambie la cosa con el online estoy seguro que las ventas bajarán mucho porque muchos de los que no se lanzan de salida se podrán hacer una idea bastante más correcta de cómo es el juego de lo que "se vende".
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo estoy jugando en la X y esto es el mejor juego de la historia.Sobran las palabras
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Y ojo mas de la mitad de la gente se va estrellar contra una pared porque este juego no es para ellos ni mucho menos.
Y que mas dan los detalles, hay muchos productos de entretenimiento que son pura basura y generan muchisimo dinero. Lo que hay que celebrar es la calidad del juego.
cosuke escribió:Y cuánto ha costado desarrollarlo? Se sabe algo de eso? Es mera curiosidad

Pues sin costar marketing, basandome en lo que han costado sus anteriores juegos, y que este ha tenido un ciclo mas largo y con mas estudios, pues yo diría que unos 200 millones ...

Y de marketing vete a saber, a veces se gastan mas que en hacer el juego.
Puros micropagos puro refrito todos los años y la gente lo compra con eso ganan mill... Es RDR2 pues genial pense que era un COD o un FIFA.
Commodore escribió:El mejor juego de mundo abierto de la historia... Veremos si Kojima consigue superarlo.


Que cojones va a superar kojima si MGSV tenia errores de diseño dignos de farcry2 y de la época en la que se estaban refinando los mundos abiertos como tales y encima mgs3 fue la última vez que hizo un desarrollo de personajes decenté

Comparar al vende humos de kojima con 7 añazos de desarrollo y guionistas de primer nivel es cuanto menos cómico
Commodore escribió:El mejor juego de mundo abierto de la historia... Veremos si Kojima consigue superarlo.


Venga cierra la puerta al salir gracias
¿Y yo que no paro de escuchar a mis amigos diciendo que es aburrido?
Yo no tengo intencion de comprarlo, el 1 me parecio soporifero, y segun me cuentan, este mas de lo mismo.
Mucho grafico, mucho testiculos de caballo detallados, pero eso de pasarte todo el tiempo "ve a por este" "ve a por el otro", pues como que no. Es mi opinion claro.
Commodore escribió:El mejor juego de mundo abierto de la historia... Veremos si Kojima consigue superarlo.


Kojima? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mas bien CD Projekt con Cyberpunk 2077.
Bien merecido lo tienen.
Y eso que todavía no lo he jugao XD
lilloo escribió:Pues decian que iban a ser 1000, el caso es celebrarlo para seguir dando publicidad.
Me niego en redondo a pagar el pastonazo que valen los juegos nada más salir por mucho que merezca la pena.

Con pastonazo te refieres a mínimo 60€ y teniendo que darlo todo de golpe? Por un juego que te va a durar semanas?

También eres de los que no van al cine porque 8€ por una entrada le parece una locura? O eso sí te parece bien por tan solo 90 minutos de historia con bastante menos trabajo de desarrollo detrás?

Te lanzo preguntas así al azar para ver si ubicamos el origen de tu negatividad, que a priori no está muy justificado. Al final, todo hijo de vecino quiere que le paguen por su trabajo. Otro tema sería si el precio a lo mejor debiera ser de 30€ y duplicarlo está más o menos justificado, por ejemplo.
yo me voy a esperar un tiempo a ver si sale para pc creo que me merecera la pena. y asi mientras me termino los juegos que tengo.
y si sale en PC lo vuelven a petar, esto pinta a gta5, durante años en los top10 ya veréis
(estoy rezando para que salga en PC lo más pronto... [angelito] )
juacons escribió:¿Y yo que no paro de escuchar a mis amigos diciendo que es aburrido?
Yo no tengo intencion de comprarlo, el 1 me parecio soporifero, y segun me cuentan, este mas de lo mismo.
Mucho grafico, mucho testiculos de caballo detallados, pero eso de pasarte todo el tiempo "ve a por este" "ve a por el otro", pues como que no. Es mi opinion claro.

obviamente no le puede parecer divertido a todo el mundo sobre todo porque no es acción, no es pim pam pum, pero lo de ve a por este o ve a por el otro, en plan tipico sandbox de recadero, tampoco será en este juego. Este juego es más del estilo "se fue a tomar un café por la tarde y volvió todo tajado al día siguiente". Yo al menos soy incapaz de ir a un punto del mapa sin liarme varias veces con cosas por el medio.
Muy dificil que me compre un juego de salida,siempre espero a que baje de precio,PERO con este RDR2 hice una excepción y lo compré de salida ( bueno hasta lo reservé ) . JJJJJJJUEGAZO y me alegro mucho que venda bien :)
Estoy por comprármelo yo y no tengo ni consola... [carcajad]
Pues según van pasando los días más criticas está teniendo con ciertos aspectos jugables y técnicos, vamos que por lo que leo no ha salido tan redondo como los panfletos de la prensa lo han querido vender.
Pero es que es normal! Es un puto juegazo esperado desde q! Su lentitud es lo q al final te enamora, es ir de tranquileo....si quieres locura pues el Titanfall 2 es la epilepsia máxima [carcajad]
Ahora dirán que no tienen presupuesto para doblarlo en castellano.
Se lo merecen y más que vá a vender por que menuda JOYA se han sacado estos señores de la manga, si señor JUEGACO!!
vitilandia_2 escribió:Ahora dirán que no tienen presupuesto para doblarlo en castellano.


