¿Recuperar brick por el Custom Firmware de Waninkoko?

Vamos a ver,
no quiero desanimar a nadie, pero tampoco deseo mentir por compasión.

La única forma de reparar las consolas brickeadas es mediante hardware específico que nos permita escribir la NOR. Recordáis el utilizado por fail0verflow?
Se requiere además de conocimientos y aplicaciones no disponibles al público en estos momentos.

Siendo realistas, la única que puede reparar las PS3 afectadas, y me temo que lo seguirá siendo por bastante tiempo, es Sony.

El creador del hilo debería aclarar la situación en el primer post para evitarle a los afectados más pérdidas de tiempo.

Los afectados deberíais desde ya contactar con el SAT de Sony.

Desearía equivocarme, pero ... lo siento por los afectados, aunque aquellos que han flasheado trás existir amplio conocimiento público del riesgo son responsables 100%
lo surrealista del día es que incluso a estas alturas del día haya gente que desee arriesgarse.

Un saludo.
klurosu escribió:
robermgs escribió:
Ozone escribió:Joder que masacre!!!! yo estoy flipando todavía! y eso que he estado en el momento que salía, y me he dixo, voy a esperar a que todos estos ansias lo prueben y comenten, total, no pierdo nada por esperar 1 día más, y flipa!!!! pero he mirado y he visto que mi modelo si se puede, y aun así no se si arriesgarme, que haríais? os arriesgaríais aun sabiendo que no da fallos (en teoría)?

yo no desde luego xD


Tu eres un trucha xD


Klurosu, no eras el que decia en el foro de DKZ que habias conseguido arreglar el brick con un jig??
Mira que hay insensatos por la vida :O


Saben de sobra que van a brickear la ps3 y aun así prueban "por si" [mad]


Yo tengo la ps3 de 80 gb y no se me ha pasado por la cabeza ni ponerlo teniendo la versión 3.41 con mi psbreak que va de lujo.


Un saludo a todos y lo siento por los que habéis brickeado
Genocida escribió:Soy uno de los muchos que hemos caido como moscas con el Custom Firmware de Waninkoko
Abro este hilo para ver si entre todos encontramos una solucion para recuperar las ps3 y asi no ensuciamos el hilo del Custom Firmware.

Tengo una Fat de 60 GB y me llego flashear el 100 %, pero al encenderla, Luz Amarilla y despues Luz roja intermitente

¿Podriamos recuperarla con las herramientas de downgrade? creo que no llega a leer ni del usb...

Para ser constructivos:
- Qué firmware teníais.
- Si teníais el CFW de GeoHot.
- Qué versión de consola tenéis.
Por favor, dejar las tonterias, comentarios condescendientes de que para que actualizamos y criticas a Waninkoko. TODOS ya sabiamos a que nos arriesgabamos.


POSIBILIDAD

nixes escribió:un forero de DKZ "Klurosu" a puesto esto (copio y pego):
-------------------------------------------------------------------------
Buenas noticias foreros:

Es posible librarse del brick al actualizar con waninkoko.

Como hacerlo?... se necesita si o si un usb dongle (ps3key, etc... los hay desde 11€ en chipspain)

1)Ponemos la consola en factory mediante un usb jig
2)Pondremos en la raiz el update 3.55(PS3UPDAT.PUP) y tambien el lv2diag de naima.
3)Encendemos la ps3 y veremos que el pendrive parpadea...dejamos que se instale bien.
4)Llegara un momento en que el led verde de la ps3 se pondra a parpadear indefinidamente,apagamos la ps3 y retiramos el jig.
5)Encendemos la ps3,y si todo a salido bien nos encendera normalmente mostrandonos el recuadro rojo del factory mode.
6)Apagamos ps3,quitamos el estado de factory mode,y encendemos.

solucionado.


