Recomendación coche

@kikon69

A mi el único que me atrae de ese estilo es el range rover y, obviamente es otra cosa diferente a los SUV's que mencioné antes. Yo creo que esa clase de coche lo está comprando muchísima gente con el concepto equivocado, por moda simplemente.

En cuanto a los del cambio automático que dices, yo tengo el DSG con un 2.0 TDI 150 CV y eso es una puta maravilla compañero, yo no me compro más un manual. Se disfruta muchísimo, te animo a probarlo pero bueno, ese tema da para otro post.
MistGun escribió:Con el permiso del OP, para no abrir otro hilo, os pongo mi caso:

Presupuesto unos 13000 euros.
Busco de segunda mano. De 1 a 5 años.

Coche para ir mayormente por autovía y visitar mi ciudad de vez en cuando pero también para pitufar en vacaciones con el por ahí. Calculo unos 20k km máximo al año.

Recomendaciones?


cualquier segmento C que te guste. si te apetece, mira hibridos.
GXY escribió:
MistGun escribió:Con el permiso del OP, para no abrir otro hilo, os pongo mi caso:

Presupuesto unos 13000 euros.
Busco de segunda mano. De 1 a 5 años.

Coche para ir mayormente por autovía y visitar mi ciudad de vez en cuando pero también para pitufar en vacaciones con el por ahí. Calculo unos 20k km máximo al año.

Recomendaciones?


cualquier segmento C que te guste. si te apetece, mira hibridos.


Gracias.

He leído que los híbridos cuando sales a carretera es lo mismo consume como cualquier otro y claro, cuestan más.

El tema es que por curro ahora vivo en un pueblo de 60k habitantes. Vivo en el centro y el curro a 10 minutos andando y todo en general a mano.

En 5 minutos estoy en autovía desde donde vivo y como estoy en Jaén pues moverte es ir por pueblos a través de carretera y ya dentro de los pueblos pasas poco en coche.

Cuando vaya a Sevilla o Málaga o alguna ciudad pues claro, serán un par de días para moverme por allí y vuelta al pueblo.

En realidad yo ya había mirado el segmento C pero quería más opiniones ya que no soy un conocedor profundo del tema.

Por esos 13k máximo había mirado Opel Astra 1.6 de 135 CV, también Megane aunque lo veo algo más caro en general. El Seat León tampoco pinta mal.

Motor diesel o gasolina?

Saludos.
antonioc4 escribió:Algunos habláis de berlinas con el concepto un poco erróneo.

Yo tengo un Passat del 2013 y le da unas cuántas vueltas en tamaño del habitáculo a los SUV'S que tan de moda se han puesto, y del tamaño del maletero ni hablamos ya, muchísimo más también. Hablo de la mayoría que se compra la gente (Qashqai, Duster, ASX, etc), no de todos, obviamente.

En mi maletero sin los asientos abatidos me cabe de todo pero, para ir a sierra nevada 4 personas con 3 equipos de snow completos y todo lo demás simplemente abriendo el hueco del reposabrazos de atrás, entró todo y con los 4 pasajeros.

Y tengo muchos amigos con SUV que se lo han comprado por la moda de creerse que tienen un todoterreno y un coche enorme y se quedan con cara de tontos cuando ven que una berlina como el Passat es por dentro bastante más grande y cómodo y de maletero. Y ya el punto final, el consumo. Se dispara a lo tonto en un SUV.

Así que, yo creo que mucha gente tira al SUV por moda, sin saber que por tamaño y comodidad los hay parecidos e incluso mejores.

El único pero que tiene una berlina como la mía es que es un 4 puertas y el portón trasero si quieres meter cosas altas no vas a poder meterlas cómodamente, y si son muy altas igual ni entran. A mi, a día de hoy no me ha dado problemas pero, podría llegar a pasar.

Y en cuanto a lo de conducir más alto, son gustos. A mi me flipa muchísimo lo contrario.

Comparas un Passat coche de 4'76 metros (586 litros de maletero) con el Qashqai 4'39 metros (430 litros) 40 cm menos, pero tienes el Tiguan, el 3008, el Karoq el Ateca, todos por debajo de los 4'50 metros y con más de 500 litros, o el 5008 con 4'64 que ya me parece largo pero sigue siendo más corto que el Passat y tiene 780 litros de maletero. El RAV 4 4'60 y 580 litros.
El Duster del que se habla en el hilo, 4'34m es decir 42 cm menos y 445 litros, que si es más pequeño el maletero pero al lado del Passat lo aparcas más fácilmente.

A día de hoy en mi opinion si quieres un coche con gran maletero y bajo tienes las versiones SW que tienes coches con 4'50-4'60 y maleteros igual de grandes o más que el del Passat, como el 308 sw, el proceed o el Leon ST, y si quieres maletero alto y altura respecto al suelo tienes los SUV, las berlinas grandes siguen teniendo su público pero cada vez es menor, ya que como he dicho son dificiles de aparcar frente a los anteriores y no ofrecen un extra para la mayoría de consumidores más que el ser un producto de lujo, antiguamente si querías un coche grande o te ibas a un monovolumen que eran horribles o a una berlina, pero a día de hoy hay alternativas mejores que entonces, solo hay que ver cómo Citroen ya no vende su c5 berlina, Renault ha sustituido el laguna con el enorme talisman que no se ve por las calles ni la cuarta parte que lo que se ve y veía el Laguna.

Las berlinas son preciosas lo reconozco pero para mí a no ser que me sobra de forma ingente la pasta no las veo útiles frente a las grandes alternativas que hay a día de hoy.
MistGun escribió:He leído que los híbridos cuando sales a carretera es lo mismo consume como cualquier otro y claro, cuestan más.

El tema es que por curro ahora vivo en un pueblo de 60k habitantes. Vivo en el centro y el curro a 10 minutos andando y todo en general a mano.

En 5 minutos estoy en autovía desde donde vivo y como estoy en Jaén pues moverte es ir por pueblos a través de carretera y ya dentro de los pueblos pasas poco en coche.

Cuando vaya a Sevilla o Málaga o alguna ciudad pues claro, serán un par de días para moverme por allí y vuelta al pueblo.

En realidad yo ya había mirado el segmento C pero quería más opiniones ya que no soy un conocedor profundo del tema.

Por esos 13k máximo había mirado Opel Astra 1.6 de 135 CV, también Megane aunque lo veo algo más caro en general. El Seat León tampoco pinta mal.

Motor diesel o gasolina?

Saludos.


1.- claro, pero lo hacen en la situacion en que el de combustion consume 4-5 lt/100km. donde se dispara el consumo es con el para_arranca en ciudad y con las cuestas. si de lo segundo no tienes, de lo primero un hibrido te quita mucho consumo ahi.

2.- al final tiene que ser el que te guste. una vez que tienes medianamente claro el tipo de vehiculo, ya todo lo demas es mirar modelos. con ese presupuesto no vas a tener problemas en cuanto a la eleccion.

3.- yo te aconsejaria que miraras toyota y honda. ademas de marcas occidentales.

4.- gasolina.
solid_trunks escribió:
antonioc4 escribió:Algunos habláis de berlinas con el concepto un poco erróneo.

Yo tengo un Passat del 2013 y le da unas cuántas vueltas en tamaño del habitáculo a los SUV'S que tan de moda se han puesto, y del tamaño del maletero ni hablamos ya, muchísimo más también. Hablo de la mayoría que se compra la gente (Qashqai, Duster, ASX, etc), no de todos, obviamente.

