Recomendacion impresora uso casual ( solucionado)

Buenas, actualmente dispongo de una epson xp-405, que cada dos por 3, hay que hacer limpieza de cabezales ( ya tiene sus añitos) y queria cambiar por otra . Su uso seria esporadico, documentos, facturas......y poco mas.

Que me recomiendan que sea baratita? y que mejore el que tengo jajajaj

saludos!
miras las de toner, el dinero que llevo ahorrado en tinta es enorme, me pille una Brother DCP-1612W, la tengo conectada por wifi y desde cualquier dispositivo puedo imprimir en ella, mi hija la uso muchísimo para el colegio. un toner le comprado ahora por 10€ y el dura unos 1500/2000 folios si ajustas a nivel medio que apenas se nota. Las tienes en color también, algo mas caras, pero mucho mas rentables que cualquiera de inyección, ademas esta es de las que aun no tienen tanta historia con los contadores como ciertos modelos de HP o EPSON
AzagraMac escribió:miras las de toner, el dinero que llevo ahorrado en tinta es enorme, me pille una Brother DCP-1612W, la tengo conectada por wifi y desde cualquier dispositivo puedo imprimir en ella, mi hija la uso muchísimo para el colegio. un toner le comprado ahora por 10€ y el dura unos 1500/2000 folios si ajustas a nivel medio que apenas se nota. Las tienes en color también, algo mas caras, pero mucho mas rentables que cualquiera de inyección, ademas esta es de las que aun no tienen tanta historia con los contadores como ciertos modelos de HP o EPSON

Cuanto te costó¿?
vergil escribió:
AzagraMac escribió:miras las de toner, el dinero que llevo ahorrado en tinta es enorme, me pille una Brother DCP-1612W, la tengo conectada por wifi y desde cualquier dispositivo puedo imprimir en ella, mi hija la uso muchísimo para el colegio. un toner le comprado ahora por 10€ y el dura unos 1500/2000 folios si ajustas a nivel medio que apenas se nota. Las tienes en color también, algo mas caras, pero mucho mas rentables que cualquiera de inyección, ademas esta es de las que aun no tienen tanta historia con los contadores como ciertos modelos de HP o EPSON

Cuanto te costó¿?

La impresora la pille en wallapop por 30€, impoluta.
AzagraMac escribió:
vergil escribió:

Cuanto te costó¿?

La impresora la pille en wallapop por 30€, impoluta.

ostia, pues estoy mirando y veo que sale a mas de 150 euros o_O
vergil escribió:ostia, pues estoy mirando y veo que sale a mas de 150 euros o_O

jodo, si que se flipan... busca bien, mete alguna alerta por si sale algo.
vergil escribió: ostia, pues estoy mirando y veo que sale a mas de 150 euros o_O

En MediaMarkt tienen el modelo DCP-L1640W a 163 €
@vergil hay una bonita seccion PC donde esta la subseccion HARDWARE ¿porque no usarla? SI bien una PC/Mac y sus perifericos son un tipo de electronica de consumo, hay una seccion especialmente didicada a estos trastos.

Ejemplos
hilo_impresora-con-wifi-y-que-valgan-cartuchos-sin-marca-o-recargable_2529893
hilo_impresora-ecotank_2523358

Una impresora cualquiera te sirve para el uso que le vas a dar, sea de inyeccion o sea laser o led. La cuestion es que una de inyeccion devz en vez tendras que usarla imprimiendo cualquier cosa para evitar se obstruyan los tubios que llevan las tintas a los cabezales. Una laser o una de led no tendrian este 'inconvgeniente' si no se usan por periodos muy largos de tiempo, el 'problema' es que a color son algo mas costosas que una de inyeccion pero si solo es tener texto e imagenes/fotografias en negro y grises seria mejor opcion aunque la inversions ea un poco mas.