Tenia este problema: hilo_se-me-muere-la-ps3_1555376
No habia puesto el CFW de Waninkoko sin embargo tenia el de GEOHot 3.55 y la ps3 empezo con "comportamiento erroneo". (Encendia por momentos y luego luz roja parpadeante)
Asi que probe otra guia de este foro para Downgrade pero tampoco funciono, ni con 3.15, 3.41 ni 3.41 modificado, Hasta que reinicie en Recovery Mode y restaure a la 3.55 oficial de sony.
Gracias a Dios existe el Jig, porque desde que lo utilice la consola ya no se "apago". [buenazo] y de momento sigue funcionando bien. [ginyo]
klurosu escribió:
robermgs escribió:
Ozone escribió:Joder que masacre!!!! yo estoy flipando todavía! y eso que he estado en el momento que salía, y me he dixo, voy a esperar a que todos estos ansias lo prueben y comenten, total, no pierdo nada por esperar 1 día más, y flipa!!!! pero he mirado y he visto que mi modelo si se puede, y aun así no se si arriesgarme, que haríais? os arriesgaríais aun sabiendo que no da fallos (en teoría)?

yo no desde luego xD


Tu eres un trucha xD

xDDDDDDDDDDDDDD
junno escribió:haber si sale una solucion, la mia de 40gb a caido tambien


tio, si hay solucion
Ozone escribió:Joder que masacre!!!! yo estoy flipando todavía! y eso que he estado en el momento que salía, y me he dixo, voy a esperar a que todos estos ansias lo prueben y comenten, total, no pierdo nada por esperar 1 día más, y flipa!!!! pero he mirado y he visto que mi modelo si se puede, y aun así no se si arriesgarme, que haríais? os arriesgaríais aun sabiendo que no da fallos (en teoría)?


Yo me esperaria un par de dias a ver como evoluciona todo,y a ver si sacan alguna solucion en el caso de que por desgracia se te brickeara.
seguro que ahora alguna empresa saca algo para beneficiarse de esta desgracia sino al tiempo usb desbrikeador xD
Lo primero es que lo siento mucho por los que os habéis quedado sin consola. Pero para los que estáis pidiendo la cabeza de Waninkoko... ¿Estáis imbéciles o qué? Sabéis trastear con la consola tiene un riesgo, y sabréis -si habéis leído el readme- que el autor del softmod no se hace responsable del daño que le puedes hacer a la consola (y aunque no lo pusiera, seguiría sin ser responsable).

Dicho esto (perdón por el offtopic), supongo que si tenéis la consola en garantía se la podréis colar al SAT fácilmente, ya que una vez ellos la han recibido no saben si se ha fundido por estar defectuosa o porque has estado trasteando con softmods.
GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS, ESPERAREMOS PUES. [oki]
Corregidme si me equivoco,pero el que genera la luz amarilla de la muerte en cualquier caso,no es el cell,es el syscon ¿Verdad?.

Yo creo,que lo que habría que hacer,es desensamblar el programa del syscoon,para ver en que casos el chip esta programado para dar la luz amarilla.Y asi poder indentificar la causa.Puede que el syscoon solo de luz amarilla por precaución,y entonces tal vez.Se podria reprogramar el syscon directamente para que no salte.(Si es que esa cpu se puede reprogramar directamente en la placa).
Aquí nadie lee?
porque lo he explicado hace diez escasos mensajes.

LA ÚNICA SOLUCIÓN PASA POR ESCRIBIR DE MANERA DIRECTA EN LA NOR MEDIANTE HARDWARE ESPECÍFICO.

NO EXISTE SOLUCIÓN MEDIANTE USB ni nada que no requiera abrir la consola.

La única solución real es contactar con el SAT de Sony.

más información unos post atrás.

Un saludo.
pues ala, a esperar a que eol saque un concierto benéfico o algo por los damnificados de la catástrofe waninkoko
Por si os sirve de ayuda a alguno aunque a estas alturas ya da igual pero bueno
PS3 60Gb CECHC04 Brikeada desde las 2 de la tarde.
tenia el firm de geohot y actualize mediante recovery y al 70% se apago, como todos con las luces rojas parpadeando.
asi que chavales me uno a la fiesta, y no perdais la esperanza aunque algunos se den por vencidos, que la PS3 era un muro y en 2 semanas han sido capaces de todo esto, que de peores hemos salido.
Ya vereis com en un par de semanas nos acordaremos de esto como una anecdota mas.
jose_jfg escribió:pues ala, a esperar a que eol saque un concierto benéfico o algo por los damnificados de la catástrofe waninkoko


