Red Bull Stratos [HILO OFICIAL]

1, 2, 3, 4, 525
Encuesta
¿Crees que la misión sera un fracaso?
26%
95
74%
271
Hay 366 votos.
saben perfectamente que pasara si no no lo hecharian en directo la muerte de una persona y por lo quieren hacer de forma segura
al final no se si lo vere paso de estar 4 o 5 horas ahí pendiente.
jorge sca escribió:saben perfectamente que pasara si no no lo hecharian en directo la muerte de una persona y por lo quieren hacer de forma segura

emiten con 20 segundos de retraso.
Hereze escribió:
jorge sca escribió:saben perfectamente que pasara si no no lo hecharian en directo la muerte de una persona y por lo quieren hacer de forma segura

emiten con 20 segundos de retraso.


Claro claro no creo que sea en directo riguroso pero creis que si pasa algo no veremos las imagenes tarde o temprano?
Bue, si se retrasa almenos el salto no me lo perdere.
jorge sca escribió:
Hereze escribió:
jorge sca escribió:saben perfectamente que pasara si no no lo hecharian en directo la muerte de una persona y por lo quieren hacer de forma segura

emiten con 20 segundos de retraso.


Claro claro no creo que sea en directo riguroso pero creis que si pasa algo no veremos las imagenes tarde o temprano?

con la cantidad de cámaras que hay, imagino que mas pronto que tarde se escapará alguna filmación.
A que hora lo van a hacer, y donde lo podré ver? (soy de españa)
AwesomeGuy escribió:A que hora lo van a hacer, y donde lo podré ver? (soy de españa)

esta toda la info en el hilo ... si lo hacen hoy decian que "despegaria" a las 17:30 de la tarde hora peninsular y lo puedes ver por tld y por youtube busca el link mas arriba!
Creo que han dicho 19:30h ¿No?
Qwertydhf escribió:Creo que han dicho 19:30h ¿No?

pues ya me dejas en la duda 17:30 GMT pone en youtube
17.30 GMT es nuestras 19:30.

ByEs [buenazo]
Si, en el directo de youtube lo pone.

Next Update 15:30 GMT
Earliest Launch 17:30 GMT

Nosotros tenemos que sumarle 2 horas, 1 por que somos GMT/UTC +1 y otra por el horario de verano.

EDITO:

Vaya hombre, siempre llego tarde. [+risas]
El globo va para arriba ya????
bitman escribió:El globo va para arriba ya????

19:30 hora de aquí, faltan 2 horas y eso sino lo retransan hasta mañana.
bitman escribió:17.30 GMT es nuestras 19:30.

ByEs [buenazo]

Romcol escribió:Si, en el directo de youtube lo pone.

Next Update 15:30 GMT
Earliest Launch 17:30 GMT

Nosotros tenemos que sumarle 2 horas, 1 por que somos GMT/UTC +1 y otra por el horario de verano.

EDITO:

Vaya hombre, siempre llego tarde. [+risas]



ostias muchas gracias! a los dos!
Shepherd está baneado por "troll"
Entonces es hoy a las 19:30 en TVE HD si no se retrasa?

Gracias.
Ahora mismo en la señal de YouTube pone lo siguiente:

Red bull Stratos mission resumes
Ballon layout has begun
Stand by update at 9:30 am (mdt)
Llevo desde las 14:00 horas esperando.. a este paso, tanto esperar, lo retrasarán todavía mas y no lo veré....
en youtube ponen:

Red bull stratos missions resumes
broadcast start 11:00 am (mdt)
broadcast start 17:00 (gmt)
Vuelven a conectar en teledeporte.
Shepherd está baneado por "troll"
Pues ahora mismo están echando un partido de tenis.

No era en TVE HD?

Que lío.
El primer hombre en viajar a velocidad ultrasónica sin ayuda mecánica???

Imagino que se referiran a la ayuda de la ascensión, porque un astronauta realizando "arreglos" o paseillos fuera de la Estación Internacional, aunque parezca mentira "y sin ayuda mecánica" van a 27.750 km/hora, [+risas] puestos a "hilar fino".

Así que, bueno, en la Estación Internacional una vez que duermen y salen a hacer chapucillas ya le han quitado el record. [poraki]
Es en teledeporte. Han cortado hace un par de minutos, dicen que volveran a las 19:00 y que seguramente, si no hay mas retrasos, a las 19:30 ya despegue Felix.

Y que tardara unas 2 horas en alcanzar los 36.000 metros.

HispaCoder escribió:El primer hombre en viajar a velocidad ultrasónica sin ayuda mecánica???

