Red Dead Redemption 2 logra en tres días recaudar 750 millones de dólares en todo el mundo

Esto tiene pinta de ir así: Mas pasta se le mete, mucha mas pasta se le saca.

Y no es buen asunto plantearlo así, de verdad que no. Mas que nada porque no quiero ni imaginar como será la próxima, ya sea el GTA VI, o el canis canem edit 2 o el LA Noire redux o como lo quieran llamar. Ahora están diciendo que sus trabajadores son semi-esclavos, volcados totalmente con esto y al resto de sus vidas que les den pero por mucho.

Todo por el dinero, todo por cumplir unos plazos. Lo dicho, mal asunto es esto.

Hasta Javier Pastor ha hecho su comentario sobre esto en su blog (que por otra parte es totalmente recomendable). https://javipas.com/2018/10/24/tres-historias-sobre-esfuerzos-y-recompensas/

¿Terminaremos siendo espectadores directos de la destrucción personal de alguien con talento, todo en pos de sacrificarlo a los altares del marketing y los beneficios? ¿No será mejor la manera de pensar de Carmack en ID software o lo que dicen los de CD project, o sea, el "lo sacaremos cuando lo tengamos terminado"?
Felicitar a Rockstar, encima que gana muchísimo dinero, no pierde calidad si no que se superan en cada juego ( no como otros... )

Más vale un juego con su tiempo y bien hecho, que uno anual a medias.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y no hay dinero para localizarlo... lamentable, penoso, paupérrimo... asqueroso Rockstar
big_freaze escribió:Y no hay dinero para localizarlo... lamentable, penoso, paupérrimo... asqueroso Rockstar


No me cansare de poner el ejemplo del por que no doblan sus juegos a otros idiomas.



Comprende, amigo?
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Kenny_666 escribió:
big_freaze escribió:Y no hay dinero para localizarlo... lamentable, penoso, paupérrimo... asqueroso Rockstar


No me cansare de poner el ejemplo del por que no doblan sus juegos a otros idiomas.



Comprende, amigo?


Vaya escusa, 600M de nativos tienen derecho por ejemplo
big_freaze escribió:
Vaya escusa, 600M de nativos tienen derecho por ejemplo


Excusa? si en el juego se hablan diferentes idiomas es una chapuza doblarlo, mas aun si uno de los idiomas es el castellano y se dan situaciones como la del vídeo, pero veo que no comprende, amigo.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Kenny_666 escribió:
big_freaze escribió:
Vaya escusa, 600M de nativos tienen derecho por ejemplo


Excusa? si en el juego se hablan diferentes idiomas es una chapuza doblarlo, mas aun si uno de los idiomas es el castellano y se dan situaciones como la del vídeo, pero veo que no comprende, amigo.


Si, es dificiliiiisimo, no te jode. Véade series, cine...
franjart escribió:De lo que llevo la única pega es lo poco ágil y tosco que es el protagonista comparado con otros juegos. El sistema de coberturas es raro y confuso y no poder cambiar de hombro la cámara para apuntar (o no se hacerlo aún). En cuanto me haga con los controles disfrutaré mucho más.

Para cambiar de hombro la camara al apuntar tienes que darle a la flecha izquierda de la cruceta del mando.
Y para cubrirte solo darle a R1, salir de la cobertura otra vez R1.
Yo no sé porqué hay mucha gente quejándose por que es tosco.
Es un personaje pesado sí, pero yo agradezco que el movimiento no sea un uncharted, un gta o un tomb raider [comor?]
Al menos tiene personalidad vaya.
Y solo en el primer lanzamiento xD. Aún queda el lanzamiento en pc y en consolas de próxima generación.

Estos de Rockstar están aprendiendo demasiado de marketing xD
big_freaze escribió:Y no hay dinero para localizarlo... lamentable, penoso, paupérrimo... asqueroso Rockstar

Pero de verdad queréis un juego de este estilo doblado al castellano? No seré el único que piensa que perdería mucho fuelle si no estuviese en inglés. Además, lo penoso no es que no lo doblen; lo penoso es que os dé tanta pereza leer unas pocas lineas de texto, y para ti no será excusa y todos los calificativos que quieras poner (que por cierto, paupérrimo es adjetivo de pobre, no de lamentable o penoso), pero a muchos nos da igual leer unas cuantas líneas a cambio de que el juego mantenga una esencia que, de estar doblado, no tendría.
Recuerdo la noticia de GTA V que fue 800M en dos dias.
Teniendo en cuenta que el Red Dead Revolver no lo conocía nadie y la mayoría parten de la base de Red Dead Redemption... Son unas cifras impresionantes.

Para GTA es muucho más sencillo superar cifras de récord porque es una saga de hace años, con varios lanzamientos exitosos detrás.

También hay que tener muy en cuenta que la fecha en la que salió GTA V ( 17 de septiembre de 2013) es una fecha muy adelantada a todos los lanzamientos potentes del año, que suelen ser a partir de octubre.

Se adelantó hasta al FIFA 14 (24 de septiembre)....

