Recomendacion - Guitarra electrica

1, 2, 3
adropas escribió:I de las Ibanez no se habla xk son bastante mierda en presupuestos bajos


Esta opinión la he oído bastante en este foro, sin embargo, mi profesor de guitarra piensa radicalmente distinto, y es un tío que sabe un huevo (pero un huevo de avestruz, ¿eh? [jaja]).

Yo no tengo opinión personal porque no he probado nunca ninguna de gama baja y además tampoco es que sepa demasiado de guitarras, pero vamos, me choca esa contradicción.
katxan escribió:
Esta opinión la he oído bastante en este foro, sin embargo, mi profesor de guitarra piensa radicalmente distinto, y es un tío que sabe un huevo (pero un huevo de avestruz, ¿eh? [jaja]).

Yo no tengo opinión personal porque no he probado nunca ninguna de gama baja y además tampoco es que sepa demasiado de guitarras, pero vamos, me choca esa contradicción.


Las Ibanez de gama baja están muy muy bien construidas y en cuanto a acabados lo único feo es que siguen lacando los mástiles (en vez de barnizar) y con el tiempo se ponen negros y feos por donde pasa el dedo gordo. Es raro que una Ibanez tenga problemas de torceduras de mástil y esas cosa.

Pero en cuanto a maderas muchas utilizan maderas de "segunda" y sin curar, por eso se pueden permitir precios tan bajos. Así que tienes una guitarra bonita y duradera, pero con un sonido algo pobre, sacan tonos muy apagados y nasales.

Pero, igual que Yamaha, Ibanez se puso las pilas y tiene modelos que pintan muy bien y no siguen esta estrategia de fabricación.
Refloto esto un poco.

Entonces para comenzar esta bien una yamaha pacifica 112 no? sabeis de algun sitio quie vendan este modelo con ampli? o en su defecto un sitio para pillar ambas cosas y que no salga muy caro?

Mi presupuesto ronda los 400-450 € entre guitarra y ampli

-EDITO-

Por cierto el sonido que me molaría conseguir es como el que sacaba Fernando Mon en WarCry, por ejemplo el sólo de "Hoy Gano Yo", algo de ese estilo. Claro está que de primeras pues no, pero ya se sabe con paciencia y una caña se pesca!

Saludos!
la LES PAUL es la madre de las guitarras(auqnue las haya en ditinta calidad).
manu_eddie escribió:la LES PAUL es la madre de las guitarras(auqnue las haya en ditinta calidad).

...y lo bien que queda puesta :cool:
Silverhand escribió:...y lo bien que queda puesta :cool:

y lo digas.hasta la del guita hero de plastico y con 5 bostones mas rasgueador queda tremenda mucho mejor quetodas las de la play2 y la del GUITAR II para 360(¿que modelo era?una gibson flying v?.
Bueno en la tienda de música que hay al lado de mi trabajo tienen en oferta una Fender Squier STRAT (algo asi me ha parecido leer) con ampli, correa, funca, afinador y cable por 249 € y una Cort (no se el modelo) con lo mismo por 279 €

Por cierto me he fijado que estas dos guitarras no lleva palanca larga sino que lleva como una palanca chiquitita, eso que es?

Entre esas 2 y una Yamaha Pacifica 112 que creeis que es mejor para iniciarse?

Espero respuestas gracias!
Yo en su dia me compre un pack squier por 524€, con ampli, correa ç, afinador... asi que supongo que sera el mismo

La guitarra no esta mal para lo que vale...
El ampli, la verdad es que es bastante lamentable, pero para aporrear las cuerdas durante un tiempo te servira, pero te aviso que no te ilusiones con sacar un buen sonido de ahi, no se puede [poraki]
Trae un cable, tan malo como el ampli, y si es el pack que yo creo, tambien trae un DVD ("Getting started on electric guitar" o algo asi)

Con lo de la palanca, no entiendo muy bien a que te refieres, si a la palanca del vibrato o al selector de pastillas.

De la guitarra en si no tengo demasiadas quejas por ahora, lo dicho, para lo que vale esta muy bien, pero tambien depende del estilo que quierras tocar, para metal a lo mejor de conviene mas una cort.
Sería algo así como el sonido de WarCry, Tierra Santa y grupos del estilo, no se esos son los estilos que más o menos me gustan.

Con lo de la palanca me refiero a que no he visto la palanca del viobrato (normalmente es larga) He visto 3 ruedas (supongo que serán selectores de pastillas no se) y una palanquita pequeña.
Imagen

Me refiero a la palanquilla que hay encima de las 3 ruedas.

La Cort no se el modelo pero me ha gustado más porque la zona blanca que se ve es lisa y no con brillos chungos.
Josico escribió:Sería algo así como el sonido de WarCry, Tierra Santa y grupos del estilo, no se esos son los estilos que más o menos me gustan.

Con lo de la palanca me refiero a que no he visto la palanca del viobrato (normalmente es larga) He visto 3 ruedas (supongo que serán selectores de pastillas no se) y una palanquita pequeña.
Imagen

Me refiero a la palanquilla que hay encima de las 3 ruedas.

La Cort no se el modelo pero me ha gustado más porque la zona blanca que se ve es lisa y no con brillos chungos.


Las ruedas son para el tono y el volumen.

La palanquita pequeña es el selector de pastillas.
Aclarado pues el tema de las ruedas y palanquita. Y la Palanca del vibrato por donde anda?
Josico escribió:Aclarado pues el tema de las ruedas y palanquita. Y la Palanca del vibrato por donde anda?


Diria que estas son de puente fijo, o sea no tienen vibrato
ahm okis ya voy aprendiendo un poquito más
Pues yo por ese precio me pillaba esta:

http://www.musik-produktiv.es/ltd-by-esp-h-serie-h-251-stbk.aspx

Bonita, cómoda, y sobre todo suena bastante decente. En su momento, me pillé una Epiphone SG, una g400, y no me arrepiento porque fue mi primera (me costó 70000 pesetas), y es cómoda y tal, no suena mal...pero es una Epiphone. Tarde o temprano se te hará poco y querrás otra. Así que con ese presupuesto, esa que te propongo es muy versatil y le puedes sacar bastante partido.
A mí me regalaron una de la misma marca, una viper 400,hace un par de años, esta en concreto (clavijero en blanco)http://www.musik-produktiv.es/ltd-by-esp-viper-400-ow.aspx , y estoy contento con ella. Lo que no quita para que ya quiera otra :) Pero para la que quiero, he de trabajar muuuuucho tiempo:
http://www.musik-produktiv.es/prs-custom22-birds.aspx

En fin, a aporrear ;)
Pues mira esa que me recomiendas me gusta. Le echaré el ojo ;)

Gracias!!
La LTD es una buena recomendacion, salen muy buenas y mas si te gusta el rollo metal y todo esto.

Si buscas guitarras de corte más clásico mirate les pauls japos y fenders mex classic series
115 respuestas
1, 2, 3