De Inyeccion o laser Brother esta sacando ultimamente opciones baratas en amazon. Yo tengo de brother de inyeccion y laser y para esos trabajos de oficina y escolares son mucho mas que aceptables, ya para fotografia es mejor epson.De laser otra opcion economica es la china PANTUM es muy buiena opcion, compro tecnologias a Xerox y Samsung [y no recuerdo que otra marca], por lo que la calidad esta asegurada, ademas de que sus cartuchos son rellenables de manera oficial por lo que se vende el kit de relleno, son baratas tanto la impresora como el consumible. Tambien esta Xerox en su modelo PHASER 3020 que tiene WiFI, modelo viejo pero totalmente funcional que uso para recibos, facturas, documentos oficiales y mi niña para sus trabajos escolares cuando estan ocupando las brother [que son ambas multifuncionales] y completamente contento. La compre muy-muy barata cuando fui a comprar la brother laser, y que se me pega sin querer queriendo [aprox USD$45] el torner es barato en original y la mitad en generico compatible; que hay montones de marcas de torner compatibles.Pantum tambien tiene multifuncion

-->>global.pantum.com
-->>xerox.com/en-ac/office/printers/phaser-3020

Pantum
Imagen

Imagen

Xerox Phaser 3020
Imagen

Phaser Workcentre 3025, la misma 3020 pero multifuncion
Imagen

Ah, si-si... otra ventaja de las laser es la velocidad de impresion, que si bien en el tiempo previo de 'preparacion' ;donde calienta el fusor y revuelve el torner del cartucho, cuando ya empieza a imprimir lo hace muy-muy rapido, cuando tienes que imprimir varias copias es donde mas destacan con un tiempo significativamente inferior a una de inyeccion o de sublimacion, incluso las laser a color siguen siendo mas rapidas incluso en las impresiones tamaño tabloide [doble carta]. Eso si, para fotografia siguen siendo mejores las de inyeccion mas las epson
Muchísimas gracias por las respuestas a ambos 😃. Me ha quedado claro
@TRASTARO Yo la tengo de inyección de tinta de HP, con instant Ink contratado, y me dura una heternidad la tinta. Además de que aún no se me ha gastado el primer cartucho, la ventaja que tiene es que cuando se te va apurando te manda ANTES de que se acabe otro cartucho.

Es una Envy 1630e, y no me arrepiento de haber cambiado de una tóner láser en negro.

Es verdad que las de láser tienen mayor calidad, pero para irte a una de color, debes gastarte de 300€ para arriba. Para imprimir de forma muy eventual, no merece la pena.

En cambio, una de tinta, con instant ink contratado, y que conste que no soy comercial de la marca, pues es otro cantar.
La cuestion es que va a ser un uso casual y entonces eso de enviarte las tintas antes pues no es muy atractivo como para ser una ventaja para este caso concreto, y seguira el tema de tener que darle mantenimiento periodico en la de inyeccion o sublimacion de tinta; imprimir algo de vez en vez para evitar se tapen los inyectores y cada cierto tiempo hacer limpieza de cabezales. Pero es cierto que una laser o led a color sera mas cara; cosa que le dije desde el inicio, aunque sera al corto plazo, al largo plazo no es tanta la diferencia pero todo depende del volumen de impresiones que se hagan, que si es mediano pues gana la de inyeccion, que si es mayor el volumen ya empieza a sonreirte la laser o led. Pero vamos, le dije que si pensaba en impresiones a escala de grises y b/n, la laser MONOCROMATICA es buena opcion costo rendimiento

Por cierto, Xerox y Epson; entre otras marcas, tambien tienen esos servicios de tinta, y en el mismo controlador tienen el boton; dios mio pero si ya son infomerciales en el mismo controlador de impresion, para contratar para pedir conforme quieras hacerlo. Que tanta diferencia tengan en la calidad de las entregas, pues ni idea.

De HP -asco, asco, asco- a una Epson por mucho es mejor Epson en calidad y rendimiento. Conozco ambas marcas desde los 90's, mas a HP que la he usado en Laser, de matriz [o agujas] e inyeccion, y en laser es donde mas destaca pero en inyeccion, ya hace tiempo que a perdido 'magia'. Brother pos su parte antes era uno de los 'patitos feos' pero ya desde hace mucho años a mejorado montones y es una buena opcion precio-rendimiento, no destaca en fotografia sus opciones de inyeccion o laser o led pero para texto no le pide nada a ninguna marca y para graficos es mucho mas que competente

bocatadecalamares escribió:Es verdad que las de láser tienen mayor calidad, pero para irte a una de color, debes gastarte de 300€ para arriba.

