Recomendacion - Guitarra electrica

1, 2, 3
Si quieres un sonido versátil a bajo precio la pacífica es una guitarra estupenda, de las mejores opciones sino la mejor en ese rangos de precios.

Otra cosa, la guitarra no se puede conectar directamente a los altavoces del pc. Necesitas algo que te amplifique. Se puede hacer pasando la señal por el pc (cuidado con la calidad de la tarjeta de sonido), con un multiefectos (pod, v-amp), tarjetas externas,...
froozer escribió:Si quieres un sonido versátil a bajo precio la pacífica es una guitarra estupenda, de las mejores opciones sino la mejor en ese rangos de precios.

Otra cosa, la guitarra no se puede conectar directamente a los altavoces del pc. Necesitas algo que te amplifique. Se puede hacer pasando la señal por el pc (cuidado con la calidad de la tarjeta de sonido), con un multiefectos (pod, v-amp), tarjetas externas,...


Muchas gracias!

me miraré el tema de conectarlo al PC, y si me sirviera como solución temporal tiraria por la cort X11 que la ponen muy bien y está por 325€ y el ampli lo dejaríamos para más adelante. Aun tengo tiempo de pensármelo, poruqe imagino que la guitarra me la regalaré para navidad...

Un saludo! sigo abierto a más sugerencias
esnaque escribió:
Muchas gracias!

me miraré el tema de conectarlo al PC, y si me sirviera como solución temporal tiraria por la cort X11 que la ponen muy bien y está por 325€ y el ampli lo dejaríamos para más adelante. Aun tengo tiempo de pensármelo, poruqe imagino que la guitarra me la regalaré para navidad...

Un saludo! sigo abierto a más sugerencias


Si tienes intención de pasar la señal por el pc tienes que estar seguro de que tu tarjeta cumple y tus altavoces también. Una tarjeta normalita te va a dar montonces de ruido, latencia,...Y cuidado, una tarjeta buena para juegos y música no tiene por qué ser buena para meterle un instrumento.
Y lo de los altavoces lo mismo, unos de estos simples para pc van a sonar de pena. Tal vez puedas hacer el apaño con una minicadena o una buena pareja de altavoces pero te aviso que colorean mucho la señal asi que lo idoneo no es.


Lo mejor que puedes hacer es pedir la guitarra a alguien y montarlo todo para ver como suena. Si te convence adelante y sino pues a pensar en un ampli, en pillar una buena tarjeta, unos monitores de estudio,...
Como no tengas un equipo de amplificación que de un poco la talla esa cort puede sonarte peor que un pack sonora del carrefour, aviso.


Saludos y suerte!
Como recomendacion de ampli "pequeño" para tocar en casa y empezar te recomiendo algun Marshall [size=-1]MG15RCD o similar como un VOX pathfinder 10 o pathfinder 15. De primera mano son algo carillos para ser bichos pequeños y para empezar, pero de segunda mano el VOX lo encuentras en 70-80 EUR mas o menos, el Marshall algo mas. Te recomiendo estos dos porque veo que ya vas a invertir pasta en la guitarra y se te va a hacer mucho dinero.

Otra opcion es pillarte alguna pedalera Zoom por ejemplo, de la serie G2.1u que tienen conexion USB al PC y te quitas de encima el tema de la tarjeta de sonido. Tambien son carillas de primera mano pero de segunda te puede salir en 100 pavos.
[/size]
Muchas gracias a los dos. Seguramente ire a por la cort, ya que aunque me gaste algo más quiero una guitarra que me dure tiempo. No creo que progrese tanto como para querer una nueva en poco tiempo (ni que tenga la pasta para hacerlo :P) El ampli me lo miraré de segunda mano y puede que la guitarra también si la diferencia es grande.

Una ultima pregunta, ¿los amplis que me recomiendas tienen algún efecto de distorsión? o para los efectos es siempre necesario el pedal?

