Recomendacion para compra

Buenas,estoy planteando empezar a coleccionar juegos de ps3,PS2 y PSX,pero he pensado empezar por PS3. Mi duda es donde me recomendáis comprar la consola?? Es preferible a particulares o mejor en tiendas como CEX o Cash converters??
Y los juegos donde soléis comprarlos???
Wolford escribió:Buenas,estoy planteando empezar a coleccionar juegos de ps3,PS2 y PSX,pero he pensado empezar por PS3. Mi duda es donde me recomendáis comprar la consola?? Es preferible a particulares o mejor en tiendas como CEX o Cash converters??
Y los juegos donde soléis comprarlos???


Hola, buena iniciativa aunque inabarcable por cantidad, jeje. A ver, si compras solo por coleccionismo cualquier sitio donde te entre por los ojos te vale para hacer el apaño, pero si lo que quieres es que funcione y que te dure años, yo sin duda buscaría una nueva (hace poco Game vendía la de 12gb nueva a 90€), gastas un poco más pero sabes que te va a durar años y que lo vas a cuidar tú. Lo que hay en Game, cex y demás suele estar muy cascado y manoseado, sucio y lleno de roña, y eso si funciona. No sabes las horas que le han metido o el uso y golpes que le hayan podido dar. En cuanto a juegos, hay de todo, mucho y variado ;)
Un saludo y molaría que fueras poniendo foto de tus adquisiciones.
@meeskal muchas gracias!!y con la de 12 gb vale para jugar juegos fisicos?o se queda pequeño por tema parches y tal?
mirare a ver en GAME lo que me dices a ver si tienen alguna aun y la compro, 90 pavos no se me hace caro la verdad

son recomendables las FAT de 60gb por el tema retrocompatibilidad con psx y ps2? he visto por 75 en cash converters y te dan un año de garantia...estas suelen estar mas trilladas que las demas?? que modelos es mas recomendable comprar sino??
Wolford escribió:@meeskal muchas gracias!!y con la de 12 gb vale para jugar juegos fisicos?o se queda pequeño por tema parches y tal?
mirare a ver en GAME lo que me dices a ver si tienen alguna aun y la compro, 90 pavos no se me hace caro la verdad

son recomendables las FAT de 60gb por el tema retrocompatibilidad con psx y ps2? he visto por 75 en cash converters y te dan un año de garantia...estas suelen estar mas trilladas que las demas?? que modelos es mas recomendable comprar sino??

La de 12gb salvo algún caso puntual (GTA que no llega ni a instalarlo) te podría valer, tampoco hace milagros pero por ejemplo el Uncharted 3 ocupa creo que unos pocos megas (megas, si, no gigas), last of us igual o sea que... Si que es verdad que hablamos siempre de físico, en cuanto bajes algo digital olvídate. También los juegos que tengan parche y tal, tienes que ir a morir a disco duro, eso
es asi. Lo suyo es mirar lo que piensas jugar y ver si tiene parche, a las malas le puedes poner tu un disco duro con un caddy de aliexpress y arreando.
Sobre modelos, yo huiría de las FAT ya que tenían una tasa de fallo bastante considerable con respecto a la Slim y ultraslim, si que es verdad que el que sea retro le da su punto, ahí ya es jugársela y más si es segunda mano que debe estar trilladisima, ten en cuenta que las retro fueron las primeras que salieron, luego esa función la eliminaron. Aparte si vas a consola completa y(con mando) ten en cuenta que las FAT venían con el sixaxis, no es mal mando pero lo revisaron después en modelo Slim para sacar el DualShock 3, que sigue el mismo patron pero no son exactamente iguales por dentro (aunque visualmente sean calcados). Personalmente iría (de hecho, he ido) a por la ultraslim, me parece más bonita y menos ladrillo que las otras. Realmente salvo contadas excepciones (y no sé si será tu caso) lo retro en PS3 se usa poco, eso ya depende de cada uno y de lo que le llame la atención jugar a juegos anteriores en ps3. La ultraslim ya te digo, silenciosa como pocas y botón clásico que permite que pueda abrir yo la disquetera sin tener que depender de un botón táctil (no sé, llámame raro). La gente habla muy bien de la Slim pero no he tenido así que no sé decirte.
Buenas, te recomiendo la ps3 de 12gb, yo la compre hace tiempo: https://www.elotrolado.net/hilo_donde-comprar-ps3-nueva_2266050_s30

Te recomiendo comprarla y un disco duro de 500 o 1tb, yo la tengo con uno de 1tb, aunque te sale mas cara si sumas todos los gastos, sabes que la has estrenado tu, y sabes el uso que se le esta dando, y el que se le va a dar... Una vez que le pongas el disco duro, ya te puedes olvidar del almacenamiento por un tiempo largo... y si se te casca, pues tienes dos años de garantía. 10/10...
@Wolford Para consola PS3 te recomiendo la Slim y dónde comprarla pues aquí en el foro de compra-venta no es mal sitio. La mayoría de usuarios de este foro solemos ser grandes amantes de los videojuegos y la mayoría de productos que venden en el foro suelen estar bastante cuidados, así que no es mal sitio para empezar a mirar.

Sino Wallapop es muy buena opción, siempre interrogando bien al vendedor (años que tiene la consola, el uso que se le ha dado, dónde la han conservado durante su uso, que no haya estado encajonada en un mueble con poca ventilación, etc).

Yo por Wallapop he comprado tres PS3; la primera el modelo Fat retrocompatible de 80gb que me petó en nada (el fallo de YLOD). Tras esto me olvidé de las Fat (es el modelo que más peta) y me hice con un Slim (la cual tiene casi 4 años y funciona como el primer día) y hace un semana me compré otra Slim para regalarle a mi novia (por 65€ en perfecto estado con mando incluido).

Si quieres que te dure lo mejor que puedes hacer es instalarle un custom firmware para regular la velocidad de los ventiladores y temperatura de la consola, para que no pase de ciertas temperaturas. El calor excesivo es el peor enemigo para los componentes electrónicos, y la PS3 es una consola que tiende a calentarse mucho. No todas las PS3 permiten que se le instale un CFW, puedes pasarte por el siguiente hilo para saber qué consolas son compatibles: hilo_tutorial-instalar-cfw-4-82-desde-ofw-4-82-actualizado-v2-0-mas-facil_2260191.
@farting_gramps muchas gracias por la ayuda!! Voy a mirar por el foro de CV a ver si veo algo que me llame la atencion
6 respuestas