Recomendación "MetroidVania"

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nebb_5 escribió:A mi lo que más me costó de La Mulana fue su control, no sé si es así de "duro" como homenaje o por limitaciones del desarrollo pero se me hizo injugable.

Cuestiones como usar la barra espaciadora para atacar y el cursor de arriba para saltar, era lo própio en una época en la que se jugaba sin joysticks. Incluso la decisión de tener que irte al menu para cambiar de arma: son un homenaje a The Maze of Galious, que se controlaba de la misma manera.

Por lo menos en La-Mulana quitaron los molestos passwords (en MSX no se podía salvar partida, y todo iba con passwords). =)
chicos, voto porque en el primer post se pongan todos y cada uno de los metrovanias aquí recomendados, y si es posible que se le añada una chincheta al post. Por dios, este hilo de metrovanias es imprescindible para cualquier fan de este género.

saludos.
gordon81 escribió:chicos, voto porque en el primer post se pongan todos y cada uno de los metrovanias aquí recomendados, y si es posible que se le añada una chincheta al post. Por dios, este hilo de metrovanias es imprescindible para cualquier fan de este género.

saludos.


Totalmente, este hilo es una mina. Da gusto leerlo. WIKI ya!
San Telmo 2 escribió:
Railgunner escribió:Que a Darksiders le falta exploracion???...... no opino igual ni por asomo... y lo que hace a un metroid vania ser un metroidvania no son las plataformas (hay miles de plataformas que no tienen nada de metroidvania), es el hecho de que tienes un mapeado fijo durante todo el juego pero que no podras explorar desde el principio por que deberas conseguir las habilidades necesarias antes... el que pegues saltos o no, es irrelevante.. :S Y bueno, en los metroid prime hay saltos y es en 3D (y ademas en primera persona)... entonces no es un metroid vania por que es en 3d??


Darksiders es un Zelda postapocaliptico con su mapa principal que comunica las diferentes mazmorras. Y al que le han dado un toque "hack'n'slash" en los combates pero un toque que palidecen frenet la mecánica principal que es la zelda. Como palidecen las fases de shooter que tiene y los toques de plataformas que también tiene.

Por lo demás veo que confundes conceptos. Metrovanoid/Metrovania se aplica a los plataformas 2D estilo Castlevania: symphony of the night que a su vez se basa en copiar los elementos de super Metorid y añadirle elementos tipicos de los RPGs. (Y digo elementos que no es lo mismo que decir que sea un rpg, añadirele niveles a un personaje no convierte al juego en un juego de rol).

La mecanica de Super Metorid es básicamente la misma que la de zelda, solo que llevada a un plano 2D vertical, en vez del horizontal en perspectiva cenital de la saga Zelda. Y con un fuerte componente plataformero, eso es básico (algo que en Darksiders es más una anecdota que una componente principal del juego). El resto se basa en la misma mecánica que tienen las aventuras, el conseguir y usar los objetos, en esa parte Zelda y Metroid son ambos tan aventuras el uno como el otro, solo que Metroid es además un plataformas y basa el esconder muchos de sus secretos en ello. Luego el componente plataformas es imprescindible en un metrovanoid.

Por lo demás Metroid Prime son la consecuencia del traspaso a las 3D de las mecanicas del Super Metroid y además hecho con una brillantez de la que pocos estudios serían capaces de conseguir. Llamarlos "metrovania" cuando son la fuete original del estilo de jugabildad sobra. En todo caso los Metrovania son una copia del estilo de los Metroid (los prime incluidos).


Queréis hacer una Wiki y todavía hay gente que no tiene bien claro lo que es un Metrovanoid/Metrovania o como lo queráis llamar, porque esa es otra, he leeido varios nombres para llamar a estos juegos y ni en eso se pone de acuerdo la gente.