Un saludo!
Pues lo mejor para empezar (y continuar) son los amplis de modeling que superan exageradamente la calidad de la mayoría de amplis a transistores. Lo mejor que hay en el mercado ahora mismo es el Roland Cube (y microcube) y el Line6 Spider.. que su precio es ínfimo en comparación con la calidad de sonido.. además puedes conectarlos al ordena para grabar tus temitas y la calidad es bruuutal

Una pequeña prueba que hice conectando mi Spider al ordena
hola.ahora mismo tengo una rochester (estilo stratocaster) negra y blanca .es para iniciacion pero estoy pensando en pedirme una "buena" para navidad, o una ibanez o una sg.la sg creo que tiene un sonido bastante heavy, yo busco una guitarra polivalente y creo que una ibanez me vendria bien.eso si, entre 200 y 400 euros que estan mu caras.que pensais?
mirate las guitarras AXL, no son caras y han recibido algun que otro premio
jaydsg escribió:hola.ahora mismo tengo una rochester (estilo stratocaster) negra y blanca .es para iniciacion pero estoy pensando en pedirme una "buena" para navidad, o una ibanez o una sg.la sg creo que tiene un sonido bastante heavy, yo busco una guitarra polivalente y creo que una ibanez me vendria bien.eso si, entre 200 y 400 euros que estan mu caras.que pensais?


Yo por ese precio no me pillaba una ibanez ni jarto vino, son unos leños de aupa. Yo miraría más por Yamaha, Cort,... marcas que en gamas bajas ofrecen muchísima más calidad que las citadas ibanez.

Y para esnaque, si quieres comprarte un ampli de primera mano hazte un favor y no te pilles un Marshall. Pocas veces he visto tanta chicharra junta.
froozer escribió:
Y para esnaque, si quieres comprarte un ampli de primera mano hazte un favor y no te pilles un Marshall. Pocas veces he visto tanta chicharra junta.


El ampli lo pillaría de segunda mano. Solo lo usaria para tocar en casa, no voy a dar conciertos, pero seguiré tu consejo y el de Silverhand y miraréun Roland cube o microcube (ete segundo ya lo he visto por ahí de segunda mano por 80€)

Saludos!
froozer escribió:
Yo por ese precio no me pillaba una ibanez ni jarto vino, son unos leños de aupa. Yo miraría más por Yamaha, Cort,... marcas que en gamas bajas ofrecen muchísima más calidad que las citadas ibanez.

Y para esnaque, si quieres comprarte un ampli de primera mano hazte un favor y no te pilles un Marshall. Pocas veces he visto tanta chicharra junta.

Deacuerdo con lo de los Marshall, al menos en los de menos de 100w. Yo tengo el de 15w en casa de mis viejos y suena a grillo muerto, horrible.
esnaque escribió:
El ampli lo pillaría de segunda mano. Solo lo usaria para tocar en casa, no voy a dar conciertos, pero seguiré tu consejo y el de Silverhand y miraréun Roland cube o microcube (ete segundo ya lo he visto por ahí de segunda mano por 80€)

Saludos!



Si vas a pillarte un roland y es exclusivamente para casa, pillate el microcube. Tiene mas modelos de amplis y efectos, y los modelos (a mi gusto) suenan mejor. La pega es que tiene menos watios que el cube normal, pero si es solo para practicar en casa no debería haber problema.

Otra opción sería pillarte un v-amp o un POD. Estos los podrías enchufar a los altavoces del pc y ya tendrías una calidad semi-profesional a la hora de grabarte en el pc. Y con unos buenos altavoces sonarán mejor que un ampli como cube o spider.

Un saludo!!!
resakosix escribió:Si vas a pillarte un roland y es exclusivamente para casa, pillate el microcube. Tiene mas modelos de amplis y efectos, y los modelos (a mi gusto) suenan mejor. La pega es que tiene menos watios que el cube normal, pero si es solo para practicar en casa no debería haber problema.

Otra opción sería pillarte un v-amp o un POD. Estos los podrías enchufar a los altavoces del pc y ya tendrías una calidad semi-profesional a la hora de grabarte en el pc. Y con unos buenos altavoces sonarán mejor que un ampli como cube o spider.

Un saludo!!!


Sip, pero el Spider es un POD con un altavoz Celestion (Seguramente los mejores del mercado), por eso me decanté por el Spider. Lo único que lo pone por debajo del POD es que solo trae 4 simulaciones (Triaxis + Mesa/Boogie Dual Rectifier).

Estos de Line6 tiene unas amistades.. primero con Celestion y ahora con Bogner, a ver que tal suena el nuevo Spider Valve ese [ok]
hola a todos otra vez... sigo con mis dudas. Os cuento.