Imagino que se referiran a la ayuda de la ascensión, porque un astronauta realizando "arreglos" o paseillos fuera de la Estación Internacional, aunque parezca mentira "y sin ayuda mecánica" van a 27.750 km/hora, [+risas] puestos a "hilar fino".

Así que, bueno, en la Estación Internacional una vez que duermen y salen a hacer chapucillas ya le han quitado el record. [poraki]

Los paseillos fuera de la EEI ya los pueden hacer a 500.000 Km/hora si quieren, que no van a romper barrera del sonido alguna.
Cuanto mas retraso mas publicidad al evento.
Romcol escribió:Es en teledeporte. Han cortado hace un par de minutos, dicen que volveran a las 19:00 y que seguramente, si no hay mas retrasos, a las 19:30 ya despegue Felix.

Y que tardara unas 2 horas en alcanzar los 36.000 metros.

HispaCoder escribió:El primer hombre en viajar a velocidad ultrasónica sin ayuda mecánica???

Imagino que se referiran a la ayuda de la ascensión, porque un astronauta realizando "arreglos" o paseillos fuera de la Estación Internacional, aunque parezca mentira "y sin ayuda mecánica" van a 27.750 km/hora, [+risas] puestos a "hilar fino".

Así que, bueno, en la Estación Internacional una vez que duermen y salen a hacer chapucillas ya le han quitado el record. [poraki]

Los paseillos fuera de la EEI ya los pueden hacer a 500.000 Km/hora si quieren, que no van a romper barrera del sonido alguna.


Hombre, físicamente no, pero técnicamente sí, no pueden romper la barrera del sonido (como si fuera una carrera entre las ondas del sonido en el aire) y el ser humano al desplazarse, más que nada porque no hay aire (al menos atmosfera terrestre estable).

Pero al sobrepasar los 343 m/s ya estás superando la velocidad del sonido medida esta sobre nivel del mar y a 20º. Imagino que a mayor altura la velocidad del sonido será menor al haber una densidad mas baja, por lo que la velocidad del sonido es relativa, y depende del medio donde se propaguen las vibraciones de este :

En el aire, a 0 °C, el sonido viaja a una velocidad de 331,5 m/s (por cada grado centígrado que sube la temperatura, la velocidad del sonido aumenta en 0,6 m/s)
En el agua (a 25 °C) es de 1.593 m/s.
En la madera es de 3.700 m/s.
En el hormigón es de 4.000 m/s.
En el acero es de 6.100 m/s.
En el aluminio es de 7.400 m/s.

Si tomamos como referencia el aire y atmósfera, un astronauta un mes después de estár viviendo en la E.I. si sale a "dar un paseo" y lo graban con un superzoom desde un punto de la tierra lo verán pasar a unos 7708 m/s. y esa velocidad es superior a los 331,5 m/s que alcanza el sonido en lo que llamamos "aire"

Si lo que realmente medimos son las velocidades respectivas de ambos fenómenos está claro que este hombre no va a batir ningún record, mas que el de caída libre y otras cosas, pero no la de romper la velocidad del sonido (es decir superar esos 331,5m/s) sin ayuda mecánica, y vuelvo a repetir, teniendo en cuenta que el hombre en la E.I. al salir como una tortuguita a cámara lenta ya multiplica x20 lo que en teoría va a hacer este tio... pero claro no es tan espectacular, empezando porque no pasa de "0" a "x" sino que sale ya "follao" y se mete "follao" y ni se entera. Pero es eso, con los datos en la mano este tio no va a ser el primer hombre que supere los 332ms sin ayuda mecánica...

Eso no quita que esté loco y sea un espectáculo.
el enlace de youtube lo "ha cancelado el usuario"
batansa escribió:http://www.youtube.com/watch?v=vkJ5ItzEq3M&feature=player_embedded#!

El enlace oficial de Youtube.


Está bloqueado.

Se puede ver desde otro sitio?
chikatilo escribió:
batansa escribió:http://www.youtube.com/watch?v=vkJ5ItzEq3M&feature=player_embedded#!

El enlace oficial de Youtube.


Está bloqueado.

Se puede ver desde otro sitio?



Que raro, yo lo estoy viendo ahora mismo en directo, y llevo toda la tarde viendolo, quizas sea por que lo puse hace mucho tiempo ya.

Por cierto, en los planos de camara fijos que estan emitiendo, lleva todo el dia viendose distintas luces de distintos tipos moviendose y haciendo cosas extrañas en el cielo. En twitter lo esta comentando mucho gente, y que sea en Roswell lo hace mas curioso aun...jaja
chikatilo escribió:
batansa escribió:http://www.youtube.com/watch?v=vkJ5ItzEq3M&feature=player_embedded#!