Y no contemplas la posibilidad de que el que confunde terminos eres tu?? XD o que los 2 tengamos nuestra razon???, para ti las plataformas deben ser un punto fuerte de un Metroidvania.... PARA mi, ni de coña... Soul reaver pocas plataformas tenia y es exactamente el mismo esquema jugable que Castlevania SOTN, lo mismo para Shadowman por ejemplo... Al igual que como repito los Metroid prime son en 3d y siguen siendo Metroidvanias.... es que por tu regla de 3 Metroid Prime no puede ser un metroitvania por que se salta "tu norma" de que han de ser 2D..... pero mas abajo reconoces que es un Metroidvania.... en que quedamos.
Imagino que cuando dice 2d se refiere a la perspectiva, osea que sea side-scrolling. De hecho que sea 3d o no es una tonteria, ya que el mismo Symphony of the night, icono metroidvania tiene elementos 3d en el juego (fondos de escenario, enemigos, efectos visuales, etc.)
Railgunner escribió:Y no contemplas la posibilidad de que el que confunde terminos eres tu?? XD o que los 2 tengamos nuestra razon???, para ti las plataformas deben ser un punto fuerte de un Metroidvania.... PARA mi, ni de coña... Soul reaver pocas plataformas tenia y es exactamente el mismo esquema jugable que Castlevania SOTN, lo mismo para Shadowman por ejemplo... Al igual que como repito los Metroid prime son en 3d y siguen siendo Metroidvanias.... es que por tu regla de 3 Metroid Prime no puede ser un metroitvania por que se salta "tu norma" de que han de ser 2D..... pero mas abajo reconoces que es un Metroidvania.... en que quedamos.


Lee y aprende a comprender:

1º.-No te lo tomes como algo personal.

2º.-He dicho que NO LLAMES METROVANIA a los metroid, los metroid son eso metroid. Son eso la formula original y carece de sentido llamarlos por otra formula. UN metrovania es la mezcla de Super Metroid con Castlevania Symphony of the night. Esa o no otra es la defnicion de metrovania, no la he hecho yo, asi que no te lo temes tan a pecho.

3º.-Los Prime son la mejor forma de transladar la mecanica básica de Super Metroid a las 3D, aún así se les considera AVENTURAS, hay quien los llama FPA (first person adventure). Cuando alquien quiere que le recomienden un "metrovania" no pide que le recomienden una aventura 3D, porque sino pediría eso. Y no tienen porque tener el elemento plataformero que tienen ambos juegos que definen a los Metrovania.

4º.-Para que quede claro lo repito. Un metrovania es la mezca de la formula de super metroid con Castlevania: symphony of the night. No hay más, es una estructura de juego muy claramente definida, Jugabilidad 2D en un plano vertical, plataformas y elemento de aventura el sistema de avance gracias a los objetos.

5º.-Lo que tu llamas metrovania, esos juegos 3D, son AVENTURAS o AVENTURAS DE ACCIÓN. Genero que comparte con los metrovania la mecanica de objetos y su avance gracias a ellos, pero fuera de eso son cosas distintas. Darksiders, Beyond Good and Evil, los Zelda, etc, etc son aventuras, no metrovanias.

6º.-Antes de tomartelo como algo personal, esa clasificación de generos que sepas que no la he inventado yo. Es lo que se llama cultura del videojuego.

ernestow escribió:Imagino que cuando dice 2d se refiere a la perspectiva, osea que sea side-scrolling. De hecho que sea 3d o no es una tonteria, ya que el mismo Symphony of the night, icono metroidvania tiene elementos 3d en el juego (fondos de escenario, enemigos, efectos visuales, etc.)


