Recomendación "MetroidVania"

1, 2, 3, 4
Quiero jugarme un juego a este estilo ¿Que me recomendais? ¿Hay alguno? Gracias!
Proabaste el Guacamelee?
El Castlevania LoS Mirror of Fate HD está muy bueno también.
Yo estoy jugando ahora a La-Mulana y me esta pareciendo uno de los juegos más difíciles que he jugado nunca xD al principio parece un juego sencillo pero conforme avanzas te percatas de la cantidad de secretos que tiene :D
Gracias por responder tan rapidos! Ya me los he jugado todos los que nombráis! :D Mas opciones?
Supongo que lo habras jugado ya pero un buen emulador de psone y el Symphony of the night es "la opcion" perfecta.

A partir de ahi puedes encontrar numerosos metroidvanias.
Visita la pagina metroidvanias.com para mas info y estar al tanto de las novedades de este genero.
Aquaria es un juego excelente. Cave Story es también de obligada mención en esta clase de hilo.
Si quieres algo más calmado no dejes de probar el Knytt Stories. A primera vista puede tirarte un poco para atrás, pero cuando le das una oportunidad no defrauda. Su sucesor espiritual, el Saira, es igualmente una magnífica opción.
@Dume Hace unos pocos meses me hice el de Saturn al 100% :D
@LSRubens Ya no me acordaba de ese! Me lo apunto!
@CoolJoe Unepic es de ese tipo? Está bien?
@Ostis! Aquaria, ese me suena que lo vi hace tiempo, le volveré a echar un vistazo =D
Super panda adventures
A valley without wind 1 y 2
Rogue legacy
Guacamelee
valdis history
Cave story+
Steamworld dig
stryder
teslagrad
shovel knight
shantae
Axion verge
Y obviamente que nadie te ha recomendado:

Demons Souls
Dark Souls I y II
Lords of the fallen
Metroid Prime (dolphin-gamecube).

saludos.
Cyan escribió:@Dume Hace unos pocos meses me hice el de Saturn al 100% :D
@LSRubens Ya no me acordaba de ese! Me lo apunto!
@CoolJoe Unepic es de ese tipo? Está bien?
@Ostis! Aquaria, ese me suena que lo vi hace tiempo, le volveré a echar un vistazo =D


Unepic es cojonudo, ya estás tardando en hacerte con él si no lo tienes.

Y yo también le doy otro voto a Cave Story y a La Mulana.

Además sumo Steamworld dig.

gordon81 escribió:Y obviamente que nadie te ha recomendado:

Demons Souls
Dark Souls I y II
Lords of the fallen
Metroid Prime (dolphin-gamecube).

saludos.


Porque los 4 primeros sobran y no tienen nada que ver con el género que pide. Son Action-RPGs no metrovanoids (o metrovanias como queráis llamarlos). Menos mal que has metido el Prime.

elmorgul escribió:Capsized


Si tiene de metrovanoid lo mismito que un huevo se parece a una castaña. No hay ni un puto power-up en todo el juego ni basa su mecánica en tener más acceso al mapa gracias a ellos. Lo más que hay la anti-gravidad y algún secreto, pero no basa su mecanica en conseguirlos son completamente opcionales. Justo al contrario que los objetos principales de cualquier metrovanoid. No es más que un shooter y, como tal, no le llega ni a la suela de los talones a un tal Abuse que hoy es gratuito, por cierto.
Creo que voy a probar con Showel Knight, he oido hablar muy bien de él! =D
@gordon81 Me falta el DS2, que estoy esperando al GOTY que sale en abril y del Lords of the fallen a que esté barato físico =)
^ Pues si, deberías probar Shovel Knight, aunque no es un metroidvania. xD

Un metroidvania es un plataformas con exploración, en el que controlamos un personaje que mejora a base de objetos y/o habilidades. A menudo esos objetos están ocultos y/o son inaccesibles, y se requiere de cierta habilidad/objeto que nos permita avanzar.
Otra característica de estos juegos es que no deben ser lineales, y se deben de poder completar en un orden más o menos arbitrario en la medida de lo posible.