En mi maletero sin los asientos abatidos me cabe de todo pero, para ir a sierra nevada 4 personas con 3 equipos de snow completos y todo lo demás simplemente abriendo el hueco del reposabrazos de atrás, entró todo y con los 4 pasajeros.

Y tengo muchos amigos con SUV que se lo han comprado por la moda de creerse que tienen un todoterreno y un coche enorme y se quedan con cara de tontos cuando ven que una berlina como el Passat es por dentro bastante más grande y cómodo y de maletero. Y ya el punto final, el consumo. Se dispara a lo tonto en un SUV.

Así que, yo creo que mucha gente tira al SUV por moda, sin saber que por tamaño y comodidad los hay parecidos e incluso mejores.

El único pero que tiene una berlina como la mía es que es un 4 puertas y el portón trasero si quieres meter cosas altas no vas a poder meterlas cómodamente, y si son muy altas igual ni entran. A mi, a día de hoy no me ha dado problemas pero, podría llegar a pasar.

Y en cuanto a lo de conducir más alto, son gustos. A mi me flipa muchísimo lo contrario.

Comparas un Passat coche de 4'76 metros (586 litros de maletero) con el Qashqai 4'39 metros (430 litros) 40 cm menos

Las berlinas son preciosas lo reconozco pero para mí a no ser que me sobra de forma ingente la pasta no las veo útiles frente a las grandes alternativas que hay a día de hoy.


He hecho esa comparación porque es por referencia el correo coche más comprado de los últimos años y en lo personal, varios amigos y compañeros se lo compraron con la idea de grande y maletero sin jamás haber pensado en berlinas o rancheras como alternativas. Y como te digo, se quedan atontados cuando ven el tamaño de mi berlina (que en ranchera es incluso más práctico por el portón trasero) y muchos se arrepienten. Repito, creo que la moda de los SUV's ha hecho que mucha gente no mire otras cosas, ha funcionado bien la campaña.

En cuanto a que no le ves utilidad a una berlina salvo que tengas pasta.... bueno, esa es tu opinión pero ni la entiendo ni la comparto. Yo, para nada soy rico (ya me gustaría xD) y me he comprado la berlina por dos razones: estéticamente es preciosa, no me puede gustar más y para viajar y pensando en el niño que me viene en julio, ya que me cabe todo perfectamente y es enorme y cómodo. Y ojo, me lo compré en enero de 2017, con pensamientos de futuro.

Así que, yo no creo que haya que sacrificar lo bonito (aunque eso son gustos) por lo práctico como hacen muchos futuros padres o gente que viaja. No te voy a negar que puedan ser más cómodos los rancheras o los monovolúmenes o los SUV's pero, de ahí a decir que no son útiles, bajo mi experiencia propia, rotundamente no. Yo no cambio por nada mi carro.
antonioc4 escribió:
solid_trunks escribió:
antonioc4 escribió:Algunos habláis de berlinas con el concepto un poco erróneo.

Yo tengo un Passat del 2013 y le da unas cuántas vueltas en tamaño del habitáculo a los SUV'S que tan de moda se han puesto, y del tamaño del maletero ni hablamos ya, muchísimo más también. Hablo de la mayoría que se compra la gente (Qashqai, Duster, ASX, etc), no de todos, obviamente.

En mi maletero sin los asientos abatidos me cabe de todo pero, para ir a sierra nevada 4 personas con 3 equipos de snow completos y todo lo demás simplemente abriendo el hueco del reposabrazos de atrás, entró todo y con los 4 pasajeros.

Y tengo muchos amigos con SUV que se lo han comprado por la moda de creerse que tienen un todoterreno y un coche enorme y se quedan con cara de tontos cuando ven que una berlina como el Passat es por dentro bastante más grande y cómodo y de maletero. Y ya el punto final, el consumo. Se dispara a lo tonto en un SUV.

Así que, yo creo que mucha gente tira al SUV por moda, sin saber que por tamaño y comodidad los hay parecidos e incluso mejores.

El único pero que tiene una berlina como la mía es que es un 4 puertas y el portón trasero si quieres meter cosas altas no vas a poder meterlas cómodamente, y si son muy altas igual ni entran. A mi, a día de hoy no me ha dado problemas pero, podría llegar a pasar.

Y en cuanto a lo de conducir más alto, son gustos. A mi me flipa muchísimo lo contrario.

Comparas un Passat coche de 4'76 metros (586 litros de maletero) con el Qashqai 4'39 metros (430 litros) 40 cm menos

Las berlinas son preciosas lo reconozco pero para mí a no ser que me sobra de forma ingente la pasta no las veo útiles frente a las grandes alternativas que hay a día de hoy.


He hecho esa comparación porque es por referencia el correo coche más comprado de los últimos años y en lo personal, varios amigos y compañeros se lo compraron con la idea de grande y maletero sin jamás haber pensado en berlinas o rancheras como alternativas. Y como te digo, se quedan atontados cuando ven el tamaño de mi berlina (que en ranchera es incluso más práctico por el portón trasero) y muchos se arrepienten. Repito, creo que la moda de los SUV's ha hecho que mucha gente no mire otras cosas, ha funcionado bien la campaña.

En cuanto a que no le ves utilidad a una berlina salvo que tengas pasta.... bueno, esa es tu opinión pero ni la entiendo ni la comparto. Yo, para nada soy rico (ya me gustaría xD) y me he comprado la berlina por dos razones: estéticamente es preciosa, no me puede gustar más y para viajar y pensando en el niño que me viene en julio, ya que me cabe todo perfectamente y es enorme y cómodo. Y ojo, me lo compré en enero de 2017, con pensamientos de futuro.

Así que, yo no creo que haya que sacrificar lo bonito (aunque eso son gustos) por lo práctico como hacen muchos futuros padres o gente que viaja. No te voy a negar que puedan ser más cómodos los rancheras o los monovolúmenes o los SUV's pero, de ahí a decir que no son útiles, bajo mi experiencia propia, rotundamente no. Yo no cambio por nada mi carro.

Si insistes en el qashqai pues si tienes razón, pero te repito el Ateca o Karoq con la longitud de un compacto y por lo tanto la facilidad para aparcar de uno de ellos tienen un maletero de 510 litros, el Tiguan ofrece 615 litros con menos de 4'50, el c5 aircross hasta 720 litros con 4'50m.

Solo hay que ver como el Passat que era uno de los 20 coches más vendidos en el 2010 y ya no entra en este top y le ha sustituido el Tiguan, el insignia que también estaba en el top 20 ha desaparecido.
https://www.google.es/amp/s/www.autobil ... 2615%3famp
https://www.autobild.es/noticias/los-20 ... n-sido?amp
O este propio mes de enero en el que Ateca y Tiguan han vendido cada uno más de 1200 unidades y el Passat 340.
https://www.estadisticacoches.com/modelos

Las berlinas son preciosas, el Passat es precioso y en un país pensado para ir en coche como USA sería muy útil para mucha gente, pero aquí en España con los centros de las ciudades con tan pocas plazas de garaje, con edificios antiguos sin garaje, y con muchos garajes con plazas enanas es mucho más útil un Tiguan que un Passat, cual me gusta más el Passat, cual me compraría el Tiguan, si para ti no es un problema el encontrar sitio para aparcar porque no te tienes que mover por sitios complicados de encontrar plaza o con plazas enanas, pues si el Passat es un pasada y una gran opción pero para la mayoría de personas no lo es como muestra que el Tiguan, el Ateca, el Arona, el T-ROC (que estos ya no son rivales para el Passat por tamaño sino que buscan satisfacer a los usuarios de los utilitarios).
GXY escribió:
MistGun escribió:He leído que los híbridos cuando sales a carretera es lo mismo consume como cualquier otro y claro, cuestan más.