El enlace oficial de Youtube.


Está bloqueado.

Se puede ver desde otro sitio?


A mi ahora se me ve.
chikatilo escribió:
batansa escribió:http://www.youtube.com/watch?v=vkJ5ItzEq3M&feature=player_embedded#!

El enlace oficial de Youtube.


Está bloqueado.

Se puede ver desde otro sitio?


Funciona perfectamente ahora
batansa escribió:
chikatilo escribió:
batansa escribió:http://www.youtube.com/watch?v=vkJ5ItzEq3M&feature=player_embedded#!

El enlace oficial de Youtube.


Está bloqueado.

Se puede ver desde otro sitio?



Que raro, yo lo estoy viendo ahora mismo en directo, y llevo toda la tarde viendolo, quizas sea por que lo puse hace mucho tiempo ya.

Por cierto, en los planos de camara fijos que estan emitiendo, lleva todo el dia viendose distintas luces de distintos tipos moviendose y haciendo cosas extrañas en el cielo. En twitter lo esta comentando mucho gente, y que sea en Roswell lo hace mas curioso aun...jaja


Ya se ve, gracias.
batansa escribió:
chikatilo escribió:
batansa escribió:http://www.youtube.com/watch?v=vkJ5ItzEq3M&feature=player_embedded#!

El enlace oficial de Youtube.


Está bloqueado.

Se puede ver desde otro sitio?



Que raro, yo lo estoy viendo ahora mismo en directo, y llevo toda la tarde viendolo, quizas sea por que lo puse hace mucho tiempo ya.

Por cierto, en los planos de camara fijos que estan emitiendo, lleva todo el dia viendose distintas luces de distintos tipos moviendose y haciendo cosas extrañas en el cielo. En twitter lo esta comentando mucho gente, y que sea en Roswell lo hace mas curioso aun...jaja


Es cierto, sobretodo hay una luz sobre el medio de la pantalla un poco mas arriba que no para de moverse de un lado a otro e incluso hace como "circulos".

Supongo que debe ser del reflejo del sol y la cámara lo capta así.. lo raro es que se mueva "tanto"...
HispaCoder escribió:[...]

A ver, los objetivos de la mision son estos:

Uno de los objetivos principales del proyecto Red Bull Stratos es el de recoger datos científicos que, en última instancia, ayuden a mejorar la seguridad de los viajes espaciales, y que permitan el desarrollo de procedimientos de escape de una nave espacial que esté a gran altitud. Con el salto se intentarán batir hasta cuatro récords: mayor velocidad en caída libre, salto de mayor altitud, vuelo en globo tripulado de mayor altitud y caída libre más larga.

http://www.redbull.es/cs/Satellite/es_E ... 3261974809

Entre ellos no figura el de superar la velocidad del sonido.

batansa escribió:Por cierto, en los planos de camara fijos que estan emitiendo, lleva todo el dia viendose distintas luces de distintos tipos moviendose y haciendo cosas extrañas en el cielo. En twitter lo esta comentando mucho gente, y que sea en Roswell lo hace mas curioso aun...jaja

Yo diria que son parapentes, no se si motorizados o no, pero eso es lo que me ha parecido ver en una de las tomas cuando estaba amaneciendo.
joder con los globos de Gallardon como se mueven
Aizea está baneado por "clon de usuario baneado"
Expectacular lo de este proyecto, adrenalinicamente hablando superior, y que nada en este planeta podria superar.

Al menos para mi, y a falta de poder "cabalgar" la mitica silver dragon china.
Lo de las luces extrañas no son reflejos ni de coña. Los reflejos de luz estan fijos en la pantalla y sirven de referencia en la imagen, pero llevo toda la tarde viendolo y he visto luces de distintos tipos ya. Unas hacen circulos y cambios de direccion constantes, se frenan, acelera, y se ven varias a la vez en direcciones diferentes.
Tambien han aparecido una luces mas pequeñitas que parpadeaban de forma intermitente y hacian formaciones de 3 en 3 perfectamente alineadas, y de repente una luz se alejaba de la formacion y volvia a entrar, y la mas sorprendente de todas ha sido una luz negra que ha pasado en horizontal a una velocidad increible, y por la distancia del plano un avion tardaria segundos en pasar toda la pantalla, y esta luz lo hace hecho en un segundo y haciendo efectos extraños.
La verdad es que estoy flipando con lo que se ve, a ver que explicacion oficial se inventan para esto, porque es un poco complicada...jaja....creo que mejor intentaran no sacarlo en ningun medio de comunicacion.
Romcol escribió:
HispaCoder escribió:[...]