Sí, me refiero al plano jugable, puedes hacer un juego en 3D con jugabilidad 2D, creía que era algo tan obvio que ni necesitaba mención.
Si no me lo tomo de ninguna manera.... ni personal ni de ninguna forma... simplemente tu tienes tu punto de vista y yo el mio... y lo siento pero no tienes mas razon que yo... ni yo mas que tu.... te guste o no :)
Ha sido anunciada la fecha de salida de Axiom Verge para el 31 de Marzo en PS4.
Los usuarios de PC aún no conocemos fecha.
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(Haz click en spoiler para ver las imagenes)

PD: ¿20 pavos no es un poco caro?.
Trabis escribió:Ha sido anunciada la fecha de salida de Axiom Verge para el 31 de Marzo en PS4.
Los usuarios de PC aún no conocemos fecha.
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(Haz click en spoiler para ver las imagenes)

PD: ¿20 pavos no es un poco caro?.


Pues para mi si es caro, y mas cuando hay bastante oferta de este tipo de tiulos en los ultimos tiempos.
Trabis escribió:Ha sido anunciada la fecha de salida de Axiom Verge para el 31 de Marzo en PS4.
Los usuarios de PC aún no conocemos fecha.
PD: ¿20 pavos no es un poco caro?.


Quizás se hayan pasado un par de pueblos, aunque si el juego es bueno (y largo) yo los pago sin problemas.
También habrá que ver si en PC puede ajustar más el precio, que sería lo más lógico. Pero mucho me temo que vamos a tardar en averiguarlo, porque antes tiene de por medio la versión de Vita. [buuuaaaa]
^ Estoy viendo esa charla de Iga a ver que tal.

Por cierto que se comenta que ese precio de 20$ del Axiom Verge, al final podría no serlo, pues hay un comentario en el blog de Sony, donde el mismo autor insinua que el juego podría estar rebajado con las ofertas de Verano:

Let’s just say they’ll be giving everyone a good reason to buy Axiom Verge when it comes out on the 31st :-)


Veremos.
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Otro título muy interesante que comentamos en el hilo de Indies y que llegará según su web en este 2015 es Hearth Forth, Alicia.
Dicen sus autores que está inspirado en clásicos como Zelda, Castlevania SOTN y Xenogears, y a juzgar por el video parece muy rápido y divertido, y por supuesto, ese pixelart luce espectacular.

Estos chicos la armaron gorda en Kickstarter pues aunque se pedían $60K, acabaron recaudando $232K.

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dando una vueltilla por los titulos de greenlight me he encontrado con el Withstand: Apotheosis que tabién tiene pinta de metroidvania decentillo

http://epichousestudios.com/withstand/

parece que tiene un poco más de componente puzzle que de mata-mata, pero tiene de ambas.
Yo opino como telmo, el término metroidvania viene de los castlevania que cogieron cosas de Metroid que eran una mezcla de action-rpg y plataformas con mapa contínuo. De estos 3 términos creo que el que puede ausentarse es el factor rpg pero no el factor plataformas de acción o el mapa contínuo.
Si no me equivoco los primeros en establecer el género fueron los castlevania de gba.

Por cierto uno metroidvania para mi infravalorado es el Magicians & Looters, me parece un juego muy interesante donde además tienes que utilizar las habilidades de los 3 personajes correctamente para avanzar:
http://store.steampowered.com/app/284180/
Y otro que tambien está bastante bien es el Valdis Story: Abyssal City
http://store.steampowered.com/app/252030/

Edito: Vale, el Symphony of the Night es anterior a los de gba, a sí que supongo que será el primer metroidvania.
Bueno, despues de unas semanas ya me he terminado unos cuantos de la lista, shovel knight, Unepic y Valdis story. Muy wapos los tres, sobre todo Unepic. Valdis story esta muy bien también, muy completo en lo que se refiere a opciones del personaje, muchas builds diferentes, aunque el control deja algo que desear en algunos momentos. Creo que ahora cambiaré un poco de tercio, me he instalado el stalker
ertitoagus escribió:Otro que viene con muy buena pinta:

https://youtube.com/watch?v=lepw8u05wQs

Curioso, cambiaron completamente la dinámica de juego respecto del primero. El primero se podría considerar una aventura gráfica bastante light, así que es curioso que hagán un cambio de género tan radical para su secuela.
Pues si. Pero parece bastante claro que este es un metroidvania en toda regla
JulesRussel escribió:
ertitoagus escribió:Otro que viene con muy buena pinta:

https://youtube.com/watch?v=lepw8u05wQs

Curioso, cambiaron completamente la dinámica de juego respecto del primero. El primero se podría considerar una aventura gráfica bastante light, así que es curioso que hagán un cambio de género tan radical para su secuela.


