Recomendacion - Guitarra electrica

1, 2, 3
Estoi aprendiendo a tocar la guitarra con una española,y quiero comprar una electrica,y dudo entre:
-Ephipone les Paul Standard
-Fender Standard Stratocaster
Cual de estas dos me recomendais?
O si creeis q por un precio similar al de esas me puedo comprar una mejor decidmelo.

Saludos
Si te da para una stratocaster Standar Mexicana, yo no me lo pensaria. Me parece una muy buena guitarra, con un sonido excelente, y muy muy versatil.
yo apostaría por strato [ok]
Ninguna de las dos. Yo antes me pillaba una Cort.
Las lespaul como k no me gustan asi que la stratocaster pero depende de tus gustos más bien. La forma también cambia bastante.
de las dos que has puesto pues acostumbran a salir mas buenas las stratos mex.

De todos modos puestos a pillar una strato, mirate las Yamaha pacifica..


Saludos!
Yo tengo una Yamaha Pacífica 112 y, la verdad, para el precio que tienen, suenan de muerte. Difícilmente se puede encontrar más calidad por esa pasta (230 euros me costó a mí en musik-produktiv) y es una opción cojonuda para empezar.
Bc rich warlock bronze, una guitarra por 200 euros muy muy superior a muchas que se venden a 300- 400 euros.
Otra cosa es que si el diseño no te gusta...
a1t0r escribió:Bc rich warlock bronze, una guitarra por 200 euros muy muy superior a muchas que se venden a 300- 400 euros.
Otra cosa es que si el diseño no te gusta...


Discrepo. He tocado la Warlock Bronze series, y es una escoba con pastillas. Es mucho peor que guitarras de 100€ sin marca, y además el clavijero después de un año hay que cambiarlo porque no guarda la afinación.
BcRitch en sus gamas bajas es de lo peor en relación calidad-precio. Si quieres una guitarra macarra cómprate una Dean o una LTD, que sí valen lo que cuestan.
Si te molan las epiphones i estas dispuesto a alargar tu presupuesto a unos 700 euros, pillate una Edwards, no te arrepentiras nunca
yo tengo una les paul y es preciosa (mejor suena), lo unico que pesa mas que un bajo, es un put* muerto xDD
resakosix escribió:
Discrepo. He tocado la Warlock Bronze series, y es una escoba con pastillas. Es mucho peor que guitarras de 100€ sin marca, y además el clavijero después de un año hay que cambiarlo porque no guarda la afinación.
BcRitch en sus gamas bajas es de lo peor en relación calidad-precio. Si quieres una guitarra macarra cómprate una Dean o una LTD, que sí valen lo que cuestan.


Pues o a mi me a tocao la numero 13 o nose [+risas] te digo porque he tocao bastantes modelos y la que tengo es la leche. Afinar? llevo medio año con ella y se me desafina antes una samick avion, o una gibson sg :-| EL clavijero de la bc rich mia es acabado en triangulo no en puntas.
Por cierto cuanto tiempo la has tocado?Me parece extrañisimo.
peppymus escribió:yo tengo una les paul y es preciosa (mejor suena), lo unico que pesa mas que un bajo, es un put* muerto xDD


[ok]

He probado muchas guitaras y la que más me gustó fue una LP Custom que caté en Barcelona... ahora, mi LP Studio del '00 no se le queda atrás, es más, suena bastante más potente y cremosa que la mayoría de LP Standard y que cualquier delgada imitación.

Si vuestro sueño es pillar un Les Paul aprovechad ahora, que como ESP ha conseguido una licencia para copiar a Gibson, las va a empezar a hacer igual de pesadas (y pontentes) y Gibson ha tenido que bajar los precios (no la calidad) hasta 800€ en algunas Custom [looco]

Habrá que provar las ESP thinline esas a ver que tal.


En cuanto a las BCRich, yo tube una Warlock y es increíblemente cómoda (no tanto como una Jackson) y suena bastante bien, pero era un NJ Series de esas, que para lo que cuestra prefiero un Jackson.
a1t0r escribió:
Pues o a mi me a tocao la numero 13 o nose [+risas] te digo porque he tocao bastantes modelos y la que tengo es la leche. Afinar? llevo medio año con ella y se me desafina antes una samick avion, o una gibson sg :-| EL clavijero de la bc rich mia es acabado en triangulo no en puntas.
Por cierto cuanto tiempo la has tocado?Me parece extrañisimo.


La ha tenido un colega algo más de un año y la he tocado bastantes veces.
Si tu pala es triangular (creo) que tienes una BcRitch de los 90. De aquella eran mejores guitarras (y algo más caras).
Para ver la calidad actual de BcRitch solo tienes que partirla en dos [burla2] , las series bajas (hasta la NJ o la siguiente, creo), están hechas con algomerado, madera prensada. Eso a mi me parece una chapuza...