Desde luego que este dia va a ser recordado durante las siguientes generaciones...
He abierto la PS3 hasta llegar al "fondo" y le he quitado la pila :) Ahora necesitaré un HDD de alguna PS3, y creo que se lo pediré a un amigo que tiene la de 40GB rota...
Tengo PS3 60GB CECHC04, fallecida hace dos horas. Me llegó a completar la instalación, pero al reiniciar, luz amarilla. Había vuelto desde CFW 3.55 GeoHot a OFW.
guillian-seed escribió:Lo primero es que lo siento mucho por los que os habéis quedado sin consola. Pero para los que estáis pidiendo la cabeza de Waninkoko... ¿Estáis imbéciles o qué? Sabéis trastear con la consola tiene un riesgo, y sabréis -si habéis leído el readme- que el autor del softmod no se hace responsable del daño que le puedes hacer a la consola (y aunque no lo pusiera, seguiría sin ser responsable).

Dicho esto (perdón por el offtopic), supongo que si tenéis la consola en garantía se la podréis colar al SAT fácilmente, ya que una vez ellos la han recibido no saben si se ha fundido por estar defectuosa o porque has estado trasteando con softmods.


creo que estos comentarios sobran ya,nosotros no eramos los que ayer pregonavan a bombo y platillo que funcionaba y estaba testado,mis cojones lo han testado.
pero bueno ya solo le queda joder las 360,porque las wii ya lo hizo en su dia
yo cuando lo probe esta mañana segui las instrucciones al pie de la letra,una cosa es que peten algunas y otra es la gran mayoria de fats de 256mb
espero que la proxima vez testee mejor las cosas o no pregone algo de lo que no esta seguro.
y no estoy mosqueado por wanin,ni por haber petado la consola,sino por estos comentarios.puesto que gracias a los primeros que hemos probado,teneis el culo a salvo y encima os mofais
Aquí nadie lee?
porque lo he explicado hace diez escasos mensajes.

LA ÚNICA SOLUCIÓN PASA POR ESCRIBIR DE MANERA DIRECTA EN LA NOR MEDIANTE HARDWARE ESPECÍFICO.

NO EXISTE SOLUCIÓN MEDIANTE USB ni nada que no requiera abrir la consola.

La única solución real es contactar con el SAT de Sony.

más información unos post atrás.

Un saludo.


Quoted for truth!

Bueno, es que nadie va a hacer userbars? "Yo no sobrevivi al BrickCFW" [qmparto]
virux2 escribió:
guillian-seed escribió:Lo primero es que lo siento mucho por los que os habéis quedado sin consola. Pero para los que estáis pidiendo la cabeza de Waninkoko... ¿Estáis imbéciles o qué? Sabéis trastear con la consola tiene un riesgo, y sabréis -si habéis leído el readme- que el autor del softmod no se hace responsable del daño que le puedes hacer a la consola (y aunque no lo pusiera, seguiría sin ser responsable).

Dicho esto (perdón por el offtopic), supongo que si tenéis la consola en garantía se la podréis colar al SAT fácilmente, ya que una vez ellos la han recibido no saben si se ha fundido por estar defectuosa o porque has estado trasteando con softmods.


creo que estos comentarios sobran ya,nosotros no eramos los que ayer pregonavan a bombo y platillo que funcionaba y estaba testado,mis cojones lo han testado.
pero bueno ya solo le queda joder las 360,porque las wii ya lo hizo en su dia
yo cuando lo probe esta mañana segui las instrucciones al pie de la letra,una cosa es que peten algunas y otra es la gran mayoria de fats de 256mb
espero que la proxima vez testee mejor las cosas o no pregone algo de lo que no esta seguro.
y no estoy mosqueado por wanin,ni por haber petado la consola,sino por estos comentarios.puesto que gracias a los primeros que hemos probado,teneis el culo a salvo y encima os mofais



Mas razón que un santo.