Es por eso que la mayoría de los juegos recomendados en este hilo, no los siento como verdaderos metroidvanias, porque aunque algunos tienen mucha exploración, carecen o tienen poco plataformeo. Otros tienen buen plataformeo pero son muy lineales o directamente no tienen ninguna exploración como en el caso del mencionado Shovel Knight.

En defnitiva: muchos de esos juegos, carecen de los elementos que adorabámos de Super Metroid.

Por cierto, algunos de los mejores juegos de este tipo son gratuitos. Como Cave Story y La Mulana ya mencionados en este hilo.

Otros buenos exponentes gratuitos son An Untitled Story, Lyle in Cube Sector y You have to win the game

Es un genero que parece está teniendo un gran resurgimiento gracias a la escena indie. En steam pones metroidvania y salen tropecientos mil títulos, (aunque la mayoría de ellos no son autenticos metroidvanias) =p

PD: Cave Story no es 100x100 un metroidvania aunque incorpora muchos de sus elementos. Yo diría que Cave Story es del genero "Cave Story" pues es un juego absolutamente único, ¡como adoro ese juego!. =)
El outland,ademas esta de oferta en steam a 2.49 :)
Unepic, de un estudio español y no está nada mal. En su día sin tocar el multi, unas 20-30 horas.
Acaba de salir hace 8 días el Castle in the Darkness, una maravilla la verdad. Vale menos de 5 pavos.
Joder este hilo es para chincheta xDDD

Con el emu de PSP puedes jugar tambien al remake del Rondo of Blood (y que ademas tiene el SOTN de PS :D)
Rogue Legacy. (Muy difícil este último).
elneocs escribió:Joder este hilo es para chincheta xDDD

Con el emu de PSP puedes jugar tambien al remake del Rondo of Blood (y que ademas tiene el SOTN de PS :D)


Le vamos a poner de tarea al OP que abra la wiki con el listado jeje
gordon81 escribió:Y obviamente que nadie te ha recomendado:

Demons Souls
Dark Souls I y II
Lords of the fallen
Metroid Prime (dolphin-gamecube).

saludos.


Porque los 4 primeros sobran y no tienen nada que ver con el género que pide. Son Action-RPGs no metrovanoids (o metrovanias como queráis llamarlos). Menos mal que has metido el Prime.

[/quote]

Oyes chacho, que son tan metroidvanias como la copa de un pino, si a lo que querías referirte es que no son 2d.

Todos los juegos citados tienen los mismos elementos que cualquiera de los juegos 2D que se están recomendando y no veo por qué vamos a dejar fuera metroidvanias por excelencia como son los Souls...

En cualquier caso es un punto de vista más.
gordon81 escribió:
gordon81 escribió:Y obviamente que nadie te ha recomendado:

Demons Souls
Dark Souls I y II
Lords of the fallen
Metroid Prime (dolphin-gamecube).

saludos.


Porque los 4 primeros sobran y no tienen nada que ver con el género que pide. Son Action-RPGs no metrovanoids (o metrovanias como queráis llamarlos). Menos mal que has metido el Prime.



Oyes chacho, que son tan metroidvanias como la copa de un pino, si a lo que querías referirte es que no son 2d.

Todos los juegos citados tienen los mismos elementos que cualquiera de los juegos 2D que se están recomendando y no veo por qué vamos a dejar fuera metroidvanias por excelencia como son los Souls...

En cualquier caso es un punto de vista más.


No son metroidvania los souls. Te ha descrito bastante bien las caracteristicas necesarias para ser metroidvania.

- No lineal (cumplen)
- Power-ups/habilidades nuevas (no cumplen)
- Plataformas (no cumplen, aunque si cumpliesen lo de los power ups...)

En los souls el mapeado es 100% abierto, no hay nada, o practicamente nada, que te impida ir a donde quieres desde el primer instante. Si tienes habilidad y paciencia, puedes matar el boss que quieras cuando quieras (o practicamente).

La mecánica de los metroidvania viene a ser. Llegamos a un punto y no podemos pasar, está muy alto. Volvemos hacia atrás y vemos un punto por el que no podemos pasar , porque somos muy altos, pero hay otro punto al que si podemos llegar. De repente hay un boss, lo matamos, y adquirimos el doble salto. Ahora vamos al punto que estaba muy alto, gracias al doble salto ahora llegamos. Hay un boss, lo matamos, adquirimos la habilidad de hacernos pequeño , ahora vamos al punto donde no podíamos pasar por ser demasiado altos.