Un saludo!
Silverhand escribió:
[ok]

He probado muchas guitaras y la que más me gustó fue una LP Custom que caté en Barcelona... ahora, mi LP Studio del '00 no se le queda atrás, es más, suena bastante más potente y cremosa que la mayoría de LP Standard y que cualquier delgada imitación.

Si vuestro sueño es pillar un Les Paul aprovechad ahora, que como ESP ha conseguido una licencia para copiar a Gibson, las va a empezar a hacer igual de pesadas (y pontentes) y Gibson ha tenido que bajar los precios (no la calidad) hasta 800€ en algunas Custom [looco]

Habrá que provar las ESP thinline esas a ver que tal.


En cuanto a las BCRich, yo tube una Warlock y es increíblemente cómoda (no tanto como una Jackson) y suena bastante bien, pero era un NJ Series de esas, que para lo que cuestra prefiero un Jackson.


MATAME! osea que van a bajar el precio de las Gibson?? ohhhhhhh :cool:
peppymus escribió:MATAME! osea que van a bajar el precio de las Gibson?? ohhhhhhh :cool:

Pues sí, las Explorer han pasado de 1200 a 875, culaquier supreme ha bajado de los 4000 a los 2500.. xD hay Fadeds por 600 y las menace por menos de 900... de risa.

http://www.casatejera.com/articulos.php?inst=69&Marca=119
Silverhand escribió:
[ok]

He probado muchas guitaras y la que más me gustó fue una LP Custom que caté en Barcelona... ahora, mi LP Studio del '00 no se le queda atrás, es más, suena bastante más potente y cremosa que la mayoría de LP Standard y que cualquier delgada imitación.

Si vuestro sueño es pillar un Les Paul aprovechad ahora, que como ESP ha conseguido una licencia para copiar a Gibson, las va a empezar a hacer igual de pesadas (y pontentes) y Gibson ha tenido que bajar los precios (no la calidad) hasta 800€ en algunas Custom [looco]

Habrá que provar las ESP thinline esas a ver que tal.


En cuanto a las BCRich, yo tube una Warlock y es increíblemente cómoda (no tanto como una Jackson) y suena bastante bien, pero era un NJ Series de esas, que para lo que cuestra prefiero un Jackson.



Yo la guitarra q de verdad quiero es una gibson les paul standard pero es mucha pasta,pero si dices q an bajado tanto,tendre q mirar eso mui bien,q por 800 e conseguir una gibson esta mui bien,pero aun asi me voi a centrar mas en la epiphone lp,q 800 tambien es bastante pasta.

gracias por la ayuda

saludos
resakosix escribió:
La ha tenido un colega algo más de un año y la he tocado bastantes veces.
Si tu pala es triangular (creo) que tienes una BcRitch de los 90. De aquella eran mejores guitarras (y algo más caras).
Para ver la calidad actual de BcRitch solo tienes que partirla en dos [burla2] , las series bajas (hasta la NJ o la siguiente, creo), están hechas con algomerado, madera prensada. Eso a mi me parece una chapuza...

Un saludo!


Vaya eso no sabia, lo unico que se que suena de muerte para el precio que me costo (en EEUU 169$).
Saludos [oki]
Silverhand escribió:Pues sí, las Explorer han pasado de 1200 a 875, culaquier supreme ha bajado de los 4000 a los 2500.. xD hay Fadeds por 600 y las menace por menos de 900... de risa.

http://www.casatejera.com/articulos.php?inst=69&Marca=119


Pues ya era hora de que cayeran de la burra. La verdad es que para mi gusto Gibson llevan años viviendo de rentas y cobrando unos precios de escándalo para lo que en realidad venden. Y muchas marcas les han adelantado en calidad y sonido con precios mucho mas bajos (esp, dean...).

Saludos!
Silverhand tiene razón, desde hace relativamente poco los precios de Gibson an pegao un bajón impresinante, creo que esta es nuestra oportunidad (además el dollar está por los suelos respecto al euro).

I repito, si buscas Stratos o Telecaster, una G&L o fender japonesa son grandes opciones.

Para Les Pauls no recomiendo ni Epiphone ni Gibsons Studios (aunque hay algunas que tela). Yo me decanto más por Paulas de fabricación japonesa (Tokai, Orville, Edwards, etc)

Si prefieres superstratos o guitarras hevys, aquí si que no te puedo ayudar porque ni me gustan ni las conozco lo suficiente.


Saludos!
Bueno, ahora Gibson es una buena oportunidad porque studios, faded, menace, standard.. todas son la misma guitarra, solo cambian los acabados.. la única que es diferente (de construcción) son las custom que las maderas son más densas.