He pensado que sabiendo lo poco que se tocar la guitarra no me voy a gastar de buenas a primeras casi 400€ en una guitarra así que al final optaré por una yamaha pacífica (nueva o de segunda mano, ya se verá, a ver que encuentro). Mis dudas sobre esta guitarra son:
- De los modelos economicos de pacífica están:
- 012 Configuración de pastillas:H-S-S
Puente / Trémolo: Trémolo Vintage
Precio 176€
- 112 Configuración de pastillas:H-S-S
Puente / Trémolo: Trémolo Vintage
precio: 213€
-121z Configuración de pastillas: H-S-H,
Puente / Trémolo: Trémolo Vintage
precio: 194€
-120s Configuración de pastillas: H-H
Puente fijo
Precio: 203€

Si quereis pongo los enlaces pero no se si se puede por considerarse spam. En musik-productiv lo he mirado

Me dará problemas el trémolo de las pacífica? Se puede fijar en caso de que la guitarra se desafine? ¿Cual os quedaríais? Sobre la configuración de pastillas ni hablo porque ni ideasi es mejor dos dobles, dos simples ... bueno las configuraciones que veis arriba.


Sobre el tema del ampli me he mirado el Line 6 Pocket POD por 98€. Que tal está? Con el pod este podría conectarlo a mis altavoces del PC verdad¿ o a unos cascos que al fin y al cabo será como más lo utilice, porque a las horas que llego a casa no podría ponerme a tocar con ampli.

Bueno muchas gracias de nuevo y siento el tocho y tanta pregunta!
Lo de las pastillas... es cuestión de gustos, depende de qué sonido quieras sacarle. Yo en mi strato cogí S-S-S, luego le metí una Hotrail en el puente, y creo que en breve las otras dos Single se irán a paseo.

Un amigo tiene una Pacífica, la he tocado bastantes veces y está bastante bien para lo que le costó, no desafina demasiado. El puente él lo lleva bloqueado con un taco de madera.
gcc escribió:Lo de las pastillas... es cuestión de gustos, depende de qué sonido quieras sacarle. Yo en mi strato cogí S-S-S, luego le metí una Hotrail en el puente, y creo que en breve las otras dos Single se irán a paseo.

Un amigo tiene una Pacífica, la he tocado bastantes veces y está bastante bien para lo que le costó, no desafina demasiado. El puente él lo lleva bloqueado con un taco de madera.

Pillate unas texas specials en medio y mastil, son la mejor opcion para strato. Te da un conido muy crujientito, a lo SRV, y buenos limpios, pero si te gustan muy muy limpios, lace sensors o noiseless.
Silverhand escribió:
Sip, pero el Spider es un POD con un altavoz Celestion (Seguramente los mejores del mercado), por eso me decanté por el Spider. Lo único que lo pone por debajo del POD es que solo trae 4 simulaciones (Triaxis + Mesa/Boogie Dual Rectifier).

Estos de Line6 tiene unas amistades.. primero con Celestion y ahora con Bogner, a ver que tal suena el nuevo Spider Valve ese [ok]


Hombre, tanto como un POD con un celestion... EL previo del spider está basado en el POD pero no es el mismo. Lo digo más que nada porque a la hora de grabar se nota...

Eso si, tengo muchas ganas de escuchar el spider valve. A ver como han mezclado estos de line6 sus previos del POD con válvulas... Puede sonar de muerte.

Saludos!
Una aclaración:
La 121z no es pacifica es RGX, no sé si solo variará en las pastillas.

Espero ansioso vuesta opinión :D
esnaque escribió:Una aclaración:
La 121z no es pacifica es RGX, no sé si solo variará en las pastillas.

Espero ansioso vuesta opinión :D


Pues a bajo precio lo veo como una buenísima opción, además la configuración de pastillas te va a permitir adaptarte a cualquier estilo que quieras (rock, blues, jazz, funk, pop,...). Ésta en concreto no la he probado pero por 40€ más tienes la 112XJ que suena genial, eso sí, es más clasiquilla (H-S-S).