Aqui tendre que acotar que para fotografia una de inyeccion es mucho-mucho mejor a una laser o led, simplemente tienen mayor resolucion nativa y ahora que los cabezales son monoliticos sobre el mismo silicio, pueden tener una resolucion mucho mayor con boquillas mas pequeñas y mas controlables en la expulsion de tinta. Una laser o led de 1200dpi es lo promedio para alta calidad, en las baratas estan las de 600dpi; y aunque uno no se lo crea aun hay incluso de 300dpi pero con 'interpolacion' las fuerzan a los 600dpi. Mientras que una de inyeccion los 2400dpi nativos no son extraños en modelos de alta calidad, en modelos promedio lo comun es de 1440dpi y de 720dpi que estos ultimos con 'interpolacion' alcanzaran los 1440dpi forzados. En fin que por calidad inyeccion|laser|LED son bastante pares en texto y graficos, donde destaca la laser y led es en la rapidez de impresion, y tambien en el rendimiento del consumible teniendo menos desperdicio el torner que la tinta, ya solo con el tema de limpieza automatica que realiza el firmware cada X impresiones o cada X densidad del flujo de tinta, o al poner el cartucho nuevo se gasta bastante de tinta.

Precio, ya una promedio con deposito en lugar de cartuchos, pues esta por algo mas de la mitad de una laser a color estandar, una de inyeccion de mayor calidad pues ya esta o muy cerca o igual a la laser/LED color, ah que por cierto, la LED es un poco mas barata y puede tener matrices de mayor resolucion a la laser. Pero ahora sumale tambien que en las actuales de inyeccion hay que comprar el recambio del deposito de tinta desechada [la de los ciclos de limpieza de cabezales], que ahora trae chip para evitar que se reuse el desposito una vez lleno. Entonces pues a mediano y largo plazo tambien vas a requerir este consumible; o comprar el chip compatible de terceros para reusar tu deposito detinta desechada. Lo que sea para sacar dinero de donde puedan por parte de los fabricantes, una estafa una vil estafa.

Rendimiento de los cartuchos vs torner. Como decia tengo dos brother y ambas multifuncion, una de inyeccion y la otra laser mas nueva. En lo que va de este año, he cambiado dos cartuchos negros, uno azul y uno amarillo y ya va para cambiarse otra vez el negro dentro de poco, en la laser no he cambiado aun nada y tiene aun bastante toner, ambas se usan mas o menos igual, aunque la laser se usa mas para tema de copias de credenciales y otros documentos oficiales.

Para un vecino en este año a inicios de enero le recomende la brother multifuncional LED a color L3560, ya tenia dias que me habia preguntado por una multifuncional y despues de ver varias opciones en inyeccion se decanto por esta, viendo precios no distaba mucho de las de inyeccion con deposito de tinta y despues de que le mostre lo del tema de los depositos de tinta desechada y que hay que comprar o deposito nuevo completo original o compatible o comprar el chip y reusar el deposito que venia con la impresora mas otros gastos, haciendo sus cuentas se decanto por la LED a color de brother, que si bien es cierto que las LED/Laser a color tambien tienen deposito para toner de desecho; el poco que se cae, este no tiene chip ni nada de eso y solo es abrirlo con cuidado, tirar el toner, limpiar bien el interior y unas barillas que sirven de 'sensor', acomodar bien la posicion de un engranaje cerrar y listo. Los cartuchos de toner en original no distan mucho de dos recambios de tinta para los depositos de una de inyeccion y ademas duran mas impresiones, y si compras genericos pues mucho menos costo y si los rellenas [solo compras el chip correspondiente al color] pues mas barato aun. Y si, le costo USD$300, pero le da un uso casi intensivo mas con copias y a color de cajas de medicamentos y recetas de su mama, cosas de la escuela de sus hijos y otras cosas mas, y si, por curiosidad le he preguntado si ya a cambiado los cartuchos y la fecha no lo ha hecho. Esto porque curiosamente le da 'miedo'- y es literal que le tiene miedo-, al tema del cambio de los cartuchos. Ya se lo mostre una par de veces como se hace, pero quedamos al final de cuentas que cuando se termine algun cartucho le ayudare; el lo hace y yo le guio y soy apoyo emocional ademas. Dejando de lado eso, esta muy contento con los resultados de la LED a color y no extraña las de inyeccion segun me dice.