Me gusta, pero en el vídeo, soy yo o ¿tiene como varios estilos gráficos dentro del aspecto retro general que presenta? Noto diferencias en el estilo visual entre distintas zonas de las que se muestran, así como en el diseño de los enemigos...
No obstante, tiene muy buena pinta...

Y hablando de buena pinta. Que nadie se pierda el maravilloso Ori. He disfrutado cada segundo que me ha dado de las cerca de 10 horas que me ha durado. Eso si, hay que estar preparado para sufrir de lo lindo porque no es un juego fácil. Lo bueno es que gracias a su sistema de guardado (tu eliges donde hacerlo), es picon como una mala cosa.
Ah, ahora que me acuerdo. Recomiendo tambien el Teslagrad que ya mencionó Ertitoagus. Es un Metroidvania que coge tira bastante hacia los puzle-platformers, donde todos para avanzar tienes que resolver puzles relacionados con el magnetismo. Incluso las peles con los bosses son tienen bastante de puzle. La única pega que le veo es que no tiene mucha acción, ya que quitando los jefes de área no hay más enemigos.
No se si se ha mencionado por el hilo, pero también hay que estar pendiente de:

http://www.monsterboy.com/

El resurgir de los wonder boy, anteriormente era el proyecto Flying Hamster II que no terminó de salir en kickstarter, pero que al final si consigió financiación para acabar siendo este monster boy and the wizard of booze
Dentro de nada sale en Steam la 3º entrega de la medio genio: Shantae and the Pirate's Curse Un metroidvania bastante light y algo fácil, pero con gran carisma.

En 3DS/WiiU si estaba en Español, aquí por lo visto parece que no, aunque tampoco hace mucha falta, el 2º también lo tenéis en Steam y es bastante interesante jugarlo antes para entender la trama de esta 3º entrega.
Bloodstained: Ritual of the Night de Koji Igarashi
https://www.kickstarter.com/projects/iga/bloodstained-ritual-of-the-night
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Con lo que me gusto el Symphony of the Night, que ganas XD
JulesRussel escribió:Yo opino como telmo, el término metroidvania viene de los castlevania que cogieron cosas de Metroid que eran una mezcla de action-rpg y plataformas con mapa contínuo. De estos 3 términos creo que el que puede ausentarse es el factor rpg pero no el factor plataformas de acción o el mapa contínuo.
Si no me equivoco los primeros en establecer el género fueron los castlevania de gba.

Por cierto uno metroidvania para mi infravalorado es el Magicians & Looters, me parece un juego muy interesante donde además tienes que utilizar las habilidades de los 3 personajes correctamente para avanzar:
http://store.steampowered.com/app/284180/
Y otro que tambien está bastante bien es el Valdis Story: Abyssal City
http://store.steampowered.com/app/252030/

Edito: Vale, el Symphony of the Night es anterior a los de gba, a sí que supongo que será el primer metroidvania.

Tecnicamente el primer metroidvania seria Metroid, pero el concepto en si se puso nombre despues de Symphony y de los castlevania que se hicieron en portatiles, cuando salio el segundo ya las paginas y revistas ya llamaban a estos por ese nombre, pero ha sido el auge de los indies y juegos descargables el que ha convertido un concepto acuñado a los castlevania con exploracion en un genero en si, aunque me gustaria que hubiera fps que empezaran a hacer lo mismo que hizo Retro Studios con su saga prime, pero creo que en vez de eso las cosas se enfocaron hacia los fps con sandbox a lo Bethesda o Far cry
Lo que no entiendo es qué aportó Symphony of the Night al género para que se comenzara a llamar Metroidvania. Vale, es un juegazo, pero no aportó apenas innovación alguna frente a Super Metroid. Yo soy mas partidario de llamar, por ejemplo, metroidlikes a los juegos inspirados en Metroid (incluídos los Castlevania de ese tipo), al igual que a los juegos inspirados por el Rogue original se les llama roguelikes.