Lo del puente, mientras no lo toques todo va a ir bien [carcajad]. Yamaha es un buen constructor de puentes y cejuelas, mientras no quieras parecer Steve Vai va a funcionar bien. [ok]
Silverhand escribió:
Pues a bajo precio lo veo como una buenísima opción, además la configuración de pastillas te va a permitir adaptarte a cualquier estilo que quieras (rock, blues, jazz, funk, pop,...). Ésta en concreto no la he probado pero por 40€ más tienes la 112XJ que suena genial, eso sí, es más clasiquilla (H-S-S).

Lo del puente, mientras no lo toques todo va a ir bien [carcajad]. Yamaha es un buen constructor de puentes y cejuelas, mientras no quieras parecer Steve Vai va a funcionar bien. [ok]


Uf gracias ahora ya tengo algo menos de dudas... supongo que tiraré por la pacifica que me comentas pero me queda la duda de diapasón de arce o de palisandro? La de arce es más bonita pero a efectos de sonido cual es mejor?

La otra duda line6 pocket pod o roland microcube? los precios son los mismos mas o menos, pero no se si pillar el ampli o el pod y conectarlo a los altavoces creative que tengo con sufwoofer (nada del otro mundo tampoco.

saludos!

Edito: Lo del POD no lo acabo de ver muy claro y acabo de ver que en una tienda de barcelona tienen packs de pacifica 112 (de diversos tipos) con un ampli Roland cube de 15w correa y funda (bastante cutre pero bueno) por 300€.Por el mismo precio tienen el pack con el line6 pocket pod

Yo creo que está bien! sol me falta decidirme por el modelo de la pacifica... diapasón de palisandro o de arce...me parece más bonito el de arce, pero la guitarra que me gusta más , la 112cpj edición especial negra y con el golpeador así como metálico... no se, si no hay diferencia en calidad (arce, palisandro) me pillaré esta.

Gracias de nuevo
Siempre que puedas elegir, un diapasón de diferente madera que el mástil da menos problemas, así frena al mástil a torcerse (hasta 7 años después de cortar la madera ésta sigue moviéndose).

Y lo del POD, es la mejor opción para grabar pero si quieres sonar bien te vas a tener que comprar una etapa de potencia y una pantalla, como mínimo te dejarías 400€ (POD + etapa + pantalla). Eso sí, tiene un montón de sonidos diferentes y muy logrados, pero si lo amplificas por el ordena y lo conectas a unos altavoces vas a perder toda esa calidad (para tocar, no para grabar).

Las opciones más economicas vienen a ser las del spider o el cube (100€) el spider está más orientado al metal y el cube es más rockerillo; los dos tienen muy buenos limpios. A la hora de grabar pierden un poco de calidad respecto al POD, pero los dos vienen con etapa de potencia y pantalla, todo en uno y con un sonido tremendo (el spider tiene una pegada brutal y el cube tiene una calidad de sonido buenísima).

Solo hablo de las opciones de modelado, a bajo coste y para tocar en casa.
Silverhand escribió:Siempre que puedas elegir, un diapasón de diferente madera que el mástil da menos problemas, así frena al mástil a torcerse (hasta 7 años después de cortar la madera ésta sigue moviéndose).

Y lo del POD, es la mejor opción para grabar pero si quieres sonar bien te vas a tener que comprar una etapa de potencia y una pantalla, como mínimo te dejarías 400€ (POD + etapa + pantalla). Eso sí, tiene un montón de sonidos diferentes y muy logrados, pero si lo amplificas por el ordena y lo conectas a unos altavoces vas a perder toda esa calidad (para tocar, no para grabar).

Las opciones más economicas vienen a ser las del spider o el cube (100€) el spider está más orientado al metal y el cube es más rockerillo; los dos tienen muy buenos limpios. A la hora de grabar pierden un poco de calidad respecto al POD, pero los dos vienen con etapa de potencia y pantalla, todo en uno y con un sonido tremendo (el spider tiene una pegada brutal y el cube tiene una calidad de sonido buenísima).

Solo hablo de las opciones de modelado, a bajo coste y para tocar en casa.


Vale acabas de aclararme todas las dudas!! acaba de editar.

Me pillaré esta: http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=PAC112CPJ-PACK

:D creo que está bastante bien!