Algo que me gusta de brother en su linea Laser y LED es que los cartuchos son solo del toner y estan separados del Tambor de impresion. Con esto exprimes al maximo la vida del tambor, aunque si es algo 'engorroso' el bastidor donde va cartucho de toner y tambor para cuando debes cambiar alguno de ellos. No es complicado, pero veo que mucha gente se le dificulta el poner bien alineado toner o tambor en el bastidor y que caigan las palancas que aseguran en su lugar estas piezas. Otra cosa que suelen olvidar es limpiar las barillas del tambor que desionizan. Pero cosa de ponerse en 'concentrancia absoluta' y todo sale bien. Me gusta a diferencia de otras marcas como xerox y pantum o hp donde el tambor y deposito de toner nuevo y desechado estan en un solo cartucho, porque hasy que cuidar mucho el tambor de impresion

La xerox phaser que comente tambien tengo, la uso para temas personales y es un uso esporadico con dias que le doy buen uso con 30 o 40 hojas por ambas caras y semanas que o no hago nada o sale una o dos hojas de impresion de notas y facturas, y el torner que viene de fabrica y que tiene como la mitad de uno comprado aparte, lo use por un par de meses y solo consumio aprox 13% y eso que para probar la impresora lo use en ALTA CALIDAD y otras configuraciones de derroche, que como decia era para probarlo y mucho para de ser necesario llevar la impresora en garantia si era necesario. Con torner generico de tamaño estandar es el que uso desde entonces; eso si con la configuracion de AHORRO DE TORNER porque da la calidad mmas que necesaria para facturas, notas texto y graficos sencillos de tablas y similares y llevo el 15% de consumo

Como decia, esta xerox me costo alrededor de USD$45, nueva, pero tambien tenian unas refurbish de fabrica de alrededor de USD$35. Uy ya me la habia comprado cuando vi las refurbish, pero den la semana salio el tema de que un conocido queria una impresora y le mencione el tema. Se la compro y me invito al 'unboxing'; jaja mas que nada oara ver si tenian lo mismo o no incluia algun componente.Pues para mi sorpresa tenia exactamente el mismo contenido, mas unas hojas de prueba de impresion, imprimiendo el autotest, mas una hojas de prueba de texto y patrones a varias resoluciones y tamaño, con el numero de serie de la impresora en la misma prueba para corroborar que fueron impresas por la maquina que sacas de la caja. El cartucho de toner igual al que venia en la que compre nueva. Es decir, con la cantidad de torner casi la mitad de los que son de venta al publico y completamente nuevo. Imprimimos la pagina de autotest poara ver el % de torner y # de impresiones, y corroboiramos que estaba al 100% de toner y 1 hoja impresa [la hoja del autotest]. En fin, que tambien se compro un toner generico de unos USD$11 y tambien que le da uso, porque lo usapara imprimir los menus de su negocio de comida, algunos chamacos de la escuela que comen ahi le piden poder imprimir sus tareas, las pocas que aun deben entregar algo impreso y las impresiones para su curso de serigrafia que esta tomando [manteles,camisa, mandil y otros etc. de su negocio les ha hecho la serigrafia y el diseño lo han hecho en el taller de serigrafia y e impresos en su xerox phaser] Y oigan, realmente se ve curiosa una impresora en un negocio de comida, ahi junto a trastos de cocina y otros enseres electricos; eso si,con su regulador de voltaje