Antes Gibson utilizaba las Studio para experimentar y de ahí se ganaron la buena/mala fama.. porque salieron Studios impresionantes (incluso mejores que la Custom) y Studios malísimas (con agujeros en el cuerpo para hacerla más ligera); pero desde hace unos años que Gibson lo ha dejado de hacer. Ahora mucha gente se pilla una Gibson Faded (sin acabado, se ve la madera por 600€), la pinta y te queda una Gibson de primera calidad por casi la mitad de precio.

En cuanto a las japos, los acabados son infinítamente mejores que las Gibson, pero recordemos que las Gibson utilizan maderas de reserva, que llevan muchos años tratándose para conseguir mayor sonoridad y las japos cortan el árbol, secan y montan la guitarra; por eso se pueden permitir mejores acabados a menores precios.
¿Que tal son las Ibanez? Sería para alguien que nunca ha tocado una eléctrica, pero si la española y la acústica y bastante bien por cierto. (No, no soy yo, ya me gustaría XD)

Estaba mirando la RG320FM, que he visto que no se iba mucho de precio. Aunque si pudiera pillaba la de Satriani [plas]

Imagen

¿Y algún buen ampli para una guitarra de ese calibre?
Creo que en las Ibanez, si no son de gama mediana-alta o superiores no son grandes productos relacion calidad/precio.


Sobre el ampli pues depende de tu presupuesto y estilo que vayas ha tocar
En Ibanez o te gastas 1.500€ o te compras otra, porque las gamas bajas de ibanez (como he comentado unos posts mas ariba... ratataaaa ) son muy malas.

Comprate una Cort, LTD/ESP, Dean... en fin, lo que recomendamos siempre todos en este tipo de posts...


Y sobre el ampli, di estilo y presupuesto. De mano, si quieres algo pequeñito para tocar en casa, el Roland Micro-cube. Si quieres algo mas grande o algo para grabar ya es otro cantar.

Saludos!
resakosix escribió:En Ibanez o te gastas 1.500€ o te compras otra, porque las gamas bajas de ibanez (como he comentado unos posts mas ariba... ratataaaa ) son muy malas.


Define 'malas'.

Una guitarra 'mala' de 200 lerulos a veces puede ser más cómoda
que una de 800-1000. Y si lo que tiene 'malo' son las pastillas,
pues con 100 lerulillos te haces una custom que le da mil vueltas
a cualquier guitarrón de 1500 euros.

Mi Kramer 620 tiene 15 años, me costó 80000 pesetillas, y mucha
gente dice que son medianicas, del montón. Le cambié la HB por
una Dimarzio de 25000 pelas y le puse un black-ice además. No
la cambio por nada del mundo. Es mala? pos nu sé, pero comodísima
lo es un rato y ahora suena mejor que cualquier 'patanegraconpedigree',
más si está conectada a un 2120 [666]

Mira una que te guste, que suene bien y hala, a disfrutar.
Dudo mucho que una guitarra "mala" de 200 pavos tenga mucho de comoda frente a una de 1000 EUR. Te podra gustar mas o menos el sonido de la de 1000 EUR, te podra gustar mas o menos el acabado, te podra parecer que para costar 1000 pavos tampoco es para tanto, pero sinceramente, cuando coges una guitarra de 1000 EUR y otra de 200 EUR te das cuenta mismamente al tacto de que no es lo mismo.

Desgraciadamente, en el mundo de la musica, cuanta mas pasta, mejor suenas, y mas comodidades añades. De esto te das cuenta con el tiempo, despues de pasar por 4 o 5 guitarras y cada vez ir subiendo un poco mas el nivel. Tambien es cierto, que hay guitarras que tienen mas que ofrecer por un precio mas bajo a otras.

La cosa es establecer un punto intermedio entre la pasta que te gastes, tu comodidad y el estar empezando o llevar ya unos añitos dandole.

Mi recomendecacion es que te busquees o bien de segunda mano alguna guitarrila decente que nueva este por los 500-600 EUR (de segunda por 250-400 EUR) o bien que te metas en algo mas o menos asequible de primera mano:

Cort X11
Cort EVLZ4
Epiphone SG G-400
Epiphone Les Paul Standard
Yamaha SG500B

Algo similar, dependiendo tus gustos. Yo es que la forma strato no me va mucho pero la Strato Mexicana es una buena guitarra tambien !
Hagoromo escribió:
Define 'malas'.

Una guitarra 'mala' de 200 lerulos a veces puede ser más cómoda
que una de 800-1000. Y si lo que tiene 'malo' son las pastillas,
pues con 100 lerulillos te haces una custom que le da mil vueltas
a cualquier guitarrón de 1500 euros.




Vale, venga, la diferencia entre una guitarra de 200€ y una de 1.000 son las pastillas. Y si a una guitarra de 200€ le pones unas pastillas ya tienes uan custom... Yo que pensaba que una custom era una guitarra que te hacían a medida para tí según tus exigencias...