Es decir, mucha gente no se lo ha comprado por falta de pasta, que además en PS4 ha habido una sangría con las ventas de Spider-Man...

Entre:
-Spider-man
-NBA 2K19
-FIFA 19
-Assassins Creed Odyssey
-Black Ops 4
-Destiny 2: Los Renegados


Y luego tener que comprar Red Dead.... Pues....

Y eso solo con los juegos más conocidos, que luego han salido varias joyitas menos conocidas que tienen mucho publico también....

Yo sin ir más lejos he gastado entre agosto y noviembre.... Pfff un dineral...
500€ no me los quita nadie, entre black ops 4, red dead, AC, Destiny 2, ofertas de la PS Store...

Y aún me falta el Spider-man, Just Cause 4, Call of Cthulhu, Spyro Reignited Trilogy, Crash Bandicoot... y un porrón más.. Y en 2019 otra vez vuelta a empezar...

GTA V lo tuvo fácil por la fecha; adelantado a todos los grandes lanzamientos anuales que arrastran millones.

Hay que tener en cuenta que mucha gente no reserva, si no que cuando se entera del lanzamiento, días después, va y se lo compra...
@naosndc pues gracias no lo sabía. Se me hace confuso porque todavía no le he dedicado mucho tiempo. Supongo que poco a poco la experiencia jugable irá aumentando. No obstante la IA si que es un poco floja. Por lo demás, me está encantando. Ayer estuve cobrando deudas, el juego es muy crudo a veces [boing]
Lebroncito escribió:Recuerdo la noticia de GTA V que fue 800M en dos dias.

800 millones en un día, 1.000 millones en 3 días. Este RDR 2 no lo ha superado por poco, 750 millones en 3 días.
Si no me fallan los dígitos, GTA V había superado ya los 6.000 millones de dólares, la mitad de lo que ha generado en su historia PAC-MAN o Space Invaders. Y está lejos de superar los más de 500 millones de copias que ha vendido Tetris XD

Y cuanto les habrá costado RDR 2 ? 300-400 millones ? En un solo día ya recuperan la inversión y entre este y GTA V Rockstar es una máquina de crear dollars.
De mi no van a ver un duro.....hasta que salga para PC. Ya cumplí con el GTA V donde empecé en la Ps3, lo seguí con la Ps4 y acabé en PC.
Mereció la pena, pero paso de volver a pasar por el aro con este.
Y eso de los 30fps a la altura a la que estamos...... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Kenny_666 escribió:
big_freaze escribió:Y no hay dinero para localizarlo... lamentable, penoso, paupérrimo... asqueroso Rockstar


No me cansare de poner el ejemplo del por que no doblan sus juegos a otros idiomas.



Comprende, amigo?


Pero esas situaciones se dan también en películas, series e incluso otros videojuegos y se suele optar por cambiar el idioma. Te suena el "sayonara baby"?, pues en la VO decían "hasta la vista baby"...

Es cutre sí, y jode completamente la experiencia, pero creo que el doblaje debería ser obligatorio en un juego de este tipo, y por lo menos dar la opción a poder elegir. En este caso el dinero no excusa...
Pero los desarrolladores currar 200h a la semana
Yo porque ahora no tengo tiempo para jugar a casi nada, pero si no, es un juego para pillar de salida sin dudar.

Y no soy nada de sandboxes, pero los hay buenos y buenísimos. Ya el primer RDR es un juegazo que no ha envejecido nada de nada, no me quiero imaginar lo que debe ser este RDR2...
Kenny_666 escribió:
big_freaze escribió:Y no hay dinero para localizarlo... lamentable, penoso, paupérrimo... asqueroso Rockstar


No me cansare de poner el ejemplo del por que no doblan sus juegos a otros idiomas.



Comprende, amigo?


Injustificable que una producción así no se doble, por más vídeo que pongas, y vaya que casualidad, los mexicanos hablan perfectamente el inglés xD.
Este es otro de esos juegos que batirán records
_revan_ escribió:
Commodore escribió:El mejor juego de mundo abierto de la historia... Veremos si Kojima consigue superarlo.


Que cojones va a superar kojima si MGSV tenia errores de diseño dignos de farcry2 y de la época en la que se estaban refinando los mundos abiertos como tales y encima mgs3 fue la última vez que hizo un desarrollo de personajes decenté

Comparar al vende humos de kojima con 7 añazos de desarrollo y guionistas de primer nivel es cuanto menos cómico


Queda muy bien últimamente criticar a Kojima, así parecemos más gafapastas de los videojuegos. Pero puede que kojima haga un juego más divertido, interesante, innovador, con mucho menos tiempo y dinero. Creo que el creador de Metal Gear Solid se merece un respeto y aunque haya patinado por el motivo que sea en MGS 4 o el 5, no queramos creernos todos más listos que el mismo.
hacia tiempo que no me gustaba tanto un juego de pantalla !!!

_revan_ escribió:
Commodore escribió:El mejor juego de mundo abierto de la historia... Veremos si Kojima consigue superarlo.