De hecho tiene como dos meses y dias que hice la ultima impresion en este impresora xerox y ayer con lo de responder este hilo imprimi unas cuantas hojas que tenia pendientes, y como esperaria @vergil, durante todo ese tiempo de inactividad no me ocupe de la impresora, completamente olvidada en su rincon, y solo fue quitar su capucha de tela, prender el regulador de voltaje -cosa que recomiendo le compren- prender la impresora, y mientras hace el ciclo de calentamiento prender la PC y buscar esos documentos, abrirlos e imprimir y asi sin mas desde prender impresora y hasta buscar los documentos en unos 5min tener esos documentos impresos. Asi de facil y asi de trivial

Tambien como decia, por estas fechas de regreso a la escuela, en amazon vi algunas ofertas interesantes de impresoras de inyeccion aun de cartuchos, de epson, brother y alguna de Hewlett Packard, algunas de aprox USD$70 a USD$120 en modelos de hace 2 o 3 años con las multifuncion desde los poco mas de USD$90. Y en esos modelos que me interesaron se tienen los cartuchos genericos rellenables, esos transparentes que tanto he mostrado en hilos de impresoras de inyeccion.

Entonces todo este rollo es solo para venir a decir que

REITERO mi opinion de que una laser o led monocromatica es una buena opcion a un uso esporadico, se le invierte un poco mas, pero tiene sus ventajas como lo de no requerir mucha o casi nada de supervicion durante periodos largos en desuso, donde cuando necesitas imprimir imprimes sin problemas. En clima frio tambien tiene cierta ventaja sobre una de inyeccion o de sublimacion. Es solo de tener la cantidad suficiente de toner disponible en el momento de requerir imprimir y no tendras problemas. En si seria lo unioco que se cuidaria de ver y estar conciente de la cantidad de toner disponible, o bien; como mucho hacemos, solo tener un cartucho disponible y a la mano [de preferencia cercano a la impresora] para hacer el cambio rapido y listo. Y con el WiFi; el servidor de impresion integrado, solo es felicidad.

Tambien lo reitero que lo dicho del lser/led es solo si va a ser impresion en b/n o grises. Para tema de fotos [y nmas si se quieren de calidad fotografica y en papel fotografico] y color la impresora de inyeccion es mejor opcion, aun con sus 'inconvenientes' de estar al pendiente del cuidado de los cabezales, de tener tinta de calidad generica si es necesario disminuir costos de impresion y por ahi a veces salen ofertas de modelos ya de hace dos o 3 años, sirven igual de bien que una actual y varias las hay con WiFi para imprimir desde smartphones, tablets, pc/mac
Hola a todos , iba a comprar una de las recomendaciones y he visto un anuncio por 50 euros de una DCP-L2530DW

De cabeza a por ella no?
@vergil y ¿cual es la duda?

Es brother, es laser, es monocromatica, los cartuchos seguro los encuentras genericos y muy baratos; de hecho los hay. El toner dura muchisimo. Sino te interesa imprimir a color es lo que buscas esta monocromatica y Multifuncion ademas. Revisa que sea articulo con garantia, cuales son sus condiciones si nuevo o reacondicionado. Que tan fiable es el vendedor., etc. E imprime las hojas de autotest para probar tanto la calidad de impresion como todo lo que tiene la impresora, RAM porocesador, cuanto toner tiene el cartucho, fuentes tipograficas y protocolos de impresion, red, etc.

Busca videos de como funciona y como cambiar el cartucho, porque seguro es de como decia, con BASTIDOR para deposito de toner y del tambor por separado

Imagen

Ah por cierto, como muchas recientes es DUPLEX; e imrpime automatico por ambas caras de la hoja. WiFi con soporte a el estandar MOPRIA y con eso sin requerir instalar controladores en android, iOS, Linux, MacOS y windows podras imprimir [te recomiendo que instales el controlador en windows porque el de MOPRIA precargado es un poco mas que lo basico], para imprimir o escanear desde el smatrtphone el controlador precargado de MOPRIA esta bien

Review
-->>quecartucho.es/blog/impresora-brother-dcp-l2530dw-review-del-experto

-->>store.brother.es/devices/laser/dcp/dcpl2530dw
-->>support.brother.com/g/b/downloadtop.aspx?c=es&lang=es&prod=dcpl2530dw_eu
Manual
-->>support.brother.com/g/b/manualtop.aspx?c=es&lang=es&prod=dcpl2530dw_eu
-->>brother.es/soporte/dcpl2530dw/manuales

