Recomendación coche

1, 2, 3, 4, 5, 69
GXY
No Soy Cylon
47.909 mensajes
desde nov 2001
en BSG·9999
kikon69 escribió:Pues, a mi, el Duster me mola, y tengo un BMW.

PD: @GXY ¿porqué evitar sedan/berlina y coches pijo?

los coches pijo por motivos creo que bastante obvios. se paga mucho dinero por ejercicios de diseño que a la larga resultan poco utiles y por muy poco mas de prestaciones reales en comparacion con un coche normal.

los sedan/berlina el problema es cuando vas a meter carga y necesitas plegar los asientos posteriores. en esto son mucho menos practicos que los hatchback. hay una excepcion que son los fastback, pero esos como sedan suelen ser mediocres (poco maletero para el formato) y en ese formato se fabrican pocos coches.

ademas, en comparacion a igualdad de motor y prestaciones, suelen ser mas caros los sedan/berlina que los hatchback.

el sedan/berlina esta pensado para lo que esta pensado: meter maletas en el maletero. si lo sacas de ahi...
kikon69
Gran maestro
19.973 mensajes
desde may 2005
@GXY

El diseño, quizás para ti NO, porque lo te basas en un concepto de utilidad puro, pero, para muchos, si es importante.
Un buen diseño puede suponer no cansarse nunca del mismo coche o el alegrarse al bajar a cogerlo cada día. Además, incluso puede tener un concepto de utilidad, pues, en caso de que quieras venderlo, por lo que sea, también es posible que se vendiese mejor.

Luego con lo que dices de coches pijos....no se yo, el mini es primo de bmw y el bmw, cuando me lo compré yo en su día, su consumo era ridículo comparado con el de cualquier otra marca más barata, por no mentar que son coches que, además de bonitos, su comportamiento algo más deportivo, con cosas como que te salte el turbo en 2ª o la tracción trasera, los hace más disfrutables en condiciones normales. Por no mentar que son más compactos, el bmw a 240 ni se inmuta vs otros a 180 piden piedad (esto no lo digo por las velocidades, sino porque algo más compacto entiendo que es más seguro o al menos da sensación de).

Evidentemente, el OP no se quiere gastar los 30-40.000 que puede valer un BMW base, pero, a lo mejor, si rebusca los encuentra como nuevos con 20.000 kms y el precio que pone de tope a gastar.

Yo, cuando compre coche, siendo muy persistente, llegué a la conclusión de que todas las marcas las puedes sacar por un precio bastante parejo......y qué quieres que te diga, a precio similar, me quedo antes con un mercedes o un bmw con 15-25 mil kms y garantía y olor a nuevo como para no darte cuenta de que no es nuevo, que con un fiat o un opel.

Lo de plegar los asientos, en el Bmw no se pueden plegar y si, si tienes pensado amueblar la casa en ikea no te va a servir, pero el renault 21 injección berlina si que los tenía abatibles, por lo que entiendo que eso dependerá de la marca/coche concreta.

PD: Si es automático será más gastón.

GXY escribió:el sedan/berlina esta pensado para lo que esta pensado: meter maletas en el maletero. si lo sacas de ahi...

Te queda el resto del coche para seguir metiendo maletas o lo que quieras, eso ya dependerá de la cantidad de ocupantes, y si las cosas se suelen llevare ne maletas, mochilas, bolsas y similares.

Mi recomendación es no descartar ninguna marca y ser insistente visitando cada una de ellas.

Si que es cierto que, personalmente, desconfío de los negocios estos que no son marcas y venden un poco de todo, pero tampoco puedo decir que tenga razones de.
[PeneDeGoma]
Maculado y Poluto
6.015 mensajes
desde ene 2003
en Brujas, Bélgica
plegar los asientos en bmw es una opcion, o al menos hasta hace nada lo era, es decir, un extra.
si no lo necesitas es ifinitamente mejor ya que la insonorizacion es sublime, anda que no da por saco ir detras en esos cocjes que llevan una bandejita encima del maletero y este esta insonorizado como el culo, vas oyendo todas las mierdecitas de la carretera.
pero claro, en el momento que quieras meter algo que sea un cm mas largo que el maletero, estas jodido.
yo en mi bmw meto en el maletero un carro de niño doble, mas un carro individual tipo paraguas, y luego un millon de maletas que no caben en ninguna otra carroceria ni de coña sin quitar la bandeja o perder asientos, pero claro si quiero llevar una tabla tengo que recurrir a la baca
kikon69
Gran maestro
19.973 mensajes
desde may 2005
Editado 1 vez. Última: 22/02/2019 - 14:06:55 por kikon69.
Yo he hecho viajes con:
Carrito de bebe (marca stokke...es decir el mucho más grande que los demás).
4 maletones gigantes, más de media docena de mochilas bien cargadas, las cosas que siempre acaban en bolsas sueltas, la trona, un par de consolas y sus juegos, el reproductor, los cascos con su caja grande, accesorios de playa como para llenar un maletero normal sin metre las cosas
a presión (sombrillas, neveras, hamacas, colchones, palas y cualquier cosa que se ocurra), almohadas, un colchón, y más, etc, etc, etc...