Un saludo!
Me parece una elección magnífica... para empezar. Es posible que con el tiempo se te quede corto, pero a ese precio y para pegarse dos añitos dándole caña hasta que seas un virtuoso y necesites más calidad (y a un precio muchísimo mayor también), yo ni me lo pensaría, de cabeza a por ese pack, que por esa pasta yo diría que es imposible que encuentres algo mejor.
katxan escribió:Me parece una elección magnífica... para empezar. Es posible que con el tiempo se te quede corto, pero a ese precio y para pegarse dos añitos dándole caña hasta que seas un virtuoso y necesites más calidad (y a un precio muchísimo mayor también), yo ni me lo pensaría, de cabeza a por ese pack, que por esa pasta yo diría que es imposible que encuentres algo mejor.


Claro es que es para empezar! :D
Con el tiempo si veo que necesito más ya me compraria otra pero por 300 euros creo que tengo para dar guerra a los vecinos unos años jaja
Wooow! Tiene muy buena pinta este pack [ok]
Queria regalármela para navidad pero no he podido evitar pedirla ya. Todavia tienen que confirmar el pedido, poruqe pone que puede que no haya disponibilidad... espero que no sea así!!

De nuevo muchas gracias a todos, espero haber hecho una buena compra!

Cuando me llegue ya os diré a ver que tal!
Hablando del pod, ¿no notais que el sonido que da parece como muy coloreado? Al menos el 2.0. Lo usaba con la strato y no me gustaba nada, se comia el tono de las texas specials y daba un sonido como caramelizado. Lo llegué a odiar. Tengo algun colega q me ha enviado alguna maqueta y enseguida distingo si se ha usado un pod o el dm4 de line6...

Hace poco probe soft de PC como guitar rig, amplitube, etc, y me parecia que ofrecian mejor resultado. Claro, con una buena tarjeta con asio 2, etc, para que el retardo no exista.

Será que me he convertido en un purista y desde hace tiempo solo toco conectado directamente al jcm800 [+risas]
buenas guitarras las aqui puestas, las mas recomendada es la yamaha
HidalgoWii escribió:buenas guitarras las aqui puestas, las mas recomendada es la yamaha


Ya la tengo, a ver si hago unas fotos un dia de estos!

Suena muy bien!
meloncito escribió:Hablando del pod, ¿no notais que el sonido que da parece como muy coloreado? Al menos el 2.0. Lo usaba con la strato y no me gustaba nada, se comia el tono de las texas specials y daba un sonido como caramelizado. Lo llegué a odiar. Tengo algun colega q me ha enviado alguna maqueta y enseguida distingo si se ha usado un pod o el dm4 de line6...

Hace poco probe soft de PC como guitar rig, amplitube, etc, y me parecia que ofrecian mejor resultado. Claro, con una buena tarjeta con asio 2, etc, para que el retardo no exista.

Será que me he convertido en un purista y desde hace tiempo solo toco conectado directamente al jcm800 [+risas]


El POD colorea el sonido, así es que puedes tocar con una guitarra de 5 duros enchufada a él y sonar de muerte.
La pega es que a veces, y depende de la configuración que le hayas puesto, pierdes el tono único de tu guitarra y suena mas "pod-estandarizada".
Personalmente, para grabar sigo prefiriendo un buen ampli de válvulas + un buen micro.

Un saludo!
que recomendais, la cort x-11 o la x-11 custom

me la quiero canviar por mi actual fender squier vintage ( me costo unos 200 euros ). seria un buen canvio?

salu2
Oska escribió:que recomendais, la cort x-11 o la x-11 custom

me la quiero canviar por mi actual fender squier vintage ( me costo unos 200 euros ). seria un buen canvio?

salu2


Yo tambien tengo previsto cambiar una squier strat, me he mirado la cort evl x4
http://www.cort.co.kr/english/products/common/view.asp?product_id=149

Quiero una guitarramedianamente decente, con la que pueda tirar ya bastante tiempo, y por lo que me han comentado las cort estan muy bien por esos precios (~400€)
Buenas, necesito q me recomendeis una guitarra electrica para comenzar a tocar y con ideas de futuro ya q me encanta, me he leido todo el hilo y he visto muchas guitarras difentes pero no me decanto por ninguna, cual me recomendarias la mejor calida/precio.salu2
d34th escribió:
Yo tambien tengo previsto cambiar una squier strat, me he mirado la cort evl x4
http://www.cort.co.kr/english/products/common/view.asp?product_id=149