Yo no voy a actualizar, porque ya he dicho en otras ocasiones que por lo que cuestan los juegos y por lo que la uso no me apetece meterme en rollos.

Pero que unos se aventuren a realizar la operación y otros se mofen... Ni de los primeros ni de los ultimos, porque gracias a ellos muchos no habeis caido
RuLaX escribió:
Aquí nadie lee?
porque lo he explicado hace diez escasos mensajes.

LA ÚNICA SOLUCIÓN PASA POR ESCRIBIR DE MANERA DIRECTA EN LA NOR MEDIANTE HARDWARE ESPECÍFICO.

NO EXISTE SOLUCIÓN MEDIANTE USB ni nada que no requiera abrir la consola.

La única solución real es contactar con el SAT de Sony.

más información unos post atrás.

Un saludo.


Quoted for truth!

Bueno, es que nadie va a hacer userbars? "Yo no sobrevivi al BrickCFW" [qmparto]

[360º]
http://img262.imageshack.us/img262/4075 ... inkoko.png
Una pregunta ¿ha caido alguna Slim?
Un saludo.
Esto es una verguenza esta claro que se tiene un riesgo de brick al instalar un custom,pero esto es una exageracion,lo mismo que se cataloga como una temeridad el ser de los primeros en probarlo,mas temerario es sacar un cfw con estas consecuencias sin expecificar que se habia testeado solamente en determinados modelos y que las que tenian peligro de brick solo eran las slim supuestamente.
Ya se puede poner las pilas por su propia reputacion waninkoko,porque esto lo hace geohot y le ponen a caer de un burro y le hacen hasta budu.
Psmaniaco escribió:Una pregunta ¿ha caido alguna Slim?
Un saludo.


Creo que no, me baso en lo que leido, y las que an brikeado 100% seguro son las Fat60gb (todas) y de las fat de 40 gb (algunas), ya que toda las fat 60 tienen 256 mb de nand, y depende el modelo de la de 40gb tienen o 256 mb como las fat 60 o los 16 mb.

Otra pregunta, podria ser que las 60gb fat al 70% brikeen a causa de que escribe en la nand y le falta la parte de escribir en el disco duro? (e leido que en la de 16 mb parte del firmware va en la nand y la otra parte en el disco duro y en las de 256 mb todo va a la nand) y que las que briekeen cuando llega a 100% sean algunas de las de 40gb?
y no te lo tomes a mal que no va directamente por ti,a mi la ps3 no me ha costado ni un duro.son de gente que no quieren repararlas.
NaVaJa90 escribió:
Psmaniaco escribió:Una pregunta ¿ha caido alguna Slim?
Un saludo.


Creo que no, me baso en lo que leido, y las que an brikeado 100% seguro son las Fat60gb (todas) y de las fat de 40 gb (algunas), ya que toda las fat 60 tienen 256 mb de nand, y depende el modelo de la de 40gb tienen o 256 mb como las fat 60 o los 16 mb.

Otra pregunta, podria ser que las 60gb fat al 70% brikeen a causa de que escribe en la nand y le falta la parte de escribir en el disco duro? (e leido que en la de 16 mb parte del firmware va en la nand y la otra parte en el disco duro y en las de 256 mb todo va a la nand) y que las que briekeen cuando llega a 100% sean algunas de las de 40gb?

Pues si es como ha dicho naima, que el CFW ha tocado la Nor ya podeis olvidaros de repararla sino teneis una copia operativa de las flash, por que ha tocado los dispositivos de hardware; es decir no puede bootear las unidades; ni el Blu-Ray; ni el disco duro; los USB ni las dev_flash; vamos que la ha liado gorda [mad] [snif] .
Un saludo.
Psmaniaco e leido en otros comentarios que haciendo lo del ventilador (noseque de ponerlos a tope)lee el dvd, desde ai se podria cargar un CFW para recuperarse del brik?
NaVaJa90 escribió:Psmaniaco e leido en otros comentarios que haciendo lo del ventilador (noseque de ponerlos a tope)lee el dvd, desde ai se podria cargar un CFW para recuperarse del brik?