Unboxing y configuracion WiFi

Montar toner en el bastidor

Y efectivamente, usa bastidos donde va montado tambor y cartucho de toner.
Al igual que en las impresoras de inyeccion el toner suele venir en dos o tres medidas. En este caso solo tienes dos medidas

Cartucho Toner, fisicamente es el mismo cartucho y la unica diferencia es en la cantidad de polvo toner que viene y el chip
LN2410 es el estandar de 1200pags
LN2420 de 3000pags

Ejemplos de cartucho de toner generico en amazon. Loa hay en ALIExpress y otras tiendas y todos sirven
-->>amazon.es/compatible-HL-L2350DW-DCP-L2510D-HL-L2310D-MFC-L2710DN/dp/B0FB41TZQ5
-->>amazon.es/TN2420-MFC-L2710DW-DCP-L2530DW-MFC-L2730DW-MFC-L2375DW/dp/B0C3L94QY8

El Tambor es unico DR2400 de 12mil impresiones, dan un poco mas siempre de eso y se puede forzar a la impreesora de que use el tambor aunque el contador de impresiones diga que ya termino su vida util. Viene como un Menu Secreto o escondido; me parece todas las brother -y otras marcxas- tiene su menu secreto que suele ser el menu de mantenimiento. Puedes buscar google para saber que teclas en el panel de control tecleas para entrar a este menu. Tambien este tambor lo hay en generico e incluye tambien la pieza del bastidor

Como decia viene un bastidor donde estan el cartucho de toner y el tambor
Imagen
TRASTARO escribió:@vergil y ¿cual es la duda?

Es brother, es laser, es monocromatica, los cartuchos seguro los encuentras genericos y muy baratos; de hecho los hay. El toner dura muchisimo. Sino te interesa imprimir a color es lo que buscas esta monocromatica y Multifuncion ademas. Revisa que sea articulo con garantia, cuales son sus condiciones si nuevo o reacondicionado. Que tan fiable es el vendedor., etc. E imprime las hojas de autotest para probar tanto la calidad de impresion como todo lo que tiene la impresora, RAM porocesador, cuanto toner tiene el cartucho, fuentes tipograficas y protocolos de impresion, red, etc.

Busca videos de como funciona y como cambiar el cartucho, porque seguro es de como decia, con BASTIDOR para deposito de toner y del tambor por separado

Imagen

Ah por cierto, como muchas recientes es DUPLEX; e imrpime automatico por ambas caras de la hoja. WiFi con soporte a el estandar MOPRIA y con eso sin requerir instalar controladores en android, iOS, Linux, MacOS y windows podras imprimir [te recomiendo que instales el controlador en windows porque el de MOPRIA precargado es un poco mas que lo basico], para imprimir o escanear desde el smatrtphone el controlador precargado de MOPRIA esta bien

Review
-->>quecartucho.es/blog/impresora-brother-dcp-l2530dw-review-del-experto

-->>store.brother.es/devices/laser/dcp/dcpl2530dw
-->>support.brother.com/g/b/downloadtop.aspx?c=es&lang=es&prod=dcpl2530dw_eu
Manual
-->>support.brother.com/g/b/manualtop.aspx?c=es&lang=es&prod=dcpl2530dw_eu
-->>brother.es/soporte/dcpl2530dw/manuales

Unboxing y configuracion WiFi

Montar toner en el bastidor

Y efectivamente, usa bastidos donde va montado tambor y cartucho de toner.
Al igual que en las impresoras de inyeccion el toner suele venir en dos o tres medidas. En este caso solo tienes dos medidas

Cartucho Toner, fisicamente es el mismo cartucho y la unica diferencia es en la cantidad de polvo toner que viene y el chip
LN2410 es el estandar de 1200pags
LN2420 de 3000pags