Quiero una guitarramedianamente decente, con la que pueda tirar ya bastante tiempo, y por lo que me han comentado las cort estan muy bien por esos precios (~400€)


ya me mire esa guitarra, y me va mas la x-11

aunque nose si la diferencia de precio entre la x-11 y la custom vale la pena
d34th escribió:
Yo tambien tengo previsto cambiar una squier strat, me he mirado la cort evl x4
http://www.cort.co.kr/english/products/common/view.asp?product_id=149

Quiero una guitarramedianamente decente, con la que pueda tirar ya bastante tiempo, y por lo que me han comentado las cort estan muy bien por esos precios (~400€)

Uf, yo no cambiaria una gama baja por otra. Aguantaría un poco más con la Squier y me compraría un hacha de verdad.
al final supongo que me decantare por una x custom o una x-th

aunque nose si la podre pillar, xq el otro dia mi acustica fender murió.... T.T

un saludo
ten cuidado con la cort evl x4, el puente que trae es el double locking III, que es bastante peor que el double locking II de la x11 y x-th, te recomiendo que mires una de estas dos ultimas antes que la evl x4.
MetaliuM escribió:ten cuidado con la cort evl x4, el puente que trae es el double locking III, que es bastante peor que el double locking II de la x11 y x-th, te recomiendo que mires una de estas dos ultimas antes que la evl x4.


Al final he decidido esperar un tiempo, y cuando tenga presupuesto, comprar una guitarra mas seria, entre otras cosas, por que parece que las guitarras por esos precios no suelen tener puentes demasiado buenos
Buenas, me han dejado una Guitarra electrica para ir metiendome en el mundillo. Solo tengo la guitarra por lo que necesito un ampli. En principio para casa habia pensado una cosa pequeña y como va a ser un hobby no quiero invertir demasiado.

esto es demasiado ruin?

Enlace a Ampli
La verdad es que el ampli no esta nada mal por ese precio, yo he probado alguno, y como te digo, no es gran cosa, pero para aprender es mas que suficiente

De todas formas supongo que depende del estilo que quieras tocar, para poderte recomendar un ampli en especial, pero ese te va a servir para empezar (tampoco esperes grandes cosas por ese precio

Un saludo
Es para empezar, no voy a diusponer del tiempo ni del empeño como para exprimirlo tanto me gustaria.
Panex escribió:Es para empezar, no voy a diusponer del tiempo ni del empeño como para exprimirlo tanto me gustaria.


Si te dejan la guitarra por 43 € no te lo pienses! Si luego ves que te gusta y le puedes dedicar tiempo y te quieres comprar algo mejor pues ya lo harás.
43€ te los gastas cualquier noche saliendo...

Un saludo
esnaque escribió:
Si te dejan la guitarra por 43 € no te lo pienses! Si luego ves que te gusta y le puedes dedicar tiempo y te quieres comprar algo mejor pues ya lo harás.
43€ te los gastas cualquier noche saliendo...

Un saludo



Pozi, aprovecharemos el prestamo.

La guitarra es una Yamaha Pacifica
katxan escribió:Yo tengo una Yamaha Pacífica 112 y, la verdad, para el precio que tienen, suenan de muerte. Difícilmente se puede encontrar más calidad por esa pasta (230 euros me costó a mí en musik-produktiv) y es una opción cojonuda para empezar.


yo tengo esa misma guitarra desde hace ya casi 10 años,y aun la suelo usar para llevarla a sitios macarras [666].A mi me costo 50.000 pelas de entonces.xD


Ahora estoy pensando en pillarme una Fender o Epi. de 500 eur como maximo.
Por ese precio me recomendais algun otro modelo?
Pues yo tambien te diria que adelante.Piensa que para empezar el ampli no es lo importante.Lo importante es la guitarra.Que no sea tan mala como para hacer que te desesperes y deje de gustarte tocar,y segun he leido en muchos sitios la pacifica es de las mejores en su rango de precio o sea que no lo pienses mas.Teniendo la guitarra puedes ensayar hasta sin ampli,o sea que de momento con este baratillo te sobra.

Por cierto...que ganas tengo de que me llegue mi Epiphone Les Paul standard y el pocket pod que he pedido en Thomann!!!!No aguanto mas la esperaaaaaaaaa!!!
sk8fma escribió:
yo tengo esa misma guitarra desde hace ya casi 10 años,y aun la suelo usar para llevarla a sitios macarras [666].A mi me costo 50.000 pelas de entonces.xD


Ahora estoy pensando en pillarme una Fender o Epi. de 500 eur como maximo.
Por ese precio me recomendais algun otro modelo?