Hagoromo escribió:
Mi Kramer 620 tiene 15 años, me costó 80000 pesetillas, y mucha
gente dice que son medianicas, del montón. Le cambié la HB por
una Dimarzio de 25000 pelas y le puse un black-ice además. No
la cambio por nada del mundo. Es mala? pos nu sé, pero comodísima
lo es un rato y ahora suena mejor que cualquier 'patanegraconpedigree',
más si está conectada a un 2120 [666]

Mira una que te guste, que suene bien y hala, a disfrutar.


Me parece que no me has querido entender. Le digo que si no se pilla una ibanez de 1500€ la relación calidad/precio es muy mala, porque hay guitarras de otras marcas (Dean, esp, cort...) que les dan mil patadas en igualdad de precios.

Y respecto a la parrafada de que las guitarras caras no valen para nada... Vale, bien, si te contentas con el sonido de una guitarra de 200€ con unas buenas pastillas pues sí, comprate una XP, para qué tirar el dinero si las guitarras suenan bien o mal unicamente por las pastillas...

Me vas a decir que es lo mismo ponerle unas EMG 81-85 a una Ibanez de 400€ que una ESP M-II con las mismas pastillas. Sí, creo que los guitarristas somos tontos y gastamos el dinero por snobismo, pudiendo comprar una Sonora y meterle unas pastillas para que le de mil vueltas a una Les Paul Custom...

Y me gustaría saber cuantas guitarras "patanegraconpedigree" has comparado con tu kramer, pero ésta debe ser mágica, para con un cambio de pastillas transformarse de una guitarra mediocre a un guitarrón.

Si buscas una guitarra que te aguante bolos y viajes, con unos buenos acabados, unos controles de calidad exigentes, una estabilidad adecuada y un timbre y tono buenos, aparte de una construcción sólida, debes ir a por algo mas grande.

Si no distingues el tocar una réplica de una JEM o una JEM de gama alta, pues pillate la que te parezca mas guapa y pista, si no hay ningún problema.

Saludos!
Joder si esque cada vez me estais liando mas.
Lo q mas me preocupa de la guitarra es el sonido.
la epiphone lp standard me encanta y me la an recomendado.
La fender stratocaster standard (mexicana) tambien me gusta pero no tanto como la epiphone pero tambien me la an recomendado.
Y son las dos guitarras q yo e considerado q me podria comprar.
Pero con todo esto,y recomendandome (ESP,Cort...)
Q guitarra suena mejor una Cort X11 (por ejemplo q tienes mas o menos el precio de las otra dos) o una ESP de 400 E (aprox) o la epiphone lp o la fender strato (mexicana)??

Es q estoi mas liado aora q antes
Perdon por ser algo pesado,pero la guitarra q compre me tiene q convencer del todo,aver si despues de gastarme 450 E me voy a llevar un chasco,no quiero tirar el dinero.

Gracias

Saludos
Roi 19 escribió:Joder si esque cada vez me estais liando mas.
Lo q mas me preocupa de la guitarra es el sonido.
la epiphone lp standard me encanta y me la an recomendado.
La fender stratocaster standard (mexicana) tambien me gusta pero no tanto como la epiphone pero tambien me la an recomendado.
Y son las dos guitarras q yo e considerado q me podria comprar.
Pero con todo esto,y recomendandome (ESP,Cort...)
Q guitarra suena mejor una Cort X11 (por ejemplo q tienes mas o menos el precio de las otra dos) o una ESP de 400 E (aprox) o la epiphone lp o la fender strato (mexicana)??

Es q estoi mas liado aora q antes
Perdon por ser algo pesado,pero la guitarra q compre me tiene q convencer del todo,aver si despues de gastarme 450 E me voy a llevar un chasco,no quiero tirar el dinero.

Gracias

Saludos


Pues son guitarras totalmente diferentes para estilos diferentes. Además se podría decir que cada una representa a cada uno de los 3 grupos más representativos de guitarras eléctricas de cuerpo sólido (aunque en el grupo de cort sería más representativa una ibanez rg).

La LP es de caoba (suave, cálida), la fender es de aliso (aguda, fría) y la cort es de tilo (ni cálida, ni suave, ni fría.. pero sí algo aguda; vamos, entre medio).

Si nos dices que estilos/grupos vas a tocar te podemos orientar mejor [oki]
Silverhand escribió:En cuanto a las japos, los acabados son infinítamente mejores que las Gibson, pero recordemos que las Gibson utilizan maderas de reserva, que llevan muchos años tratándose para conseguir mayor sonoridad y las japos cortan el árbol, secan y montan la guitarra; por eso se pueden permitir mejores acabados a menores precios.