El tema es que por curro ahora vivo en un pueblo de 60k habitantes. Vivo en el centro y el curro a 10 minutos andando y todo en general a mano.

En 5 minutos estoy en autovía desde donde vivo y como estoy en Jaén pues moverte es ir por pueblos a través de carretera y ya dentro de los pueblos pasas poco en coche.

Cuando vaya a Sevilla o Málaga o alguna ciudad pues claro, serán un par de días para moverme por allí y vuelta al pueblo.

En realidad yo ya había mirado el segmento C pero quería más opiniones ya que no soy un conocedor profundo del tema.

Por esos 13k máximo había mirado Opel Astra 1.6 de 135 CV, también Megane aunque lo veo algo más caro en general. El Seat León tampoco pinta mal.

Motor diesel o gasolina?

Saludos.


1.- claro, pero lo hacen en la situacion en que el de combustion consume 4-5 lt/100km. donde se dispara el consumo es con el para_arranca en ciudad y con las cuestas. si de lo segundo no tienes, de lo primero un hibrido te quita mucho consumo ahi.

2.- al final tiene que ser el que te guste. una vez que tienes medianamente claro el tipo de vehiculo, ya todo lo demas es mirar modelos. con ese presupuesto no vas a tener problemas en cuanto a la eleccion.

3.- yo te aconsejaria que miraras toyota y honda. ademas de marcas occidentales.

4.- gasolina.


He mirado el Honda Civic y me gusta bastante, pero alguno de los que he mencionado parece venir bastante más equipado que el Civic no?

Por cierto, opiniones sobre ir a buscar tu coche a x parte de España porque donde tu vives no lo hay? Sobre todo lo digo a nivel de mantenimiento y demás.
solid_trunks escribió:
antonioc4 escribió:
solid_trunks escribió:Comparas un Passat coche de 4'76 metros (586 litros de maletero) con el Qashqai 4'39 metros (430 litros) 40 cm menos

Las berlinas son preciosas lo reconozco pero para mí a no ser que me sobra de forma ingente la pasta no las veo útiles frente a las grandes alternativas que hay a día de hoy.


He hecho esa comparación porque es por referencia el correo coche más comprado de los últimos años y en lo personal, varios amigos y compañeros se lo compraron con la idea de grande y maletero sin jamás haber pensado en berlinas o rancheras como alternativas. Y como te digo, se quedan atontados cuando ven el tamaño de mi berlina (que en ranchera es incluso más práctico por el portón trasero) y muchos se arrepienten. Repito, creo que la moda de los SUV's ha hecho que mucha gente no mire otras cosas, ha funcionado bien la campaña.

En cuanto a que no le ves utilidad a una berlina salvo que tengas pasta.... bueno, esa es tu opinión pero ni la entiendo ni la comparto. Yo, para nada soy rico (ya me gustaría xD) y me he comprado la berlina por dos razones: estéticamente es preciosa, no me puede gustar más y para viajar y pensando en el niño que me viene en julio, ya que me cabe todo perfectamente y es enorme y cómodo. Y ojo, me lo compré en enero de 2017, con pensamientos de futuro.

Así que, yo no creo que haya que sacrificar lo bonito (aunque eso son gustos) por lo práctico como hacen muchos futuros padres o gente que viaja. No te voy a negar que puedan ser más cómodos los rancheras o los monovolúmenes o los SUV's pero, de ahí a decir que no son útiles, bajo mi experiencia propia, rotundamente no. Yo no cambio por nada mi carro.

Si insistes en el qashqai pues si tienes razón, pero te repito el Ateca o Karoq con la longitud de un compacto y por lo tanto la facilidad para aparcar de uno de ellos tienen un maletero de 510 litros, el Tiguan ofrece 615 litros con menos de 4'50, el c5 aircross hasta 720 litros con 4'50m.

Solo hay que ver como el Passat que era uno de los 20 coches más vendidos en el 2010 y ya no entra en este top y le ha sustituido el Tiguan, el insignia que también estaba en el top 20 ha desaparecido.
https://www.google.es/amp/s/www.autobil ... 2615%3famp
https://www.autobild.es/noticias/los-20 ... n-sido?amp
O este propio mes de enero en el que Ateca y Tiguan han vendido cada uno más de 1200 unidades y el Passat 340.
https://www.estadisticacoches.com/modelos

Las berlinas son preciosas, el Passat es precioso y en un país pensado para ir en coche como USA sería muy útil para mucha gente, pero aquí en España con los centros de las ciudades con tan pocas plazas de garaje, con edificios antiguos sin garaje, y con muchos garajes con plazas enanas es mucho más útil un Tiguan que un Passat, cual me gusta más el Passat, cual me compraría el Tiguan, si para ti no es un problema el encontrar sitio para aparcar porque no te tienes que mover por sitios complicados de encontrar plaza o con plazas enanas, pues si el Passat es un pasada y una gran opción pero para la mayoría de personas no lo es como muestra que el Tiguan, el Ateca, el Arona, el T-ROC (que estos ya no son rivales para el Passat por tamaño sino que buscan satisfacer a los usuarios de los utilitarios).


Ahí si te doy la razón pero, tengo plaza de garaje (aunque entra justito de largo pero al ser muy ancho el garaje va perfecto) y no es una ciudad en la que sea problema aparcar. Aparte, tengo aparcamiento automático y lo uso para cuando dudo si me entra o no en un hueco. Además, me complemento con el polo de mi mujer, que es ideal para segundo coche, cuando

Es verdad que es difícil verlos, y eso me encanta. No hay cosa que más coraje me de que ver repetido mi coche, lo cual lo viví con mi anterior coche (Citroën c4). Además es una versión muy top que prácticamente es imposible de ver.

Pero como te digo, creo que por suerte existe la opción de no tener que renunciar a belleza y espacio/práctico y está en las berlinas. De hecho, las hay con 5 puertas que son ya la ostia. Yo, de momento creo que me va a costar muchísimo cambiar de tipo de coche. Se va como un auténtico señor.
bicko escribió:Yo solo diré que los coches baratos, salen caros... yo tuve mi primer coche un ford fiesta 3p motor pequeño.. de unos 11mil euros 2007 y en reparaciones fue una ruina.... más de 6000mil euros........... en 10 años de vida...

hace año y medio me aventure y me compre un coche nuevo híbrido con pies y cabeza.. me costó más que 11mil euros... pero a la larga me está resultando más barato que el primero....


Mi recomendación, es que te metas en el mercado de segunda mano y busques algo afin.

Depende de muchas cosas.

Mi primer coche fue un fiesta newport, nuevo, 11.000 euros y 5p, del 2007 precisamente.

En los 11 años que me duró el coche NI UNA reparación importante (solo pequeñas tonterías).
Aún lo tendría si no fuese porque el año pasado me empotró un todoterreno y me lo dejó siniestro total.
jorcoval escribió:Depende de muchas cosas.

Mi primer coche fue un fiesta newport, nuevo, 11.000 euros y 5p, del 2007 precisamente.

En los 11 años que me duró el coche NI UNA reparación importante (solo pequeñas tonterías).
Aún lo tendría si no fuese porque el año pasado me empotró un todoterreno y me lo dejó siniestro total.