Eso del ventilador me suena a boris izaguirre.Esto parece ya la muerte del papa,con nombres chungos,fumata negra,habemus papa,etc etc xD. [fumando]
Pues si es como ha dicho naima, que el CFW ha tocado la Nor ya podeis olvidaros de repararla sino teneis una copia operativa de las flash, por que ha tocado los dispositivos de hardware; es decir no puede bootear las unidades; ni el Blu-Ray; ni el disco duro; los USB ni las dev_flash; vamos que la ha liado gorda [mad] [snif] .
Un saludo.


Lo que dices va a ciencia cierta???Puff pues valla full de putas plays,hice 2 hoy:una fat 40gb y una slim 250 y en la slim todo ok pero la fat a rebaneaooooo!!!!!
el unico sitio que parece que quiere leer,es de la memory stick que parpadea
NaVaJa90 escribió:Psmaniaco e leido en otros comentarios que haciendo lo del ventilador (noseque de ponerlos a tope)lee el dvd, desde ai se podria cargar un CFW para recuperarse del brik?

Solo funciona en algunas y en los modelos 60GB...no hace ná
buena, espero que podamos solucionar algo, como muchos de nosotros e conseguido hacer magia, e convertido mi play en un ladrillo XD, mi play es de 40GB, he actualizado desde 3,55 geohot a 3.55 oficial y desde 3,55 oficial a 3,55 waninkoko, todo bien hasta que la actualizacion iba por el 70% cuando de repente se apago y brickeada, no enciende solo se pone la luz verde un segundo luego pasa a amarilla y luego a roja parpadeante, espero que alguien nos pueda ayudar con este problema, muchas gracias suerte y un saludo
Mathieulh: It has nothing to do with the ps3 nand size, this can brick any models of ps3s whatsoever, there is really no point making stats.

pos vaya tela macho!
No creo que se pueda; sino es capaz de montar las unidades dev_flash donde esta el firmware es imposible que inicie y saldra la luz amarilla, con lo cual es un brick de los del copon [snif] .
Un saludo.
klurosu escribió:
NaVaJa90 escribió:Psmaniaco e leido en otros comentarios que haciendo lo del ventilador (noseque de ponerlos a tope)lee el dvd, desde ai se podria cargar un CFW para recuperarse del brik?

Solo funciona en algunas y en los modelos 60GB...no hace ná


Yo grabe en un DVD el OFW 3.55 y el self, hice lo del fanmod (lo de los ventiladores) e intente meter el disco pero la consola lo lee y lo expulsa, al contrario que con los juegos que no los echa...
Ya se que no tiene sentido grabarlo en un DVD sin mas pero al menos lo he intentado jaja
Psmaniaco escribió:No creo que se pueda; sino es capaz de montar las unidades dev_flash donde esta el firmware es imposible que inicie y saldra la luz amarilla, con lo cual es un brick de los del copon [snif] .
Un saludo.

psmaniaco, tu que entiendes de estos temas, si compro una ps3 con el lector roto de 40gb como la mia se lo puedo cambiar de la mia o no funcionaria como en xbox?

perdon por el off topic pero ya estoy buscando alguna solucion...
Sería una buena tarea que todos los damnificados de este post especifiquen el modelo de la consola que se les a brickeado y con eso comparamos con la lista que esta rondando http://www.ps3-hacks.com/forums/viewtopic.php?id=11663. Mathicoso esta diciendo lo contrario por twitter pero yo a este tipo ya no le creo nada.