Supongo que sería por la "generación de la Pley" que no conocieron Super Metroid o nada anterior a la PS1.
Nibble escribió:Lo que no entiendo es qué aportó Symphony of the Night al género para que se comenzara a llamar Metroidvania. Vale, es un juegazo, pero no aportó apenas innovación alguna frente a Super Metroid. Yo soy mas partidario de llamar, por ejemplo, metroidlikes a los juegos inspirados en Metroid (incluídos los Castlevania de ese tipo), al igual que a los juegos inspirados por el Rogue original se les llama roguelikes.

Supongo que sería por la "generación de la Pley" que no conocieron Super Metroid o nada anterior a la PS1.


Hombre, lo que aporto es un poco mas de elementos RPG al conjunto, como los atributos del PJ, la subida de nivel, el uso de un inventario complejo que altera los stats del pj, y suma y sigue. Esta claro que algunos de estos elementos ya estaban presentes en cierto modo en super metroid, pero no tan desarrollados.
Nevermore escribió:
Nibble escribió:Lo que no entiendo es qué aportó Symphony of the Night al género para que se comenzara a llamar Metroidvania. Vale, es un juegazo, pero no aportó apenas innovación alguna frente a Super Metroid. Yo soy mas partidario de llamar, por ejemplo, metroidlikes a los juegos inspirados en Metroid (incluídos los Castlevania de ese tipo), al igual que a los juegos inspirados por el Rogue original se les llama roguelikes.

Supongo que sería por la "generación de la Pley" que no conocieron Super Metroid o nada anterior a la PS1.


Hombre, lo que aporto es un poco mas de elementos RPG al conjunto, como los atributos del PJ, la subida de nivel, el uso de un inventario complejo que altera los stats del pj, y suma y sigue. Esta claro que algunos de estos elementos ya estaban presentes en cierto modo en super metroid, pero no tan desarrollados.


Pero precisamente esos elementos más RPG no son los que definen el género, si no entiendo mal. En mi opinión toda la base de lo que hoy llamamos Metroidvania ya estaba presente en Super Metroid.
Nibble escribió:Pero precisamente esos elementos más RPG no son los que definen el género, si no entiendo mal. En mi opinión toda la base de lo que hoy llamamos Metroidvania ya estaba presente en Super Metroid.


Tu opinión, pero entonces, no los llames Metroidvania, llámales juegos tipo Super Metroid. Y por algo no se llaman así ;)
Brutus Malone escribió:Spelunky.


Muy bueno ese juego, lo recomiendo yo tambien, aparte que los dungeons son aletorias y eso hace el factor rejugabilidad muy grande
Nibble escribió:Lo que no entiendo es qué aportó Symphony of the Night al género para que se comenzara a llamar Metroidvania. Vale, es un juegazo, pero no aportó apenas innovación alguna frente a Super Metroid. Yo soy mas partidario de llamar, por ejemplo, metroidlikes a los juegos inspirados en Metroid (incluídos los Castlevania de ese tipo), al igual que a los juegos inspirados por el Rogue original se les llama roguelikes.

Supongo que sería por la "generación de la Pley" que no conocieron Super Metroid o nada anterior a la PS1.


