A riesgo de parecer un "pesao" pongo fotos de mis últimos niveles.
Temple of Yuyu (1) y (2):
Este nivel está dividido en dos partes: "Temple of Yuyu (1)" y "Temple of yuyu (2)". Encontraréis algunas zonas de agua, aunque predominan las plataformas y los pequeños puzzles. La primera parte es más asequible que la segunda. Algunos han encontrado la segunda parte desesperante. No estoy para nada de acuerdo. Estamos en lo de siempre: como pierdo un par de vidas en un obstáculo el nivel es imposible, me salgo y le pongo una estrella porque está mal hecho. Esto es justamente lo que me ha pasado con este nivel. La primera parte, como digo, mucho más asequible, tenía una media de 3 estrellas. La segunda parte, que mantiene el mismo esquema, aunque con un incremento moderado de la dificultad, se va a... ¡una estrella! Jode de una manera dolorosa... En fin, es verdad que hay que respetar las opiniones de los demás, aunque algunos tienen opiniones de mierda...
El aumento de la dificultad de mis últimos niveles tiene que ver con una conversación que tuve con el usuario CEALAtriste. Me comentó que mis niveles le parecían muy fáciles. Yo tenía la misma sensación, pero como otros usuarios decían lo contrario, tendía a bajar la dificultad considerablemente, prácticamente hasta convertir los niveles en un paseo. Al final he decidido pasar de todo y hacer las pantallas a mi gusto. Ya que soy el que más tiempo invierte en ellas, me otorgo ese privilegio.
Otra cosa a tener en cuenta. La dificultad de mis niveles aumenta exponencialmente jugando en compañía. Supongo que los concibo como experiencias individuales y que no tengo en cuenta que, jugando en compañía, determinados ángulos de cámara, obstáculos o situaciones van a complicar mucho la cosa. Esto es lo que sucede en el siguiente nivel que presento: "Castle Dangerous (WATER)".
Este nivel es la niña de mis ojos. Visualmente quizá no sea espectacular, pero es el mejor diseñado de todos cuantos he hecho (vale... eso no es ningún aval). Variado, largo y con un diseño de trampas y mecanismos bastante original. Me ha costado horrores terminarlo gracias a la novedad del agua: como no controlaba muy bien la nueva herramienta, me ha sucedido de todo: objetos que se movían o desaparecían a causa de un cambio del nivel del agua (¡novatos, cuidado con esto si creáis un nivel!), tramos destruidos por culpa de las dichosas subidas del caudal... Desesperante... Y a la vez superdivertido, esto de trastear con el editor y descubrir algo nuevo.
Algunos usuarios me han ayudado a corregir los fallos de una primera versión demasiado verde. Gracias por su paciencia y comprensión. El resultado me tiene muy satisfecho, pero mucho me temo que al tratarse de un nivel de dificultad media-alta no va a recibir muchos elogios. Si os van los retos, aquí tenéis uno. Mi consejo es que lo probéis en solitario, pues en compañía puede resultar una experiencia un poco frustrante (aunque no imposible).
Aprovecho este largo post para comentar algo sobre otro de mis niveles: "The Curse of Chu-Tao". He resuelto un par de problemillas que empañaban el resultado final. El puzzle de las esferas concéntricas por fin funciona como tiene que funcionar. Sobre este nivel: el otro día lo jugué con tres usuarios más; yo era el anfitrión (tengo una conexión de 10 MB); el lag era espectacular y los fenómenos extraños que se producían (bocadillos que se abrían en la otra punta del escenario, partes enteras de la decoración que se movían cuando no tenían que hacerlo) me plantean la siguiente duda: ¿para cuándo un on-line en condiciones? La cosa es grave porque el juego está concebido para disfrutarlo en compañía.
Bueno, perdonad la parrafada. Ya sabéis que este foro es mi vía de escape para tanta frustración que me provoca este juego XD . He apuntado vuestros niveles para probadlos, ya diré algo. Un saludo.