Recomendación "MetroidVania"

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El otro día descubrí Nubs Adventure, dejo el trailer.
https://www.youtube.com/watch?v=Fr6-fmqN0Ps

Aunque ponga que es gratis es solo como una demo, en un momento del juego tienes que pagar para poder continuar. Son 5.45€ en android. Aún no he pagado para continuar, pero lo que he estado jugando me ha gustado mucho, así que supongo que algún día que me de lo comprare para acabarlo.
Algo me dice y viendo como va la cosa en Konami, que vamos a tener refrito del Simphony y de los de ds para pc y demas con su nueva politica. A fin de cuentas el juego durante un tiempo fue la estrela del bazar de xbox live y nunca se ha entendido porque nunca han sacado el port en pc
Por mí perfecto. El Symphony con los añadidos de el de Saturn, y los juegos de DS.

Ya puestos, podrían incluso sacar un "Legacy Collection" de los Castlevania, como ha hecho Capcom con Megaman (pero bien hecho, respetando el sonido del VRC6 que aquí mutilaron y sin censuras).

Es una pena, parecía que Castlevania había encontrado un rumbo con Lords of Shadow, y parece que se ha vuelto a estrellar... Siempre pueden recuperar la cronología antígua, no sería la primera vez que sacan unos juegos fuera del canon, pero no sé si Konami está por la labor...

EDITO: Ahora que he visto la imagen de Soma más arriba, ya podrían recuperar la saga "of Sorrow". Muchos nos quedamos con las ganas de jugar con el Julius Belmont de 1999. [babas]
Por si a alguien le interesa termine comprando el Traps n' Gemstones para el movil por 0,99 y como aparenta para esta plataforma no esta nada mal pero para pc quizas sería un poco simple. Me ha gustado bastante salvo por dos cosas:

-No hay selector de armas, es decir, principalmente tienes un latigo pero cuando consigues la pistola o balas para esta automáticamente tienes que utilizarla hasta que se le gasten las balas, no te deja reservarla para utilizar cuando quieras.
-Por todo el mapa hay repartidos unos altares donde colocar las reliquias que vas encontrando y así abrir nuevos caminos, lo malo es que no hay nada que te indique en que altar va cada reliquia y en el mapa no están indicados estos altares (que yo haya visto), así que cada vez que recoges una nueva reliquia toca recorrer el mapa para ver donde podría usarse, algo tedioso si no te acuerdas donde están emplazados los altares que no has utilizado.
Parece que ha salido ya el Odallus: the dark call. Le tengo unas ganas monstruosas. Pero es caro D:
Ori and the blind forest...un juegazo!
_-H-_ escribió:Parece que ha salido ya el Odallus: the dark call. Le tengo unas ganas monstruosas. Pero es caro D:


Es caro, pero imprescindible si eres de los que aman la NES, yo lo he comprado con el otro juego ONIKEN, puro ".smels like a NES age" y para mi han tumbado a Shovel Knight como referencia en juego tipo NES.

Saludos.
A mi habiéndome gustado mucho el Odallus, jamás lo cambiaría por el caballero de la pala.

Quitando la valoración artística que puede ser muy subjetiva -a mi me gusta más la música y los gráficos del Shovel- creo que es objetivo el decir que Shovel hace gala de más variedad de niveles y tiene un diseño en general más pulido.

Aprovecho para decir que dentro de poco sale una nueva expansión gratuita del Shovel: Plague of Shadows. Será una buena oportunidad para volverlo a jugar. =)

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PD: Ambos títulos tienen similitudes con muchos de los citados en este hilo, pero también bastantes diferencias. Para mi entrarían en la categoría de "Megavanias", o simplemente side scrollers de toda la vida.

Por cierto que llevo varios días dándole al Environmental Station Alpha y debo decir que tiene un diseño de niveles muy bueno.
Tanto juegazo y tan poco tiempo. [decaio]
Jejejeejejej ¿si eh? no hay tiempo para jugarlos todos. =)

-Han anunciado para el 1 de Septiembre el Red Goddess: Inner World del estudio español Yanim Studio.
Le tenía muchas ganas hasta que vi las notas que se llevó en los medios.
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^ ¡Como siempre, los medios españoles barriendo para casa! xD
^ Gracias por el aporte. Quien quiera puede leer su post mortem aquí.

Cuando comenta que ha utilizado Box2D para las físicas... ahí dejé de leer.

Muchos todavía no se han enterado que el incluir fisicas realistas en un juego, no lo hace más divertido. Al contrario, todavía no he jugado a ningún plataformas con un motor de esos que me haya enganchado. Los clásicos como Mario, Sonic, Megaman, Castlevania, Metroid... ninguno de ellos usaba ningún código especial para las físicas. Les bastaba con simular unas simples físicas Newtonianas para mover los objetos para que fueran divertidos. Si, tanto Sonic como Mario, utilizaron todo tipo de virguerías revolucionarías para la época y sin embargo nos les hizo falta ningún motor de esos.

Yo le doy mucha importancia a las sensaciones. Todos hemos experimentado esa sensación de que tienes delante algo muy bonito y muy realista pero que sin embargo tiene unos controles que se sienten "meh" (por ejemplo: Little Big Planet) y luego en cambio tener delante algo relativamente feo en lo estético pero con un diseño excelente de niveles y una jugabilidad a prueba de bombas (Por ejemplo: VVVVVV).

PD: Acabo de ver un video de Nurb's Adventure en el que se puede apreciar una gravedad muy débil. Los juegos clásicos NO tenían una gravedad tan débil. Aquí teneis un divertido artículo donde se comenta que la gravedad de los juegos de Mario son ¡8 veces mayores! a la gravedad de la tierra.
Estoy con Skelemania, un plataformas de exploración con gráficos bicolor y música chiptune.
Quienes quieran darle una oportunidad lo pueden descagar GRATIS aquí

PD: Joer con esta sala, me ha costado lo mío el poder pasarla. Este juego parece muy jodido, quedais avisados. xD
Por un lado nos encontramos con un "erizo" y un pájaro que dispara notas, y además tenemos el problema de los pinchos en el medio. Problema: hay que medir muy bien la sincronización del salto para que no nos toque el erizo, ni tampoco la nota.
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Y por otro lado, en la siguiente sala, nos encontramos con otro erizo, y unos pichos, y como la pífies, te toca repetir todo de nuevo. (El triángulo de salvado está justo al final.)

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