SOTN es un JUEGAZO en mayúsculas y un metroidvania que nadie debería de dejar pasar. No por nada en concreto de todos sus aspectos, sino por su conjunto. Incluida una de las BSO's más bellas y completas de la historia de los video juegos.
Y si...es mi opinión y que además no es nada objetiva ;)
Dume escribió:
Nibble escribió:Lo que no entiendo es qué aportó Symphony of the Night al género para que se comenzara a llamar Metroidvania. Vale, es un juegazo, pero no aportó apenas innovación alguna frente a Super Metroid. Yo soy mas partidario de llamar, por ejemplo, metroidlikes a los juegos inspirados en Metroid (incluídos los Castlevania de ese tipo), al igual que a los juegos inspirados por el Rogue original se les llama roguelikes.

Supongo que sería por la "generación de la Pley" que no conocieron Super Metroid o nada anterior a la PS1.


SOTN es un JUEGAZO en mayúsculas y un metroidvania que nadie debería de dejar pasar. No por nada en concreto de todos sus aspectos, sino por su conjunto. Incluida una de las BSO's más bellas y completas de la historia de los video juegos.
Y si...es mi opinión y que además no es nada objetiva ;)

Yo comparto tu opinion,lo compre original cuando salio en psx,era yo un crio,y fue un juego que en aquella epoca, salvo para los aficionados a los castlevania, paso desapercibido,creo que es el juego que mas veces me he pasado,ahora lo tengo en psvita comprado de la store,el original lo guardo en una vitrina,y lo tengo como nuevo,y ya ha habido bastante gente que ha querido comprarmelo y no por poco dinero,pero vamos no lo vendo ni de coña.Su banda sonora es de lo mejor que he escuchado,y el juego para mi,es el mejor castlevania,y mira que los llevo jugando desde que era un crio con la nes.
Sin duda marco un referente.
Porque se empezo a llamar asi ni idea,yo tambien jugaba al metroid en la nes,todavia recuerdo el truco que habia en una hobby consolas para quitarle el casco al personaje y jugar sin el,vaya tiempos,que nostalgia...
Pero vamos yo creo que por un lado y otro el termino metroidvania es acertado.
No quisiera desviar la conversación, pero quizá a alguno aquí le interese saber que hace unos dias apareció un parche para añadir soporte de pistas de audio al Super Metroid. En mi opinión la mejora es considerable:
https://www.youtube.com/watch?v=EdTka_nlyD8
pasnake escribió:
Brutus Malone escribió:Spelunky.


Muy bueno ese juego, lo recomiendo yo tambien, aparte que los dungeons son aletorias y eso hace el factor rejugabilidad muy grande


Es un roguelike de plataformas, no un metroidvania.

Metroidvania: plataformas 2d, donde eres libre de ir donde quieras, y la mayoría del mapa no es accesible desde el principio, y se va haciendo accesible gracias a habilidades que vas consiguiendo. Esto hace que haya exploración y mucho backtracking. Puede o no tener elementos rpg, pero el funcionamiento del juego es ese.

El spelunky es un roguelike de plataformas donde tienes que acabar niveles consecutivos que son generados aleatoriamente, no tiene absolutamente nada que ver.
Que tal esta el Traps N' Gemstones? Tenía pensado comprarlo para el movil ya que tiene buenas criticas pero he visto que ha salido en Pc (http://store.steampowered.com/app/355140/) Pero aqui ya no las tiene tan buenas, quizas demasiado simple o corto?
La pinta no es mala, tengo curiosidad, pero claro, no voy a pagar 10 pavos xD
Cyberdeku escribió:Que tal esta el Traps N' Gemstones? Tenía pensado comprarlo para el movil ya que tiene buenas criticas pero he visto que ha salido en Pc (http://store.steampowered.com/app/355140/) Pero aqui ya no las tiene tan buenas, quizas demasiado simple o corto?