Eso es lo bueno que tiene gibson, la madera Caoba esta totalmente prohibida, ya que esta protegida; la cosa es que gibson tiene caoba de años atras.
Yo tengo la sg faded y la verdad es que es muy buena madera y sonido, lo que nose es si sera mahogamy(caoba) o un derivado de esta.
Yo diria que las maderas de reserva son para guitarras de gama alta de gibson (2500-3500euros).
Pero vaya que te todas formas es una oportunidad unica aprovechar el momento de bajada de precios y pillarte una faded por 600-700euros. [babas]

Saludos

PD: El acabado de las faded no es para nada malo, lo unico que nome gusto en la mia era la aspereza del mastil, pero con lija fina la he dejao con un tacto tremendo [burla2] , y suena igual que una standard :P
Pues como te ha dicho Silverhand, las tres son guitarras diferentes, cada una con su sonido. No por ello, quiere decir que una sea mejor que otra ya que tambien influye la marca muchas veces para marcar un poco ams de precio. Lo mejor quepuedes hacer es verte algun video o acercarte a alguna tiend a aprobar y ver cual te gusta mas por sonido o comodidad.

Mira, si te sirve de ayuda, te dejo una review de la X11, en español, a ver que te parece

http://www.guitarristas.info/foro/showthread.php?t=3385

A nivel personal, de las que tienes en mente, me gusta la LP aunque la X11 por lo que he visto en esa review no me disgusta nada (la forma em sigue gustando mas la LP pero bueno )
Silverhand escribió:
Pues son guitarras totalmente diferentes para estilos diferentes. Además se podría decir que cada una representa a cada uno de los 3 grupos más representativos de guitarras eléctricas de cuerpo sólido (aunque en el grupo de cort sería más representativa una ibanez rg).

La LP es de caoba (suave, cálida), la fender es de aliso (aguda, fría) y la cort es de tilo (ni cálida, ni suave, ni fría.. pero sí algo aguda; vamos, entre medio).

Si nos dices que estilos/grupos vas a tocar te podemos orientar mejor [oki]


Ok,pues lo q quiero tocar es rock and roll,heavy metal.....(ACDC,Deep Purple,Guns n' Roses,Led Zeppelin,Iron Maiden,Extremoduro,Rainbow....)

LoRaX escribió:Pues como te ha dicho Silverhand, las tres son guitarras diferentes, cada una con su sonido. No por ello, quiere decir que una sea mejor que otra ya que tambien influye la marca muchas veces para marcar un poco ams de precio. Lo mejor quepuedes hacer es verte algun video o acercarte a alguna tiend a aprobar y ver cual te gusta mas por sonido o comodidad.



Eso lo tenia pensado acer,ir a alguna tienda a probar las guitarras para mirar con cual estoi mas comodo,sonido,etc... pero quiero tambien vuestra opinion,como yo no entiendo mucho.


Gracias a todos

Saludos
a1t0r escribió:Eso es lo bueno que tiene gibson, la madera Caoba esta totalmente prohibida, ya que esta protegida; la cosa es que gibson tiene caoba de años atras.

PD: El acabado de las faded no es para nada malo, lo unico que nome gusto en la mia era la aspereza del mastil, pero con lija fina la he dejao con un tacto tremendo [burla2] , y suena igual que una standard :P


[mad] que miedo acercar una lija a mi guitarra. Yo no tengo ni idea de carpintería, espero que sepas lo que haces. El mástil de la faded viene lacado, no barnizado por eso su rugosidad. Dicen que así ayuda a transpirar y aentar el mástil, pero ves con cuidado que se mancha muy facilmente con el roce de los dedos.

Y la caoba si.. la de honduras está prohibida y se vende muy cara la de reserva... pero también son de reserva la caoba americana y la africana y no están en peligro de extinción (la tuya será africana seguramente, porque la americana es bastante más clarita)

Roi 19 escribió:ACDC,Deep Purple,Guns n' Roses,Led Zeppelin,Iron Maiden,Extremoduro,Rainbow

Caoba - Aliso - Caoba - Caoba - Aliso - Caoba/Aliso - Aliso
Hay un empate [+risas] Además todas son Gibson LP/SG y Fender Stratocaster. Así que te toca ir a probar a la tienda.. también piensa que estos grupos la mayoría son bastante antiguos, no podían elegir cort por ejemplo.. y con tu presupuesto/necesidad tienes un campo aún mayor.
Roi 19 escribió:
Ok,pues lo q quiero tocar es rock and roll,heavy metal.....(ACDC,Deep Purple,Guns n' Roses,Led Zeppelin,Iron Maiden,Extremoduro,Rainbow....)




Eso lo tenia pensado acer,ir a alguna tienda a probar las guitarras para mirar con cual estoi mas comodo,sonido,etc... pero quiero tambien vuestra opinion,como yo no entiendo mucho.


Gracias a todos

Saludos


Para tocar rock o heavy no te recomiendo la fender. Yo me pillaría la X11, y si puede ser, la versión con Floyd Rose original y pastillas EMG 81-85 (se que es la x11 pero algo mas cara que la standard). Sería la opción más versátil, ya que si luego quieres tocar metal te valdrá, y si quieres tirar hacia el rock tendras una buena guitarra con buenas pastillas.