Sisi estoy de acuerdo... es que me salió fatal el coche de verdad, fue un desastre......

Por cierto hoy me salvo de un accidente el coche bastante serio...... salia del tunel hacia la 12h del mediodia y de golpe sin previo aviso una retención que estaban parados... y iba a 90km/h..... clave completamente los frenos... se encendieron solas las luces de emergencia se activo la ayuda de frenado... y se clavo en apenas 20/30 metros.... sin resbalar ni nada... y me quede a nada del de delante.... la verdad que me quede pillado porque me veía empotrado literalmente..... tengo un Ioniq.
Un Fiat Múltipla del tirón! Un coche adelantado a su tiempo, lo q no sabemos en cuál! [qmparto]
MistGun escribió:
GXY escribió:
MistGun escribió:He leído que los híbridos cuando sales a carretera es lo mismo consume como cualquier otro y claro, cuestan más.

El tema es que por curro ahora vivo en un pueblo de 60k habitantes. Vivo en el centro y el curro a 10 minutos andando y todo en general a mano.

En 5 minutos estoy en autovía desde donde vivo y como estoy en Jaén pues moverte es ir por pueblos a través de carretera y ya dentro de los pueblos pasas poco en coche.

Cuando vaya a Sevilla o Málaga o alguna ciudad pues claro, serán un par de días para moverme por allí y vuelta al pueblo.

En realidad yo ya había mirado el segmento C pero quería más opiniones ya que no soy un conocedor profundo del tema.

Por esos 13k máximo había mirado Opel Astra 1.6 de 135 CV, también Megane aunque lo veo algo más caro en general. El Seat León tampoco pinta mal.

Motor diesel o gasolina?

Saludos.


1.- claro, pero lo hacen en la situacion en que el de combustion consume 4-5 lt/100km. donde se dispara el consumo es con el para_arranca en ciudad y con las cuestas. si de lo segundo no tienes, de lo primero un hibrido te quita mucho consumo ahi.

2.- al final tiene que ser el que te guste. una vez que tienes medianamente claro el tipo de vehiculo, ya todo lo demas es mirar modelos. con ese presupuesto no vas a tener problemas en cuanto a la eleccion.

3.- yo te aconsejaria que miraras toyota y honda. ademas de marcas occidentales.

4.- gasolina.


He mirado el Honda Civic y me gusta bastante, pero alguno de los que he mencionado parece venir bastante más equipado que el Civic no?

Por cierto, opiniones sobre ir a buscar tu coche a x parte de España porque donde tu vives no lo hay? Sobre todo lo digo a nivel de mantenimiento y demás.


Pues mira, yo cumplo las dos condiciones, vivo en Pamplona y el pasado agosto me fui a Barcelona a comprar un Civic km 0.

Yo el Civic lo compre porque en su segmento es prácticamente lo mejor en relación calidad-precio y porque su diseño (hablo de la versión actual, la 10) a mi me enamoró en cuanto lo vi. Para mi es un coche que lo tiene casi todo y todo muy bien hecho, un maletero enorme (casi 500 litros en su versión hatchback, que es el que yo tengo), un motor turbo en gasolina bastante eficiente y mucha tecnología, incluyendo un control de velocidad adaptativo, que si haces muchos km por carretera te dejará alucinado, ya que el coche acelera solo cuando no tiene otros vehiculos delante, tiene asistente de frenada, control de cambio de carril, casi se conduce solo (si quieres, claro) [+risas]. En ciudad, que es donde yo lo uso el 95% del tiempo, funciona bien su motor al no ser muy potente en cuanto a cubicaje (yo tengo la versión mas peque, la 1.0) no consume mucho (yo rondo los 8L). Si buscas un coche alto sin embargo, el Civic no es tu coche porque precisamente lo han hecho con intención de darle un aire deportivo y por tanto es un poco mas bajito que cualquier otro compacto. Para ser un compacto, también es un poco mas largo, pero yo no he tenido ningún problema para aparcar (y yo no tengo garaje). Las sensaciones al volante para mi gusto (que vengo de conducir un Daewoo Lacetti durante 13 años) son inmejorables, el coche es suave y agil, al estar un poco mas bajo te sientes algo mas pegado a la carretera y eso a mi me da cierta seguridad en las curvas. Para algunos parece una nave espacial, pero a mi me parece precioso, con un diseño vanguardista, que no deja indiferente (es el típico coche que la gente se queda mirando).
Sobre el tema de reparaciones y similares. A pesar de que lo compré en Barcelona (lo hice porque me ofrecían mejor precio que en el conce de Pamplona y el comercial de aqui me pareció un capullo integral) los mantenimientos los puedo hacer en cualquier conce de Honda con taller o en cualquiera de los talleres sancionados oficialmente por Honda. Hace 4 meses tuve un accidente, me dieron en un costado y pude reparar el coche en un taller de chapistas de confianza (no es de los "oficiales") y cero problemas, tuvieron que pedir las piezas (la puerta de copiloto entera) pero en unos dias las tenían.
Hoy, por el mismo precio aproximadamente del Civic (el año pasado costaba un poco menos) posiblemente me tiraría a por un Mazda 3 que también es muy bonito y acaba de salir su nueva versión que pinta genial.


Al OP, si buscas un coche alto, barato y que consuma poco, yo estuve mirando el Ssangyong Tivoli, es como un Mini pero en grandote, se que muchos odian la marca Ssangyong pero tanto por fuera como por dentro me pareció bonito, espacioso, con buena tecnología y tiene la opción de ponerle GLP (eso si, con GLP se va a los 18000).
Ashenbach escribió:
MistGun escribió:
GXY escribió:
1.- claro, pero lo hacen en la situacion en que el de combustion consume 4-5 lt/100km. donde se dispara el consumo es con el para_arranca en ciudad y con las cuestas. si de lo segundo no tienes, de lo primero un hibrido te quita mucho consumo ahi.

2.- al final tiene que ser el que te guste. una vez que tienes medianamente claro el tipo de vehiculo, ya todo lo demas es mirar modelos. con ese presupuesto no vas a tener problemas en cuanto a la eleccion.

3.- yo te aconsejaria que miraras toyota y honda. ademas de marcas occidentales.

4.- gasolina.


He mirado el Honda Civic y me gusta bastante, pero alguno de los que he mencionado parece venir bastante más equipado que el Civic no?

Por cierto, opiniones sobre ir a buscar tu coche a x parte de España porque donde tu vives no lo hay? Sobre todo lo digo a nivel de mantenimiento y demás.


Pues mira, yo cumplo las dos condiciones, vivo en Pamplona y el pasado agosto me fui a Barcelona a comprar un Civic km 0.