A ver, los objetivos de la mision son estos:

Uno de los objetivos principales del proyecto Red Bull Stratos es el de recoger datos científicos que, en última instancia, ayuden a mejorar la seguridad de los viajes espaciales, y que permitan el desarrollo de procedimientos de escape de una nave espacial que esté a gran altitud. Con el salto se intentarán batir hasta cuatro récords: mayor velocidad en caída libre, salto de mayor altitud, vuelo en globo tripulado de mayor altitud y caída libre más larga.

http://www.redbull.es/cs/Satellite/es_E ... 3261974809

Entre ellos no figura el de superar la velocidad del sonido.



Pues entonces será que he leído la propaganda esta y como siempre me he fiado de los periodistas...:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/09/actualidad/1349770323_605334.html

En este artículo, pone claramente:

Un salto estratosférico para romper la barrera del sonido

Y comienza tal cual: " El austriaco Felix Baumgartner buscará un nuevo hito este martes, cuando salte desde 36.576 metros de altura en una cápsula presurizada para intentar romper la barrera del sonido sin ayuda mecánica, algo que nadie ha logrado"

fallo mío al "creer que el pais es fiable" y ACIERTO de redbull al no poner lo del sonido en la lista de objetivos y records a batir... Está claro que los periódicos de hoy día tienen el rigor en el ojete, y solo buscan títulos sensacionalistas y entradillas espectaculares para vender.

saludos!
donde puedo verlo porque en TDP no esta ni en ningun canal..
Dannybur escribió:donde puedo verlo porque en TDP no esta ni en ningun canal..

http://www.redbullstratos.com/live/
Pekaloka está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Han parado otra vez la cuenta atrás, llevo siguiéndolo todo el día y al final veo que hoy no salta.
¿Publicidad subliminal? hoy no salta y mientras tanto todo cristo conectado viendo constantemente "redbull redbull"...hoy no salta ya verás XD
Shepherd está baneado por "troll"
Joder pues vaya timo, que lo digan cuando lo hagan de verdad...
Pekaloka está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Si es que llevo en el curro desde las 12:30 siguiéndolo jajjaa

Ahora parece que hay movimiento.
otra media hora? pero madre mia que es esto¡¡

que pensais que llega muerto al suelo o que conseguira sobrevivir?
HispaCoder escribió:Pues entonces será que he leído la propaganda esta y como siempre me he fiado de los periodistas...:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/09/actualidad/1349770323_605334.html

En este artículo, pone claramente:

Un salto estratosférico para romper la barrera del sonido

Y comienza tal cual: " El austriaco Felix Baumgartner buscará un nuevo hito este martes, cuando salte desde 36.576 metros de altura en una cápsula presurizada para intentar romper la barrera del sonido sin ayuda mecánica, algo que nadie ha logrado"

fallo mío al "creer que el pais es fiable" y ACIERTO de redbull al no poner lo del sonido en la lista de objetivos y records a batir... Está claro que los periódicos de hoy día tienen el rigor en el ojete, y solo buscan títulos sensacionalistas y entradillas espectaculares para vender.

saludos!

Es que lo de superar la barrera del sonido sin apoyo mecanico, es una "meta" que se ha propuesto el propio Felix.
Del mismo enlace que te he pasado antes:

El deportista extremo austriaco y pionero del aire ha tenido que soportar una espera que no tenía un final determinado debido al laborioso trabajo de reparación de su cápsula, pero ahora está encantado de que la cuenta atrás definitiva para convertirse en la primera persona que supere la barrera del sonido sin apoyo mecánico -además de batir cuatro récords mundiales haya empezado.


Vamos, que al chico le haria ilusion superarla. Pero no es un objetivo marcado por Red Bull, aunque en la recreacion asi lo muestren.

Segun han comentado en TDP, podria conseguirlo, pero todavia esta por ver.
Hombre, no es un saltito así que no me extraña que quieran asegurarse sí no sólo hay que fijarse en las misiones de la NASA y la de veces que se retrasan para realizar los despegues.
Depende de los vientos o el tiempo me imagino que las temperaturas pueden bajar aún más ahí arriba incluso se podía desviar de su rumbo y aterrizar vete a saber dónde.
1Saludo
Pekaloka está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Que suelten el jodido globo ya, a este paso se les va a hacer de noche y tendrán que cancelar.
1211 respuestas
1, 2, 3, 4, 525