Que cojones va a superar kojima si MGSV tenia errores de diseño dignos de farcry2 y de la época en la que se estaban refinando los mundos abiertos como tales y encima mgs3 fue la última vez que hizo un desarrollo de personajes decenté

Comparar al vende humos de kojima con 7 añazos de desarrollo y guionistas de primer nivel es cuanto menos cómico

You talk it like it is girl!!! que jefe x_D
Definitivamente Kojima es el personaje mas sobrevalorado de la industria.

big_freaze escribió:Y no hay dinero para localizarlo... lamentable, penoso, paupérrimo... asqueroso Rockstar


Mientras venga traducido al español para mi es suficiente, que ya es mas de lo que hacen otros...
solid_player escribió:
_revan_ escribió:
Commodore escribió:El mejor juego de mundo abierto de la historia... Veremos si Kojima consigue superarlo.


Que cojones va a superar kojima si MGSV tenia errores de diseño dignos de farcry2 y de la época en la que se estaban refinando los mundos abiertos como tales y encima mgs3 fue la última vez que hizo un desarrollo de personajes decenté

Comparar al vende humos de kojima con 7 añazos de desarrollo y guionistas de primer nivel es cuanto menos cómico


Queda muy bien últimamente criticar a Kojima, así parecemos más gafapastas de los videojuegos. Pero puede que kojima haga un juego más divertido, interesante, innovador, con mucho menos tiempo y dinero. Creo que el creador de Metal Gear Solid se merece un respeto y aunque haya patinado por el motivo que sea en MGS 4 o el 5, no queramos creernos todos más listos que el mismo.


hombre, como si quieres ponerte solid en el nombre o hacerte un tatuaje del kojima en las nalgas, haya tu

Yo he criticado a Kojima hace eones, mucho antes de que se pusiera "de moda", no niego la calidad de titulos como el Primer MGS, la secuela de MSX (para mi el mejor de la saga) o MGS3, tampoco niego lo que a supuesto para la industria con aquellos titulos innovadores que desarrollo hace 20 años pero su calidad como creativo para mi esta mas que en duda, si para ti sus juegos son perfectos es algo totalmente respetables pero no todos tenemos el mismo criterio y tras lo que ha hecho post MGS3, dudar de el es algo totalmente sensato, faltaria mas
El juego es una autentica pasada, lo q venda bien merecido lo tiene.
_revan_ escribió:
solid_player escribió:
_revan_ escribió:
Que cojones va a superar kojima si MGSV tenia errores de diseño dignos de farcry2 y de la época en la que se estaban refinando los mundos abiertos como tales y encima mgs3 fue la última vez que hizo un desarrollo de personajes decenté

Comparar al vende humos de kojima con 7 añazos de desarrollo y guionistas de primer nivel es cuanto menos cómico


Queda muy bien últimamente criticar a Kojima, así parecemos más gafapastas de los videojuegos. Pero puede que kojima haga un juego más divertido, interesante, innovador, con mucho menos tiempo y dinero. Creo que el creador de Metal Gear Solid se merece un respeto y aunque haya patinado por el motivo que sea en MGS 4 o el 5, no queramos creernos todos más listos que el mismo.


hombre, como si quieres ponerte solid en el nombre o hacerte un tatuaje del kojima en las nalgas, haya tu

Yo he criticado a Kojima hace eones, mucho antes de que se pusiera "de moda", no niego la calidad de titulos como el Primer MGS, la secuela de MSX (para mi el mejor de la saga) o MGS3, tampoco niego lo que a supuesto para la industria con aquellos titulos innovadores que desarrollo hace 20 años pero su calidad como creativo para mi esta mas que en duda, si para ti sus juegos son perfectos es algo totalmente respetables pero no todos tenemos el mismo criterio y tras lo que ha hecho post MGS3, dudar de el es algo totalmente sensato, faltaria mas


Si claro, dudemos de Kojima.... Pero estaba yo pensando que quizás podíamos dudar de muchos otros antes.... xq los Call of Duty y sus clónicos, Batellfield, Uncharteds, Fifa, Assasins creed, Fornites, y un largo etc. Mnmnm por mucho que no quiera me parece más interesante cualquier juego malo de Kojima. Y eso nos pasa a muuuucha gente.
La consola....sobre unos 200€
El juego 69€ en game
Tu TV hdr y 4k....la mitad de tu sueldo
Jugar a RDR 2 en 2018 a 30fps no tiene precio
Para todo lo demás, tu hype
acecombat escribió:Notas y cifras de escándalo y mientras yo aburriéndome con el juego....me mata su lentitud hasta para hacer cosas tan simples como coger 4 cosas en una casa cawento Creo que más de uno se va a llevar un chasco y gordo con el juego. Lo seguiré jugando más adelante, pero de momento lo he dejado aparcado por cansancio

...vamos ...que es como el 1º.
Ya lo probaremos cuando baje a 20.
Gran juego... nada es casual... detrás de unos grandes beneficios hay mucho trabajo y buen hacer y algo que no se compra con dinero fácilmente: talento a raudales... enhorabuena Rockstar!!!
Qué barbaridad... [tomaaa]

Saludos :)
Cada día quiero más a mi Ps4 cuh-1200....
81 respuestas
1, 2