Y así sucesivamente.
La verdad es que tenéis razón, aunque tengo tan marcado el desarrollo de estos juegos que en muchos casos me recordaban al symphony of the night por ejemplo, pero es cierto eso, que en los Souls, salvo en algún punto que sí que es necesario x objeto para continuar, el resto se puede levear para acceder a zonas nuevas.

Saludos.
Los darksiders se acercan bastante a esa descripción y son bastante buenos
lamascarada escribió:Los darksiders se acercan bastante a esa descripción y son bastante buenos


Para mi los darksiders son más un zelda que un metroidvania XD
ertitoagus escribió:
lamascarada escribió:Los darksiders se acercan bastante a esa descripción y son bastante buenos


Para mi los darksiders son más un zelda que un metroidvania XD


También es cierto, aunque esos géneros tienen muchas similitudes.
lamascarada escribió:
ertitoagus escribió:
lamascarada escribió:Los darksiders se acercan bastante a esa descripción y son bastante buenos


Para mi los darksiders son más un zelda que un metroidvania XD


También es cierto, aunque esos géneros tienen muchas similitudes.


yo creo que precisamente por eso muchos guardan lo de metroidvania solo para los 2D y para los que son más 3d/vista cenital o cosas del estilo los meten más en el saco de los Zelda (u otros)

Los D.Souls creo que han creado su propia "categoría" y los que han venido detrás son considerados D.Souls Clone (por ejemplo el lords of the fallen), como pasa con Diablo y los otros juegos que vinieron detras se les llama Diablo clone (torchlight, titan quest, y similares), aunque todos partan de categorias de juegos previamente existentes con otro nombre.
De las 3 páginas que llevamos, se pueden contar los verdaderos metroidvanias con los dedos de una mano.
LSRubenS escribió:Dust: An Elysian Tail


+1000 de lo mejor que he jugado estos últimos años, y añadiría Shank
Pues para mi es uno de los juegos más sobrevalorados de los últimos años en la escena indie. Y que por cierto tiene más de hack & slash, beat 'em up action RPG que de metroidvania.
Trabis escribió:Pues para mi es uno de los juegos más sobrevalorados de los últimos años en la escena indie. Y que por cierto tiene más de hack & slash, beat 'em up action RPG que de metroidvania.

Que tal el wings of vi? le tengo echado el ojo... [+risas]

perdón por el offtopic :P
El primer Soul Reaver (Legacy of Kain), protagonizado por Raziel se ajusta mucho a la dinámica de los Metroidvania 3D.

- Mundo libre.
- Mejoras y Power ups que van marcando el progreso del personaje como el acceso a zonas nuevas (trepar, atravesar rejas)
- La ruta es cada vez más libre, de hecho cuando ya tienes 3-4 poderes hay momentos que casi te pierdes de no saber a donde ir.

Muy buen juego y de muy pocos requerimientos.
Lo que puse hace 1 año cuando me regalaron el Aquaria

Trailer https://www.youtube.com/watch?v=YqY9mDOw-UI

Gracias a @pjexposito por el Aquaria (http://store.steampowered.com/app/24420/) como regalo de navidad.
Gracias a Gaiden por empezarlo todo.
Y gracias a darksonne por ayuda a Gaiden por organizarlo.

En honor vuestro solo digo que he aprovechado el juego al 100%, 14 horas para sacar todos los logros por un juego maravilloso.
Un dia hare un analisis para el Aquaria (juego 80% metroidvania y 20% Ecco the dolphin) porque considero que es un gran desconocido de los juegos independientes. Para mi esta muy por encima de obras como Braid, Bastion, World of Goo y otros muchos que son considerados obligatorios. El problema del Aquaria es que salio en 2007, cuando los juegos indies eran aun despreciados y no se valoraban. Lo dicho, lo recomiendo 100%, entre los 5 mejores juegos indies de todos los que existen.

Imagen


De los que habeis nombrado y en que mi opinion son metroidvanias

Aquaria
Unepic
Guacamelee
La-Mulana
Knytt Stories

Estos son 100% metroidvanias. Despues en menor medida otros que se mencionan.