O pueden decir que se pierde la esencia del doblaje original sin dejar que cada uno elija el idioma que quiera
Schencho escribió:
lilloo escribió:Pues decian que iban a ser 1000, el caso es celebrarlo para seguir dando publicidad.
Me niego en redondo a pagar el pastonazo que valen los juegos nada más salir por mucho que merezca la pena.

Con pastonazo te refieres a mínimo 60€ y teniendo que darlo todo de golpe? Por un juego que te va a durar semanas?

También eres de los que no van al cine porque 8€ por una entrada le parece una locura? O eso sí te parece bien por tan solo 90 minutos de historia con bastante menos trabajo de desarrollo detrás?

Te lanzo preguntas así al azar para ver si ubicamos el origen de tu negatividad, que a priori no está muy justificado. Al final, todo hijo de vecino quiere que le paguen por su trabajo. Otro tema sería si el precio a lo mejor debiera ser de 30€ y duplicarlo está más o menos justificado, por ejemplo.

Ellos pueden ponerle el precio que crean conveniente, pero eso de que hoy cueste 60€ y en Febrero ponte que ya empiece a estar por 30 y algo es una cosa que me mosquea, es como pagar por exclusividad y luego se va poniendo al precio que merece tener, por eso muchos se quedan en 30 y otros acaban bajando a menos de 10 o siendo regalados en las subscripciones, y no todos los que se regalan son malos desde luego.
Voy al cine y suelo gastarme más de 8€, ademas tengo un hilo de venta con más de 400 titulos de peliculas originales por lo que te puedes hacer una idea de si soy el tipico que quiere algo casi regalado.
Juegos a 60€ me parece algo excesivo, ya sea el titulo que sea, lleve las horas de juego que lleve, ahora bien, es mi opinión, cada cual con la suya [beer]
Juegazo. Una maravilla [amor]
De lo que llevo la única pega es lo poco ágil y tosco que es el protagonista comparado con otros juegos. El sistema de coberturas es raro y confuso y no poder cambiar de hombro la cámara para apuntar (o no se hacerlo aún). En cuanto me haga con los controles disfrutaré mucho más.
lilloo escribió:
Schencho escribió:
lilloo escribió:Pues decian que iban a ser 1000, el caso es celebrarlo para seguir dando publicidad.
Me niego en redondo a pagar el pastonazo que valen los juegos nada más salir por mucho que merezca la pena.

Con pastonazo te refieres a mínimo 60€ y teniendo que darlo todo de golpe? Por un juego que te va a durar semanas?

También eres de los que no van al cine porque 8€ por una entrada le parece una locura? O eso sí te parece bien por tan solo 90 minutos de historia con bastante menos trabajo de desarrollo detrás?

Te lanzo preguntas así al azar para ver si ubicamos el origen de tu negatividad, que a priori no está muy justificado. Al final, todo hijo de vecino quiere que le paguen por su trabajo. Otro tema sería si el precio a lo mejor debiera ser de 30€ y duplicarlo está más o menos justificado, por ejemplo.

Ellos pueden ponerle el precio que crean conveniente, pero eso de que hoy cueste 60€ y en Febrero ponte que ya empiece a estar por 30 y algo es una cosa que me mosquea, es como pagar por exclusividad y luego se va poniendo al precio que merece tener, por eso muchos se quedan en 30 y otros acaban bajando a menos de 10 o siendo regalados en las subscripciones, y no todos los que se regalan son malos desde luego.
Voy al cine y suelo gastarme más de 8€, ademas tengo un hilo de venta con más de 400 titulos de peliculas originales por lo que te puedes hacer una idea de si soy el tipico que quiere algo casi regalado.
Juegos a 60€ me parece algo excesivo, ya sea el titulo que sea, lleve las horas de juego que lleve, ahora bien, es mi opinión, cada cual con la suya [beer]


Pues a mí 39 euros oiga.

Eso sí, todavía me tiene que llegar. Espero tenerlo para el viernes como tarde XD.
81 respuestas
1, 2