Ejemplos de cartucho de toner generico en amazon. Loa hay en ALIExpress y otras tiendas y todos sirven
-->>amazon.es/compatible-HL-L2350DW-DCP-L2510D-HL-L2310D-MFC-L2710DN/dp/B0FB41TZQ5
-->>amazon.es/TN2420-MFC-L2710DW-DCP-L2530DW-MFC-L2730DW-MFC-L2375DW/dp/B0C3L94QY8

El Tambor es unico DR2400 de 12mil impresiones, dan un poco mas siempre de eso y se puede forzar a la impreesora de que use el tambor aunque el contador de impresiones diga que ya termino su vida util. Viene como un Menu Secreto o escondido; me parece todas las brother -y otras marcxas- tiene su menu secreto que suele ser el menu de mantenimiento. Puedes buscar google para saber que teclas en el panel de control tecleas para entrar a este menu. Tambien este tambor lo hay en generico e incluye tambien la pieza del bastidor

Como decia viene un bastidor donde estan el cartucho de toner y el tambor
Imagen

Menudo currazo, ya no tengo dudas :D. Gracias!
@vergil por nada, te recomiendo veas completo el primer video de UNBOXING para el tema de la bandeja manual y salida trasera de la hoja, aparte de que es mas completo en mostrar y configurar lo que hace la impresora. El segundo video UNBOXING aunque es algo medio inocente en cuanto a impresoras el que hace la reseña, en lo que es la configuracion del WiFI via boton WPS del modem/router te deberia servir.

Caramba, EUR$50 si fueramos de la misma ciudad y mismo continente te pediria me dijeras 'en donde', porque es un precion bastante atractivo para laser mono y multifuncion
He tenido decenas de ellas y la mejor, con diferencia, ha sido una toner. La mía era solo blanco y negro pero no veas el uso que le dio mi padre y después yo (me la dio cuando ya no tenía más sitio xD). Cambiar el cartucho me costó creo 20€ y estuve otro par de años con ella mínimo usándola con el mismo cartucho.
Las que te venden de normal rollo hp, canon y similar duran dos telediarios, lo mismo sus cartuchos.
TRASTARO escribió:@vergil por nada, te recomiendo veas completo el primer video de UNBOXING para el tema de la bandeja manual y salida trasera de la hoja, aparte de que es mas completo en mostrar y configurar lo que hace la impresora. El segundo video UNBOXING aunque es algo medio inocente en cuanto a impresoras el que hace la reseña, en lo que es la configuracion del WiFI via boton WPS del modem/router te deberia servir.

Caramba, EUR$50 si fueramos de la misma ciudad y mismo continente te pediria me dijeras 'en donde', porque es un precion bastante atractivo para laser mono y multifuncion

ya la tengo en casa :D

El chico me dijo que habia un sitio que tenia una oferta de 2 tonner por 27 euros compatible
@vergil pues en hora buena, supongo que a estas alturas ya seria tiempo de editar el titulo para agregar la etiqueta de [SOLUCIONADO] y otros con la misma duda o necesidad le den prioridad a este hilo.

Pues mira, si te conviene el precio compralos o compra solo uno, ya es tu desicion. Como muy bien te dijo @Lázaro te va a durar muchos meses un cartucho y mas si imprimes en modo economico. Suponiendo que sea nueva, brother recientemente suele poner el cartucho de impresion extra [3000pags] o el estandar en lugar del de prueba [aprox 700pags]. Como te decia imrpime la pag de prueba e informacion para ver que cartucho te dieron.

Tambien, las impresoras con el servidor de impresion integrado [la impresion en red] suelen integrar un servidor WEB para poder acceder a las opciones del firmware y de configuracion de impresion via HTTP/HTTPS. De esta manera desde cualquier cliente web [firefox, brave, safari, chrome/chromium] solo pones la IP que le asigno el router a la impresora y podras acceder a la Interfaz Grafica WEB y ver informacion de estado de la impresora, informacion de los consumibles [toner y cartucho], realizar actualizaciones del firmware y hacer configuraciones de impresion. Para actualizaciones y cambioo de algunas configuraciones te pedira PASSWord el cual esta en una etiqueta en la parte posterior de la impresora [suele venir bajo la palabra PASS o KeyPass]
17 respuestas