Y los que NO son: Castlevania LoS Mirror of Fate y Rondo of Blood, los Soul's, Shovel Knight, Rogue Legacy, Darksiders, el ultimo Shantae (el 2º si que era un metroidvania)

PD: la mayor diferencia entra los metroidvanias y los zeldas es que los primeros el mapa es un laberinto de habitaciones o mini-zonas. Y el segundo es un pequeño mundo con zonas no accesibles y mazmorras.
cronnos escribió:Que tal el wings of vi? le tengo echado el ojo... [+risas]

perdón por el offtopic :P

Te respondo en el hilo de indies

Sylvestre escribió:
PD: la mayor diferencia entra los metroidvanias y los zeldas es que los primeros el mapa es un laberinto de habitaciones o mini-zonas. Y el segundo es un pequeño mundo con zonas no accesibles y mazmorras.


La mayor diferencia entre Zelda y Metroid está en la falta de plataformeo del primero, de hecho:
Metroid = Mario + Zelda
La-Mulana, por DIOS, la-Mulana!!! Es una brutalidad, y mira que a mi no me ha entusiasmado nunca el género, pero éste no lo pude dejar hasta terminarlo. Es el mayor Metroidvania jamás hecho. Tiene un millón de puzzles y es difícil de cojones (todavía tengo pesadillas con Viy...)

https://www.youtube.com/watch?v=okWHGsKpUYE
Cuatro paginas y todavia nadie ha nombrado "Bunny Must Die!" (chelsea & the 7 devils) o "Koumajou Densetsu I" y "Koumajou Densetsu II" ( los Touhouvania)... como se han aburguesado los "Pc Gamers" de EOL en los ultimos años... [+risas]

En cuanto a los que han nombrado: De "Cavestory" poco mas que agregar mas alla que es gratis o si quieres ve por la version "Cavestory+" que ha estado en bundles o en $1 constantemente, y sencillamente: Es un "obligado" del genero

"Aquaria" por otro lado. tiene un apartado grafico que es practicamente un poema, pero yo personalmente no lo recomendaria (cuestion de gustos)

Y de los juegos actuales: El "guacamelee!" ( de preferencia ve por la version "SUPER TURBO CHAMPIONSHIP EDITION") es una gran recomendacion, asi como "Valdis Story: Abysal City" al cual no le he podido dedicar el tiempo suficiente ( y de paso presumo que lo apoye en Kickstarter XD).
Yo vengo re-recomendar Unepic.
Es un Metroidvania al 100%, manejarlo es una delicia ,es largo , tiene cientos de objetos, hay muchas maneras de evolucionare al personaje , tiene un guion muy bueno y chistoso , y un muy buen doblaje.Es rejugable y con un buen modo online para echarle con los amigos.

Por cierto con estas caracteristicas me entraria el Starbound que es una pasada.(aunque ni yo lo meteria en el genero)

- No lineal
- Power-ups/habilidades nuevas
- Plataformas


Un saludo
Que avalancha de información! Jajajaja Creo que también probaré Cave story (que diferencia tiene del +? ) y UnEpic y mas sabiendo que este último es Español.

La verdad que se hecha en falta un buen Castlevania de los de antes, el de 3ds es bastante bodrio :(

De los que habeis nombrado tambien me he jugado Guacamelee, es wapo pero no tiene mucho de metroidvania, demasiado lineal.
En el hilo de los indie's han comentado uno, Ghost Song, que saldra este año y que por los videos es un Super Metroid, pero sin llamarse Metroid

https://www.youtube.com/watch?v=eujm3ZQ ... e=youtu.be

De todas formas en Steam puedes ver los juegos que la gente ha puesto la etiqueta Metroidvania http://store.steampowered.com/tag/es/Me ... ewReleases
Aunque ya digo que esta categoria esta puesta por los usuarios asi que se podria decir que todos los metroidvania estan en la lista pero no todos los de la lista son metroidvanias (porque meter en esa lista el Castlevania: mirror of fate o el Batman: Blackgate tiene delito)

Edit: tampoco estan todos los metroidvania en la lista de Steam, falta por ejemplo el Aquaria que si uno va a si ficha ves que si que tiene la etiqueta de metroidvania (incluso es la primera) y luego no sale en la lista http://store.steampowered.com/app/24420/ Y lo vuelvo a recomendar, unos de los mejores metroidvania que he jugado nunca.
Cyan escribió:Que avalancha de información! Jajajaja Creo que también probaré Cave story (que diferencia tiene del +? ) y UnEpic y mas sabiendo que este último es Español.