Un saludo!
Silverhand escribió:
[mad] que miedo acercar una lija a mi guitarra. Yo no tengo ni idea de carpintería, espero que sepas lo que haces. El mástil de la faded viene lacado, no barnizado por eso su rugosidad. Dicen que así ayuda a transpirar y aentar el mástil, pero ves con cuidado que se mancha muy facilmente con el roce de los dedos.

Y la caoba si.. la de honduras está prohibida y se vende muy cara la de reserva... pero también son de reserva la caoba americana y la africana y no están en peligro de extinción (la tuya será africana seguramente, porque la americana es bastante más clarita)



Hombre, lo de la lija ha sido trabajo del luthier, X-D . Lo hago yo y termino con una escoba. Ha quedado totalmente fino y un tacto increible.
No sabia que la caoba africana si que se podia cortar.¿es igual que la americana en cuanto a calidad?
a1t0r escribió:
Hombre, lo de la lija ha sido trabajo del luthier, X-D . Lo hago yo y termino con una escoba. Ha quedado totalmente fino y un tacto increible.
No sabia que la caoba africana si que se podia cortar.¿es igual que la americana en cuanto a calidad?


Pues la única diferencia que conozco es que la americana es bastante clarita y que la africana pesa algo más que las otras dos. Dicen que la hondureña es más sonora
Silverhand escribió:
[mad] que miedo acercar una lija a mi guitarra. Yo no tengo ni idea de carpintería, espero que sepas lo que haces. El mástil de la faded viene lacado, no barnizado por eso su rugosidad. Dicen que así ayuda a transpirar y aentar el mástil, pero ves con cuidado que se mancha muy facilmente con el roce de los dedos.

Y la caoba si.. la de honduras está prohibida y se vende muy cara la de reserva... pero también son de reserva la caoba americana y la africana y no están en peligro de extinción (la tuya será africana seguramente, porque la americana es bastante más clarita)


Caoba - Aliso - Caoba - Caoba - Aliso - Caoba/Aliso - Aliso
Hay un empate [+risas] Además todas son Gibson LP/SG y Fender Stratocaster. Así que te toca ir a probar a la tienda.. también piensa que estos grupos la mayoría son bastante antiguos, no podían elegir cort por ejemplo.. y con tu presupuesto/necesidad tienes un campo aún mayor.






Weno pondre unos grupos mas para desacer el empate,pero la mayoria de grupos q escucho tocan con una Gibson.

-Wolfmother - Gibson SG,Gibson Flying.
-Velvet Revolver - Gibson LP.
-Rise against - Gibson LP.
-Rammstein - ESP
-Metallica - James:Gibson Flying V,Gibson Explorer//Kirk:Gibson Flying V//Actualmenten James e Kirk:ESP.
-Judas Priest -Downing:Gibson Flying V//Tipton:Fender Stratocaster//Posteirormente downing e tipton:Hammer.
-Megadeth - Jackson,posteiormente:ESP
The Offspring - (ni idea)
The white stripes- Usa muchas...

Creo q son suficientes,e puesto algunos actuales,y la mayoria son Gibson sacando los grupos de Metal q usan ESP.

Para lo q yo quiero tocar la fender no me va mui bien por la 3 pastillas single Coil q tiene la guitarra frente a las hambucker de la cort y de la epiphone.

Estube mirando videos en youtube de gente tocando canciones con las dos guitarras,y la cort me a convencido mas de lo q yo me esperaba,pero creo q me acabare decidiendo en la tienda cuando tenga la q quiero en las manos.

Cual creeis q es mejor guitarra la epiphone lp standard o la cort X11????
en todos los aspectos

resakosix escribió:Para tocar rock o heavy no te recomiendo la fender. Yo me pillaría la X11, y si puede ser, la versión con Floyd Rose original y pastillas EMG 81-85 (se que es la x11 pero algo mas cara que la standard).



Por cuanto me saldria la vrsion esa???
no me importa pagar un poco mas para comprarme una cosa con la q vaya a estar encantado.


muchas gracias a todos

saludos
Pues sinceramente, entre la LP standard y la X11 calidad/precio las dos son similares. Ahora bien, por sonido a lo mejor me gusta mas la X11 (ya has visto mas o menos como suena) ya que la Standard tampoco es que lleve unas pastillas muy alla (tampoco la X11 pero me remito al video para que veas el sonido y el sustain de la guitarra). Respecto a forma, me encanta la LP peeero la X11 lleva puente flotante y la Epiphone LP no.