Se va un pelín del presupuesto pero en Fender yo no dudaria en pillarme una Fender Mexicana Classic Series (hay Stratos y Telecasters). Imitan a las vintage pero con materiales algo inferiores.

Prove el otro dia una strato mex classic de los 60' y flipe un rato. En general tienen muy buenas críticas.

Con este precio también te puedes ir a por una Fender Japonesa de segunda mano.

De epiphone no te recomiendo nada, me parecen muy caras por lo que ofrecen. Si quisieras una les paul mirate marcas japonesas de segunda mano (Tokai, Edwards, Orville, Fame, Greco, etc)
adropas escribió:
Se va un pelín del presupuesto pero en Fender yo no dudaria en pillarme una Fender Mexicana Classic Series (hay Stratos y Telecasters). Imitan a las vintage pero con materiales algo inferiores.

Prove el otro dia una strato mex classic de los 60' y flipe un rato. En general tienen muy buenas críticas.

Con este precio también te puedes ir a por una Fender Japonesa de segunda mano.

De epiphone no te recomiendo nada, me parecen muy caras por lo que ofrecen. Si quisieras una les paul mirate marcas japonesas de segunda mano (Tokai, Edwards, Orville, Fame, Greco, etc)


Lo tendre en cuenta cuando vaya a pillarmela a final de mes,gracias.
Pero esto no iba de que un chaval quiere empezar a tocar? Veo por aqui barbaridades como LPs y Stratos... yo tocaba la española y cuando me pase a una electrica me compre una Washburn por 45000 pelillas. Hasta que no vi que se me quedo muy corta no me pase a la ESP que me costo menos de 1200. Y mi amigo jose que estudia en el conservatorio se compro hace nada una Aria de 400 euros (y os puedo asegurar que el puente FR y el resto suenan muuuuy bien)
Los mejores guitarristas del mundo empuñan Ibanez y nadie ha hablado de ellas. Dejadme que os diga una cosa gente, lo de menos es la guitarra. Pillate algo decente o incluso muy bueno, pero al menos por ser la primera que no te sablen por un nombre bonito, si vas a empezar no le sacaras ni un 5% de partido.

Un saludo
MiquelAngel escribió:Pero esto no iba de que un chaval quiere empezar a tocar? Veo por aqui barbaridades como LPs y Stratos... yo tocaba la española y cuando me pase a una electrica me compre una Washburn por 45000 pelillas. Hasta que no vi que se me quedo muy corta no me pase a la ESP que me costo menos de 1200. Y mi amigo jose que estudia en el conservatorio se compro hace nada una Aria de 400 euros (y os puedo asegurar que el puente FR y el resto suenan muuuuy bien)
Los mejores guitarristas del mundo empuñan Ibanez y nadie ha hablado de ellas. Dejadme que os diga una cosa gente, lo de menos es la guitarra. Pillate algo decente o incluso muy bueno, pero al menos por ser la primera que no te sablen por un nombre bonito, si vas a empezar no le sacaras ni un 5% de partido.

Un saludo


El chaval dice que seria su segunda guitarra y el pone el presupuesto. Creo que una epi o una fender mex no es muy descabellado como segunda guitarra.

Yo tambien empezé poquito a poquito hasta que me pude pagar y merecí un guitarrón.

I de las Ibanez no se habla xk son bastante mierda en presupuestos bajos, de todos modos usan ibanez los mejores guitarristas en TU opinión ;) Ami me gustan mas los guitarristas que casualmente llevan cosas más classiquillas


Saludos
Supongo que se refería a Vai y a Satriani.. pero ellos no utilian Ibanez, solo le ponen la pegatina de la marca encima de la guitarra. Incluso Vai ya llevaba las famosas JEM con el "asa" antes de firmar con Ibanez.

Lo mejor para empezar a buscar una guitarra es hacer como cuando te compras un coche... piensa para que la vas a necesitar y los componentes que necesitas (puente flotante, maderas, pastillas...) y a partir de ahí será más fácil buscarla
115 respuestas
1, 2, 3