Bueno para movil, algo mas simple para PC. En el fondo en PC hay mas donde escoger y ahi pierde puntos.
Aunque no soy amante de los controles virtuales de los juegos de telefono. Soy mas de notar el boton en mis dedos :)

Si alguien se aburre puede probar el que hice yo mismo el año pasado. Es para Windows y totalmente gratis ;)
Lo tenéis en mi firma.
Solo una persona a comentado la salida este viernes del Axiom Verge, un Super Metroid puro que solo se diferencia en los graficos que simula la paleta de colores de la NES, pero la jugabilidad es pura y dura del Super Metrois de SNES

http://store.steampowered.com/app/332200
Sylvestre escribió:Solo una persona a comentado la salida este viernes del Axiom Verge, un Super Metroid puro que solo se diferencia en los graficos que simula la paleta de colores de la NES, pero la jugabilidad es pura y dura del Super Metrois de SNES

http://store.steampowered.com/app/332200

En este hilo se ha hablado bastante: hilo_hilo-oficial-juegos-indie_1643435_s5500

[oki]
Dume escribió:
Cyberdeku escribió:Que tal esta el Traps N' Gemstones? Tenía pensado comprarlo para el movil ya que tiene buenas criticas pero he visto que ha salido en Pc (http://store.steampowered.com/app/355140/) Pero aqui ya no las tiene tan buenas, quizas demasiado simple o corto?


Bueno para movil, algo mas simple para PC. En el fondo en PC hay mas donde escoger y ahi pierde puntos.
Aunque no soy amante de los controles virtuales de los juegos de telefono. Soy mas de notar el boton en mis dedos :)

Si alguien se aburre puede probar el que hice yo mismo el año pasado. Es para Windows y totalmente gratis ;)
Lo tenéis en mi firma.


Aparte en movil vale la mitad, creo que me esperare y donde salga primero con una muy buena oferta le dare una oportunidad.

PD: Le echare un ojo ;)
no se si lo habran recomendado ya
Axiom Verge , acaba de salir en steam , tiene pintaza
Sylvestre escribió:Solo una persona a comentado la salida este viernes del Axiom Verge, un Super Metroid puro que solo se diferencia en los graficos que simula la paleta de colores de la NES, pero la jugabilidad es pura y dura del Super Metrois de SNES

http://store.steampowered.com/app/332200


Joder Super Metroid puro.. y tan puro que hasta los mapas parecen calcados xD, e visto el principio del juego en un vídeo y si cambia el pj por samus no me daría cuenta que es otro juego casi xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Sylvestre escribió:Solo una persona a comentado la salida este viernes del Axiom Verge, un Super Metroid puro que solo se diferencia en los graficos que simula la paleta de colores de la NES, pero la jugabilidad es pura y dura del Super Metrois de SNES

http://store.steampowered.com/app/332200


Joder Super Metroid puro.. y tan puro que hasta los mapas parecen calcados xD, e visto el principio del juego en un vídeo y si cambia el pj por samus no me daría cuenta que es otro juego casi xD.

Saludos!


Si, la verdad es que por lo que llevo jugado, si se le tiene que criticar algo seria que es demasiado parecido a metroid. Por otro lado es un juego ideal para tenerlo en una consola portatil.
El resto, me ha gustado bastante.
Hola, Hace un tiempo me pasé el shoot many robots y me pareció estupendo. No sólo por lo frenético q era, sino por la oportunidad de poder comprar mejores armas subiendo el nivel del pj. Conocéis algún juego actual, con tan buenos gráficos y q sea más de lo mismo? Gracias
¿Alguien conoce Environmental Station Alpha?
Lo acabo de descubrir a potra mirando por Steam y pinta bien.
Trailer:
https://www.youtube.com/watch?v=6GnMvsTU--E
Se habló de Enviromental Station Alpha en el hilo de los indies.
Axiom Verge escribió:Se habló de Enviromental Station Alpha en el hilo de los indies.

Parece que solo se menciono, tendré que probarlo. Estoy por probar ese o el Castle in the Darkness. Me gusta mas la vertiente Castlevania a si que supongo que probare el segundo.

PD: Me acabo de pasar el Axiom Verge y me ha encantado, me ha tenido enganchado hasta que lo he acabado [risita]
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