Eso fue lo que me hizo decidirme por una LTD KH-203, forma LP (mas o menos) pero con floyd rose licensed. Ahora acabo de cambiarle las pastillas por un pack Zakk Wylde (EMG 81-85) y la verdad es que estoy muy contento con ella. Las pastillas que te trae de serie son una EMG HZ-H4 que son la version pasiva de las 81 y que tampoco suenan nada mal.

La X11 que a la debe de fererirse resaskosix puede ser la X-TX ?

http://www.guitarristas.es/product_info.php?products_id=30
Pues yo de Cort solo probé una hace tiempo y me sonó a plasticucho feo.. de entrada odio el sonido del tilo.. pero es que esa guitarra sonaba realmente fea.

A ver, teniendo en cuenta la cantidad de guitarras de buena calidad que puedes encontrar con tu presupuesto.. y sabiendo que el 40% de tu sonido lo va a dar el ampli (20% guitarra 40% tus dedos) yo elegiría el tipo de guitara que más te mole visualmente entre las de buena calidad.. y a partir de ahí podemos buscar algunas que se parezcan xDD (la de vueltas que vamos a dar) Te pongo una lista ordenada por marca:
Dean - Me molan mucho las Vendetta
Epiphone - Las Gothic parecen guapas y las Standard parece que suenan bien, pero aún así ahorraría un poco más y tiraría de Gibson
Fender - Un mundo aparte.. sonido brillantísimo y muy especial.. las telecaster suenan genial. Quizá lo que no me gusta son las pastillas simples
Ibanez - LAs series SA y SZ suenan genial (caoba) el resto son de tilo y no me gusta demasiado. Acabados perfectos.
Jackson - Buenísimas maderas, buenísimos acabados, buenísimos componenetes y jebi a saco xD (también hay de tilo)
LTD by ESP Muy parecidas a Jackson, he escucahdo LTDs sonar bastante mejor que alguna ESP
Washburn - Un poco raras estéticamente
Yamaha - Variedad total de modelos y sonidos, buena calidad de maderas y hay algunas relamente preciosas (también hay de tilo)
Cort - Probé una y me decepcionó pero la Z4 esa tiene buena pinta
[tomaaa]

vamos, decídete por una ya de una vez weboooon [qmparto] [qmparto]

EDITO: Como tengo tiempo voy a hacerte una valoracion PERSONAL y muy por encima de cada marca
Weno ya mirare en la tienda con cual me quedo definitivamente,pero creo q me voi a quedar con la Epiphone LP Standard.

LoRaX escribió:Pues sinceramente, entre la LP standard y la X11 calidad/precio las dos son similares. Ahora bien, por sonido a lo mejor me gusta mas la X11 (ya has visto mas o menos como suena) ya que la Standard tampoco es que lleve unas pastillas muy alla (tampoco la X11 pero me remito al video para que veas el sonido y el sustain de la guitarra). Respecto a forma, me encanta la LP peeero la X11 lleva puente flotante y la Epiphone LP no.


Por las pastillas no ai problema,q si no convence del todo como suena la LP le cambio las pastillas y me quedo con la guitarra q yo quiero y con buen sonido,o si no me compro la otra.

Ya os dire

Muchas gracias por aguantarme :-p

Saludos
Roi 19 escribió:Por cuanto me saldria la vrsion esa???
no me importa pagar un poco mas para comprarme una cosa con la q vaya a estar encantado.
saludos


Como ha dicho LoraX, la guitarra a la que me refiero es ésta:
Cort X-TH

Quizás en Thomann o en MusikProduktiv la encuentres mas barata (casi seguro).

Pra mi opinión se come a la epiphone por todos los lados. Suena muy potente, y si quieres tocar limpio suena de miedo porque esas pastillas en limpio son muy cristalinas. Date cuenta que monta las EMG 81-85, es decir, pastillas de gama alta, mientras que la epiphone lleva unas pastillas que intentan copiar a las pastillas de gibson.
Y no hay que dejar de tener en cuenta que con epiphone estás pagando un porcentaje por la marca, ya que es una réplica "recomendada" por gibson, asi que estás pagando el marketing sobre esa guitarra.

Mi opinión defenitiva, ahora que parece que ya estás únicamente entre dos guitarras, es que te compres la Cort X-TH. De todas maneras, prueba las dos, pero procura probar la Cort X-TH en vez de la X-11 porque te aseguro que la diferencia de sonido y tacto es brutal.
He probado las tres guitarras (x-11 X-TH y la epi) y te puedo decir sin lugar a dudas que para mi gusto y mi oído, la X-TH es mejor que las otras dos juntas, aparte de ser enormemente más versátil.

En resumen, que pruebes las tres y te compres la X-TH [oki]

Un saludo y suerte con la guitarra (elijas la que elijas)
resakosix escribió:
Como ha dicho LoraX, la guitarra a la que me refiero es ésta:
Cort X-TH

Quizás en Thomann o en MusikProduktiv la encuentres mas barata (casi seguro).