Yo el Civic lo compre porque en su segmento es prácticamente lo mejor en relación calidad-precio y porque su diseño (hablo de la versión actual, la 10) a mi me enamoró en cuanto lo vi. Para mi es un coche que lo tiene casi todo y todo muy bien hecho, un maletero enorme (casi 500 litros en su versión hatchback, que es el que yo tengo), un motor turbo en gasolina bastante eficiente y mucha tecnología, incluyendo un control de velocidad adaptativo, que si haces muchos km por carretera te dejará alucinado, ya que el coche acelera solo cuando no tiene otros vehiculos delante, tiene asistente de frenada, control de cambio de carril, casi se conduce solo (si quieres, claro) [+risas]. En ciudad, que es donde yo lo uso el 95% del tiempo, funciona bien su motor al no ser muy potente en cuanto a cubicaje (yo tengo la versión mas peque, la 1.0) no consume mucho (yo rondo los 8L). Si buscas un coche alto sin embargo, el Civic no es tu coche porque precisamente lo han hecho con intención de darle un aire deportivo y por tanto es un poco mas bajito que cualquier otro compacto. Para ser un compacto, también es un poco mas largo, pero yo no he tenido ningún problema para aparcar (y yo no tengo garaje). Las sensaciones al volante para mi gusto (que vengo de conducir un Daewoo Lacetti durante 13 años) son inmejorables, el coche es suave y agil, al estar un poco mas bajo te sientes algo mas pegado a la carretera y eso a mi me da cierta seguridad en las curvas. Para algunos parece una nave espacial, pero a mi me parece precioso, con un diseño vanguardista, que no deja indiferente (es el típico coche que la gente se queda mirando).
Sobre el tema de reparaciones y similares. A pesar de que lo compré en Barcelona (lo hice porque me ofrecían mejor precio que en el conce de Pamplona y el comercial de aqui me pareció un capullo integral) los mantenimientos los puedo hacer en cualquier conce de Honda con taller o en cualquiera de los talleres sancionados oficialmente por Honda. Hace 4 meses tuve un accidente, me dieron en un costado y pude reparar el coche en un taller de chapistas de confianza (no es de los "oficiales") y cero problemas, tuvieron que pedir las piezas (la puerta de copiloto entera) pero en unos dias las tenían.
Hoy, por el mismo precio aproximadamente del Civic (el año pasado costaba un poco menos) posiblemente me tiraría a por un Mazda 3 que también es muy bonito y acaba de salir su nueva versión que pinta genial.


Al OP, si buscas un coche alto, barato y que consuma poco, yo estuve mirando el Ssangyong Tivoli, es como un Mini pero en grandote, se que muchos odian la marca Ssangyong pero tanto por fuera como por dentro me pareció bonito, espacioso, con buena tecnología y tiene la opción de ponerle GLP (eso si, con GLP se va a los 18000).


Muy buenas!

Gracias por la opinión, me es muy valiosa.

Debemos tener gustos parecidos porque también soy muy fan de Mazda 3, un coche guapísimo.

A ver en qué queda al final la cosa pero al menos se que puedo buscar por Spain sin miedo.

Saludos!
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
MistGun escribió:al menos se que puedo buscar por Spain sin miedo.

...depende.
De la misma marca, si indagas, verás que hay concesionarios donde, en lineas generales, la gente está contenta, y otros que lo contrario. Yo creo que eso conviene mirarlo y más si uno se tiene que mover. Entiendo que es aplicable a cualquier marca.
Pues después de mucho mirar y cabilar he añadido dos coches a la terna: el Hyundai Kona y el Kia Stonic. El problema es que para que se ajusten a mi presupuesto tendrían que ser ambos en sus versiones esenciales. ¿Cómo lo veis? Comparados con el Dacia Sandero Stepway Serie Limitada 2019 que sería la versión tope de gama del Stepway y aún así saldría por 2500-3000 euros menos que los otros dos en sus versiones de entrada.
Ashenbach escribió:En ciudad, que es donde yo lo uso el 95% del tiempo, funciona bien su motor al no ser muy potente en cuanto a cubicaje (yo tengo la versión mas peque, la 1.0) no consume mucho (yo rondo los 8L).


la ciudad es una p#tada para conducir y querer mantener los consumos bajos. yo desde el cambio de motor he abandonado practicamente todo intento de conduccion economica y estoy haciendo 8,8lt/100km con mi 1.4, que sinceramente, me parecen una mierda. haciendo conduccion economica estaba haciendo 8,2 con el mismo coche / anterior motor, y antes de eso, con otros repartos de uso/tipo de via, hacia 7,5 o menos de 7.

por este motivo me resulta interesante el hibrido para ciudad (y el electrico, claro. "sobre el papel"). porque en ciudad por mucho "mechero" que tengas, los consumos se disparan. y los coches actuales, aunque tengan cubicajes de "chupito"... chupan lo suyo. :-|

a mi 8lt/100km para un 1.0 me parece un consumo mediocre en cuanto a ahorro de combustible/eficiencia. pero como ya digo... es que es asi. a no ser que conduzcas como miss daisy y el coche sea un autentico mechero (los coches antiguos de motor pequeño atmosferico sin turbo), te vas a los 8 litros asi *snap*. y no es que te este criticando. estoy criticando a los coches (o mas bien, a sus fabricantes).

@Tito_Mel yo sigo pensando en que deberias mirar coches de segmento C y 5 puertas de segunda mano "con poco uso" (por debajo de 60mil km / 6 años), porque en nuevos te vas a ver muy limitado de elecciones con ese presupuesto y mas queriendote meter en un SUV que son vehiculos mas caros que los turismos convencionales.

por ejemplo mi compañero de curro se ha gastado 11mil y se ha comprado un giulietta que la verdad, es un cochazo (en algunas cosas no me gusta mucho, pero en cuanto a diseño interior y exterior, calidades, confort y suavidad, es top para su gama y precio). 43mil km, menos de 4 años y revisado en taller incluyendo pintado completo (el vendedor es una empresa de alquiler).

no digo que tenga que ser ese coche en concreto. yo cuando busque algo parecido me compre un C4 en 7200 con 53mil km y 4 años, pero a lo que voy es que en esa horquilla de precios en la que puedes comprar nuevo pero te ves limitado porque los coches nuevos trepan de precios que no veas, yendo a usados te puedes ir 2-3 "escalones" por encima, y eso se nota.
Aprovecho el hilo por no abrir uno.., ya que más o menos busco lo mismo.

Coche grande con maletero grande. [sonrisa]

Preferiría no gastarme más de 50.000 euros.

Nunca he comprado un coche la verdad.., es mejor pagarlo de una tacada o pagarlo mes a mes?? Se incrementa mucho el precio con la segunda opción??
Tito_Mel escribió:Pues después de mucho mirar y cabilar he añadido dos coches a la terna: el Hyundai Kona y el Kia Stonic. El problema es que para que se ajusten a mi presupuesto tendrían que ser ambos en sus versiones esenciales. ¿Cómo lo veis? Comparados con el Dacia Sandero Stepway Serie Limitada 2019 que sería la versión tope de gama del Stepway y aún así saldría por 2500-3000 euros menos que los otros dos en sus versiones de entrada.


Están mucho mejor que el Dacia, pero no dejan de ser coches asiáticos, con fábricas y desarrollo fuera de nuestras fronteras. Vamos, otra manera de potenciar que la industria del automóvil se vaya fuera de nuestro país y fuera del continente. Por ese motivo jamás me compraría un coche asiático.

Nos quejamos de la falta de empleo en España. La mejor forma de combatirlo es apoyando la industria Europea.

Por eso Me quedo antes con un Seat Arona.

Torres escribió:Aprovecho el hilo por no abrir uno.., ya que más o menos busco lo mismo.

Coche grande con maletero grande. [sonrisa]

Preferiría no gastarme más de 50.000 euros.

Nunca he comprado un coche la verdad.., es mejor pagarlo de una tacada o pagarlo mes a mes?? Se incrementa mucho el precio con la segunda opción??


Pues depende.

Si quieres coche nuevo yo siempre opino que lo mejor es hacer un leasing y pagar 300-400 € al mes y tener todo incluído (seguro, revisiones, reparaciones, etc.). Y a los 5 años decidir si lo compras por el precio remanente o te cambias a otro nuevo.