Que las personas que brikearon sus consolas al menos dejen un registro para estar 100% seguros de la causa
Y no puede salir algo tipo pandora ?
junno escribió:
Psmaniaco escribió:No creo que se pueda; sino es capaz de montar las unidades dev_flash donde esta el firmware es imposible que inicie y saldra la luz amarilla, con lo cual es un brick de los del copon [snif] .
Un saludo.

psmaniaco, tu que entiendes de estos temas, si compro una ps3 con el lector roto de 40gb como la mia se lo puedo cambiar de la mia o no funcionaria como en xbox?

perdon por el off topic pero ya estoy buscando alguna solucion...


si le cambias la controladora de bd si
virux2 escribió:
junno escribió:
Psmaniaco escribió:No creo que se pueda; sino es capaz de montar las unidades dev_flash donde esta el firmware es imposible que inicie y saldra la luz amarilla, con lo cual es un brick de los del copon [snif] .
Un saludo.

psmaniaco, tu que entiendes de estos temas, si compro una ps3 con el lector roto de 40gb como la mia se lo puedo cambiar de la mia o no funcionaria como en xbox?

perdon por el off topic pero ya estoy buscando alguna solucion...


si le cambias la controladora de bd si

seria cambiar todo el lector, quitar uno y poner el otro no?
tienes que cambiar el integrado del lector,es facil
junno escribió:
Psmaniaco escribió:No creo que se pueda; sino es capaz de montar las unidades dev_flash donde esta el firmware es imposible que inicie y saldra la luz amarilla, con lo cual es un brick de los del copon [snif] .
Un saludo.

psmaniaco, tu que entiendes de estos temas, si compro una ps3 con el lector roto de 40gb como la mia se lo puedo cambiar de la mia o no funcionaria como en xbox?

perdon por el off topic pero ya estoy buscando alguna solucion...

Si le cambias la controladora no funcionara; necesita la suya.

borjita escribió:Y no puede salir algo tipo pandora ?

Eso no servira; segun parece las consolas que funcionan con este CFW tienen una flash de 16 MB mientras que las que han brickeado tienen 256 MB, la cosa es obvia; la NOR ha quedado vacia y sin ella no se pueden iniciar los dispositivos de montaje (BD,HDD, dev_flash, etc) asi que es un brick que solo se arreglara reescribiendola, y eso requiere un reprogramador de flash externo.
Un saludo.
pero esa parte que le falta,no la ha escrito en el hd?
entonces no es viable comprar una ps3 con lector roto por 50 o 60€? que cacao tengo.. valla p*** dia...
Lo peor es que aún viendo la cantidad de bricks que hay, la gente sigue poniéndolo y haciendo más bricks...

Ahora sí se podrá decir: Yo estuve el día en el que hubo un brick masivo de PS3 (suicidio colectivo)

PD: Suerte a los damnificados, espero que se pueda hacer algo
el unico que sabe eso es Waninkoko...y es más, yo soy poseedor de una brick 40GB, y lo digo a boca llena, con gente como yo que probó, se sabe que brickea sino mas de uno que dice..."esperad a que esté 100% tested...." lo dice porque sabe lo que hay si nadie dijera que brickea...todo el mundo actualizando!!...y es más, se sabe que este cfirm funciona, no como he leido por ahi que este es un custom firmware waninbrick...payasos....
virux2 escribió:pero esa parte que le falta,no la ha escrito en el hd?

Peor, no la ha escrito en la nor o a escrito una con el hash incorrecto y de hay que salte la luz amarilla.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
virux2 escribió:pero esa parte que le falta,no la ha escrito en el hd?

Peor, no la ha escrito en la nor o a escrito una con el hash incorrecto y de hay que salte la luz amarilla.
Un saludo.


Lo unico seria con una nor flash no? pero tienes que tener unos conocimientos avanzados sobre el tema, no es asi?
Psmaniaco:
Seria viable cambiar la nand de una consola con luz amarilla por calentamiento para recuperar las brickeadas con el CFW de Waninkoko?
Muy loable por tu parte de haberlo probado, pero aún gente que sigue sin leer, va y actualiza y la brickea. Vamos, funcionar, funciona porque a los testers de Wanin les ha funcionado, pero de ahí a que todo el mundo se siga arriesgando teniendo un porcentaje de salir indemne... Vamos, que más me jode a mi que a Waninkoko no le haya salido bien el release tanto como a ti el brick.
Exacto; ademas de tener una flash completa operativa de esa consola y un programador flash externo conectado a la placa, que vamos, tela para reparar una PS3 asi [tomaaa] .
Un saludo.
1778 respuestas