Pra mi opinión se come a la epiphone por todos los lados. Suena muy potente, y si quieres tocar limpio suena de miedo porque esas pastillas en limpio son muy cristalinas. Date cuenta que monta las EMG 81-85, es decir, pastillas de gama alta, mientras que la epiphone lleva unas pastillas que intentan copiar a las pastillas de gibson.
Y no hay que dejar de tener en cuenta que con epiphone estás pagando un porcentaje por la marca, ya que es una réplica "recomendada" por gibson, asi que estás pagando el marketing sobre esa guitarra.

Mi opinión defenitiva, ahora que parece que ya estás únicamente entre dos guitarras, es que te compres la Cort X-TH. De todas maneras, prueba las dos, pero procura probar la Cort X-TH en vez de la X-11 porque te aseguro que la diferencia de sonido y tacto es brutal.
He probado las tres guitarras (x-11 X-TH y la epi) y te puedo decir sin lugar a dudas que para mi gusto y mi oído, la X-TH es mejor que las otras dos juntas, aparte de ser enormemente más versátil.

En resumen, que pruebes las tres y te compres la X-TH [oki]

Un saludo y suerte con la guitarra (elijas la que elijas)




La guitarra debe de ser una pasada,y me gusta mucho,pero el precio se me va un poco,pero si la encuentro un poco mas barata y me convence me la compro igual,te voi a hacer caso y me la voi a mirar tambien.

Gracias

Saludos
yo la LP que quiero conseguir es la que llevaba bob Marley en sus conciertos, era bestial, alguien sabe el nombre o la ha visto alguna vez?

gracias
peppymus escribió:yo la LP que quiero conseguir es la que llevaba bob Marley en sus conciertos, era bestial, alguien sabe el nombre o la ha visto alguna vez?

gracias
Marley llevaba una Les Paul Special a la que le incluyo algunas modificaciones.

En el 2002 Gibson saco una edicion especial de la guitarra de B.M, creo que limitado a 200 copias (inicialmente)

http://namm.harmony-central.com/SNAMM02/Content/Gibson/PR/Bob-Marley-LP-Special.html

Imagen
[angelito] acabo de manchar el pantalon xDDDD [flipa] [flipa] [flipa] dios tengo que hacerme con una, no sabes cuanto te lo agradezco
De nada tron, si te haces con una ya no haras una review como dios manda [plas]
La verdad que es bonita y toda una leyenda, aunque por precio tiraria a una lp faded.
yo vi la edicion especial de epiphone con la cara de bob en la guitarra y la verdad qe es muy bonita, me hace ilusion tenerla aunque sea como colecconismo, costaba unos 500€ a ver en cuanto esta ahora con la bajada de precios ( y con eso de que ahora curro ya no hayescusa xDD)
Hola a todos,

Aprovecho este hilo para no abrir otro, que seguro que hay 50 más que hablan de lo mismo.

El caso es que ahora tengo una guitarra "española", y lo digo entre comillas porque es made in China XD, y quería empezar .con la electrica,y no quiero gastarme mucha pasta, pero tampoco quiero una guitarra que no me guste o que me dure tres dias. De los packs de iniciación no me han hablado muy bien, así que de momento los descartamos.

¿Me recomendáis la Yamaha Pacífica 112? ¿Tiene alguna pega grande?
He estado mirando la Cort X11 que comentáis en el hilo, pero si sumamos el ampli ya se me va un poco...

Y ese es otro tema, que ampli compro? la verdad que no tengo ni idea. Puedo conectar la guitarra a los altavoces del PC? Y luego claro una pedalera de efectos...

espero que me ayudéis que esto es un mundo!

Tocar quiero tocar un poco de todo, pero más rock que otra cosa.

Muchas gracias!!
Hola a todos,

Aprovecho este hilo para no abrir otro, que seguro que hay 50 más que hablan de lo mismo.

El caso es que ahora tengo una guitarra "española", y lo digo entre comillas porque es made in China XD, y quería empezar .con la electrica,y no quiero gastarme mucha pasta, pero tampoco quiero una guitarra que no me guste o que me dure tres dias. De los packs de iniciación no me han hablado muy bien, así que de momento los descartamos.

¿Me recomendáis la Yamaha Pacífica 112? ¿Tiene alguna pega grande?
He estado mirando la Cort X11 que comentáis en el hilo, pero si sumamos el ampli ya se me va un poco...

Y ese es otro tema, que ampli compro? la verdad que no tengo ni idea. Puedo conectar la guitarra a los altavoces del PC? Y luego claro una pedalera de efectos...

espero que me ayudéis que esto es un mundo!

Tocar quiero tocar un poco de todo, pero más rock que otra cosa.

Muchas gracias!!


Edito: Voy mirando algunos post que hay en eol sobre el tema
115 respuestas
1, 2, 3