De esa manera, reduces el riesgo de perder tus 50.000€ si el coche sale rana, además de que siempre tienes un coche en condiciones y funcionando.

Si no te importa coche de segunda mano, la otra opción es comprar coche de entre 5 y 10 años de antigüedad (los de 5 años son los que vienen de leasing) con garantía de concesionario, pagando de 10 a 15.000€. Luego o venderlos a los 10-15 años por 2000-5000€ o quemarlos hasta el final.

En el segmento que buscas yo miraría un Station Wagon de BMW (serie 5), Audi o Volkswagen
Torres escribió:Aprovecho el hilo por no abrir uno.., ya que más o menos busco lo mismo.

Coche grande con maletero grande. [sonrisa]

Preferiría no gastarme más de 50.000 euros.

Nunca he comprado un coche la verdad.., es mejor pagarlo de una tacada o pagarlo mes a mes?? Se incrementa mucho el precio con la segunda opción??

mirate la nueva v300, maletero mas grande que eso no hay, lo hacen en tu tierra, y rondara esos 50k. es solo el 2.2 de mierda pero por fin le han metido el cambio de 9 marchas.

si la pruebas no vuelves a coche ni loco
Iknewthat escribió:
En el segmento que buscas yo miraría un Station Wagon de BMW (serie 5), Audi o Volkswagen


[PeneDeGoma] escribió:mirate la nueva v300, maletero mas grande que eso no hay, lo hacen en tu tierra, y rondara esos 50k. es solo el 2.2 de mierda pero por fin le han metido el cambio de 9 marchas.

si la pruebas no vuelves a coche ni loco


Gracias a los dos. La nueva v300 cuál es?? He buscado pero sólo he encontrado un chevrolet :-?

Por cierto qué os parece el Jaguar E-Pace?? Es más barato de lo que pensaba.., metiéndole cosillas y motor decente no llega a los 50.000 euros...

Esa es otra.., ahora mismo diesel o gasolina?? [mad]

Por cierto el nuevo Jaguar XE también tiene pintaza y el precio base es 45.600 euros... [flipa] Parece bastante amplio

https://www.youtube.com/watch?v=QNz-PXdEet4
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Como mola la fregoneta
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
GXY escribió:
Ashenbach escribió:En ciudad, que es donde yo lo uso el 95% del tiempo, funciona bien su motor al no ser muy potente en cuanto a cubicaje (yo tengo la versión mas peque, la 1.0) no consume mucho (yo rondo los 8L).


la ciudad es una p#tada para conducir y querer mantener los consumos bajos. yo desde el cambio de motor he abandonado practicamente todo intento de conduccion economica y estoy haciendo 8,8lt/100km con mi 1.4, que sinceramente, me parecen una mierda. haciendo conduccion economica estaba haciendo 8,2 con el mismo coche / anterior motor, y antes de eso, con otros repartos de uso/tipo de via, hacia 7,5 o menos de 7.

por este motivo me resulta interesante el hibrido para ciudad (y el electrico, claro. "sobre el papel"). porque en ciudad por mucho "mechero" que tengas, los consumos se disparan. y los coches actuales, aunque tengan cubicajes de "chupito"... chupan lo suyo. :-|

a mi 8lt/100km para un 1.0 me parece un consumo mediocre en cuanto a ahorro de combustible/eficiencia. pero como ya digo... es que es asi. a no ser que conduzcas como miss daisy y el coche sea un autentico mechero (los coches antiguos de motor pequeño atmosferico sin turbo), te vas a los 8 litros asi *snap*. y no es que te este criticando. estoy criticando a los coches (o mas bien, a sus fabricantes).

@Tito_Mel yo sigo pensando en que deberias mirar coches de segmento C y 5 puertas de segunda mano "con poco uso" (por debajo de 60mil km / 6 años), porque en nuevos te vas a ver muy limitado de elecciones con ese presupuesto y mas queriendote meter en un SUV que son vehiculos mas caros que los turismos convencionales.

por ejemplo mi compañero de curro se ha gastado 11mil y se ha comprado un giulietta que la verdad, es un cochazo (en algunas cosas no me gusta mucho, pero en cuanto a diseño interior y exterior, calidades, confort y suavidad, es top para su gama y precio). 43mil km, menos de 4 años y revisado en taller incluyendo pintado completo (el vendedor es una empresa de alquiler).

no digo que tenga que ser ese coche en concreto. yo cuando busque algo parecido me compre un C4 en 7200 con 53mil km y 4 años, pero a lo que voy es que en esa horquilla de precios en la que puedes comprar nuevo pero te ves limitado porque los coches nuevos trepan de precios que no veas, yendo a usados te puedes ir 2-3 "escalones" por encima, y eso se nota.

Pero y esos consumos? estás seguro que aplicas la conducción económica bien??? porque con mi coche del año 91 140cv 1.8 16valvulas como que hago menos consumo que tú, ciudad 8l y carretera 5l (a 100kmh) luego puede chupar todo lo que quieras según le pises, pero aplicando conducción eco bien 8l ciudad y 5l carretera.
kikon69 escribió:
MistGun escribió:al menos se que puedo buscar por Spain sin miedo.

...depende.
De la misma marca, si indagas, verás que hay concesionarios donde, en lineas generales, la gente está contenta, y otros que lo contrario. Yo creo que eso conviene mirarlo y más si uno se tiene que mover. Entiendo que es aplicable a cualquier marca.


Si sí, entiendo lo que dices. Me refería más a la parte de poder buscar en España sin tener que pensar en que mi taller estará a 1000 km.
joseee24 escribió:Pero y esos consumos?


actualmente no estoy haciendo conduccion economica. y el recorrido no ayuda. la ida con retenciones durante 2km y la vuelta en cuesta arriba hacen que la media suba. ademas el numero de viajes por autopista o autovia llana que compensen se han reducido en los ultimos años.

estar todo el rato conteniendome de acelerar y dejando caer el coche todo lo posible para ahorrar menos de 1lt/100km cuando a lo largo del mes hago 600km pues que quieres que te diga.

como dice alguno, igual con eso me da para la hipoteca. :o
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
GXY escribió:
joseee24 escribió:Pero y esos consumos?


actualmente no estoy haciendo conduccion economica. y el recorrido no ayuda. la ida con retenciones durante 2km y la vuelta en cuesta arriba hacen que la media suba. ademas el numero de viajes por autopista o autovia llana que compensen se han reducido en los ultimos años.

estar todo el rato conteniendome de acelerar y dejando caer el coche todo lo posible para ahorrar menos de 1lt/100km cuando a lo largo del mes hago 600km pues que quieres que te diga.

como dice alguno, igual con eso me da para la hipoteca. :o


A claro... entonces así si gastas muchísimo, si el mío en esas condiciones, se va a la parra, con unos 12 -15 ciudad y 10 carretera seguro si quiero ir a 150 aunque a fondo... fondo del todo xD es decir a todo lo que da el coche baja a los 8 será por la inercia xD

Eso sí, tranquilito y con buenas condiciones, 5 litritos en carretera, es un mecherillo.
MistGun escribió:
Ashenbach escribió:
MistGun escribió:
He mirado el Honda Civic y me gusta bastante, pero alguno de los que he mencionado parece venir bastante más equipado que el Civic no?

Por cierto, opiniones sobre ir a buscar tu coche a x parte de España porque donde tu vives no lo hay? Sobre todo lo digo a nivel de mantenimiento y demás.