La verdad que se hecha en falta un buen Castlevania de los de antes, el de 3ds es bastante bodrio :(

De los que habeis nombrado tambien me he jugado Guacamelee, es wapo pero no tiene mucho de metroidvania, demasiado lineal.

El Cave Story+ tiene algunas mejoras gráficas. Yo no puedo recomendarlo pues tuve malas experiencias con el Tearing. Pero con RetroArch + Cave Story clásico no hay Tearing.
El plataformeo de Unepic se reduce a subir y bajar escaleras, y no me transmite nada de lo que amaba de Super Metroid.
Y lo que dices de Guacamelee toda la razón, es todo un juegazo y aunque su influencia por Super Metroid es más que obvia, es muy lineal.
Al señor que ha recomendado el Castle in the Darkness, le doy las gracias, porque es una joyaca, 5 pavos mejor gastados incluso que los 10 por el bundle de star wars... vaya vicio por dios.

Saludos y gracias por la recomendación, juegazo que te devuelve a los 90 y con un desarrollo muy bueno que premia el esfuerzo.

saludos.
jordigo escribió:La-Mulana, por DIOS, la-Mulana!!! Es una brutalidad, y mira que a mi no me ha entusiasmado nunca el género, pero éste no lo pude dejar hasta terminarlo. Es el mayor Metroidvania jamás hecho. Tiene un millón de puzzles y es difícil de cojones (todavía tengo pesadillas con Viy...)


Imagen

Aunque a menudo muy incomprendido por su brutal desafio, cuando se descubre todo lo bueno que te puede aportar, entonces te das cuenta que tienes ante ti algo único.

Yo que empezé mi vida videojueguil con un MSX con juegos tan gloriosos como The Maze of galious, no he visto en mi vida un videojuego que copie la esencia de una época de los videojuegos como lo hizo La Mulana.

La copia es tan, tan buena que podría estar firmado por la mismísima Konami. De hecho copia tan bien que incluso hasta copia lmalas mecánicas de aquella época, como las tediosas y siempre odiadas cabezas de medusa de los Castlevania, que hacen que tengas que repetir una y otra vez un tramo porque viene por ejemplo un pájaro que si te toca te tira al vacio.

Lo malo de este tipo de juegos, es que si los abandonas un tiempo, luego cuesta mucho retomarlos. Pero debo retomarlo algún día porque es realmente un juego increible.
Unepic es cojonudo y con el añadido de las voces gana muchos puntos.
Como fan del género y viendo los mensajes en relación a la mulana, casi que me estáis obligando su compra.
^ La versión clásica de La Mulana es gratuita, así que ya tardas. =)
Te recomiendo que antes de empezar, le eches un vistazo a su manual en PDF.

(Si tienes problemas con los colores, ajusta a 256 colores en las opciones de compatibilidad de Windows).
Acabo de echarle un vistazo al juego Ghost song y pinta muy bien! Con una atmosfera muy metroid, oscuridad, musica de misterio, a ver si sale también y le hecho el guante.
gordon81 escribió:Al señor que ha recomendado el Castle in the Darkness, le doy las gracias, porque es una joyaca, 5 pavos mejor gastados incluso que los 10 por el bundle de star wars... vaya vicio por dios.

Saludos y gracias por la recomendación, juegazo que te devuelve a los 90 y con un desarrollo muy bueno que premia el esfuerzo.

saludos.


De nada, a mí me parece una maravilla, morir nunca fue tan divertido. :Ð [tadoramo]
Paboh escribió:Unepic es cojonudo y con el añadido de las voces gana muchos puntos.
Como fan del género y viendo los mensajes en relación a la mulana, casi que me estáis obligando su compra.


El otro día estuve probando la versión de linux y es impresionante lo que ha mejorado el juego desde sus inicios. Ahora tiene muchas más opciones de asignación con el mando y por lo visto no ha terminado la cosa ahí.
162 respuestas
1, 2, 3, 4