La foto con todo sacado ya, desde luego, era para guinness, y, por supuesto, hubo hasta que dar algún puñetazo para meterlo todo...pero vamos, que si que caben cosas XD
Yo tengo el Seat Leon ST (ST=familiar) y me va de lujo.
Muy contento con él.
Si buscas SUV que no se escape de precio, Mitsubishi ASX.
Dartanyan
MegaAdicto!!!
1.027 mensajes
desde abr 2007
Editado 1 vez. Última: 22/02/2019 - 15:02:52 por Dartanyan.
Entre 9.000 y 11.000 no hay mucho donde elegir. Y poco le puedes pedir a un coche de ese precio.

Por debajo de 14.000 tampoco hay mucho ni con las pretensiones que tienes. Cualquier coche pequeño del segmento A, como un Ford Fiesta, mínimamente equipado ya está en esos precios. Los coches del segmento B o C, tipo KIA CEED están en la horquilla de 15-20.000 euros. Casos aparte los Dacia y algunos FIAT (el TIPO por ejemplo)

Te doy un consejo. Paséate por diferentes concesionarios y mira todos los coches y sus precios. Sin idea fija ni bolsillo ninguno. A partir de ahí, visto el mercado y tus presupuestos en la mano, empieza a pensar qué quieres y cuánto te quieres o puedes gastar.
Ahora que hablas de Fiat....me pillé para unos días en Suiza el Fiat 500 XXL (el grande tipo SUV), y una gozada.
Creo que no se escapa mucho de precio.
alan wake GKL
MegaAdicto!!!
1.996 mensajes
desde abr 2011
en Renault T520
Editado 1 vez. Última: 22/02/2019 - 17:45:11 por alan wake GKL.
Por ése rango de precios no vas a encontrar un vehículo nuevo que cumpla todos tus requisitos, hace poco me compré un coche en ése presupuesto, y aunque hay muchas opciones, ninguna junta todas tus peticiones.

SUV en ése rango el Duster, el Sandero stepway, el modelo más básico del Ateca (o eso pone la publicidad), y así nuevo pues diría que poco más, todo lo demás se sube de precio, pero claro, compras voluminosas olvídate, todos son maleteros más bien pequeños, cómo para una compra de dos semanas cómo mucho (yo compro de todo para salir de viaje con el camión y cada vez me llevo más o menos medio maletero de un Skoda Fabia, el del Sandero es un poco más grande, pero poco, no te creas).
Para compras voluminosas y uso familiar el Fiat Tipo, es muy grande y por el precio que tiene está muy bien equipado ( yo no lo compré por ser demasiado grande para dos personas).
Lo de automático en esos precios olvídate, no hay nada de nada, y lo de la pantalla, pues ya sabes que es un extra que en el caso de Dacia creo que cuesta unos cientos de euros, y tampoco es enorme (en mi Fabia la pantalla es 6,5 pulgadas creo, y no hay otra más grande, en los Dacia no varía mucho de tamaño).

Ya solo me queda lo de robusto. Ahí por mucho que se diga en el EuroNCAP el Sandero tenía hasta mejores resultados en choque frontal y en otro tipo de choque frente al Skoda Fabia (no lo recuerdo exactamente,puedes mirarlo en Google), y bueno, no es lo mismo un coche de ése segmento que un sedán de casi 5 metros y 60000 euros, pero todos sacan unas buenas notas en caso de impacto.

Sí buscas algo en ése precio y que cumpla todos los requisitos, no te queda otra que recurrir a vehículos de alquiler, "gerencia" y cosas así, y aún así veo difícil que encuentres algo que cumpla todo sin gastar un dinero.
cstrife
MegaAdicto!!!
1.219 mensajes
desde abr 2004
Recien recogido y estrenado.

Yo llevo 4 coches y este 3008, con todos los extras existentes en el mercado, es el que mejores sensaciones me ha dado.

El presupuesto, el doble de tu presupuesto máximo.
dj_king232
MegaAdicto!!!
3.505 mensajes
desde sep 2004
en Cordoba
Todos los que decis por aquí que Dacia no... yo ni de coña me gasta 10 mil pavos o mas en un coche de segunda mano... Antes un Dacia (es el que tengo). Prefiero estrenarlo yo y saber por dodne va la cosa que a saber tu que le han hecho al coche...
En un coche de 2a mano mas de 3000 pavos no me gastaba yo.
1, 2, 3, 4, 5, 69