Pues mira, yo cumplo las dos condiciones, vivo en Pamplona y el pasado agosto me fui a Barcelona a comprar un Civic km 0.

Yo el Civic lo compre porque en su segmento es prácticamente lo mejor en relación calidad-precio y porque su diseño (hablo de la versión actual, la 10) a mi me enamoró en cuanto lo vi. Para mi es un coche que lo tiene casi todo y todo muy bien hecho, un maletero enorme (casi 500 litros en su versión hatchback, que es el que yo tengo), un motor turbo en gasolina bastante eficiente y mucha tecnología, incluyendo un control de velocidad adaptativo, que si haces muchos km por carretera te dejará alucinado, ya que el coche acelera solo cuando no tiene otros vehiculos delante, tiene asistente de frenada, control de cambio de carril, casi se conduce solo (si quieres, claro) [+risas]. En ciudad, que es donde yo lo uso el 95% del tiempo, funciona bien su motor al no ser muy potente en cuanto a cubicaje (yo tengo la versión mas peque, la 1.0) no consume mucho (yo rondo los 8L). Si buscas un coche alto sin embargo, el Civic no es tu coche porque precisamente lo han hecho con intención de darle un aire deportivo y por tanto es un poco mas bajito que cualquier otro compacto. Para ser un compacto, también es un poco mas largo, pero yo no he tenido ningún problema para aparcar (y yo no tengo garaje). Las sensaciones al volante para mi gusto (que vengo de conducir un Daewoo Lacetti durante 13 años) son inmejorables, el coche es suave y agil, al estar un poco mas bajo te sientes algo mas pegado a la carretera y eso a mi me da cierta seguridad en las curvas. Para algunos parece una nave espacial, pero a mi me parece precioso, con un diseño vanguardista, que no deja indiferente (es el típico coche que la gente se queda mirando).
Sobre el tema de reparaciones y similares. A pesar de que lo compré en Barcelona (lo hice porque me ofrecían mejor precio que en el conce de Pamplona y el comercial de aqui me pareció un capullo integral) los mantenimientos los puedo hacer en cualquier conce de Honda con taller o en cualquiera de los talleres sancionados oficialmente por Honda. Hace 4 meses tuve un accidente, me dieron en un costado y pude reparar el coche en un taller de chapistas de confianza (no es de los "oficiales") y cero problemas, tuvieron que pedir las piezas (la puerta de copiloto entera) pero en unos dias las tenían.
Hoy, por el mismo precio aproximadamente del Civic (el año pasado costaba un poco menos) posiblemente me tiraría a por un Mazda 3 que también es muy bonito y acaba de salir su nueva versión que pinta genial.


Al OP, si buscas un coche alto, barato y que consuma poco, yo estuve mirando el Ssangyong Tivoli, es como un Mini pero en grandote, se que muchos odian la marca Ssangyong pero tanto por fuera como por dentro me pareció bonito, espacioso, con buena tecnología y tiene la opción de ponerle GLP (eso si, con GLP se va a los 18000).


Muy buenas!

Gracias por la opinión, me es muy valiosa.

Debemos tener gustos parecidos porque también soy muy fan de Mazda 3, un coche guapísimo.

A ver en qué queda al final la cosa pero al menos se que puedo buscar por Spain sin miedo.

Saludos!

Yo tengo un Mazda desde hace un año y estoy encantado con la marca,el mío es un mx5 nd pero vamos,el interior es igual en prácticamente todos los mazdas,comodisimo en la posición del conductor,los japos saben lo que se hacen con los coches.
joseee24 escribió:Eso sí, tranquilito y con buenas condiciones, 5 litritos en carretera, es un mecherillo.


yo llegue a hacer 4,9lt/100 con el mio haciendo unicamente autopista yendo super suavecito, claro. lo normal 5 y algo.

el problema es que con subidas y retenciones se sube muchisimo. hace años vivia en una poblacion a la que se llegaba por una carretera de cuesta arriba corta pero bastante empinada (casi 1km con pendientes >15%) y solo con esas subidas, el gasto al cabo de un deposito era 1,1lt/100km. es decir, si hacia un deposito entero sin subir esas cuestas y otro deposito entero subiendolas, la diferencia era de casi 6 litros en los 50pico litros que hacia el deposito. de hecho cuando me trasladé pasé de hacer 550-580km por deposito, a hacer 670-700km. solo con 1 kilometro de cuesta arriba que hacia 1 vez al dia de media. una animalada.

y no es cosa mia o del coche. con otros coches ocurre parecido. hay coches donde el indicador de consumo inmediato se sale de la escala con aquella cuesta xD
Torres escribió:Aprovecho el hilo por no abrir uno.., ya que más o menos busco lo mismo.

Coche grande con maletero grande. [sonrisa]

Preferiría no gastarme más de 50.000 euros.

Nunca he comprado un coche la verdad.., es mejor pagarlo de una tacada o pagarlo mes a mes?? Se incrementa mucho el precio con la segunda opción??


Con ese presupuesto tienes mucho dónde elegir.

Tiguan R-line es brutal
docobo escribió:
Torres escribió:Aprovecho el hilo por no abrir uno.., ya que más o menos busco lo mismo.

Coche grande con maletero grande. [sonrisa]

Preferiría no gastarme más de 50.000 euros.

Nunca he comprado un coche la verdad.., es mejor pagarlo de una tacada o pagarlo mes a mes?? Se incrementa mucho el precio con la segunda opción??


Con ese presupuesto tienes mucho dónde elegir.

Tiguan R-line es brutal


Ya lo estuve mirando también pero lo tuvo un amigo y el maletero se me hacía pequeño... A mi me parece que los maleteros de los suv engañan un poco...

Qué me decís del DS 7 CROSSBACK?? Por unos 45.000 euros te haces uno con bastante buena pinta..., pero no los conozco mucho la verdad...

De todas formas yo estoy mirando en las webs de los concesionarios.., pero luego se pueden encontrar ofertas o son precios más o menos fijos?? Un bmw X5 por ejemplo por cuánto se podría conseguir??
docobo escribió:@Torres el nuevo tiene 620 litros


El tema es que es volummen supongo que sale porque los maleteros de los suv son más altos.., pero a la hora de la verdad los veo poco profundos.., si quieres meter una silla de un crío por ejemplo no los veo muy útiles...

De todas formas he estado mirando uno y me ha salido:

Precio Total 44.865 €


Financiación Volkswagen Financial Services*3

Entrada Inicial
8.973,00 €
Aplazamiento
36 meses
Comisión de Apertura
1.076,76 €
Importe a financiar
35.892,00 €
36 cuotas mensuales
606,32 €
Última Cuota Cliente
21.512,04 €
Puntos Totales
1.024,38 €
Imp.Total Adeudado
44.416,32 €
T.A.E.
10,37 %


Vamos que por pagarlo a tres años pagas 10.000 euros más por el coche. Casi es mejor cerrar los ojos y pagarlo de una tacada y fuera
Torres escribió:
docobo escribió:@Torres el nuevo tiene 620 litros


El tema es que es volummen supongo que sale porque los maleteros de los suv son más altos.., pero a la hora de la verdad los veo poco profundos.., si quieres meter una silla de un crío por ejemplo no los veo muy útiles...

De todas formas he estado mirando uno y me ha salido:

Precio Total 44.865 €


Financiación Volkswagen Financial Services*3

Entrada Inicial
8.973,00 €
Aplazamiento
36 meses
Comisión de Apertura
1.076,76 €
Importe a financiar
35.892,00 €
36 cuotas mensuales
606,32 €
Última Cuota Cliente
21.512,04 €
Puntos Totales
1.024,38 €
Imp.Total Adeudado
44.416,32 €
T.A.E.
10,37 %


Vamos que por pagarlo a tres años pagas 10.000 euros más por el coche. Casi es mejor cerrar los ojos y pagarlo de una tacada y fuera


Lo de los créditos para los coches es una animalada la verdad.
ximo_cooper escribió:
MistGun escribió:
Ashenbach escribió:
Pues mira, yo cumplo las dos condiciones, vivo en Pamplona y el pasado agosto me fui a Barcelona a comprar un Civic km 0.

Yo el Civic lo compre porque en su segmento es prácticamente lo mejor en relación calidad-precio y porque su diseño (hablo de la versión actual, la 10) a mi me enamoró en cuanto lo vi. Para mi es un coche que lo tiene casi todo y todo muy bien hecho, un maletero enorme (casi 500 litros en su versión hatchback, que es el que yo tengo), un motor turbo en gasolina bastante eficiente y mucha tecnología, incluyendo un control de velocidad adaptativo, que si haces muchos km por carretera te dejará alucinado, ya que el coche acelera solo cuando no tiene otros vehiculos delante, tiene asistente de frenada, control de cambio de carril, casi se conduce solo (si quieres, claro) [+risas]. En ciudad, que es donde yo lo uso el 95% del tiempo, funciona bien su motor al no ser muy potente en cuanto a cubicaje (yo tengo la versión mas peque, la 1.0) no consume mucho (yo rondo los 8L). Si buscas un coche alto sin embargo, el Civic no es tu coche porque precisamente lo han hecho con intención de darle un aire deportivo y por tanto es un poco mas bajito que cualquier otro compacto. Para ser un compacto, también es un poco mas largo, pero yo no he tenido ningún problema para aparcar (y yo no tengo garaje). Las sensaciones al volante para mi gusto (que vengo de conducir un Daewoo Lacetti durante 13 años) son inmejorables, el coche es suave y agil, al estar un poco mas bajo te sientes algo mas pegado a la carretera y eso a mi me da cierta seguridad en las curvas. Para algunos parece una nave espacial, pero a mi me parece precioso, con un diseño vanguardista, que no deja indiferente (es el típico coche que la gente se queda mirando).
Sobre el tema de reparaciones y similares. A pesar de que lo compré en Barcelona (lo hice porque me ofrecían mejor precio que en el conce de Pamplona y el comercial de aqui me pareció un capullo integral) los mantenimientos los puedo hacer en cualquier conce de Honda con taller o en cualquiera de los talleres sancionados oficialmente por Honda. Hace 4 meses tuve un accidente, me dieron en un costado y pude reparar el coche en un taller de chapistas de confianza (no es de los "oficiales") y cero problemas, tuvieron que pedir las piezas (la puerta de copiloto entera) pero en unos dias las tenían.
Hoy, por el mismo precio aproximadamente del Civic (el año pasado costaba un poco menos) posiblemente me tiraría a por un Mazda 3 que también es muy bonito y acaba de salir su nueva versión que pinta genial.


Al OP, si buscas un coche alto, barato y que consuma poco, yo estuve mirando el Ssangyong Tivoli, es como un Mini pero en grandote, se que muchos odian la marca Ssangyong pero tanto por fuera como por dentro me pareció bonito, espacioso, con buena tecnología y tiene la opción de ponerle GLP (eso si, con GLP se va a los 18000).


Muy buenas!

Gracias por la opinión, me es muy valiosa.

Debemos tener gustos parecidos porque también soy muy fan de Mazda 3, un coche guapísimo.

A ver en qué queda al final la cosa pero al menos se que puedo buscar por Spain sin miedo.

Saludos!

Yo tengo un Mazda desde hace un año y estoy encantado con la marca,el mío es un mx5 nd pero vamos,el interior es igual en prácticamente todos los mazdas,comodisimo en la posición del conductor,los japos saben lo que se hacen con los coches.


Ya me he venido arriba con el Mazda 3 xD prioridad 1 en la lista y con los comments que leo más aún.
Yo es que a los coches de segunda mano les veo una serie de inconvenientes que hacen que me resulte imposible verlos como una buena inversión, son de esas cosas que pienso lo que cuestan, que son miles de euros, que cuesta mucho ganarlos, y veo que es que no me va a compensar.

La sensación que tengo cuando pienso en invertir en un segunda mano es que a la larga me voy a arrepentir. Yo soy el tipo de cliente que en sus servicios a menudo prefiere pagar un pelín más que tener que estar mareandome constantemente con que en tal fecha hay que renovar X promoción, o que para poder tener esto barato tengo que estar activando X cógido cada X tiempo o cosas así... Tener que estar pendiente de algo y que encima me suponga costes constantes es algo que me desquicia y prefiero a menudo pagar más de tirón y quedarme ya tranquilo.

Con la compra de un coche me pasa igual. Pienso que va a haber que llevarlo a pasar la itv desde ya y cada año, cuando con uno nuevo te olvidas de eso los primeros años, que sabiendo lo culo de mal asiento que soy, es muy probable que para cuando tenga que pasarsela por primera vez ya haya puesto el cuche en venta para pillarme otro, soy de esas personas que me gusta cambiar a menudo, compro algo nuevo ahora y lo revendo luego antes de que se deprecie demasiado o sea imposible ya venderlo. Además, pienso en que tendré que pagar más de seguro, que no podré tener el coche a mi gusto (y teniendo en cuenta mis gustos poco comunes... de entrada odio el color blanco, no puedo verlo, y la mayoría de coches suelen ser blancos). Pero lo que más me jode de invertir en un segunda mano es el no poder dormir tranquilo pensando que he pagado todo mi dinero en algo que puede llevar sorpresitas ocultas que luego son difíciles de reclamar con éxito.

Que obviamente si mañana me dicen que por el mismo precio que me compro un Kia Stonic me dan un Toyota Rav4 o un Volvo XC90 con menos de 2 años, en buen estado y con revisión técnica a garantía pues claro, de putifer... Pero nadie da duros a pesetas, con el presupuesto que te pillas un Stonic nuevo no van a dar grandes cosas en el mercado de segunda mano, te van a dar coches que serán ligeramente mejores que el Stonic y lo de mejores podría ser hasta debatible ya que serían mejores ambos nuevos, pero uno nuevo y otro viejo... ya ahí no estaría tan claro cual puede ser mejor compra, y además un coche de varios años de antiguedad es muy probable que pese a haber sido en su día una gama más alta, ahora tenga una tecnología inferior el que se venda nuevo de una gama más baja. Así que si la diferencia va a estar entre pillarme un Stonic nuevo o un Seat Leon de 5 años pues me quedo con el Stonic nuevo.

Esto por supuesto son solo pensamientos míos, de un tío que ha reconocido desde el primer post que no tengo ni puta idea de coches. Que lo mismo estoy diciendo tonterías, pero expreso la sensación que me da.
@Tito_Mel és que un coche es de las peores inversiones que hay, tienen una devaluación increíble además de mucho mantenimiento, pero los compramos porque nos gusta la libertad que nos dan y que narices, tener un buen coche a mí me gusta, darme un paseo el domingo con la familia y hacer un picnic, etc...

Lo que si que por poco que pueda no haré es pedir un crédito para pagarlo. No me apetece pagar un 20% más .
86 respuestas
1, 2